Capítulo 69

"¿Esta sociedad oscura acaso nos quiere colocar una trampa?" dijo Lin Wuyu.

Debido a que Liu Jinpeng vio los mensajes en su teléfono móvil, Ding Ji tuvo mucho cuidado esta vez de enviarle un mensaje a Lin Wuyu. Liu Jinpeng no era una persona muy observadora, pero aún así, pudo notarlo de una sola mirada. Así que las posibilidades de que los demás integrantes de su familia lo noten, son mayores. 

Aunque Lin Wuyu realmente quería conversar con Ding Ji cuando estaba ocupado, pero en tan solo dos o tres días, Ding Ji se vio obligado a salir del armario dos veces, y ya no podía correr más riesgos. Estimaba que si Ding Ji lo hacía una tercera vez, terminaría colapsando en el acto. 

Lin Wuyu miró el mensaje enviado por Ding Ji en su teléfono, son todas imágenes de cuando todos se estaban divirtiendo, y él no se atrevió a decir nada fuera de lo común. 

Que sufrimiento. 

Él suspiró.  

—Es la cuarta vez —Lao Xiao se sentó a su lado y le entregó una botella de agua. 

—¿Qué cuarta vez? —Lin Wuyu guardó su teléfono. Miró a la multitud a la distancia, las últimas tomas terminarán en un rato, por lo que llegará pronto la hora y podrá irse a casa con dinero. 

—Suspirando —dijo Lao Xiao— Suspirando mientras miras tu teléfono, te ves tan miserable. 

Lin Wuyu sonrió y no dijo nada. 

—Demasiado miserable —dijo nuevamente Lao Xiao. 

—¿No has terminado? —Lin Wuyu lo miró. 

—¿Con quién has salido a divertirte estos días? —preguntó Lao Xiao: — No te ves como una persona que se preocupe de esa manera, al no haber ido a algunos lugares pintorescos durante las vacaciones. Es más como una frustración, de no poder salir a divertirte con alguien. 

—Mi compañero de clases —dijo Lin Wuyu. 

—¿Ese compañero de clases que se estaba quedado contigo en ese entonces? —Lao Xiao se rió: —no creo que sea tan simple. 

Lin Wuyu solo sonrió, pero no habló. 

Lao Xiao encendió un cigarrillo y dijo: —Todavía eres un niño, aún soy capaz de comprender esa clase de sentimiento. 

—¿Tu has tenido? —preguntó Lin Wuyu. 

—Tuve uno hace mucho tiempo. —dijo Lao Xiao —Estuvimos juntos y llegamos al punto en que no funcionó más, así que lo mejor fue acabar. En diez o veinte años más, la energía se agota y nosotros que estamos alrededor de los treinta, no tenemos el lujo de pensar demasiado. 

Lin Wuyu lo miró y habló después de un rato: —Xiao-ge, quiero hacerte una pregunta. Si consideras que es inapropiado, solo finge que no pregunté. 

—No hay nada inapropiado —dijo Lao Xiao— Solo pregunta. 

—¿Les has dicho sobre esto a tu familia? —preguntó Lin Wuyu: —sobre...tu asunto. 

—Se los dije —Lao exhaló una bocanada de humo: —¿Qué? ¿Estás buscando experiencia? ¿Vas a decirle a tu familia? 

—Mi familia ya lo sabe —dijo Lin Wuyu. 

Lao Xiao giró la cabeza y lo miró: —¿Esa es la razón, por la que dijiste de que no te irías a casa de vacaciones? Viniste a la universidad "H", mucho antes de que comenzara. 

—Es lo mismo, sin importar la situación.—dijo Lin Wuyu— Nuestras familias son diferentes. 

—Oh —Lao Xiao asintió sin preguntar más: —Mi familia y yo tuvimos una pelea debido a esto. Han pasado después de eso diez años. Y generalmente, no regreso a casa si no es una emergencia. 

—¿Tuviste antes una buena relación con tu familia? —preguntó Lin Wuyu. 

—Era el bebé de la familia, ¿Puedes creerlo? era realmente mimado —Lao Xiao sonrió: —Algunas cosas que no pueden ser aceptadas, terminan en eso. Debido a que esas personas te aman, no pueden hacerlo. Es casi como verte caer sobre una zanja, y preguntar, ¿puedes ayudarme? 

Lin Wuyu sintió que algo pesado llevaba sobre su espalda, por lo que comenzó a faltarle un poco el aire. 

—La familia de tu compañero de clases, no lo sabe ¿verdad? —dijo Lao Xiao: —Déjame darte un consejo. Si ustedes dos no llegan al punto de poder decirlo, no lo hagan, pueden dejar pasar unos años. Después de todo, todavía son jóvenes y a nadie le importará los eventos que transcurran en su vida. 

Lin Wuyu no dijo nada. 

—Además, déjame decirte algo que tal vez suene deprimente. —dijo Lao Xiao: —Quién sabe cuanto tiempo ustedes podrán estar juntos, quién sabe si podrán soportar toda esta situación hasta el final. Que sí de repente te diste cuenta de que quieres retomar el "camino correcto" y comenzar con una chica, como una verdadera escoria, y solo tal vez, con eso no tendrías el tiempo de molestarte por cosas como estas. 

Lin Wuyu frunció el ceño: —Tú eres realmente deprimente. 

Lao Xiao se rió, su cigarrillo casi cayó al suelo: —Déjame en paz, me siento conmocionado. Ustedes dos solo procuren ser leales con el otro. 

Lao Xiao era una persona con una historia, capaz de contarla mientras haya vino. Sin embargo, Lin Wuyu no tenía planes de comprender estas historias, ya que podía ser una historia de solo tragedias y realmente no quería saberlas. Ahora era muy supersticioso, debido a la influencia de Ding Ji y no quiere escuchar cosas malas. 

Y no tenía la intención de que Ding Ji supiera, que había conversado con Lao Xiao. 

Si Ding Ji quería sobrellevar esta situación solo, dejaría que Ding Ji lo sobrellevara solo. No iba a colocarse ningún peso o alguna distracción sobre él. 

El día en que los abuelos y la familia de su tía se preparaban para regresar. Lin Wuyu sintió que Ding Ji estaba muy relajado e incluso, un poco emocionado. 

Lin Wuyu tuvo que recordárselo: —No te emociones demasiado, ¿Cómo los abuelos que se irán a casa pronto y están por separarse, verte tan feliz por eso? 

—¿Me veo feliz? —Ding Ji lo miró. 

—Encontraré la oportunidad de sacarte una foto, para que puedas verla más tarde —dijo Lin Wuyu— Estás tan feliz. 

Ding Ji se tocó la cara: —Tal vez, sea porque ya no tendré que preocuparme de exponerme nuevamente. He estado bajo esa sensación de quedar colgado, durante estos últimos días. 

Por otro lado, fue lo mismo para Lin Wuyu. Cuando regresó después de trabajar, no lo acompañó más a divertirse, porque temía que si no le prestaba la suficiente atención, no se daría cuenta y tal vez hiciera un movimiento obvio que los demás notaran. 

Además, Liu Jinpeng también lo sabía y estaba bastante insatisfecho. Lin Wuyu también temía que si estaba ahí lo iba a incomodar, y si le revelaban alguna que otra cosa a Liu Jinpeng, realmente sería una situación irrazonable. 

. . .

La llamada de su tía llegó al celular de Ding Ji y cuando Ding Ji levantó el teléfono, miró a Lin Wuyu. 

—¿Me hago a un lado? —Lin Wuyu se levantó. 

—Solo descansa —Ding Ji lo tomó y caminó hacia el balcón con su teléfono. 

—Iré con los demás a conversar a la sala de estar —dijo Lin Wuyu. 

Ding Ji asintió, caminó hacia el balcón, cerró la puerta y contestó el teléfono: —¿Tía? 

—¿Estabas durmiendo? —Noto  que la tía no estaba en el departamento, tan pronto como la escuchó. 

—Me iré a dormir en un rato —dijo Ding Ji: —¿Estás dando un paseo? 

—Mm —la tía sonrió: —Esta comunidad es bastante agradable, hay muchos árboles y pasto, por lo que todos los días bajo para poder dar un paseo. 

—¿Mi tío no te acompañó? —preguntó Ding Ji. 

—Tonterías —dijo la tía: —¿Cómo podría llamarte si él me está acompañando? 

—Oh —Ding Ji se apoyó en la barandilla del balcón y miró hacia abajo. 

Muchos estudiante han regresado hoy a la universidad, por lo que siempre habían personas bajando las escaleras. A excepción del gran oso y He Jiabao, todos ya han regresado al dormitorio, por lo que la sala de estar estaba muy animada en este momento. 

Había un sensación de volver a caer lentamente al suelo. 

—Mantendré esto en secreto, y la pequeña frijol no le dirá a nadie. Además, ella no se lo tomará en serio —dijo la tía— No tienes que preocuparte de esto. 

—Mm —dijo Ding Ji. 

—Pero, aún tienes que pensar sobre esto —dijo la tía en voz baja: —no es tan simple como enamorarse de una chica. 

—Lo sé —dijo Ding Ji. 

—No sé mucho sobre esto y tampoco se por qué pasó esto. Solo sé que eres diferente a los demás, desde que eras niño. —dijo la tía— Pero también sé que esto no es algo malo, me informé en silencio y no es algo ocasionado por alguna enfermedad mental...

—¿Todavía fuiste capaz de informarte? —Ding Ji quería reírse un poco, pero su nariz estaba un poco adolorida: —Puedes también preguntarme, yo también me informé durante bastante tiempo. 

—Debía informarme y juzgar por mí misma esta situación, solo en caso de que sea algo realmente malo —dijo la tía— ¿No eres alguien capaz de engañarme? 

—¿Soy capaz de engañarte ahora? —Ding Ji olfateó. 

—Siempre engañas, ¿a quién de esta familia no has engañado? —la tía dijo con disgusto: —Has estado jugando con mi cabeza desde que eras un niño. 

Ding Ji se rió. 

—Xiao Ji, eres un chico inteligente, alguien generalmente descuidado y poco serio, pero sé que eres una persona confiable —la tía cambió su tono a uno más serio: —Eres alguien con ideas propias, siempre te has hecho cargo de tus propios asuntos, así que no planeó decir mucho. Solo una cosa, y es que debes pensar con claridad, ya sea que quieras decirlo o no, cuándo quieras decirlo y cómo quieres decirlo, solo te pido que hables conmigo por adelantado. 

—Lo sé —dijo Ding Ji: —No te preocupes. 

—Una cosa más —la tía vaciló: —sobre esto, no sé si debo decirlo o no, y no sé exactamente la situación...es, bueno, que comúnmente cuando los jóvenes de ahora se enamoran, son bastante abiertos...por ahora como ambos son hombres, ¿Cómo...? 

—Tía, tía, tía... —Ding Ji reaccionó y de repente se sintió como si lo hubieran arrojado a una sala de vapor y las puntas de su cabello estaban calientes— Lo sé, lo sé, lo sé, no he llegado a ese paso...no...no hemos llegado...

—Oh, oh, oh, bien, bien, lo entiendo —dijo la tía también en una serie: — No han llegado...no...no, no...está bien, pero si llegan...sobre...las medidas....

—Lo sé, lo sé, solo deja de hablar, lo sé —Ding Ji quería arrodillarse. 

—No hablaré, no hablaré, ¿Crees que quiero decirlo? —dijo la tía: —No lo quiero decir nada, yo realmente...no hablaré sobre esto. Iré a comprar una botella de agua helada para beber, no hay nada más, solo ¿irás mañana? 

—Mm —dijo Ding Ji. 

—¿Irás junto a Lin Wuyu mañana? —preguntó nuevamente la tía. 

—Iremos —dijo Ding Ji— él también compró alguna cosas para que se lo lleven. 

—Es tan educado ese chico —dijo la tía: —Está bien, te veo mañana, voy a colgar. 

. . .

Lu Le todavía trajo un montón de comida, y cuando Lin Wuyu llevó las dos bolsas que eran para él y Ding Ji, Ding Ji casualmente regresó del balcón. 

—¿Quieres comer? —Lin Wuyu sacudió la bolsa en su mano. 

—Tu hazlo —dijo Ding Ji: —Comí demasiado en la cena de hoy, siento que todavía tengo hipo. 

—Me lo comeré más tarde —Lin Wuyu guardó las bolsas—También comí mucho el día de hoy. 

—¿Qué día comes menos? —Ding Ji sonrió: —¿Fue tu invitación o la invitación de Xu Tianbo? 

—La de él —dijo Lin Wuyu: —Su madre le dio una gran cantidad de dinero de bolsillo [1] por temor de que se muriera de hambre y de frío en la escuela...de hecho, no creería que gana mucho dinero jugando. 

—Tú ganas mucho dinero y tu madre no lo cree, ¿verdad? —dijo Ding Ji. 

—Jamás me atreví a decirle cuánto gano —dijo Lin Wuyu. 

—...Oh —Ding Ji no habló más. 

—¿Fue buena la conversación con la tía? —preguntó Lin Wuyu.

—Estudió demasiado y al parecer lo hace todos los días —dijo Ding Ji— fue buena. 

Lin Wuyu asintió y no esperó a que hablara. Ding Ji ya había salido de la habitación y se dirigió a la pequeña sala de estar, a conversar con los demás. 

Ding Ji no quería decir mucho, y naturalmente, no preguntaría. Pero notar que el estado de ánimo de Ding Ji era bueno, con solo eso, se sintió aliviado. 

Cuando todos en el dormitorio regresaron, sus días de canto de todas las noches, fueron suspendidas. 

Aunque no sintieron que hubiera un gran movimiento, pero después de todo, tenían una conciencia culpable. En caso de que los dos se sientan motivados de hacerlo y cantaran algo, sería algo muy malo ser escuchado. 

Pero los dos estaban muy cansados estos días, así que se simplemente se acostaron temprano y durmieron honestamente. 

Esa noche, Lin Wuyu ni golpeó ni saltó de la cama. Después de dormir hasta el amanecer, solo se sobresaltó después de que la alarma de su teléfono sonara dos veces y arrastró a Ding Ji, que todavía estaba balbuceando mientras dormitaba. 

Ding Ji estuvo bien durante todo el camino. Pero cuando llegó al aeropuerto, los círculos alrededor de sus ojos se volvieron rojos por un momento y aunque mejoraron por un segundo, al siguiente segundo, volvieron a colocarse rojos. 

Lin Wuyu quería consolarlo, pero no sabía cómo hacerlo, como si fuera un amigo normal. Después de todo, Liu Jinpeng era el mejor amigo de Ding Ji, pero no lo consoló y dijo: — Ve a casa para año nuevo. 

Él simplemente dijo: —Sí. 

—Mm —Liu Jinpeng asintió y lo miró. 

Desde que se encontraron el día de hoy, Liu Jinpeng lo miró con la actitud de un investigador y dándole la ilusión de que le había robado la novia a Liu Jinpeng. 

Al llevar a todos al control de seguridad, y al ver como todos se iban, Lin Wuyu respiró aliviado y colocó su brazo alrededor del hombro de Ding Ji: —¿Estás bien? 

—Estoy bien —Ding Ji se frotó el rostro rápidamente: —De repente me sentí un poco reacio y también...

También me siento apenado por el abuelo y la abuela. 

Lin Wuyu terminó de hablar por Ding Ji. 

. . .

Las emociones de Ding Ji han estado atrapadas durante estos días. Pero a veces, era mejor olvidar. Ya mientras lo recordara, inmediatamente era capaz de descender unos cien metros. 

—Lin Zhan se lo llevó a casa, ¿Qué debemos hacer ahora? —dijo Lin Wuyu— Creo que podemos ir a verlo, cuando tengamos tiempo. 

—Entonces vamos —dijo Ding Ji: —Siento que no lo he visto durante mucho tiempo. En el último video enviado creció mucho, y ¿no Lin Zhan dijo que comenzó a crecerle el cabello y si no se tomaba el tiempo de cortárselo, se volvería una masa de pelos?  

Lin Wuyu se rió: —¿Qué tipo de ideas tienes? vamos directamente al metro. 

—Mm —Ding Ji asintió. 

Sin familia alrededor, sin escuela y rodeado de personas que no conocían, Lin Wuyu sintió que Ding Ji de repente, se volvió mucho más presuntuoso. No sabía si había estado conteniendo durante tantos días, que se apoyó en él todo el camino. 

Después de subir al metro, se inclinó directamente detrás de él. Para bajar la cabeza y apoyar su frente en su hombro. 

—La abuela y el abuelo, se divirtieron mucho en esta ocasión, ¿verdad? —preguntó Lin Wuyu. 

—Mm —Ding Ji asintió—Cuando regresen, lo más probable comenzarán a presumir con los demás vecinos de la calle otra vez, en donde su pequeño nieto los invitó a un viaje. Que se hospedaron en una suite, salieron a divertirse todos los días, comieron en restaurantes de alta gama, que su nieto tiene mucho contactos, y que tenían un auto especial que los iba a recoger y buscar, junto con un conductor designado...¿Qué más debo decir? lo más seguro y especialmente mi abuela, seguirá hablando hasta el Año Nuevo Chino. Y cuando estemos de regreso, nos dará regalos junto con un sobre rojo, y será otro Año Nuevo igual. 

Lin Wuyu sonrió y no dijo nada. 

—Quería que ellos fueran felices, quién sabe lo que ocurrirá en el futuro —susurró Ding Ji. 

—¿Qué puede ocurrir? —dijo Lin Wuyu— Bah. 

—Bah, Bah, Bah —Ding Ji se burló detrás de él varias veces. 

—Estás escupiendo tu saliva en mi ropa, ¿no? —dijo Lin Wuyu. 

—Sí —dijo Ding Ji con voz apagada: —¿Tienes alguna opinión? 

—No hay problema —dijo Lin Wuyu: —¡El hermano pollo es increíble! 

Ding Ji se rió detrás de él, durante mucho tiempo. 

Cuando llegaron a la casa de Lin Zhan, y antes de que pudiera tocar el timbre, Lin Wuyu escuchó un pequeño traqueteo desde el interior. 

—Este perro es bueno, aún es capaz de reconocer nuestro aroma—tocó el timbre. 

—Yo también puedo —Ding Ji bajó la voz. 

Lin Wuyu lo miró y levantó la comisura de su boca: —Olerte a ti, yo también puedo. 

Cuando sonó la cerradura de la puerta, Ding Ji cerró rápidamente la boca. 

Tan pronto como Lin Zhan abrió un poco la puerta, se sintió un frenético movimiento de algunas patas, mientras movía frenéticamente la cola y se lanzaba sobre sus piernas. Gimoteando, como si estuviera a punto de llorar. 

—Eres inquieto —Lin Zhan abrió la puerta, se dio la vuelta y regresó a la sala de estar: —¿Qué tan malcriado te has vuelto...?

—No es sencillo interpretarlo viendo lo gordo que está, ¿Qué es esto? —Ding Ji lo tomó e intento averiguar su peso: —¿De verdad está tan gordo? ¿Cómo exactamente lo estás criando? 

—Él come y duerme —dijo Lin Zhan. 

—Es igual que tú —Ding Ji miró a Lin Wuyu. 

—....Ya veo —Lin Wuyu asintió. 

Lin Zhan se veía mucho mejor hoy, que cuando vino hace unos días e incluso, les sirvió a ambos un vaso de jugo. 

Cuando Din Ji estaba molestando al perro, Lin Wuyu quería encontrar un tema de conversación con Lin Zhan, pero sintió que era innecesario. Lin Zhan y él cuando estaban juntos, a menudo no se decían más que unas pocas palabras. 

Por el contrario, Ding Ji se sentía mucho más cómodo que él. 

—Este jugo todavía es una mezcla —dijo Ding Ji mientras jugaba con el perro: —Miao-ge dijo que eres capaz de hervir una olla de agua correctamente, pero, ¿realmente eres capaz de hacer jugo? 

—...¿Cuándo he hervido agua y dejé que se secara en la olla? —dijo Lin Zhan. 

—Creo que exageró —dijo Ding Ji: —Creo que probablemente quiso decir, que ni siquiera eres capaz de hervir agua. 

—¿Por qué necesitas hervir agua, cuando hay un dispensador de agua? —dijo Lin Wuyu. 

—Eres un chico que no deja pasar nada —dijo Ding Ji. 

—Yo no hice el jugo —Lin Zhan se sentó en el sofá, tomó el cuaderno y lo abrió: —El novio de Tan Weiyu lo hizo. 

El nombre sonaba como la de un hombre, y Lin Wuyu sintió una fluctuación inexplicable en su corazón. 

Ding Ji giró la cabeza: —¿Quién es Tan Weiyu? 

—Cuando me viste por primera vez, habían dos hombres conmigo, uno era Miao-ge y el otro era Tan Weiyu —dijo Lin Zhan con calma. 

—¿Ah? —Ding Ji quedó atónito: —Él también...

Lin Zhan estaba originalmente mirando el cuaderno, y después de escuchar lo que dijo, levantó los ojos. 

Lin Wuyu se sorprendió, no estaba seguro de si a Ding Ji le gustaría, que Lin Zhan supiera sobre esto. En estos últimos días, uno tras otro, fue como pisar como una cadena de truenos, por lo que se agachó rápidamente y golpeó el suelo: —¡Qué es esto! ¡Ven aquí! te daré dulces...

Solo entonces, Ding Ji volvió en sí y sintiendo que sus palabras no fueron del todo correctas, no siguió hablando. Solo giró la cabeza con un poco de vergüenza y jugar con "¿Qué es esto?"

Afortunadamente, el teléfono de Lin Wuyu sonó en ese momento. Lo sacó y miró, era un número desconocido. 

—¿Quién es? —preguntó Ding Ji. 

—No lo sé, es un número que no he guardado —Lin Wuyu dudó por un momento, luego contestó el teléfono: —¿Hola? 

—Hola, bien —la voz de una chica se asomó por el teléfono: —¿Dónde están tú y Ding Ji? ¿En la universidad? 

Lin Wuyu reaccionó, esta chica era Diao Zhen: —No estoy ahí, regresaré más tarde. 

—Debes regresar. —dijo Diao Zhen: —Hay actividades nocturnas en el club, tienes que venir. 

—¿De noche? —Lin Wuyu le hizo una seña a Ding Ji: —¿A qué hora? 

Ding Ji se acercó, acercó el teléfono a su oreja y escuchó. 

—A las diez en punto —dijo Diao Zhen: —¿Conoces la sala de libros que está al lado del gimnasio? 

Lin Wuyu miró a Ding Ji, Ding Ji asintió. 

—La conozco —respondió Lin Wuyu. 

—La sala que está vacía arriba de la sala de libros, es justo esa —dijo Diao Zhen. 

Ding Ji giró la cabeza, sus ojos estaban un poco sorprendidos y susurró: —Entonces es un jodido cuarto de servicio, ¿verdad? 

—¿Cuarto de servicio? —preguntó Lin Wuyu. 

—No seas tan exigente —dijo Diao Zhen: —No hay muchas personas para el evento de hoy, así que lo tomé prestado de manera temporal. 

—¿Así se realizan las actividades habituales? —Lin Wuyu no pudo evitar hacer una pregunta más. 

—No necesariamente —dijo Diao Zhen: —Ya está bien, no seas tan hablador. Solo ve al cuarto de servicio a la diez de la noche y llega a tiempo, el club les debe dar la bienvenida a los nuevos miembros y los nuevos miembros, no pueden estar ausentes. 

—Entendido —Lin Wuyu colgó el teléfono y miró a Ding Ji. 

Ding Ji también lo miró y después de un rato dijo: —No será esta una sociedad con intenciones oscuras, ¿verdad? 

—¿Esta sociedad oscura acaso nos quiere colocar una trampa? —dijo Lin Wuyu.

.............

[1] Es dinero que los padres o ancianos dan a los niños y jóvenes a su propia discreción.