Capítulo 20

"Robas mi chocolate y ahora haces un movimiento sigiloso..."

La lluvia había cesado y las nubes estaban siendo arrastradas lentamente por el viento. Parecía que en la noche no volvería a llover, así que se podía cocinar con tranquilidad. 

Obviamente, cocinar fideos al mediodía no era suficiente para satisfacer a estas personas, y aunque los ingredientes que trajeron fueron solo salchichas de jamón, un paquete de alitas de pollo congeladas en cubitos de hielo, pero ya en este punto se había derretido, y el condimento solo era sal, decidieron asarlo a la parrilla. 

Huo Ran encontró un agujero en forma de estufa en la tierra, construida por otra persona, y limpió las cenizas restantes que había en el interior: —Iré a buscar algo de madera, puedo encontrar madera seca que no fue mojada en algunos lugares del bosque. 

—¿Volverás al bosque? —Preguntó Kou Xiao dentro de la tienda, ella insistió en que no iba a salir hasta que la deliciosa comida estuviera lista. En caso del que los aldeanos del pueblo regresen y les venga a robar. 

—Mm, ya todo está bien, solo mira a tu alrededor. Además, no necesitamos mucho fuego para asar salchichas y alitas de pollo —dijo Huo Ran— Ya usamos una olla para cocinar fideos. 

—Yo iré contigo —Kou Chen respondió de inmediato. Rápidamente tomando el bastón de seguridad que había dejado en el suelo. 

—Tú...—Huo Ran fue interrumpido antes de que terminara de hablar. 

—Tu toma el bastón de trekking —Kou Chen movió el bastón de seguridad y se balanceó con arrogancia hacia el bosque: —Esto se ve mucho mejor en mi que en ti. 

Huo Ran no habló y lo siguió con el bastón de trekking.

Había algo de verdad en las palabras de Kou Chen. No solo tenía un largo historial de peleas, sino que también a la edad de cuatro o cinco años, fue golpeado y se clavó en una barandilla, e incluso, casi es convertido en salchicha. Tenía mucha más experiencia en la vida.

De hecho, si no hubiera aldeanos del pueblo ligeramente lunáticos en el bosque, no sería problema buscar algunas ramas secas al borde del bosque y si Kou Xiao lo quisiera, podría ella misma venir a recogerlas. 

Pero en este momento, cuando Huo Ran estaba recogiendo, tuvo la ilusión de que todos en este momento estaban corriendo peligro. 

—¿Esto está bien? —Kou Chen levantó una pila de ramas con el bastón de seguridad y los señaló. 

—Está bien, algunos de rompen y así se ven, incluso si está húmeda, el interior está seco —dijo Huo Ran. 

Kou Chen estaba muy motivado, probablemente porque la barbacoa para él era atractiva, no mucho después, tomó un gran bulto y lo llevó al campamento. 

Huo Ran también tomó el montón de ramas muertas que había reunido, y cuando salió del bosque, se detuvo y volvió a mirar hacia el bosque.  

No le temía a los fantasmas de la naturaleza, después de todo, no había fantasmas en la naturaleza. Pero en este momento, se sentía un poco inquieto, no sabía si era porque se trajo a algunos novatos con él o por los aldeanos del pueblo, que de vez en cuando sentía que alguien se escondía detrás de él y lo observaba. 

Pero no era práctico mover el campamento en este momento, tampoco era seguro. El próximo lugar para poder acampar estaba a dos horas de distancia. 

Lao Yang ya había comenzado a hervir el agua para cocinar los fideos, y se veía un poco preocupado cuando vio las ramas que trajeron: —Algunos están mojados, ¿podrán encenderlos?. 

—Si, no te preocupes —Huo Ran sacó dos pequeñas ramas de madera y un pequeño tubo de metal de su mochila. 

—¿Qué es eso?, ¿trajiste más leña? —Kou Chen estaba un poco curioso. 

Kou Chen tiene muchas fortalezas, es decir, aunque finja ser agresivo, nunca pretende saber sobre algo y mientras vea algo que nunca haya visto, definitivamente se animará a preguntar. 

—Aquí, te haré una demostración, puedes usarla después para fanfarronear. Esto se llama, antorchas antiguas... —Huo Ran sacudió los palos de madera en su mano. 

—Espera —Kou Chen tomó rápidamente las antorchas antiguas y el pequeño tubo de metal, para sacarle una foto con su teléfono: —Tomaré una foto primero. Después, si lo usas, no veré el original. 

—Antorchas antiguas, también llamado "Songshu mingzi". Un pino de montaña que se divide en pequeñas tiras, con mucha aceite y es mucho más fácil de usar para encender el fuego, como también fácil de transportar —Después de que Huo Ran terminó de hablar, tomó el tubo de metal en su mano, lo frotó un par de veces y las llamas salieron desde un extremo frontal del tubo: —Es tal como un encendedor ordinario, un gran encendedor. 

Huo Ran encendió las antorchas y luego prendió las ramas, para que luego el fuego comenzara. 

—Joder —Kou Chen lo miró. 

Huo Ran esperó mucho tiempo, pero no entendió lo que dijo. Así que frunció el ceño y lo miró: —¿No es acaso esto muy bueno?. 

Kou Chen se sorprendió y luego se echó a reír: —Tu maldita cara es sumamente engañosa, pero en realidad no es algo sencillo. 

—Hagamos una barbacoa —Huo Ran sonrió— Hay algunos palitos que alguien más tiró. Úsalas. 

—¿Otros lo han usado? —Lao Yang vaciló— Eso no es agradable. 

—¿Todavía eres capaz de lamer los palitos cuando comes barbacoa? —Preguntó Huo Ran. 

—Eso es de locos y lamer los palitos... —Lao Yang se rió. 

—¿Qué es lo desagradable? —Huo Ran sacó algunos paquetes de toallitas de alcohol de forma individual— Límpialo, no hay otra contaminación aquí, e incluso si está un poco quemada, cualquier tipo de bacteria se quemará al asar. 

—Vamos —Kou Chen recogió con entusiasmo algunos palitos arrojados entre las grietas de las rocas: —Nunca he comido una barbacoa tan básica. 

Pero debido a las herramientas toscas, el sabor de la barbacoa también fue un poco hosca. Las salchichas sabían bien, no había necesidad de sazonar, las alitas de pollo con tan solo un poco de sal no eran tan sabrosas. 

Después de que Kou Xiao sintió el olor de la barbacoa, Kou Xiao salió de la tienda, pidió una alita de pollo y le dio un mordisco. Suspirando: —Si comes esto en un restaurante de barbacoa, le dirían al jefe que cancelarían la orden. 

—Con un poco de pimentón estaría bien —Lao Yang también suspiró. 

—Hay un pequeño paquete de condimento para fideos instantáneos —dijo Huo Ran— Cuando se comió por la mañana, todavía quedaba un paquete, rocía un poco. 

—Oye, eres tan listo, realmente mereces ser el rey de la naturaleza salvaje —Kou Xiao lo elogió y Lao Yang comenzó a rociar sobre las alitas el condimento de los fideos instantáneos. 

—Con razón He Hua solo asa salchichas —Susurró Kou Chen— No hay nada más que se pueda asar. 

—Mm —Huo Ran sonrió. 

—No la he visto desde la pelea —dijo Kou Chen— ¿Me culpará por entrometerme?, ¿esto habrá afectado su asado de salchichas para la hora de la cena?. 

—Si ella quiere, que siga asando, nadie después de todo se preocupa por ella —Huo Ran también susurró— Este asunto debe ser resuelto. Si no avanzamos, Li Jiayang y los demás seguirán haciendo esto, y todos los demás simplemente ignorarían este asunto, tan desagradable. Pero el "no es asunto mío" es más aterrador.

Kou Chen lo miró.  

—¿Qué pasa? —Preguntó Huo Ran. 

—Eres bastante honesto, Xiao Huo —dijo Kou Chen. 

—Si no hubiese sido por ti, no habría pensando así. Yo simplemente te seguí apenas empezaste —dijo Huo Ran— Ahora que lo pienso, fue genial. 

—Mm —Kou Chen asintió. 

Después de comer la barbacoa y los fideos, Kou Xiao se llevó la olla y el tazón hacia el agua para lavarlos. Mientras lavaba, murmuraba: —¿Qué soy yo? yo soy una dama, ¿Por qué debería estar agachada aquí y lavando los platos cuando esos tontos están llenos?. Alto, el verdadero punto es, ¿Cómo debería lavar esto?.

—Te ayudaré —Lao Yang se acercó con una sonrisa. 

Estaba oscureciendo ahora, Huo Ran sacó una lámpara a batería de su bolso y salió. Después de colgarlo en ambas tiendas, cuando se dio la vuelta, vio figuras temblando en la dirección de donde vinieron. 

Su nerviosismo aumentó, pero tan pronto como vio estas figuras caminaba con una mochila en la espalda, respiró con alivio. 

—¡Alguien viene! —Kou Chen saltó hacia su lado con nerviosismo. 

—Están de excursión—dijo Huo Ran— todos llevan mochilas en sus espaldas. 

—Holaaaaaa —Alguien del grupo de allí hizo un movimiento entre el grupo, levantando su brazo y sacudiéndolo. 

—Holaaaa —Kou Chen también sacudió su brazo. 

Era un grupo de seis personas, tres parejas. A primera vista, todos eran unos novatos, las tiendas estaban instaladas donde la corriente del viento se sentía más, y que incluso después de diez minutos, aún no había levantado ninguna sola tienda. 

—¿No quieres ayudar? —Kou Chen miró a Huo Ran, que estaba comiendo chocolate a su lado. 

—No —dijo Huo Ran— ¿No viste a esos chicos haciendo lo mejor que podían?. También intenté ayudar en el pasado y no es bueno para su imagen avergonzarlo frente a sus novias, ¿no lo crees?. 

Kou Chen se rió: —Hablas tan jodidamente bien, simplemente disfrutas del proceso en que los novatos hacen las cosas. 

—Ese eres tú —Huo Ran también rió— Sigamos viendo. Si no lo logran dentro de unos 20 minutos más, iré a ayudar. 

20 minutos después, finalmente armaron dos tiendas de campaña y comenzaron a trabajar en el tercero. Huo Ran se levantó, se estiró y miró hacia el bosque. 

—¿Qué? —Preguntó Kou Chen con cierta sensibilidad. 

—No es nada —Huo Ran caminó lentamente hacia el borde del bosque, se detuvo y observó—He pasado por aquí muchas veces y nunca me he sentido así. 

—¿Cómo te sientes? —Preguntó Kou Chen— ¿No te sientes seguro?. 

—Debería ser la presión de tener a tres novatos sobre mis hombros —Huo Ran asintió— Mm, debe ser eso.

—No eres un guía, ni un líder de equipo, ni siquiera un organizador —dijo Kou Chen— Solamente somos jóvenes que salieron a divertirse todos juntos, pero tal vez te culpen si algo ocurre...¿Qué podría ocurrir en primer lugar?. 

—Un enguinche de pie, o algo así. Esta no es una ruta complicada, ¿Qué podría pasar? —dijo Huo Ran. 

—¿Estás preocupado por esos aldeanos del pueblo? —Kou Chen miró hacia el bosque. 

Huo Ran no emitió ningún sonido. 

—Si un aldeano sale, tal vez sea para buscar y arrear vacas, o tal como dijiste, colocar trampas —dijo Kou Chen— Pero esas personas no son un peligro. Estaban sosteniendo palos y cuerdas, las mismas cuerdas que se usan con las vacas, pero nunca se han usado, parecían nuevas. 

Huo Ran se volvió para mirarlo. 

—Si buscas ganado o no, sin mencionar los palos y cuerdas, esa cantidad de personas era excesiva —dijo Kou Chen— Y si buscaban ganado, ¿Por qué no preguntaron si la hemos visto?. 

—Joder —dijo Huo Ran en voz baja— ¿No eras un estúpido? 

—¿Qué soy un estúpido? —Kou Chen señaló su rostro— Además de ser demasiado guapo, ¿crees que tengo algún otro defecto?. Te doy mis jodidos chocolates cuando estoy de buen humor, ¿y crees que soy un estúpido?

Huo Ran lo miró a la cara, suspiró después de un rato. Se dio la vuelta y caminó hacia la tienda: —Está bien, límpiate y lávate la cara. Antes de que haga demasiado frío, acuéstate y levántate temprano mañana, o de lo contrario, el viaje de un día se hará demasiado largo y no podremos llegar al campamento de Laoxikou por la noche. 

—¿Ese campamento abandonado? —Preguntó Kou Chen. 

—Mm —respondió Huo Ran— En el camino, tenemos que reabastecernos y tomar un pequeño desvío, pero cuando lleguemos al campamento, estaremos mucho más cómodo, ahí hay agua, casas hechas de madera. Incluso, hay algunos aldeanos vendiendo bebidas o algo por el estilo. 

—¿Hay camas? —Preguntó Kou Chen. 

—Reacciona —Huo Ran lo miró— Es un lugar abandonado, ha estado abandonado durante mucho tiempo, no hay ventanas, así que entonces, ¿De dónde saldría la cama?. Ese lugar proporciona un refugio contra el viento y la lluvia, e incluso durante la temporada alta de senderismo, una casa como esa es asaltada. 

Las tres parejas debieron haber cenado antes, así que después de que armaron las tiendas, entraron por separados y no volvieron a salir. 

Después de que Lao Yang y Kou Xiao terminaron de lavarse, se sentaron en la entrada de su tienda y ambos levantaron juntos sus cabezas. 

Kou Chen se acercó y levantó la cabeza también. 

—Es tan hermoso —dijo Kou Xiao. 

—Si, es realmente hermoso —dijo Lao Yang. 

—Puedo ver la vía láctea —dijo Kou Xiao. 

—Mm, y también la nebulosa —dijo Lao Yang. 

Kou Chen se frotó los ojos: —¿Me he vuelto ciego?

—Largo —dijo Kou Xiao. 

—¿Dónde está esa hermosa nebulosa y vía láctea? —Preguntó Kou Chen. 

—Se ven —dijo Kou Xiao— en nuestros corazones. 

Lao Yang no se contuvo ni por un segundo, se rió tan fuerte que casi se ahoga. 

—Ustedes dos continúen con lo suyo —Kou Chen se dio la vuelta y caminó de regreso a su tienda y la de Huo Ran: —¡¿Crees que estos dos se volvieron locos?! 

—Ambos están enamorados —Huo Ran no pudo evitar reírse— y aún así te uniste a ellos. 

Kou Xiao y Lao Yang no se quedaron fuera de la tienda por mucho tiempo, el viento de la noche de pronto se levantó y la temperatura bajó muy rápidamente. Los dos entraron a su tienda con la lámpara en la mano para conversar. 

Kou Chen se paró frente a la tienda, mirando las tiendas silenciosas o susurrantes en el campamento: —Maldición. 

—¿Mm? —Huo Ran estaba cargando su teléfono con un portátil. 

—Es un poco vergonzoso —dijo Kou Chen— Es como salir a caminar, e inesperadamente te encuentras con esta clase de escena, todos en parejas y todos dentro de la tienda. 

—¿Qué es lo vergonzoso? si sientes frío, entonces refúgiate en la tienda —dijo Huo Ran— Nadie te pidió que vigilaras. 

—¿No crees que es vergonzoso entrar en la tienda? —Kou Chen se inclinó y entró a la tienda, sentándose con las piernas cruzadas dentro: —Piénsalo, son hombres y mujeres, ahora, pasando un buen rato en la tienda y por toda la noche, ¿Qué crees que están haciendo?.  

—¿No estás pensando demasiado? —Huo Ran se estaba quedando sin palabras: — Todos son parejas, lo que hacen no es asunto tuyo. Todavía, además, eres capaz de avergonzarte, y si no lo aceptas, entonces hazlo...

—Ah —Kou Chen lo miró junto con una incontrolable sonrisa en el rostro: —¿Con quién debería?

Después de que Huo Ran terminó de hablar, sintió que algo andaba mal. Pero ahora que Kou Chen dijo esto, se rió tan fuerte que terminó tosiendo: —¿Por qué no apartas la mirada?

—Olvídalo —Kou Chen agitó la mano— Ni siquiera te atreves a mirarme el trasero. 

—¡Largo! —Huo Ran caminó hacia la tienda y lo empujó: —Quítate del camino. 

—¿Entonces comenzaremos con nuestra conversación nocturna? —Kou Chen de repente se sintió emocionado: —Todavía no he abierto ese saco de dormir, ¿debería probarlo primero?. 

—Conversación mi trasero —Huo Ran trajo la lámpara y la colgó en la parte superior de la tienda: —Tienes que probarla, si no lo haces, luego probablemente no podrás usarla.  

—Si no me queda, puedo usar el tuyo —Kou Chen rápidamente se quitó la ropa. 

Huo Ran ni siquiera tuvo el tiempo para detenerlo, él ya se había despojado de su ropa y solo quedando en ropa interior. Luego se lanzó sobre su mochila y comenzó a hurgar. 

—¿Puedes ir y medir tu coeficiente intelectual? —Huo Ran miró fijamente la mitad de ese ángel de la muerte oculto con la mitad de su ropa interior: —¿Sabes cuál es la temperatura ahora?, ¿Por qué no sales correr ahora?, siento que ese ángel de la muerte está a punto de enojarse...

—Maldita sea —Kou Chen volteó una y otra vez su mochila, volteó su mochila boca abajo y todo cayó de inmediato— Me estoy muriendo de frío, ¿no es acaso una tienda gruesa?. 

—¡Es gruesa! pero aquí no hay calefacción —Huo Ran vio su postura, por lo que no tuvo más remedio que ir y sacar su saco de dormir de entre ese montón de cosas, lo abrió rápidamente y lo extendió dentro de la tienda: —¡Entra! 

Kou Chen voló y solo le tomó un segundo meterse dentro del saco de dormir. Después de estar rígido durante dos segundos, se estiró cómodamente dentro del saco de dormir: —Vaya, este saco de dormir soporta -15, ¿verdad?.

—Mm —Huo Ran se sentó a su lado: —En realidad, no es necesario un saco de dormir tan grueso.  

—No tengo frío —Kou Chen felizmente apretó el cordón del saco de dormir y se cubrió la cara hasta que solo se le pudo ver la nariz y los ojos. 

—¿Incluso estando tan desnudo? —Huo Ran vio una caja de chocolates que se cayó de su mochila, la alcanzó y lo abrió. 

—Oye, ¿me estás robando? —Kou Chen se sentó envuelto en su saco de dormir, estiró su mano desde el hueco al lado de su rostro y lo señaló: —¿Te atreviste a robarme mi chocolate?. 

—Mm —Huo Ran tomó uno y lo partió, se lo llevó a la boca y lo miró. 

—Te mataré... —Kou Chen quería sacar la mano del saco de dormir, pero no falló y su mano se pegó a su rostro: —Joder, ¿no es acaso elástico este cordón?, si quiero conseguir algo por la noche, ¿tengo que desatar todo primero?. 

Huo Ran abrió una pequeña cremallera al costado del saco de dormir, metió la mano y le rascó la pierna. 

—¿Ah? ¡Qué divertido! —Kou Chen retrajo su mano y tomó su mano dentro del saco de dormir: —Robas mi chocolate y ahora haces un movimiento sigiloso...

—¡Muestra algo de cara! —Huo Ran retiró su mano. 

Kou Chen extendió su mano desde la abertura y lo saludó: —No, ¿Cuál cara...?

Antes de que terminara de hablar, la voz de una mujer vino de repente fuera de la tienda. 

Ambos se congelaron y solo reaccionaron después de dos segundos, se dieron cuenta de que alguien estaba cantando y ese canto no era muy agradable, tampoco se podía decir qué estaba cantando. 

—¿Es tu hermana? —Preguntó Huo Ran. 

—Cuando mi hermana estaba en la universidad, ocupó el segundo lugar entre los diez mejores cantantes de la ciudad —Kou Chen habló y señaló hacia la derecha— ¿No es la mujer de la tienda de allí?. 

—La voz provino de ahí —Huo Ran señaló en la dirección opuesta. 

—¿El bosque? —Preguntó Kou Chen en voz baja. 

—Mm —Huo Ran asintió.