Capítulo 92: Todo volvió a ser como antes.


Xu Yaping se quedó sin palabras ante la "segunda personalidad". La pregunta retórica que tuvo en su corazón la golpeó y escapó inconscientemente, pero descubrió que no podía escapar. La segunda personalidad es como la perspectiva de un espectador, lo que ve es lo que no puede ver y no puede evitarlo: —¿Cu...cuánto tiempo llevas aquí y cómo él puede regresar a la normalidad? 

Shao Zhan también pensó en este tema y especuló: —Mientras él quiera regresar por sí solo, yo desapareceré. 

Fingiendo de esta manera. 

Muy conscientemente presentándose con los síntomas de una persona con doble personalidad. 

Xu Yaping: "....."

Xu Yaping ha escuchado historias sobre la doble personalidad, y ellos parecían tener sus propios nombres: —¿Tú también tienes un nombre? 

La expresión de Shao Zhan se congeló durante dos segundos. 

No quería responder esta pregunta, pero al final dijo: —Puedes llamarme...Xu Zhan.

Xu Yaping no estaba muy cómoda con este nombre: —¿Xu Zhan? 

No solo Xu Yaping no estaba cómoda con este nombre y el propio Shao Zhan lo estaba aún más. 

Fingir tener una personalidad doble no es una tarea fácil. Después de que Shao Zhan terminó de hablar y temeroso de que Xu Yaping hiciera más preguntas que pidieran más detalles, se sentó por un momento y dijo: —Si no hay nada más, regresaré a mi habitación, todavía tengo papeles de exámenes que hacer. 

Pregunta de Baidu: "Mi hijo tiene doble personalidad, hoy pude conocerlo, ¿Cuál es la razón de que alguien tenga una segunda personalidad?"

Respuesta: "Psicológicamente, la segunda personalidad está relacionado con la presión, tal vez una presión exterior o puede ser causada por la propia presión del paciente que le hace querer escapar y resulta finalmente con una segunda personalidad; ¿suele tener algún conflicto con el niño?"  

Xu Yaping se sentó en el sofá y murmuró para sí misma: —...presión. 

¿Qué presión colocó ella sobre Xu Sheng? 

En el pasado, deseaba que Xu Sheng resolviera más preguntas, escribiera más exámenes y siempre esperaba que colocara toda su mente en el estudio. 

Pensando en esto, se sentó abruptamente mientras recordaba la escena que vio hace un momento a través de la rendija de la puerta; el adolescente se sentó frente al escritorio con un rostro inexpresivo mientras escribía, sin detenerse en algún momento y pensó en blanco: ¿Es esta la presión que colocó sobre Xu Sheng? 

Esta segunda personalidad "Xu Zhan", ¿era el "Xu Sheng" que ella esperaba? 

Así es. 

En este caso, todo está hecho. 

Xu Yaping sentía que le faltaba el aire, ella en realidad obligó al niño a esto. 

Como dijo la segunda personalidad, en lugar de alentarlo, se convirtió en el primer obstáculo en el camino de Xu Sheng y obligó a Xu Sheng a tener una personalidad dividida. Xu Sheng ahora estaba enfocado escribiendo papeles como ella deseaba, sin embargo, no estaba satisfecha en absoluto. 

Se dio cuenta de algo muy claramente, resultó que no era algo agradable hacer que Xu Sheng se convirtiera en lo que ella esperaba. 

Porque esto no es Xu Sheng. 

No es su hijo, ella no necesita un hijo que haga todo lo que ella quiere. 

Xu Yaping se sentó en silencio en el sofá, finalmente dándose cuenta de lo absurda que estaba siendo como madre. 

Siendo madre por primera vez, decidió planear la vida de Xu Sheng tanto como pudiera y le dio lo que para ella era "bueno". Tenía una infinidad de expectativas para él, pero jamás pensó en lo que él quería. 

Shao Zhan subestimó la capacidad de una mujer para divergir y entender. Siendo una segunda personalidad estaba lleno de lagunas, pero no esperaba que Xu Yaping pudiera ayudarlo a resolver todo esto y lo hizo perfectamente, por lo que encontró suficiente explicaciones y razones. 

No sabía si esto de la segunda personalidad iba a ayudar a Xu Sheng, pensó que sería un inconveniente intervenir en los asuntos familiares de otras personas, pero no pudo evitar hacerlo. 

Sabía muy poco sobre el examen de conjunto, pero había visto el boceto en el fondo de pantalla en el teléfono de Xu Sheng. 

También recordó la última vez que se convirtió en "Xu Sheng". Estaba en el estudio, Xu Sheng tomó su mano y cambió la pintura. 

Él no le dijo que, el Xu Sheng de ese día era muy diferente al Xu Sheng habitual. 

Aunque la frase de Gu Yanwang "el león dormido" era demasiado exagerado, pareció ver realmente a Xu Sheng abrir los ojos. 

Ya no era como el día en que realizó el examen preliminar, ya no estaba acostado sobre la mesa bajo la atenta mirada del maestro que miraba su nuca. 

Ya no era igual cuando lo llamaban a la oficina, con las palabras "déjame en paz" escritas en todo su cuerpo. 

Si el mundo de Xu Sheng está lloviendo, sostendría un paraguas sobre él. 

El día siguiente fue un día nublado, incluso al amanecer, las nubes espesas cubrían todo el suelo, y los peatones sobre las calles se apresuraban y el viento sordo soplaba con fuerza sobre su ropa. 

Xu Sheng no durmió en toda la noche, no revisó su teléfono y no sabía que se había perdido la escena en que su novio tuvo un vuelco. 

Al amanecer, se colocó el abrigo de ayer y abrió la puerta para salir. Siguió las instrucciones en el navegador para tomar el autobús. El aire era frío, cargado y húmedo. 

El autobús se alejó del desconocido Nanping, el paisaje afuera de la ventana se volvió familiar y una voz ilusoria y distante sonó en sus oídos:  —¿De verdad quieres cerrar todo con llave? ¿vas a tirar todo? 

—¿Ya no pintarás? 

—De ninguna manera, tú...

Todas estas voces fueron interrumpidas por el anuncio del autobús cuando se detuvo: —Los pasajeros que quieran bajarse, por favor prepárense.

Xu Sheng se bajó del autobús, caminó por la calle y después de caminar por dos calles, vio el familiar almacén. 

De pie, en la puerta del almacén, Xu Sheng recordó que ahora era Shao Zhan. No tenía la llave, la llave estaba en el cuello de "Xu Sheng". 

Xu Sheng se quedó de pie en la puerta del almacén por un rato, luego hizo clic en WeChat y vio tres mensajes sin leer.   

Shao Zhan escribió la última pregunta anoche, ajustó su estado de ánimo y le informó la situación a Xu Sheng. 

Fue demasiado inesperado volcar todo frente a Xu Yaping esta vez, después de la causa y presenciar el resultado, no sabía por dónde empezar, Shao Zhan finalmente dijo: « Tengo algo que decirte »

« Sucedió algo »

« Necesito ayuda »

Pero el mensaje fue enviado y no hubo respuesta, y Xu Sheng tampoco respondió la llamada telefónica. 

Xu Sheng se recostó contra la puerta del almacén y bajó la cabeza para escribir. 

Xu Sheng: « Yo también tengo que decirte algo »

Xu Sheng: « Reunámonos y hablemos, cuando vengas trae la cuerda que llevas alrededor del cuello »

Cuando llegó Shao Zhan, había pasado una hora desde que envió el mensaje y el mensaje de Xu Sheng estaba adjuntado con la ubicación. Esta ubicación estaba cerca del estudio en el que había estado antes y tan pronto como bajó del autobús, vio a su "yo" de cuclillas en la puerta de un almacén abandonado desde la distancia. 

Durante esta temporada, en este tipo de lugares, a menudo puede haber gatos salvajes; el estilo de vestir de Xu Sheng es completamente diferente al de Shao Zhan, su abrigo estaba levantado y el sombrero cubría la mitad de su rostro, mostrando un poco de su barbilla y la punta de su nariz y con un gato a su lado. 

El gato no le tenía miedo. Xu Sheng se colocó en cuclillas con las muñecas sobre las rodillas, moviendo los dedos de vez en cuando para provocarlo, Xu Sheng bajó los ojos y extendió la mano para poder tocarlo, pero el gato se escapó junto con una "maullido", y luego se proyectó una sombra frente a él que llevaba algo sobre la palma de su mano: "...."

Shao Zhan lo soltó y la llave con cuerda negra cayó sobre la palma de Xu Sheng: —¿Es esto? 

Xu Sheng tomó la cuerda negra y dijo "Mm". 

La proporción del cuerpo de Shao Zhan no tiene nada que ver con la palabra "delgado", pero Xu Sheng pudo sentir este sentimiento, se colocó de pie con la cuerda negra enganchada sobre los dedos y abrió la puerta del almacén con la llave. 

La puerta se abrió lentamente y por dentro estaba oscuro, lleno de herramientas de pintura y papel. 

—Déjame mostrarte este lugar —dijo Xu Sheng mientras abría la puerta—...el estudio secreto de tu novio. 

Comparado con el estudio, este lugar es más como otro mundo de Xu Sheng. 

Xu Sheng colgó la llave alrededor de su cuello, como si hubiera venido mil veces antes, dio tres o dos pasos, se sentó sobre al caballete, volteó la pila de papeles de dibujo que estaba a un lado y dijo: —En ese momento, después de una pelea con mi madre, ella me pidió que tirara todas estas cosas, pero no lo hice. 

Shao Zhan olvidó de contarle sobre la situación volcada y también olvidó decirle que cuando se levantó por la mañana, abrió la puerta del dormitorio y se enfrentó a Xu Yaping que no había dormido en toda la noche. 

Después de que Xu Sheng terminó de hablar, levantó la cabeza y su sombrero ancho cayó: —Te debo una respuesta sobre lo de ayer, así que lo haré hoy. 

La desobediencia dentro de sus huesos nunca ha cambiado, era el mismo Xu Sheng que estaba de pie en la plataforma del izamiento a la bandera leyendo una revisión disciplinaria, bajo el sol abrasador y siendo desenfrenado de manera adrede: —No me rendiré.

No es que no quiera, no es que no sea adecuado. 

Xu Sheng no durmió bien anoche, parecía tener mucho sueño, pero sus ojos eran firmes: —Si no está de acuerdo, dibujaré a sus espaldas, si quiere buscar problemas, entonces los encontrará. 

Un chico de diecisiete años, todos sus sentimientos son puros, en donde el amor es vigoroso y siempre que quiera alcanzar las estrellas, no siempre dudara. 

Fuera del almacén. 

Justo cuando Xu Sheng dijo las palabras "No me rendiré", el cielo que había estado sombrío desde la noche anterior, finalmente alcanzó el punto máximo. De repente, una ráfaga de viento rugió y una luz de trueno brilló en el centro de todo el cielo oscuro, la luz era como los fuegos artificiales que destellaron sobre el cielo nocturno aquella noche, iluminando toda la ciudad en un solo instante. 

Al mismo tiempo, un sonido de trueno amortiguado vino del cielo, y el sonido era demasiado familiar para ambos.

¡Auge!

Xu Sheng: "....."

Shao Zhan: "....."

¡El trueno envolvió el cielo sobre toda la ciudad y hubo otro trueno junto con un "Boom!"

Entonces Xu Sheng sintió que un rayo atravesó todo el cielo y pareció impactarse en medio del almacén, porque todo su cuerpo pareció sentir una descarga eléctrica y de repente perdió el conocimiento. 

Las palabras de Xu Sheng sobre "no me rendiré" quedó a mitad de su camino, debido al trueno se quedó mudo. 

Pero esta vez no es lo mismo. 

Realmente esta vez estaba lloviendo. Una torrencial lluvia cayó afuera y pronto las calles se mojaron, las gotas de lluvia golpearon el techo del almacén y el sonido sobre el suelo se escuchó el sonido "bang bang". Esta escena se superpuso gradualmente con la fuerte lluvia de hace más de un año. 

La conciencia de ambos se separó gradualmente y el mundo comenzó a girar, mientras este mundo giraba, Xu Sheng y Shao Zhan escucharon unas palabras desde muy lejos al mismo tiempo. 

"Si tuviera la oportunidad, ¿puedo yo no ser Xu Sheng?"

"Si tuviera la oportunidad, ¿Puedo yo no ser Shao Zhan?"

Eran sus propias voces. 

"¿En quién puedo convertirme?"

"¿Qué quiero llegar a ser?"

Xu Sheng vio que todas las escenas circundantes se fragmentaron rápidamente y muchas de ellas saltaron sobre él, siendo la primera escena que apareció frente a él, fue el día en que comenzaron las clases, cuando se colocó en cuclillas sobre la pared y chocó con Shao Zhan que estaba de pie a un lado de la farola. 

Innumerables fragmentos diminutos brillaron, y Shao Zhan y él parecían estar en medio de grandes fuegos artificiales. Quería levantar la mano para tocar a Shao Zhan que estaba cerca, el momento fue tan fugaz, pero dentro del aquel momento de repente encontró la respuesta. 

Después de que notara que había reanudado sus actividades, movió lo dedos, bajó la cabeza y vio su mano: —Nosotros, ¿volvimos a cambiar? 

—Estamos de regreso. 

Shao Zhan se quitó la cuerda negra, pasó sus dedos sobre el cabello de Xu Sheng, pasando detrás de su cuello y ayudándolo a colocar la llave alrededor de su cuello: —Pero desde ahora, ese trueno no debería regresar en el futuro. 

Este trueno confirmó todas las sospechas anteriores de Shao Zhan; ¿Por qué intercambió de cuerpos con Xu Sheng? porque ya no quería ser él mismo. 

¿Por qué deberían regresar a lo mismo? 

Ellos se aceptaron, en otras palabras, en el momento en que se conocieron fueron capaces de aceptarse a sí mismos. 

Como para confirmar estas palabras, el trueno de afuera se detuvo y la lluvia se debilitó. Las personas en las calles fuera del almacén obviamente no se vieron afectados por el trueno, pero se quejaron de los charcos de barro en la calle y continuaron caminando hacia la estación con sus paraguas. Era un día normal que no podía ser más normal, y todo volvió a ser como antes.