[01] ¿Qué miras?

Esta era la tercera vez en la semana, ¿Qué diablos estaba pasando?. Si no va a trabajar y va al hospital a inyectarse, era capaz de toparse con él, ¡esto es interminable!. 

La luz roja del semáforo se encendió por delante, Lin Yao soltó el acelerador y pisó el freno lentamente, haciendo que el auto se detuviera frente a la línea blanca. Golpeó ligeramente con los dedos el volante, mirando el Cherokee [1] con número de patente 444 acercándose lentamente desde el espejo retrovisor. 

Durante tres días consecutivos, esperó el semáforo en rojo en esta intersección todos los días, y, podía ver a ese Cherokee estacionado a su derecha. 

Lin Yao miró a su derecha, por la ventana del auto como siempre y efectivamente, las ventanas de ese auto todavía estaban cerradas y no podía ver ninguna tontería. Ni siquiera podía ver si se trataba de un hombre o una mujer sentado dentro de ese auto. 

Sin embargo, con un clima de 30 grados temprano en esta mañana, era normal encender el aire acondicionado con las ventanas del auto cerradas. Lin Yao miró a su alrededor y descubrió que él era el único con las ventanas del auto abiertas, implementando así la protección del medio ambiente hasta el final. 

No era un ecologista activo. Si no fuera por el auto que tenía un motor con un cilindra de 1,3, encendería el aire acondicionado, aceleraría suavemente su auto y de esa forma, no espantaría el aire caliente con las ventanas abiertas en un día tan caluroso. 

Este auto averiado, había sido ya conducido por cinco o seis años antes de que llegara a sus manos y no sabía qué tipo de parabrisa de mala calidad estaba pegada contra la ventana, pero cuando el sol era grande y las ventanillas estaban cerradas, se sentía como un filete de pescado tirado en medio de la playa esperando secarse. Entonces, arrojó una tela que viene dentro de una caja de pastel de luna sobre el asiento trasero y cuando el sol era demasiado fuerte, lo sujetaba sobre la ventana y lo utilizaba como cortina.

Así es, conducía un auto averiado. Un pequeño Xiali [2] de segunda mano, que no sabía de dónde sacó su padre. 

Aunque Lin Yao conduce un 1.3, un pequeño Xiali averiado, a sus ojos, un Cherokee realmente no es un gran auto. Pero ahora, era suficiente para que rechinaran sus dientes con odio. 

Después de graduarse de la universidad, su padre esperaba que lo siguiera dentro de su empresa, pero Lin Yao no tiene ningún interés en la carrera de su padre, ni tampoco interesado en tener su propia casa; él, como todos los tontos universitarios que acababan de graduarse, quería liberarse del control de sus padres, especialmente de los "exitosos", por lo que se rebeló. Yo tengo la última palabra sobre mi trabajo. 

Su padre no lo instó demasiado, solo canceló el regalo de graduación que le prometió y dejó unas palabras: —¿No eres increíble? entonces gánatelo tú mismo. 

—¿No es solo un Cherokee roto? —Cuando Lin Yao dijo esto, sintió que era muy prometedor: —¡Todavía crees que no puedo ganármelo!

Entonces, basado en la actitud de su padre sobre "yo sigo siendo tu padre" después de todo, le compró un pequeño Xiaoli de segunda mano para que pudiera ir y venir del trabajo y desconocía exactamente de dónde provino. De todos modos, cuando Lin Yao vio por primera vez este pequeño auto azul estacionado junto al Cayenne [3] de su padre en el garaje, sus ojos casi se le caen y miró con horror a su madre: —¿Este auto es el regalo de mi papá?

—Así es —Su madre lo miró con felicidad: —Originalmente era un Cherokee, pero te negaste. 

Lin Yao admitió que enfrentarse ante este auto fue muy doloroso, pero al final apretó los dientes: —¡Es bueno! es mejor que conducir sobre una oveja pequeña, agradécele a mi papá por mi. 

Y de esa forma, un Cherokee se convirtió en una sombra persistente en el corazón de Lin Yao. Cada vez que veía este auto en la calle, no podía evitar mirarlo una segunda vez. 

Entonces, cuando se encontró con el mismo Cherokee en la misma intersección durante tres días seguidos, y descubrió que el dueño de este auto es tan increíble que incluso eligió una placa "mortal" para su auto, por lo que quedó impresionado con este auto. Este auto lo estimuló demasiado, tal como bajo una lluvia de lágrimas, con flores de peras que atraían la lluvia. 

Había un tráfico en la intersección y la dirección en la que iba Lin Yao no iba por la carretera principal. Entonces, el tiempo bajo el semáforo en rojo fue desgarrador que Lin Yao apoyó la cabeza sobre el asiento del auto y miró por la ventana al Cherokee que estaba a la derecha con la cabeza inclinada. Sus pensamientos se fueron demasiado lejos. 

La ventanilla de ese auto comenzó a bajar repentinamente y lentamente, y el rostro de la persona sentada en asiento del conductor, estaba quedando expuesta poco a poco. Lin Ya no se movió y debido a la inercia, todavía miraba en la misma dirección y vio claramente a un joven con un par de gafas de sol sobre el puente de su nariz. Al mismo tiempo, también escuchó la música que sonaba en el auto, muy fuerte, Hotel California [4]. Esta canción estaba dentro de su repertorio que no ha cambiado en su MP3 desde que estaba en la escuela. 

Cuando la mirada con esta persona finalmente se encontraron con los suyos, Lin Yao finalmente volvió en si, y justo cuando estaba a punto de girar la cabeza avergonzado, la boca de esta persona de pronto se movió. 

Lin Yao no pudo escuchar lo que dijo, pero su boca fue bastante clara, ¡lo que lo enfureció en un instante!. 

Lo que dijo el hombre fue: ¿Qué miras?

—¡Mierda! ¡Eres tú quien mira a este joven maestro! —Lin Yao maldijo. Debido a la gran diferencia de altura entre los dos autos, tuvo que mirar hacia arriba, y la forma en cómo la otra parte lo miró desde arriba lo enojó mucho, por lo que agregó: —¡Eres realmente un jodido!. 

Este hombre no supo si lo escuchó o no, pero repentinamente se echó a reír. Levantó ligeramente con sus dedos sus gafas de sol, entrecerró los ojos y lo miró, cerrando lentamente la ventana del auto. 

—¡Maldito loco! —Lin Yao palmeó el volante con enojo y cuando quiso volver a palmear, la luz verde se encendió. 

Miró el Cherokee a su lado y pisó el acelerador, el pequeño Xiali dejó escapar un rugido y salió apresurado en el momento en que soltó el embrague. Lin Yao giró el volante y rápidamente se posicionó frente al Cherokee, y vio por el espejo retrovisor que el Cherokee acababa recién de arrancar e inmediatamente pisó un poco los frenos, sintiéndose aliviado. 

Este camino era viejo, con solo dos carriles. Después de que Lin Yao se adelantó frente al Cherokee, el camino por delante estaba vacío, solo condujo en cuarto cambio y a una velocidad de un poco más de 40 km. El auto continuó siguiendo la ruta muy afligido. 

Después de unos días de observación, el dueño del Cherokee tomaba más o menos la misma ruta que él para llegar al trabajo. Si no tuviera que ir al hospital hoy a inyectarse, este hombre tendría que haberlo seguido hasta el edificio Gaoxin, como para tener una oportunidad para adelantarlo. 

Lin Yao tocó la bocina una vez y después de que las luces de su auto parpadearon unas cuantas veces más, estaba satisfecho y giró a la derecha, en dirección al hospital. 

Tan pronto como estaba llegando, escuchó su teléfono sonar junto con la canción "Marcha de los voluntarios" [5], resonando de forma sonora, potente y muy refrescante. Conectando los auriculares: —¿Quién es?. 

—Xiao-jie, La Ternura —Hubo un sonido atronador desde el otro lado: —¿Qué estás haciendo?. 

"La Ternura" es el hermano jurado en el juego en línea de Lin Yao, alto y robusto, con una figura corpulenta, con una voz grave como una gran campana y jugando el papel de una chica. Su nombre completo es «Ternura como el agua». 

—Conduciendo al hospital, ¿Qué pasa?. 

—Nos han robado en BOSS —La Ternura vaciló por un momento —Nos deshicimos de las personas que estaban en el medio, pero vi a un amigo que obtuvo una enorme espada en el lado opuesto...¿lo matamos?. 

—Mátalo —Lin Yao condujo el auto hacia el estacionamiento del hospital. No habían pocas personas aparcadas temprano en la mañana y estaba un poco irritable. 

—¿También mato a los amigos de Da Dao? —La Ternura aún vacilaba, Da Dao era el líder de su propia pandilla y también la fuerza principal de esta pandilla. 

—Mátalo, Si Da Dao se molesta, solo deja que él venga por mi —Lin Yao encontró un espacio en el estacionamiento en la esquina, el pequeño Xiali era muy bueno en esto, era pequeño y podía meterse en cualquier lugar. La última vez incluso se metió entre dos espacios del estacionamiento, pero por supuesto, recibió una multa más tarde. 

Cuando estacionó el auto y entró al vestíbulo del hospital, su teléfono volvió a sonar. Lo tomó y estaba a punto de maldecir a alguien cuando vio de pronto el nombre "Lin Zong", que apareció en el identificador de llamadas. 

Lin Zhong era su propio hermano, cinco años mayor que él. Desde que era un niño, siempre había llevado a Lin Yao escalar muros y trepar árboles, nunca haciendo algo bueno, pero hasta ahora, era un ídolo para Lin Yao. 

Cada vez que veía el nombre de Lin Zhong, Lin Yao adoraba el excelente nivel de nombre que eligió su padre en su corazón. 

El significado de ambos nombres juntos, significaba: "Guangzong Yaozu" [6]

Desde que Lin Yao supo el significado de esto, no pudo mirar directamente su nombre y se ha sentido deprimido durante mucho tiempo. pero Lin Zhong dijo: "Gracias a dios que no nos dio un nombre con dos caracteres o de lo contrario, mi nombre sería Lin Guangzong y tú te llamarías Lin Yaozu". 

Sí, al nivel que conocía de su padre, no está mal. Incluso si es un nombre con solo un carácter, llamaría a uno Lin Zu y al otro, Lin Zong... 

—Hermano, ¿Qué pasa? —Después de que Lin Yao dijo algo, se alejó del teléfono y estornudó hacia el suelo. 

—¿Has ido al hospital? —Preguntó Lin Zhong con preocupación. 

—Acabo de llegar —Lin Yao olfateó. 

—Ven a comer aquí al medio día, ven a probar los nuevos platillos. 

—Si tienes un resfriado, comer cosas con un alto grado de proteínas podría matarte, ¿eres mi hermano? —Lin Yao dijo eso, pero en su corazón lo esperaba con ansia: —¿El resort o en la vieja casa? 

Lin Zong tiene un resort en las afueras de la ciudad, y recientemente abrió un restaurante privado en una vieja casa junto con un amigo que se dice que era capaz de cocinar platillos ancestrales. Solo acepta cinco mesas de invitados por día, el precio es bajo y hay que hacer una reservación con anticipación. Lin Yao había comido varias veces, pero no podía decir que era capaz de sentir si era algo transmitido por los antepasados, pero de todas formas pensaba que era delicioso. 

—Aquí en la vieja casa, las verduras son silvestres, todo es vegetariano y estaré esperándote el mediodía —Después de que Lin Zong terminó de hablar, colgó la llamada. 

—No es necesario que sea vegetariano —Lin Yao estaba un poco desanimado cuando se enfrentó a la llamada muerta: —No soy un caballo...

En pleno verano, hay muchos pacientes resfriados que se quedan sin aire por el aire acondicionado en el hospital. Lin Yao se sentó en la sala de inyecciones y esperó mucho tiempo antes de que un enfermera viniera de forma apresurada con una bolsa de medicina. 

—¿Lin Guangdi? —La chica lo miró con seriedad. 

—¿Ah? —Lin Ya no reaccionó, ¿Quién demonios era Lin Guangdi?.

—Tienes fiebre, ¿eres un tonto? —La chica colocó la bolsa de medicamento frente a él: —¡Eres Lin Guangdi! ¡Tú!. 

—¡Jiejie! —Lin Yao miró el nombre de la bolsa, las palabras combinadas a ella eran bastante descuidadas: —¡Estas dos palabras están escritas muy mal! ¡Dicen Nian Yao! encárgate de esto por mi y migraré hacia Japón. 

La chica lo miró nuevamente y dijo alegremente: —Lin Yao, ¿ese eres tú?

—Sí. 

—¿En qué brazo te inyecto?

El hígado de Lin Yao tembló un poco debido a estas palabras, le tenía miedo a las inyecciones desde que era un niño y cuando lo vacunaban en la escuela primaria, podía fingir estar estreñido en el baño durante un media hora sin salir de ahí. 

—Elige el que mejor se adapte a tus ojos —Lin Yao estiró ambos brazos frente a los ojos de la chica

—Tu piel se ve muy bien, tan tierna y es más blanca que la mía —La chica probablemente notó que estaba nervioso, así que se burló de él y luego le dio unas palmaditas sobre su mano izquierda: —Será esta. 

—Hazlo —Lin Yao extendió el brazo, se reclinó en la silla, giró la cara hacia un lado y miró de forma diagonal a un pequeño niño que también estaba recibiendo una inyección de suero. Este niño parecía tener siete u ocho años, y al verlo solo, parecía que sus padres realmente tenían un gran corazón. 

—Los vasos sanguíneos son un poco delgados —la chica tomó un tubo de goma y se lo ató alrededor de la muñeca, le apretó la mano y le dio unas palmaditas: —es difícil de encontrar. 

—Si lo buscas con cuidado, deberías encontrarlo —Lin Ya no sabía qué más decir. 

—Está bien, aquí está —La chica limpió la zona, tomó la aguja y la insertó. 

De hecho, las habilidades de esta chica eran buenas, Lin Yao no sintió mucho dolor. Pero antes de que pudiera abrir la boca para alabar, ¡la chica volvió a sacar la aguja!. 

—¡Qué ocurre! —Lin Yao no sintió dolor cuando ella sacó la aguja, pero si tenía miedo. 

—No hay sangre, tus vasos sanguíneos son demasiados delgados —La chica volvió a limpiar su brazo izquierdo —Debo buscarlo bien. 

—Sé más dedicada, me estoy mareando —Lin Yao apretó los dientes. 

—Lo siento —La chica sonrió avergonzada, inclinó la cabeza y inyectó otra aguja con seriedad: —tsk. 

Lin Yao originalmente quería decir "¿Qué quieres decir con eso?" y la chica sacó la aguja hacia afuera nuevamente, pero no lo sacó por completo, sino que la introdujo, la movió dos veces y finalmente sacó la aguja. 

—Querida Jiejie —El rostro de Lin Yao se estaba colocando verde y la miró: —¿Acaso estás tocando el erhu? Erquan Yingyue, ¿verdad?

La chica estaba avergonzada y quería reírse, su rostro enrojeció: —Lo siento, lo siento, mis habilidades no son muy buenas y además, tus vasos sanguíneos son muy delgados, ¿Qué tal si pruebo con tu brazo derecho?. 

—Bien, tómalo —Lin Ya extendió su brazo derecho y también hizo todo lo posible. Pero no importaba cuántas veces lo inyectara, no acertaba. 

Cuando la chica volvió a clavar la aguja y cuando volvió a fallar con el sangrado, Lin Yao no pudo encontrar palabras alguna para decir, solo se apoyó en la silla y la miró. 

La chica no quería reírse esta vez, sus cejas se torcieron y sacó la aguja: —En verdad lo siento mucho, llamaré a una enfermera mayor para que te inyecte. 

—¿No serás regañada? —Lin Yao miró a las demás enfermeras que estaban bastante ocupadas. Todas con expresiones serias en el rostro, pareciendo que estaban tan ocupadas y no sabiendo cómo descargar esa ira que llevaban. 

—No te preocupes —La chica se mordió el labio, se dio la vuelta y se preparó para llamar a alguien. 

Lin Yao sintió que esto era un poco insoportable, esta chica probablemente se acaba de graduar, por lo que es posible que no sepa cómo lidiar con esto con normalidad. Le dio un pequeño golpecito con el dedo sobre la espalda de la chica y dijo: —Olvídalo, inténtalo otra vez, puede que estés cerca del objetivo. 

La chica se colocó en cuclillas frente a él con una mirada conmovida, luego la mirada que se posó sobre su brazo casi se le pega en ella y esta vez, finalmente acertó en el lugar correcto. Lin Yao finalmente respiró aliviado cuando vio cómo un pequeño trozo de sangre salía del tubo de la aguja, era la primera vez en su vida que se alegraba de ver su propia sangre. 

Lin Yao sacó su teléfono, con la intención de enviar un mensaje para preguntarle a "La ternura" cómo iba con su batalla, cuando de pronto el niño pequeño que había estado sentado obedientemente frente a él de repente levantó la cabeza y gritó secamente: —¡Papá! 

Lin Yao se sorprendió. ¡Quién es tu papá! ¡Ni siquiera sé dónde está tu mamá!. 

......

[1] Cherokee: 

[2] Xiali JAJAJA:

[3] Cayenne (Porsche)

[4] Hotel California, es una canción cantada por la banda de rock estadounidense The Eagles.

[5] "Marcha de los voluntarios" es el himno nacional de la República Popular China

[6] 光宗耀祖 Es un modismo chino, lo que significa que los descendientes se convierten en funcionarios y se vuelven famosos, por lo que los antepasados ​​y la familia son honrados.