Capítulo 30

Todo lo que conocía desapareció en esa extrañeza

El tren fue muy puntual, comenzó a moverse después de sentarse unos minutos. Ding Ji miró por la ventana, sintiéndose un poco emocionado. Obviamente todas sus vacaciones de invierno y verano salió junto a sus abuelos o tía, y en este momento parecía jamás haber viajado tan lejos y solo, la sensación de estar afuera de esta forma era muy fresca. 

Casi como un tonto. 

Y en efecto, Lin Wuyu lo miró: —¿No has salido mucho, verdad? 

—He estado fuera del país varias veces —dijo Ding Ji— procuro siempre salir de mi casa. 

—Yo nunca he estado en el extranjero —pensó Lin Wuyu— De hecho, no he viajado mucho. Cuando era más joven, nadie me llevaba a los lugares a divertirme, y solo comencé a salir después de ingresar a la escuela secundaria. 

—Cuando salga por ahí, te llevaré en el futuro —dijo Ding Ji— Peng Peng y yo...hey, esta persona ahora está trabajando y no puede con tanta facilidad salir. 

—Pero esta vez es como un paseo —dijo Lin Wuyu. 

—Sí —Ding Ji asintió y sacó su teléfono— Peng Peng me enumeró distintos lugares para ir a comer, divertirse y comprar. Hay más de cien lugares aquí. 

Lin Wuyu se rió: —Guárdalo para ir a divertirnos después de que vayamos a la universidad. Hagamos todo lentamente.

. . .

Aunque hubo un cambio de asiento para poder conversar, no hablaron por mucho tiempo. Ding Ji no supo en qué momento se quedó dormido. Cuando abrió los ojos, su cabeza estaba descansando en el hombro de Lin Wuyu y la cabeza de Lin Wuyu estaba apoyada en la ventana. Y su pequeña estrella de mar para todo uso, estaba debajo de su frente. 

Ding Ji se sentó erguido y continuó durmiendo. Sintiendo que su cabeza se inclinaba y se apoyaba nuevamente en el hombro de Lin Wuyu. 

De enderezó nuevamente y cerró los ojos tan pronto se echó hacia atrás. 

Sentía como si estuviera adorando a un dios de la montaña. Golpeando sin cesar con su cabeza, el hombro de Lin Wuyu. 

Se despertó casi llegando a la estación y producto de dos tíos que estaban discutiendo por un equipaje, logró que su somnolencia desapareciera. 

No sabía hace cuanto Lin Wuyu se despertó, quien estaba viendo con entusiasmo como los dos tíos discutían. Mientras su cabeza, descansaba sobre su hombro y una estrella de mar estaba en el medio. 

—¿Esto es tan genial? —Ding Ji tomó la pequeña estrella de mar. 

—La llevo siempre que salgo en cualquier tipo de vehículo —Lin Wuyu se le acercó y le susurró— ¿Crees que esos dos tíos peleen en serio? 

—Lo dudo —dijo Ding Ji— estamos por llegar. Por lo que la prisa por bajar, pronto les hará saber que no vale la pena pelear ahora. 

—Sí —Lin Wuyu sonrió— Llegaremos pronto, ¿tienes un lugar para quedarte?

—Solo encontraré algo... —Ding Ji lo miró a mitad de su oración— ¿Has reservado una habitación con anticipación? 

—No —Lin Wuyu negó con la cabeza. 

—¿Entonces por qué sonríes triunfalmente? —dijo Ding Ji— Pensé que habías reservado una habitación y me estabas invitando. 

—Alquilé un departamento —dijo Lin Wuyu. 

—...¿Qué? —Ding Ji estaba aturdido. 

—La alquilé por dos meses —dijo Lin Wuyu— Independiente que encuentre a alguien en este viaje, solo necesito darles explicaciones a mis padres. Luego regresaré para reunirme con mi maestro de clases y volveré al terminar ese asunto en que le encargue enviarme el aviso. 

—¿Qué quieres decir con...? —Ding Ji lo miró— ¿No te quedarás en casa para este verano? 

—Jamás me he quedado en casa, siempre estaba en dormitorio —dijo Lin Wuyu— Vendré aquí con anticipación, para reunirme con algunos amigos de Ben-ge. 

—Ah —Ding Ji pensó por un momento: — Todavía tienes que trabajar a tiempo parcial para ganar dinero, ¿verdad? 

—Soy diferente a algunas personas, —dijo Lin Wuyu— que tienen una decena de deudas por uno miles, pero se atreven a decirle a su acreedor que va a ver el izamiento de la bandera nacional. 

—...Encontraré un lugar donde pueda lavar los platos, apenas me baje de este tren —dijo Ding Ji. 

—El número uno de la escuela secundaria Sanzhong, conocido como el pequeño prodigio al lugar que vaya —dijo Lin Wuyu— ¿piensa buscar un lugar para lavar platos? 

Ding Ji lo pensó seriamente: —Te voy a decir la verdad, no soy capaz de sobrevivir como lo hace Liu Jinpeng. Él es capaz de vender sandías en un pequeño negocio y la único que se me puede ocurrir para mi, es un pequeño puesto de adivinación. 

Lin Wuyu solo rió y no dijo nada. 

Ding Ji jamás había pensando en estas cosas antes. Cuando estaba con Lin Wuyu, sus sentimientos se volvían muy obvios, después de una comparación. 

Aunque su relación con sus padres no es buena, al menos tiene a sus abuelos y tía que lo aman, y a pesar del que el cariño y cuidado por parte de sus padres ha estado ausente hasta ahora, tiene al menos un lugar donde esconderse cuando siente la presión que ellos les transmite. El sentido de seguridad que le falta cuando esta con sus padres puede volver a componerse por sus abuelos, de modo que puede actuar como un bebé, un desvergonzado y que transmita ser un tipo que no piense muchas cosas y desde la imagen de la mayoría de sus compañeros de clases a su alrededor, sea solo un estudiante de secundaria común y corriente. 

Pero Lin Wuyu es diferente. Lin Wuyu y todo a su alrededor estaba vacío, adelante y atrás, izquierda y derecha. Solo lo que pisa la planta de sus pies es real, dando un paso a la vez. Donde solo puede avanzar, pero jamás retroceder. 

La personalidad de Lin Wuyu no es tan alegre, pero puede llevarse bien con los demás amablemente y dejar una impresión en todos. Ahora utilizará las vacaciones de verano, para abrir un camino y completarlo para su trabajo de medio tiempo. 

Y él solo puede lavar platos. 

Esa es la brecha. 

Ding Ji suspiró. También podía repartir folletos, pasear perros de otras personas, alimentar gatos que eran de los demás...

¡¿Cuándo podrá devolver esos 30.000?! 

. . .

Antes de que Lin Wuyu llegara, se había puesto en contacto con el arrendador y él le mostró el departamento por video. Era una suite con un baño privado, una pequeña y sencilla cocina, donde el vapor de las comidas no molesta demasiado. El departamento parecía bastante nuevo, pero era un poco caro, aún para un corto período de tiempo, pero Lin Wuyu aún así la alquiló. Porque este lugar estaba cerca de la entrada del metro de la foto y se tardaba menos de 20 minutos en llegar ahí. 

Después de salir de la estación, Ding Ji tomó su teléfono y comenzó a buscar un hotel. Lin Wuyu tomó su mano: —Solo quédate en mi casa. 

La cama de la habitación era una litera. Incluso debajo de la cama inferior puede acomodarse otra pequeña cama, perfecta para tres personas. 

Aunque Ding Ji no estaba dentro de sus planes, Ding Ji ya está aquí. Es imposible para él dejar que Ding Ji se quede en un lugar completamente solo. 

Pero según las reglas en el mundo de Ding Ji, esto debe ser algo bastante intolerable. 

—¿Qué tipo de departamento se alquila para solo dos personas? —preguntó Ding Ji— ¿Puede acaso en una habitación individual acomodarse dos personas? Las camas son individuales, ¿verdad? 

—Puedes dormir en el suelo —dijo Lin Wuyu. 

—...En el sofá estoy bien, ¿Por qué me mandas al suelo? —dijo Ding Ji. 

—¿Quién te dijo que hay un sofá? —dijo Lin Wuyu. 

—No gracias —Ding Ji inmediatamente sacó su teléfono y bajó la cabeza para seguir buscando una habitación. 

—Vamos —Lin Wuyu extendió la mano y apagó la pantalla de su teléfono— No hay necesidad de dormir juntos en una sola cama y tampoco dormirás en el suelo. 

. . .

De acuerdo con la ruta dada por el arrendador, a pesar de estar envueltos por la multitud, pudieron encontrar el lugar sin problemas.

Pasaron al lado de la salida del metro en donde Lin Zhan fue fotografíado y Lin Wuyu se quedó de pie afuera por un buen tiempo. Habían tantas personas yendo y viniendo. Muchas personas pasaron en un instante y desaparecieron entre la multitud sin verlas con claridad.   

—Si quieres, nos colocamos en cuclillas —Ding Ji miró a su alrededor— Solo podemos quedarnos aquí. No podremos ver con claridad a las personas si entramos al restaurante más cercano y creo que si entramos, dudo si podremos reconocerlo. 

—No te preocupes, solo vendremos todos los días y nos quedaremos por un rato —dijo Lin Wuyu y luego siguió caminando. 

Ding Ji lo siguió y después de un rato dijo: —Si realmente está aquí, y está dispuesto a que lo encuentres, debería aparecer en dos días. 

—Mm —asintió Lin Wuyu. 

—¿Puede reconocerte? —Dijo Ding Ji —¿Tenías ocho años cuando él se fue? ¿Cómo te veías cuando eras niño? 

—Feo —dijo Lin Wuyu. 

Ding Ji de repente giró la cabeza abruptamente: —¿Cómo es posible? ¿Cómo un niño feo pudo crecer de esta manera? 

—¿Por qué no? —dijo Lin Wuyu. 

—Por nada —Ding Ji se señaló a sí mismo— Mi abuela dice que cuando era niño, era uno muy lindo. Parecía un pequeño pastel de leche y ahora, mira lo guapo que soy. 

Lin Wuyu no pudo evitar mirarlo varias veces. 

Ding Ji era guapo, pero nada podía ocultar su verdadero ser y no puede relacionarlo con el pequeño pastel de leche. Además, ¿Qué clase de persona usa el pastel de leche para describir a alguien? tal vez usó el pastel como metáfora, pero parece más un trozo de pastel de bizcocho hecho de azúcar morena...

De pronto al pensar en esto, sintió hambre. 

Lin Wuyu se rió. 

—¿Te estás riendo de nuevo? —Ding Ji estaba un poco molesto. 

—Es solo que pensé, que eras más bien un pastel de bizcocho de azúcar morena —Dijo Lin Wuyu con una sonrisa. 

—¿Soy tan oscuro? —Ding Ji miró su brazo— Soy bastante blanco, ¿Cómo me ves que haces parecer que eres mejor que yo? 

—Como un buen pastelito de leche prodigio— dijo Lin Wuyu. 

—...Llamándome así otra vez todavía y ahora, agregando el pastel de leche —Ding Ji suspiró. 

. . .

Lin Wuyu sacó su teléfono. Dio algunas vueltas durante mucho tiempo mientras caminaba y finalmente se lo entregó a Ding Ji: —Mira, esta es mi actuación cuando estaba en la escuela primaria y la maestra le tomó una foto a cada uno de los niños. 

Ding Ji lo tomó de inmediato y lo miró con interés. 

Luego frunció el ceño: —Maldita sea, eras realmente feo, ¿te sometiste a una cirugía plástica? 

—Piérdete —dijo Lin Wuyu. 

—¿Tienes alguna otra foto? —Ding Ji amplió la foto y miró de nuevo, realmente pudo ver que era Lin Wuyu. Era realmente feo, delgado y pequeño, también con un toque de timidez y no sonreía. 

—Solo tengo dos —dijo Lin Wuyu— la otra de atrás es una foto donde salgo con...Lin Zhan. 

Ding Ji vaciló durante dos segundos, deslizó hacia atrás y vio una foto grupal que también fue fotografiada por un teléfono. Es lo casi lo mismo que la anterior foto, pero el pequeño Wuyu es más delgado y sigue tímido. 

Lin Zhan debía ser la persona que está en cuclillas junto a él, el cual se ve mucho mejor que Lin Wuyu. 

Sorprendentemente, ninguno de los dos hermanos sonreía e incluso Lin Zhan parecía un poco melancólico y no se podía comparar con la foto tomada en secreto. Después de todo, era así hace más de diez años. 

—Puede que ya no me reconozca —dijo Lin Wuyu— Ahora soy después de todo...

Ding Ji asintió. Después de todo ya no es el chico delgado de ese año, ahora es un chico guapo. 

—Demasiado guapo —dijo Lin Wuyu. 

Ding Ji se atragantó y tosió durante mucho tiempo, antes de reír: —¿Qué sucede contigo? 

—Me siento perdido ahora mismo —Lin Wuyu sonrió— No sé si quiero encontrarlo y no sé si puedo encontrarlo. 

Ding Ji no habló, colocó su brazo sobre sus hombros y lo sacudió. 

El arrendador dejó las llaves en manos del guardia de la planta baja, quien después de verificar la identificación, pudieron tomar la llave y entrar directamente al edificio. 

No usaron el ascensor de aquí, usaron las escaleras para subir hasta el quinto piso. Eso era bueno, no eran tantos pisos. 

El departamento es lo mismo que se veía en el video anterior, con muebles sencillos y muy limpio. 

Lo primero que hizo Ding Ji, fue revisar la cama: —Si, sí, en realidad hay dos camas. Déjame dormir en la de arriba. 

—Mm —Lin Wuyu dejó su equipaje, se paró junto a la ventana y miró hacia afuera. 

—¿Qué hacemos ahora? —Ding Ji miró la hora— A esta hora el tiempo libre se fue, si es oficinista estimo que ya entró al metro.

—Vamos a comer —dijo Lin Wuyu— Me estoy por morir de hambre. 

—¿Puedo tomar una ducha primero? —dijo Ding Ji— quiero cambiarme de ropa...

—No —Lin Wuyu fue insistente: —quiero comer. 

—...¡Vamos, vamos, vamos, vamos! —-Ding Ji se sentía impotente: — ¡a comer, comer, comer, comer! 

Dijeron que tenían prisa por comer, pero ambos inconscientemente se dirigieron al metro cuando salieron y después de llegar a la entrada, se detuvieron. 

Ding Ji sentía que Lin Wuyu, probablemente, él mismo lo sepa. Pero la verdad, es que quiere encontrar a Lin Zhan. 

—¿Dónde podemos ir a comer? —preguntó Lin Wuyu. 

—Por aquí cerca, no tan lejos de aquí —dijo Ding Ji. 

—Bueno —Lin Wuyu señaló a un lado— acabo de ver un restaurante de pato asado allí.  

—Bien —Ding Ji fue muy simple. 

Habían muchas personas en el restaurante y Lin Wuyu quería encontrar una mesa cerca de la ventana, pero no había más lugares vacíos. De manera vacilante y probablemente porque la idea de buscar a Lin Zhan no pudo vencer su hambre, finalmente eligió sentarse en una mesa en que no se veía a la calle. 

Cuando Lin Wuyu ordenó la comida, Ding Ji le pidió la foto tomada en secreto y la colocó sobre la mesa. Se inclinó para mirarla con atención, esperando encontrar alguna pista. 

Cuando el camarero se alejó, Ding Ji empujó la foto frente a Lin Wuyu: —No estoy seguro, ¿pero ves si lleva una bolsa en una mano? 

Lin Wuyu lo miró, luego miró la foto y comenzó a mirarla. 

Para ser honesto, jamás ha mirado con tanto detenimiento esta foto. No se atreve a mirarla por mucho tiempo. 

Después de que Ding Ji le dijo esto, inmediatamente vio a la persona sospechosa que decía que era Lin Zhan. Una de las esquinas de la pernera derecha del pantalón, estaba expuesta una bolsa plástica de color blanca y en la otra esquina de la pernera, se pueden ver tenues rayas verdes. 

—Cuando llegamos por primera vez, —dijo Ding Ji— había un supermercado. 

—¿De verdad? —Lin Wuyu lo miró. 

—Sí —dijo Ding Ji. 

—¿Estás seguro? —preguntó Lin Wuyu. Caminó todo el trayecto y miró a los lados, pero no le prestó mucha atención al supermercado. 

—Seguro, puedes confiar en mi —dijo Ding Ji— hay una gran valla publicitaria frente a la entrada del metro y junto a la valla hay un supermercado. A la izquierda hay una librería y a la derecha una librería. Si quieres, te puedo decir todas las clases de tiendas que hay alrededor de donde alquilaste el departamento. 

En este momento, quedó impresionado por la observación de Ding Ji. 

—¿Viste el logo del supermercado? —preguntó. 

—Es una cadena de supermercados con letras verdes sobre un fondo blanco —dijo Ding Ji— es muy similar. 

Lin Wuyu lo miró. 

—Este supermercado está por todas partes, está justo en las puerta de la comunidad. —dijo Ding Ji— Es un supermercado tan denso, si compras algo en él, debes vivir cerca o ¿Quién no iría a un supermercado que se encuentra en la planta baja en donde vives y regresar? 

Lin Wuyu sintió que los latidos de su corazón se aceleraban. 

—Pero no estoy seguro del logo —dijo Ding Ji— cuando terminemos de comer en un rato...

—Voy a verlo ahora —Lin Wuyu se colocó de pie. 

—Oye, oye, gege —Ding Ji tomó su mano— No te apresures, aún no he terminado. 

—Dime —Lin Wuyu sintió un poco de confusión en su mente. 

—Hay otra posibilidad —dijo Ding Ji— y es que él usó esta bolsa solo para llevar sus cosas y si es así, es posible que no viva cerca. 

Lin Wuyu frunció el ceño. Se sentó, se reclinó en la mesa y continuó mirando la foto, y la punta de su nariz casi llegaba a la foto. 

—¿Dónde están tus lentes? —preguntó Ding Ji. 

—Oh —Lin Wuyu finalmente se recuperó, sacó sus lentes que estaban en sus bolsillos y se los colocó. 

—Lin Wuyu —Susurró Ding Ji— ¿Lin Wuyu? 

—¿Eh? —Lin Wuyu lo miró. 

—Ahora no pareces un Dios del estudio —Ding Ji le dio unas palmaditas en su mano. 

Lin Wuyu se quedó aturdido por un momento, tomó la mano de Ding Ji y la presionó sobre la mesa. Bajó la cabeza y puso su frente en el dorso de su mano, y después de un rato, susurró: —Estoy un poco asustado. 

—Pude notarlo —dijo Ding Ji. 

—Semidiós pollito —dijo Lin Wuyu— ¿Puedes hacer lo cálculos por mi? 

—¡Cuida tus palabras! —Ding Ji levantó la voz. 

—Tú puedes contarlo —Lin Wuyu, después corrigió su nombre: —Semidiós Ding. 

—¿Qué quieres saber? —preguntó Ding Ji. 

—¿Podré encontrar a Lin Zhan? —pregunto Lin Wuyu. 

—Eso no se puede calcular —dijo Ding Ji— solo puedo calcular si podrás ganar algo en este viaje. 

—Estos pequeños estafadores —Lin Wuyu levantó la cabeza y se rió— Esa no es tu respuesta final, ¿verdad? 

Ding Ji chasqueó la lengua, sacó tres monedas de cobre de su bolsillo y los alineó sobre la mesa: —¿Ves esto? traje el dinero de mi abuela y ella solo me deja tomarlo cada vez que salgo. Mi abuela no es una semidiós, esa anciana es una verdadera diosa. 

Lin Wuyu asintió con una sonrisa. 

Ding Ji miró a su alrededor, tomó el dinero y lo tiró sobre la mesa. Después de algunas veces más, comenzó a reflexionar. 

Después de un rato, miró a Lin Wuyu: —Tendrás una ganancia inesperada. 

—¿Un accidente? —Lin Wuyu se sorprendió— ¿Qué tan inesperado es? 

—No lo sé —Ding Ji guardó las monedas. 

—¿Qué tendré una cuñada? —preguntó Lin Wuyu. 

—Mierda —Ding Ji se rió durante mucho tiempo— No es imposible.

Lin Wuyu sonrió y no dijo nada, sintiendo que regresaba lentamente a su estado anterior. 

De hecho, estaba un poco nervioso. No sabía si era porque su madre se enfermó de repente o porque recibió repentinamente noticias de Lin Zhan, o también porque se sentía realmente solitario en este viaje. Las emociones que estuvo reprimiendo durante tantos años, repentinamente estaban perdiendo el equilibrio por estos pequeños detalles. 

Sin Ding Ji a su lado, realmente no sabía en qué estado hubiera estado en este momento. 

. . .

La comida sigue siendo muy agradable y los platos deliciosos. 

Al salir del restaurante, Lin Wuyu se tocó el estómago: —No he salido a correr durante mucho tiempo, puede que ahora esté gordo. 

—Por la forma en que comes, tendrás que correr un poco más de lo que corre un caballo para que puedas bajar de peso —Ding Ji frunció el ceño. 

—Vamos al supermercado. Compremos algunas bebidas y bocadillos para que podamos comer por la noche —dijo Lin Wuyu. 

—Depende de ti, comienzo a sentirme mal cuando pienso en la comida —dijo Ding Ji. 

Mientras caminaban hacia el supermercado, Lin Wuyu miró de cerca y descubrió que todas las tiendas que Ding Ji mencionó antes, estaban juntas y el supermercado de hecho, tenía letras de color verde con un fondo blanco. 

Habían muchas personas ahora en el supermercado, ya que habían rebajas de comida ya preparada.

Después de entrar al supermercado, Ding Ji fue a buscar una canasta. Pero, pensando en la clase de apetito que tenía Lin Wuyu, volvió a dejar la canasta y empujó mejor un carrito. Cuando estaban a punto de entrar, Lin Wuyu de repente se dio la vuelta y miró hacia la puerta. 

Ding Ji lo siguió y también miró. 

Habían algunas personas saliendo del supermercado, desde atrás solo se veían que eran tres hombres y una mujer, no sabía si estaban juntos. Pero varias de ellos, llevaban bolsas de supermercados y parecían haber comprado mucho. 

Ding Ji no sabía por qué Lin Wuyu miraba a estas personas y no podía ver sus rostros. Ni siquiera podía ver sus perfiles, lo único que sabía que dos de las tres personas eran hombres altos y delgados. 

—¿Lo crees? —Ding Ji regresó el carrito. 

—No lo sé —Lin Wuyu comenzó a correr. 

Ding Ji quiso correr con él y cuando estaba a punto de hacerlo, alguien del personal del supermercado lo detuvo: —¡No salgas de aquí, por la entrada del supermercado! 

—Lo siento —dijo Lin Wuyu, dándose media vuelta y corriendo hacia la salida del supermercado. 

Ding Ji lo siguió y los dos salieron rápidamente del supermercado. 

Pero después de un tiempo, ya no podía ver a esas personas en la calle. 

Ya era de noche, todavía habían muchas personas yendo y viniendo en la calle. Todo el mundo parece tener prisa y algunas de esas personas se mezclaban entre la multitud y desaparecían en un segundo. 

Lin Wuyu se quedó de pie un rato, sintiéndose inexplicablemente relajado. 

Un entorno desconocido, personas desconocidas, sonidos desconocidos e incluso el aire entre en la multitud es desconocido y extraño. 

Todo lo que conocía desapareció en esa extrañeza. 

Tan fácil. 

—¿Qué hacemos ahora? —preguntó Ding Ji. 

—Compremos bocadillos —Lin Wuyu se dió la vuelta, regresando al supermercado— Te compraré una piruleta. 

—¿Solo me compraras una piruleta? —Ding Ji lo fulminó con la mirada.

—Un paquete completo —Lin Wuyu sonrió.