Capítulo 62: ¿Acaso me volví loco?

—¿No eres tú mi ancestro?

Es la clase que se veneraba o adoraba. 

La frase de Gu Yanzhou no se dijo en voz alta, pero aún así se coló en los oídos de Shao Si junto con su voz baja. 

Gu Feng, de pie a un lado: "...."

Gu Feng estaba decidido a ajustar cuentas con Gu Yanzhou esta noche. Todo comenzando la semana anterior.

Había una regla no escrita en la familia: todos debían regresar a casa el viernes por la noche para cenar con el abuelo Gu. La última vez que Gu Yanzhou regresó, Gu Feng estaba de viaje de negocios en Francia y no estaba presente.

Durante la cena, el abuelo Gu persiguió a Gu Yanzhou preguntándole si tenía pareja o algo por el estilo. Gu Yanzhou, con astucia, esquivó las preguntas del abuelo y dirigió todo hacía a su hermano mayor, que estaba en un viaje de negocios en Francia: —Hablando de eso, me gustaría preguntarle algo a usted. Hace unos días, los medios de comunicación informaron que mi hermano mayor tiene un hijo ilegítimo por ahí...

Gu Feng estaba realmente furioso, pero no sabía dónde desahogarse. No entendía cómo Gu Yanzhou, que estaba plagado de escándalos, podía mantener la compostura frente al abuelo y acusarlo de tal manera, incluso con tanta convicción.

Hoy, Gu Yanzhou regresó tarde de nuevo. No hubo tenido tiempo de reprocharle nada cuando lo vio entrar a la cocina tambaleándose y buscando algo de comer. Inclinando ligeramente la cabeza, dijo: —Espera un momento, tengo hambre. ¿Quieres un pan francés?

......

Como resultado, Gu Feng, quien había estado conteniendo su ira durante toda la noche, se sintió aliviado en gran parte por la aparición de este inesperado ancestro. 

Ahora sentía más curiosidad.

En el pasado, no había recibido pocas llamadas de otros chicos por parte de Gu Yanzhou, pero la mayoría de ellos eran su nombre completo, y a veces ni siquiera guardaba el número. Solo una serie de números aparecían y desaparecían en el identificador de llamadas.

—Tú regresa primero —dijo Gu Yanzhou cubriendo el teléfono con la palma de la mano: —mañana iré a la empresa a buscarte.

Gu Feng tampoco era alguien chismoso, casi no preguntaba sobre los asuntos de Gu Yanzhou, pero esta vez, su intuición le decía que no podía dejarlo pasar. Entonces, Gu Feng levantó la barbilla y preguntó con expresión seria: —¿Quién es esta persona?

Gu Yanzhou tenía una expresión tranquila y serena:

—Tu futura cuñada. 

Por otro lado, Shao Si ya se había levantado de la cama descalzo y deambulaba por el dormitorio buscando señal, ya que después de decir esa frase la otra persona se había quedado en silencio.

El pijama de Shao Si era extremadamente holgado, como un saco de patatas sobre su cuerpo, pero precisamente por ser tan grande, al levantar el brazo y caminar se insinuaba vagamente una cintura delgada.

Abrió la puerta y salió del dormitorio, hasta que la planta de sus pies se despegó de la alfombra y tocó el frío azulejo del exterior, entonces reaccionó: —¿Acaso me volví loco?

¿Por qué había estado dando vueltas durante tanto tiempo por solo una llamada telefónica? ¿Por qué no se cansaba?

.....

—Gu Yanzhou, tú señal debe estar fallando. 

Shao Si dijo eso y cerró la puerta, mirando una última vez la pantalla del teléfono: —Voy a colgar. Mañana me das una explicación razonable.

Justo cuando estaba a punto de colgar, una voz familiar del otro lado del teléfono le preguntó: —¿Qué explicación quieres escuchar?

—Y otra cosa, —Gu Yanzhou se apoyó en la barandilla, con la mirada fija en las farolas parpadeantes del exterior: —mi señal es muy buena. 

"....."

Shao Si cerró la puerta de golpe y regresó a la cama. La colcha apenas llegaba a sus tobillos. Dudó un momento, lo pensó un poco y decidió dejar de lado su pregunta original y con tono ligero, dijo: —Mm, sobre la apuesta que hicimos antes...

Pero antes de que pudiera terminar, Gu Yanzhou lo interrumpió: —Solo estaba bromeando.

Shao Si: —¿Ah?

Gu Yanzhou levantó la mano y se desabrochó dos botones de la camisa, repitiendo una vez más: —Lo de padre, solo era una broma. ¿Cómo podría ser tan infantil como tú? 

Quería oírlo, pero no quería que lo llamara padre.

Apenas hubo pronunciado Gu Yanzhou estas palabras, la voz de Shao Si se elevó dos tonos: —¡¿A quién llamas infantil?!

A pesar de que la rabieta de Shao Si era adorable, como si un gato perezoso y apático que se despertara de repente, comenzara a rondar a sus pies, Gu Yanzhou no quiso seguir provocándolo en ese momento. Con buen humor, dobló los dedos y los tamborileó ligeramente sobre la barandilla, diciéndole a la vez con cariño y firmeza: —Ya es muy tarde, no hace falta que llames a padre. Te daré un respiro, solo diré buenas noches. 

—¿Es real? 

—¿Por qué te mentiría?

Dos segundos de silencio después, se escuchó un "buenas noches" desde el otro lado del teléfono.

Gu Yanzhou acababa de darse la vuelta para volver a su habitación cuando escuchó esta voz y se detuvo en seco.

La voz de Shao Si era fría y clara, pero le gustaba arrastrar las sílabas finales, lo que le daba un tono un poco perezoso.

De repente, Gu Yanzhou recordó algo que había dicho un famoso productor musical. Dijo que, dejando de lado la profesionalidad, la voz de Shao Si era la que más le gustaba en todo el mundo de la música. Era una pena que el chico no cantara con sentimiento, porque si no, le habría hecho un álbum a medida.

Más tarde, cuando Shao Si estuvo en un programa de entrevistas, el presentador le preguntó sobre esto: —¿Estás de acuerdo con la evaluación que hizo de ti el productor musical?

¿Qué dijo Shao Si en ese momento?

Gu Yanzhou entrecerró los ojos y se sorprendió al descubrir, que recordaba con tanta claridad el contenido de la entrevista de solo unos minutos.

Ese día, Shao Si llevaba un suéter gris y asintió con la cabeza sin cambiar de expresión: —Tiene razón. Tal vez sea porque no cierro los ojos, frunzo el ceño, muevo la cabeza o me agarro el pecho cuando canto canciones tristes. Lo siento, pero no puedo sentir ese tipo de dolor.

Gu Yanzhou pensó en ello y apretó los dedos que sostenían el teléfono: —Buenas noches.

Shao Si, sorprendentemente, durmió muy bien esa noche.

Aunque sólo había dormido poco más de tres horas, no se despertó de mal humor a la mañana siguiente.

[ ¿Qué vas a hacer hoy en la empresa? ¿Entregar? ]

El sistema también se despertó temprano. Después de hacer un par de preguntas, se dio cuenta de que hoy Shao Si estaba tarareando mientras se cepillaba los dientes: [ Noté que estás de buen humor hoy. Estás muy feliz después de dormir solo poco más de tres horas. La probabilidad de que esto suceda es generalmente cero.]

[ ¿Con qué ojo me ves feliz? ] preguntó Shao Si mientras se enjuagaba la boca y se secaba con una toalla: [ Hoy Qi Ming ha invitado al autor de "Una vida, una eternidad, una pareja" a la empresa para hablar del guion. ]

El sistema sospechaba: [¿Estás cambiando de tema? ]

[ ¿En qué piensas? ]

Sistema: [ Tus tácticas son demasiado buenas, mientes sin cambiar de expresión, no lo sé. ]

[.....]

Era extraño que Shao Si se despertara tan temprano, pero cuando llegó a la empresa, Qi Ming no estaba en su oficina.

Dio una vuelta por ahí y, al final, encontró un pequeño rincón discreto en el vestíbulo para tomar una siesta. 

—Oye, ¿has oído? Esta mañana el manager Qi salió corriendo a toda prisa. No sé qué pasó, pero es raro verlo tan ansioso. 

—Escuché que hubo mucha conmoción en Internet...

El sonido era lateral, muy cerca, pero había un obstáculo frente a ellos. Las dos jóvenes empleadas no se dieron cuenta de que había alguien sentado en un rincón del área de descanso del vestíbulo.

La canción en los auriculares de Shao Si sonaba justo antes de la introducción y el volumen no era muy alto, por lo que abrió los ojos cuando escuchó las palabras "Manager Qi".

Levantó la mano y se quitó un auricular, prestando mucha atención a la conversación de las dos empleadas.

Estas dos personas probablemente faltaron al trabajo en secreto. Cada uno de ellos preparó una taza de té con leche y se sentaron en el borde para conversar: —El que plagió parece haber hecho un gran escándalo. Sólo revisa Weibo y lo sabrás. 

Dijeron esto sólo por chismes casuales y no estaban muy interesados ​​en este asunto. Pronto empezaron a hablar de cierta marca de bolsos: —Creo que este blanco es súper bonito. Es una edición limitada. Me pregunto si puedo conseguirlo si encuentro a alguien que lo compre por mi...

Shao Si inmediatamente volvió a ponerse los auriculares.

¿Weibo?

No había iniciado sesión en mucho tiempo. La última vez que fue a Weibo para buscar información sobre "Una vida, una eternidad, una pareja" y simplemente examinó la situación actual.

Qi Ming sabía muy bien cómo manejar relaciones públicas. Se dio cuenta que la mayoría de las personas no estaban familiarizada con este círculo, y que solo se podía entender realmente el dolor ajeno cuando se experimentaba en carne propia. Por eso, contrató bots para generar expectación y manipular la opinión pública. Las personas que no conocen la verdad se inclinarán por creer en el bando que les resulta más favorable. Cuanta más gente se una a este bando, más débiles se volverán las voces de la oposición.

Qi Xiaying se había convertido en una autora con un millón de seguidores y parecía tener cierta influencia en los círculos literarios. Incluso una simple actualización de estado en las redes sociales, generaba miles de comentarios.

Shao Si se preguntaba qué podría ser lo suficientemente importante como para sacar a la luz el viejo escándalo, que Qi Ming había estado tratando de ocultar desesperadamente.

Tan pronto como abrió la aplicación, vio que el tema principal de Weibo era, nada más y nada menos que, el director Ou.

[¡Explosión!] El director Ou publicó un mensaje en la noche, ¡criticando duramente el plagio del material original de una serie que aún no se ha filmado!

......

Lleno de indignación, el director Ou escribió más de mil palabras con gran fluidez, concluyendo con esta frase: [ —No sé por qué ocurre este fenómeno en el sector, pero hago un llamado a todos para que actúen juntos y lo boicoteen. ¡No podemos permitir que una película así llegue a la gran pantalla! ]

Shao Si quería darle un me gusta.

...Pero aún no era el momento.

Más de una hora después, Qi Ming finalmente regresó, pero su rostro no se veía muy bien. Caminó apresuradamente desde afuera, con un pequeño maletín en la mano, un traje impecable y anteojos de montura dorada que le daban un aire de intelectualidad.

Al ver que Qi Ming se dirigía directamente hacia el ascensor, Shao Si aprovechó la oportunidad, se levantó del sofá y lo llamó.

Qi Ming se detuvo en seco y cuando se dio la vuelta, su rostro ya había recuperado su expresión normal, como si nada hubiera pasado. Incluso esbozó una leve sonrisa: —¿Qué haces aquí?...vaya, la cabeza tengo, se me había olvidado por completo. Te había citado hoy para ver el guion, pero Xia Yang ha tenido un imprevisto y creo que tendremos que hablarlo tú y yo a solas.

Shao Si no tenía buena relación con él y lo ignoró por completo. A Qi Ming no le importó.

Los dos subieron juntos al ascensor.

—Confío en esta historia, no porque sea una gran IP, sino porque me enamoré de la trama. Es una novela realmente fantástica —En la sala de reuniones, Qi Ming mostró algunas páginas de PPT, explicando en detalle todo, desde el esquema de la historia hasta los personajes, incluyendo los giros de la trama. Finalmente, con gran convicción, concluyó: —Sé que lo más importante para ti al elegir un drama es el guion. Me atrevo a buscarte para este proyecto porque estoy seguro de que, en los últimos diez años, no ha habido ningún drama similar que lo supere.

Porque es plagiado, ¿cómo no podría ser bueno?

Shao Si garabateó algunas líneas en el documento con su bolígrafo, luego levantó la cabeza con indiferencia: —Sin embargo, he oído que hay mucha controversia al respecto.