Capítulo 5

No se presta, no lo robes y si lo encuentras debes devolverlo. 

Lin Wuyu se rió: —Es imprudente de tu parte preguntar algo como eso.

—No tan imprudente como lo que acabas de decir—dijo Ding Ji.

—¿Entonces no viste eso cuando estabas leyendo mi mano? —Lin Wuyu miró la palma de su mano izquierda.

—No lo vi y tampoco pensé en algo como eso—Ding Ji pensó por un momento y dijo en voz baja—¿No son biológicos?

—Son biológicos —dijo Lin Wuyu.

—Oh—Respondió Ding Ji

Los dos no hablaron más y miraron juntos el cochecito.

Unos minutos más tarde, un auto de policía se acercó. Ding Ji se levantó de un salto y agitó su mano hacia el auto: —aquí...

Un libro que estaba metido en su bolsillo derecho trasero cayó al suelo.

. . .

Lin Wuyu a menudo se metía papeles y libros en sus bolsillos trasero, no le gustaba tener cosas en las manos.

Pero Ding Ji es diferente.

Lin Wuyu recogió el libro del suelo. Era muy antiguo. Las páginas del libro son todas amarillas y negras. Estaba muy bien cuidada, las páginas estaban planas y las esquinas no estaban curvadas.

La mano que estaba dibujada en la portada y las distintas líneas que estaban marcadas, lograban no tener la necesidad de saber el titulo. Este era un libro de quiromancía. 

Inesperadamente, el estafador todavía llevaba material de referencia con él...tan dedicado.

—Tú...—Pero cuando Lin Wuyu le quiso entregar el libro, Ding Ji ya se había colocado de pie para ir a encontrarse con el policía. 

—Yo llamé a la policía —Ding Ji señaló el cochecito —el niño es aún muy pequeño y está dormido.

—Este niño tiene solo dos meses, ¿no? —el viejo policía frunció el ceño cuando lo vio—¿Cómo fue que ese coche llegó aquí? ¿acaso lo vieron?

Ding Ji y Dadong se giraron para mirar a Lin Wuyu.

—Estaba de pie aquí —Lin Wuyu caminó hacia donde estaba antes —tomé mi teléfono y miré hacia allá. Y solo lo vi cuando giré mi cabeza, no en qué momento llegó a mi lado. 

—Tengo que ponerme en contacto con algunos compañeros en la estación y con el hospital de inmediato —el viejo policía volvió la cabeza y le dijo a su compañero que estaba detrás de él: —Este niño aún es demasiado pequeño y realmente no sabemos hace cuanto que no come...

—Entonces...¿podemos irnos? —preguntó Ding Ji a su lado.

—Deben cooperar —dijo el viejo policía—tenemos que hacer investigación luego de registrar a este niño.

—¿Ahora? —dijo Lin Wuyu.

—Sí —asintió el policía. 

—¿Qué pasa? —preguntó Ding Ji en voz baja —¿Estás ocupado?

—No he comido todavía —respondió Lin Wuyu también en voz baja.

Ding Ji lo ignoró.

Ding Ji lo ignoró desde el momento en que el niño fue entregado a la policía, luego cooperó con registrar una trascripción en la estación y para finalizar, responder un par de preguntar para poder irse. 

Ni siquiera lo miró. 

Tan pronto como salió de la puerta de la estación de policía, Ding Ji llevó a su amigo frente a un auto y se fue sin mirar atrás. Lin Wuyu ni siquiera encontró la oportunidad para devolverle su material de referencia.

No fue a "todos los perros vienen"

Lin Wuyu se comió un plato de fideos en una pequeña tienda que estaba al lado de la estación y luego regresó a la escuela.

Sabía el por qué de pronto Ding Ji lo ignoró. 

Probablemente pensó que era alguien indiferente al enfrentarse a un niño tan pequeño. Que fue abandonado y tenia hambre. 

Ni siquiera la más mínima empatía. 

Hoy cenó fideos y le llevó algunos a las personas del dormitorio.

Lin Wuyu llevó cuatro porciones de fideos al dormitorio con mucho esfuerzo. El tamaño de las cuatro porciones no era tan diferente a las de las barbacoas, pero había sopa en ellas. Cuando pasó corriendo a lado la puerta del tío del dormitorio, debió tener buena velocidad y manos firmes. 

—¡No creas que no sé quién eres! —La voz del tío no sonaba muy lejos.

Realmente no creía haber sido visto con claridad.

Lin Wuyu ya había subido al tercer piso y todavía tenia mucha confianza en su velocidad. 

Hay un espejo en el primer piso. Lo miraba cada vez que pasaba por ahí con comida y jamás fue visto con claridad. 

Como un rayo. 

Varias personas en el dormitorio seguían revisando bajo la luz. Pero cuando Lin Wuyu entró por la puerta, sus rostros estaban sobre la puerta. 

—Escuché al tío del dormitorio gritar abajo —dijo Chen Mang con una sonrisa.

—Dijo que sabia quién era yo—dijo Lin Wuyu

—Eso es imposible, si fuera así te habría reconocido por la mañana— Lou Chen se levantó y tomó una porción —y eso que sales de la escuela tres veces a la semana. 

—¿Qué fideos cenaste hoy? —Dijo Liu Ziyi—estos fideos no son tu estilo, ¿saliste a pasear y no comiste una gran comida?

—Algo sucedió —Lin Wuyu metió el material de referencia de Ding Ji bajo la almohada —no pude tener mi gran comida.

No quería decir que recogió a un niño esta noche. Y a modo de reflejo de estas personas que están en el dormitorio, no preguntan. Evitando de esa forma que las personas se sientan incómodas.

Para ser compañeros de cuarto tan excelentes, el tiempo que pasan juntos va disminuyendo tras la cuenta regresiva que se tenía en la sala de clases. En ocasiones, cuando piensa en esto no puede evitar sentirse triste. 

—Esa caja de porción que queda ahí, ¿es tuya? —preguntó Chen Mang

—Traje cuatro cajas porque son sencillas de apilar—dijo Lin Wuyu —¿Pero por qué no lo divides?. Yo acabo de comer, ahora leeré un libro. 

"El misterio de la quiromancia"

Lin Wuyu encendió la lámpara que estaba junto a su cama y se puso los lentes.

Este libro parece de esa serie de libros pirateados, el título del libro no es algo como "Fácil, cinco minutos para aprender sobre la quiromancia" o "Conoce a las personas solo viendo sus manos" o "la líneas de la vida en la palma" o algo similar. Parece tener su estilo de suspenso.

Elegante.

hey, el autor es extranjero.

Lin Wuyu siguió de manera habitual los pasos de aprendizaje que tiene, primero estableciendo preguntas en su mente.

Por ejemplo, ¿Dónde yace el origen de la quiromancia? ¿En qué contexto cultural la quiromancia es más popular y cuáles son sus bases para dividir las áreas en líneas en las palmas de una persona?

Luego abrió el libro.

En la primera página del libro, hay dos líneas de caracteres escritas muy cuidadosamente con un bolígrafo. 

Colección de libros privadas del pequeño prodigio Ding Ji. 

No se presta, no lo robes y si lo encuentras debes devolverlo. 

Cada palabra debe tener unos dos centímetros de diámetro, y Lin Wuyu se rió en silencio después de verla durante diez segundos. 

También hay varias fechas y basado en estas fechas debieron haberse escrito cuando Ding Ji estaba en su primer grado de primaria antes...

Lin Wuyu hizo una pausa, luego hojeó el libro un par de veces. Algunas partes del libros estaban marcadas con el mismo tipo de letra; todas debieron haberse escrito en el mismo periodo de tiempo. 

En ese entonces, Ding Ji tenia un gran conocimiento de muchas palabras cuando apenas tenia cinco o seis años. Sus habilidades para la comprensión parecen ser muy buenas y además ya tenía sus propias ideas. No muchos niños tienen esta clase de autoridad sobre un libro y además había algo marcado en cierta página: ¡Tonterías! 

Interesante.

Lin Wuyu acomodó sus lentes.

. . .

Ding Ji estaba sentando en el escritorio. En el escritorio había un lío de trabajos ya terminado y varios conjuntos de problemas. Pero en este momento, sostenía su teléfono con una mano y con la otra movía repetidamente los cajones del escritorio.

Sabía que ya era un poco tarde, Dadong debía estar ya dormido, pero no podía soportar hasta mañana. 

—Contesta rápido, contesta rápido, contesta rápido —se puso de pie, dio vueltas por la habitación dos veces y tiró de la manta de su cama para ver por debajo.

—Mierda...—Dadong finalmente contestó el teléfono— ¿Estás loco? ¿Sabes qué hora es?

—Sé que es un poco tarde...—Dijo Ding Ji

—Chico, no es ni siquiera un poquito tarde, son casi las cuatro en punto —Dadong suspiró— ¿Qué sucede?

—Hoy llevaba un libro metido en mi bolsillo trasero—Ding Ji frunció el ceño—¿Lo viste?

—¿En tu bolsillo? ¿Qué libro? —Dadong estaba perdido—¿A tu edad sigues saliendo con un libro?

—Está bien, ya puedes irte a dormir —Ding Ji colgó el teléfono y se sentó en el borde de la cama un poco desanimado.

Deprimido.

Esta vez tenía que vivir en esta casa, así que ayer fue a buscar a la casa de su abuela el libro para llevárselo. Pero el resultado fue que Lin Wuyu recogió a un niño y estaba bastante molesto, así que se fue a casa infeliz luego de terminar con ese asunto y también porque tenia que ir a resolver un problema, y no fue hasta ahora que recordó que ya no tenía el libro. 

Este libro ha estado con él durante muchos años. Desde su primer grado de primaria hasta ahora y lo terminó de leer hace bastante tiempo y el contenido no era para nada malo, pero por lo general cuando lo sostiene eran muy rara las veces que lo abría.

Pero este libro se había quedado con él durante mucho tiempo, muchos años. Era igual que una muñeca para una niña, era como un placebo. 

A veces, sigue siendo una forma realmente importante que le entregaba una sensación de seguridad.

Cuando aún era joven, era una forma de mejorar su relación con sus compañeros de clases y deshacerse del acoso escolar que recibía. 

Este libro no era importante.

Este libro era demasiado importante.

Pero todavía tiene que ir a dormir, tenía que ir a clases mañana.

No puede ausentarse de clases si vive en la casa de sus padres. Si estuviera en la casa de sus abuelos seria algo casual. Antes, la abuela pensaba que saldría de la escuela antes de las cuatro todos los días, al igual que la escuela primaria, pero no regresaba hasta las seis o las siete porque se esforzaba demasiado en la escuela.

Ve a dormir.

Fue al baño como un ladrón y se lavó. Cuando regresó a la habitación tomó un libro que su padre le compró de acuerdo a su propia lista, y no vio de qué trataba específicamente. Solo lo metió debajo de la almohada y cerró los ojos. 

El primer día que su tranquilizador de bebé estaba fuera de casa.

Lo extrañó. 

Al día siguiente

Lo pensó, lo buscó en librerías de segunda mano en línea. 

De hecho, lo tenían.

¿Veintisiete? ¡Muy costoso!

El tercer día.

Lo extrañó. 

Lo pensó, hizo una búsqueda en librerías usadas. 

¿Treinta y seis? ¿y el costo de envío diez yuanes?

Ding Ji deslizó su teléfono en el bolsillo de la pernera del pantalón antes de que se acercara la maestra, manteniendo su postura original sin moverse.

Pero no fue hasta que la maestra le dio una palmada en el hombro que de pronto levantó la cabeza y se frotó los ojos. 

—¿No dormiste bien? —Preguntó la maestra en voz baja. 

—Me dormí demasiado tarde —respondió Ding Ji. 

—Duerme después unos minutos —dijo la maestra— debes prestar mucha atención a la hora de combinar trabajo y descanso. 

—Sí —asintió Ding Ji. 

Después de que la maestra se alejó, giró la cabeza y miró a un lado.

Shi Xiangyang lo miraba muy disgustado: —¿Cómo puedes fingir así?

—¿Quieres que te enseñe? —preguntó Ding Ji. 

—No —Shi Xiangyang se negó honestamente.

—Saldré en un rato —susurró Ding Ji —si la maestra pregunta por mi, solo di que fui al patio de recreo.

Shi Xiangyang no estuvo de acuerdo de manera inmediata, y después de reflexionar por un rato, preguntó: —¿Alguna vez has memorizado un libro? ¿no eres tú ese alguien de la leyenda con buena memoria?

—Tonterías —negó Ding Ji sin siquiera pensarlo —¿En qué momento me convertí en eso?

—Entonces, ¿Cómo sueles tomar los exámenes? ¿en serio no memorizas? —preguntó Shi Xiangyang

—No memorizo...por esa razón elegí la ciencia, porque pensé que no había necesidad de memorizar —Ding Ji suspiró—pero inesperadamente hay mucho que memorizar.

—Entonces, ¿Cómo llegaste a los cinco primeros lugares en el examen? —preguntó nuevamente Shi Xiangyang-

—Escucho la clase, da-ge[1]—Ding Ji volvió a suspirar —Solo recuerdo las cosas que necesito memorizar y si no, también puedo inventar algunas cosas.

Shi Xiangyang no habló, solo lo miró.

Ding Ji también lo miró y descubrió que la expresión en el rostro de Shi Xiangyang era triste y perdida.

De pronto se recuperó, y para evitar que Shi Xiangyang comenzara a cortar el pastel nuevamente, agregó otra oración: —y a veces también hago trampa. 

—...Oh—Shi Xiangyang asintió. 

En la segunda clase de la tarde, Ding Ji no fue al aula y salió de la escuela dirigiéndose al pequeño parque. Aunque se había dirigido con anterioridad ahí y haber buscado varias veces en los últimos dos días, volvió a correr esta tarde a ese lugar con mucha determinación, de no abandonar ni darse por vencido. 

Aún nada.

Sabe que los libros usados se pueden comprar en línea, pero esto no tiene sentido para él.

Este libro había estado con él por más de diez años, y siempre está debajo de la almohada y ahora el libro que lo había acompañado todo estos años, no estaba ahí. Tenía su propia firma, notas exclusivas y sus hojas aún eran muy lisas...

El último camino que le quedaba, era preguntarle a la persona de sangre fría llamada Lin Wuyu.

Originalmente quería esperar a preguntarle a Lin Wuyu cuando regresara al pequeño parque, pero, ¿Qué pasaría si Lin Wuyu haya tirado su libro? después de todo, Lin Wuyu mostro una fría actitud ante un niño que fue abandonado y que tenía hambre. 

Entonces Ding Ji se dio media vuelta y fue a Fuzhong. 

. . .

Lin Wuyu estaba sentado al borde del patio del recreo, frente a él habían algunas clases tomando la clase de educación física. 

Ha estado en el patio de recreo desde el mediodía hasta ahora. Después de caminar y sentarse, pudo ver que ahora hay más estudiantes a su alrededor, así que planea regresar al salón de clases o al dormitorio. 

Cuando tomó el libro que tenía en su mano y con la intención de ponerse pie e irse, de pronto se detuvo.

Alguien estaba cruzando sobre el miro que estaba frente al patio de recreo.

Los que tienen el gusto de cruzar ese muro son los de la clase uno del segundo año de secundaria, todos encabezados por Kou Chen. [2] Al parecer si no has cruzado por ese muro unas cuantas veces al mes, no contarás como un estudiante de Fuzhong.

Pero hoy no eran estudiantes de Fuzhong que estaban cruzando el muro.

¿Ese es...Ding Ji?

Lin Wuyu se acomodó los lentes, preguntándose si había visto mal. 

Pero después de un segundo estaba seguro de que no había visto mal.

Después de que Ding Ji aterrizó, les dijo unas palabras a una niña que estaba sentada en las gradas y luego la niña lo señaló. 

Entonces, Ding Ji se dio la vuelta como si finalmente hubiera descubierto a su enemigo, después de muchos años y buscando su preciada venganza. 

A esa velocidad, Lin Wuyu tuvo que colocarse de pie con una postura de defensa.

—¡No te vayas! —gritó Ding Ji, señalándolo a más de diez metros de distancia—¡Lin Wuyu! 

—...no me iré —respondió Lin Wuyu.

Estimó que su voz no fue lo suficientemente fuerte. Porque al parecer Ding Ji no escuchó y continuó gritando: —¡No te vayas! ¡No te vayas! ¡No te vayas!...¡Tengo asuntos que resolver contigo!

—¿Cómo sabías por dónde cruzar sobre ese muro? —Lin Wuyu esperó que corriera hasta quedar frente a él para preguntar.

—No hay escuela en la que no pueda pasar sobre su muro —Ding Ji jadeó un poco —y tampoco escuela a la que no pueda entrar.

—¿Qué necesitas? —preguntó Lin Wuyu.

—¿Viste un libro el día que recogiste al niño? —preguntó Ding Ji.

—¿El misterio de la quiromancia? —Lin Wuyu estaba un poco sorprendido. Quería ir al pequeño parque el fin de semana para ver si encontraba a Ding Ji, pero no esperaba que esta persona cruzara el muro y entrara a la escuela en busca de ese libro. 

. . .

Esta respuesta hizo que Ding Ji se sintiera de pronto aliviado y no quería decir nada más. Apretó su puño [3] hacia Lin Wuyu, se sentó en el banco de piedra que estaba junto a él y dejó escapar un largo suspiro.

—¿Solo es eso? —preguntó Lin Wuyu

—Si, solo es eso —Ding Ji se sintió aliviado— ¿Cuándo lo tomaste?

—Lo recogí —lo corrigió Lin Wuyu.

—¿Cuándo lo recogiste? —preguntó de nuevo Ding Ji.

—Cuando corriste de manera apresurada hacia el policía —dijo Lin Wuyu.

—...Entonces, ¿se me cayó? no lo sentí en absoluto —Ding Ji extendió su mano— dámelo, no he dormido bien estas dos noches. 

—Está en el dormitorio —dijo Lin Wuyu— te lo traeré. 

—Iré contigo para que no tengas que correr —dijo Ding Ji.

—¿No se te complicará después cruzar sobre el muro? —Lin Wuyu la señaló. 

—Saldré sin ningún problema —Ding Ji miró hacia el muro y siguió a Lin Wuyu— Originalmente quería entrar por la puerta principal, pero tu guardia es demasiado irrazonable. Solo puedes salir, no entrar. 

—Afortunadamente estaba en el patio de recreo. Si hubiese estado en el aula, es posible que te hayan echado antes de encontrar el lugar —Lin Wuyu lo miró.

—No lo creo —Ding Ji agitó su mano —Le pregunté a un estudiante que acababa de salir por la puerta y dijo que puedes estar en el patio de recreo o en la cafetería.

—Oh —Sonrió Lin Wuyu.

—Dios del estudio —Dijo Ding Ji.

Lin Wuyu levantó las cejas.

—¿Cuál es el problema? —Ding Ji también levantó las cejas — tu compañero de escuela dijo: "El Dios del estudio está en la cafetería, cuando no está en el patio de recreo"

—Algo así, no me gusta quedarme en el aula —dijo Lin Wuyu—pequeño prodigio.

Ding Ji se detuvo de inmediato, su voz se torció un poco —...¿leíste mi libro?

—Lo hice, no escribiste que no estaba permitido leerlo —dijo Lin Wuyu—solo escribiste, no lo tomes, no lo robes y si lo encuentro debo devolverlo...

—Deja de hablar —Ding Ji suspiró.

—¿Es eso? —Lin Wuyu dio un paso atrás de repente y le preguntó en voz baja en el oído —¿No te gusta que te llamen pequeño prodigio?


......

[1] Da-ge (大哥): que significa "hermano mayor", es una forma de dirigirse entre hombres que no necesariamente tienen una relación sanguínea / también hace referencia en forma de respeto a un líder de una pandilla. 

[2] Kou chen es uno de los protagonistas de otra historia de Wu Zhe, llamada "Qing Kuang" si no la han leído y quieren reír y enamorarse de otra historia de esta autora se las recomiendo mucho :D

[3] esto es "apretó el puño":