Capítulo 55: Gu Yanzhou: @Shaosi[/sol]

La planificación fue apresurada, cada paso vulnerable al escrutinio, pero no había más remedio que seguir adelante.

—...Cuando llegue el momento, busca la manera de salir de ahí. No hay señal en el sótano, y no sabemos si el GPS funcionará... A partir de aquí, hasta este rango, tú eres responsable. Si el dispositivo de localización se ve afectado y falla, nos reuniremos en este lugar... ¿Alguna otra pregunta?

—Sí —dijo Shao Si después de escuchar durante un rato, levantando la mano para preguntar: —¿Tiene que ser esta relación de posicionamiento entre Wang Shan y yo? En todos los aspectos, soy más fuerte que él, incluyendo la capacidad sexual.

Gu Yanzhou levantó las cejas cuando escuchó esto.

Shao Si preguntó el punto clave: —Entonces, ¿por qué soy yo el de abajo?

.........

11.00 PM. 

Un auto se adentró lentamente en el garaje subterráneo de "Drunk with Life and Dreams".

El portero, frente a los faros cegadores, lo detuvo y luego se inclinó para golpear la ventana del auto: —¿Quién es usted? ¿Tiene cita?

El material de la ventana era especial, desde afuera no se podía ver el paisaje interior, hasta que la ventana bajó lentamente, revelando el cabello limpio y ordenado del hombre, sus ojos extremadamente profundos, y más abajo, su nariz prominente.

El guardia solo sintió que la persona frente a él era insondable, pero cuando hablaba, tenía la costumbre de levantar ligeramente las comisuras de los ojos, suavizando la aspereza de sus ojos y volviéndolos un poco más amables.

Gu Yanzhou le sonrió y dijo: —No tengo cita previa.

—Sin cita no se puede entrar...

Gu Yanzhou, apoyando la mano en el volante, dijo con indiferencia: —Sin embargo, el señor Wang me dijo que me presentara directamente con su nombre.

El guardia de seguridad finalmente recordó que Wang Shan le había dicho que esta noche vendría un invitado importante y que debía estar atento. El guardia bajó la mano y preguntó con cautela: —¿Es usted...el señor Gu?

Shao Si, acurrucado en el asiento trasero, se sintió incómodo después de mantener la misma posición durante demasiado tiempo. Movió las piernas furtivamente y luego levantó la vista con cuidado hacia la ventana.

Gu Yanzhou intercambió algunas palabras con el guardia de seguridad, quien luego abrió un camino. Gu Yanzhou volvió a subir la ventana del auto y le recordó mientras cambiaba de marcha: —No te muevas. 

—¿Por cuánto tiempo más? Se me están adormeciendo las piernas. 

—Enseguida —Gu Yanzhou encontró un lugar al azar para estacionarse, retrocedió y de repente se detuvo, apagando el motor. 

Después de que el sonido del motor desapareció, el pequeño y estrecho auto de repente se quedó en silencio y la atmósfera se volvió mucho más tensa.

Apoyando una mano en el respaldo de la silla, Gu Yanzhou se inclinó ligeramente y estiró la otra mano para acariciar el cabello de Shao Si: —La operación ha comenzado oficialmente. Ten cuidado. Cuando termine, tengo un secreto que contarte.

Shao Si quiso abrir los ojos al escucharlo, pero Gu Yanzhou se apresuró a cubrirlos con la mano. Sus largas pestañas, como un pequeño abanico, se movieron dos veces en su palma.

—Wang Shan ha llegado, no abras los ojos.

Shao Si yacía erguido en el asiento trasero como un cadáver, con las manos colgando débilmente y en sus oídos escuchaba las voces educadas de Wang Shan y Gu Yanzhou, acompañadas por la risa icónica de Wang Shan.

Este sonido de risa le revolvía el estómago cada vez que lo escuchaba. Probablemente, solo Gu Yanzhou podía llevarse bien, diciéndole "Ge" y conversar tan animadamente.

[ Tongtong, ¿qué está pasando afuera? Cuéntame. ] Aunque la puerta del auto estaba abierta de par en par y podían escuchar claramente los sonidos del exterior, algunas imágenes podían ser completamente imaginadas, pero otras no.

Por ejemplo, como la de chico que apareció de repente, con una voz que muy artificial. 

Sistema: [Gu Yanzhou, Wang Shan y otro que no reconozco, están parados juntos charlando. No sé qué hay de interesante para transmitir, ¿acaso quieres saber dónde están parados ahora? Gu Yanzhou está parado en la puerta del auto, Wang Shan está frente a él...]

[.....] Shao Si dijo: [ Háblame específicamente del que no conozco. ]

[ Ojos grandes, piel muy blanca, bastante guapo, alto y delgado. Debe ser el modelo de trasero levantado del que habló Wang Shan. Parece que también es un fan de Gu Yanzhou.] El sistema completó su observación, y en un destello de inspiración, surgió una suposición: [ ¿Te importa tanto porque estás celoso? ]

En sus oídos resonaban las palabras de adoración del modelo: "Dios mío, me gustas muchísimo, he visto todas tus películas varias veces ~". Shao Si movió ligeramente el dedo índice y respondió: [ Tonterías, eso no es cierto. ]

Esta vez el plan salió bien, como si alguien en el cielo los estuviera protegiendo.

Gu Yanzhou llevó al modelo a la habitación que le había proporcionado Wang Shan, y descubrió que había cámaras de vigilancia tanto en el dormitorio como en el baño. Al final, simplemente tiró la taza de agua al suelo a propósito, mojando la cama, y consiguió cambiarse de habitación.

La segunda habitación no tenía problemas. Después de acostar al modelo, Gu Yanzhou salió y caminó por el pasillo, buscando.

Edad comprendida entre cincuenta y sesenta años.

Entorno de vida deficiente.

Probablemente haciendo trabajos de limpieza.

En estas condiciones, Gu Yanzhou buscó varios lugares uno tras otro.

Finalmente se detuvo frente a la puerta de un baño público en la esquina. Dentro, una figura jorobada sostenía una fregona y limpiaba un cubículo.

Se estaba acercado con cautela cuando, de repente, sintió una palmada en el hombro. ¡y con la mano que lo sujetó por detrás lo empujó con fuerza y rapidez hacia el cubículo más cercano!

Gu Yanzhou lo empujó contra la pared con la otra mano y esperó a que se fuera el limpiador antes de preguntarle con severidad: —¿Quién eres tú?

El hombre temblaba de hombros y no respondía, solo murmuraba con voz temblorosa: —...¿Eres policía? ¿Has venido a rescatarnos?

Mientras tanto, del otro lado.

En el instante en que Wang Shan se abalanzó sobre él, Shao Si le cubrió la boca y la nariz con un pañuelo que había preparado con anticipación. El pañuelo estaba empapado con la cantidad adecuada de líquido anestésico, y Wang Shan no tuvo tiempo de decir una sola palabra antes de que sus ojos se abrieran de par en par y se desmayara poco después.

Se reunió con Gu Yan Zhou diez minutos más tarde.

Este lugar no era muy grande y no tenía varios niveles, por lo que era fácil encontrarse allí. En ese momento, Shao Si estaba golpeando a alguien en el almacén, dejándolo con la cara hinchada y un trapo sucio metido en la boca.

—¿Shao Si? —preguntó alguien de repente.

La puerta del almacén se abrió de golpe y Gu Yanzhou apareció detrás de él. En ese instante, la mano de Shao Si tembló y el último golpe le dio de lleno en la cabeza al hombre.

—Seguí el rastreador hasta aquí —dijo Gu Yanzhou, levantando la muñeca para mostrar un pequeño rastreador en su reloj: —¿Por qué lo has traído aquí?

Shao Si tiró el palo, exhausto. Se inclinó, con las manos apoyadas en las rodillas, y jadeó: —Me había estado siguiendo todo el tiempo, y estaba a punto de llamar a alguien. No creí poder mantener en secreto que Wang Shan estaba inconsciente en la habitación por mucho más tiempo. ¿Has encontrado a la persona que buscamos? Yo he buscado por todas partes, pero no lo he encontrado.

—Lo encontré —Gu Yanzhou se movió dos pasos hacia un lado, exponiendo a la persona detrás de él a la vista de Shao Si.

Era un hombre de mediana edad vestido con ropa sencilla, completamente diferente de la imagen de "limpiador" que Yang Ze había descrito. Era evidente que su calidad de vida no era mala.

—¿Estás seguro? ¿Es él el superviviente? —Shao Si preguntó con recelo.

Gu Yanzhou no respondió. En cambio, el hombre de mediana edad extendió la mano y dijo:  —Hola, soy...Soy Hong Zhiqiang. 

Si se observa con atención, no es difícil notar que sus dedos temblaban.

—¿Hay alguien más?

—Éramos sesenta y ocho al principio, pero en el transcurso de tantos años, la gente se ha ido poco a poco... Ahora, aparte de mí, sólo quedan trece personas. 

—¿Dónde están?

Hong Zhiqiang señaló el suelo: —Debajo de esto, hay otro piso debajo de esto. 

Hong Zhiqiang había estado con Wang Shan durante muchos años. Era él más inteligente entre las sesenta y ocho personas.

Él era el que mejor sabía cómo complacer a los demás, cómo doblegarse ante la realidad, cómo sobrevivir a toda costa. Por eso, de vez en cuando, conseguía que le dieran ropa limpia que ponerse, y cuando quería bañarse, le permitían un poco de acceso a agua para limpiarse el cuerpo. Así que en general, tenía un aspecto decente.

—Te llevaré allí y lo sabrás después de que lo veas. 

Siguiendo al hombre, llegaron a un pasaje oculto. La puerta estaba ubicada en un lugar apartado y parecía muy vieja. Estaba cerrada con llave. Hong Zhiqiang sacó una llave de su bolsillo, y al abrir la puerta, un olor a podrido los envolvió.

Lo que se presentó ante sus ojos fue una escena sin precedentes. Una docena de personas acurrucadas en una habitación húmeda y oscura. La habitación solo tenía unas pocas literas desvencijadas, algunos tazones y una mesa con una esquina torcida. Al escuchar que alguien llegaba, levantaron la cabeza al unísono. En sus ojos, algunas cosas habían sido borradas por el tiempo y las dificultades, pero otras aún brillaban intensamente.

Gu Yanzhou permaneció en silencio y presionó la alarma escondida en su ropa.

El equipo del Capitán Wang estaba apostado cerca de "Drunk with Life and Dreams". Al recibir la alerta, se levantó de repente y la ropa que llevaba puesta se le deslizó por el cuerpo, gritando: —¡Que vengan unos cuantos conmigo! Los demás esperen en el auto. 

A las dos de la madrugada, la redada policial cayó sobre el local clandestino de prostitución denominado "el sueño dorado". Sin embargo, lo que encontraron fue aún más aterrador, en el subterráneo, en una habitación de cincuenta metros cuadrados, estaban cautivas trece personas.

En la sala de interrogatorios, trece rostros diferentes, sentados frente a una larga mesa, con diferentes acentos e incluso diferentes idiomas, relataban lentamente la misma historia inhumana.

—Él (Wang Shan) comenzó con esto desde hace muchos años...

—Nos amenazó. El crimen en ese momento era muy grave y se terminaría si nos atrapaban, porque todos éramos "compañeros". Pero la verdad cuando lo pensé más tarde, era mejor ir a la cárcel o recibir reeducación a través de trabajo...en ese momento, estábamos asustados por él y nos organizó para dedicarnos a la prostitución. En 1997, la política cambió, y pensamos que finalmente éramos libres...

—El Señor Ye nos llevó y dijo, "vamos a denunciarlo juntos. Somos muchos, así que seguro que podemos derribarlo. Ahora ser "compañeros" ya no es un crimen. Tenemos que levantarnos y luchar por nuestros derechos". 

Pero este fue el comienzo de la pesadilla.

¿Cómo pudo Wang Shan permitir que lo denunciaran? Al final, los encarceló a todos. Falsificó sus expedientes de identidad y les dio cualquier final, los desaparecidos desaparecieron y los muertos murieron.

En la sala de interrogatorios, el equipo de Wang escuchó esto y le indicó que se detuviera. Dejó su bolígrafo, se inclinó y preguntó: —¿Quién es este Señor Ye del que hablan?

Al día siguiente, se recuperó el expediente de muerte de Ye Qing de ese año y la policía anunció una nueva investigación, lo que provocó un gran revuelo.

[ La misión está completa y la vida útil es de tres años. ]

Cuando Shao Si terminó de cooperar con la investigación y regresó al hotel, ya había amanecido. Se acostó en la cama, con los ojos secos y la carga que pesaba sobre su corazón finalmente se alivió.

En ese momento, su teléfono sonó con un "ding", sin saber qué tonterías estaba pasando ahora. 

Shao Si deslizó la pantalla sin prestar mucha atención y vio que Gu Yanzhou lo había mencionado en Weibo.

Solo había una oración arriba:

Gu Yanzhou: @Shaosi [/Sol]

Shao Si entrecerró ligeramente los ojos y miró por la ventana. Efectivamente, el sol acababa de salir con un borde rojo brillante.

Es un día soleado.


FIN ﹝Yutangchun﹞