Capítulo 40: Alabanza

Meng Bairi se sintió completamente despreciado. 

¿Cómo era esto posible?. Tan pronto como giró la cabeza, se le ocurrió algo de forma inmediata: —Quiero decir que el tiempo futuro, Tan-ge, es igual al tiempo continuo, por lo que no hay nada de qué preocuparse. 

Tan Ye sintió profundamente este sentido. 

Meng Bairi se tocó la frente y no se dio cuenta de ello hasta que regresó a su escritorio. ¿Esto es realmente cierto?. 

Él tragó. 

Meng Bairi miró la puerta cerrada del baño y lo pensó de forma detenida. Si es así, parece de alguna forma bueno. 

Antes tenía un hermano que encontró novia y al final, salían en citas cuando no tenían nada que hacer. Tiempo después, la chica se confesó en secreto a Tan Ye y Tan Ye ni siquiera recordaba el nombre de esta chica, por lo que repentinamente volteó la cara. 

Si se trataba de Jiang Ran, entonces no había necesidad de preocuparse. 

Comparado con otros, Jiang Ran era obviamente el más familiarizado con Tan Ye y también tenía una mejor relación con él. Era el mismo que incluso no era capaz de reconocer a algunos compañeros de clases entre sí.  

Pero este hecho seguía siendo impactante. 

Al ver la expresión de Meng Bairi, Yuan Ding supuso que algo malo debía estar pasando: —Algo te sucede hoy, así que dime, ¿algo estás escondiendo?. 

Meng Bairi miró hacia arriba. 

Tan Ye junto a él miró por encima. 

La expresión de Meng Bairi inmediatamente se volvió seria. 

—¿Cómo me equivocaría en eso? —Yuan Ding agitó la mano e intento adivinar: —¿Podrías ser que te descubrieron haciendo trampa en el examen?. 

Meng Bairi: "...."

De pronto se sintió aliviado. 

Era bueno que su compañero de asiento sea un ingenuo. 

Si fuese el compañero de asiento de Tan Ye, puede que no sobreviva hasta la mañana siguiente. Desde este punto de vista, Jiang Ran es alguien sumamente poderoso. 

Sin mencionar que estaba sano y a salvo, sino que también fue capaz de capturar el corazón de los demás. 

Tan increíble. 

Después de que Jiang Ran salió del baño, recibió los ojos adorados y conmocionados de Meng Bairi, que incluso, le dio un pulgar hacia arriba. 

—...¿Qué sucede contigo?

Antes de que pudiera decir algo más, Yuan Ding dijo: —No le hables, puede que esta noche se acaba de volver loco. 

Jiang Ran dijo: —¿En serio?. 

Meng Bairi dijo: —Probablemente es así. 

Jiang Ran dijo: —...entonces come más nueces. 

Meng Bairi: —...Gracias por la recomendación. 

El día lunes, la escuela estaba discutiendo acerca de los resultados de los exámenes. 

Durante el último examen, todos en la escuela sabían sobre Tan Ye y su compañero de asiento Jiang Ran en la novena sala de examen. Muchas personas estaban prestando atención en esta ocasión sobre este asunto. 

[ Quiero preguntar acerca de las calificaciones de Jiang Ran. ]

[ Fue capaz de obtener lecciones de recuperación de forma individual, tengo tanta envidia. ]

[ Si el primero en todo el grado te da lecciones de recuperación de forma individual y si sus calificaciones no suben, ¿no es alguien lo suficientemente estúpido?. ]

[ Las calificaciones aún no se han publicado, pero hoy pasé por la oficina el día y escuché a un maestro decir que su clase esta vez no lo hizo bien. ]

[ El examen fue un poco difícil, por lo que temo que sus calificaciones no fueron tan buenas. ¿Por qué con esto sigue en la clase uno y arrastra los pies de esta forma?, ¿Su familia es rica?. ]

[ Debería ser rico, lo he visto antes. Un juego completo de la ropa que lleva cuesta varios miles e incluso, sus zapatos son de una edición limitada. ]

[ Increíble, es rico y obstinado. ]

[ No adivines al azar, los resultados saldrán definitivamente hoy y solo entonces, sabremos cuántos puntos anotó en los exámenes. ]

Gracias a la popularidad de Tan Ye, Jiang Ran fue recordado gradualmente.  

Aunque la publicación no era tan candente, pero las conversaciones iban y venían. Al final, se sorprendieron de ver muchas páginas. Desde un lado pensaron que el resultado del examen fue tan malo como la última vez, desde el otro, pensaron que era genial tener a un gran jefe dando lecciones de recuperación y otros, persuaden para que comiencen a pelear. 

Aunque una clase de estudiantes pasa la mayor parte de su tiempo leyendo libros, pero también hubo una o dos personas que se encontraron con esta publicación y siguieron su ejemplo. 

Desde que Jiang Ran llegó a la clase uno, nunca ha hecho nada malo y ha menudo, ayuda a los demás, por lo que nadie lo odia. 

Pero las calificaciones de hecho eran un problema para Jiang Ran. 

Entonces, el grupo de personas que respondió no se atrevieron a decirle a Jiang Ran. Con sus intentos de burlas puede que se enoje y también, con el temor de irritarlo. 

Cuando Yuan Ding lo supo, también lo mantuvo en secreto.   

Él sabía que Jiang Ran generalmente mantiene alejado sus oídos del exterior y solo se mantenía leyendo un libro, por lo que ni siquiera tomaría la iniciativa de divertirse entre las publicaciones de la escuela. 

Es solo que a algunos estudiantes de la clase todavía les resultaba bastante difícil, y en ocasiones, no podía evitar mirar hacia atrás. 

Tan Ye tenía un sentido agudo. 

El compañero de clases que miró hacia atrás, se encontró con un par de ojos fríos apenas giró la cabeza, junto con las palabras claramente escrita en ellos "Si lo miras de nuevo, te sacaré los ojos". 

La espalda de este compañero se sintió frío y no se atrevió a girar nuevamente la cabeza para mirarlo. 

La feroz reputación como tirano de escuela sigue siendo muy útil. 

Tan Ye resopló. 

Antes de la clase de la tarde, muchas personas vinieron al salón de clases. 

—Al saber la respuesta correcta después del examen, supe que me fue mal en el examen, por lo que no sabía cómo regresar y decírselo a mi mamá. 

—Yo también. Incluso si no le hablo de las calificaciones, mi papá de todas formas hablará conmigo después de regresar de la reunión de padres y maestros. ¿Por qué tus calificaciones volvieron a bajar?, ¿Cuándo en el examen serás el primero en el grado?, ¿Él cree que es fácil ser el primero en el grado?. 

—Tu papá es igual que mi papá.

Cuando Jiang Ran pasó, escuchó su conversación y se detuvo. 

Se sentó en su asiento y le preguntó a Yuan Ding: —Acabo de escuchar algo afuera, ¿la escuela realizará una reunión de padres y maestros?. 

Yuan Ding asintió: —Si, después de los resultados del examen de mitad de período, habrá una reunión de padres y maestros, ¿no lo sabías?...cierto, eres un estudiante transferido. 

Jiang Ran negó con la cabeza: —No lo sé. 

No había reunión de padres y maestros en su escuela anterior. Después de haber llegado a la escuela secundaria Yizhong, este era el primer examen a mitad del período y se enteró que habrá una reunión de padres y maestros. 

—Entonces déjame decirte algo ahora —Yuan Ding se dio la vuelta: —Nuestra escuela secundaria Yizhong lleva a cabo reuniones de padres y maestros cada semestre, además de la reunión de padres del próximo año, también habrá una de juramento. 

—¿En necesario que vengan los padres? —Preguntó Jiang Ran. 

—Sí —Yuan Ding asintió: —tiene que venir y si no viene, tendrás que ir con el maestro de la clase, preguntará y deberás decir el por qué no puede venir. 

—Ya veo. 

Jiang Ran asintió, no estaba de buen humor. 

No quería sacar el tema de las calificaciones con Lu Min, porque seguramente habrá una pelea, ya que ella siempre se ha avergonzado de sus calificaciones. 

Yuan Ding de pronto notó que estaba deprimido y lo consoló: —No te preocupes, los puntajes de tus exámenes esta vez definitivamente no serán malas y el maestro, definitivamente no dirá tonterías una vez que comience la reunión. 

Jiang Ran suspiró: —No es eso. 

No quería decir más y Yuan Ding no siguió preguntando. Todo el mundo tiene sus dificultades, aquellas cosas que no quiere decir y él, lo comprende. 

El timbre de la clase acaba de sonar. 

—Habrá una reunión de padres y maestros —Jiang Ran suspiró. 

—¿De qué tienes miedo? —Tan Ye levantó las cejas. 

Jiang Ran lo miró, por supuesto, estaba claro a qué le temía.

—No tienes confianza en ti mismo —Tan Ye se acercó a él y le susurró: —¿Acaso no tienes confianza en mi? 

"......"

Jiang Ran no sabía cómo responder. 

El maestro de clases Zhang Desheng entró repentinamente al salón de clases. Y después de que la vergüenza de Jiang Ran se resolvió, el salón de clases quedó en silencio. 

Tenía una hoja de papel en la mano y no necesitaba adivinar más, para entender que era la boleta de calificaciones de toda la clase recién emitida por la escuela, incluida la clasificación en el ranking. 

Las pequeñas voces de pronto se volvieron más fuertes. 

—¡Demasiado rápido!. 

—Estoy tan nerviosa, siempre es así. 

Yuan Ding también habló: —Viendo la expresión de Lao Zhang hoy, estoy seguro que las calificaciones no son muy buenas. He escuchado que muchas personas reprobaron los exámenes en esta ocasión. 

—Se acabó, se acabó —se quejó Meng Bairi. 

Zhang Desheng movió ligeramente la hoja de calificaciones: —Los resultados ya están disponibles, creo que debieron pasar un buen rato divirtiéndose este fin de semana. 

Los estudiantes de la clase comenzaron a actuar en silencio, como unos pollitos. 

—Todos se fueron al cielo, ¿Qué pasa con este resultado? —Zhang Desheng golpeó directamente la pizarra: —¡Ustedes tuvieron la vergüenza de escribir y yo tuve la vergüenza de leerlo!. 

Dijo con una voz profunda: —Sin más preámbulo, todos escuchen. 

La primera vez que Zhang Desheng recibió la boleta de calificaciones, no permitió que nadie la publicara, sino que más bien la comparó con el último examen mensual. Marcando si cada uno de sus alumnos fue en ascendente o descendente. 

Entonces, cuando lo leyó, lo primero que criticó fue aquella caída dentro del ranking. 

Jiang Ran de repente sujetó con fuerza su corazón. 

De hecho, después del examen, Tan Ye le dijo que el examen esta vez fue un poco más difícil que la anterior. 

Pensándolo de esta manera, debería estar en declive. 

—...Meng Bairi —Zhang Desheng pronunció palabra por palabra, con las cejas y los ojos muy abiertos: —Bajaste ochenta y siete lugares, ¿Crees que eres tan bueno que no necesitas estudiar?. 

Meng Bairi bajó la cabeza. 

—Yuan Ding, ni siquiera te emociones, pronto será tu turno. Ustedes dos son compañeros de asiento, bajaste setenta y ocho lugares, una marca incluso al revés del otro, por lo que veo comparten tanto la alegría y las desgracias juntos. 

Los compañeros de clases no pudieron evitar reírse. 

Yuan Ding se sonrojó y suspiró débilmente. 

Zhang Desheng hizo una pausa: —Lo anterior fueron logros regresivos, y creo que todos pensaron lo mismo, sobre que el examen fue difícil en esta ocasión. Entonces, ¿por qué algunos progresan y otros retroceden?. 

Comenzó nuevamente a leer el papel. 

Jiang Ran murmuró, aún no había leído su nombre. ¿Acaso estaba mencionando a los compañeros de buenas calificaciones?

—Primero en el grado, Tan Ye. 

Zhang Desheng sonrió brillantemente: —Todos deberían estudiar como Tan Ye, e independiente si el examen es fácil o difícil, siempre será el primer lugar. 

¿Quién se puede comparar con esto?, varios se quejaron.  

Solo el buen humor llenó a Zhang Desheng: —También hubo varios estudiantes que progresaron en esta clase, como Chen Yiyi, que mejoró una docena de lugares y entró directamente entre los primeros diez del grado. 

Continuó leyendo. 

Jiang Ran pensó que iba a escuchar su nombre, pero después de que terminó con la lectura, todavía no había escuchado su nombre. 

Tan Ye dijo en voz baja: —No te preocupes. 

Los ojos de Jiang Ran estaban casi rojos: —No...

Aunque estaba mentalmente preparado, todavía se sentía bastante decepcionado. 

Al ver sus ojos enrojecidos, a Tan Ye le dolió el corazón y susurró: —Solo ha pasado un mes. Si realmente quieres tener un gran progreso, tendrás que ir al laboratorio a experimentar. 

—Tonterías —Jiang Ran se distrajo con sus pequeñas palabras: —Creo que en verdad soy un estúpido...

—¿Vas a comenzar con eso de nuevo? —Tan Ye entrecerró los ojos. 

Jiang Ran hizo un fuerte sonido de olfateo. 

Estaba por llorar porque no había escuchado su nombre, pero ahora Tan Ye le dijo eso. 

Tan Ye vio que estaba a punto de llorar. No sabía cómo se sentía exactamente, solo pensaba que era lindo y lamentable. 

Dijo con voz ronca: —¿Por qué lloras como un niño pequeño?. 

Jiang Ran dijo: —No estoy llorando. 

Realmente no estaba llorando, pero simplemente no podía controlar sus ojos adoloridos. 

En el podio, Zhang Desheng ignoró a los estudiantes que conversaban por debajo, tosió dos veces y levantó la voz: —¡Esta vez hubo un compañero de clases que ha hecho un gran progreso!. 

El salón de clases de repente se quedó en silencio. 

El maestro no dijo más, pero todos los compañeros de clases adivinaron. 

Jiang Ran recibió una docena de miradas. 

Cuando sus compañeros de clases vieron sus ojos rojos, algunas chicas se sintieron angustiadas y no pudiendo evitar querer lanzarle un pañuelo de inmediato. 

Y después...

Ya no lo pudieron ver. 

Tan Ye cubrió la cara de Jiang Ran con su mano. 

Jiang Ran quiso apartar su mano: —¿Qué haces? ni siquiera puedo ver la pizarra. 

Tan Ye no quería que otros lo vieran: —No hay nada escrito en la pizarra en este momento, así que no mires e inclina la cabeza. 

Ambos todavía estaban hablando y la voz de Zhang Desheng provino desde arriba: —Es Jiang Ran de nuestra clase. A comparación del último examen mensual, ¡ha mejorado casi 300 posiciones!. 

—¡Todos deberían aprender de Jiang Ran, especialmente de su actitud ante el aprendizaje!, Todos los maestros elogiaron a Jiang Ran por ser alguien serio, o de lo contrario, ¿Cómo pudo haber mejorado de esta manera?. 

Zhang Desheng se jactó con algunas palabras más y quería ver a su nuevo estudiantes, del cual estaba orgulloso. Pero al ver a dos personas haciendo pequeños movimientos en la esquina, inmediatamente golpeó la pizarra con enojo. 

—¡¿Qué están haciendo ustedes dos?!.