Capítulo 24: Ir a casa

Tan Ye soltó rápidamente la mano de Jiang Ran, fingiendo estar tranquilo: —¿Lo viste, pequeño compañero de asiento?. 

Jiang Ran asintió, y después de pensarlo, entendió el porqué. 

Yuan Ding dijo antes de que Tan Ye se había ausentado de la escuela y pareció haber regresado el mismo día en que se transfirió desde la otra escuela, por lo que no tomó el examen de ingreso. 

Jiang Ran se recostó en su asiento, pensando para sus adentros de que si estaba Tan Ye aquí, definitivamente le irá bien en el examen. 

Pero Jiang Ran todavía sentía curiosidad: —¿Siempre estuviste en la primera sala de examen?. 

Tan Ye dijo tontamente: —Así es. 

Aunque tiene buenas calificaciones y no hubiera nada que pudiera aprender, y parecía ser un genio que solo se veía en la televisión, como también puede escuchar sin muchos obstáculos la clase. Pero a diferencia de los demás, él solo escucha y aprende. 

Tan Ye no había estado aquí antes, en el primer ciclo de la secundaria. Había terminado esa etapa y vino aquí para asistir solo a la escuela secundaria, y los conocimientos de esta escuela secundaria no era difícil para él. 

Esto solo lo sabía él y el maestro. 

Tan Ye de repente lo llamó: —Pequeño compañero de asiento. 

Jiang Ran giró la cabeza: —¿Qué pasa?

Ya se había acostumbrado a que lo llamara así. 

Tan Ye enganchó los dedos, levantó las cejas, inclinó la cabeza y susurró: —Serás recompensado si apruebas el examen. 

Los ojos de Jiang Ran se iluminaron: —¿En serio?

—¿Crees que romperé mi palabra? —Tan Ye giró su bolígrafo, sus ojos pasaron sobre él: —Haz un buen examen. 

Jiang Ran frunció los labios y sonrió: —Hazlo tú también. 

Era muy serio cuando animaba a las personas y hacía que las personas al escucharlo sintieran calidez. 

Tan Ye dijo "Mm" repetidamente. 

No mucho después, el maestro supervisor se acercó. 

Todos los documentos de prueba para el examen mensual son emitidos por la escuela y la dificultad no era muy diferente de lo que suele aprender. Jiang Ran ha estado en la escuela secundaria Yizhong durante un mes y se había acostumbrado un poco. 

Primero miró la composición y quiso hacer un ensayo. 

A la escuela secundaria Yizhong le gustaba escribir preguntas de ensayo. El maestro de Chino lo mencionó antes, así que hizo una lista especial de diversos maneras para que ganaran puntos, como por ejemplo, el uso de técnicas retóricas, utilización de párrafos, oraciones que hagan eco en el principio y fin, o de forma similar. 

Jiang Ran tomó un hondo respiro. 

Este era su primer examen formal en la escuela secundaria Yizhong, y junto con la pelea con Lu Min antes de salir de casa la última vez, debe aprobar los exámenes. 

Jiang Ran escribió el examen muy lentamente y tenía que pensar demasiado para cada pregunta. Tenía miedo de que algo anduviera mal, por lo que a menudo solo tenía tiempo para volver a revisarlo. 

Antes de pasar todo a la hoja de respuesta, inconscientemente miró a la derecha.

La postura de Tan Ye era muy casual, tenía un lápiz y trazaba sobre la hoja de respuesta. Parecía cualquier otro estudiante en el salón de clases. 

Nadie sabía que el papel de prueba que tenía, iba a ser el primero en el grado. 

Aunque los resultado aún no han salido, Jiang Ran pensó de esta manera. 

El supervisor tosió delante de él, volviendo en sí y rápidamente recuperó sus sentidos, bajó la cabeza y completó seriamente la hoja de respuesta.

Todo un día de exámenes acabó rápidamente.   

Al día siguiente, Jiang Ran descubrió que todos los dormitorios estaban bastante animados y todos quería apresurarse a salir todos juntos. 

—Nosotros queremos aprender de ti—Meng Bairi hizo un gesto: —Volveré y le diré a mi madre, y lo más seguro es que ella dirá que el sol acaba de salir por el oeste. 

—La razón principal es porque me despierto por la mañana, pero no quiero levantarme —Yuan Ding se quejó. A veces, se despertaba antes que Jiang Ran y solo se quedaba jugando con su teléfono en su cama. 

Pareció haber caído, a comparación de Jiang Ran. 

Los tres miraron a Tan Ye todos juntos. 

Tan Ye levantó los párpados: —No son de mi incumbencia. 

Meng Bairi y Yuan Ding: "...."

Al ver sus reacciones, Jiang Ran no pudo evitar reírse. 

Solo hay dos días que se dedican para el examen mensual, y terminó en un santiamén. Después de que acabó el examen de inglés el viernes por la tarde, podía considerarse como día festivo. 

No había autoaprendizaje vespertino el viernes y debido a que el examen terminó antes, podía irse después de acabar la escuela. 

Pero debido a que los libros deben llevarse de regreso al salón de clases, muchas personas estaban revisando las respuestas de camino, y todo fue aún más exagerado en el salón de clases. 

Song Qiao ya había sido rodeado por estudiantes, y de vez en cuando, podía escuchar una serie de lamentos, "¿Por qué elegí C para este pregunta?", "la respuesta a esta pregunta era -1". 

—Jiang Ran, ¿Qué tal? ¿Cómo te fue en el examen? —Yuan Ding regresó a su asiento: —Yo siento que cometí muchos errores. 

Jiang Ran dijo: —No tengo un respuesta clara. 

Con miedo de ser golpeado de antemano. 

—No te preocupes, espero que tengas un buen fin de semana —Yuan Ding dejó escapar un largo suspiro: —Me voy a casa esta semana, ¿te irás a casa también?. 

Jiang Ran vaciló: —Regresaré. 

No ha regresado en más de medio mes y ya es tiempo de que regrese. No quedarán muchas personas en la escuela luego del examen mensual. 

Yuan Ding señaló la esquina: —Mira, traje mis maletas aquí, solo estoy esperando que el timbre suene después de clases e irme de inmediato. 

Y él no estaba dentro de ese grupo de minoría. La parte trasera del salón de clases han sido ocupada por varias maletas. 

Porque la distancia desde el edificio de enseñanza hasta la puerta de la escuela es mucho menor, a comparación del edificio de dormitorio hasta las puertas. 

Jiang Ran no tenía equipaje, así que llamó al tío Zhou y le pidió que lo recogiera en media hora. 

Unos minutos después, el maestro apareció en el salón de clases. 

Inmediatamente, algunos gritaron: —Lao Zhang, ¿Podemos no ir al autoaprendizaje?

Zhang Desheng no tenía expresión en su rostro: —Piensan muy maravillosamente. 

Alguien más preguntó: —¿Cuándo saldrán los resultados o debemos esperar que salgan los resultados del examen el lunes?. 

Zhang Desheng sonrió siniestramente y preguntó: —Por supuesto que el lunes, ¿o están seguros de que quieres que los resultados salgan hoy?

Tan pronto como salieron estas palabras, todos sacudieron la cabeza de inmediato: —Olvídalo, olvídalo, no queremos los resultados, que sea el lunes. 

—No, no, no es necesario, aún quiero divertirme. 

—Dejémoslo así. Es mejor tener las calificaciones la próxima semana, quiero vivir dentro de esta fantasía. 

Si realmente los resultados llegaban ahora, era impensable tener un buen fin de semana. 

Zhang Desheng conocía muy bien a sus alumnos: —Después de que termine el autoaprendizaje, recuerden cerrar con llave las puertas y ventanas después que los estudiantes de turnos limpien el día de hoy, lo mismo ocurre en los dormitorios, y préstenle atención a la seguridad en el camino de regreso a casa e informen al grupo cuando lleguen a casa. 

Después de algunos consejos más, se retiró. 

Todos los maestros tenían que quedarse en la escuela para aprobar los exámenes esta noche, y de esta manera, los resultados se podrán dar a conocer ante lo posible, los días lunes y martes. 

Después de diez minutos de ruido en el salón de clases, se calmó. 

Jiang Ran ordenó los libros y Tan Ye no estaba cerca, probablemente los chicos lo llamaron para ir a jugar. Realmente a su compañero de asiento le gustaba el basquetbol. 

Efectivamente, acertó. Yuan Ding y los demás hablaron sobre este asunto antes. 

El autoaprendizaje no tomó mucho tiempo, concluyó en unos veinte minutos. El sonido de maletas siendo arrastradas resonó por todo el área de enseñanza de los de tercer año de secundaria. 

Jiang Ran caminó fácilmente entre las personas, sintiéndose un poco emocional. 

Primero regresó al dormitorio. 

Las luces estaban encendidas en el dormitorio y se escuchaba el sonido del agua correr dentro del baño. Debería ser Tan Ye, luego de haber regresado a jugar. 

Estaba pensando en esto, cuando de pronto la puerta del baño se abrió. 

Tan Ye salió con una toalla y se sobresaltó cuando vio a Jiang Ran en la puerta: —¿En qué momento regresaste?. 

Por suerte, no salió de otra forma directamente. 

Jiang Ran dijo: —Acabo de regresar. 

Tan Ye recordó que la parte superior de su cuerpo aún estaba desnuda, así que tomó una prenda que estaba sobre la cama, se la colocó y dándole la espalda. 

Jiang Ran no sabía qué le sucedió de repente. 

No es como si no lo hubiera visto antes. 

Pero la figura de Tan Ye es realmente buena, cada vez que Yuan Ding veía a una chica deambulando fuera del aula, diciendo algunas palabras mientras daba algunas vueltas. 

Tan Ye se dio la vuelta, vio a Jiang Ran acomodar sus cosas y con una expresión en blanco: —¿Cuál fue tu reacción...cuando me viste hace un momento?. 

Jiang Ran estaba desconcertado: —¿Qué reacción?. 

Por supuesto, Tan Ye no fue capaz de decirlo directamente, así que solo se rascó el cabello y pateó bruscamente su silla. 

—¿Qué pasa? ¿Perdiste el juego? —Preguntó Jiang Ran con curiosidad: —No es importante perder una vez. 

Tan Ye se contuvo y solo pudo admitir: —...Mm. 

Jiang Ran dijo algunas palabras más de consuelo, y por primera vez, sintió que Tan Ye se topaba con ese lado: —Me iré a mi casa más tarde, ¿te irás a casa?

Tan Ye: —Mi casa no está aquí. 

Jiang Ran resopló: —¿Entonces vives en la escuela?. 

Nunca pareció haber visto a Tan Ye quedarse en algún otro lugar, a excepción del dormitorio o en el pequeño supermercado de su abuela en la podría vivir. 

También parecía extraño que lo escuchara hablar de sus padres, ¿Será como él?, ¿Qué la relación en casa no es muy buena?. 

Los ojos de Jiang Ran cambiaron al instante. 

Al verlo de repente mirándolo así, Tan Ye se atragantó y no sabía qué pensar, así que respondió: —¡Que no tengo un hogar aquí!

Él mismo pensó que algo andaba mal con él. 

Jiang Ran pensó por un momento, luego entre vacilación, preguntó: —Entonces, ¿tú...?

Tan Ye lo miró: —¿Qué pasa?

—No, solo quiero hacerte una pregunta —Jiang Ran hizo una pequeña pausa: —¿Quieres ir a mi casa?, mi madre no estará en casa esta noche. 

El tío Zhou lo llamó y le mencionó esto antes. Estimó que Lu Min iba a volver a tener una cita con Lu Yuan, por lo que se quedará en otra casa por esta noche. 

Tan Ye se burló: —¿Cuántos años tienes, que todavía le llamas "madre"?. 

Jiang Ran preguntó: —¿Hay algún problema?

—Por supuesto que no, no hay problema —Tan Ye se rió por lo bajo. 

"....." Jiang Ran no entendió porqué se rió de él y se sintió realmente avergonzado. 

Tan Ye sintió que no había nada más que discutir, y luego pensó en la propuesta de este momento, y por supuesto, su primera reacción sería, negarse. 

Pero cuando vio los ojos claros de Jiang Ran, de repente cambió sus palabras: —¿Ir a tu casa?

Jiang Ran asintió: —Si no quieres ir, olvídalo. 

"...." Tan Ye dijo de inmediato: —¡Iré! 

¡Por qué no ir! 

Todavía no ha estado en la casa de Jiang Ran. 

Jiang Ran se congeló y sonrió: —Está bien, pero cámbiate rápidamente de ropa, me temo que el tío Zhou ha estado esperando afuera durante mucho tiempo. 

Fue solo entonces que Tan Ye recordó que todavía llevaba una toalla sobre su cuerpo. 

Rápidamente se dio la vuelta y llevó su ropa al baño, y se miró en el espejo. Después de algunas vueltas, tenía abdominales y estaba en forma, y los estudiantes actuales de esta misma edad no se podían comparar con él en absoluto. 

Hablando de ambición, realmente creía en su propia maldad. 

Mientras se cambiaba de ropa, Jiang Ran no tomó la foto esta vez, sino que prefirió guardarla en el dormitorio de la escuela. 

Los dos salieron del dormitorio, se estaba haciendo tarde y aún no estaba completamente oscuro.  

Al pasar por el patio de juego, todavía habían unos chicos jugando al basquetbol. 

Las chica que también iban a casa pasaban por aquí, vieron la ropa de Tan Ye que la llevaba casual y perezosa, junto con esa cara y cabello recién lavado que todavía estaba un poco desordenado. 

La chicas murmuraron: —Tan Ye se ve muy guapo sin uniforme escolar hoy. 

—A su lado va su compañero de asiento. También se ve muy guapo, son dos modelos realmente muy diferente. 

—En lo personal me gusta más Tan Ye de esta manera. 

Al escuchar los elogios, la sonrisa de Tan Ye se amplió y se llevó las manos a sus bolsillos, y miró a Jiang Ran a su lado. Él no reaccionó en absoluto, como si no hubiera oído nada. 

Tan Ye: "...."

Sabía que este compañero de asiento era un poco tonto. 

No habían muchos estudiantes en la escuela ahora, solo algunos que de forma dispersa salían. Justo antes de salir de la escuela, Tan Ye de repente pensó en una pregunta. 

—¿Dónde dormiré en tu casa?

No sabía mucho de la familia de Jiang Ran, solo ocasionalmente los escuchaba mencionándolo. Sabía que era alguien rico, y el lugar donde vive probablemente no es malo.  

Tan Ye de repente pensó en una posibilidad, y se rió ligeramente entre dientes: —¿Quieres que duerma contigo?. 

Jiang Ran, por supuesto, siempre diciendo la verdad: —Hay una habitación para invitados en casa. 

¿Cómo iba a dejar que otros compartan una habitación con él?, no era tan descortés hasta este punto. 

Tan Ye hizo una pausa, lo miró a la cara y sintió picazón: —...¿Alguien antes ha ocupado la habitación de invitados?

Jiang Ran asintió: —Sí. 

Y esos han sido Lu Yuan y Lu Qingxu. Pensando en esto, pensó en la amenaza que Lu Qingxu le había hecho antes y sobre el asunto de entrar a su estudio. 

No habían muchas habitaciones en esta villa, pero había bastantes cuando se compró por primera vez. Posteriormente, fueron remodelados y convertidos en un estudio, o cosas así. 

Tan Ye no sabía qué pensar, así que casi de inmediato respondió: —Tengo una hábito con la limpieza y no puedo dormir con extraños. 

"...." Jiang Ran ha sido su compañero de asiento y de habitación durante medio mes, y era la primera vez que se enteraba que tenía esta clase de problema: —Entonces, ¿Qué debería hacer?. 

Tan Ye se tenía confianza: —De todos modos, no puedo quedarme en la habitación de invitados. 

Miró el enredo de Jiang Ran desde el rabillo de su ojo. 

Jiang Ran lo pensó detenidamente, realmente no había otra habitación y dijo un poco avergonzado: —Entonces, ¿Quieres dormir en mi habitación?. 

Y él puede dormir en la habitación de invitados. 

Tan Ye no conocía la psicología de Jiang Ran, y después de que pensó en estas palabras, pensó en una cama y su cabeza ya había ido muy lejanamente. En un momento, pensó en cómo se vería la habitación de Jiang Ran, y también, es como se sentiría dormir en la cama de Jiang Ran...

Había una fresca brisa soplando alrededor. 

Tan Ye sintió que un fuego estaba subiendo, bajó un poco la cabeza y no pudo evitar preguntar en voz baja: —Pequeño compañero de asiento, ¿tu cama es lo suficientemente grande?.