Capítulo 21

¡Vamos!

—Date prisa y devuelve todo el dinero —Ding Ji tiró de Liu Jinpeng, colocándose de pie en la calle— Todo está en orden, así que ahora no crees más problemas. 

—Mm, sé sobre eso —Liu Jinpeng asintió— pero este tipo de arreglo en donde todo parece bien. Además ¿no te dejó que escribieras un pagaré, ni tampoco te pidió ninguna condición? 

—No —Ding Ji miró a Lin Wuyu, quien estaba todavía sentado en la mesa comiendo waffles. 

—Entonces, ¿Qué pasa si no le devuelves el dinero? —Dijo Liu Jinpeng— Él tampoco tiene algo con qué comprobarlo. 

—¿Acaso soy ese tipo de persona? —Ding Ji resopló. 

—Entonces este asunto está temporalmente resuelto. Lo primordial es que tú revises bien. —dijo Liu Jinpeng: —Yo observaré a Lao Liu...¿ustedes dos irán a cenar en un rato?

—Mm —asintió Ding Ji— Ven con nosotros más tarde.

—No —dijo Liu Jinpeng— me siento incómodo con él y más si pienso en comer juntos.

—¿Por qué incómodo? —Ding Ji lo miró. 

—No es una persona cualquiera, es ese tipo de persona que se ve muy inteligente y educada a primera vista —Liu Jinpeng se rió entre dientes, un par de veces: — ¿Sabes cómo me siento cuando me mira una persona así? 

—¿Mm? —Ding Ji sonrió. 

—Al nivel en que estoy, pude verlo desde un vistazo —dijo Liu Jinpeng— es el tipo de persona capaz de herir mi autoestima con solo estar a su lado. 

—Tan sensible —Ding Ji le dio una palmada en la espalda— Está bien, haz lo que quieras. 

Era fácil perder el apetito en verano. Por lo que se le hizo difícil invitar a Lin Wuyu a cenar y esos restaurantes que normalmente le gusta ir, no se le ocurría ninguno en particular. 

Ding Ji deambuló junto a Lin Wuyu por algunas calles, frente a la pequeña plaza y el hospital. 

—¿Y si me invitas a un buffet? —preguntó Lin Wuyu. 

—¿Qué? —Ding Ji se detuvo. El buffet no era mala idea e incluso acababan de pasar por un conocido buffet de mariscos. La comida es buena, fresca y el ambiente es agradable, básicamente no tiene nada de malo, excepto que es caro. 

—En este momento la sensación de los waffles de huevo se ha ido, así que esforcémonos en comerlos—dijo Lin Wuyu. 

Ding Ji se rió: —¿Se verdad se fue la sensación? 

—Ya casi —Lin Wuyu se tocó su estómago. 

—Vamos —Ding Ji agitó la mano— al buffet. 

. . . 

Lin Wuyu es el enemigo natural de los buffet. 

Ding Ji volvió a mirar los cuatro platos vacíos frente a él. Era la primera vez que comía en un buffet, y estaba tan satisfecho como si hubiera ganado dinero. 

—Es genial verte comer —dijo Ding Ji. 

—No lo digas como si no hubieras comido nada —dijo Lin Wuyu. 

—Pero no comí demasiado —dijo Ding Ji— Voy a tomar el examen de ingreso a la universidad muy pronto, así que no puedo enfermarme 

—Entonces haz los cálculos por mi —Lin Wuyu extendió su mano frente a él— ¿Habrá giros y vueltas en mi examen? 

—¡Oye! —Ding Ji le dio unas palmaditas en la mano— ¡No hay cálculos! ¡No habrá giros ni vueltas! 

—¿Temes ver algo malo? —Lin Wuyu sonrió. 

—¡No hay nada malo! —Ding Ji lo fulminó con la mirada— ¿Qué puede ocurrir? no digas tonterías. 

—Oh —Lin Wuyu lo miró y se rió en silencio durante mucho tiempo. 

Ding Ji sonrió después de pensarlo: —Acabo de hablar como mi abuela...

—¿Cuándo le darán el alta del hospital a tu abuela? —preguntó Lin Wuyu. 

—Le darán el alta en dos días —dijo Ding Ji— irá a casa a recuperarse. 

—Entonces, ¿tú te irás a tu casa o...? —preguntó nuevamente Lin Wuyu

—Regresaré a la casa de mis abuelos. Antes del examen de ingreso a la universidad, no quiero tener ningún conflicto con mis padres. —dijo Ding Ji—Eso afectaría mi estado. 

—¿Vas a conseguir ser un campeón? —sonrió Lin Wuyu. 

—Vamos, estás tú —Ding Ji apoyó la barbilla— A decir verdad, en mis tres años de secundaria, he estado en primer lugar dos veces, en ocasiones entre los tres primeros o cinco mejores. Tanto en el primer y segundo examen simulado. 

—No has estudiado de esta manera desde hace mucho tiempo, así que puedes llegar fácilmente a la cima esta vez... —Lin Wuyu hizo una pausa— Solo mírame como un rival. 

—Que forma de alentar a las personas —Ding Ji se rió— Oye, déjame preguntarte, ¿Cómo se llama el segundo en tu escuela? ¿Es alguien asombroso? 

—Xu Tianbo —Lin Wuyu lo miró— De hecho, puedes llegar a estar entre los cinco o diez mejores. No tienes que pensar en los otros como referencia, ya que la situación de cada uno es completamente diferente. Solo debes enfocarte en ti mismo. 

—Entonces si pienso en él como un referencia, soy alguien bastante asombroso —dijo Ding Ji. 

—Así es —asintió Lin Wuyu.

. . .

Comer juntos les llevó mucho tiempo. Los dos hablaron hasta que el maestro de Lin Wuyu lo llamó y con unas cuantas palabras, tuvieron que terminar de cenar. 

—¿Te regañaron? —Ding Ji se detuvo al lado de él, en la entrada del restaurante esperando el autobús— lo escuché hablar muy fuerte.  

—Mm —Lin Wuyu sonrió— Él revisa las habitaciones todas las noches y ya no nos obliga a revisar.  Pero no le gusta que salgamos corriendo de la escuela, por miedo a que tengamos un accidente. 

—Es mucho mejor que nuestra maestra —dijo Ding Ji— Nuestra maestra ya es una mujer mayor, es muy feroz. Incluso una vez tomé un desvío cuando me la topé y cuando me atrapó fue como una maldición, ya que tenía el estilo de mis padres. 

—¿La odias? —preguntó Lin Wuyu. 

—No la odio, pero es una verdadera maldición. Es como recordarme de que debería ser mejor ya que soy inteligente —dijo Ding Ji— ¿No se vuelve ansiosa cuando me ve? mientras mis padres me dicen "deberías", la maestra me dice "estoy ansiosa".

Lin Wuyu asintió. 

. . .

Ding Ji es una persona especial. Entre todas las personas que ha conocido, no había ninguna con la que pudiera compararlo. 

Estar con Ding Ji era como estar en una aventura. Cada vez que doblas una curva o subes una pendiente, eres capaz de ver una paisaje completamente diferente. 

Era capaz de sentarse en la pequeña plaza y darles una adivinación a las personas, sin saber si lo que dice es cierto o no. También capaz de colocarse en cuclillas en un puesto de sandías...no puedes evitar que al pensar en esto, tengas muchas ganas de reír...jajajajajajajajaja

Para escapar de una situación, podía abrir bien los ojos y decir alguna tontería, para luego involucrarse profundamente en una actuación. También era capaz de jugar rudo, hasta el punto en que las personas terminarán gateando, corriendo o suplicando y hacerles creer a las personas que su vida ha sido dura. 

Pero cuando comienzas a aceptar que es un tipo increíblemente perspicaz, encontrarás que su carácter es tanto simple como rudo. Y cuando no espera a que te acostumbres, sin darte cuenta, te demuestra que en el fondo es una persona bondadosa y sensible. 

En el fondo es esto.

...un pollito de mil caras. 

. . .

Esta transacción de dinero fue probablemente la última vez que vería a Ding Ji, antes del examen de ingreso a la universidad. 

Cuando Lin Wuyu regresó al dormitorio con cuatro porciones grandes de alitas de pollo, Lao Lin tomó una silla y estaba sentando en la entrada de las puertas del dormitorio. 

—¿Qué es lo que sucede? ¿Lin-ge? —Lin Wuyu se acercó a él con sorpresa. 

—...¿Alitas de pollo? —Lao Lin se inclinó hacia la bolsa y olfateó— Dame una primero.

Lin Wuyu abrió una caja, Lao Lin sacó una alita de pollo y se la llevó a la boca. 

—¿No comiste? —preguntó Lin Wuyu. 

—Eso no importa, ¿Cómo puedes actuar tan libremente? —Dijo Lao Lin

—Solo...salí a caminar y a comer con un amigo —dijo Lin Wuyu. 

—Antes del examen de ingreso a la universidad, debes ser una persona solitaria, los amigos no existen —Lao Lin se puso de pie, se limpió la boca y dijo— Quiero que te relajes y no te preocupes demasiado por revisar, pero no te dejaré salir de esa forma, ¿Qué debo hacer si te sucede algo? ¿Qué debo hacer si comes algo y te provoca un dolor de estómago? ¿A dónde fuiste a comer hoy?

—A un buffet de mariscos —dijo Lin Wuyu. 

—¿Qué debo hacer si te vuelves alérgico a los mariscos? —dijo Lao Lin— ¿Qué debo hacer si te da diarrea? 

—Entendido, ya no saldré —suspiró Lin Wuyu. 

—Solo faltan algunos días, así que sé bueno pescadito —Lao Lin le dio una palmada en el hombro— Tengo confianza en ti, pero también me siento muy ansioso. Hoy, cuando no vi a los cuatro en la habitación, comencé a buscarte de arriba y abajo...

—Mejor come más alitas de pollo —Lin Wuyu rápidamente le ofreció la caja 

—No, iré a la cafetería y les pediré a las tías de la cafetería que me de algunas bolas de masa —Lao Lin le dió una palmada en el brazo— regresa al dormitorio. 

Las alitas de pollo son muy populares, Lin Wuyu siente que debió haber comprado dos cajas más para cada dormitorio. 

Solo faltan unos días para el examen de ingreso a la universidad y la revisión ya estaba casi lista, todo lo que se debía haber memorizado, estaba memorizado y todo ya estaba resuelto. De pronto se consolidó la idea de que en dos días más, estaban sentenciados a muerte y solo esperaban muy solemnemente aquel día. 

Todo el mundo estaba lleno de apetito. 

Xu Tianbo mordisqueó una alita de pollo y golpeó ligeramente el hombro de Lin Wuyu: —Salgamos. 

Lin Wuyu lo siguió fuera del dormitorio y se quedaron de pie al final del pasillo. 

—No vayamos más allá —dijo Xu Tianbo.

—Bien —asintió Lin Wuyu. 

—¿Estás saliendo con alguien? —preguntó Xu Tianbo.

—¿Eh? —Lin Wuyu se sorprendió— No. 

—Oh —Xu Tianbo continuó mordisqueando la alita de pollo: — Hoy Lao Lin me lo preguntó, estaba muy preocupado y solo opté decir que no. Pero cuando me dijo eso, realmente me pregunté si... 

—Realmente no —dijo Lin Wuyu. 

Él y Xu Tianbo han tenido una buena relación desde el comienzo de la escuela secundaria y podía ver que Xu Tianbo estaba realmente ansioso y temía que algo afectara a su examen de ingreso a la universidad. Debido a que la relación de ambos no ha pasado por esa etapa embarazosa y según la personalidad de Xu Tianbo, jamás le habría preguntado de si estaba en una relación o no. 

—Gracias —dijo. 

—¿Gracias por qué? —Xu Tianbo lo miró— Principalmente tenía miedo de que me des el primer lugar. Me sentiría demasiado avergonzarlo como para aceptarlo. 

Lin Wuyu se rió: —Eso es imposible.

. . .

—No es imposible —La abuela se inclinó y acarició el rostro de Ding Ji: — Pero no te preocupes si eres un campeón o no, solo haz tranquilo el examen. 

—Tienes que animarlo más. —El abuelo estaba haciendo té y estaba un poco insatisfecho por esas palabras— Ha estado trabajando duro durante mucho tiempo y con esas palabras que poco vienen del corazón, ¿crees que tendrán algún efecto? 

—¡No le gusta escuchar ese tipo de elogios! —La abuela le dio una mala mirada— ¡No seas como sus padres que lo atacan de esa forma! ¡te golpearé! 

Ding Ji se apoyó en la cabecera del sofá con un libro y se mantuvo feliz. 

—¡El mocoso sabe que es tonto! —La abuela le dio una palmada en la espalda. 

—Está bien, abuela —Ding Ji miró a su abuela— Ahora voy por los primeros tres lugares, no voy con el objetivo de ser el campeón o enfocarme en el por qué debo luchar. 

—Por supuesto que por nosotros  —Dijo el abuelo— Comes lo que yo como, usas lo que yo uso, ¿es suficiente para luchar? 

—Por supuesto —Ding Ji sonrió y dijo— Debo luchar por ti y demostrarle a algunas personas de lo que son capaces mis abuelos. 

La relación entre sus padres y abuelos era un poco turbulenta. No fue su actitud ante la hospitalización de su abuela, sino por él. 

El anciano y la anciana quienes no tienen una educación completa, a él no le exigieron mucho desde que era un niño, solo esperaban que solo fuera feliz. Pero desde que sus padres regresaron a china, parecieron haber arruinado al hijo de otras personas...el abuelo siempre suspiraba cuando ahora hablaba de su hijo. 

. . .

Ding Ji se sentía sofocado. Lin Wuyu no era su objetivo, después de todo, esta persona era mucho más inteligente y planificado que él. Colocar como objetivo a Lin Wuyu no era para nada una buena idea, así que solo lo fijó a los primero tres lugares, pero esto no era posible, estaba satisfecho con quedar entre los primeros cinco. 

No, serán los primeros tres lugares. Los primeros cinco no será suficiente para darle una buena cara a los abuelos. 

Cuanto más se acercaba el día del examen de ingreso a la universidad, Ding Ji sentía que flotaba. 

Cuando tomaba el libro sentía que ya todo estaba resulto y que no había más necesidad de hacer más preguntas. Pero cuando dejaba el libro, a menudo se sentía ansioso, siempre sintiendo que algo estaba olvidando. Así que tomaba nuevamente el bolígrafo y hacía algunos papeles. 

. . .

No estaba acostumbrado a estar en contacto tan profundamente con las personas durante mucho tiempo, conoce a casi todas las personas que van a la pequeña plaza y era capaz de hablar y reír con ellos, pero solo tenía a Liu Jinpeng. Pensando en sus compañeros de clases, eso ya no importaba demasiado, ya que después que su padre no lo dejo más vivir en los dormitorios de la escuela, sus compañeros fueron solo eso, compañeros de clases.

En este momento, no se sentía tan a gusto. Quería encontrar a alguien con quién poder hablar, pero no podía encontrar a la persona adecuada. 

Lin Wuyu. 

Decidió retirar la evaluación extremadamente incorrecta de que Lin Wuyu era una persona de buen corazón. Esta persona de sangre fría, no lo contactó después de una gran comida ese día, e incluso, su círculo de amigos estaba en blanco. 

...acaso, ¿cayó hasta el punto de esperar que su acreedor lo contactara? 

Solo puede juntar los dientes y apretarlos. 

. . .

Siente que su cabeza pesa con cada día que pasa y solo espera poder respirar aire fresco después de aprobar el examen de ingreso a al universidad. 

Los resultados de la evaluación se entregan muy rápidamente. 

. . .

Dos días antes del examen de ingreso a la universidad, el acreedor de sangre fría llamó a Ding Ji. 

—Tomas mi dinero y además no escribes un pagaré, ¿así que decides desaparecer así nada más? —dijo Lin Wuyu. 

Ding Ji se rió. 

Probablemente ha estado durante mucho tiempo aturdido que cuando escuchó la voz de Lin Wuyu, se sintió mucho más aliviado e incluso pensó que su voz era muy agradable, como comerse una gran sandía sobre la arena de una playa. 

—¿Sabes lo que significa esconderse de las deudas? —dijo Ding Ji con sonrisa— La deudas existen para esconderse y es natural escapar del acreedor. 

—Ya casi has terminado de revisar, ¿verdad? —preguntó Lin Wuyu. 

—Solo estoy esperando pisar a las personas de Sanzhong y de paso, al dios del estudio de Fuzhong. —dijo Ding Ji. 

—Después del examen tendremos la respuesta. —dijo Lin Wuyu— Quiero ver cómo me ganas. 

—Solo espera —dijo Ding Ji

. . .

¡El examen de ingreso a la universidad está cada vez más cerca de ti!

No sabe cuántas veces escuchó esto. Día tras día. Cada maestro tenía esa frase salir de sus labios. 

Cuando finalmente llegó el día, de pronto descubrió que ya no habían más días tras días. 

Ding Ji fue sacado de la cama por su abuelo, y solo el sonambulismo se adueñó de sus pies cuando tocó el suelo. 

Después de colocarse pie, se despertó en un instante.

¡Maldita sea! ¡Es hoy! 

—Tus padres te están esperando abajo —dijo el abuelo— ya todo está hecho. Tu abuela dijo que comas ligero y que debes darte prisa cuando termines de comer. 

—Mm —Ding Ji asintió. 

Después de lavarse y cepillarse los dientes, solo comió dos bocados. Ya que la abuela le ordenó al abuelo que cocinara gachas anoche y también, hizo bolas de masas. 

Es solo que Ding Ji no esperaba que las bolas de masas fueran tan ligeras, solo estaban rellenas de repollo. 

Felizmente bajó corriendo las escaleras. 

Su madre y su padre no tenían mucho que decir. No se han visto durante mucho tiempo, pero en estos días el ambiente ha sido un poco más relajado que a comparación de aquellos días. Tal vez, fue porque tenían miedo de afectar su estado de ánimo, que ellos lo trataban con moderación. 

—Solo mantente relajado —dijo su madre— No hay necesidad de pensar tanto, solo haz bien el examen. 

—Mm —respondió Ding Ji mirando su teléfono. 

Cuando vio a unos taxis con cintas rojas pasar, de pronto recordó a Lin Wuyu. 

- ¿Ya estás en la sala de exámenes?

Le envió un mensaje a Lin Wuyu.

- En camino.

- ¿En que te estás yendo? ¿en taxi? 

- En un auto especial para el dios del estudio, el conductor es nuestro maestro de clase. 

Ding Ji se rió, pero de pronto se enojó un poco.

Incluso si no son optimistas o no estaban satisfecho con Lin Wuyu, en un día tan importante como lo era el examen de ingreso a la universidad, ¿sus padres son en verdad tan indiferente? 

- Llámame después del examen. 

Ding Ji envió otro mensaje. 

- ¿Qué pasa si salgo antes de la sala de examen?

- No nos frustremos demasiado dios del estudio, solo enfoquémonos. 

—¿Te guardamos el teléfono? —preguntó su padre. 

—Se lo entregaré a la maestra —dijo Ding Ji— ella estará esperando en la puerta todo este tiempo. 

—Está bien —dijo su padre. 

. . .

—Dame el teléfono —La primera acción que hizo Lao Lin al detener el auto, fue extender la mano frente a él— No lo llevarás todo este tiempo en tu bolsillo. 

—¿Cómo podría? —Lin Wuyu sonrió y colocó su teléfono sobre su mano. 

—No salgas antes de la sala de examen —Lao Lin lo señaló. 

—¿Mm? —Lin Wuyu lo miró.

—¡Te veo muy relajado en este momento! ¡solo espero que hagas correctamente el examen! —Lao Lin fue muy cauteloso. 

—Prometo hacerlo bien —dijo Lin Wuyu— Así que no te preocupes demasiado y más si se trata de mi futuro. 

—Vamos —Lao Lin le dio unas palmaditas en el brazo. 

Habían muchas personas fuera de la sala de exámenes, estudiantes, padres, maestros y policías. 

Lin Wuyu sintió que se había perdido por un momento. 

Cuando vio a los padres que colocaban sus brazos sobre los hombros de sus hijos y los animaban, por un momento se sintió incómodo. 

—¡Tan temprano! —La voz de Xu Tianbo sonó a sus espaldas. 

—Si, vine aquí con Lin-ge —Lin Wuyu se dio la vuelta— sospecho que se levantó a las cuatro en punto. 

—O quizás no durmió —Dijo Xu Tianbo con una sonrisa—Acabo de ver grandes círculos oscuros debajo de sus ojos. 

—Tú también tienes círculos oscuros —Lin Wuyu lo miró. 

—Mi confianza el día de ayer no era buena y no dormí bien —Xu Tianbo se dio unas palmaditas en la cara— Casi me quedé dormido. 

—Vamos, hay que hacer el examen —dijo Lin Wuyu

—Vamos. —sonrió Xu Tianbo.

De pronto, olvidó decirle esto a Ding Ji. 

Lin Wuyu se tocó inconscientemente el bolsillo, recordando que Lao Lin se había llevado su teléfono y también estimaba que el teléfono de Ding Ji ya no estaba con él. 

Dudó por un momento y se dio media vuelta. Rápidamente hizo una "V" con los dedos en dirección a la sala de exámenes de la escuela Sanzhong. 

¡Vamos!

. . .

Hay una cigarra llorando afuera de la ventana. 

Ding Ji no podía recordar, en qué comenzaron a llorar las cigarras este verano. Muchas cosas sucedieron sin saberlo, e incluso desaparecieron sin darse cuenta. 

Pero hoy recordaría claramente el sonido de las cigarras. Y estimaba que durante muchos años, cuando escuche a las cigarras, pensará en este día. En un día soleado, en el cual estaba recostado en la mesa respondiendo preguntas, con mucho nerviosismo, como también con calma. 

. . .

- Pequeño prodigio, ¿ya saliste? 

- Ya salí, acabo de recuperar mi teléfono. 

- Hice un cálculo por primera vez, hiciste un gran trabajo. 

- Te lo pregunto, ¿Qué clases de habilidades tienes?

- Hago cálculos mentalmente. 

Ding Ji se rió durante mucho tiempo, luego llamó a Lin Wuyu: — ¿Cuáles crees que fueron tus resultados, Dios del estudio?  

—Hay que comer primero —dijo Lin Wuyu. 

—¿A dónde vas a ir a comer? —preguntó Ding Ji— ¿Comerás afuera?

—Mm, de lo contrario, ¿debo volver a la cafetería a comer? —Lin Wuyu sonrió. 

—¿Irás a descansar al mediodía? —preguntó rápidamente Ding Ji. 

—No tomo descansos. No tengo la costumbre de tomar descansos a la hora del almuerzo —dijo Lin Wuyu. 

—Entiendo —Ding Ji frunció el ceño— Estás hablando mientras caminas, mejor ve a comer primero. 

—¿...entonces debo colgar el teléfono y llamarte después de que termine de comer? —Dijo Lin Wuyu con una sonrisa. 

—Estaba algo mareado luego de dar el examen —Ding Ji suspiró— y hablar contigo en este momento...hace que me sienta más relajado.