Capítulo 29

Si estaban muy dispuesto a despegar las capas de su corazón, capa por capa, encontrarán algo que puede que les sorprenda...

—No uso accesorios —dijo Huo Ran: —es un inconveniente usar algo como un brazalete. 

—¿Entonces qué usabas en esa foto de perfil? era bastante llamativa —Kou Chen sacó su teléfono y lo revisó: —Déjame buscarlo por ti...

—Ese era un brazalete antimosquitos —dijo Huo Ran. 

—¿De verdad previene los mosquitos? —Preguntó Kou Chen. 

—...fue inútil —dijo Huo Ran: —Está bien la ciudad, pero no funciona contra los grande mosquitos que hay en la naturaleza. 

—Entonces, ¿Por qué lo llevabas puesto? —Preguntó Kou Chen de nuevo. 

Huo Ran lo miró, sin saber cómo responder por un momento. 

Si, obviamente creía que era inútil. ¿Así que por qué aún lo llevaba puesto? y todavía lo usaba cada vez que salía en el verano...entonces, ¿por qué?. 

Huo Ran cayó dentro de un profundo pensamiento. 

—Usar un brazalete que no repele mosquitos. —dijo Kou Chen: —La única razón que existe, es porque se ve bien. 

—¿Eh? —Huo Ran se congeló. 

—Entonces si usas accesorios —Kou Chen lo señaló y llegó a una conclusión: —Si usas ese brazalete, te regalaré un brazalete para tu cumpleaños. Y definitivamente, será mucho mejor que un brazalete antimosquitos que cuesta 20 yuanes. 

—No es del tipo que cuesta 20 yuanes —Huo Ran suspiró. 

—¿Cuánto? —Kou Chen lo miró desdeñoso. 

—El mío es del tipo que se colocan un repelente para mosquitos... —Huo Ran agitó la mano, a mitad de sus palabras: —Olvídalo, si son 20 yuanes, son 20 yuanes. Y no uso brazaletes. 

—Ya veo, lo vi en la tienda de campaña ese día, parecía un brazalete deportivo —Kou Chen asintió, luego lo miró después de llevarse a la boca algo de comida: —¿Realmente no lo quieres?, es un regalo de cumpleaños, alguien quiere darte un regalo de cumpleaños ¿y te niegas?. 

—No es así. —Huo Ran comenzó a explicar apresuradamente: —No me estoy negando, quiero decir, no quiero un brazalete. Puede ser algo más. 

—Oh —Kou Chen lo miró fijamente, luego de pronto sonrió: —Bien, entiendo. 

Huo Ran respiró aliviado: —Come rápido, quiero dormir un poco al mediodía, tengo sueño. 

—¿Hay alguien igual a ti? —Kou Chen inclinó la cabeza y comenzó a comer ferozmente: —Invitas a alguien a comer, y te colocas insistente. 

Huo Ran se acostó en la mesa de la cafetería y se giró para mirarlo: —Entonces come despacio. 

—En realidad, los fideos de cerdo picado no sabe tan malo. —dijo Kou Chen mientras comía: —Algunos de los platillos de nuestra cafetería son buenos, aunque no se ven un poco feo dentro de la olla. 

—Mm —respondió Huo Ran al azar, recorriendo con sus ojos la cafetería. Habían bastante personas comiendo y algunos de tercer año, no se fueron después de haber comido, simplemente tomaron sus libros y comenzaron a leer. 

En la cafetería, se reúnen todos los seres vivos de la escuela. Los que comen, los que estudian, los que juegan con sus teléfonos, los que esperan mientras que la persona a su lado comía y los que se confesaban...

—Oye, ¿Quién era esa chica de hace un momento? —Huo Ran no estaba interesado en estas cosas en un principio, pero una vez que esto se volvió tan misterioso, no pudo evitar pensar en ello. 

—No preguntes —dijo Kou Chen— Privacidad. Compréndelo. 

—Piérdete —Huo Ran sonrió. 

—Solo es algo que pienso. —Kou Chen terminó de comer y dejó sus palillos: —Tal vez, esta chica no quiere que sepa quién es ella en absoluto. 

—¿Por qué? —Huo Ran levantó la cabeza. 

—Un amor no correspondido es tan divertido —dijo Kou Chen—Las personas solo juegan consigo mismas, no contigo. 

—¿Alguna vez te has enamorado? —Preguntó Huo Ran con curiosidad. 

—No, pero mi hermana solía estar siempre enamorada en secreto. Antes de que Lao Yang la persiguiera, tenía como ocho enamoramientos al mismo tiempo, no, de diez. —dijo Kou Chen: —Era una completa ninfómana en casa, todos los días. 

—¿Ah? —Huo Ran quedó atónito. 

—Él me miró hoy —Kou Chen apretó su garganta y comenzó a imitarla: —Afortunadamente, me lavé el pelo. Ah, le envié un mensaje de texto anónimo el día de hoy. Ah, se veía tan lindo cuando sonreía. Ah, no se si tiró el chocolate que le di o se lo comió....Oh, hoy estaba hablando y riéndose con otra chica, mi corazón está roto...

Huo Ran no pudo evitar reírse: —Cállate. 

—De todos modos, siempre fue así. Jugaba de esa forma consigo misma, cuando de pronto sucedía que la persona de la que estaba enamorada, se dio media vuelta y se confesó con otra persona. —Kou Chen tomó el plato y se colocó de pie: —Y todo terminó. GAME OVER. 

—Pareces que tienes muchas razón y más bien eres un experto teórico, ¿verdad?. Pero la verdad no sabes nada sobre lo que es perseguir a alguien o enamorarte —Huo Ran se colocó de pie, esperó a que fuera a entregar sus platos y salir juntos de la cafetería. 

—Sip —Kou Chen pensó por un momento: —Así que a resumen, soy un jodido miserable...¡Quiero enamorarme!. 

—Vámonos —dijo Huo Ran. 

El tema de enamorarse, sigue siento un tema muy atractivo entre los estudiantes de secundaria. A comparación de la escuela secundaria inferior, ahora todos sentían que eran adultos. Por lo que ahora, Lao Yuan les dio la oportunidad, así que dejaron de discutir y todos estaban muy emocionados. 

En la pizarra, habían muchos papeles hechos por varias chicas de la clase, las cuales trabajaron duro por dos días. Había dibujos rosas, corazones rojos y muchas burbujas, así como también, personitas tomadas de las manos. 

Los escritorios estaban dispersados y colocados al azar, no había filas, como tampoco un círculo. Todos se podían sentar en los ángulos que quisieran, de la forma en cómo se sientan más cómodos. 

En su vida anterior, Kou Chen pudo haberse roto los huesos al pretender ser alguien enérgico. Para él, la palabra "cómodo" probablemente significaba apoyarse siempre en los demás. 

En este momento, simplemente volteó la silla y se sentó a horcajas, para apoyar el resto de su cuerpo y con fuerza, sobre el cuerpo de Huo Ran hacia atrás.  

—¿Tienes problemas con tu cintura? —Huo Ran se estaba sintiendo impotente, con la pared detrás de él. 

—No digas tonterías —dijo Kou Chen: —Si fuese otra persona moriría al hacer esto, tu cintura es la que tiene problemas. 

—Entonces, ¿Puedes sentarte derecho y demostrármelo? —dio Huo Ran. 

—No —dijo Kou Chen, colocando sus brazos sobre sus rodillas. 

—¿Entonces por qué no vas con alguien...? —Huo Ran señaló hacia Xu Chuan. Para solo descubrir que Xu Chuan estaba dentro de una competencia sobre quién tenía la cintura más débil. Xu Zhifan y Xu Chuan y Wei Chaoren, se estaban apoyando uno contra el otro. Solo Jiang Lei  y Hu Yi, que eran aún adolescentes independientes en este momento, miraban los papeles pegados en la pizarra y hablaban alegremente. 

Huo Ran bajó la mano.  

—No te estoy aplastando tus bolas, ¿verdad? —dijo Kou Chen. 

—...No —dijo Huo Ran.

En el marcado contraste con el estado relajado e informal en el salón de clases, el director, quien había entrado hace diez segundos y se sentó, estaba a un lado de un cartel de color rosa. 

Tenía una expresión insondable en su rostro. 

Mirando a todos con su entusiasmo.

Este tipo de escena era muy extraña.

Lao Yuan probablemente también lo sintió. Miró al director y dijo: —¿Por qué no se va a sentar en el fondo del salón de clases? Los estudiantes puede que se sientan nerviosos al verlo. 

—Está bien —El director de levantó de inmediato, tomó la silla y caminó hasta la puerta trasera del aula— No se preocupen por mí, ahora solo soy una simple prenda que dejó uno de sus compañeros de clases en esta silla. 

—¿Quién en nuestra clase usa ropa tan fea? —Mencionó de forma perezosa Kou Chen, mientras se apoyaba en Huo Ran. 

Hubo un estallido de risas en el salón de clases. 

El director solo se quedó en la silla, y era extraño que no se tensara. Solo lo miró y sonrió. 

—Muy bien —Lao Yuan aplaudió: —La reunión de clase da comienzo. Todos pueden expresar libremente sus ideas, pero todavía tenemos un tema. Para evitar desvíos, les daré la oportunidad de hablar sobre la persona que le gusta, sobre el gustar, qué tipo de sentimientos sientes por esa persona que les gusta, los tipos de cambios que trae para ti gustar de alguien o simplemente si no tienes a alguien que te guste y no tienen alguna idea sobre esa etapa, de todas formas pueden hablar. Digan lo que quieran, pueden hablar libremente de este tema. 

—¿Qué suceden con las confesiones? —Preguntó Xu Zhifan. 

—¡Así es! ¡Las confesiones! —Gritaron todos: —¡Qué sucede si alguien quiere confesarse!. 

—Está bien si alguien quiere confesarse —Lao Yuan se rió: —Pero es solo una confesión, ya sea que la otra parte te corresponda o no, eso es cosa de la persona que se confiesa. 

—¡Está bieeeen! —Todos gritaron volvieron a gritar, algunos incluso comenzaron a darle golpes a los escritorios. 

—Entonces, comencemos —Lao Yuan asintió: —¿Quién va primero?. 

Tan pronto como salió esta oración, el grupo de personas que vitoreaban de forma vigora antes, se volvieron mudos. Se miraron entre sí y comenzaron a persuadirse en voz baja. 

Después de un breve período de vergüenza, Wei Chaoren se colocó de pie, sacudiendo a Xu Chuan y Xu Zhifan que estaba sobre su cuerpo y quienes se irguieron: —¡Yo voy! 

Hubo cálidos aplausos y silbidos. 

—Gracias, gracias —Wei Chaoren pareció haber aceptado un premio: —Gracias por su apoyo. 

—¡Ya dilo! —gritó alguien mientras reía. 

—Me gustaba una chica cuando estaba en la escuela primaria —dijo Wei Chaoren humildemente, yendo directo al grano: —De hecho, no hubo una razón en específico. Creo que se veía bonita cuando sonreía, era muy dulce y me gustaba verla sonreír. Y eso era muy hermoso. Aunque no sé cómo se ve ella ahora, todavía recuerdo esa sensación cuando la veía sonreír, muy feliz. 

De pronto, el salón de clases se llenó de aplausos a lo loco. 

—Maldita sea —Kou Chen presionó hacia atrás a Huo Ran: —No lo había notado antes, ¿Chaoren hablaba tan bien?. 

—Muy diferente a lo habitual —Huo Ran suspiró. 

—El poder del amor —dijo Kou Chen. 

—Así que no entiendo el por qué tantas personas, como padres, maestros y líderes escolares, se  oponen a este tipo de cosas. Obviamente es una etapa muy hermosa, algo que hace a las personas muy felices. —Después de que Wai Chaoren terminó de hablar, bajó su cabeza: —Ya terminé. 

—Bien dicho —Lao Yuan le dio un pulgar hacia arriba. 

Wei Chaoren se sentó en medio de aplausos. Xu Chuan y Xu Zhifan rápidamente se volvieron a acomodar sobre él y le expresaron su admiración. 

—Muy increíble, Chao Chao —dijo Xu Chuan. 

—Muy increíble, Ren Ren —dijo Xu Zhifan. 

—Gracias, gracias —Wei Chaoren todavía no estaba muy satisfecho, así que miró a Kou Chen y a los demás. 

Así que todos levantaron sus pulgares y lo sacudieron. 

Después de que todos se callaron, la representante de la clase se colocó de pie: —Pienso lo mismo que Wei Chaoren, es algo maravilloso, pero quiero decir...

Huo Ran pellizcó la pierna de Kou Chen: —¿Cómo se llama?. 

—Wu Xiaochen —dijo Kou Chen— ¿No es así? ¿No sabes el nombre de nuestra representante de clase?.

—Mientras las chicas no sean de la misma clase que yo, no seré capaz de ni siquiera nombrarlas... —dijo Huo Ran. 

—Huo Ran, tu apellido es Liu, ¿verdad? —Kou Chen giró la cabeza y lo miró. 

Huo Ran sonrió y no lo tomó en cuenta. 

—Quiero decir, sobre Wei Choren que no puede entender el por qué los padres y maestros se oponen—Wu Xiaochen se cepilló el cabello: —En realidad, se debe a que muchos de nosotros no sabemos manejar nuestros sentimientos. Así que puede tener en ocasiones un impacto negativo a nuestros estudios y vida. Y a los ojos de algunos maestros y padres, esto es algo malo. 

—Ese punto de vista también es muy bueno. —Lao Yuan asintió. 

—En realidad, digámoslo de esta manera —dijo Xu Zhifan, sin colocarse de pie. Simplemente se colgó en Wei Chaoren y agitó los brazos: —Probablemente desde la escuela secundaria inferior, muchos de nosotros nunca hemos la oportunidad de tocar el tema "cómo gustar de alguien" tan abiertamente. Es como un tabú, no puedes mencionarlo y ningún adulto lo discutirá contigo. Todo lo que escuchamos es no, no, no, mal, mal...todo es negatividad. Nunca nadie nos ha dicho sobre qué hacer después de gustar de alguien, cómo tratar con nosotros mismos, cómo tratar con ella, cómo lidiar con los sentimientos. Por lo que entonces, las probabilidades de que nuestros errores afecten nuestros estudios y vida es por supuesto, muy alta...Para ser honesto, por esa clase de actitud, el denominado "revelarse" durante nuestro período de rebeldía, se incluye el haberse enamorado. Lo que es increíble.  

—¡Joder! —Gritó Kou Chen, levantando los brazos y aplaudiendo. 

La clase por completa vitoreó y golpearon los escritorios. 

—Zhifan tiene mucha razón. Entonces, debemos aprender a enamorarnos. —Xu Chuan lo ayudó a resumirlo: —Es como tomar un examen sin haber estudiado, y lo que pasan, son genios. Y hay muy pocos genios. 

—¡Así es! —Todos estuvieron de acuerdo, y las cabezas de todo el salón de clases, se balancearon de arriba y abajo. 

—El estudiante Xu Zhifan me sorprendió bastante y el resumen de Xu Chuan, también es muy bueno. —Lao Yuan sonrió y asintió, mientras aplaudía: —Eso es muy bueno, es bastante similar a lo que en ocasiones pienso. 

—No te des crédito a ti mismo —dijo Kou Chen con una sonrisa: —Cualquiera puede hablar bien y que alguien piense igual al otro. 

—Estudiante Kou Chen —Lao Yuan se rió, y de repente dio dos pasos hacia él: —¿Tienes alguna clase de idea diferente? Vamos, escuchémosla. Veamos si es similar a lo que pienso. 

—¿Yo? —Kou Chen se congeló por unos segundos. Luego, simplemente se inclinó abruptamente hacia atrás e hizo movimientos desordenados con sus manos: —No tengo ninguna idea, ninguna. 

—¡Kou Chen! ¡habla! ¡habla! —gritó una chica. 

—Tonterías —Susurró Kou Chen. 

—¿Hay alguien que le guste a Kou Chen? —Preguntó otra chica, con una sonrisa. 

La clase inmediatamente se llenó de la risa de las chicas, y luego los chicos comenzaron a abuchear. 

Huo Ran comprendió esta escena, en las que las chicas iniciaron una escena. Después de todo, un tipo como Kou Chen, guapo y que podía vencer a cualquiera, los corazones de muchas chicas, se llenarían de misterio y atracción. 

Sin embargo, Huo Ran quería decir, si estaban muy dispuestos a despegar las capas de su corazón, capa por capa, encontrarán algo que puede que les sorprenda...

¡Porque en realidad es un Husky! 

Huo Ran se sintió divertido al acto al decirse esto en su corazón, así que rió junto con todos. 

—¿Te atreves a reírte y no a ayudarme? —Kou Chen se sorprendió y se giró.

—No me estoy riendo. —Huo Ran sintió que reírse siendo amigo de Kou Chen en una crisis, no era bueno. Por lo que rápidamente frunció el ceño. 

—¡Te reíste tan fuerte que sentí que estaba apoyado sobre una sillón de masaje! —Kou Chen reprimió el volumen de su voz. 

Huo Ran no pudo contenerse más cuando dijo esto, y se rió tan fuerte, que perdió su imagen. 

Lo siento, por avergonzar la imagen del baloncesto escolar. 

—¡Kou Chen! ¡Kou Chen! ¡Kou Chen! —Ta vez sea porque la atmósfera de todos era muy alta en este momento, que no estaban siendo serios y la vivacidad de un reunión de clases bastante particular, que provocó que todos hicieran un alboroto. 

Por lo general, nadie se atrevía a hacer tanto alboroto contra Kou Chen, pero ahora era diferente. 

—Solo di algunas palabras —dijo Xu Chuan con una sonrisa: —No te preocupes, yo ya lo dije todo. 

—Ya resumiste todo para Xu Zhifan, ¿Por qué no lo resumes por mi? —dijo Kou Chen. 

—Solo hazlo tú mismo. —Jiang Lei extendió la mano y le dio unas palmaditas en el hombro: —Vamos. 

—Maldita sea —Kou Chen estaba muy angustiado. 

—No seas cobarde, solo hazlo —Huo Ran felizmente lo apretó con sus piernas. 

—Maldito, solo espera. —Kou Chen se giró para mirarlo y se aclaró la garganta. 

El salón de clases se quedó en silencio en un instante. 

—....no sean así —Kou Chen miró a su alrededor: —Denme música de fondo. 

Una música de fondo sonó de inmediato y el efecto estéreo de la risa de todos, fue muy fuerte. 

—Realmente no tengo nada que decir, no me ha gustado nadie, a excepción de mi maestra de jardín de infantes —Kou Chen frunció el ceño, con una expresión de preocupación en su rostro. Excepto por las revisiones disciplinarias, nunca había estado así ante tantas personas y ahora, sentía que su voz iba a salir volando: —Si hay algo que deba decir, creo que es algo natural esto y que los maestros y padres solo se molestan en vano. No nos gusta alguien porque elegimos que nos guste, y aún cuando no me permitan gustar de alguien, no me dejará de gustar...

Habiendo dicho esto, se detuvo. Sintió que debía resumirlo, pero no sabía cómo. 

Inconscientemente, giró la cabeza para mirar a Huo Ran. 

Huo Ran estaba sonriendo mientras lo escuchaba, pero cuando giró su cabeza, Huo Ran se congeló. 

Luego, los dos se miraron fijamente durante un rato y escucharon las risas de las chicas a su alrededor. No importaba cómo era esta risa, no sonaba igual a la de antes. 

—Vete a la mierda. —Huo Ran lo miró en un estado de shock y susurró: —¿Por qué me estás mirando?.