Capítulo 9: Gu Yanzhou llevaba un abrigo largo, se veía limpio y ordenado. Cuando levantó sus ojos, su expresión era incomprensible.

La noticia de que Yang Yinyin se suicidó conmocionó a toda la industria del entretenimiento. 

—Señor Lu, como manager de la señorita Yang Yinyin, ¿Qué piensa de su suicidio de anoche? ¿Cree que hubo señales antes? 

—Escuché que cuando estaba filmando su última escena antes de su muerte, tuvo que dejar de filmar debido a su malestar físico. ¿Cree que su condición física y mental empeoró en ese momento? 

Tan pronto como Shao Si encendió la televisión, la pantalla se llenó de reporteros de todos los medios, que estiraban desesperadamente sus brazos y se apresuraron a rodear al hombre que estaba al medio. 

Lu Jiahui, el manager de Yang Yinyin, cumple 38 años este año. 

Cabello corto, con rostro decidido, fuerte y valiente, de apariencia honesta y humilde. En ese momento, mantuvo su cabeza baja y parecía triste, obviamente sin querer hablar más sobre este tema con los medios. 

Mientras caminaba, los medios de comunicación siguieron su ejemplo, rodeándolo como un círculo fluido.

En ese momento, Li Jiahui tuvo que detenerse y se quitó las gafas de sol. 

—Yinyin, su condición mental no ha sido muy buena en estos últimos años... su depresión se había vuelto cada vez más grave —Li Jiahui dijo: —No quería preocupar a sus fans ni a su familia, así que siguió sobrellevando todo sola. 

Innumerables luces lo apuntaron y los brazos de todos estos reporteros se estiraron cada vez más: —Entonces la señorita Yang Yinyin decidió suicidarse debido a su depresión, ¿verdad? 

Lu Jiahui volvió a ponerse las gafas de sol sobre los ojos y agitó las manos, sin querer seguir hablando. Caminó y aceleró el ritmo, por lo que él y su asistente se subieron al auto y se fueron. 

Los medios filmaron a regañadientes la parte trasera del auto y varios reporteros de transmisión en vivo le dieron la espalda al escape nuevo del auto, para hacer resúmenes finales: —Realmente es una lástima que una generación de actrices haya perdido su alma y belleza de esta manera, espero que la fallecida descanse en paz. Continuaremos dando seguimiento a los informes para usted a futuro. Puede escanear el código QR en la parte inferior de la pantalla y seguir la cuenta oficial de Wechat del programa..

Shao Si levantó la mano y apagó la televisión. 

El sistema se lamentó: [ Está muerta, ay ]

Shao Si: [ ¿...estás triste? ]

[ Muy triste, pero según lo dicho en la televisión, deberías colarte en la casa de Yang Yinyin esta noche para buscar pistas. ]

[ ¿Acaso eres idiota? ]

[ No puedo hablar contigo ] dijo el sistema [ Cada vez pisoteas más los sueños detectivescos de otras personas. ]

[ Está bien, entonces seré menos informal ] Shao Si se sentó [ La casa de Yang Yinyin es ahora la primera escena. La policía está vigilando e investigando, por lo que todo el edificio está bloqueado, ¿y qué haría yo ahí? ¿buscar la muerte? ]

[ ..... ]

Después de que Shao Si terminó de hablar, agregó otra oración: [ Mejor mira menos dramas que solamente te provocan muerte cerebral a partir de ahora, no estás lejos de volverte estúpido. ]

Shao Si originalmente pensó que este sería el final del asunto. El sistema y él ya estaban planeando encontrar un nuevo objetivo en su tarea...

Era tan casual que si no funcionaba, simplemente tomaba la siguiente. 

Como resultado, una semana después, regresó a casa después de asistir a una exposición de moda y apenas se bajó del avión, recibió una llamada telefónica. 

Se detuvo, le entregó el portaequipaje a Li Guangzong y sacó su teléfono del bolsillo de su abrigo. Li Guangzong también se detuvo y les indicó a sus dos asistentes que siguieran adelante, ocupándose de lo demás, para evitar que demasiados aficionados y reporteros vinieran a recogerlo al aeropuerto, bloqueando así el camino.  

—Hola, Señor Shao, soy de la comisaría de la ciudad de Longyan. Con respecto a Yang Yinyin, quiero confirmar algo con usted —Al otro lado del teléfono, se escuchaba la voz de un hombre de mediana edad que hablaba con un tono claro: —¿Tiene tiempo para venir a la comisaría mañana a las tres de la tarde? Espero que pueda cooperar activamente con la investigación policial. 

"......"

¿Comisaría?

Li Guangzong instó desde un lado: —¿De quién es el número de teléfono? ¿No se puede hablar mientras caminas? 

Shao Si respondió con un vago "está bien" y luego colgó el teléfono. Aunque no había ninguna perturbación en el rostro, había dudas en su corazón. 

Si hay alguna conexión entre él y Yang Yinyin, y puede que se haya desencadenado en una investigación policial, debido al detective privado. 

¿Qué debería decir? 

¿Qué se convirtió en un pervertido acechador que estaba enamorado de Yang Yinyin?

En el camino, saludó y sonrió para saludar a los fanáticos que lo fueron a recoger al aeropuerto, y no fue hasta que se subió al auto, que Shao Si bajó la comisura de su boca. Para luego darle una palmada en el hombro a Li Guangzong: —Hijo, ¿qué hay en mi agenda para mañana por la tarde? 

Luego, sin esperar a que Li Guangzong respondiera, continuó: —Vacíala. 

—...tienes que asistir a un evento de patrocinio y temo que no podrás posponer esto, ya está decidido —Li Guangzong revisó sus notas en el teléfono: —Pero no es imposible persuadir a la empresa, ¿Cuál es la emergencia? 

Shao Si: —¿Qué pensarías si dijera que la policía puede que me investigue porque antes contraté a un detective privado para que siguiera a Yang Yinyin? 

Li Guangzong: —¿Eres acaso...un pervertido? 

—Entiendo —Shao Si colocó su mano al borde de la ventanilla del auto, su expresión no era muy buena: —Parece que solo puedo ser tomado como un pervertido. 

A las tres de la tarde del día siguiente, en la comisaría. 

Cuando Shao Si preguntó adentro, Li Guangzong estaba más nervioso que el propio Shao Si. 

Como un pequeño ciudadano, ahora estaba tan asustado como cuando un maestro lo llamó a la oficina para regañarlo cuando era niño, a pesar de que no era él quien estaba siendo regañado. 

Pero de todos modos, estaba entrando en pánico. 

Pero él no sabía, qué tan tranquilo estaba su Shao Si sentado ahí dentro.

En la sala de interrogatorio. 

Una mesa y tres sillas. 

Shao Si estaba sentado en un extremo en un extremo y al otro lado había dos policías. 

Efectivamente, el contenido de la pregunta no era el que esperaba, y que estaba relacionado con el detective privado que contrató, junto a sus malos movimientos. 

—Esta es una hoja de cuenta detallada de sus transacciones financieras con Huang Kangkang, fue antes del 18 de marzo y el 20 de abril de este año. Le pagó alrededor de 40.000 yuanes para rastrear a Yang Yinyin, ¿es eso cierto? 

Shao Si se quedó atónito por un momento y luego admitió: —Sí. 

De los dos policías uno sostenía un bolígrafo y se encargaba de grabar, y el mayor se encargaba de hacer preguntas. Probablemente porque no esperaba que Shao Si respondiera con tanta decisión, se sorprendieron un poco, por lo que se quedaron un poco atónito y se detuvieron antes de hacer la siguiente pregunta: —¿Por qué? ¿Por qué quería que alguien la siguiera? 

Shao Si no respondió a esta pregunta de manera inmediata. Bajó los ojos y parecía hacer todo lo posible para ocultar sus emociones, y después de mucho tiempo dijo: —...porque estaba enamorado de ella. 

Los dos compañeros policías guardaron silencio durante un rato. 

—Nos conocimos a través del drama "la dama regresó al pueblo"... —Shao Si usó hábilmente su propia retórica, con un toque de dolor escondido en sus palabras: —Pero yo no le agradaba. Normalmente estoy muy ocupado y quería verla todo el tiempo, saber qué estaba haciendo...

—Suficiente —El policía se frotó las sienes: —Está bien, puedo entender la situación. 

Shao Si siguió el buen consejo y dejó de hablar. 

De hecho, la cuestión de que contratara a un detective privado era relativamente delicado, pero como no se utilizaron medios ilegales como "vigilancia privada" o "intrusión informática", simplemente lo tomó como el seguimiento de un paparazzi. 

Las regulaciones de China sobre la infracción de la privacidad no son perfectas. Por ejemplo, ¿es ilegal que los paparazzi se queden sentados y obstaculicen la vida de las celebridades? eso no es quebrantar la ley. 

—Podemos entender que puede llegarte a gustar alguien, pero este método realmente no es recomendable... —dijo el oficial de policía a cargo de la investigación: —Muchas gracias por su arduo apoyo a nuestro trabajo. No se preocupe, no le contaremos a nadie sobre este asunto. 

Shao Si cerró ligeramente los ojos y luego los volvió a abrir: —Gracias. 

Dos minutos después, Shao Si salió de la sala de interrogatorio. 

Las manos de Li Guangzong estaban tan temblorosas que golpeaba el suelo con sus pies con irritación. Cuando vio salir a Shao Si, inmediatamente se puso de pie: —¿Qué sucedió? ¿Has explicado claramente todo lo que hay que explicar? La policía no te hizo nada, ¿verdad?...No eres sospechoso de haber cometido ningún delito, ¿verdad?

Shao Si tomó su abrigo de las manos Li Guangzong, se lo colocó y mientras ajustaba el cuello de su ropa lo consoló: —No es nada, no pienses demasiado. 

Li Guangzong esperó a que se pusiera el abrigo y luego le entregó la bufanda: —¿Cómo quieres que no piense demasiado? ¡¿Ah?! ¿Qué tipo de detective privado contrataste? ¡¿Qué es esa forma de divertirse?! Tú....

Después de que Shao Si se colocara la bufanda, casualmente se vio en el reflejo de la puerta de vidrio en el pasillo y casualmente adoptó el personaje de un hombre pervertido y loco. Así que recitó un poema: —El amor es inherentemente irrazonable. 

Li Guangzong: "....."

Los dos estaban a punto de salir por el pasaje seguro, cuando dos rostros familiares caminaron hacia ellos. 

Chen Yang, Gu Yanzhou. 

Cuatro personas que no se conocían bien estaban cara a cara, mirándose en silencio. 

Li Guangzong estaba un poco avergonzado y se frotó la nariz: —Um...¿también están aquí para cooperar con la investigación? 

Chen Yang también se sintió avergonzado: —...Sí, cumpliendo con nuestros deberes cívicos. 

Hubo otro momento de silencio. 

No fue hasta que Li Guangzong tocó secretamente la espalda de Shao Si, que Shao Si dijo algo: —Hola, Gu-ge. 

Gu Yanzhou llevaba un abrigo largo, se veía limpio y ordenado. Cuando levantó sus ojos, su expresión era incomprensible, asintió levemente y dijo: —Hola. 

En ese momento, una mujer policía se acercó con una gran pila de documentos: —¿Es usted el señor Gu? Por aquí, por favor.

Gu Yanzhou le indicó a Chen Yang que lo esperara aquí y luego siguió a la mujer policía hacia la sala de interrogatorio. 

Inesperadamente, esta mujer policía parecía pensar en algo de repente, por lo que repentinamente se detuvo, se dio la vuelta y habló nuevamente: —Por cierto, señor Shao, venga conmigo también. 

Cuando dijo esto, Shao Si casi estaba por llegar a la puerta, ya se había puesto los lentes de sol y su mascarilla, y su cuerpo se congeló por completo cuando escuchó esto. 

El corazón de Li Guangzong empezó a fallar de nuevo: —¿No han terminado aún con las preguntas? 

Shao Si: —...quién sabe. 

Era la misma sala de interrogatorio, los mismos policías.

Pero la diferencia es que esta vez, Gu Yanzhou estaba sentado junto a Shao Si. 

El policía que parecía mayor sacó la identificación guardada dentro de ropa, la dejó sobre la mesa y lentamente la empujó hacia ellos con la yema de sus dedos.  

Mientras empujaba su identificación, dijo con una voz profunda: —Lo siento, no revelé mi identidad hace un momento y ahora quiero presentarme con franqueza y honestidad. Soy el líder del sexto equipo de Casos Graves de la división de Investigación criminal, y mi apellido es Wang. 

El oficial Wang agregó: —Este asunto es muy complicado y también, muy peligroso. Por supuesto, no habrá obligación de por medio, y después de que escuchen sobre lo que diré a continuación, tienen derecho a negarte sin importar cuáles sean sus razones.