Este asunto no llegó a buen término en toda la tarde. Sin embargo, Lao Yuan no les notificó que fueran nuevamente a hacer una declaración, lo que indicaba que Li Jiayang y su pandilla no pudieron inventar razones adecuadas. Originalmente, quería ir hacia la clase 3 para agradecerle a Lu Huan en el receso de clases.

—Cualquiera de ustedes debería enviarle un mensaje —dijo Huo Ran— No pueden ir a decirle así sin más un gracias.

Kou Chen sacó su teléfono, buscó el Lu Huan dentro del grupo de clases anterior y la agregó como amiga: —Ella es un buena estudiante modelo, probablemente solo mirara su teléfono después la escuela...

Antes de que terminara de hablar, sonó su teléfono y Lu Huan ya había aceptado su solicitud de amistad.

—No parece ser demasiado ejemplar —dijo Jiang Lei.

—¿Qué le escribo? —Kou Chen miró el cuadro de chat y preguntó.

—Solo...Gracias —Huo Ran pensó por un momento— y bueno...

A la mitad de sus palabras, Kou Chen rápidamente escribió dos palabras y las envió.

- Gracias.

Huo Ran lo miró: —¿Siempre eres así?.

—¿La invitamos a comer? —Preguntó Kou Chen— Es muy vergonzoso enviar un mensaje como este.

- No fue nada en realidad.

Lu Huan respondió rápidamente el mensaje.

Huo Ran miró las palabras vergonzosas y educadas en la pantalla y no supo qué decir, así que agitó la mano: —Hablemos sobre eso después de la escuela.

Durante la última clase, algunos de la clase no pudieron contenerse y corrieron hacia el edificio donde se encontraba la oficina y cuando regresaron, dijeron que no había nadie allí.

No fue hasta después de la escuela que estaban a punto de apresurarse hacia la cafetería, que Lao Yuan se acercó: —Chicos, díganle a sus padres que vengan a conversar conmigo después de las vacaciones.

—¿Hubo algún resultado? —Preguntó Xu Chuan.

—Nada tan rápido —dijo Lao Yuan— No presiones demasiado, pero este método de violencia para resolver los problemas no debe volver a usarse a futuro.

—Entendido... —Varios de ellos alargaron sus voces.

En la cafetería a la hora de la cena, Li Jiayang y los demás no aparecieron, y por supuesto He Hua tampoco apareció. Solo el "Dominante grupo de siete" se sentaron en las posiciones más lejanas a la hora de comer y contantemente siendo vigilados.

Huo Ran no estaba acostumbrado a estar rodeado así por las personas. A pesar que cuando juega y las gradas están llenas de personas, no se sentía incómodo. Pero ahora, solo podía esconder su cabeza y centrarse por completo en la comida.

—Kou Chen, déjame preguntarte algo —Wei Chaoren tomó un sorbo de su sopa— ¿Qué hubiera pasado si Li Jiayang te hubiera abofeteado?.

—Era imposible que me abofeteara —dijo Kou Chen— Sus intentos de golpes actuaron como una cámara lenta.

—¡Dije en caso, en caso! —dijo Wei Chaoren— ¿Pensabas contraatacar?

—Tontería, ¿es importante si eres hombre o mujer luego de haber recibido una bofetada? —dijo Kou Chen.

Huo Ran se rió, incluso casi se atragantó, por lo que se dio la vuelta y tosió por bastante tiempo.

Kou Chen lo palmeó en la espalda varias veces: —Aún eres capaz de atragantarte al comer, ¿Cómo puedes ser el capitán del equipo de baloncesto de la escuela con esa condición física que tienes?

—Largo —Huo Ran tosió un par de veces más, para darle un bofetada.

—Hoy es un día conmemorativo —dijo Jiang Lei de repente— ¡Aunque fue una pelea el día de hoy! ¡Puede considerarse una pelea significativa!

Varias personas colocaron una expresión de reflexión durante un par de segundos y luego asintieron.

—Lu Huan —Wei Chaoren se puso de pie de repente, señalando la puerta.

Todos giraron las cabezas para mirar, Lu Huan se acercó con una sonrisa: —¿Están bien? ¿Le dijeron como lidiar con esto?

—Tenemos que llamar a nuestros padres después de las vacaciones —respondió Xu Chuan— Gracias por lo de hoy, y...dijiste que habían algunos más que fueron a testificar, ¿es cierto?

—No —Lu Huan se mostró un poco avergonzada— Cuando fui allí, no tuve el tiempo para ir por alguien más. Pero todos los que encuentran en el dormitorio lo saben y todos pueden testificar, solo debo conversar con ellos. Mucha gente ya lo ha sabido, pero nadie había quería hacer un movimiento.

—De verdad eres capaz —dijo Jiang Lei— ¿Entonces fingiste frente al director?

—Temía que se los contactaba primero, les daría la oportunidad a esas personas de vengarse —Lu Huan sonrió avergonzada— Además, estaba muy nerviosa en ese momento y no sabía cómo manejarlo. Cuando toqué la puerta de la oficina del director, mis manos temblaban.

Lu Huan miró hacia atrás mientras hablaba, algunas chicas le ayudaron a cuidar un asiento. Con una mirada, dio dos pasos hacia ese lado y luego se volvió: —Debo ir a comer, por cierto, ¡todo el mundo pensó que se vieron guapos el día de hoy!

Jiang Lei siguió con su rostro apartado, observándola irse hasta que se sentó y de repente, volvió a girar su cabeza, para palmear la mesa dos veces: —Kou Chen, Kou Chen.

—Únete al grupo y agrégala tu mismo —Kou Chen lo miró y sacó su teléfono.

—Entiendes demasiado rápido —Jiang Lei se frotó las manos.

. . .

Para viajar con tranquilidad con todo el grupo de novatos, Huo Ran planeó decírselo con anticipación a su familia, sobre que habían solicitado a los padres en la escuela debido a una después de las vacaciones. Su padre estaba bien, pero si su madre se entera, probablemente tenga que comprar un teléfono satelital y perseguirlo hacia las montañas para tener una conversación con él.

—Solo ten cuidado —dijo su madre.

A comparación por el asunto de pelear, su madre se sentía se sentía más tranquila con él cuando va de excursión, andando en bicicleta y acampando en las montañas. Aparte de esa oración, básicamente no había nada más qué decir.

Su padre estaba pensativo, preguntando sobre la ruta, el destino, las escalas planificadas, los números de teléfonos de todos los integrantes del grupo y verificando dos veces su equipo.

—Intenta encontrar campamentos y más, si estás con novatos —Su padre miró el mapa— El campamento abandonado de Laoxikou cuenta como uno, Baimaopo también está disponible y recuerdo que hemos estado allí antes.

—Mm —Huo Ran asintió.

Con respecto a ese campamento, los novatos no sabía mucho de ese lugar y en ese lugar, es donde se asentó un veterano del senderismo. Su padre y él había estado allí dos veces, y en ambas ocasiones fueron capaces de conocer a varias personas; era un gran consuelo psicológico conocer a nuevas personas en medio de un lugar desierto.

Huo Ran salió a las 8 en punto y fue a la casa de Kou Chen en bicicleta a buscarlo.

Para salir de la ciudad, primero debía ir en dirección a la casa de Kou Chen. En ese momento, Huo Ran llegó a un acuerdo con ellos, sobre que no había necesidad de ir a buscarlo, él iba a ir temprano en la mañana, para que no haya necesidad de volver.

Era uno de sus hábitos no tomar desvíos. Aunque su itinerario comenzaba desde el momento en que salía, cada paso que daba era divertido, aún si estás dentro de la comunidad o en la ciudad, eso era parte de la diversión.

La familia de Kou Chen vivía en la mejor comunidad del norte de la ciudad y Huo Ran no se sorprendió. Después de todo, él era alguien que no sabía cuánto dinero tiró con solo un movimiento de su mano.

Llamó a Kou Chen cuando llegó a la puerta de la comunidad y, en un minuto, Kou Chen salió corriendo: —¿Ya desayunaste?

—Ya desayuné —dijo Huo Ran.

—Vamos —Kou Chen miró su bicicleta— ¿Puede tu bicicleta llevar a más de una persona?, ¿Puede una persona pararse en la rueda trasera?.

—No puedo llevarte —dijo Huo Ran.

—Joder, no estoy gordo —dijo Kou Chen— Baja, quiero subirme por un rato. Tengo que guardar energía de ahora en adelante, si no puedo caminar, puedo usar esto.

—...¿Acaso tu resistencia física es demasiado baja? —Huo Ran se bajó de la bicicleta.

—Pelear requiere fuerza física —Kou Chen se subió a su bicicleta y pedaleó lentamente— No menciones sobre la pelea ahora que estás en mi casa, aún no les he dicho.

—Mm —respondió Huo Ran.

La impresión de Huo Ran sobre el padre de Kou Chen, básicamente era similar a la de un carnicero. Después de todo, Kou chen siempre hablaba de ser cortado y ser convertido en salchicha.

Pero no lo vio el día de hoy, solo vio a su madre que estaba en la puerta de su garaje. Era muy similar a Kou Xiao, de pie junta a la otra, parecían dos hermanas.

—¿Se llama RanRan? —Preguntó la madre de Kou Chen.

—Hola, tía —respondió Huo Ran, tratando de corregirse— Mi nombre es Huo Ran.

—RanRan —Kou Xiao arrojó su mochila dentro del auto, se dio la vuelta y gritó: —¡Conducimos hasta la entrada de ese pueblo y luego nos estacionamos, para entrar a la montaña! ¿Verdad?.

—Sí —Huo Ran se sintió un poco impotente.

—RanRan —La madre de Kou Chen le tomó la mano— ¿Te gustaría pasar a la casa por un rato?.

—No es necesario, tía —dijo Huo Ran rápidamente— Guardaremos las cosas y nos iremos, la ideal es salir temprano para transitar con tranquilidad.

—Oh, comprendo. Entonces te traeré algo de fruta para que lleves contigo —La madre de Kou Chen le dio unas palmaditas en la mano, se dio la vuelta y caminó hacia el patio trasero.

—RanRan —Kou Chen se acercó y rodeó con su brazo su hombro— ¿Quieres guardar tu bicicleta en el garaje?.

—...Mm —Huo Ran lo miró— ¿Cómo fue que llamaste?.

—RanRan —Repitió Kou Chen con arrogancia, pero rápidamente quitó su brazo del hombro y preguntó: —¿Quieres ver a mi perro?

—Quiero —respondió Huo Ran de inmediato. Su atención se centró rápidamente en esa dirección.

Kou Chen se llevó los dedos a los labios y silbó.

Hubo una respuesta en forma de ladridos desde el jardín, y luego, un alaska saltó detrás de una maceta de flores. Era muy grande y cuando saltó, se movió de forma vigorosa, sin intenciones de lucha.

—¡Háblale a este Gege! —Kou Chen señaló a Huo Ran.

El perro le ladró dos veces a Huo Ran mientras movía la cola.

—Es bastante obediente —dijo Huo Ran— ¿Puedo tocarlo?

—Tócalo, este perro es algo tonto y cualquiera puede tocarlo —Kou Chen pellizcó las orejas del perro— Deja que este Gege te toque.

—¿Cómo se llama? —Huo Ran extendió la mano, dejando que el perro primero lo olfateara.

—Kou ShuaiShuai [1], de apodo ShuaiShuai —dijo Kou Chen— ¿Suena bien?.

—...Ah —Huo Ran miró a Kou ShuaiShuai, que le había puesto su cabeza sobre su mano...a Kou ShuaiShuai le rascó la cabeza. Kou Chen dijo sin más ese nombre, pero todavía sintió que era algo vergonzoso— Realmente saber colocar nombres.

Kou ShuaiShuai felizmente echó las orejas hacia atrás.

Huo Ran no pudo evitar sostener su cabeza y frotarla. Kou ShuiShuai era muy amigable, entrecerró los ojos después de ser frotado así y se apoyó sobre su regazo.

—¿Es macho? —Huo Ran se agachó y lo abrazó. Frotando su cara sobre el pelaje de su cuello.

—Mm —Kou Chen también se agachó y le apretó levemente la pata al perro: —¿Es lindo, verdad?

—Lindo —Huo Ran asintió.

—También tienes un apodo así —dijo Kou Chen— pequeña lindura.

—¡Largo! —Huo Ran reprimió el volumen de su voz.

Kou Chen se puso en cuclillas a su lado y se rió durante mucho tiempo.

La comprensión de la madre de Kou Chen sobre este viaje puede que esté algo equivocada. Además de la fruta, metió mucha comida en el auto y de repente, vio un cartón de leche.

—Todo esto solo se deberán dejar en el auto —después de que el auto salió de la comunidad, Huo Ran habló: —No hay forma de llevar esto.

—Si no se puede llevar, simplemente se dejará en el auto —dijo Kou Xiao— El concepto de "senderismo" no entra en su mente.

—¿No eres del mismo tipo? —Kou Chen permaneció igual que antes, se apoyó sobre Huo Ran y sacó su teléfono: —Si no te detengo, puedes llevar diez clases de productos para el cuidado de la piel y cosméticos.

—Ni siquiera estoy usando protector solar ahora, ¿de acuerdo? —Kou Xiao no estaba muy convencida.

—Pasarás mucho tiempo en la montaña —Lao Yang la consoló— no habrá mucho sol.

—Soy particularmente propensa a broncearme —dijo Kou Xiao— Me carbonizaré antes de la mitad del verano...

—Toma —Kou Chen tomó la mano de Huo Ran y le colocó un chocolate.

Huo Ran abandonó temporalmente la idea de empujarlo, desenvolvió el chocolate y se lo llevó a la boca.

—Mira hacia aquí —Kou Chen chasqueó los dedos— tomaré una foto.

—Qué... —Huo Ran giró la cabeza siguiendo su voz y descubrió que el teléfono de Kou Chen estaba al frente para tomar una foto— ¿Para qué?

—Para conmemorar el inicio del viaje —Kou Chen ajustó el ángulo de la cámara de su teléfono. Hasta que ambos salieron en la pantalla, usó su dedo para tocar su barbilla y dijo: —Gírate.

—¿No es tonto? —Huo Ran se quedó un poco sin palabras, básicamente desde que comenzó a salir, no sabía tomarse selfies.

Kou Chen no respondió, simplemente presionó el obturador.

—Déjame verla —dijo Huo Ran. Aunque no quería tomarse una foto, todavía quería comprobar si la foto se había tomado bien.

—Guapo —Kou Chen colocó el teléfono frente a él y comenzó a cantar: —¿Por qué soy tan guapo...?

Huo Ran le arrojó el teléfono: —Cállate.

Kou Chen durante todo el camino se mostró muy emocionado, como también era muy deshonesto al moverse, y después de un tiempo de estar sentado, de repente sintió que un perro se daba vueltas a un lado de él.

Cuando llegaron al estacionamiento y después de salir del auto, la emoción de Kou Chen disminuyó un poco, porque vio el camino que conducía hacia la aldea.

—¿Desde aquí? —Preguntó.

—Mm —Huo Ran le envió la ubicación a su padre. —El auto no puede entrar.

—¿Hay pueblos en las que los autos no pueden ingresar? —dijo Kou Chen— ¿No son accesibles todas los pueblos?.

—La carretera por la que puede entrar el auto está por el otro lado, y no llega a donde vamos —Huo Ran sacó el mapa y señaló— estamos aquí y el camino que puede pasar el auto está aquí.

—¿A dónde vamos? —Preguntó Kou Chen.

—Lo ideal es ir aquí —Huo Ran señaló el pueblo donde quería comer pollo local.

—Está bastante lejos —Kou Chen miró— ¿Cuántos días nos tardaremos en llegar?.

—Mira la realidad —Huo Ran no respondió respondió directamente, sino que señaló que señaló un poco al medio.

Kou Chen lo miró detenidamente por un momento: —¿No es un gran sacrificio?.

—Es algo normal —dijo Huo Ran— no habrá necesidad de ayudarte todo el tiempo.

—¿De verdad? —Preguntó Kou Chen.

—De verdad —Huo Ran asintió.

Habían tres formas de entrar en esta sección de la montaña, Huo Ran eligió la que aún era un poco más larga, pero tenía mejores paisajes y era relativamente llano, porque al fin y al cabo, llevaba con él novatos.

—Creo que este camino está bien —dijo Kou Xiao con confianza— No es difícil.

—¿Cuánto dura este viaje? —le susurró Kou Chen a Huo Ran en el oído.

—Alrededor de cinco kilómetros —respondió Huo Ran en voz baja— Después de eso, hay un corto camino río arriba y creo que eso es suficiente para tu hermana.

—Lo dudo —Kou Chen se rió— Estará así hasta que deba pasar la noche. En mi caso aún no he dormido dentro de una tienda de campaña en medio de la naturaleza, e incluso, pensar en eso me emociona, que incluso llevaría sobre mis hombros a mi hermana hasta el anochecer.

De repente, recordó la tienda de campaña para dos personas en su mochila y suspiró.

Después de caminar una sección del camino de tierra, Huo Ran los guió hacia un camino lateral. Que comenzó con algunas rocas cuesta abajo.

Lao Yan y Kou Xiao caminaron al frente, parecía ir junto bajo un fuerte impulso.

—¿Qué tipo de camino es este? —Preguntó Kou Xiao— ¿un camino para pastorear el ganado?.

—Solía ser un pequeño río —dijo Huo Ran— Ahora no hay agua...pero hay una gran obstáculo por delante, tengan cuidado y bajen por el borde.

Lao Yang fue el primero en descender, por lo que se dio la vuelta y le tendió la mano a Kou Xiao: —Vamos, camina con cuidado.

Huo Ran echó un vistazo, Kou Xiao bajo bastante bien y fue mucho más fuerte de lo que imaginaba.

Saltaron por lo obstáculos a los largo de las piedras a un lado y miró a Kou Chen.

—Vamos —Kou Chen estaba a punto de seguirlo, pero cuando se dio la vuelta, se detuvo de inmediato.

—¿Qué? —Huo Ran estaba un poco desconcertado.

—Dame tu mano —dijo Kou Chen— ¿Qué pasa si salto y me disloco?

—Puedo restablecerlo por ti —dijo Huo Ran— Puedes dislocarte a esta altura e incluso, así puedo llevarte a tu destino.

—Joder —Kou Chen sonrió— Si me dices eso, me caeré con ganas.

—Entonces caéte —dijo Huo Ran. Dado que Kou Chen es un tipo loco impredecible, levantó la pierna y piso el montículo que estaba a su lado, y de modos, que si Kou Chen realmente se cayera, podría salvarlo.

—Me acabo de dar cuenta de algo —Kou Chen saltó y lo miró— Cuando te diviertes normalmente y comparándolo ahora, sueles ser muy diferente.

—¿Eh? —Huo Ran respondió.

—Eres bastante genial. Si fueses una chica, ahora mismo estaría persiguiéndote —Kou Chen piso con su pie el montículo de tierra, silbó y caminó hacia adelante.

............

[1] ShuaiShuai (帅) que significa "guapo".