Capítulo 18: Soy tu padre, despierta.

Shao Si sostuvo el teléfono con una mano y miró fijamente las palabras en la pantalla durante mucho tiempo.

Dobló las piernas a medias, pisó el suelo descalzo y dudó por un momento, para finalmente buscar el número de Gu Yanzhou y marcarlo.

Bip....bip....bip....

Después de emitir varios pitidos durante unos veinte segundos, Shao Si finalmente no pudo evitar fruncir el ceño y golpear la lata de cerveza con los dedos de manera inconsciente.

¿Qué pasaba? le pidió a alguien que lo llamara, pero ahora no contesta el teléfono.

Cuando la paciencia de Shao Si se estaba agotando y justamente estaba por colgar, finalmente la llamada entró.

Las gotas de agua bajaron por su cuello, y cuando tres o dos líneas cruzaron por su cuello, Shao Si finalmente se estremeció y sintió un poco de frío. Así que se inclinó y agarró la toalla de un lado mientras hablaba: —Hola.

—¿Hola?

Hablaron casi al mismo tiempo, pero uno era afirmación y el otro una pregunta.

"......"

Shao Si se secó el cabello y recordó: —Hermano mayor Gu, me pediste que te llamara.

Gu Yanzhou estaba de pie al lado de la puerta del Karaoke.

Este corredor estaba decorado extremadamente lujosa, con lámparas de pared retro de color naranja de Europa Occidental, con alfombras persas, hechas de materiales suaves y de textura magnífica.

Mientras Shao Si hablaba, Gu Yanzhou dio dos pasos hacia adelante, pero sus pasos no era muy firmes. Cuando finalmente se detuvo, se apoyó contra la pared y pensó mucho: —...Oh, hice tal cosa.

Ese fue el mensaje que escribió hace unas horas, tal vez recién se envió porque dentro de la sala privada no había buena señal y la recibió solo después de que salió de esta sala.

Gu Yanzhou sacó un paquete de cigarrillo del bolsillo de su abrigo, sacó uno con la mano y lo hizo girar entre la yema de sus dedos, no tenía prisa de encenderlo. Sus ojos eran profundos y cansados, y dijo: —"La máscara" dirigida por el director Ou, todavía queda un papel que se debe elegir, las audiciones se llevarán a cabo la próxima semana.

Aunque estas palabras fueron dichas con sencillez, no significaba nada con claridad. Después de que Shao Si escuchó esto, la mano con la que secaba su cabello se detuvo: —¿Qué quieres decir con...?

—No quise decir nada —dijo Gu Yanzhou con calma: —No hay una puerta trasera para ti, así que no necesitas agradecerme.

"......"

A Shao Si simplemente no le importaba esto, otros tal vez no lo supieran, pero él sí. Un gran director como este era muy estricto a la hora de seleccionar los papeles.

Por ejemplo, el director Wang, al director Wang le gustaban las audiciones. Elegía así a una persona adecuada entre una gran multitud de personas, sin importar si nació en una carrera mayor o no, sin importar su apariencia o cultura, sin importar quién es.

Las personas de la industria suelen bromear con el director Wang, diciendo que elegir un papel era como elegir a una esposa.

Al director Wang no le importaba y solo se acariciaba la barba. No, solo buscaba esa sensación de emoción. Para un papel no solo bastaba actuar, lo más importante era la compatibilidad, la compatibilidad de las almas.

—No es nada, entonces no sería bienvenido —Shao Si tiró la toalla, se sentó en el sofá y fue directo al tema: —¿Qué papel?

Mirando hacia atrás, Gu Yanzhou no respondió durante mucho tiempo.

Shao Si inicialmente pensó que Gu Yanzhou le había colgado, pero levantó el teléfono y vio que la llamada seguía en línea. Tosió dos veces, preguntándose si acaso la señal era mala.

—¿Hermano mayor Gu?

—¿....Zhou-ge?

Shao Si sostuvo el teléfono, lo pesó una y otra vez. Sintió que su teléfono era de excelente calidad y que no debería tener nada de malo.

Luego, dijo su nombre por completo con valentía: —¿Gu Yanzhou?

......

Gu Yanzhou se estaba sintiendo mareado en este momento. Se apoyó contra la pared para calmarse durante mucho tiempo y cuando recuperó el conocimiento, escuchó estas tres palabras.

Su enunciación fue clara y su voz fría, pero su tono tenía su habitual tono perezoso.

—Si, estoy aquí —Gu Yanzhou levantó la mano para pellizcar el puente de su nariz y exhaló. Esta voz logró despertarlo: —Lo siento, no te escuché hace un momento.

Su tono no era el correcto, y Shao Si tuvo un vago presentimiento al respecto desde hace un momento.

—¿No te sientes bien?

Shao Si pensó por un momento y se le ocurrió una frase universal, pero muy inútil: —...Bebe más agua caliente.

—Gracias. El papel es del segundo protagonista masculino, el director Ou originalmente seleccionó a una persona, pero durante el reexamen...

La voz de Gu Yanzhou de repente se detuvo.

Otra voz con la que Shao Si también estaba bastante familiarizado sonó, de lejos a cerca: —Jaja, Yanzhou, te he estado buscando durante mucho tiempo. ¿Por qué estás de pie al lado de la puerta? entra y juega, todos te están esperando.

Luego se escuchó un zumbido en el teléfono, como si Gu Yanzhou lo hubiera escondido apresuradamente en algún lugar.

—Salí a tomar un poco de aire, bebí demasiado...entraré en un momento, ustedes sigan jugando.

—De acuerdo, te estaré esperando. Todavía quedan algunas botellas de vino, que acordamos beber cada una de ellas.

El corazón de Shao Si de repente se hundió cuando escuchó esta conversación. Esperó que el sonido de los pasos de Lu Jiahui se desvanecieran, antes de decir: —¿Qué estás haciendo con Lu Jiahui? El capitán Wang dijo que no debemos actuar en privado y además, me dijiste que no perdiera el tiempo, tú...

—Estoy bien —Gu Yanzhou lo interrumpió y le advirtió: —Si no me comunico contigo después de una hora, ve en busca del equipo Wang. Dile sobre el emperador Long Yantu y él lo entenderá.

—Qué long ni nada, ¿Dónde estás?

—Longyue, Karaoke internacional. Sala 039.

Shao Si no ha conducido un auto en mucho tiempo y tomó el examen para obtener la licencia de conducir cuando estaba en la universidad. Después de hacerse famoso en su debut, rara vez tenía la oportunidad de conducir solo. La mayoría de los autos que compraba, los dejaba en un garaje subterráneo para cultivar hongos por su cuenta.

Antes de que Shao Si saliera, le informó al capitán Wang. Quien apretó los dientes y maldijo: —Bastardo, jugando solo de esa manera.

Pero antes de que terminara de regañar, el capitán Wang escuchó el sonido del viento proveniente desde el otro lado de Shao Si. Apretó su garganta y rápidamente preguntó: —¿Y dónde estás tú?

Shao Si bajó la ventanilla, pisó el acelerador y dejó que el viento soplara entre su cabello medianamente mojado.

Sostuvo el volante con una de sus manos y apoyó con la otra en el borde de la ventanilla mientras atendía el teléfono: —...Mi casa está cerca de ahí, iré a mirar.

Antes de que el capitán Wang pudiera regañarlos como "dos bastardos", Shao Si ya había colgado el teléfono.

Se acercaba la medianoche y la comisaría estaba originalmente muy tranquila. Varios otros agentes de policía del turno de noche vieron la expresión del capitán Wang, que era tan mala que no pudieron evitar preguntar: —¿Qué pasa, capitán Wang? ¿Qué sucedió?

El capitán Wang guardó su teléfono y levantó la mano con resignación: —Olvídenlo, dos vengan conmigo, irán conmigo a Longyue.

Shao Si llegó justo a tiempo allí. El grupo salió del vestíbulo del primer piso tomados del brazo y se quedaron en la puerta hablando.

Gu Yanzhou estaba entre ese grupo de personas y no parecía estar fuera de lugar.

En otras palabras, Gu Yanzhou esta noche era muy diferente de lo habitual.

El lugar donde estaba estacionado el auto de Shao Si estaba un poco alejado, pero eso no le impidió mirar hacia allí.

Vio a Gu Yanzhou con una camisa negra y su cuello estaba bastante desordenado. Llevaba su chaqueta en la mano y los puños de su camisa estaban doblados hacia arriba, dejando al descubierto una sección de su muñeca.

En cuanto a sus rasgos faciales, estaba demasiado lejos y el cielo estaba demasiado oscuro, e incluso si Shao Si entrecerraba los ojos, no podía ver con claridad.

...Pero incluso si su rostro era invisible, esta persona seguía siendo muy llamativa entre la multitud.

Entonces Shao Si pensó, tal vez porque no podía ver su rostro, porque ni siquiera recordaba cómo era exactamente.

En ese momento, la ceguera del padre Shao aún no se había curado.

Shao Si se sentó dentro del auto y esperó una y otra vez, pasando casi diez minutos. Finalmente, terminaron de conversar en medio del viento frío, cada uno tropezó y comenzaron a caminar.

Gu Yanzhou se paró en la puerta y esperó a que todos sus autos se alejaran antes de salir por la puerta, para irse.

Shao Si volvió a encender su auto y condujo lentamente para seguirlo.

A medida que se acercaba, Shao Si notó que hoy el cabello de Gu Yanzhou estaba ligeramente partido por la mitad y, por supuesto, podría haber sido arrastrado por el viento.

Por costumbre profesional, Gu Yanzhou eligió lugares oscuros para caminar. Shao Si lo siguió por un rato y perdió la paciencia, así que simplemente tocó la bocina y encendió las luces bajas.

Luego bajó la ventanilla y asomó la cabeza. Su cabello estaba particularmente liso porque no acababa de lavarlo no hace mucho: —Oye, chico guapo, ¿a dónde vas? ¿te llevo?

Gu Yanzhou se enfrentó a la luz brillante sin cambiar de expresión. No sabía si fue porque estaba borracho o porque ha estado bajo los reflectores todo el día, pero desarrolló una actividad.

—¿...Shao Si?

Shao Si quería que subiera al auto, pero inesperadamente, un auto detrás de ellos tocó la bocina.

El capitán Wang salió del auto junto a dos agentes de policía, todos vestidos de civil y parecían pasar desapercibidos. Si Shao Si no los hubiera llamado hace media hora y quedado una impresión, o de lo contrario, era posible que entrecerrara los ojos por un rato.

—Tienen agallas. Las tareas en las que se supone que deben cooperar con la policía han sido completadas y no se permite, ninguna participación adicional sin órdenes, ¿me oyeron? —El capitán Wang señaló a Gu Yanzhou y luego a Shao Si: —Si actúan de forma privada, nadie les garantizará la seguridad personal.

Shao Si abrió la puerta del auto, salió del auto con gracia y dijo casualmente: —Oh, comprendo.

El capitán Wang se volvió hacia la otra persona y le preguntó: —¿Y tú? ¿Puedes garantizarlo?

Shao Si repitió: —Gu Yanzhou, te están preguntando algo.

—No interrumpas —El capitán Wang dio dos pasos hacia adelante y descubrió que Gu Yanzhou obviamente no estaba en buenas condiciones. Su corazón dio un vuelco: —¿...Qué le dieron de beber?

Gu Yanzhou no respondió, cerró los ojos y cayó hacia adelante sin previo aviso.

Cuando el capitán Wang y otros llevaron a Gu Yanzhou al auto de Shao Si, él se negó.

—¿...Por qué lo están metiendo en mi auto? No sé dónde está su casa, ¿o quieren que se quede en mi casa? —Shao Si estaba junto a la puerta del auto, con un poco de mala gana: —¿Tienen el número de su manager? llamenlo a él.

Estaba dispuesto a conducir para verlo, simplemente por la misión y le picaban por otro lado sus manos después de no tocar su auto después de mucho tiempo, por lo que quería dar una vuelta.

El capitán Wang olió el alcohol en este hombre y dijo: —Probablemente sea sólo que está borracho...no puedo llevarlo de regreso a la estación de policía de esta manera. Los paparazzi en tu industria son demasiado poderosos y el riesgo es muy alto.

El capitán Wang y los demás les advirtieron unas cuantas veces más que lo llamaran de inmediato cuando se despertara y luego se fueron.

Shao Si se quedó solo en el auto, pensando qué hacer.

Cuando Li Guangzong recibió la llamada, ya estaba dormido y escuchó vagamente que alguien le preguntaba: —¿Tienes el número de teléfono de Chen Yang?

Li Guangzong se dio una palmada en la boca, pero su mente todavía no estaba en su lugar e inconscientemente, dijo casualmente: —Lo siento, número equivocado.

Sin embargo, las siguientes palabras de otra parte ahuyentaron a todos los dormilones:

—Qué equivocado ni qué tontería, soy tu padre, despierta.