Capítulo 22

¡Corran! ¡Corran! ¡Corran! ¡Corran!

Cuando la mujer en el suelo dejó de luchar y gritar, el entorno se quedó en silencio, y las personas que se habían quitado los cordones de sus pantalones quedaron completamente congeladas, sin saber qué hacer.

Originalmente, solo querían atrapar a esta persona para exigir algunas explicaciones, pero ahora que descubrieron que era una persona con una complicación en su cabeza, de repente perdieron la dirección para resolver el caso. 

—¿Quiénes son? —La mujer fue la primera en romper el silencio. 

—Somos campistas —respondió Lao Yang, colocándose en cuclillas para ayudarla a sentarse: —¿Quién eres tú?. 

—Gao Yufei —dijo la mujer. 

—¿Gao Yufei? —repitió Lao Yang. 

—Gao Yufang —dijo la mujer. 

—¿Fang? ¿Gao Yufang? —repitió Lao Yang. 

—Gao Yufen —dijo nuevamente la mujer. 

—...¿Qué quiere decir? —Lao Yang levantó la cabeza, pidiendo ayuda— Su acento es demasiado complicado, no puedo entenderla bien. 

—¿Puedes decir qué acento es este? —Kou Xiao miró a Huo Ran, preguntando: —¿Es de algún pueblo de aquí?. 

—Probablemente lo sea —Cuidadosamente Huo Ran hizo una distinción— Pero no estoy seguro. Cuando fui por algunos suministros antes, los aldeanos que vendían algunas cosas hablaban mandarín, pero no podía entenderlos. 

—Si estamos hablando de un aldeano de aquí —dijo Kou Chen—Entonces...¿esos aldeanos de ayer la estaban buscando buscando a ella a él?, debido a su problema mental...¿se escapó de un psiquiátrico? 

—No soy una lunática —dijo Gao Yufeifangfen de repente. Esta oración fue bastante clara, con un acento más ligero y se le podía entender.  

—¿Mm? —Huo Ran se colocó en cuclillas, sorprendido— ¿Puedes decirme de qué pueblo eres?. 

—Estoy perdida —Gao Yufeifangfen frunció el ceño, con una expresión de agravio en su rostro— Estoy perdida. Los caminos son todos iguales, difíciles de reconocer. 

—¿Qué pueblo? ¿en qué pueblo se encuentra tu hogar? —Preguntó nuevamente Huo Ran. 

Gao Yufeifangfen lo miró y pasó mucho tiempo antes de que ella dijera: —Tangjiaao.

—¿Tangjiaao? —Huo Ran se colocó de pie— Es el lugar donde quería comer pollo local, pero que esta vez no tenía la intención de ir contigo. 

—¿No dijiste que estaba muy lejos? —Preguntó Kou Chen— ¿Vino desde tan lejos?. 

—Mira sus pies —Susurró Kou Xiao a un lado. 

Todos miraron los pies de Gao Yufeifangfen. 

Sus pies estaban desnudos, enrojecido, con moretones y con cicatrices. 

—Bueno... —Kou Xiao frunció el ceño— Todavía llevo conmigo unos zapatos de repuesto, déjala que los use. Está en mi mochila y Lao Yang puede ir por ellas. 

—La mochila... —Lao Yang se congeló por un momento, agarrando la cintura de sus pantalones se dio la vuelta y corrió de regreso: —Todavía están en el camino. 

—Desataré las cuerdas de tu cuerpo —Kou Chen señaló la cuerdas que ataban los pies de Gao Yufeifangfen: —Pero ya no golpees a nadie más. 

—Se golpea a los malos —dijo Gao Yufeifangfen— No a la gente buena. 

Kou Chen desató la cuerda, se levantó y le entregó a Huo Ran la cuerda del pantalón y susurró: —Incluso si no es lunática, sigue siendo algo tonta, ¿verdad?. 

—Mm —Huo Ran sacó un alfiler de la cremallera del bolsillo de su pantalón, para rápidamente volver a colocarse el cordón en su pantalón: —¿Qué debemos hacer ahora?. 

—Joder, ¿todavía eres capaz de llevar ese tipo de cosas? —Kou Chen lo miró. 

—Tengo uno en cada una de las cremalleras de mi pantalón, podría ser útil en cualquier momento —Huo Ran tomó dos más, uno para Kou Chen y otro para Kou Xiao. 

—No lo quiero —Kou Xiao metió la cuerda de su pantalón en el bolsillo de Kou Chen, bajando la voz: —Voy a cambiarme de pantalones en un rato, la cuerda estaba atada en sus pies...

La voz de Kou Xiao se volvió cada vez más suave a mitad de sus palabras: —¿Cuánto tiempo ha pasado desde que tomó un baño?, su olor es muy desagradable.

Lao Yang regresó con los zapatos de Kou Xiao y un par de calcetines. Huo Ran miró y un par de zapatos de zapatos de senderismo ARC'TERYX. 

—Casi, puede que le queden bien —Kou Xiao tomó con cuidado los zapatos y los comparó con los pies de Gao Yufeifangfen— ¿Quieres que te coloque los calcetines y zapatos?, o ¿puedes colocártela por ti misma? 

—¡Sí! —Gao Yufeifangfen asintió vigorosamente, agarrando los calcetines y los zapatos, comenzándolo a colocárselo con ferocidad y seriamente. 

—Hazlo con calma, tienes heridas —Después de que Kou Xiao terminó de hablar, se colocó de pie, dejando escapar un largo suspiro y pellizcando el puente de su nariz con sus dedos: —Dios mío, ella es demasiado lamentable. 

—¿Tu no querías ese ARC'TERYX? —Preguntó Huo Ran. 

—Que se los lleve a casa, ¿Cómo podría usarlo? —Kou Xiao suspiró. 

Huo Ran le dio un pulgar hacia arriba. 

—¿Qué hacemos ahora con esta hermana mayor? —Kou Xiao miró a Gao Yufeifangfen— ¿La llevamos? 

Varias personas dudaron, mirando a la hermana mayor Gao, que estaba felizmente admirando los zapatos. Si ella solo era un tonta perdida o una lunática, se puede hacer lo más fácil, ir de la forma más rápida directamente al pueblo más cercano y encontrar un teléfono para llamar a la policía. 

Pero si no es tan simple el como el haberse perdido...estarán en peligro si llevan a la hermana mayor Gao y llamar a la policía junto a los aldeanos del pueblo. 

Pero si no van a un lugar con aldeanos y quieren usar un teléfono para llamar a la policía, solo encontrarían algo de señal en Laoxikou. Ignorando el caso de llevar con ellos a la hermana mayor Gao, en tal estado, incluso si ella los sigue, no sabían a qué hora podrían llegar a Laoxikou, sin mencionar que existía la necesidad de abastecerse a mitad del camino.  

Lo más importante es que ahora, si se encuentran con algún aldeano, pueden que corran peligro. 

—Hermana mayor —Lao Yang volvió a hacer una pregunta pacientemente—Tu familia, padre, madre, hermanos o hermanas, ¿están en Tangjiaao?. 

La hermana mayor Gao, su expresión de pronto se volvió deprimente: —Ausentes, solo soy yo. 

Su acento era tan vago, pero lograron adivinar lo que quería decir. 

—Entonces, ¿Dónde están? —Continuó preguntando Lao Yang. 

—No lo sé —La hermana mayor Gao estaba un poco confundida y agregó después: —No recuerdo. 

—¿No recuerdas? —Kou Chen se congeló. 

—Mi cabeza no funciona bien —La hermana mayor Gao sonrió un poco avergonzada y se limpió la cara con las manos: —Soy algo tonta, mi cabeza está quemada. 

—¿Te casaste en Tangjiaao? —Preguntó Kou Xiao. 

—¿Ah? —La hermana mayor Gao la miró, sin poder comprender: —Eres una buena persona, muy buena. 

—Soy una gran belleza —dijo Kou Xiao— Pero, estoy preguntando, ¿te casaste con alguien en Tangjiaao? ¿casada? ¿tu esposo es de Tangjiaao? ¿Esposo?.

—...¿Esposo? ¡Sí! —La hermana mayor Gao asintió, y después de un momento pensativo, de repente retrocedió unos pasos, un poco nerviosa: —No, no, no...no puedo decir nada, ¡me puede golpear! 

—¿Alguien te golpeó? —Preguntó Lao Yang. 

—¡Lao Tang me golpeó! —Dijo la hermana mayor Gao— ¡Me golpeó! ¡Me golpeó con un palo de hierro! ¡Salí corriendo y luego me arrastró de regreso para volver a golpearme! 

—¿Por qué te golpeó? —Preguntó Kou Chen. 

—¡Perdió dinero! —La hermana mayor Gao de repente comenzó a regañar: —¡Gastó dinero comprando a una tonta! ¡Qué tampoco trabaja bien! que ni siquiera es capaz de alimentar a las gallinas...

Huo Ran la supo comprender esta vez, el acento que emitió la hermana mayor Gao. Que debería ser el acento de los aldeanos de esta zona. 

Y esta respuesta, probablemente es lo último que quería escuchar. Porque esto no solo era prueba de que la hermana mayor Gao era una mujer que fue vendida aquí y con un estilo de vida trágico, sino que también transmitía las dificultades y peligro que enfrentaba. 

—Volvamos a subir primero, las mochilas todavía están tiradas al costado del camino —dijo Lao Yang. 

Varias personas se dieron la vuelta todas juntas y caminaron en la dirección de donde vinieron. Después de caminar un par de pasos, Lao Yang dijo en voz baja: —Esto es demasiado riesgoso...Xiao Huo, ¿alguna vez te había encontrado con algo así?.

—No —respondió Huo Ran en voz baja— Solía salir solo. Y en una situación como esta, definitivamente no habría seguido a nadie. 

—Mierda, no debí haber seguido a nadie —Kou Chen estaba un poco deprimido— y ahora tal cosa sucede. 

—No digas eso —dijo Kou Xiao— Es normal querer averiguar qué estaba sucediendo. 

—Entonces, ¿Qué debemos hacer ahora? —Kou Chen miró hacia atrás— ¡Ella nos está siguiendo! 

No solo los estaba siguiendo, con tan solo mirarla, parecía ver a la hermana mayor Gao muy asustada. Apresurando sus pasos, se agarró de la ropa de Lao Yang.  

—Tal vez no nos siga después de un rato —dijo Huo Ran— Llamaremos a la policía cuando lleguemos a Laoxikou. 

—¿Podemos llamar a la policía sin la necesidad de señal? —Preguntó Kou Xiao. 

—Lo intenté, cuando estaba en viaje con unos campistas experimentados —dijo Huo Ran— Fue imposible...Ahora, la única forma de llamar a la policía ahora es avanzar, es imposible regresar a la aldea que esta contigua a Baimaopo, ya está muy lejos. El mismo trayecto de ida y vuelta es lo mismo que nos tardaríamos en llegar a Laoxikou. Además, si esa pandilla de aldeanos está dando vueltas, simplemente nos toparíamos con ellos. 

De regreso al costado del camino, sus mochilas todavía estaban tiradas sobre el suelo, junto con las piedras. 

Huo Ran se llevó su mochila a la espalda: —Sigamos, si ella quiere seguirnos, entonces...que nos siga.

—¿Sabe ella que nos dirigimos en la misma dirección en la que escapó? —Preguntó Kou Chen. 

—Supongo que no lo sabe, ¿no dijo ella que se perdió? —Huo Ran suspiró— Originalmente, debíamos levantar un campamento y comer algo un poco más adelante. Pero lo mejor ahora es no detenerse. Si no están cansados, caminemos y si tienen hambre, se camina mientras se come.  

—No estoy cansada —dijo Kou Xiao— Quiero comer fideos instantáneos, ¿todavía tienes?. 

—Fideos instantáneos y pan están disponibles —dijo Lao Yang. 

Varias personas sacaron sus raciones de comida de sus mochilas y las dividieron. La hermana mayor Gao todavía se aferraba a la ropa de Lao Yang y no lo soltó, hasta cuando se le dio un pedazo de pan. 

El trozo de pan desapareció en su boca en cuestión de segundos. 

—¿Eres maga? —Kou Chen se sorprendió.

La hermana mayor Gao sonrió por un momento, extendiendo la mano y quitándole el pan de su mano, volviendo a desaparecer.  

—Joder —Kou Chen la miró y se rindiéndose se dio la vuelta: —Está bien, comételo todo, deberías estar con hambre después de varios días. 

Varios se comieron un trozo de pan y le dieron el resto a la hermana mayor Gao, por lo que no había mucha necesidad de comer y caminar al mismo tiempo. 

Al continuar con su camino, la hermana mayor Gao ya no se aferraba a la ropa de Lao Yang, porque Lao Yang llevaba su mochila en la espalda y cambió a tirar de la cuerda de su mochila. Pero, probablemente porque ha estado viviendo en las montañas, aunque tenía heridas en sus pies, no caminaba lentamente y podía seguirlos a velocidad. 

Es solo que Lao Yang parecía un poco desesperado. 

—Hermana mayor, ¿Hace cuánto tiempo te fuiste de Tangjiaao? —Preguntó. 

—Un año —respondió la hermana mayor Gao— Oh, creo que ayer. 

—...Olvídalo, solo finge que no pregunté nada —Lao Yang suspiró. 

—Vayamos a la aldea por algo de suministros —Kou Chen y Huo Ran caminaron al frente del grupo, tratando de buscar señal con sus teléfonos: —¿Cuánto tiempo nos tomará?, ¿podremos llamar a la policía ahí, no?. 

—No es necesario ir allí, entre ese pueblo y Laoxikou... —Huo Ran se quedó a mitad de sus palabras, la hermana mayor Gao repentinamente cantó detrás de ellos. 

Era exactamente igual al canto que escucharon anoche, junto con ese tono errático y ni siquiera podían decir si era una canción popular o no. 

—No cantes —dijo Kou Chen: —En caso de que alguien te escuche...

La hermana mayor Gao continuó cantando, como si no hubiera escuchado, y aunque la melodía era bastante inestable, su voz era realmente bonita. Si no estuviera en medio de un bosque, con pendientes en ambos lados, su voz podría transmitirse directamente a su comprador en Tangjiaao a una milla de distancia. 

—¡Ya no cantes! —Huo Ran rugió— ¡Solo están haciendo que Lao Tang te escuche, luego venga y golpee! 

La hermana mayor Gao pareció desconcertada, su canto desapareció de forma inmediata. Después de dos segundos, bajó la cabeza y comenzó a hablar. 

No podían escuchar de lo que estaba hablando, ni tampoco entenderla, solo comenzó a cantar y de alguna manera, en voz baja. 

Algunas personas continuaron caminando hacia adelante, pero ahora, no podían experimentar la diversión de realizar una caminata. Solo Kou Xiao, levantaba su teléfono para tomar fotos del paisaje de vez en cuando. 

La hermana mayor Gao que simplemente los seguía, cantaba algunas líneas en voz baja de vez en cuando. 

—Dime algo —Kou Chen suspiró: —Si hacemos esto, deberíamos llevarla a la policía después, ¿no?

—Si estuviera solo, definitivamente esto no me importaría, —dijo Huo Ran— es demasiado peligroso, pero ahora con cuatro personas más, me creo capaz de manejarlo.  

—¿Intentas ser valiente? —Kou Chen sonrió. 

—Tal vez, al igual que algunas personas que ven injusticia y esperan a que alguien aparezca repentinamente para ayudar. Y siempre que una persona, dé un paso hacia adelante, un grupo de persona lo seguirá —dijo Huo Ran— Es necesario esa sensación de seguridad. 

—Necesitas coraje para hacer cosas malas y necesitas corajes para hacer cosas buenas —dijo Kou Chen. 

—Mm, lo admito —dijo Huo Ran— soy el tipo de persona que necesita coraje para todo. 

Kou Che se rió, rodeó con su brazo sus hombros y giró su rostro para mirarlo: —Me gusta que seas tan honesto. 

—¿En serio? ¿No pudiste notarlo antes? —dijo Huo Ran— Para una persona que fanfarronea tanto que provoca que el sistema solar se abrume, es sorprendente que diga que le gusta la honestidad. 

—Piérdete —Kou Chen le lanzó una mirada. 

—Si me pierdo en este momento, solo serán ustedes tres, Gao Yufei, Gao Yufang y Gao Yufen —dijo Huo Ran— todo se acabaría de inmediato. 

—Pff... —Kou Chen se congeló por un momento, al reaccionar después de dos segundos no pudo evitar carcajearse. Mientras se colgaba en sus hombros: —Joder, somos tres, cuatros, cinco o seis personas, este grupo tan grande da miedo. 

Huo Ran lo ignoró. 

—¿Por qué eres tan lindo? —Preguntó Kou Chen. 

—Tú eres el más lindo en todo este universo —Huo Ran lo miró— ¿Quieres que te coopere de esta manera?. 

—¡No es necesario! —Gritó Kou Chen en voz baja— Solo me estoy expresando, ven aquí. 

—¿Qué? —Huo Ran se acercó desde un lado, con atención. 

—Beso de hermano —Kou Chen retrajo sus brazos, tiró de él hacia atrás y se inclinó con los labios fruncidos. 

—¡Tomaste veneno! —Huo Ran apartó su cara en estado de shock— A plena luz del día...

Estas palabras fueron un poco incorrectas. Cuando Huo Ran estaba a apunto de cambiar sus palabras, Kou Chen rápidamente captó sus palabras: —Bien, guardémoslo para la noche. 

—Tú, Gao Yufei, Gao Yufang y Gao Yufen, pertenecen a la misma familia, ¿verdad? —Huo Ran se rió— Estás jodidamente loco. 

—Te estoy admirando un poco, ¿No te muerdes la lengua cuando dices los nombres? —Preguntó Kou Chen. 

—Yo... —Huo Ran no logró terminar su oración, la hermana mayor Gao detrás de él, dejó escapar un breve grito. Kou Chen y él, giraron sus cabezas al mismo tiempo: —¿Qué...? 

La hermana mayor Gao ya no estaba detrás de Lao Yang, sino que se había precipitado como un flecha hacia el bosque más cercano, a tal velocidad incluso con lesiones en sus pies...los zapatos de ARC'TERYX son realmente buenos. 

En el segundo siguiente, de repente vio a algunos aldeanos corriendo desde un desvío que estaba detrás de ellos. 

Palos, cuerdas. 

Estos eran los mismos que se encontraron ayer en el campamento. 

Huo Ran de repente sintió el frío en las plantas de sus pies y quitó el brazo de Kou Chen que estaba sobre sus hombros, diciendo en voz baja: —Corran. 

—¿Qué? —Kou Xiao se congeló. 

—¡Corran! —Huo Ran agarró la muñeca de Kou Xiao, tirando de ella y comenzando a correr: —¡Corran! ¡Corran! ¡Corran! ¡Corran! 

Lao Yang y Kou Chen reaccionaron de inmediato y comenzaron a escapar. 

Todos los aldeanos estaban gritando, pero las voces eran tan caóticas, que no podían entenderlos. Cuando Kou Chen giró la cabeza hacia atrás, solo vio que se dividieron en dos grupos, tres corrieron hacia el bosque, donde la hermana mayor Gao había corrido y los otros tres comenzaron a perseguirlos a ellos. 

—¡Cuántos son! —Gritó y preguntó Huo Ran. 

—¡Tres! —Respondió Kou Chen en voz alta: —¡Traen palos! 

Huo Ran sacó el bastón de seguridad con su revés, mientras corría: —¡Yang-ge! ¡Qué tienes! 

—Un cuchillo —respondió Lao Yang. 

—No hagan nada hasta que se acerquen —dijo Huo Ran.

Aunque Kou Xiao no sintió cansancio en todo el camino, después de todo era una chica, por lo que no podía correr mucho más rápido. E incluso, sin Kou Xiao, sería imposible para ellos deshacerse de esos pocos aldeanos que crecieron en medio de una montaña, con caminos complicados, barro y baches llenos de piedra. Era imposible en términos de velocidad y fuerza física. 

—¡Hay una zanja al frente! —Gritó Huo Ran— ¡Hermana, tú vas a bajar! 

—¡Bien! —Kou Xiao estaba corriendo tan rápido que su rostro estaba cubierto por su cabello, pero su voz aún era muy fuerte. 

—¡Aquí vamos! —dijo Kou Chen. 

—Uno, dos —Huo Ran agitó el bastón en su mano, vio a Kou Xiao acercándose y apunto de saltar en la zanja junto a él, y rugió: —¡Tres! 

Al mismo tiempo, tres personas se dieron la vuelta, corriendo directamente hacia los aldeanos que los habían estado persiguiendo y que estaban a unos pasos de distancia.