Capítulo 29: Teléfono

Zhang Desheng se sorprendió debido a esto, luego de darse cuenta, casi no podía creerlo: —¿De verdad?. 

Aunque como maestro no tiene muchas conversaciones sinceras, como también lo estudiantes, pero, de manera natural, conocía a Tan Ye mejor que los otros maestros. 

Tan Ye dijo "Mm".

Zhang Desheng le dio un golpecito a la mesa y dijo: —Si este es el caso, entonces no molestaré a Song Qiao, ya veo. Todavía no había hablado con él sobre esto, por lo que no tendré que hacerlo. 

Este asunto en sí es algo que todavía estaba pensando. Naturalmente, no era algo bueno que alguien orientara a otro en un momento tan crítico, como lo es el tercer año de escuela secundaria. 

Quería preguntarle a Song Qiao sobre si quería esto, y si no quería, simplemente abandonaría la idea. 

Inesperadamente, Tan Ye tuvo un punto de inflexión aquí. 

Zhang Desheng se llenó de alegría, esto fue una iniciativa por parte de unos de sus alumnos. Por supuesto, lo mejor si esto provenía del mismo Tan Ye y su consideración. 

Él sonrió muy ampliamente: —Eso es todo, pero aún así deberás asegurarte que tus calificaciones no bajen...

Después de regresar de la oficina, el autoaprendizaje vespertino había comenzado hace unos minutos. 

Tan Ye camino hasta su asiento y miró en dirección hacia Song Qiao. 

El maestro a cargo era realmente molesto. ¿Por qué siempre menciona a Song Qiao?, la última vez con respecto al cambio de asiento, también nombró a Song Qiao. 

Al ver que su tez no era buena, Jiang Ran pensó que no se sentía bien, por lo que preguntó en secreto: —¿Qué te pasa?. 

Tan Ye dijo deliberadamente: —¿Qué pasaría si otros te enseñan a ti?. 

Jiang Ran se congeló por un momento: —¿Otra persona?. 

Tan Ye: —Por ejemplo...el delegado. 

La impresión que Jiang Ran tenía sobre Song Qiao era muy superficial, y tampoco ha hablado demasiado con él: —No he conversado demasiado con el delegado, y no somos tampoco muy cercanos, es un delegado que enfrenta muchas cosas...

—Recházalo —dijo Tan Ye. 

El balbuceo de Jiang Ran se detuvo y miró a Tan Ye, como si pareciera querer confirmar lo que acababa de decir. 

Ser mirado de esa manera, provocó que Tan Ye se sintiera un poco incómodo.  

Jiang Ran asintió: —Tú decides. 

Tan Ye vio que volvió a escribir nuevamente el tema, pensando que este pequeño compañero de asiento realmente no pensaba interferir con su decisión. 

¿Por qué era tan obediente?. 

Y ahora el maestro tomó la iniciativa de mencionarlo, podía decirse que estaba actuando bajo su orden. 

La revisión de los exámenes mensuales, se acabaron en dos días. Luego, entraron dentro de una intensa revisión, y como de costumbre, nada cambió. 

Es solo que después del examen mensual, los compañeros de clases comenzaron a esperar con ansias las vacaciones del Día Nacional. 

Después de todo, cada vez habían menos día festivos. Además de las vacaciones de invierno y verano, el Día Nacional es un feriado con más días libres.  

—Aunque es genial, definitivamente habrán muchos exámenes por escribir. Me he acostumbrado a eso. 

Meng Bairi se quejó mientras comía semillas de melón.

La escuela secundaria Yizhong siempre ha mantenido un sistema educacional muy tradicional enfocada en los exámenes. Más que cualquier otra cosa, a los maestros les gustaba asignar exámenes como tareas.   

—Eso es mejor que tomar clases —dijo Yuan Ding. 

Cada vez que se iba para las vacaciones, tenía que llevarse a casa a la tortuga. Nadie la cuidará si se va a casa y cuando regrese a la escuela, probablemente encontrará a la tortuga muerta. 

Ha estado junto a esta tortuga desde que la adquirió, y han pasado más de dos semestres, por lo que naturalmente tenía sentimientos por ella. 

Jiang Ran extendió la mano y tocó la espalda de la tortuga. 

Luego dijo: —Es normal escribir exámenes. 

Meng Bairi dejó de moverse: —Jiang Ran, de verdad te apasiona escribir todos los días exámenes, ¿no te aburre en absoluto?. 

Yuan Ding también sentía curiosidad. 

Jiang Ran asintió: —De hecho, a veces, pero prefiero averiguar lo mucho que puedo acertar en las preguntas y pensándolo de esa manera, no es tan molesto. 

Si escribía demasiado sin razón, definitivamente se sentirá aburrido. 

—Si sigues así, tus calificaciones subirán pronto —Yuan Ding suspiró: —De lo contrario, es porque Dios no es justo. 

—También quiero eso —Jiang Ran bajó los ojos. 

—No sigas pensando —Meng Bairi arrojó las cascaras de semillas de melón a la basura: —¿Cuáles son tus planes para el Día Nacional?. 

Yuan Ding: —Jugar en casa y dormir. 

Meng Bairi: —No es algo prometedor. 

Yuan Ding lo miró, —Entonces tienes algo prometedor, así que dime lo que vas a hacer. ¿Piensas abrirnos los ojos?. 

Meng Bairi se rió entre dientes: —¡Saldré por ahí!. 

—Siento que en verdad te mueres por eso —Yuan Ding colocó los ojos en blanco y luego se volvió hacia Jiang Ran: —¿Cómo vas a pasar el Día Nacional?. 

—Todavía no lo he pensado —dijo Jiang Ran. 

Probablemente estará escribiendo exámenes en casa, pero aún así quería preguntarle a Tan Ye sobre cómo organizarse. 

Pero Jiang Ran no quería preguntar, después de todo eran vacaciones y se sintió un poco mal preguntarle Tan Ye sobre esto. 

Este tipo de arreglos, los pospuso hasta las vacaciones. 

No era necesario tener un autoaprendizaje de la noche, una noche anterior a las vacaciones. 

Jiang Ran todavía no había encontrado una oportunidad para decirlo, así que solo se consoló pensando que todavía quedaba un largo tiempo y no sentía prisa con respecto a la escuela, por lo que simplemente se dirigirá solo en casa.  

Tan Ye no dijo demasiado, pero Jiang Ran obviamente sintió que era un poco diferente al maestro. Tal vez sea una forma en el que él mismo resumió todo. 

Pensándolo de esta manera, Jiang Ran sintió que Tan Ye era increíble.

Pensó que sería bueno si pudiera entender lo que decía el maestro, de esa forma podría dominar todo por si mismo, concluyendo de esta manera que era un persona bastante capaz. 

Jiang Ran regresó a casa con entusiasmo. 

Inesperadamente, Lu Min estaba en casa. 

Cuando Jiang Ran llegó a casa Lu Min estaba en la sala de estar, diciéndole a la tía Sun qué debería preparar para la cena.  

A verlo regresar, se dio la vuelta: —¿Regresaste?. 

Jiang Ran dijo "Mm": —Estoy de vacaciones. 

Lu Min preguntó: —¿Cuáles fueron tus resultados del examen mensual?. 

Durante muchos años, Jiang Ran se ha acostumbrado a esta clase de pedido después de cada examen y reportar sus resultados. 

La expresión de Lu Min permaneció igual que antes. 

Tenía un fuerte deseo de control y estaba acostumbrada a conocer las calificaciones de Jiang Ran como la palma de su mano, ya sea si era la escuela privada Jiaxue o la escuela secundaria Yizhong. 

Al escucharlo informar sobre sus calificaciones en las diversas materias, Lu Min fijó sus ojos en Jiang Ran, no yendo demasiado lejos. 

Ella era un estudiante de alto rendimiento en su campo y el padre de Jiang Ran era pintor, sus antecedentes familiares no eran muy ricos, estaban a un nivel bastante normal. A una edad temprana le atrajo esta persona que le gustaba el arte, por lo que tomó la iniciativa de perseguirlo, finalmente enamorándose y casarse.

La familia Jiang estaban dentro de una familia común, como ella. No mucho después de su matrimonio, los abuelos de Jiang Ran fallecieron. 

Tal vez fue suerte, tal vez fue talento, que de pronto las pinturas del padre de Jiang Ran se hicieron famosas. Eran pinturas vendidas por un alto precio. 

Luego llegó Jiang Ran. 

Lu Min observó con suma atención al niño, se parecía mucho a su padre, con un estilo refinado e incluso, sus intereses eran los mismos. 

Pero odiaba al padre de Jiang Ran. 

Junto con eso, su odio con la pintura.  

Lu Min se recuperó de sus complicados pensamientos y se sentó: —¿Crees que tus calificaciones son buenas?. 

Jiang Ran dijo: —Son mejores que antes. 

La última vez que estuvo frente a ella, dijo que no sería el último al tomar los exámenes. Y de hecho, no es el último en este momento. 

De hecho, en la escuela privada Jiaxue no fue el último antes. Después de todo, siempre han habido segundas generaciones ricas que no necesitaban dar exámenes y no asistían a las conferencias. Y de alguna forma, todavía eran capaces de lograr algunos resultados.

Lu Min sabía mejor esto que él. 

Jiang Ran era su hijo. Lu Min lo ha estado preparando con una educación de élite desde el jardín de infantes y estaba bien en la escuela primaria, pero no fue hasta que ingresó a la escuela secundaria que se dio cuenta que algo andaba mal y sus calificaciones empeoraron cada vez más. 

Lu Min pudo venir del campo hasta las grandes ciudades. Naturalmente, ella sabía lo que era útil, pero Jiang Ran, nunca hacía lo que ella quería.  

—¿Dónde te encuentras en el ranking?. 

Jiang Ran dijo otro número. 

Lu Min tomó un hondo respiro, su rostro se condensó. 

Su teléfono sonó de repente. 

Lu Min miró el nombre y finalmente su ira se disipó: —Olvídalo, ve y organiza tus propias cosas. 

Después de que Jiang Ran subió las escaleras, contestó el teléfono. 

Lu Yuan desde el otro lado del teléfono habló con ella por un rato, y parecía que sin querer, mencionó el asunto del examen mensual: —...Hoy, Qingxu me dijo sobre los resultados de los exámenes mensuales de hace unos días, ¿Jiang Ran se ha acostumbrado al nivel de enseñanza de la escuela secundaria Yizhong?. 

Lu Min dijo: —No te preocupes. 

Al escuchar su tono, Lu Yuan no pareció enojado, pero su corazón dio un vuelco: —Qingxu acaba de regresar y me dijo que ha mejorado 50 lugares, por lo que estaba pensando en llevarlo a divertirse para el Día Nacional, ¿Debería llevar a Jiang Ran conmigo?. 

—No hay necesidad. 

Lu Min se negó directamente. 

Lu Yuan no se sorprendió por esto y cambió de tema. 

Después de colgar el teléfono, Lu Qingxu salió de su habitación con una cara hosca: —No intentes sembrar discordia todo el tiempo. 

Lu Yuan lo miró: —¿Sembrar discordia?

Lu Qingxu no continuó. 

Se ha sentido incómodo desde que vio a Jiang Ran la última vez. Especialmente, porque había sido visto ser dañado, se sentía aún más avergonzado. 

Después de que Lu Min y Lu Yuan concertaron una cita, se sentaron en una mesa y se quedaron en silencio por un rato. 

Encontró el número de teléfono de Zhang Desheng y lo marcó. 

Cuando se transfería a otra escuela, naturalmente tenía todo tipo de métodos de contacto. 

Zhang Desheng acababa de terminar de alimentar a su hijo bebé, por lo que rápidamente se retiró de su habitación junto con su teléfono: —¿Hola?

—Maestro Zhang, hola, soy la madre de Jiang Ran —Lu Min eran muy hábil con estos asuntos personales. 

Con unas pocas palabras, preguntó sobre la situación reciente de Jiang Ran en la escuela. 

Esta era la segunda vez que Zhang Desheng hablaba con Lu Min. La primera vez fue cuando decidió transferirlo como estudiante de su clase, y en ese momento, sintió que la madre de Jiang Ran era un poco fuerte. 

Cuando vio por primera vez a Jiang Ran, descubrió que Jiang Ran parecía tener una personalidad suave, una comparación al extremo entre madre e hijo.  

Zhang Desheng preguntó después de pensarlo: —Madre de Jiang Ran, ¿Quieres preguntar sobre los resultados de los exámenes mensuales?.

Lo que piden los padres no eran más que resultados y rendimiento. 

—Mm —Lu Min juntó los dedos sobre la mesa: —Quería preguntarle al respecto, ¿Jiang Ran ha podido mantenerse al día con las clases y ha estado estudiando?. 

Zhang Desheng naturalmente, elogió a Jiang Ran: —...Cuando llegó aquí la primera vez, claramente no se adaptó de manera inmediata, pero gradualmente lo ha hecho. También me atrevo a decir que son pocos los estudiantes en nuestra clase que pueden igual su seriedad en el estudio. 

El rostro de Lu Min se relajó un poco: —Hoy me habló de sus calificaciones, no es muy bueno y tiene un gran problema en este aspecto. Si hay algún espacio que lo está frenando, por favor que el maestro se haga cargo de eso. En cuanto a lo demás, está bien que sea estricto. 

¿Ser estricto?

¿A qué tan estricto se refiere a ser? 

Un signo de interrogación se asomó por la cabeza de Zhang Desheng: —Como maestro de clase, naturalmente entiendo esto. Tenga seguridad, madre de Jiang Ran, que él ha mejorado en cuanto a sus calificaciones esta vez, y con la ayuda de sus compañeros de clases, sus calificaciones mejorarán rápidamente. 

Lu Min dijo: —Conozco muy bien la situación de Jiang Ran...

Zhang Desheng escuchó algunas palabras más, el tono de la madre de Jiang Ran era similar a la mayoría de los padres con los que se ha topado, pero se sentía incómodo al escucharla a ella. 

Pareciera como si Jiang Ran jamás hubiera trabajado lo suficiente.

Zhang Desheng negó con la cabeza, como si la situación no fuera difícil. Entonces, en este caso, la mayoría de sus estudiantes de su clase no ha estado trabajando ya lo suficientemente duro. 

Además, estaba la garantía de Tan Ye, por lo que no había nada de qué preocuparse.  

Lo pensó y dijo cortésmente: —Madre de Jiang Ran, no sé si estás demasiado ocupada en el trabajo o cuál es la razón, pero la seriedad y arduo trabajo de Jiang Ran han sido muy evidente para todos los estudiantes de la clase. Por lo que espero, que como padre no ejerza suficiente presión innecesaria, para así no afectarlo. 

Lu Min escuchó con bastante normalidad al principio, pero sintió que con las dos últimas oraciones, algo andaba mal. 

¿Acaso le estaba llamando la atención?. 

Zhang Desheng colgó la llamada de forma cortés. Buscó el contacto de Jiang Ran por Wechat en el grupo de la clase, lo pensó y decidió darle algunos consejos. 

Jiang Ran estaba acostado en la cama cuando escuchó sonar su teléfono, y lo abrió apresuradamente. 

Era un mensaje de su maestro. 

Jiang Ran se sorprendió cuando lo vio con claridad, y luego se sintió un poco confundido. 

Su maestro en realidad le dijo que no escuchara demasiado a sus padres, hay ocasiones en que los padres dicen cosas que no son necesariamente corrects. 

Cuando pensaba en esto, llegó otro mensaje. 

Maestro de clase: [ Por cierto, cuando tengas tiempo libre, conversa más con Tan Ye ]