Capítulo 26: Solo queda esperar.


La expresión de Meng Guowei era realmente terrible, con una profunda preocupación en los ojos y una frase de "¿Cómo pudo resultar así?". Abrió la boca y debido a su nerviosismo, apenas pudo pronunciar las dos primeras palabras.

—No se pongan nerviosos ustedes dos...

Xu Sheng se preguntó porque Meng Guowei reacciono así: ¿Qué sucede con la leve molestia física, un poco de dolor de cabeza y fiebre?

En cuánto a esto.

Aquellos que no lo sabían, pensarían que él y Shao Zhan tenían una enfermedad terminal.

—No estamos nerviosos —dijo Xu Sheng.

Meng Guowei no sabía por dónde empezar a hablar. Quería tomar un sorbo de agua y se sorprendió por sí mismo, por lo que Xu Sheng y Shao Zhan vieron a Meng Guowei estrechar sus manos y tomar el vaso de agua, el cual se balanceaba de izquierda a derecha, haciendo pequeñas olas.

...

¿Quién está nervioso?

—¿Qué le pasa a Lao Meng? —Preguntó Xu Sheng, volviendo la cabeza— ¿Parkinson?

Shao Zhan escupió cinco palabras: —¿Cómo quieres que lo sepa?

Entre el receso, la oficina estaba llena de personas. Mirando alrededor, solo había uniformes escolares gris azulado.

Shao Zhan llevaba una mascarilla y una camiseta del mismo color. Sentarse allí era totalmente incompatible con toda la oficina. Se puso de pie y dijo: —Maestro, si no hay nada más, entonces mi compañero de clases Shao Zhan y yo...

Antes de que terminara de hablar, Meng Guowei dejó su vaso con agua y exclamó: —¡Espera!

Hablando al respecto, Meng Guowei se inclinó para alcanzar el teléfono fijo en el escritorio, presionó una serie de números y fue atendido después de sonar un par de veces. 

En el otro lado se oyó una voz femenina, suave y gentil: —¿Hola? Esta es la enfermería de la escuela.

—Doctora Li —Meng Guowei trago saliva y dijo con pánico— Esta es la oficina del curso de segundo año. Por favor envíe a alguien de la enfermería, tengo a dos compañeros de clases que necesitan ser aislados de inmediato, ¡Por favor!

El estado de ánimo de Xu Sheng cuando escucho la primera mitad de la oración de Meng Guowei fueron solo accidentales, y se sorprendió tan pronto como salió la palabra "aislados"

Él y Shao Zhan se miraron, y al mismo tiempo vieron un gran signo de interrogación en los ojos del otro: "?"

¡¿Aislamiento?!

—¿No es esto un malentendido? —Xu Sheng estaba tan ansioso que se quitó la mascarilla— ¿Qué tipo de aislamiento?

—¡Shao Zhan primero ponte la mascarilla! —Meng Guowei se sorprendió. Pensó en calmar las emociones de los estudiantes antes de que llegara el médico de la escuela, y al mismo tiempo evacuó a la multitud que había en la oficina junto al maestro Zhou: —Los estudiantes deben apresurarse, evacuen y regresen a sus salones de clases. Todos cálmense y escuchen, ¡Regresen y díganles a los otros estudiantes en la clase que nadie puede entrar a la oficina sin una instrucción emitida! ¡Fuera! ¡Dense prisa! ¡Corran!

La oficina cayó en el caos por un tiempo.

Los alumnos que tenían el deber de entregar la tarea reportaban el progreso de los trabajos a la maestra mientras estaban de pie y en formación, se dispersaron y fueron expulsados bajo la insistencia de los maestros.

Xu Sheng estaba de pie cerca de la puerta, y la multitud se apresuró hacia la puerta. Un niño que corría al frente todavía sostenía una regla en la mano y estaba a punto de golpearlo, hasta que una mano fue extendida y tiro de él.

Xu Sheng fue llevado hacia a un lado por esta fuerza que salió de la nada y se alejó de la persona que lo iba a golpear.

A los pocos segundos, la puerta fue bloqueada por la multitud.

Xu Sheng bajó los ojos, justo a tiempo para ver a Shao Zhan aflojar un poco su mano sujetada a su ropa.

Esta persona ni siquiera lo miro, todavía se veía como "No te acerques a mí", pero el movimiento de sus manos era completamente diferente a lo que mostraba: —No te interpongas en el camino.

Aunque la situación actual no se había resuelto aún y Shao Zhan dijo esto muy mal, Xu Sheng todavía dijo: —Gracias. 

Meng Guowei rápidamente evacuó a la multitud e incluso los demás maestros salieron corriendo, tapándose la nariz y la boca. Dos minutos después, solo tres de ellos se quedaron en la oficina. Las personas enviadas desde la enfermería desde la escuela también llegaron muy rápido, cruzando rápidamente los dos edificios de enseñanza y corriendo hacia la oficina del curso de segundo año.

El médico de la escuela, vestido con bata blanca y una mascarilla médica, entro corriendo por la puerta: —¿Dónde están los estudiantes que necesitan ser puestos en cuarentena?

Meng Guowei levantó la mano: —aquí, aquí, aquí.

El equipo médico de la sexta escuela secundaria es notoriamente bueno. La sala medica de la escuela tiene un edificio de medio piso separado, que esta específicamente organizado como una enfermería, un salón y una sala de aislamiento que básicamente no se han abierto.

Hay una puerta más en la entrada de la sala de aislamiento, y las ventanas también están selladas, equipadas con infraestructura y equipos especiales de desinfección.

¡auge!

Después de que empujaron a Xu Sheng y Shao Zhan, el médico de la escuela cerró directamente la puerta.

También fue en ese momento en que la transmisión del campus sonó: "Aviso de emergencia, recientemente se produjeron dos casos nuevos de virus de influenza en la provincia oriental en el país, que es el virus N411—"

"Hay dos estudiantes de nuestra escuela que son sospechosos de estar infectados... que no cunda el pánico. Bajo el liderazgo del maestro, cada clase acabo actividades de desinfección de manera organizada y disciplinada lo más antes posible"

"...."

¿Qué demonios era esta coincidencia?

¡Las probabilidades de ser aplastado por un cartel publicitario en la calle no son más que esto!

Los dos estaban a un lado del otro, frente a las barras frías y hechos completamente un desastre.

—Maestro —Shao Zhan también se quitó la mascarilla por completo y le dijo a Meng Guowei, que estaba de pie fuera de la ventana de aislamiento— Creo que me siento mejor.

Xu Sheng se agarró a la barandilla de hierro de la ventana de aislamiento y dijo: —También creo que me siento mejor.

¿Cómo podría Meng Guowei creer esas palabras?, así que dijo con afecto: —No se preocupen, mientras mantengamos un estado mental estable y cooperemos activamente con el tratamiento, el virus no será tan terrible.

Incluso si Xu Sheng quisiera romperse la cabeza, jamás habría imaginado que la situación se desarrollaría de esta manera. 

—Realmente creo que estoy bien.

—Se que es difícil para ti aceptarlo por un tiempo.

Shao Zhan se obligó a calmarse y sugirió: —Podemos comprobarlo. 

—Chico estúpido —Meng Guowei suspiró, no podía soportar que esto les sucediera a sus propios alumnos— No se puede averiguar el período de incubación. 

Shao Zhan y Xu Sheng: "..."

Después de que Meng Guowei se fue, solo Xu Sheng y Shao Zhan se quedaron en la sala de aislamiento. Había un olor a desinfectante en la habitación, y Xu Sheng volvió a ponerse la mascarilla. Se apoyó contra la pared y preguntó: —¿Qué debemos hacer ahora?

Shao Zhan descubrió que cada minuto y cada segundo junto a Xu Sheng, siempre pueden suceder cosas inesperadas.

Xu Sheng no tiene buenas calificaciones, pero tiene grandes ideas.

—Esperar —dijo Shao Zhan— Hablaremos de esto más tarde. 

Tienes razón. 

Solo queda esperar.

Solo hay una cama en la habitación de aislamiento, que es similar a la cama del dormitorio y Xu Sheng jamás deja escapar una oportunidad. Shao Zhan se paró junto a la ventana para observar la situación afuera y cuando se dio media vuelta, vio que Xu Sheng había encontrado una posición cómoda y se acostó.

—¿Qué estás haciendo?

—Tomando una siesta— Xu Sheng se ilumino a sí mismo— Desde otra perspectiva, esta también es una buena oportunidad para no tener que ir a clases.

Cuando Xu Sheng dijo esto, se movió un poco hacia a un lado para dejarle espacio a Shao Zhan: —¿También dormirás un poco? De todos modos, vas a estar inactivo, y quién sabe cuánto tiempo falta para que termine la observación y no puedes estar de pie hasta que la escuela acabe. 

Shao Zhan miró la cama, volvió la cabeza y negó: —Vete a dormir solo. 

Ahora siente que ir a la sala de examen, o dejar que Xu Sheng vaya a la primera sala de examen bajo su identidad, no suena tan inaceptable.

Pero hay una cosa que Xu Sheng tenía razón: todavía faltaba más de un día para que la escuela termine. A excepción de la cama, solo hay un taburete redondo sin respaldo en la sala de aislamiento.

El viento caluroso del verano quedaba aislado por la ventana de hierro, pero el sol abrasador atravesaba resueltamente las barreras, las cigarras chirriaban y el olor a pasto limpio de la tarde, era como el olor del uniforme escolar de un adolescente justo después de secarse.

Cuando Zhang Feng recibió la noticia, corrió a la sala de aislamiento después de la clase y se topó con Hou Jun y Tan Kai en el camino. Los tres corrieron a la entrada de la enfermería y vieron esta escena a través de la ventana:

La mitad del rostro de su Zhan-ge estaban enterrada en los brazos del tirano de la escuela. Quizás el tirano de la escuela notó sus miradas, abrió los párpados y luego se reincorporó a medias, levantando la mano para empujar un poco a Shao Zhan hacia a un lado. Puede que no sea apropiado decir "empujar", porque los movimientos de "Xu Sheng" no eran tan fríos y despiadados como parecía su rostro.

No retiró la mano hasta que la cabeza del Dios del estudio se reclinó suavemente sobre la almohada.

—Wow —dijo Zhang Feng. 

—¿Cuál es la situación? —preguntó Tan Kai. 

Solo Hou Jun, cuyo corazón es como un espejo, dijo que todas las publicaciones que se realizaron estarían boca abajo. 

Pero ¿no el tirano de la escuela suele verse tan frio?

Hou Jun recordó, solo pensó en la mirada vaga y desatendida de Xu Sheng cuando comenzó la escuela, ¿parece que ahora ya no es tan frio?

El pensamiento de Hou Jun fue solo una ilusión, y no profundizo en el por qué "Xu Sheng" se había acercado a la ventana: —¿Qué pasa?

Zhang Feng recordó su propósito de ir ahí, se acercó de un solo salto, su rostro casi pegado a la ventana.

—Jefe, solo quiero decirle que debe soportar y no renuncie a su esperanza de vida, ¡vivir es más importante que cualquier otra cosa!

Shao Zhan: "..."

—Realmente no debe ser algo tan malo como pensamos, el paciente de la provincia oriental también fue dado de alta sin problema alguno.

—No tenemos nada, —Shao Zhan esperó durante mucho tiempo para que viniera alguien, e interrumpió: — Llama al médico de la escuela.

—¿Eh?

Aunque el virus tiene un periodo de incubación prolongado y no se puede detectar, la tos intensa es un punto clave. Los dos fingían toser, pero no hacerlo ahora es un regreso a la normalidad.

El médico de la escuela tiene una gran experiencia, y después de observar durante medio día, encontraron que los dos no seguían tosiendo. La probabilidad de contraer la enfermedad bajó del 80% al 20% en el corazón.

Sin embargo, el médico de la escuela todavía tiene que verificar claramente: —¿Entonces tosiste en clase antes?

Shao Zhan rápidamente encontró la razón y dijo sin cambiar de rostro: —El salón de clase está demasiado polvoriento.

"Polvo" Xu Sheng también pensó en ello, por lo que tuvo que cambiar de respuesta.

—Uso excesivo de la voz

".....?" 

—Me gusta leer en voz alta por la mañana, y más en estos últimos días —dijo Xu Sheng— Somos esa clase de personas que le encanta estudiar, tienen buena memoria por las mañanas y por sobre todo, quieren leer libros. 

El médico de la escuela: "....."

Shao Zhan: "....."

El problema durante mucho tiempo parecía ser un mal sueño. El médico de la escuela continúo observando por dos horas y descubrió que estas dos personas no tenían ningún problema, y mucho menos tos, así que los ordenó correr diez vueltas por el patio de recreo.

Hasta ahora, el vigoroso examen mensual también llego silenciosamente.

—El examen mensual comienza a partir de hoy, y la prueba dura dos días consecutivos; todo el mundo debe estar lleno de energía, todavía queda media hora de autoaprendizaje de la mañana, e intentaremos integrar y revisar los puntos de conocimiento al final —dijo Meng Guowei apasionadamente en el podio: — ¡Aunque la prueba básica no fue muy satisfactoria, el maestro cree que esta prueba definitivamente vera sus progresos sobresalientes este mes!

Cuando dijo esto, no notó que las expresiones y movimientos corporales de los dos últimos estudiantes de atrás se volvieron muy rígidos.

—Iras a la primera sala de examen más tarde— dijo Shao Zhan—Es la primera en el lado izquierdo de la puerta. 

El breve aprendizaje a corto plazo fue totalmente inútil, al igual que fingir estar enfermo y ahora tienen que ir a la sala de exámenes a morir por el examen mensual. 

Xu Sheng suspiró y dijo:—Yo soy el último, usa tu propia base de información y sabrás cual es el asiento.

Después de hablar, los dos se desesperaron al mismo tiempo.