Capítulo 56

"Los pájaros en pareja en el árbol están..."

Cuando Cheng Boyan fue al baño a darse una ducha, le dio una palmada en el trasero a Xiang Xi. Pero luego de dar dos pasos, luego regresó y lo pellizcó. 

Xiang Xi había guardado la taza ya lavada y estaba a punto de salir, pero se asustó por el pellizco en el trasero, que incluso gritó: —¡Qué haces! 

—Me diste una palmada en el trasero —dijo Cheng Boyan con una seriedad, mientras caminaba hacia el baño. 

—¡Pero yo no te pellizqué el trasero! ¡¿Por qué me lo haces a mi?! —Siguió gritando Xiang Xi, tocándose el trasero. 

—Entonces pellízcame —Cheng Boyan se paró en la puerta del baño, levantó la mano y se quitó la camiseta. Y antes de que Xiang Xi pudiera reaccionar, se quitó los pantalones deportivos nuevamente, quedando solo en ropa interior y giró la cabeza para mirarlo: —¿Lo quieres? 

—¡Viejo desvergonzado! —Xiang Xi quedó atónito, maldijo y regresó apresurado a la sala de estar. 

Al escuchar el sonido de Cheng Boyan cerrando la puerta del baño, suspiró aliviado y se sentó en el sofá. 

Sintió que realmente le debía gustar Cheng Boyan, aunque no sabía a qué se basaba este tipo de gustar. Pero, no se resistía al comportamiento intimo que tenía Cheng Boyan hacia él...no solo no se resistiría, también le gustaba. Era muy cómodo, abrazarse y frotarse contra Cheng Boyan, realmente se sentía cómodo cada vez que lo tocaba. 

Eso sí, a veces no puede evitar...querer consumirlo. 

Pero se sobresaltaba cuando veía el cuerpo desnudo de Cheng Boyan y huía como si estuviera asustado, y cada vez que pensaba en las pocas mirada que se le había quedado de esos clips, sentía que se le erizaba su cuero cabelludo. 

¡Este viejo sin vergüenza! 

Cuando Cheng Boyan salió de la ducha, Xiang Xi se había sentado frente a la computadora y guardando las fotos de la cámara en su computadora, y las estaba mirando una por una. 

Las fotos que había guardado antes, Cheng Boyan les cambió el nombre a cada foto según la fecha y también las subdividió en varias carpetas en escenas de callejeras, interiores, etc. 

—Simplemente deja afuera los nuevos que guardaste, yo los ordenaré después de ti —Cheng Boyan se secó el cabello. 

—Que problemático —Susurró Xiang Xi. 

—No es problemático. Me siento incómodo cuando veo todo ese desastre —Cheng Boyan se acercó a él y dijo: —Las fotos mejoran a medida que las tomas. Después de organizarlas, podrás ver cómo has mejorado al pasar el tiempo. 

Xiang Xi miró a Cheng Boyan y sonrió. 

Cheng Boyan le estaba dando la espalda al candelabro de la sala de estar y la luz provenía de detrás de su cabeza. La luz teñía su cabello de manera brillante, como si fuera un pequeño halo. 

Xiang Xi tomó la cámara y la acercó hacia Cheng Boyan: —No te muevas. 

Cheng Boyan se quedó quieto y sonrió. 

Xiang Xi tomó varias fotografías seguidas antes de bajar la cabeza y revisó cada una de ellas. 

—¿Cómo fue la sesión? —Cheng Boyan se acercó y preguntó. 

—Este es bueno —Xiang Xi eligió el que más le satisfizo y se lo mostró a Cheng Boyan: —Tienes una hermosa sonrisa. 

—¿Cómo llamarás a este? —Cheng Boyan sonrió: —Un chico guapo como un Dios, sonriendo levemente, ¿y veo la luz? 

—No —Xiang Xi dejó la cámara y lo miró: —Bodhisattva Avalokitesvara [1] 

Después de mirar la foto, Xiang Xi miró la hora en la esquina inferior derecha de la computadora, se estaba haciendo tarde. Debería regresar al supermercado, pero se quedó quieto y mirando a Cheng Boyan, que estaba sentado en el sofá y usando el secador para secarse el cabello. 

—Me has estado mirando durante mucho tiempo —Cheng Boyan lo miró, apagó el secador de pelo y se lo entregó: —¿Lo quieres secar por mi? 

—Bien —Xiang Xi se levantó y se acercó. Solo se secaba el cabello con secador cuando se hacía el mohicano en la barbería. Jamás tuvo uno, ni tampoco podría usarlo. Cuando cuidaba su mohicano, simplemente lo tomaba con su mano y le rociaba un poco de laca para el cabello. Tomó el secador de pelo y dijo: —Quiero jugar. 

—Solo ajusta la temperatura y el nivel del viento —dijo Cheng Boyan— No es necesario algo más. 

El cabello de Cheng Boyan es similar al suyo. Es muy rígido y no se caerá sobre su cabeza después de secarlo. Así que puede simplemente secarlo con casualidad. 

Xiang Xi encendió el fuerte viento y lo dirigió hacia la cabeza de Cheng Boyan. 

Justo después de comenzar a soplarlo, Cheng Boyan de repente se inclinó y dijo: —Oye. 

—¿Qué pasa? —Preguntó Xiang Xi. 

—Casi me quemó hasta morir, ¿no hueles el olor a quemado? —Cheng Boyan se frotó el pelo y dijo: —aléjalo un poco. 

—Oh —Xiang Xi levantó el secador de pelo y comenzó a soplarlo, luego volvió a suspirar: —Cocino platillos, hago chocolates, te seco el cabello y ahora incluso puedo quemarte la cabeza. ¿Realmente me consideras un hombre que lleva consigo una maldición?.  

—Aún llevas contigo la maldición de romper sartenes —dijo Cheng Boyan. 

Xiang Xi se rió sobre su nuca durante mucho tiempo. 

Después de secarle su cabello con el secador, Cheng Boyan giró la cabeza y lo miró con su cabello rizado: —¿Vas a volver al supermercado? 

—Mm, tengo que volver, estoy de servicio —Xiang Xi se echó a reír de nuevo: —¿Por qué tu cabello está así? está muy levantado. 

—Se bajará en un rato y si me sigues secando el cabello, no despertaré mañana —Cheng Boyan se colocó de pie— te llevaré de regreso. 

—Tomaré el autobús —Xiang Xi se frotó la nariz. 

—No hay ningún autobús a esta hora —Cheng Boyan entró al dormitorio, se cambió de ropa, salió y rodeó con su brazo sus hombros: —Vamos. 

—Estoy sudado y no me he duchado —dijo Xiang Xi. 

—Me ducharé de nuevo cuando regrese —Cheng Boyan no lo soltó. 

—El rey de la misofobia que lleva una bañera en la espalda... —Xiang Xi chasqueó la lengua. 

Aunque se estaba haciendo tarde, en verano, la vida nocturna en la calle apenas comenzaba. Las luces de neón altas y bajas parpadeaban desde ambos lados, junto con el sonido de la música que flotaba de vez en cuando. 

Xiang Xi se apoyó en la ventanilla del auto y miró hacia afuera, no había caminado por una calle así en mucho tiempo. 

Innumerables noches antes, Mantou y él caminaron en las sombras bajo las luces, a veces deambulando sin nada que hacer o a veces, buscando algún trabajo qué hacer. 

Inconscientemente, tuvo miedo de este tipo de ambiente con luces intermitentes y gente ruidosa. 

El tipo de persona que fue una vez, lo rodeó ferozmente. Estaba flotando, su corazón flotaba, su vida flotaba, junto con ese miedo de nunca poder poner los pies sobre la tierra. 

Bajó la cabeza, golpeó levemente el suelo y dejó de mirar hacia afuera. 

—¿Quieres hablar sobre Mantou? —Preguntó Cheng Boyan de repente. 

Xiang Xi agitó levemente los dedos y suspiró. Habló al cabo de un rato: —Mantou vino a verme al supermercado. Sólo se quedó un par de minutos y luego se fue, vino a despedirse. 

—¿Fue al supermercado a verte? —Cheng Boyan levantó el pie del acelerador y lo miró. 

—Mm —Xiang Xi también lo miró. Las palabras de Cheng Boyan al escucharlas, tuvo un énfasis completamente diferente al suyo. Esa notable preocupación en su voz, hizo que su corazón se ablandara cálidamente y sonrió: —Él vino en silencio y nadie lo siguió. 

—¿Vino a despedirse? ¿A dónde fue? —Cheng Boyan luego volvió su enfoque hacia Xiang Xi. 

—No lo sé —Xiang Xi frunció el ceño: —Si no me lo preguntas, siempre he sentido que algo va pasar. 

Xiang Xi expresó todos sus pensamientos. Quería ayudarlo, pero no pudo y tenía miedo de causarle problemas a Cheng Boyan. Pero la clave es que Mantou obviamente no tenía la intención de dejar que se le acerque. 

—También sé que ésta es la única manera, pero siempre me siento un poco incómodo —dijo Xiang Xi en voz baja: —también tengo miedo de que algo malo le pase. 

Cheng Boyan no dijo nada y condujo el auto en silencio. Cuando el auto se acercaba al supermercado, dijo: —Llama a la policía. 

—¿Llamar a la policía? —Xiang Xi se sorprendió y se levantó de repente para mirarlo. 

—No es ese tipo "llamar a la policía" —Cheng Boyan extendió la mano y presionó su hombro: —¿No fue secuestrado? aunque tal vez no lo encontraron, sus padres probablemente denunciaron el caso y debería haber un registro. Si llamamos a la policía, tal vez podamos ayudarlo a encontrar su hogar.

Xiang Xi no habló, su profundo miedo a la policía le impidieron responder a las palabras de Cheng Boyan.  

—Voy a llamar a la policía —dijo Cheng Boyan: —Aunque puede que no funcione, al menos podemos tener un registro aquí y si se pudiera contactar a sus padres, su familia puede venir a buscarlo, podrían ayudarlo. 

Con sólo un nombre, una edad en la que fue secuestrado y una ciudad en el sur. Xiang Xi no se atrevió a pensar en la probabilidad de éxito con los miembros de una familia intentando encontrar a Mantou. 

—¿Será posible encontrarlos? —Preguntó. 

—No hay muchas esperanzas —dijo Cheng Boyan con honestidad: —pero es mejor que no hacer nada y es lo único que puedes hacer ahora. 

—¿Lo único? —suspiró suavemente Xiang Xi. 

—Xiang Xi, no estás haciendo nada malo —Cheng Boyan giró el auto hacia una pequeña carretera y lo estacionó al costado: —Por supuesto, aparte de eso, hay una cosa más que puedes hacer y eso es, seguir correctamente tu camino. 

Xiang Xi volvió la cabeza y lo miró. 

—Mantente firme y fuerte, eres capaz de hacer más cosas, es así de simple —dijo Cheng Boyan— Si Mantou dijo que tú estás bien, entonces deberías estarlo. Dejando hablar un poco de forma hipotética, no sólo tienes que ver la luz, sino que también convertirte en la luz. Mantou debió verte así, después de todo, eres alguien que fue capaz de salir de ese lugar destartalado y caminar correctamente. No solo tiene que verlo, tú mismo puedes ser la luz y al quedarte allí... 

Cheng Boyan vaciló a mitad de sus palabras, parecía estar pensando demasiado en las palabras. Y pensó durante mucho tiempo antes de continuar: —De pie allí....puedes convertirte...convertirte en...¿una farola?. 

Xiang Xi se conmovió mucho cuando lo escuchó. Realmente no esperaba que Cheng Boyan dijera palabras como esta y por un momento, pensó que Cheng Boyan le iba a dar un puesto de alto nivel, pero no esperaba que al final le diera el puesto de una farola.  

No se contuvo ni por un momento  se rió tan fuerte, que su cabeza golpeó la ventanilla del auto: —Oh, realmente empezó bien, pero no esperaba ese final...

—Lo siento, me sentí tan abrumado con esto que no supe cómo continuar —Cheng Boyan también se rió: —Pero espero que me hayas entendido. 

—Entiendo —Xiang Xi rió por un momento y luego lentamente se detuvo, para mirar a Cheng Boyan: —De hecho, yo también lo creo. Entiendo lo que me quieres decir y lo haré. Sólo...en verdad quería escuchar tus palabras y me siento más tranquilo después de escucharte. 

—Realmente eres un pequeño aplastador de inspiración —Cheng Boyan encendió nuevamente el auto y se dirigió hacia el supermercado: —La próxima vez me aseguraré de aplastar tu firmeza y confianza. 

¿Cuándo Cheng Boyan se presentó hacia la policía? Xiang Xi no lo sabía y Cheng Boyan nunca volvió a mencionarlo. 

Sin embargo, se sintió aliviado de que Cheng Boyan pudiera aceptarlo, por lo que no preguntó. Por supuesto, tampoco se atrevía a preguntar y en primer lugar, le tenía miedo a la policía y en segundo lugar, temía que los demás lo ignoraran. 

Pronto llegó el sábado y habían muchas personas los fines de semana, y aunque solo trabaja medio día, todavía se sentía muy cansado. Pero, después de comer algo de forma casual, felizmente se subió al autobús en dirección a la casa del anciano Lu.

Hoy era el primer día en que aprendía formalmente el té con el anciano Lu. El anciano le pidió que viniera por la tarde, para mostrarle el salón de té.  

Cheng Boyan le trajo una pulsera para su primer día y pidió que se lo llevara al anciano. 

Xiang Xi lo llevó. No sabía de qué material estaba hecho el brazalete, pero parecía ser de madera. Cheng Boyan dijo que no era caro, que solo era un presente. 

Cuando el anciano Lu vio el brazalete, no se negó, solo sonrió y le dio una palmada en el hombro. Luego lo guio hacia afuera: —Vamos, sígueme al salón de té. 

El salón de té del anciano Lu no estaba en su casa, sino que se encontraba en la ladera de la montaña detrás del instituto de investigación del té. Como no estaba demasiado lejos, el anciano Lu lo llevó ahí. 

Xiang Xi lo siguió y miró a su alrededor durante todo el camino. El ambiente aquí es muy bueno, era un lugar tranquilo en medio del ajetreo y el bullicio. Los árboles a ambos lados de la calle no fueron podados, cubriendo la calle como una especie de techo, así que no sentía calor al caminar por la calle en medio del verano. 

La casa del té del anciano Lu parecía muy normal desde afuera. Estaba en el último piso de un edificio ordinario de tres pisos, construido por los agricultores de al lado. Estos agricultores vivían abajo y le alquilaban el tercer piso al anciano Lu. 

—El paisaje es bastante bueno —El anciano Lu lo guio: —Lo principal que aquí es silencioso. 

—¿Viene aquí a tomar el té? —Preguntó Xiang Xi.

—Puedes venir a tomar el té aquí en cualquier momento —dijo el anciano Lu: —Puedes venir aquí a meditar y meditar es muy importante si quieres aprender. Todo se trata de un impacto medioambiental. 

A diferencia de la casa del anciano Lu y aunque este salón no era muy particular, su decoración era ligera. Había un juego de té en una gran mesa de té de madera y varios juegos de té, también hojitas de té guardadas sobre un estante de madera al lado. Y también, había un piano colocado de forma casual junto a la ventana. 

Fuera de la ventana, se podía ver un balcón de barandillas de madera, con una vista completa hacia las montañas. Xiang Xi se acercó y miró: —¿En esa montaña se cultiva té? 

—Mm —El anciano Lu también se acercó: —Esta es una pequeña montaña en que se cultiva té. 

Xiang Xi se quedó en silencio. Se quedó de pie junto a la ventana y la miró durante mucho tiempo. El sol afuera de la ventana era muy brillante y podía ver las ordenadas hileras de árboles de té verde que se podían ver en la montaña, y ocasionalmente, podía escuchar cantar a uno o dos pajaritos. 

Este tipo de tranquilidad bajo el sol de la tarde, provocaba que cualquiera se relajara y se sintiera cómoda en un instante. 

—¿También sabe tocar el piano? —Xiang Xi miró el piano que estaba junto a él. 

—Yo no toco —El anciano Lu sonrió: —Ese piano le pertenece a mi otro aprendiz. Deberías haberlo escuchado tocar el piano. 

—¿Es el que tocó el piano en YunShui Fanxin ese día? —Xiang Xi pensó en el hombre de bata blanca que tocaba el piano junto al anciano Lu ese día. 

—Sí —El anciano Lu tocó el piano dos veces: —Herviré un poco de agua, luego beberemos y conversaremos. 

—Se nota ansioso por comenzar a beber, comamos para la próxima un poco de edamame —dijo Xiang Xi con una sonrisa, sacando la cámara de su bolso y parándose junto a la ventana que daba hacia las montañas de té que veía: —Maestro, ¿puedo tomar algunas fotos más tarde?

—De acuerdo —dijo el anciano Lu: —¿Te gusta tomar fotografías?

—Solo lo hago por diversión —Xiang Xi tomó dos fotografías y se dio la vuelta con una sonrisa: —Yo...no fui a la escuela y no puedo escribir muchas palabras. Así que cuando tengo alguna idea, simplemente tomo una foto para mayor comodidad. 

—Eso es bueno —El anciano Lu no se sorprendió ni sintió curiosidad sobre el hecho de no haber ido a la escuela: —Mientras estés dispuesto a ver, escuchar y pensar, todo estará bien. 

Después de hervir el agua, el anciano Lu sacó las hojas de té y se sentó en a mesa de té: —Prueba el nuevo té de este año del instituto de investigación del té, que se cultivó en esta montaña. 

—Bien —Xiang Xi dejó la cámara y se sentó frente a él. 

El anciano Lu no le explicó el procedimiento para preparar el té, simplemente y lentamente comenzó a hacer el té frente a él, sacando las hojas de té, lavando el té y preparándolo.

Xiang Xi observó en silencio.  

—Xiao Xi —El anciano Lu lentamente sirvió el té: —Beber té, no importa dónde estés o qué herramientas utilices. Beber té es beber té, esto es lo esencial. Lo que hay que entender ahora, además del aroma y el olor del té, es la "tranquilidad" que se genera al beber té. 

—Mm —Xiang Xi tomó la taza de té, lo olió y bebió un sorbo. 

—Calma tu cuerpo, tus oídos y tu mente —El anciano Lu siguió sirviendo té: —Todos los días estamos ocupados, por lo que ahora es el momento de relajarnos. Tienes que estar quieto antes de moverte, pero es fácil decir esto, pero no fácil de hacer. 

. . .

Cheng Boyan tenía un día libre hoy. Originalmente, quería pedirle a Xiang Xi salir a caminar y comprarle dos juegos de ropa u obligarlo a comprar dos juegos él mismo, pero Xiang Xi tenía que ir a la casa de té y Cheng Boyan tuvo que sentarse en su casa y leer algo. 

Después de leer un libro, planeó hacer algo de ejercicio. Cuando entró al estudio y vio la cinta para correr, de repente quiso reírse. 

Se colocó sobre la cinta y se rió por un rato antes de presionar el interruptor. Estableció una velocidad no demasiado rápida y comenzó a correr lentamente. 

Poco después de comenzar a correr, sonó su teléfono.

Para evitar otra clase de vuelo y girar, Cheng Boyan primero se apoyó en la cinta para correr y redujo la velocidad antes de levantar el teléfono y contestar.  

—Salgamos a divertirnos —Tan pronto como contestó la llamada, escuchó la voz de Lin He. 

—¿Y por qué? —Preguntó Cheng Boyan, con su voz un poco temblorosa y entrecortada. 

—¿Qué...estás haciendo? —Lin He se congeló, y luego empezó a gritar: —¡Maldita sea Boyan! ¡De verdad eres increíble! ¡¿Ahora no podré volver a llamarte más?! 

—Song Yi no te ha dado tu medicamento últimamente, ¿verdad? —dijo Cheng Boyan con una sonrisa: —Estaba corriendo, y ahora dime, ¿Qué pasa? 

—Nada importante, es solo que no nos hemos visto desde hace mucho tiempo y te extrañamos —dijo Lin He: —Vamos al karaoke esta noche, me pica la garganta. Incluso puedes llevar contigo a Xiang Xi. 

Cheng Boyan no habló, pensó por un momento y luego dijo: —Le preguntaré. 

La última vez que cenó junto con este grupo de personas, Xiang Xi terminó llorando y se escapó. No sabía si a Xiang Xi le gustaría volver a comer y cantar con ellos.  

—Entonces pregúntale —Lin He le envió la ubicación: —Si pueden venir esta noche, vengan. 

Cheng Boyan no llamó a Xiang Xi, porque tenía miedo de afectar la conversación sobre té entre el anciano y Xiang Xi. Después de ducharse, salió directamente. 

Xiang Xi solo había dicho que la casa de té del anciano estaba en la ladera de la montaña, detrás del instituto de investigación del té. Al ver que todavía tenía suficiente tiempo, planeó conducir y deambular para lentamente buscarlo. 

El paisaje aquí en el instituto de investigación de té era muy agradable y circulaban pocos automóviles. Cheng Boyan condujo por la carretera durante mucho tiempo y no vio un segundo auto. 

Aunque condujo durante casi media hora después de llegar, todavía no fue capaz de encontrar el lugar. Pero Cheng Boyan no se sintió irritado, era completamente diferente a conducir un automóvil para encontrar un lugar para estacionarse en una calle de la ciudad.  

Debía considerarse agradable pasear así. 

Después de conducir hacia más adentro, Cheng Boyan vio que la hora casi había llegado, así que sacó su teléfono y quiso llamar a Xiang Xi. 

Antes de marcar el número, vio a dos personas saliendo de la intersección del camino. 

De una sola mirada, vio que Xiang Xi era el que iba al frente y después de él, iba un anciano, el anciano Lu. 

Cheng Boyan presionó suavemente la bocina y condujo el auto. 

—¡Es un amigo mío! —Xiang Xi saludó con la mano hacia el auto, se giró hacia el anciano Lu y le dijo: —El que quiera que me usted me enseñe, es porque él me lo sugirió. 

—¿De verdad? —El anciano Lu sonrió. 

El auto de Cheng Boyan se detuvo, salió del auto, se acercó con una sonrisa y le tendió la mano hacia el anciano Lu: —Hola señor Lu, soy el amigo de Xiang Xi, Cheng Boyan. 

—Hola —El anciano Lu le estrechó la mano: —¿Estás aquí para recoger a Xiang Xi? 

—Puede subir al auto y lo llevaré de regreso —dijo Cheng Boyan. 

—No seas tan educado —El anciano Lu sonrió: —Caminaré por un rato. Este tramo de la carretera es apto para caminar, si tú y Xiang Xi deben hacer algo, pueden adelantarse. 

—No tenemos nada que hacer —Cheng Boyan vaciló: —Xiang Xi puede caminar con usted por un rato. 

—Sí, lo acompañaré a casa —dijo Xiang Xi de inmediato. 

El anciano Lu sonrió, no dijo nada más y lentamente comenzó a caminar con Xiang Xi. 

Cheng Boyan se giró hacia el auto, lo colocó en marcha y condujo lentamente detrás de ellos. Quería conducir y esperar lentamente, pero el camino era demasiado estrecho y el anciano y Xiang Xi no tenían la intención de apartarse mientras conversaban y caminaban por delante. 

Sólo podía seguir siguiéndolo, manteniendo una velocidad lenta. 

Después de conducir por un rato, el anciano Lu se detuvo y se dio la vuelta. 

—¿No caminará más? —Preguntó Xiang Xi. 

—Esta escena es demasiado llamativa —El anciano Lu se rió: —No lo sé, es como si un anciano como yo salió por ahí con sus guardaespaldas...

—¿Acaso voy demasiado cerca? —Cheng Boyan también se rió. Salió del auto y le abrió la puerta al anciano Lu. 

—Si te acercas más, me alejaré más. Si camino despacio, puede que golpees mi trasero —El anciano Lu sonrió y se dio unos palmaditas en los pantalones. 

Cheng Boyan llevó al anciano Lu de regreso a casa, que no estaba muy lejos y de hecho, fácilmente se podía regresar caminando. 

—Ven directamente a la casa del té el día miércoles por la noche —le dijo el anciano Lu a Xiang Xi: —La vista nocturna de la montaña donde se cultiva el té es bastante agradable, también hablaremos bajo la música del piano. 

—Está bien —Xiang Xi asintió: —Maestro, por favor, descanse bien. 

Después de que el anciano Lu entró a la casa, Xiang Xi saltó hacia la puerta del asiento del pasajero y abrió la puerta: —¡Conduce! 

—Estás aprendiendo la ceremonia del té, ¿ahora piensas aprender a tocar el piano? —Cheng Boyan le dio la vuelta al auto: —¿Tu maestro sabe tocar el piano? 

—Él habla de todo. Incluso me habló sobre pintura durante un rato hoy —Xiang Xi se reclinó cómodamente en el asiento: —¿Por qué no me llamaste cuando viniste a recogerme? Cuando vi tu auto, casi me rio a carcajadas. 

—¿Estabas tan feliz? —Cheng Boyan extendió la mano y le acarició el rostro. 

—Mm, simplemente no me lo esperaba. De repente me sentí feliz cuando te vi —dijo Xiang Xi con una sonrisa: —¿Vamos a comer? 

—Lin He me acaba de llamar y me invitó ir a cenar —Cheng Boyan lo miró: —como también otros amigos más, ¿quieres ir? 

—¿Lin He? —Xiang Xi se congeló, no podía recordar quién era. 

—Es el novio de Song Yi —añadió Cheng Boyan. 

—....Oh —Xiang Xi seguía congelado. Aunque conocía la relación entre Lin He y Song Yi, todavía se sentía conmocionado cuando de repente escuchó "novio de Song Yi". 

Si ese es el caso...

¿Novio de Cheng Boyan? 

¿Novio de...Xiang Xi? 

—¿Quieres ir? lo has vistos antes, los de la última vez... son los amigos que estuvieron aquí para mi cumpleaños, aunque no todos, Fatty Chen y....—dijo Cheng Boyan cuidadosamente. 

—De acuerdo —Xiang Xi asintió. 

—¿Irás? —Cheng Boyan lo miró. 

—Mm, vamos —Xiang Xi sonrió: —¿Te gustaría ir a cantar después de cenar? 

—...dijeron que iban a ir a cantar —dijo Cheng Boyan: —Pero si no quieres ir, no hay problema. 

—Voy a ir. Si no voy —Xiang Xi se rió dos veces. Tomó una caja de leche del asiento trasero y lo bebió: —¿y quieres cantar? ¿cantarás? 

—¿Aún recuerdas esto? —Cheng Boyan sonrió: —Canta si tú lo quieres. 

—¿Qué se puede cantar? —Preguntó Xiang Xi. 

—Cantemos a dúo —dijo Cheng Boyan. 

—¿Qué canción a dúo...? —Xiang Xi fue interrumpido por Cheng Boyan, antes de que pudiera terminar de hacer su pregunta. 

—Los pájaros en pareja en el árbol están... —Cantó Cheng Boyan una línea a todo pulmón y luego dijo: —como, la pareja que regresó a casa. 

..........

[1] es uno de los Bodhisattvas más famosos del budismo. Es compasivo y misericordioso con todos los seres vivos, escucha voces y salva el sufrimiento, y ha encarnado innumerables veces para aliviar el sufrimiento y salvar a las personas.