Capítulo 31: "No me preocupo por las calificaciones de Shao Zhan...."


El examen de conjunto de arte es un examen profesional unificado organizado por varias provincias, y también es un examen de calificación para los estudiantes de arte. Los candidatos solo pueden postularse para las facultades de arte y los exámenes escolares organizadas por las facultades de arte y universidades si aprueban el examen. En el estudio, los candidatos de arte que esperan ingresar a varias universidades de arte luchan para obtener una puntuación ideal en el examen de ingreso.

Tienen que constantemente practicar algunas materias obligatorias y los papeles de dibujo se acumulan más alto que las personas.

¿Cuál es el concepto de número 1 en la ciudad?

Es casi lo mismo que un postulante en el examen de ingreso a la universidad cualquiera.

Por no hablar del número uno de la ciudad, siempre y cuando puedan entrar al top 50, el estudio dónde se ubican los candidatos se verá desbordado, y el próximo año todos se apresuran a aprender a pintar.

Y cuando el estudio reclute estudiantes cada año, también usara lo siguiente como lema: ¿Cuánto hicimos el año pasado? La tasa de aprobación de descontrolara en un pequeño porcentaje.

Después de que Kang Kai dijo estas palabras, el estudiante casi no sostuvo el bolígrafo en forma de abanico en su mano, y solo salió una frase: —¿Mierda?

Kang Kai negó con la cabeza, y dijo con un tono extraño: —Aun eres demasiado joven, y hay gente fuera de la montaña y montañas fuera de las montañas [1]

—¿Es realmente asombroso?

Kang Kai no dijo mucho: —Solo te pido que medites lo que te acabo de decir hace un momento, porque de todos modos, siempre habrá esa clase de personas.

De hecho, antes de conocer a Xu Sheng nunca había visto una persona así, o más bien, no era una persona, era un demonio. Aunque el estudio era pequeño, su madre no era una persona cualquiera, ya que antes había enseñado en la academia de Bellas Artes, y luego se retiró por su mala salud, tiempo después de haber sido dada de alta, abrió su propio estudio.

Según las enseñanzas de la madre de Kang, Kang Kai pensó que realmente tenía talento para el arte, hasta que una mujer llamo a la puerta del estudio y junto con un montón de presentes.

—Hola, lo lamento mucho...pero normalmente estoy muy ocupada en el trabajo y no me siento cómoda dejándolo solo en casa. 

Después de la cortesía de la mujer, expresó sus intenciones.

Cuando él y Xu Sheng se conocieron por primera vez, solo tuvo una impresión: Este hombre creció con demasiada arrogancia.

Xu Sheng siempre se veía así, y logra que las personas se sientas distanciadas. Pero su personalidad no es así en absoluto, y su inteligencia emocional es tan alta que no hay rastro de ella. En invierno, vestía un suéter negro con una piel pálida y una sonrisa en la mirada y de rutina siempre decía un "hola" muy profundamente.

—Hermana, eres muy amable —después de decir eso, miro a Kang Kai— ¿él es tu hermano pequeño?

Con tal sola esta frase capturó a su madre. Su madre se volvió ansiosa de que Xu Sheng viniera todos los días y con una sonrisa temblorosa dijo: —¿Qué es eso de hermana? Oh dios, ¿realmente me veo de esa edad? solo llámame tía Kang.

Por supuesto, esto no son puntos importantes.

El punto es que Xu Sheng se quedó en el estudio por no más de tres meses y la visión de Kang Kai estaba dividida.

En una clase de dibujo, su madre se sentó al frente y actuó como modelo para ellos.

—El tiempo de dibujo es de 30 minutos, después de ese tiempo, recogeré el papel de dibujo y lo calificaré más tarde. 

En la última pila de papeles de dibujo, había un trozo de papel delgado que fue obviamente arrancado de un cuaderno de ejercicios. Algunas palabras estaban escritas con arrogancia en la esquina superior izquierda de este papel. La primera letra era SOLUCIÓN y el contenido de esta solución es: Esta pregunta no la haré.

Además de esta línea de palabras, se dibujó un boceto completo de la composición del papel. La escritura es de un simple bolígrafo de tinta, es imposible utilizar los lápices o bolígrafos de carbón tradicionales para realizar bosquejos de la ficción y la realidad, pero la compresión dinámica de la mujer sigue siendo viva y las líneas son decisivas.

El patrón de la ropa se dibujó en tan solo dos trazos con articulaciones a voluntad, reflejando la sensación de volumen.

"....." Kang Kai miró a su madre a la mitad de la evaluación, y se quedó atónito durante mucho tiempo— ¿Quién dibujo esto?

Después de mucho tiempo, sentado en la última fila del estudio y como no quería hacer los deberes, el niño medio tendido en la mesa se movió y sosteniendo un bolígrafo negro entre los dedos levantó la mano: —Los deberes son demasiado aburridos, solo lo dibujé casualmente. 

La tía Kang se quedó en silencio durante dos segundos, sorprendida antes de preguntar: —¿Has estudiado esto antes?

—No —Xu Sheng se acomodó en su asiento y dejó su bolígrafo en su mano, ignorante: —¿Es difícil?

Tía Kang: "....."

Kang Kai lo miró y luego al bosquejo: "....."

Al principio trato a Xu Sheng como el enemigo de su vida, pero después de un tiempo, ni siquiera pudo ver el escape en auto de este hombre.

Ahora, en la mente de Kang Kai la palabra "Xu Sheng" es básicamente equivalente a abrirse contra el cielo.

Hay una larga fila de lavabos en el estudio y los grifos están muy juntos, para facilitar que los estudiantes laven las herramientas de pintura después de la clase. Las baldosas estaban manchadas con rastros de pintura coloridas sin lavar.

Xu Sheng, quién estaba colgado contra el cielo, se había lavado las manos. Kang Kai ya lo estaba esperando en la estrada del estudio. Se sentó en cuclillas en el borde de macizos de flores en la estrada del estudio. Al ver salir a Xu Sheng, se dio unas palmaditas en la pernera del pantalón.

—¿Te irás a la estación? te acompañaré. 

—No, está a tan solo uno pocos pasos, deberías volver atrás y cambiar el perfil si tienes la habilidad. 

—Mierda —dijo Kang Kai— Hace mucho que no nos vemos y lo único que haces es burlarte de mí.

Xu Sheng se rió y luego dejo de bromear.

Después de caminar un rato, Kang Kai dijo: —Regresé al almacén y vi que alguien había movido el papel de dibujo. 

—Fue cuando la escuela acababa de empezar, ¿verdad? — Xu Sheng reaccionó durante dos segundos antes de recordar la fecha de la "última vez", Kang Kai continuó: —Estuve allí una vez y eché un vistazo. 

Ese almacén pertenecía a un amigo de Kang Kai, y estuvo abandonado durante muchos años y era inútil. Más tarde, fue prestado a Xu Sheng para almacenar las herramientas de pintura que había usado antes. En el momento en que estaba todo guardado y cerrado, Kang Kai quién era un simple transeúnte, se sintió incomodo al verlo, Xu Sheng colgó la llave alrededor de su cuello sin decir una palabra, y nunca volvió a mencionarlo.

—Quería contactarme contigo a menudo, pero al final no me respondías. 

—Está bien, si deseas ponerte en contacto conmigo, aún puedes hacerlo en el futuro. 

Kang Kai, quién se dijo que la escuela secundaría Linjiang siempre ha sido conocida por sus reglas y ser demasiado rígida: —¿No tiene muchas reglas tu escuela?

—Son bastantes, más 500 reglas escolares —dijo Xu Sheng, agregando: — ¿Pero cuando he obedecido las reglas?

.....

¡Ese tipo de mentalidad!

Kang Kai realmente sintió que su hermano era realmente increíble.

Kang Kai sintió sus emociones en su corazón, y luego recordó lo que dijo Xu Sheng hace un momento, quién dijo que no respondía los mensajes porque la escuela es muy estricta y controladora.

—No acabas de decir que... ¿Por qué me dijiste eso hace un rato?.

—Te mentí hace un rato. 

—¡Mierda!

Hay un autobús cada 15 minutos, y cuando los dos caminaron hacia la estación, el autobús número 2 había llegado lentamente.

—Puedes regresar —Dijo Xu Sheng

Kang Kai no respondió, después de un rato, lo llamó repentinamente: —Sheng-ge.

Xu Sheng miró hacia atrás.

Kang Kai no sabía si debería mencionar esto nuevamente, Xu Sheng después que dijo que iba dejar de pintar, el tema se volvió algo sensible de una manera invisible, pero finalmente pudo decirlo: —Realmente creo que, si tomas el examen de ingreso, no será un problema para ti ir a Qingmei o Yangmei [2], ¿no?

A medida que el cielo se oscurecía, las luces del autobús que se acercaban lentamente golpearon directamente, y las luces dispersas cubrieron las cejas de Xu Sheng. No se podía ver cuál era su expresión en este momento, y solo dijo como frase final: —tengo que irme. 

Cuando Xu Sheng llegó a casa y descubrió que no había nadie en ella, miró su WeChat y vio el mensaje de Xu Yaping que le había enviado hace media hora.

« Mamá ha ido a la empresa, algo surgió »

« Solo te comiste un par de bocados, si tienes hambre solo pide algo de comer »

Xu Yaping estaba ocupada en el trabajo. Anteriormente trabajo en el área de recursos humanos en una empresa privada, pero perdió su trabajo cuando nació Xu Sheng y pasó un año en casa. Cuando regresó, descubrió que la sociedad cambiaba día a día, y después de varios giros y vueltas, encontró un trabajo.

Para mantener a la familia, vivía muy cansada y trabajaba bajo presión.

Cualquiera que la viera la viera debe jactarse: no es para nada fácil.

Xu Sheng no pudo ignorar estos dos mensajes, suspiro y envió algo.

« Entendido, asegúrate de prestarle atención a tu cuerpo y no siempre trabajes horas extras »

Xu Sheng piso las pantuflas de regreso a su habitación.

El teléfono volvió a sonar dos veces.

Esta vez, el icono de la barra de notificaciones parpadea por los mensajes del chat grupal.

El grupo de la clase oficial de la clase 2-7 de la escuela secundaria tiene un nombre oficial bastante especial: "Una familia encantadora"

A primera vista, Hou Jun fue quien decidió este nombre.

Todos los estudiantes del grupo estaban ahí, incluido el maestro y nadie hablaba. La razón de la resurrección del grupo de zombies es que Tan Kai rodeo cuidadosamente a Meng Guowei en el grupo para averiguar sobre novedades acerca del examen mensual.

Tan Kai: « Maestro Meng, ¿Cuándo se publicarán los resultados del examen mensual? »

Meng Guowei: « ¡Pronto! »

Hou Jun apareció muy rápido y viéndose con obviedad que se había puesto de acuerdo con Tan Kai.  

Hou Jun: « ¿Qué tan rápido es pronto? »

Meng Guowei: « No se preocupen, estamos acelerando el tiempo para revisar los trabajos y esperamos que cuando vengan el lunes, le podremos contar sobre el examen mensual »

Xu Sheng dijo...no tiene que ser tan rápido.

Por supuesto, las personas del grupo de la clase deseaban que los resultados se publicaran tarde y todos se sintieron decepcionados cuando vieron este mensaje.

Hou Jun: « Buen maestro, el maestro ha trabajado duro y de hecho nos preocupamos más por el bien de su cuerpo que por nuestras calificaciones »

Tan Kai siguió su ejemplo y colaboró con él: « Si, no se canse demasiado, no importa si los resultados llegan tarde »

A Xu Sheng le agradó silenciosamente estos dos en su corazón, salió del cuadro de chat grupa e hizo clic en otro.

Con tan solo mirar el avatar del perfil de Shao Zhan, casi puede compensar su rostro.

Xu Sheng recordó como jugaba con otro nombre en la sala de examen y cuanto más recordaba, más culpable se sentía.

S: « ¿viste el grupo? »

S: « El lunes... ¿quieres pedir una licencia? »

Cuando Shao Zhan recibió el mensaje, acababa de terminar de resolver un juego de papeles.

Shao Zhan se apoyó en el respaldo de su silla y rara vez se tomaba el tiempo sobre los diversos exámenes e indicándole que continuara, dijo: « Entonces »

S: « Entonces, primero mira los resultados, luego la reacción de Lao Meng y luego a pensar en las contramedidas »

Shao Zhan: « Ya estás muerto de todas formas, ¿así que solo estas eligiendo el día? »

S: « ...... »

A los ancianos que viven en la planta baja de los edificios residenciales les gusta escuchar opera y los oídos de las personas mayores ya no son fáciles de usar, por lo que el sonido del televisor siempre es alto y el sonido del balbuceo del televisor anticuado seguía saliendo. La mayoría de las casas en el distrito Naping son muy antiguos, y hay una gran diferencia entre esto y el área urbana, no hay muchas escuelas secundarias y las noticias están relativamente bloqueadas.

Dos habitaciones y una sala de estar, la casa estaba vacía, solo estaba Shao Zhan.

El lugar donde originalmente se colocó el marco de fotos en la sala de estar ha desaparecido, dejando solo un rastro rectangular.

Shao Zhan fue a la cocina a tomar un vaso con agua y estaba a punto de escribir otro juego de papeles, pero el teléfono volvió a vibrar.

S: « Como compensación, te traeré el desayuno la semana que viene ¿Qué quieres comer? »

S: « O algo más, de todos modos, te debo una »

S: « Puede ser lo que quieras »

Puede ser lo que quieras.

Mierda.

Después que envió la última oración, Xu Sheng se dio cuenta de que esto sonaba muy ambiguo.

Después de dos segundos, se retiró directamente.

Meng Guowei dijo que estaban intensificando las revisiones de los exámenes, lo cual era cierto.

Los maestros de la escuela Linjiang no tienen días festivos los fines de semana, y trabajaban horas extras para aprobar los exámenes. Si son rápidos, la transcripción y el puntaje promedio de cada clase se pueden contar durante el fin de semana.

Cuando respondió a los mensajes del grupo de la clase, se colocaron varias pilas de exámenes frente a ellos. Para garantizar la equidad de la puntuación, se ha colocado una columna donde se puede ver la identificación del estudiante en el costado, y no saben a quién están aprobando actualmente sus exámenes...pero hay sorpresas.

En este punto de aprobación del papel de prueba, Meng Guowei se quitó las gafas y levantó la mano para pellizcar el puente de su nariz, tratando de aliviar la fatiga ocular.

—Maestro Meng —la maestra de chino de la siguiente clase acababa de terminar los exámenes y preguntó involuntariamente— ¿ya aprobó los exámenes de Shao Zhan?

Meng Guowei volvió a ponerse las gafas y dijo: —No los aprobé, debería estar contigo, ¿no?

La letra de Shao Zhan es hermosa y sus calificaciones en las pruebas son altas. Los maestros de diversas materias pueden reconocerlo sin mirar su nombre siempre que haya sido aprobado. Por supuesto, además de Shao Zhan, también hay un Xu Sheng particularmente fácil de reconocer, cuya escritura es tan mala que ni siquiera pueden verla.

La maestra de chino de al lado dijo que era muy extraño. Los exámenes de chino fueron aprobados por los dos maestros en su totalidad. Volvió a hojear el papel de prueba recién aprobado, confirmando que no debía haberlo aprobado, e intento pensar.

—¿Está disponible el número de trabajos de prueba que fueron recibidos? ¿estás seguro de que se han recibido todos? ¿realmente no está allí?

Meng Guowei aún no ha terminado la aprobación y no le quedaban muchas hojas. Miró detenidamente la letra de cada papel de prueba y no estaba la forma en como Shao Zhan escribía— Yo no los tengo.  

La maestra de chino de al lado quería decir algo más, pero Meng Guowei tenía un gran corazón.

 Agitó su mano, no le importaba y no se preocupaba de su alumno Shao Zhan. Incluso planeó con anticipación como celebraría nuevamente la victoria de Shao Zhan. Así que dijo: —Está bien, no me preocupo por las calificaciones de Shao Zhan en absoluto, él debe ser el primer lugar nuevamente, luego contaré los puntos y tomaré sus papeles, ¡y tú puedes tomar algunas copias más! y en los carteles de clasificación de clasificaciones de nuestro examen mensual, se podrá ver su nombre en el primer lugar. 

........

[1] Hay gente fuera de la montaña y montañas fuera de las montañas: Se utiliza principalmente para indicar que la visión humana está limitada por condiciones objetivas, y el campo del conocimiento debe expandirse continuamente.

]2] Qingmei o Yangmei: Son unas de las principales academias de artes más reconocidas. La primera se encuentra en Beijing y la otra en Tsinhua.