Capítulo 10: Casa


Solo hay dos sesiones de autoaprendizaje el viernes por la noche.

El plan de estudio de la escuela secundaria Yizhong es muy ajustada y habían muchas tareas asignadas. Jiang Ran nunca antes había experimentado algo como esto en su escuela privada, por lo que escribió su tarea en estas dos clases muy en serio. 

Comparado con él, Tan Ye es más informal. 

Tan Ye estaba en la escuela, y a menudo llega hasta el final de la primera clase de autoaprendizaje o lo hacía en el segundo período de autoaprendizaje. 

Cómo su asiento se encontraba a unos paso de la puerta trasera, solo entraba directamente. 

Antes de poder sentarse, Tan Ye dijo: —No menciones nada sobre esto. 

—....Oh. 

Jiang Ran no estuvo muy de acuerdo sobre esto, pero luego comprendió que lo mejor era no decir nada para no provocar su ira. Además, de todos modos no era asunto suyo.

Como maestro, Zhang Desheng se tomaba su tiempo por fuera del salón de clases para dar algunas vueltas.

Esa noche no fue una excepción. Apareció por la ventana trasera con sus manos detrás de su espalda, y como la muerte, miró a todo el salón de clases, para ver a algunos durmiendo y otros jugar con sus teléfonos. 

Zhang Desheng miró la última fila. 

Jiang Ran estaba sentado erguido y escribiendo en serio. 

Aunque sabía antes que sus calificaciones no eran buenas, pero Zhang Desheng creía firmemente que la escuela privada Jiaxue simplemente no enseñaba bien. 

Si eran capaces de llegar a esta clase, esta clase de estudiantes pobres pueden recuperarse ante la adversidad. 

Si no fuera por la falta de asientos, no habría dejado que un chico tan bueno compartiera asiento con Tan Ye, pero por ahora se veía bien. 

El estudio vespertino terminará pronto.

Yuan Ding cerró la ventana: —Jiang Ran, ¿te vas a ir a casa esta noche? 

Jiang Ran asintió: —me iré a casa. 

—Entonces procura prestarle atención a tu seguridad —Yuan Ding instó: —Nos vemos el lunes. 

Jiang Ran sonrió felizmente: —Nos vemos el lunes. 

La escuela secundaria Yizhong estaba lejos de casa y el tío Zhou conduce para recogerlo todas las noches. El tío Zhou ha estado conduciendo para ellos por más de diez años y es alguien muy estable. 

Acababa de empacar sus cosas cuando Tan Ye se colocó fuera de la ventana del pasillo y arrojó algo sobre el escritorio, junto con un sonido nítido. 

Jiang Ran parpadeó: —El autoaprendizaje de la noche ya acabó. 

Tan Ye levantó las cejas: —¿Crees que no lo sé? 

Jiang Ran también lo pensó. Simplemente tomó sus cosas y salió, descubriendo prontamente que Tan Ye no estaba muy lejos detrás de él. 

Por lo que se detuvo y preguntó: —¿Tú también dejarás la escuela?

Jiang Tan recordaba claramente que Tan Ye vivía en el campus. 

Había una sonrisa en la comisura de la boca de Tan Ye, junto con algo inexplicable: —¿Por qué te preocupas tanto hacía dónde voy? 

Jiang Ran inclinó la cabeza: —No me importa. 

"....."

Tan Ye sabía que este pequeño idiota a veces no sabía qué decir, realmente era tonto y lindo a la vez. 

De repente se rió. 

Jiang Ran no entendió por qué se rió. Pero de alguna manera sintió que algo andaba mal, movió sus orejas y siguió caminando hacia adelante. 

Tan Ye guardó sus manos en sus bolsillo y lo siguió.

. . .

La mayoría de los estudiantes de la escuela se quedan en los dormitorios, y no eran muchos lo que salían por las puertas de la escuela por la noche. Lu Qingxu se subió tempranamente al auto y comenzó a jugar con su teléfono. 

Iba a ir a la casa de los Jiang esta noche, por lo que simplemente iba a regresar con Jiang Ran. Pero no sabía qué estaba haciendo Jiang Ran, era muy lento. 

Después de esperar unos minutos, el tío Zhou salió del auto y Lu Qinxu vio como salió a saludarlo en cuanto lo vio: —Joven maestro, estás aquí. 

Cuando Jiang Ran estaba solo, se dirigía a él de esta forma. 

Incluso el propio Lu Qingxu escuchó al tío Zhou llamarlo "Joven maestro Lu", él solo se burló. De todos modos era su joven maestro. 

Al escuchar la voz del tío Zhou, miró hacia afuera. 

El siempre educado Jiang Ran estaba de pie junto con un chico alto. Lu Qinxu miró más de cerca y descubrió de que se trataba de Tan Ye, y ambos estaban conversando. 

Lu Qinxu estaba naturalmente familiarizado con Tan Ye. 

En toda la escuela secundaria Yizhong el centro de atención era Tan Ye. Ya sean sus calificaciones y otros aspectos, al parecer no había nadie quién pudiera igualarlo.  

Jiang Ran agitó la mano hacia Tan Ye: —Debo irme a casa, regresa temprano, después de todo Yuan Ding dijo que es inseguro estar afuera a estas horas. 

Tan Ye dijo: —Yo soy la inseguridad. 

¿Quién de manera desvergonzada se atrevería a desafiarlo? sería golpeado de manera irreconocible. 

Jiang Ran caminó hacia el auto, el tío Zhou ya había abierto la puerta y estaba a punto de subirse cuando vio a alguien sentado dentro, apoyado en el asiento y jugando con su teléfono. 

—¿Por qué no subes? —Lu Qingxu sonrió. 

A Jiang Ran no le agradaba. 

En el pasado, cuando Lu Min se separó, la atención hacia él era buena. Pero desde que conoció al padre de Lu Qinxu, a menudo le prestaba atención a Lu Qinxu y que incluso, fue transferido a la misma escuela secundaria de Lu Qinxu. 

Jiang Ran había pensado en tomar el auto solo, pero Lu Min lo rechazó. Si tomaba el auto solo, de esa forma no se encontraría con Lu Qinxu. 

Se subió al auto de mal humor. 

El auto condujo lentamente por la carretera, Jiang Ran abrió la ventana y, cuando el auto pasó junto a Tan Ye, no puedo evitar agitar su mano hacia él: —Nos vemos el lunes. 

Lu Qinxu lo miró. 

¿Cómo puede un estúpido como él ser popular?  

Lu Qinxu le preguntó: —La tía me pidió que te cuidara, ¿Por qué no viniste hacia mi? 

Jiang Ran cerró la ventana del auto y preguntó: —¿Por qué debería ir a buscarte? 

Solo fue una pregunta seria, pero a los oídos de Lu Qinxu pudo notar un tono de sarcasmo y sintió sus sienes saltar. 

Efectivamente, no puede comunicarse con un estúpido. 

Lu Qinxu presionó su teléfono con fuerza, y en la pantalla vio un mensaje de WeChat de Lu Yuan: [ ¿Te subiste al auto con Jiang Ran? ]

Él respondió: [ En camino ]

Lu Yuan: [ No hagas enojar a Jiang Ran, es más joven que tú y lo sabes ¿no? sé cuidadoso ] 

Lu Qinxu resopló con frialdad. 

Ambos son padre e hijos, sabía lo que pensaba Lu Yuan. Quería complacer a Jiang Ran y al mismo tiempo estar con Lun Min sin escrúpulo alguno.

Durante todo el camino hacia la villa. 

Tan pronto como Jiang Ran salió del auto se apresuró hacia la casa, dejando atrás a Lu Qinxu. El rostro de Lu Qinxu se volvió aún más feo. 

En la sala de estar, Lu Min estaba hablando con Lu Yuan. 

Cuándo Jiang Ran entró por la puerta, escuchó la risa de ambos. Frunció los labios y Lu Min lo detuvo cuándo pasaba por la sala de estar.  

—Jiang Ran, ¿Por qué no saludas? 

—¿Acaso olvidaste tu educación? 

Jiang Ran dijo a regañadientes: —Tío Lu. 

El rostro de Lu Min mejoró gradualmente: —Cenaremos juntos más tarde. 

Jiang Ran fue sincero: —Ya comí en la escuela. 

Lu Yuan dijo: —A-min [1], Xiao Ran ya ha comido, no lo fuerces, los chicos luego pueden sentirte incomodos si comen demasiado.  

Lu Min asintió y estaba a punto de decir algo cuándo vio a Lu Qinxu, que entró después y sonrió: —Qinxu está aquí. 

Lu Qingxu fue muy educado: —Hola, tía. 

A Lu min le agradaban mucho los chicos inteligentes, pero su hijo era un poco estúpido y odiaba que no pudiese mejorar. Sin embargo, ella aún era joven y podía tener sus propios hijos. 

Los tres hablaron por un rato. 

Lu Qinxu miró a Jiang Ran que estaba subiendo las escaleras y dijo: —Tía, después de la escuela, vi a Jiang Ran caminando junto al gángster de nuestra escuela, y este mismo gángster tiene una mala reputación en nuestra escuela. 

Jiang Ran abrió mucho los ojos y miró a Lu Qinxu. 

Sabía que no era una buena persona, y aunque Tan Ye era alguien feroz, no había hecho nada malo después de haber pasado unos días juntos. 

Jiang Ran lo negó: —¡Solo hablas tonterías! 

Lu Qinxu dijo: —¿No estabas junto a él esta noche? 

Jiang Ran estaba sorprendido, muy infeliz: —No es una mala persona...

—¿Es eso cierto? —Lu Min miró a Jiang Ran: —Te transferí a la escuela secundaria Yizhong para que estudiaras, ¿Cómo eres capaz de mezclarte con esa clase de personas? ¿Todavía quieres seguir siendo el último en los exámenes? 

Jiang Ran se sintió perdido: —No...

Lu Min instruyó con frialdad: —Hablaré con tu maestro mañana. 

Jiang Ran de pronto se enojó muchísimo, subió rápidamente los escalones y gritó con voz alta: —¡No seré el último en los exámenes!

Su voz resonó incluso en toda la villa. 

. . . 

Jiang Ran se mordía las uñas cuando estaba enojado. 

Fue al baño a lavarse las manos, se sentó al lado de la cama y se mordió el pulgar por un largo rato antes de poder calmarse. 

En este examen definitivamente no iba a ser último. 

Jiang Ran lo pensó, y buscó "Cómo mejorar tus calificaciones" en la búsqueda web de su teléfono. 

Aparecieron muchos enlaces de páginas webs, todos los cuales eran informaciones de contacto de cursos en línea y algunas eran recuperativas.  

Jiang Ran murmuró: —¿Clases recuperativas? 

Nunca había asistido, solo que hace algún tiempo solo vio los carteles de estas mismas clases de recuperación en varios carteles fuera de la escuela, lo que probablemente le sería útil. 

Jiang Ran de repente se interesó en esto y encontró una clase de recuperación en Nincheng y según esa persona, uno era un campeón certificado con anterioridad de toda la ciudad. 

Y le preguntó a los del servicio al cliente: —¿Realmente el rendimiento mejora? 

Servicio al cliente: —Nuestros tutores de élite son bien conocidos, los cuales incluso puedes ser guiado por maestros de famosos colegios y universidades, enseñanzas individuales y también a pequeños grupos, todo se diseña bajo los estándares de cada uno y si tu rendimiento no mejora, el dinero será devuelto. 

Jiang Ran dijo: —Entonces me registraré. 

El del servicio al cliente le pidió que pagara la mitad de la tarifa, no era mucho. 

Jiang Ran exhaló. 

Sonrió y fue a su escritorio a escribir preguntas. Pero tan pronto se sentó, se dio cuenta que algo andaba mal, por lo que se congeló en su silla y pensó por un momento. 

Aquella foto se ha ido. 

Resultó que la foto del padre de Jiang Ran y que estaba sobre su escritorio, ya no estaba, no había nada. 

Sus ojos se colocaron rojos a toda prisa y corrió escaleras abajo con su teléfono en mano. 

Lu Min estaba comiendo, y cuando vio a Jiang Ran irrumpir durante la cena, su corazón se suavizó: —Al parecer si tienes hambre, ven y come con nosotros. 

De todos modos, era su hijo. 

Jiang Ran preguntó con el rostro hinchado: —¿Dónde está la foto? 

—¿Qué foto?

—La foto que estaba sobre mi escritorio...estaba allí anoche...pero desapareció...

Dijo Jiang Ran a sobresaltos. 

Solo su voz se escuchaba en la sala en ese momento, ni Lu Yuan ni tampoco Lu Qinxu dijeron algo. Después de todo este era un asunto de madre e hijo. 

Lu Min lo miró: —Lo tiré. 

—Eso no es basura...

—¿Qué haces solo por una foto? es algo inútil de todos modos, y si intentas ir por él, te irás a tu habitación sin comer nada. 

Jiang Ran se quedó allí aturdido. Le tomó mucho tiempo entenderlo lo que quería decir Lu Min, así que retrocedió unos pasos y salió corriendo. 

Lu Min preguntó: —Jiang Ran, ¿a dónde vas? 

Jiang Ran gritó: —¡Voy a buscarlo! 

Tan pronto cómo terminó de hablar, Lu Min dejó de repente sus palillos, emitió un sonido nítido y dijo con enojo: —¿Qué intentarás buscar a esta hora? Si esa foto se pierde, se pierde, ¿te vas a morir si la pierdes o qué? 

Como si hubiera coincidido con sus palabras, hubo una repentina tormenta afuera. 

Una tormenta en verano, esto no tenía sentido. 

Cuando Jiang Ran corrió hacia afuera del patio, la lluvia cayó y al pasar el tiempo se volvió cada vez más grande, e incluso el frío aumentó debido a la lluvia, no llevaba un paragua y tampoco sus llaves. 

Solo pudo retroceder en su camino y tocar el timbre. 

En el salón, Lu Yuan habló para calmar el ambiente: —Tal vez Xiao Ran ya lo encontró, Qinxu, date prisa y ve a abrir la puerta. 

Pero antes de que Lu Qinxu se colocara de pie, Lu Min dijo con frialdad: —No hay necesidad de que lo hagas, solo dejen que se calme, ya es alguien grande y debe entenderlo.

.........

[1] Unido al apellido u nombre significa intimidad / cercanía.