Capítulo 118: "....."

Han pasado demasiadas cosas últimamente, una tras otra, casi sin tiempo para recuperarse.

Este JOKE es muy hábil para actuar en medio del caos. Parece que cuanto más grande es el problema, más se emocionaba. Además, su método de ataque sorpresa los había pillado desprevenidos.

Gu Yanzhou agregó: —Definitivamente sabe mucho sobre ustedes, incluso conoce muy bien a Li Yalei. ¿Podría ser alguien que él conoce? Si es alguien conocido, la posibilidad de que lo atraigan es mayor.

El capitán Wang negó con la cabeza: —Imposible. Sabemos exactamente con quién ha estado en contacto Li Yalei en la industria del entretenimiento y qué ha dicho. No tiene amigos aquí. Incluso su identidad como "Li Yalei" es falsa, su verdadera familia está bajo protección policial y nadie lo sabe.

—¿Y si lo amenazaron? 

Esta suposición sorprendió al Capitán Wang por completo.

Shao Si enganchó los dedos y le indicó a Gu Yanzhou que le acercara el teléfono a la oreja, y dijo lentamente: —Piénselo, ¿qué es lo más importante para él?

.....

[ ¿Qué relación tienen estos asuntos con la palabra clave "Xu Huanyang" que me diste? ]

De vuelta en la habitación, había algunas cosas que Shao Si no podía entender: [ Excepto por el caso de la pequeña reinita, donde Xu Huanyang estaba presente, no tuvo nada que ver con los demás casos. Además, ni siquiera fue al baño el día de la grabación del festival de música. ]

Sin embargo, después de que se despejó el lugar, el extraño comportamiento de él y Zhu Li al regresar al centro deportivo realmente llamó la atención.

Pero eso no significaba nada.

Sistema: [ Esto no lo entiendo muy bien, pero hay algo que me resulta bastante extraño. ¿Recuerdas qué canción cantó Xu Huanyang el día del festival de música? ]

Shao Si: [ ¿Qué canción? ]

[ Cuando grabaron, ¿no fue él quien se encargó de cantar un par de frases? Tú estabas a su lado en ese momento, ¿no te pareció que algo no cuadraba? ]

[ Qué quieres decir... ]

El sistema esperó un rato antes de responder: [ No se siente como si la hubiera cantado él. ]

[ La dirección de donde proviene el sonido estaba un poco fuera, no tenía nada que ver con la calidad del audio y no sonaba como si viniera de su micrófono...tal vez no lo escucharon tan claro, ¿entiendes lo que digo? ]

Los sistemas también son un tipo de "máquina", muy sensibles a la corriente eléctrica y a varios dispositivos electrónicos, incluyendo el sonido que ha sido "digitalizado". Si él sentía que algo no estaba bien, básicamente era porque algo no está bien.

Shao Si: [ No entiendo, yo no sé cantar. ]

Sistema: [ ..... ]

Shao Si volvió a decir: [ Yo no puedo distinguir entre canto real y falso, así que no puedo ser de mucha ayuda. ¿Qué tal si cambiamos de enfoque? ]

Ha estado en el hospital todo este tiempo, así que no ha tenido tiempo de seguir con la pista de Xu Huanyang. Además, desde la grabación del festival de música, no ha tenido ninguna razón para contactarlo.

Xu Huanyang está grabando en la compañía todo el día, preparando su nuevo álbum. No puede simplemente ir y lanzar un álbum también. Incluso si quisiera, no hay ningún productor musical decente que esté dispuesto a trabajar con él...los mejores no lo consideran, y él no considera a los de bajo nivel.

[ Sacar un álbum tal vez no sea buena idea. ] Shao Si se rascó la cabeza y planeó, [ pero escribir una canción al azar en estos días, encontrar a alguien que la arregle y lanzarla como sencillo no debería ser un problema. ]

Esperará para salir del hospital y luego buscará la compañía discográfica donde trabaja Xu Huanyang para hablar sobre el tiempo de grabación. Dirá que no tenía experiencia y que no cantaba bien, y así era natural apoyo en alguien con mejor experiencia para conversar. Shao Si ha usado esta táctica muchas veces y la conocía muy bien. 

Sistema: [ Mm... Pero ¿por qué siento que este plan tampoco es muy bueno? ]

Ya sea un álbum o un sencillo, tenía que cantar, ¿No matará eso?

[ ¿Cuál es el problema? me tomará todo tres días como máximo. ] Shao Si extendió la mano y tomó una fruta de la bandeja de frutas junto a la camilla. La mordió y continuó: [ En el peor de los casos, puedo leer el "Un tutorial conciso sobre teoría musical básica" por unos días para inspirarme. ]

Sistema: [... ¿Quieres demostrar que eres un joven que está en el mundo del espectáculo pero que tiene su corazón en la música? ¿Qué tiene un sueño musical? ¿Aumentar temas en común y acortar la distancia entre ambos? Vaya, eso es realmente genial. ]

Shao Si no se comprometió, pensó en otra pregunta y preguntó: [ ¿Qué anuncios ha tenido Xu Huanyang recientemente? ]

Sistema: [ ¿Cómo voy a saber? Pregúntale a tu detective privado. ]

Shao Si mordió dos veces más la fruta y dejó de querer comer, lo dejó en el plato que tenía al lado sin más, tomó una servilleta y limpió cuidadosamente entre sus dedos. Después de limpiarse las manos, finalmente revisó su lista de contactos en el teléfono: [ Entonces iré a preguntarle. ]

El sistema sólo lo dijo sin motivo, pero ¿quién hubiera pensado que realmente contrataría a un detective privado? : [ Realmente no te cansas de este truco, ah... ]

En estos días, Xu Huanyang sólo iba de su casa al trabajo y al gimnasio, en línea recta entre esos tres puntos. Su trabajo específico era preparar su nuevo álbum "Mundo Reflejado".

"Mundo Reflejado" es el álbum de regreso de Xu Huanyang este año. No saca álbumes con mucha frecuencia, en promedio uno por año, pero cada vez que lo hace es un producto de alta calidad. Y como no ha lanzado nueva música en casi dos años, sus fans definen este próximo álbum como su "regreso".

Para resumirlo en cuatro palabras: esto es muy esperado. 

Mientras hablaban, Li Guangzong pasó y quiso cambiar turno con Gu Yanzhou: —Emperador Gu, puede ir a ocuparse de sus asuntos, yo me encargo aquí. Este pequeño incidente, se la pasa comiendo y bebiendo bien, por lo que terminará engordando...

Vio que su padre Shao se había enamorado completamente de estar en el hospital. Todo el día acostado, ya sea durmiendo o jugando, con Gu Yanzhou para entretenerse.

Li Guangzong no tenía dudas de que probablemente era la vida que Shao Si siempre había soñado, aparte del desagradable olor a desinfectante del hospital y que de vez en cuando el médico personal hacía rondas.

Gu Yanzhou: —No pasa nada, me gusta mirarlo. Si no lo veo en un día, me pica el corazón. Es casi como una adicción a las drogas. 

Li Guangzong: "...."

La comida para perros se desperdicia, pero ¿ha considerado los sentimientos del perro?

—Voy a la estación de policía por un rato. —dijo Gu Yanzhou después de mirar su reloj: —Volveré en aproximadamente dos horas, te lo encargo por ahora. 

Li Guangzong respondió "está bien, está bien" varias veces, pero entonces se dio cuenta de que algo no estaba bien: —¿Para qué vas a la estación de policía?

Gu Yanzhou no lo dijo directamente, pero sus ojos se oscurecieron un poco y sólo dijo: —Tengo algunos asuntos que atender. 

Li Guangzong siempre traía un montón de guiones, y varios contratos cuando venía: —Echa un vistazo a estos. Elige. 

Shao Si hizo una pausa mientras escribía canciones, movió sus muñecas y dijo: —¿Tantos?

—Ellos te han tenido bajo la mira todos los días que estuviste hospitalizado, esperando que salieras para contratarte. En estos días mi teléfono casi explota por las llamadas —dijo Li Guangzong después de tomar un sorbo de agua y recuperar el aliento: —Déjame decirte algo curioso, desde que saliste del clóset, también ha aumentado tu salario. 

Shao Si originalmente tenía tres meses de agenda asignada al director Fang, pero ahora que ha surgido un imprevisto y se ha quedado libre, todo el mundo quiere aprovechar ese espacio. 

—Examínalos detenidamente, creo que hay dos sobre artes marciales decentes, que promueven el kung fu chino...—La voz de Li Guangzong se detuvo abruptamente: —¿Otra vez no me estás escuchando?

Shao Si no lo negó, simplemente le hizo una señal con la mano: —Ven aquí, tengo algo que decirte. 

Li Guangzong se acercó con desconfianza: —¿Qué quieres decirme?

Shao Si apartó la pila de guiones, luego se señaló a sí mismo, mientras enganchaba el cuello de Li Guangzong con la otra: —No miraré nada de esto, en realidad tengo mi propio plan para mí mismo. 

Los párpados de Li Guangzong temblaron: —Dímelo. 

—Planeo lanzar un sencillo después de salir del hospital. 

Li Guangzong: —...¿Realmente tu cerebro no ha sido dañado?

Gu Yanzhou fue a la comisaría de policía y cuando regresó, todavía tenía su teléfono en la mano. No se sabía con quién estaba hablando: —Mm, no hay problema, está muy bien ahora, se está recuperando bien...no hace falta, no se preocupe.

Li Guangzong lo vio regresar, tomó sus cosas y se preparó para irse: —Entonces me voy primero, si hay algo, llámame. 

A diferencia de Li Guangzong, Shao Si estaba sentado en la cama del hospital, mordiendo la tapa del bolígrafo mientras lo miraba, y le preguntó después de que colgó el teléfono: —¿Quién era?

Gu Yanzhou: —Tu mamá. 

"......"

Shao Si entreabrió la boca: —Por eso me dije, que ella no me ha estado prestado atención últimamente. Pensé que estaba enojada conmigo, porque cuando la señora Cuihua se enoja, le gusta usar la violencia fría. 

Parece que ahora su favoritismo se ha desviado hacia su yerno. 

Shao Si continuó: —¿Ella te ha estado buscando recientemente?

La expresión de la persona frente a él, que no sabía si debía describirse como "celos", hizo que Gu Yanzhou riera y llorara: —Déjame calcular, no ha sido constante, en promedio unas cuatro llamadas por día. 

Shao Si entrecerró los ojos: —Mañana, mediodía, noche, ¿Qué más?

Gu Yanzhou: —Probablemente olvidaste sobre la diferencia de horarios... no lo pienses, básicamente todo fue a medianoche. 

—Estábamos hablando siempre de ti, ¿por qué estás celoso? —Gu Yanzhou frotó la cabeza de Shao Si: —Tu mamá no quería molestarte, así que vino a molestarme a mí.

Shao Si se relajó y surgió en él un extraño sentido de orgullo: —...Por supuesto, soy el hijo biológico.

Fue entonces cuando Gu Yanzhou notó el cuaderno en las piernas de Shao Si, ya garabateado en una página, y preguntó: —¿Qué estás dibujando?, ¿garabatos?

Garabato, una mierda. 

Shao Si: —¿Estás ciego? estoy escribiendo una canción. 

Gu Yanzhou tomó el cuaderno, lo leyó con dificultad, y después de eliminar los garabatos y las rayas, encontró una frase completa entre las oraciones torcidas y garabateadas: —¿Yo, sin ti, soy como si hubiera perdido la vida, dormido para siempre en un sueño vacío...?

Shao Si levantó las cejas: —¿Mm?

Gu Yanzhou: —Ancestro, ¿esto es una canción de desamor?

—He observado las tendencias de las canciones populares nacionales e internacionales —dijo Shao Si: —las canciones de desamor son más fáciles de entender. ¿Qué te parece?

Gu Yanzhou no esquivó la pregunta: —Me parece... ¿Quieres escuchar la verdad? Me parece un poco superficial. 

"...."

—¿Has sufrido de un desamor? ¿No sería mejor actuar bien en silencio que hacerse daño mutuamente?

Shao Si lo miró de reojo: —Siguiendo tu lógica, ¿entonces hay que experimentar un desamor antes de escribir una canción?

Gu Yanzhou: —No sé sobre lo demás, pero al menos no experimentarás el desamor de una ruptura en esta vida. 

Shao Si Pasó cinco o seis días trabajando en una canción, revisándola y editándola, sin saber qué diablos estaba escribiendo. Al final, contactó en secreto a Li Guangzong para que lo ayudara a organizar la compra de una canción directamente.