Capítulo 66: ...era como si estuviera molestando a un gato.

La última pregunta la ganó Gu Yanzhou, después de doblar dos veces el papel de cálculo, se lo pasó a Shao Si y le dijo: —Te dije que era la B, pero no me escuchaste.

Shao Si lo tomó, volvió a desplegar el papel y descubrió que Gu Yanzhou ya había marcado un pequeño triángulo, en el paso en el que se había equivocado.

"..." Shao Si se quedó en silencio un rato y dijo: —Pensé que me estabas engañando.

Gu Yanzhou: —¿Crees que soy como tú?

......

El director Hu finalmente continuó instándolos lentamente después de capturar la toma satisfactoria: —Muy bien, si su equipo vuelve a pasar el tiempo, se les descontarán puntos. ¿Pueden tener algo de disciplina y organización? Vengan e infórmeme sobre el líder de su equipo. 

Cuando llegó el turno del equipo B, también tenían muchas escenas que filmar y pelearon internamente hasta que estuvieron casi muertos.

Qin Shaojue: —Realmente quiero ser el líder del equipo, hermanos, denme una oportunidad, ¿de acuerdo? 

—No, no, no, Shaojue no es bueno, Wan Lei tampoco. ¿Sabes qué? La última vez que grabé "Misión Secreta" con él, era un maestro para retrasar al equipo. Le pedí que me pasara la carta y se escapó. También va por ahí diciendo que soy un traidor. Asó que créanme, la capacidad de decisión de Wan Lei es realmente mala.

—Tampoco podemos elegir a Xiaoqi. Xiaoqi es aún menos confiable que Shaojue. Siempre se cree muy inteligente y luego se mete en problemas por su cuenta. Si él fuera el capitán, me temo que todo nuestro equipo se iría por el desagüe. 

Un segmento que originalmente era común y corriente, no sé si fue por la influencia de Shao Si y los demás o por qué, pero todos se arremangaron y se esforzaron por robarse el protagonismo.

—Director, el gran actor Gu es bastante capaz de crear una atmósfera —El asistente susurró a un lado: —Me preocupaba que el emperador Gu no tuviera experiencia, pero si lo miras de esta manera, puede que la audiencia en este episodio definitivamente serán un gran éxito. 

El director Hu se tocó la barbilla: —Sí, definitivamente vamos a hacer explotar con este episodio. No lo pensé cuando leí los rumores en Internet antes, pero ahora que lo veo así, no es necesario decir mucho, estas dos personas forman un gran CP. 

El asistente siguió las palabras del director Hu y miró. Gu Yanzhou y Shao Si no sabía de qué estaban hablando, Shao Si parecía bastante enojado, pero Gu Yanzhou tenía una expresión cariñosa en su rostro. 

...era como si estuviera molestando a un gato. 

El proceso de selección del capitán transcurrió sin problemas y tomó el doble de tiempo. Cuando prepararon todo e hicieron fila para subir al autobús, volvió a suceder algo inesperado.

Narrador (en off): —Debido a que el autobús que alquilamos sufrió un pinchazo accidental en la carretera, tendrán que encontrar su propia manera de llegar al Monte Wuyang. Lamentamos mucho esto. Les daremos 100 yuanes por equipo como compensación. Nos encontraremos en la entrada número 2 del Monte Wuyang a las 3 de la tarde. 

—¿Qué diablos? ¿El autobús tiene una rueda pinchada?

—Cien yuanes no son suficientes para tomar un taxi, y además tenemos que comer...ya es mediodía. 

En medio de la charla que los rodeaba, Gu Yanzhou aceptó con calma los fondos distribuidos por los miembros del personal: —He oído que este equipo de producción es bastante pobre y parece ser cierto. 

An Yin se rió entre dientes: —No es de extrañar que mis amigos me recordaran que me escondiera algo de dinero antes de venir. 

Shao Si la miró: —¿Entonces escondiste?

An Yin: —...Por supuesto que no. Esto es una falta y si te descubren, serás eliminado. 

En ese momento, Yang Yu, que había estado en silencio durante mucho tiempo, tomó la iniciativa y sugirió: —Sugiero dividir el dinero en partes iguales. Todos deberían tomar un poco, para que sea más fácil moverse. 

Después de que terminó de hablar, vio que todos lo miraban fijamente y se tomó la molestia en explicar algunas palabras más: —Quiero decir, pueden ocurrir algunos accidentes, en caso de que se separen...

Shao Si lo vio claro y pensó: ¿A quién le conviene esto? Es para que pueda escapar por su cuenta.

Yang Yu realmente estaba planeando muy bien en su mente. Desde que el equipo de dirección dijo esas palabras, él había estado pensando en ello.

Si iba con ellos, ¿no se convertiría en una simple hoja verde que resalta las flores? Sus palabras y acciones serían eclipsadas por Gu Yanzhou. En cambio, sería mejor esperar una oportunidad para "perderse" más tarde, de esa manera podría tener más escenas.

Los cuatro equipos ABCD se separaron para actuar y el equipo de filmación también se dividió en cuatro equipos.

El equipo de Shao Si estaba planeando elegir a alguien para ir a la tienda a cambiar dinero, y los cuatro se reunieron en la calle para jugar a piedra, papel o tijera.

Shao Si estaba sentado en el borde del macizo de flores, con una gorra para protegerse del sol, y cada vez que jugaba piedra, papel o tijera, sacaba el puño sin falta, perdiendo sin sorpresa. 

 [ ¿Te morirás si levantas dos dedos? ] preguntó el sistema [ ¿Cuántas veces has ganado al piedra, papel o tijera desde pequeño? ]

[ ...Bueno, he ganado algunas veces. ]

Sistema: [  ¡Se pueden contar con los dedos de una mano! ]

Shao Si: [ Es que sacar puño es más fácil. ]

[ Está bien, está bien ] El sistema simplemente fue incapaz de quejarse: [ Entonces simplemente camina unos pasos más para ir a cambiar dinero, adelante. ]

Finalmente, Shao Si se puso la máscara, entró a la tienda, sacó el billete de 100 yuanes, lo empujó contra la mesa y dijo: —Hola, jefe, ¿puede cambiarme el dinero?

El jefe, un hombre de mediana edad de buen carácter, se levantó de su asiento con una sonrisa: —¿Está bien? No hay problema, ¿cuánto quieres cambiar?

Por pura rutina profesional, el jefe metió el dinero en la máquina para comprobar su autenticidad. Sin embargo, la máquina se encendió en rojo y comenzó a sonar una alarma insistente: "bip, bip, bip"

Shao Si: "...."

El jefe tomó el billete de 100 yuanes, lo levantó a contra luz y luego miró a Shao Si con una mirada extremadamente complicada: —Joven, no juegues conmigo. Se nota que es un billete falso de un solo vistazo.

Después de que Shao Si recibió el dinero, no lo miró en absoluto. No solo él, básicamente nadie pensaría en esto: —¿Falso?

¿Quién iba a pensar que el equipo del programa llegaría a este extremo?

El jefe, al ver que la sorpresa de Shao Si no parecía fingida, le devolvió el dinero y le advirtió: —No te habrán engañado, ¿no? La próxima vez que cobres dinero, ten cuidado. Mira, ni siquiera tiene marca de seguridad...

Shao Si rara vez usaba efectivo para comprar cosas, casi siempre pagaba con tarjeta. Le parecía que el dinero en efectivo era bastante sucio...y la verdad es que no sabía mucho de billetes falsos.

Entonces se acercó y comenzó a conversar con el dueño de la tienda: —¿Qué es la marca de seguridad?

—Te voy a mostrar un billete auténtico —dijo el dueño sacando uno del cajón y enseñándolo con entusiasmo: —mira esta línea en el medio, ¿la ves? Si la pones a contraluz, podrás verla claramente.

Shao Si asintió: —Ya veo.

Los dos hombres comenzaron a hablar sobre cómo distinguir los billetes de cien yuanes falsos de los verdaderos, mientras el camarógrafo filmaba en secreto desde la puerta, conteniendo la risa.

Gu Yanzhou esperó media hora sin ver salir a nadie, pensó que algo le había pasado y entró a ver. Shao Si y el jefe estaban charlando animadamente separados por un mostrador.

—Y esta textura —dijo Shao Si: —si la tocas con la mano, la sensación de relieve es muy fuerte. Tócala. 

—...Mm, parece que sí —respondió el jefe.

Gu Yanzhou se paró en la puerta sin entrar y preguntó: —¿Qué estás haciendo?

Shao Si puso una mano sobre el mostrador de vidrio. Al escuchar esto, giró la cabeza para mirarlo y gritó en tono largo: —Capitááááán del equipo, nos han engañado. Este dinero es falso. 

—¿Dinero falso?

—Así es —Shao Si se levantó y lo jaló hacia afuera: —Parece que solo nos queda salir a pedir limosna. 

—¡Busquemos ayuda! —exclamó An Yin levantando ambas manos en señal de aprobación: —Las reglas no dicen que no podamos pedir ayuda a los transeúntes. Podemos guardar sus datos de contacto y devolvérselos después de grabar... ¿No debería ser el capitán de equipo quien se encargue de esto? El gran actor Gu. 

El que Gu Yanzhou salga a "pedir limosna", era pan comido.

Era el más famoso de todos, incluso con la mascarilla puesta podía ser reconocido en la calle.

Antes de que Gu Yanzhou pudiera decir algo, Yang Yu extendió la mano y dijo: —Probaré con el otro lado primero. 

—Lo creas o no, se irá después de un tiempo —Shao Si se dio unas palmaditas en los pantalones y se puso de pie.

A Gu Yanzhou no le importaba Yang Yu: —Solo déjalo en paz. 

Shao Si: —Eres el capitán del equipo, pero ¿eres demasiado voluntarioso?

Gu Yanzhou le extendió la mano y lo persuadió con dulzura: —No me importa él. Ven, sal a pedir limosnas con el capitán. 

—...¿Por qué tengo que salir contigo a pedir limosna?

Aunque Shao Si lo dijo de esa manera, todavía salió lentamente junto con Gu Yanzhou.

An Yin era una chica, por lo que ellos la cuidaban mucho más. Gu Yanzhou eligió una cafetería, le pidió algunos postres y la dejó sentada allí para que los comiera mientras esperaba.

—Ah, qué felicidad. Gu Yanzhou, creo que me voy a enamorar de ti —dijo An Yin mientras se sentaba junto a la ventana, mirando un plato de postres con cara de enamorada. Luego, cambiando de tema, dijo: —Pero, ¿puedo comer esto sin preocuparme? No es que tenga nada en mente, pero la vida siempre está llena de imprevistos y me temo que ustedes no puedan regresar. 

Shao Si se acarició la barbilla y dijo: —Si realmente no estás tranquila, mira la comida por un rato, pero no lo comas. 

An Yin puso mala cara: —...¿No sabes hablar, verdad?

El reconocimiento facial fue sorprendentemente rápido. No pasó mucho tiempo después de que Gu Yanzhou se quitara la mascarilla, cuando alguien lo reconoció.

Una joven, emocionada como un pequeño gorrión, gritó "Aaaaaaaaah" y se quedó sin palabras. 

Gu Yanzhou le sonrió levemente y luego hizo un gesto de "Shhhh": —Hola, bueno. Estamos grabando un programa, y por algunas razones, necesitamos algo de dinero...

La joven rápidamente se llevó las manos al pecho y se calmó: —¡Cuánto quieres!

Shao Si estaba junto a Gu Yanzhou con el teléfono en la mano, buscando en el mapa: —La ruta más barata, sería tomar el autobús 3 desde aquí hasta la estación de metro, luego del metro hasta Huan Shan Lu y caminar 500 metros más. En total, debería costar unos 7 yuanes por persona.

La joven sacó varios billetes de 100 yuanes. Al oír la cifra de 7 yuanes, se detuvo un momento.

Estas dos sinceras celebridades, dividieron los siete yuanes entre sí y agregando el dinero del postre de An Yin, y finalmente, la cuenta total fue de treinta y ocho yuanes.

—(⊙v⊙) Mm... —dijo la joven: —esto no es lo que veo en un programa habitualmente. Pero voy a ver si tengo cambio...

Shao Si había hablado demasiado y la mascarilla le parecía demasiado sofocante, así que se la quitó de un lado, bajó la mirada y le recordó a Gu Yanzhou: —Gu Yanzhou, no olvides pedirle su número de teléfono.

La joven no le había prestado atención al hombre que estaba detrás de Gu Yanzhou, la impresión de su repentina aparición fue demasiado fuerte.

Ahora, al ver a Shao Si quitarse la mitad de su mascarilla, ella no pudo evitar soltar otro grito.

Para cuando ambos regresaron de "pedir limosna", los postres de An Yin ya habían desaparecido. Ella levantó la muñeca para mirar la hora y bromeó: —Tan tarde, ¿no habrán tenido problemas pidiendo dinero cuando revelaron sus rostros?

Gu Yanzhou estaba pagando en la recepción, mientras que Shao Si se sentó frente a An Yin con una expresión un poco complicada: —Mm...nos encontramos con una fan de nuestra CP, nos atrapó y nos habló sin parar durante más de diez minutos, deseándonos un feliz matrimonio.