CAPÍTULO 1

Lu Yan pisó un pequeño montón de piedras en la entrada del callejón, luego se agachó y miró el montón de pequeñas pegatinas y carteles pegados en la puerta de la tienda. 

En el estaban marcadas las palabras "marcación de cejas" y "tatuaje", así como algunas otras palabras marcadas en el cartel: 40% de descuento para un corte de pelo y 50% de descuento para dos. 

No habían promociones para servicios especiales. 

Había otra línea con letras tan grandes: BIENVENIDOS JUGADORES DE CARTAS CON HABILIDADES DE TODA LA VIDA PARA ESTA COMPETENCIA DE CARTAS. 

No le importaba si se trataba de una sala de juego o una barbería, lo importante, en que el precio junto al lavado completo, corte y planchado tenía un 40% de descuento, tal como lo dijo ese tipo Li Zhen. No más de tres dígitos. 

En el tiempo en que le llevó encontrar una barbería, Li Zhen le había enviado no menos de diez mensajes. 

Li Zhen: [Yan-ge, ¿encontraste el lugar?]

[Subí la ubicación al grupo, así que si no lo encuentras, mira]

[Deja de confiar ciegamente en tu extraño sentido de la orientación y en tu sexto sentido]

[¿Ya llegaste?]

[¿Lo lograste?]

....

Lu Yan arrojó las cenizas del cigarrillo y respondió. 

[Ya llegué, aunque es un lugar extraño]

No solo extraño, sino que la planificación de esta zona es aún más extraña. Habían montones de piedras con orígenes desconocidos bajo sus pies, que puede que sean residuos de trabajo de construcción que vinieron de algún lugar. 

Mirando más a lo lejos, podía ver imponentes chimeneas de las fábricas cercanas. 

Había gas residual químico saliendo, flotando junto a ese aire gris. 

Lu Yan se llevó la mitad restante de su cigarrillo a su boca y le dio una calada. En su mente, las palabras del dueño del bar aún circulaban: —Tengo una pequeña solicitud y sugerencia para su actuación de esta vez...

Pequeña solicitud. 

Sugerencia. 

Sintió que ya era sorprendente poder estar en cuclillas aquí ahora. 

Después de estar acuclillado por un rato, tiró su cigarrillo al suelo, se bajó del montón de piedras y aplastó la colilla con su zapato. 

La barbería frente a él era sorprendentemente pequeña, solo ocupaba la mitad de la  tienda y esa misma mitad apenas estaba separada por unos tabiques. La mesa de juego utilizada para jugar a las cartas era más ancha que la zona de trabajo para afeitarse. 

Cuando Lu Yan bajó la cabeza y cruzó la puerta, la persona que estaba en la mesa seguía gritando: —Segunda ronda.

—Tres a uno. 

—¡Jodete! ¡ataque! 

Luego, se escuchó una repentina voz: —Jefe, quiero una permanente. 

Este grupo de personas parecía experimentar un tipo de desorden temporal con frecuencia, y en tres minutos todo se habían esfumado. 

Solo había quedado el gerente de la tienda, con su pelo teñido de amarillo y con dos peines plásticos prendidos sobre sus desordenados rizos. 

—Es una coincidencia que haya venido aquí. Si seguían luchando de esa manera, iba a terminar perdiendo —El gerente de la tienda guardó la mesa de juego, la colocó junto a la pared y continuó hablando con un dialecto con un notorio acento: —Mi suerte ha sido bastante mala últimamente...

Mientras el gerente de la tienda hablaba, se tomó un momento para mirar hacia la puerta, examinando la apariencia de la otra persona por una costumbre profesional. 

Su primera impresión fue mala. 

No podía decir qué tenía de malo, pero había una aura maligna por todo su cuerpo. 

El hombre que entró por la puerta vestía una camiseta oscura. Había un patrón impreso y que parecía cierta letra inglesa, con dos piercing casi al final de sus cejas muy notorias, no pareciendo ser una persona seria. Aunque no había nada colgando sobre su oreja, se podía ver una hilera de finos orificios en las orejas, siete u ocho, y también, sobre los huesos de su oreja. 

Sus piernas eran largas y rectas, y su pelo era bastante largo. 

No podía verlo claramente a contraluz y llevaba detrás de él una larga funda negra para guitarra. 

Lu Yan dejó la bolsa de su guitarra y dijo algo que no encajaba con su apariencia, negociando con bastante claridad: —No es necesario que agradezca, si es posible que salga más barato. 

El gerente de la tienda, reaccionó alegremente: —De acuerdo, ¿Qué tipo de permanente quieres? 

—Espere un minuto, buscaré una foto —Lu Yan bajó la cabeza para hojear el historial de chat, deslizando su dedo hacia arriba varias veces y dijo: —quiero una buena permanente. 

—No te preocupes. No hay nadie en este mundo que tenga mejores habilidades que yo y no importa que peinado quieras, puedo hacerte un corte de pelo perfecto. 

El gerente de la tienda se jactaba cada vez con más fuerza: —Dame una referencia y te aseguraré de que sea exactamente igual...

Cuando dijo esto, apareció la foto de Lu Yan. 

La voz del gerente de la tienda se detuvo abruptamente. 

Fue una foto con un fuerte impacto visual. 

Rojo y morado, con un enorme volumen de cabello, su flequillo cubría sus ojos y la mitad de su cabello se erizó de manera extremadamente salvaje, parándose sobre su cabeza como una llama que se elevaba hacia el cielo. Cada uno de estos extraños mechones reflejaban el tipo de modelo de la foto: Shamate. [1] 

Lu Yan se estuvo haciendo este tipo de peinado durante más de cuatro horas y estaba completamente oscuro cuando salió. 

Gastó dos latas de laca y le dolió la cabeza por el secador de pelo.

Durante todo este transcurso, una canción siguió sonando en su cabeza: Shamate, shamate, lavar, cortar, soplar, soplar. 

Sintió el olor a ocre del tinte para el cabello. Encendió la cámara frontal de su teléfono y le dio otra mirada superficial a través de la luz pilar de tres colores de la puerta, todavía no evitando maldecir en voz baja. 

La referencia de la imagen se convirtió en algo real y el efecto en su cabeza fue mucho más impactante de lo que imaginó. 

¿Qué era esto? 

¿Qué demonios era esto? 

¿Por qué había necesidad de convertirse en el lunático más molesto mientras caminaba por la calle?

Lu Yan y él mismo a través de la cámara se miraron fijamente por un momento, luego presionó el botón de encendido, para apagar la pantalla. 

Esa columna de tres colores giraba en círculos. 

Había un gran altavoz al lado, el sonido brotaba a través de ese aparato viejo, provocando una especie de hormigueo y curiosamente, también sonaba una vieja canción. 

——"Perdóname por mi amor desinhibido e indulgente por la libertad"

A mitad de la canción, la pantalla que acababa de apagarse, de repente volvió a prenderse. 

Li Zhen: [¿Terminaste de hacerte la permanente?]

[¿De verdad lo hiciste?]

[¿No le dijiste en la cara a Qiang-ge que preferías que buscara otra banda ante de esto? estabas totalmente en negación]

[Eres alguien realmente flexible]

[¿A dónde regresarás después? el bar estará cerrado esta noche. Qian-ge me dijo que la actuación se trasladará para mañana a la noche y pidió que mantuvieras tu apariencia actual]

[¿Por qué no te tomas una selfie desde un buen ángulo y la mandas al grupo?]

Lu Yan se sentía demasiado vago como para escribir, así que inclinó hacia su teléfono, envió un mensaje de voz y se rió enojado: —¿Qué debo mantener mi apariencia actual?

Después de decir eso, soltó su dedo. 

Después de pensar un rato, volvió a pulsar el botón de voz. 

—¿Y qué fotos? —dijo Lu Yan: —Estoy de mal humor en este momento. 

En estos últimos años formó una banda y su principal actividad, es cantar en bares. 

Rechazó completamente a Sun Qian ese día en el backstage del bar. 

Una permanente como este, solamente la pide un idiota. 

.......

Pero a veces la gente necesitaba inclinarse ante la vida. 

Lu Yan guardó su teléfono en su bolsillo, dio dos pasos y el orador volvió a cantar: ——"Persiguiendo en el viento y la lluvia, incapaz de distinguir rastros en la niebla"

Mientras escuchaba la canción, recordó la mirada en los ojos del dueño de la barbería antes de salir, que decía claramente: Cómo una persona buena como tú, ¿puede tener un problema con su estética?

Esta comunidad estaba muy cerca de donde vivía, a sólo diez minutos caminando. 

Estar cerca también significa que el entorno familiar, con un bajo índice de civilización, una planificación y construcción siempre impredecible, y donde la seguridad pública no es muy buena. 

Las tiendas abiertas al borde de la carretera, parecía estar abiertas para la diversión. 

Varios restaurantes parecían tener carteles que decían: Se opera sin licencia, higiene alimentaria no calificada y si no le teme el aceite de canalones para repuesto, venga aquí. 

A los cibercafé solamente les faltaba un cartel que decían que eran cibercafés ilegales.

Pero también, aquí hay títulos de honores. El año pasado, fue seleccionado como el área de rectificación clave de MLM 2018, la primera regla de supervivencia en la ciudad de Xiajiang. Ya que solo bastaba caminar por este distrito y conocer a todos, y ocho de cada diez personas, definitivamente no son buenas personas. 

Era como la ley de Murphy. 

Tan pronto como Lu Yan cruzó la calle del restaurante y caminó cerca de la entrada de la comunidad, vio a dos personas sentadas una al lado de la otra bajo una farola que estaba a cinco metros de distancia. 

Ya era de noche y las luces de la calle alargaban mucho las sombras de ambos. 

Uno de ellos, tocó el hombro del otro. 

—Hermanito, sé que no fácil ser padre soltero. Yo también me divorcié de mi esposa y me quedé con mi hijo, sé que la vida puede ser un poco dura, pero como hombres debemos asumir la responsabilidad. Yo cada vez que llego a casa y veo a mi hijo durmiendo, siento y resumiendo todo en una palabra ¡vale la pena! está bien sufrir un poquito...

Otro dijo de mal humor: —Ge, esas son más de dos palabras. 

—No importa si es una palabra o dos, en resumen, te comprendo. Sé cómo te sientes ahora y solía estar tan incómodo como tú. 

El hombre que hablaba vestía un overol gris, y no sabía si era por el color de la ropa en sí, o si lo había estado usando por mucho tiempo que se volvió así, tenía una apariencia normal y había una cicatriz en su rostro que serpenteaba desde el rabillo de su ojo, hasta detrás de la oreja. 

Lu Yan hizo una pausa. 

Luego dio unos pasos hacia adelante y se agachó silenciosamente detrás de esas dos personas. 

Como un fantasma que aparece detrás de escena. 

Las dos personas estaban tan absortas en su conversación que no notaron nada inusual. 

Cuando el de la cicatriz terminó de hablar, el hombre se sulfuró desesperadamente, como si hubiera encontrado una especie de confidente, y habló con acento extranjero: —Oh no, de verdad es realmente incómodo. Ella se fue sin pensar en mis sentimientos, ¡pero el niño es mío! 

Después de que la otra parte terminó de quejarse, el de la cicatriz entrecerró los ojos, cambió de tema y dijo: —Pero ahora cada vez que me levanto, me digo desde el fondo de mi corazón, que lo más importante para un hombre es tener una carrera exitosa....

Tan pronto el de la cicatriz estiró sus cinco dedos, ¡una fuerza detrás de él empujó con fuerza sus cinco dedos hacia atrás!

—¡Quién! ¡Pedazo de mierda, estás buscando la muerte! —Gritó el de la cicatriz, girando la cabeza y mirando hacia atrás. 

Aparte del estilo extremadamente exagerado, el rostro debajo del peinado colorido y poco convencional le resultaba extremadamente familiar. Los ojos de este hombre estaban entrecerrados, párpados dobles profundos y cola de ojos levantados. No se sabía de dónde provino la naturaleza malvada. Cuando ese rostro estaba en silencio e inexpresivo, tenía la sensación de "querer golpear a alguien". 

—¡¿Lu Yan?! 

—Soy yo —Lu Yan lo saludó con una sonrisa, pero la fuerza en su mano no disminuyó en absoluto: —Dao-ge, desde hace unos meses que no te veo, ¿ya te recuperaste de tus heridas? te veo muy enérgico. La última vez engañaste a alguien para que invirtiera dinero en la compra de un píldora de dragón, ¿qué es ahora?. Vamos, dímelo, también quiero volverme rico. 

Tan pronto como salió esa frase, el del acento extranjero a su lado no pudo evitar darse cuenta de casi había caído en una trampa. 

Lu Yan lo miró: —Tú no eres de aquí, ¿eres acaso nuevo?

—Yo, yo soy de Qingcheng, esa es de mi ciudad natal y vine a trabajar aquí... 

—Qingcheng, es un buen lugar —A medida que hablaba, Lu Yan quería volver a fumar, así que bajó la cabeza para hurgar en su bolsillo y cuando levantó la mirada, vio a un hombre todavía de pie frente a él: —¿Qué haces ahi? vete. 

Solo entonces el hombre reaccionó, usó fuerza en sus rodillas y cruzó corriendo la calle. 

El hombre de la cicatriz se pusieron rojos: —Oye, hermano, vuelve...¡Lu Yan, dejaste que se fuera! 

Después de que esa persona se fue, Lu Yan se relajó un poco. 

El de la cicatriz sintió sus dedos ser apretados con tanta fuerza, que no pudo moverse por un momento. Lu Yan lo palmeó con su palma como si nada hubiera pasado, chocó los cinco dedos junto a un sonido de "pop" y metió el cigarrillo que acababa de sacar en la mano del hombre con cicatriz: —Dao-ge, ¿Quieres un cigarrillo? 

El hombre con cicatriz estaba en un estado de desesperación. 

Llegaste aquí y quisiste romperme los dedos. 

Y después de eso, chocaste los cinco como si nada y ahora quieres que fume. ¿De verdad es esto lo que hace un humano? solo estoy pasando vergüenza. 

—Obstruir el camino de ganar dinero de las personas es como querer matar a sus padres. Es como no cantar bien tus canciones, te molestarás conmigo una y otra vez. Así que te lo digo, aún no he terminado contigo. 

El hombre de la cicatriz estaba tan enojado que su voz comenzó a temblar, pero aún así tomó el cigarrillo y se lo llevó a la boca. Se levantó de los escalones al costado del camino, se frotó los dedos y se dio la vuelta mientras hablaba. Como resultado, descubrió que el hombre que bloqueaba su camino para ganar dinero sobre "querer golpear a alguien" ya estaba a treinta metros de él. 

Su voz tembló más violentamente y se sacó el cigarrillo de la boca: —¡¿Y ahora corres?! ¡Si tienes ganas de provocar a alguien, entonces no huyas! 

Lu Yan llevaba una bolsa de guitarra y las farolas brillaban directamente sobre su cabeza. La llama rojo-púrpura que se alzaba y media al menos de veinte centímetros de alto estaba iluminada por la fuerte luz, y cada uno de esos mechones estaba claramente iluminado. 

Levantó la mano en alto y agitó ligeramente algunos dedos al aire: —Largo de aquí, Dao-ge, tengo algo que hacer hoy. Te atenderé la próxima vez. 

El hombre de la cicatriz maldijo por un momento, arrojó el cigarrillo al suelo y lo pisó, persiguiéndolo. 

Pero los dos pasos que dio con sus dos piernas, puede que no hayan sido suficiente para la distancia que esa persona había recorrido, la brecha era demasiado grande. El de la cicatriz lo persiguió por media calle y no fue capaz de alcanzarlo, pensando que sería malo para él empeorar las cosas, se detuvo, se llevó las manos a las caderas y jadeó: —¡Te acabas de salvar! ¡largo de aquí! 

Luego, Lu Yan redujo la velocidad y giró desde el lado derecho de la intersección.

No muy lejos se encontraba la séptima comunidad, conocida como el distrito 7. 

El nombre de esta zona era bastante aleatoria, los nombres de cada comunidad se nombraban directamente en orden numérico, pero sonaba un poco descabellado llamarla siquiera "comunidad". La ciudad de Xiajing se había convertido en una nueva ciudad de primer nivel, pero esta zona del centro que parecía un barrio pobre, realmente dañaba su imagen. Por lo que los últimos años se introdujeron políticas para alentar a las empresas privadas a adquirir y desarrollarse. 

El distrito 7 había sido demolido y estaba rodeado de solo ruinas e innumerables "Montículos" construidas con cemento, acero y tierra. 

Sin embargo, en un lugar tan desordenado y desolado que casi ha sido arrasado, hay un...no, medio edificio allí al medio. 

En el costado del edificio, estaba escrito: 

——N°6, unidad 3. 

❀❀❀❀❀❀❀

La autora tiene algo que decir: La letra que se escucha en el altavoz es de《Amplio mar y cielo》de BEYOND. 

......

[1] Shamate: es una subcultura que surgió en China continental en la década de 2000 y es popular entre los jóvenes inmigrantes urbanos.

LU YAN EN VERSIÓN MANHUA, ANTES Y DESPUÉS DEL CAMBIO DE CABELLO :D