Capítulo 04

"Si no te importa, entonces te tocaré con la boca" dijo Kou Chen.

—Hu Yi no está del todo bien el día de hoy —Jiang Lei miró a Hu Yi, que después de que la escuela terminó, caminaba unos pasos por delante de ellos.

—¿Qué pasa? —Huo Ran miró la parte posterior de la cabeza de Hu Yi— Cuando yo también no quiero hablar con ustedes, me adelanto. 

—No es eso —dijo Jiang Lei— habló muy poco el día de hoy, eso no es normal. 

—Mm —asintió Xu Zhifan— yo también lo creo, incluso llegó tarde hoy. 

—¿Quieres que hable con él? —dijo Huo Ran. 

—No lo hagas, pero si tampoco es capaz de decirnos mañana, entonces hablaremos con él —dijo Xu Zhifan.

—Lo que digas —Huo Ran se estiró— ¿Están libre esta noche? 

—¿A qué hora? —preguntó Xu Zhifan. 

—A las 12 en punto —dijo Huo Ran. 

—Maldita sea, no tengo tiempo, a las 12 en punto ya estoy en mi tercera ronda de sueño —dijo Jiang Lei. 

—No te haré compañía por la noche —dijo Xu Zhifan de inmediato. 

—Vamos al edificio fantasma —dijo Huo Ran. 

—¿Quieres ir al autoaprendizaje de la noche? —preguntó Jiang Lei— ¿Qué tipo de buen estudiante pretendes ser? 

—¡Claro! ¡Un buen estudiante correría a la escuela a las 12 en punto a asistir al autoaprendizaje por la noche! —Huo Ran frunció el ceño— Al verdadero edificio fantasma. 

—¿Qué? —Jiang Lei se congeló. 

—¿Por qué? —Xu Zhifan habló al mismo tiempo que él. 

Hu Yi, que caminaba al frente, también volvió la cabeza: —¿Estás loco? 

—Solo quería saber si alguien está libre para que me acompañe —dijo Huo Ran— Acordé un encuentro con Kou Chen para ir al edificio fantasma.

—Entonces que Kou Chen te acompañe —dijo Jiang Lei. 

—¡Sal de aquí! —Huo Ran lo señaló. 

—Kou Chen —Xu Zhifan miró a Jiang Lei— es Kou Chen. 

—¿Mierda? ¿Kou Chen? ¿acordaste un encuentro con él para el edificio fantasma? ¿Qué planeas? te lo advertí antes, pero lo primero que hiciste fue bloquearlo en el salón de clases y no lo dejaste pasar —Jiang Lei no soportaba a las personas que no cumplieran lo que se le decía, ¿acaso era un tonto?— ¡¿Pero por qué ahora planeas ir el edificio fantasma con él?! ¡Fantasma! ¡Edificio! ¡Fantasma! 

—Volverás a los dormitorios la próxima semana, ¿Qué buena razón tienes para salir esta noche? —preguntó Xu Zhifan. 

—Una ronda nocturna —dijo Huo Ran— además, mis padres se van a dormir a las 11 y no serán capaces de escucharme, incluso si comienzo a saltar la cuerda en la sala de estar.

—Ustedes dos no están haciendo esto para divertirse, ¿verdad? ¿están apostando o fijando una pelea? ¿las reglas permite que lleves compañía? —preguntó nuevamente Xu Zhifan. 

—Reglas mis trasero, no quiero específicamente compañía —Huo Ran apretó los dientes— Solo quiero que asusten a Kou Chen antes de las 1 en punto, para ser exacto, solo quiero que salga antes que yo. 

Estás personas se miraron al mismo tiempo, y luego Jiang Lei tardó mucho tiempo decir algo: —¿Estás haciendo trampa? 

—Solo piénsalo —Huo Ran le dio unas palmaditas en el hombro: —a comparación, es más difícil sacar un hoja de trampa en forma de tubo de la pata de acero de la mesa para un examen, ¿así que crees aceptar este desafío? 

—Más bien es la pata de una silla —Xu Zhifan lo corrigió. 

—¿Aceptas? —preguntó Huo Ran. 

—No quiero aceptarlo —dijo Jiang Lei— pero iré, pero mi única razón es porque temo que algo malo te pase. 

Huo Ran dio un paso hacia adelante y abrazó a Jiang Lei. 

. . .

Las noches de septiembre eran muy agradables. Kou Chen se apoyó contra la placa de piedra frente al edificio fantasma, mirando el camino que estaba frente a él y con los auriculares en los oídos.

Estaba bastante oscuro, antes de las 10, las luces al otro lado del patio seguían encendidas, pero pasada las diez solo quedaba la luz de la luna y parecía que todo se había desvanecido. 

Cuando faltaban cinco minutos para las 12, una figura apareció al otro lado de la carretera, caminando lentamente hacia este lado. 

Lo más probable era Huo Ran. Kou Chen se enderezó, se quitó los auriculares y los guardó en su bolsillo, listo para levantarse. 

Pero ese hombre se detuvo después de caminar. Después de un rato, parecía que estaba rebuscando en su bolsillo, y luego Kou Chen vio la luz de la pantalla de un teléfono, acto seguido llegó la luz de la linterna del teléfono, y continuó caminando. 

Sin embargo, la distancia aún era un poco lejana, y la luz obviamente no alcanzaba hacia el lado en que estaba Kou Chen. 

Realmente no entendía por qué se atrevió a desafiar a Huo Ran a adentrarse al edificio fantasma en medio de la noche. Sacó el encendedor, lo colocó a la altura de su barbilla, y después de pensarlo, rechinó los dientes. 

Para luego encenderlo. 

Cuando la luz del fuego iluminó su rostro, la luz del teléfono se apagó y antes de que pudiera emitir un sonido, una luz fuerte golpeó sus ojos. 

—¡Huo Ran! ¡Maldito! ¡ve a joder a tu tío! —Kou Chen maldijo y rápidamente se cubrió los ojos con el brazo. 

¡Ah! ¡Se trataba de una linterna con una luz fuerte! Con solo mirar su rostro, sintió que estaba por ascender al cielo y se rodeaba de solo flores blancas. 

Hubo un repentino silencio por parte de la otra persona, pero no alejó la luz. No importaba en qué dirección girara la cara, la luz se movía con él. 

Al final, Kou Chen abandonó su resistencia, mientras se cubría los ojos con los brazos, escuchó los pasos de Huo Ran que caminaban directamente hacia él. 

—Kou Chen, yo soy tu tío —dijo Huo Ran, apagando la linterna. 

Kou Chen tardó casi un minuto en que toda la escena que lo rodeaba apareciera frente a sus ojos. 

—¿Qué demonios estás haciendo? —se colocó de pie y vio claramente el rostro de Huo Ran: —¿Por qué mejor no cambias de hora y fijas el encuentro para el mediodía...?

Pero antes de que terminara de hablar, hubo un sonido proveniente del edificio fantasma que estaba detrás de él. 

Crack- 

Kou Chen repentinamente giró la cabeza y miró hacia arriba. Estaba completamente oscuro y no podía ver nada y cuando miraba hacia cualquier lugar, solo veían pintas blancas y oscuras, su visión no se había recuperado por completo. 

La linterna de Huo Ran se encendió nuevamente, pero esta vez en dirección al edificio fantasma.

El edificio fantasma es de hecho muy antiguo. Del tipo de antiguo que solo era de tres pisos, debajo estaba el corredor que permitía el acceso hacia las escaleras y con la puertas de las salas alineadas a los largo del pasillo. La mayorías de las ventanas estaban rotas, solo quedaban sus marcos, e incluso, habías telas de araña colgando en medio de los pasillos. También había un patio al medio, el cual solo se podía ver si entrabas. 

Estas fueron todas las impresiones de Kou Chen sobre el edificio fantasma cuando vino a verlo antes. 

Ahora no podía verlas, todo lo que podía ver ahora era solo el círculo de iluminación de la linterna de Huo Ran. El círculo era un revoltijo entre el blanco y negro, le tomó algunas miradas más para ver dónde estaba la ventana. 

Pero a excepción de querer verlo, claramente era más aterrador hacerlo. Por su mente aparecieron veinte formas distintas en que los fantasmas podían aparecer en aquellas ventanas vacías. 

—Apaga esa cosa —dijo Kou Chen— eso es mucho más aterrador que estar en la oscuridad. 

Huo Ran apagó la linterna: —¿tienes miedo? es demasiado tarde para que admitas la derrota, pero no te preocupes, no te detendré si decides escapar...

—Vamos —Kou Chen lo interrumpió, dándose media vuelta y entrando al edificio. 

. . .

Huo Ran miró su espalda, vacilando unos segundos entre "¿Te gustaría seguir con esto?" y "Los cómplices aún no están en sus posiciones, ¿Qué fue ese sonido? ¿seguir aquí no crees que es peligroso?". Pero cuando la espalda de Kou Chen estaba a punto de desaparecer, lo siguió rápidamente. 

Caminando hacia el edificio fantasma, Huo Ran estaba a punto de preguntar si deberían subir las escaleras o explorar el primer piso, pero Kou Chen abruptamente se dio la vuelta y le dio una palmada en el hombro. 

Hou Ran admitió que estaba tan asustado que casi se daba la media vuelta y salía corriendo en un segundo, pero su orgullo para mucho más grande, por lo que se controló, y demostrando valentía gritó: —¡¿Qué estás haciendo...?!

—¡Maldita sea! —Kou Chen dio un paso hacia atrás: —¡¿Por qué estás gritando?! ¡Me asustaste! 

—¡Por qué diablos de pronto me das una palmada! ¡¿No puedes hablar?! —dijo Huo Ran. 

—Si no te importa, entonces te tocaré con la boca —dijo Kou Chen. 

—Idiota —lo regañó Huo Ran— No quiero pelear contigo en este momento, habla, ¿Por qué me tocaste?

—Yo solo... —Kou Chen miró hacia la ventana que estaba en el primer piso mientras hablaba, y en voz baja dijo: —Yo...

Huo Ran lo siguió nerviosamente y también miró, sintiendo cómo los vellos de su cuerpo se erizaban y revoloteaban con el viento. 

—Vi a alguien —después de que Kou Chen dijo esto, corrió escaleras arriba sin detenerse ni vacilar. 

Cuando Huo Ran volvió a los sentidos, no había señales de Kou Chen después de escuchar el crujido de las escaleras. 

De repente se sintió un poco inquieto y miró a su alrededor. No sabía dónde Xu Zhifan y los demás estaban escondidos y estaban al parecer muy dedicados en eso, ya que toda esta escena era en verdad muy tranquila como una escena en sí ya espeluznante, ¡Huo Ran por un momento estaba creyendo de que en realidad no vinieron! 

Pensando en esto, Huo Ran no pudo soportarlo más y corrió escaleras arriba también: —¡Kou Chen! ¡No mencionaste nada de que debemos asustar al otro! 

Kou Chen no respondió. 

Huo Ran se detuvo al comienzo de las escaleras cuando llegó al segundo piso, todo estaba completamente oscuro. Dio un paso hacia atrás y se aferró al pilar que estaba en la esquina, y de esta manera, será capaz de ver a las personas y dos, ver cualquier cosa que venga en distintas direcciones. 

Pero la verdad, es que aún no puede ver nada. 

Cuando sacó su teléfono, la voz de Kou Chen se escuchó a unos metros de él: —Ven aquí. 

—No —respondió cortante.

—Entonces me voy —dijo Kou Chen. 

—¿Dónde estás? —preguntó de inmediato Huo Ran, encendiendo la pantalla de teléfono y apuntando. 

—Aquí —Kou Chen asomó su cabeza desde el pasillo y lo saludó. 

Huo Ran se acercó y luego Kou Chen guardó su teléfono en su bolsillo: —No enciendas tu teléfono. 

—¿Mm? —Huo Ran sintió que algo andaba mal con su voz. 

—Huele —susurró Kou Chen. 

—¿Te tiraste un gas? —Huo Ran inmediatamente contuvo la respiración: —¿Eres infantil? 

—Huele a humo, idiota —dijo Kou Chen en voz baja y susurrándole al oído. 

Huo Ran vaciló por un momento, tomó un hondo respiro, y efectivamente, había un olor a humo que provenía de leña, pero...

—No es extraño que alguien queme madera aquí —susurró Huo Ran— pero huele a que alguien prendió fuego hace unas horas, y pensándolo bien, probablemente fue desde la hora de la cena. 

Kou Chen lo miró. 

—Confía en mi —dijo Huo Ran— tú aún no estaban en esta escuela secundaria cuando yo usé leña para hacer fuego en medio de la naturaleza. 

—Yo como barbacoa todos los días —dijo Kou Chen. 

—Eso es carbón, esto es madera, idiota —dijo Huo Ran. 

Kou Chen no dijo nada, solo lo miró. Después de un rato, de repente levantó los ojos y miró detrás de él. 

Había un largo pasillo detrás de él. Huo Ran de repente en su espalda sintió la misma brisa que proviene de un refrigerador con la puerta abierta, por lo que enderezó la espalda e inconscientemente se inclinó. 

Kou Chen lo miró, su rostro estaba borroso, pero todavía fue capaz de ver un destello de burla. 

—No te preocupes, —dijo Huo Ran— tal vez esté un poco asustado, pero no huiré. 

—Solo dime si tienes miedo —dijo Kou Chen— ni siquiera te atreviste a mirar hacia atrás, ¿Quieres que vaya detrás de ti? 

—No —dijo inmediatamente Huo Ran. 

—No te voy a empujar tan repentinamente —dijo Kou Chen. 

—No te creo —Huo Ran inclinó la cabeza— tu irás adelante. 

Kou Chen sonrió y caminó por el pasillo del segundo piso. Huo Ran lo siguió y divisó la esquina del pasillo, con el plan de que cuando llegara hasta ahí, diera la vuelta y averiguar la situación. 

Según la teoría de Huo Ran de que "todo el mundo le tiene miedo a los fantasmas, y todos aquellos que le tienen miedo a los fantasmas, están solo fingiendo", por lo que creía que Kou Chen también tenía miedo, pero Kou Chen estaba acostumbrado a fingir, que incluso caminaba con tanta naturalidad bajo esta clase de juego. 

Él es mucho más sincero, tenía miedo, pero era capaz de soportarlo. 

Y además, en esta situación tenía cómplices.

El cómplice Huo Ran miró hacia atrás. Este camino era el único que iba en dirección al patio de recreo del edificio fantasma, desde el primer piso hasta el tercero, solo estaba este pasillo, por lo que en este momento, Xu Zhifan y los demás solo podían estar detrás de ellos. 

Pero lo que le inquietaba a Huo Ran, era que no había movimiento alguno detrás de él, sino que todo pequeño movimiento provino delante de ellos. No importaba cómo lo pensaba, realmente había algo fuera de lo normal en este edificio. 

Cuando estaba pensando que en dónde estaban sus cómplices, y quiso enviar un mensaje para preguntar, hubo un repentino crujido desde el piso de arriba. 

Kou Chen, que caminaba muy naturalmente hacia adelante, se detuvo abruptamente. Y Huo Ran también se detuvo, girándose y dándole la espalda a Kou Chen.  

Es preferible darle la espalda a una persona, que sentir aquel vacío recorriéndolo.

Este edificio era igual que su edificio de clases, los pisos eran igualmente de madera, por lo que no era de extrañar que se sintiera un rechinido al caminar, pero se tenía que tener cierto peso para sentir esta clase de movimientos, y además de estos sonidos... 

—¿Trajiste a alguien aquí? —preguntó Kou Chen a sus espaldas. 

Huo Ran no estaba avergonzado, pero no podía controlar su boca: —A la mierda, no. 

—¡Xu Zhifan! —Kou Chen levantó la cabeza y gritó. 

—Joder —Huo Ran se dio la vuelta. 

—¡Jiang Lei! —Continuó gritando Kou Chen— ¡Hu Yi! bajen, juguemos a las cartas, cuatro contra uno, el perdedor, le dará una masaje en los hombros al que gane. 

Huo Ran confiaba en el coeficiente intelectual de Xu Zhifan, pero dudaba mucho de Jiang Lei y Hu Yi. Después de que Kou Chen dijo esto, de repente dejó de hablar, debido al hecho de que estos dos aparecieran de repente. 

Pero cuando Kou Chen terminó de hablar, los alrededor solo se quedaron en silencio y no hubo sonido alguno. 

—Hay alguien arriba —dijo Kou Chen. 

—Mm —Huo Ran de repente tuvo la extraña sensación de que los tres realmente no vinieron. 

. . .

La sala del guardia de seguridad en la noche no se veía diferente de día, se mantenía intacto el olor a humo y a fideos instantáneos. 

Pero el estado anímico no era el mismo.  

—¿A dónde quieren ir a correr? ¿Pretenden ir al patio de la escuela en medio de la noche? —el guardia suspiró y bebió lentamente el té de su taza. 

—De verdad iremos a correr por la noche —dijo Xu Zhifan. 

—¿No ve que todos estamos usando zapatillas? —Hu Yi levantó las piernas y mostró las zapatillas que había comprado durante las vacaciones de verano: —Son especialmente para correr. 

—Ustedes los jóvenes, por lo que general siempre usan zapatillas para correr —dijo el guardia de seguridad y miró sus pies. 

Xu Zhifan lo siguió y miró hacia abajo, y Jiang Lei, que estaba de pie atrás, dio un paso hacia atrás. Xu Zhifan se estaba sintiendo indefenso, Jiang Lei estaba usando un par de zapatillas. 

—No es necesario que me digas tu nombre y en qué clase estás —el guardia de seguridad tomó un cuaderno y escribió: —Sé que tu nombre es Xu Zhifan, tú y ese capitán de baloncesto siempre están juntos. Mañana se lo informaré a su maestro, y ustedes le contarán los detalles de esta situación. 

—Tío, ¿de verdad...? —Jiang Lei luchó. 

—De acuerdo —respondió Xu Zhifan de inmediato— mañana se lo explicaremos al maestro Yuan. 

—Mm —el guardia de seguridad se colocó de pie— los acompañaré y llamaré un auto para que los lleve a casa. 

—No es necesario —respondieron los tres al mismo tiempo. 

No hay necesidad tío, nuestro compañero sigue en el edificio fantasma. Puede que sea capaz de sobrevivir en medio de la naturaleza un mes, pero dentro de ese edificio fantasma es un jugador que puede que no dure más de 20 minutos. Tío, podemos irnos solos, con eso podemos correr hacia la pared de la puerta trasera, escalar e ir a rescatarlo. 

—¡Vayan! —el guardia de seguridad agitó su mano. 

Xu Zhifan miró a Jiang Lei y a Hu Yi, para luego salir de la sala de seguridad. 

Después de su momento de rendición y salir por las puertas de la escuela, Xu Zhifan se apresuró en comenzar a correr, y tanto Jiang Lei como Hu Yi lo siguieron al segundo siguiente. Después de diez metros, los tres giraron a la derecha al mismo tiempo, que era la dirección más cercana a la puerta trasera. 

. . .

—¿Quieres subir e ir a mirar? —preguntó Kou Chen. 

—¿Qué quieres ir a ver? —Huo Ran quería preguntarle si estaba jodidamente enfermo. Sabía que no debería haber nadie arriba, pero como ahora había alguien, ¿Quiere acaso subir e ir a atrapar a un ladrón? 

—¿De verdad no trajiste a nadie? —preguntó nuevamente Kou Chen. 

Huo Ran dudó. Realmente había traído personas, es solo que no podía decirlo, pero sintió que realidad no habían venido Xu Zhifan y los demás, pero si deciden subir, para terminar que en verdad están aquí, su orgullo quedaría aplastado. 

En ese momento, hubo otro sonido desde la parte de arriba, esta vez, el sonido se movió desde hacia una distancia de uno o dos metros, en dirección a donde estaba las escaleras.

—Realmente no traje a nadie —Huo Ran levantó la cabeza y dijo en voz baja. 

Definitivamente los escucharía e incluso si hablaban desde arriba, los escucharía. Xu Zhifan y los demás, no eran los que estaban haciendo esta clase de movimientos en este momento. 

Realmente había alguien más arriba, y esta persona estaba caminando hacia las escaleras. 

El cabello de Huo Ran se levantó lenta y pulcramente. 

—Mierda —la voz de Kou Chen se revelaba entusiasmo: —sube y ve a mirar. 

Huo Ran se quedó quieto. 

Kou Chen dio dos pasos y luego se detuvo: —Espera aquí o...

Señaló las escaleras y susurró: —Baja por las escaleras antes de que esa persona baje. 

Después de decir esto, Kou Chen corrió rápidamente hacia arriba. Parecía más bien que más bien iba a atacar a la persona que estaba a punto de bajar las escaleras desde el tercer piso. 

Huo Ran se quedó en medio de la oscuridad y se olvidó de tener miedo. Fue solo ahora que se dio cuenta que Kou Chen realmente no parecía tenerle miedo a los fantasmas. 

Pero Kou Chen, quien se apresuró a correr, de pronto gritó: —¡AAAAAAH!

Luego se reclinó hacia atrás y se sentó en el suelo. 

El piso rechinó. 

Huo Ran se apresuró, sin saber si quería salvar a alguien o si tenía miedo de encontrarse con alguien y huir. Intentó levantar a Kou Chen, pero preso del pánico, vio a una figura blanca que flotaba desde la pequeña plataforma que estaba arriba de las escaleras, entre el tercer y segundo piso, y desapareció sin hacer ruido alguno. 

—¡AAAAAAAH! —solo gritó dos después de que Kou Chen terminara de gritar. 

—Maldita sea —Kou Chen saltó y corrió— ¿Es eso una persona? 

Huo Ran no sabía de dónde sacó el coraje para comenzar a correr de inmediato, pero para salvar las apariencias, tuvo que comenzar a caminar lentamente: —No lo vi con claridad. 

—Vámonos —Kou Chen tiró del cuello de su ropa— esto es tan desconcertante. 

—Bien —Huo Ran asintió de inmediato, no quería quedarse aquí ni por un segundo más. 

Los dos bajaron las escaleras y miraron a su alrededor, pero no vieron nada que se moviera. 

¿Qué demonios era eso? 

Caminando hacia el final de las escaleras, Huo Ran suspiró. Está bien, salimos juntos, no hay un ganador ni un perdedor, es un empate.

Kou Chen de detuvo de repente, pero Huo Ran no lo hizo. Cuando iba a dar un paso hacia adelante, vio claramente cómo retrocedía un peldaño de las escaleras. 

—Perdiste —dijo Kou Chen. 

—¿Qué? —Huo Ran se sorprendió. 

..........

Kou Chen: ¿A qué no te lo esperabas? ¿Eh?