Capítulo 86: Pequeña esposa

Gu Yanzhou bajó después de ducharse, y Shao Si estaba tumbado boca abajo en la mesa del comedor, con el teléfono a un lado. Probablemente tenía hambre y sueño, y estaba aburrido, ya que golpeaba la mesa con los palillos.

Gu Yanzhou se secó el pelo dos veces y dejó la toalla a un lado, pensando en abrazarlo por detrás. De repente, Shao Si tiró los palillos, levantó la cabeza ligeramente y dijo: —Mierda. 

Gu Yanzhou se inclinó, puso las manos sobre las caderas de Shao Si y lo besó en la mejilla. Luego, miró en la dirección en que miraba Shao Si y preguntó: —¿Qué pasa?

—Estas personas amenazan con demandarme todas juntas —Shao Si se rió con ira: —Incluso me enviaron una carta de un abogado, diciendo que nos veamos en la corte...una mierda, ¿Cómo pueden ser tan descarados estos imbéciles?

Gu Yanzhou, con el cabello todavía mojado, se acercó y trajo consigo un escalofrío. Miró el teléfono en la mano de Shao Si y comentó: —Están enfermos.

En la pantalla aparecía una carta de un abogado oficial, con las firmas de varias personas en la parte inferior. Al final de la publicación, etiquetaron descaradamente a Shao Si.

Realmente, la desvergüenza de algunas personas no tiene límites. La habilidad de Qi Ming para decir mentiras descaradamente y crear un escándalo es incomparable en el mundo del espectáculo. Si él se atreviera a decir que es el número uno, nadie se atrevería a tomar el segundo lugar. 

Esta carta de abogado, junto con la gran cantidad de trolls contratados en los comentarios, enfureció a Shao Si.

Gu Yanzhou leyó en voz alta algunas frases: —El Señor Shao Si ha causado un impacto negativo en la opinión pública de mi cliente y ha difundido información falsa sobre él...estas acciones han violado varias leyes y debe asumir la responsabilidad correspondiente. 

Mientras Gu Yanzhou hablaba, el agua aún goteaba de su cabello, y algunas gotas se acumularon en las puntas y gotearon directamente sobre el cuello de Shao Si.

"...." Shao Si se encogió instintivamente y dijo: —¿Podrías secarte el cabello primero?

Gu Yanzhou extendió la mano, presionó la parte posterior del cuello de Shao Si con la yema del dedo y la frotó dos veces suavemente, como si no hubiera escuchado nada, y continuó leyendo: —Se le solicita al Señor Shao Si que se ponga en contacto con nuestra parte de inmediato a partir de la recepción de esta "Carta de Abogado". De lo contrario, nuestra parte presentará una demanda ante el tribunal popular por su comportamiento ilegal. 

Gu Yanzhou sonrió con ironía mientras leía: —¿A quién pretenden asustar con esta carta de abogado?

Shao Si: —Quién sabe, a algún imbécil, supongo. Solo para engañar a gente ignorante. 

Este tipo de carta de abogado es algo con lo que todos los artistas han estado en contacto y han enviado muchas veces. A veces, cuando los canales de marketing difunden información errónea de manera desmesurada, recurren a este tipo de medidas para dejar en claro su posición y amenazar a esos periodistas. La carta del abogado es un ejemplo de lo grande que puede parecer un negocio, pero de lo pequeño que puede ser.

Ellos están muy ocupados todos los días, y tan pronto como la otra parte se da cuenta y se calma, el asunto se olvida. Realmente no tienen tiempo ni energía para preocuparse por estas tonterías interminables.

—Si es una mentira, debe algunas lagunas —analizó Gu Yanzhou: —Su contraataque esta vez fue demasiado apresurado, obligado por ti, así que definitivamente no lo preparó bien. Por ejemplo, mira la cuarta línea, la autodeclaración de Qi Xiaying: "No sé por qué inventó una grabación falsa" ¿No sabe ella que las grabaciones sintetizadas pueden detectarse ahora? Incluso así, ella quiere ir a la corte. No digas que es una retrasada, incluso llamarla retrasada es una especie de cumplido.

Shao Si no lo había mirado tan de cerca, pero después de que Gu Yanzhou lo mencionó, volvió a examinar la llamada "carta de abogado" y vio que estaba llena de lagunas. 

Sin embargo, su atención fue rápidamente atraída por otra cosa. Gu Yanzhou originalmente lo abrazó por detrás y se negó a soltarlo. Y mientras hablaba, sus manos se movían irregularmente desde el dobladillo de su ropa.

Shao Si se puso rígido.

Levantó los palillos y gritó sin cambiar el rostro: —¡...Ya está bien, date prisa y a comer! ¿Crees que comer solo de mi carne te llenará? Suelta tus manos y deja de tocar. No vayas demasiado lejos, me estoy muriendo de hambre. 

Gu Yanzhou recordó que cuando bajó las escaleras, esta persona estaba tendida en la mesa, hambriento y sin ningún signo de vida.

Entonces, Gu Yanzhou soltó la mano, la apoyó en el borde de la mesa y lo miró de reojo: —¿Me estabas esperando?

—Sí —dijo Shao Si con franqueza: —tenía miedo de que si comía primero, solo te quedarían masticar huesos cuando bajaras después de ducharte. 

—No te preocupes —Gu Yanzhou lo miró a los ojos y continuó: —Puedo sentirme satisfecho con solo comer tu carne. 

Shao Si no esperaba que este hombre tuviera tanta confianza y se quedó sin palabras por un momento: —...piérdete. 

Después de la cena, Gu Yanzhou lavó los platos.

Shao Si se sentó en el sofá como un anciano a ver la televisión, y se dio cuenta de que no había nada interesante en los programas de las ocho en punto. Cambió de canal varias veces, pero finalmente se quedó en el "Canal de Documentales" para ver el mundo animal.

Gu Yanzhou se vestía de forma informal en casa, principalmente con ropa holgada y sin estampados llamativos. Estaba de pie junto al fregadero, con las mangas subidas, lavando los platos. Incluso su espalda era agradable de mirar.

Shao Si se tocó la barbilla y pensó: ¿Dónde he visto esto antes? ¿En un guion? Decían que lavar los platos determina el estatus en la familia. 

De acuerdo con eso, Gu Yan Zhou definitivamente sería una "pequeña esposa".

La "pequeña esposa" Gu Yanzhou no sabía que solo estaba lavando los platos, cuando el anciano en el sofá ya había comenzado a rebelarse en su mente.

Gu Yanzhou enjuagó todos los platos y cubiertos, y mientras los acomodaba preguntó: —¿Has pensado en una estrategia? ¿Necesitas mi ayuda?

Shao si, después de comer, solo pensaba en dormir. Dobló las piernas, entornó los ojos y preguntó: —¿Tú me ayudarás? ¿Cómo me ayudarás?

Gu Yanzhou: —Es tan fácil como mover un dedo. 

Siempre se dijo que él era arrogante, pero su actitud normalmente invisible y pretenciosa, claramente lo hacían merecedor de una paliza. 

Shao Si estaba acostado en el sofá, perezoso y le preguntó con la cabeza apoyada en sus manos: —...Pequeña esposa, ¿te han golpeado alguna vez?

—¿Qué pequeña esposa? —Gu Yanzhou guardó los platos y platillos en sus lugares originales, se lavó las manos y se giró para mirarlo, repitiendo con voz fría: —¿Qué esposa?

Shao Si sospechaba que le gustaba ese apodo, así que lo repitió: —¿Pequeña esposa?

Solo cuando Gu Yanzhou lo agarró por la muñeca y se inclinó sobre él, Shao Si se dio cuenta de que había entendido completamente mal las cosas hace un momento.

Debido a que acababa de lavarse las cosas y había estado sumergido en agua fría durante un tiempo, los dedos de Gu Yanzhou estaban muy fríos. Shao Si solo sintió como si le hubieran puesto un cubito de hielo en la muñeca.

—Me equivoqué, no debería haber dicho eso —Shao Si era demasiado vago como para pelear con él y levantó las manos en señal de rendición. 

Gu Yanzhou le hizo un gesto y continuó: —¿Mm? 

Shao Si continuó siendo franco: —Lo pensaré solamente dentro de mi mente. 

—¿En qué estás pensando? —Gu Yanzhou saltó una de sus manos y apretó la barbilla de Shao Si: —No lo pienses. Ancestro, puedo darte cualquier cosa, pero no esto...esta pequeña esposa y delgada, debe llamarme esposo. 

Shao Si: —¿Qué dices? Te lo digo desde ya, no voy a ceder. Esto está fuera de discusión. 

Shao Si agregó: —¿Estás perdido en tu posicionamiento? En términos generales, creo que mi configuración es ser de los ataques fuertes. 

Gu Yanzhou no tuvo piedad: —Estás soñando. 

Como no se pusieron de acuerdo, los dos tuvieron una "pelea" muy intensa después de la cena.

Shao Si fue derrotado en dos rondas.

Gu Yanzhou exhaló una marca de color rojo oscuro en su cuello, inusualmente ambigua y luego, levantó la cabeza para mirarlo. Sonrió de una manera extraña y arrogante, diciendo: —¿Ataque fuerte?

Shao Si estaba indefenso y abandonó la lucha: —Maldita sea, eso fue porque estoy demasiado lleno después de cenar, no puedo hacerlo...no lo dejes en mi cuello, mañana tengo que salir a encontrarme con alguien. 

Gu Yanzhou cambió temporalmente su estrategia de combate, movió los labios desde su cuello y se detuvo en su clavícula: —¿Con quién te vas a encontrar?

Shao Si: —Con mi cachorro. 

Después de que Shao Si terminó de hablar, Gu Yanzhou lo tomó por sorpresa y lo mordió: "..."

Agarró el cabello de Gu Yanzhou con una mano y quiso levantarlo. Pero tan pronto como lo tocó, y antes de que pudiera hablar, escuchó a Gu Yanzhou decir de nuevo: —¿Cuándo tuve un hijo?

Shao Si lo apartó: —El apellido de ese cachorro es Li y su nombre es Guangzong. Tu fanboy. 

Shao Si no estaba nervioso porque tenía un as bajo la manga. Después de rescindir su contrato con la empresa, le encomendó una misión secreta a Li Guangzong.

Este chico tonto, al enterarse de la rescisión del contrato, preparó en secreto una carta de renuncia, con la intención de presentarla en un par de días y acompañar a su padre Shao hasta el mismo fin del mundo. 

Li Guangzong no tiene muy claro cuál es la situación actual de Shao Si, no sabe si todavía tiene mucho dinero, ni cómo será su futura carrera como actor. Cada vez que habla por teléfono con él, Shao Si puede percibir una especie de abatimiento enigmático en las palabras de Li Guangzong, y ese abatimiento es hacia él mismo.

—Padre, ¿estás bien alimentado y vestido recientemente? Todavía tengo algunos ahorros aquí, ¿por qué no te los presto primero?

—Hay que aguantar y mantener vivas las colinas verdes sin miedo a quedarse sin leña. El peor de los casos es empezar desde cero. Después de todo llegamos hasta aquí sin nada. 

—La gente experimentará muchos contratiempos en esta vida, pero no importa cuáles sean, no pueden derribarte. ¡Tienes que levantarte! ¡Piensa en el sol del día siguiente!

Shao Si solo tiene tres palabras para decir en cada oportunidad: —...Dios mío. 

Li Guangzong le había dicho a Shao Si que una vez que tuvieran las pruebas contra Qi Ming, se reunirían en un restaurante y él le entregaría todo. Sin embargo, lo que Li Guangzong no le dijo a Shao Si fue que ya había presentado su renuncia a la empresa.

No tenía muchos artistas a su cargo, por lo que el traspaso de trabajo era bastante sencillo. Los managers no son como los artistas, solo necesitaba firmar un acuerdo de confidencialidad, sin límite de años y sin tener que pagar una indemnización por rescisión del contrato como Shao Si.

Cuando se fue, no hubo mucha gente que lo despidiera, solo un joven artista que había estado con él durante medio año.

El joven artista lo acompañó hasta la puerta y le preguntó: —Zong-ge, ¿has encontrado un nuevo trabajo?

Li Guangzong sonrió con una caja de cartón grande en sus brazos: —No, todavía no. Ya veremos qué pasa. Si Shao Si quiere seguir luchando en la industria del entretenimiento, yo quiero estar con él.

El joven artista miró su rostro y, de repente, recordó una frase popular en internet: No puedes enfrentarte a ti cuando estás en tu punto máximo y no puedes dejarte cuando estás en tu punto más bajo.

—Cuando Shao Si era famoso, todos en la empresa pensaban que no eras digno de él —dijo el joven artista: —Yo también lo pensaba antes, pero ahora creo que...eres el más adecuado para él. 

—Un tipo como Shao Si, no necesita que nadie lo tome de la mano para volar más alto. 

Li Guangzong se rascó la cabeza, sin entender: —Si no hay nada más, puedes irte primero. Ya estoy llegando al estacionamiento. Adiós, te deseo mucho éxito en tu carrera artística. Y cuídate, amigo.

El joven artista se paró en la puerta y lo miró un rato, luego se dio la vuelta y entró.

Antes de que Li Guangzong diera dos pasos, su teléfono sonó repentinamente, lo que lo hizo temblar y casi tirar la gran caja de cartón que tenía en la mano. 

¡Este era el bendito tono de llamada que puso especialmente para su dios masculino! ¡Nunca imaginó que algún día sonaría!

Realmente tiró la caja al suelo y sus palabras fueron un poco incómodas: —¿Hola? Gu, Gu, Gu, ¿emperador Gu?

Al otro lado del teléfono, Gu Yanzhou respondió a la ligera: —Oye, hijo.

Dos grandes palabras parecieron golpear el cuerpo de Li Guangzong, junto con cinco truenos que cayeron del cielo.