Capítulo 52: Un reino criminal clandestino

ADVERTENCIA DE MENCIÓN DE ABUSO


La noche se hacía cada vez más densa, el cielo estaba negro como la tinta, oprimiendo a las personas hasta el punto de no poder respirar.

Zhou Weiping estaba de pie junto a la ventana, el viento soplaba suavemente y hacía que el diario que sostenía en sus manos susurrara.

Con la edad, junto con los problemas de visión que le había causado leer a la luz de la vela en su juventud, se veía obligado a usar lentes. Con cuidado, se los puso, sacando de su pecho un par con montura dorada y un largo hilo rojo colgando de ellos.

Después de ponerse las gafas, miró con cuidado la fila de caligrafía tranquila:

"Jianbang. Te deseo buena salud"

.........

Te deseo buena salud.

Zhou Weiping había leído esta frase una y otra vez durante un tiempo desconocido. Finalmente cerró el diario, caminó hasta la cama y apagó la luz grande, dejando solo una pequeña lámpara al lado de la cama.

Su esposa, que llevaba más de 20 años con él, dormía al lado de la cama doble. Oyó un ruido y abrió los ojos adormilada: —¿Qué pasa? ¿Por qué aún no te has dormido?

La mujer era de apariencia ordinaria, con profundas arrugas de pez en el rabillo de los ojos que la hacían parecer mayor, pero sus rasgos eran amables.

—No te preocupes, duerme —dijo Zhou Weiping: —Voy a leer un rato y luego me dormiré. 

Entonces la mujer murmuró algo, se dio vuelta y siguió durmiendo.

Zhou Weiping se quedó mirando su cabello, un poco distraído. Ese día, cuando todos hablaron de eso y cuando se separaron en la entrada del hospital, Gu Yanzhou lo llamó en secreto para detenerlo: —Me gustaría preguntarle, ¿sabe su esposa la verdad? ¿Está "casada" sin saberlo?

Esa fue una pregunta muy perspicaz, Zhou Weiping se dio la vuelta y vio que el joven frente a él, a pesar de tener un tono extremadamente suave, tenía una mirada un poco penetrante. Su pregunta resonó con fuerza.

"......."

Ella lo sabe...ella lo sabe todo, y aun así está dispuesta a seguirme.

Yo soy quien le debe.

Zhou Weiping volvió a la realidad, suspirando.

Toda una vida viviendo así, haciendo nada más que tonterías.

Si uno no puede ser una persona clara, tampoco aprenderá a ignorar las miradas de los demás. Solo durante el tiempo que vivió con Ye Qing, vivió un poco más brillante.

En ese entonces, él realmente tenía un corazón valiente y quería encontrar un espacio para que su "amor" creciera. Sin embargo, ese coraje, en el fondo, se lo dio Ye Qing.

El verdaderamente valiente era Ye Qing.

Fue Ye Qing quien escribiría en su diario: "Creo que saldrá el sol. Como Dios ya creó a una persona como yo, tengo derecho a ser libre".

Zhou Weiping estaba a punto de apagar la pequeña lámpara también, pero descubrió que el viento había arrastrado las páginas de su diario.

En el medio de esta página, hay rastros de haber sido rasgada y cortada.

Mientras tanto, del otro lado.

—¡No sé de qué están hablando! ¡Suéltenme! ¡Suéltenme!

Yang Ze luchó con fuerza, pero después de haber estado encerrado en la casa bebiendo durante varios días seguidos, no tenía mucha fuerza en todo su cuerpo. Gu Yanzhou pudo controlarlo con una sola mano: —No te muevas, quédate quieto, ¿has oído lo que te he preguntado?

Shao Si se quedó atónito, al ver cómo la apariencia de Gu Yanzhou emanaba gradualmente un aura completamente diferente a la habitual.

Un poco mafioso. 

—¿No lo estás apretando demasiado? —le dijo Shao Si a Gu Yanzhou mientras le daba una palmada en el brazo: —Suelta, somos personas civilizadas, sentémonos a conversar. 

Sin embargo, en cuanto Gu Yanzhou lo soltó, Yang Ze se deslizó como una anguila y corrió hacia el piso de arriba. Mientras giraba la cabeza y huía, lanzando cosas a su alcance hacia ellos.

Gu Yanzhou miró a Shao Si en silencio: "..."

Shao Si se arremangó: —Retiro lo dicho. 

Finalmente, Yang Ze fue capturado por Shao Si, quien lo sujetó firmemente por la nuca.

Shao Si, sin contemplaciones, pisó el sofá con un pie, se inclinó para agarrarlo por el cuello de la camisa por la espalda, luego dio una patada y saltó sobre el sofá, tirándolo directamente al suelo. Gu Yanzhou observaba como un espectador, como si estuviera viendo un espectáculo de monos. Incluso se dirigió tranquilamente al refrigerador y sacó una botella de agua.

—¿Qué quieren hacer exactamente? ¡No sé nada, no sé nada de nada! ¡Fuera de aquí!

—¡No me agarres del pelo! ¡mierda!

—¿Qué crees que haces? —jadeó Shao Si suavemente, empujando a Yang Ze al sofá y acorralándolo: —Pequeño mocoso, ¿por qué no me escuchas cuando te hablo bien...? Dime todo lo que sepas sobre la cadena clandestina que Wang Shan dirige en secreto. Esta información es muy importante para nosotros. 

Mientras hablaba, Shao Si sintió que algo no iba bien, se giró y gritó: —¡Gu Yanzhou! ¡¿Dónde estás?! 

Gu Yanzhou salió lentamente de la cocina, se apoyó en la puerta de cristal y le preguntó: —¿Quieres agua?".

"..."

Shao Si extendió la mano: —Dame una botella. 

Dos minutos después, Yang Ze estaba sentado en el centro del sofá, con dos personas a su lado, una a cada lado, sujetándolo.

Yang Ze estaba rígido, sin entender muy bien qué estaba pasando. Uno de ellos era su compañero de empresa, con quien tenía una enemistad mortal, y el otro era el famoso actor Gu, conocido por su gran talento.

Shao Si levantó la mano, pasó el brazo por el hombro de Yang Ze como si fueran hermanos, y con la otra mano agarró una botella de agua. Unas palabras, lo dejaron atónito: —Así es, como sabes, Wang Shan ahora se ha unido a nuestro equipo con inversiones, pero hace un tiempo, la policía comenzó a investigarnos. 

Gu Yanzhou casi se ahoga con un trago de agua.

Un policía es un policía, ¿qué detective se cree? ¿Se cree un mafioso? ¿Se ha vuelto tonto grabando de forma encubierta? 

—Las cosas que Wang Shan ha estado haciendo en secreto, ellos lo han estado investigando durante mucho tiempo. ¿Sabes por qué vinimos a buscarte? Aunque nuestra relación no es muy buena, también sé que no eres ese tipo de persona, no tienes el coraje para causar problemas —Mientras Shao Si decía esto, observaba la expresión de Yang Ze. Como era de esperar, el semblante de Yang Ze comenzó a relajarse. Vaciló un poco y dijo vagamente: —En el caso de Wang Shan, es posible que planeen inculparte a ti, tú..

Todo lo que dijo sucedió en el camino, lo inventó en el último momento junto con Gu Yanzhou.

Eran solo especulaciones. Yang Ze solía tener éxito en el círculo, apoyándose en un empresario como Wang Shan, ¿Por qué ahora ha terminado en tal estado? El papel que consiguió a cambio de su cuerpo lo desechó, e incluso Qi Ming lo abandonó.

Entonces solo quedaba una posibilidad: estaban jugando con él y la persona que juega con él es Wang Shan.

Wang Shan, ¿qué hizo exactamente para que Yang Ze y Qi Ming rompieran relaciones, lo insultaran llamándolo pervertido, y de hecho, estuvieran dispuestos a renunciar al papel que tanto les costó conseguir y del que estaba orgulloso?

Yang Ze se levantó de golpe: —¡No fui yo! ¿Cómo puede decir eso?

Shao Si estaba a punto de decir, algo como "entonces si sabes algo, cuéntanoslo y te ayudaremos"

Solo se escuchó a Yang Ze temblando de voz, agachándose lentamente y cubriéndose la cara con las manos mientras decía: —Yo no lo maté, yo no lo maté. 

Shao Si y Gu Yanzhou se miraron, con los ojos llenos de asombro.

—Ya había prometido no decir nada, ¿entonces por qué me involucra? —Yang Ze comenzó a temblar por completo: —Debería haberlo sabido, él no me dejará ir...él...

Esto habia superado completamente sus expectativas.

Las cosas se remontan a hace dos semanas.

En ese momento, Yang Ze y Wang Shan estaban "colaborando" bastante bien.

Yang Ze sabía que sus métodos eran despreciables, y las pocas personas de su generación que no lo hacían tan bien como él no querían estar cerca de él. Él lo sabía, y sabía que ellos lo despreciaban.

Tratar con un viejo gordo todos los días a cambio de ese "respeto", a cambio de la frase en el anuncio en los medios "Yang Ze ganó el papel masculino número uno en XXX y esperamos con ansias su maravillosa actuación" y trazando un camino hacia el estrellato. 

Sí, no había vergüenza, pero ¿quién más que él podría ser tan cruel consigo mismo? ¡Él quiere sobresalir, quiere llegar a la cima más alta a toda costa! 

Pero la buena racha no duró mucho. 

—Pronto descubrí que este Wang Shan era diferente del jefe que Qi Ming me presentó antes —Cuando Yang Ze dijo esto, pareció pensar en algo terrible y se detuvo.

Gu Yanzhou preguntó con voz profunda: —¿En qué fue diferente?

Shao Si se levantó y le sirvió a Yang Ze un vaso de agua tibia. Yang Ze lo tomó, y solo después de un rato logró aliviar su tensión. Luego continuó: —Él es demasiado peligroso.

Wang Shan realmente lo llevó al "Drunk with Life and Dreams" al subterráneo, aquel piso inferior extremadamente secreto.

—Estaba muy oscuro dentro. Cuando entré, había un olor extraño, un olor a humedad, que hacía que la gente se sintiera muy incómoda. Tan pronto como entré, le dije a Wang Shan que no me sentía muy bien. Que tal vez debería intentarlo otro día —Recordaba Yang Ze: —En ese momento pensé que solo quería probar algo nuevo, después de lo duro que me trató la vez anterior, tenía miedo de que mi cuerpo no lo soportara, pero él me arrastró dentro con el ceño fruncido.

—¿Qué hay ahí dentro? ¿Viste algo? 

Yang Ze hizo una pausa: —Un reino criminal subterráneo.

En ese subterráneo, había muchas celdas divididas. Las personas que entraban y salían se dividían en dos roles: "invitados" y "esclavos".

Los esclavos no pueden negarse a ninguna solicitud de los invitados, son maltratados por todos.

—Me encanta transformar a las personas, poco a poco, de una imagen limpia y pura a una completamente oscura, de la cabeza a los pies.

Cuando Yang Ze dio un paso atrás, Wang Shan mostró una extraña sonrisa: —¿Quieres venir conmigo a divertirte?

—¡Es un pervertido! ¡Está loco! —dijo Yang Ze: —Le pregunté de dónde venían estas personas, y me dijo que todas eran voluntarias, que podían recibir comisiones por recibir clientes todos los días, y que ahora era una sociedad bajo el imperio de la ley...

Yang Ze al principio no pensó mucho en ello. Aunque el ambiente a su alrededor era un poco extraño, tal vez a algunas personas les gustaba jugar con cosas tan fuertes... Ese día, Wang Shan usó un objeto con él y no pudo soportarlo más, así que fue al baño a retirarlo en secreto.

—Justo cuando estaba a punto de salir, alguien me detuvo y me dijo, "¡Ayúdame"

—¿Cuántos años tenía? 

—Muy anciano, parece tener... ¿cincuenta o sesenta años? Como un conserje, con una escoba en la mano, la espalda encorvada, acortada por la edad.

El hombre casi se abalanzó sobre él, gritando "Ayuda" y luego, en secreto, le puso algo en la mano a Yang Ze.

—No sabía qué era, no respondí. 

—Wang Shan lo mató, no tiene nada que ver conmigo —Yang Ze dijo apresuradamente: —Por favor, díganle a la policía que soy inocente, no hice nada...

Shao Si frunció el ceño, pero antes de que pudiera pensar qué decir, sonó el teléfono de Gu Yanzhou.

—¿Hola?

Zhou Weiping: —Yanzhou, soy yo. Encontré algo en el diario de Ye Qing. 

.........