Capítulo 22

"¿Este es tu novio?", Preguntó la madre de Lin Wuyu.

No sabía si realmente había sido difícil el examen de ingreso a la universidad debido al arduo trabajo que hizo al revisar todo este tiempo. Pero cuando Ding Ji dio por terminado el examen de ingles y salió de la sala de examen, tenía una sensación de hinchazón en lo pies, al haber intentado pisar al dios del estudio Lin Wuyu, de la escuela secundaria Fuzhong. 

Es agradable caminar ahora. 

Su padre no condujo para ir a recogerlo, eso fue lo que pidió muy encarecidamente. 

Quería caminar de regreso en silencio y lentamente. Y luego, comer tranquilamente con sus abuelos. 

—¡Ding Ji! —vino de pronto un grito desde el frente. 

Ding Ji suspiró. Su plan de caminar de regreso lentamente y silenciosamente, fracasó. 

Liu Jinpeng se apresuró hacia él y abrazarlo: —¿Cómo te fue? ¿Pudiste tener un buen examen universitario? 

Ding Ji lamento jamás haberle mencionado a Liu Jinpeng sobre sus asuntos escolares. A pesar que, pasaba mucho tiempo con él en la pequeña plaza. 

—Guarda silencio —Ding Ji lo fulminó con la mirada— ¿Puede decir algo alentador? 

—¿Algo alentador? —Liu Jinpeng reaccionó inmediatamente— ¡Buena suerte! ¡sé que podrás darle un golpe bajo a Lin Wuyu!

—Mucho mejor —Ding Ji palmeó el brazo de Liu Jinpeng y asintió con satisfacción.

—¿Volverás esta noche a acompañar a tus abuelos? —Liu Jinpeng caminó junto a él. 

—Mm —Ding Ji asintió, sacó tu teléfono y preguntó— ¿Vas a ir? 

—Mi primo se va a ir al aeropuerto en un rato, por lo que tengo que llevarlo —dijo Liu Jinpeng— Mañana, de todos modos ya has terminado el examen y puedes hacer lo que quieras y sin importarle a nadie, ¿no?

—Aún estoy bajo el cuidado de mi abuelo —Ding Ji le envió un mensaje a Lin Wuyu— Si te atreves a engañarme maliciosamente te matará. 

—¡¿Cuándo te he engañado maliciosamente?! ¡Yo soy él que suele siempre escucharte a ti! —Liu Jinpeng se mostró muy infeliz— ¡Cuando era más joven, tú eras él que me engañaba y a mi no me importaba! 

- ¿Estás fuera? 

—¿Cuándo yo te he engañado? —Ding Ji lo miró. 

—¡Una vez hiciste que me quitara los pantalones y corriera, con la excusa de que eso aumentaría mi resistencia y sería capaz de correr más rápido! —dijo Liu Jinpeng— ¡Y eso no es todo! ¡Fui visto hasta la mitad de la calle con mi trasero al aire! 

Ding Ji se rió, casi quedándose sin aire: —No, pero eso ni yo mismo me lo podía creer y quedé sorprendido cuando lo hiciste. 

—Mi corazón es grande o no sería capaz de divertirme contigo —dijo Liu Jinpeng, mientras entrecerraba sus ojos en su dirección. 

—Yo no lo diría así, eres más como un espíritu que siempre busca la exploración —Ding Ji puso su brazo sobre sus hombros— No sigas a las personas a ciegas, tú mismo debes pensarlo bien y decidir si crees que es lo correcto o no, ¿de acuerdo? 

- Acabo de salir, iré a comer. 

—Si, si, aún así media calle vio mi trasero desnudo. Demostré que no fui capaz de alcanzarte y descubrí que eso no tiene nada que ver con la resistencia —Liu Jinpeng suspiró y luego lo miró nuevamente— ¡Con quién hablas! 

—Lin Wuyu —dijo Ding Ji— estamos comparando las respuestas después del examen en estos días y ver quien tiene menos errores. 

- No vayas a comer solo, mejor ve a la casa de mi abuela a comer. 

—¿Quién cometió menos errores? —Preguntó Liu Jinpeng— es imposible que él se equivoque más que tú, ¿verdad? 

- ¿Dónde estás? 

—¡Vete a la mierda! —Ding Ji lo fulminó con la mirada 

Liu Jinpeng dijo esto con crueldad y dureza. Ding Ji había recibido algunas respuesta de Lin Wuyu es cuanto a su examen de chino y solo se rindió a la mitad, cuando se dio cuenta que todo estaba correcto. 

Esto no afectó su estado de ánimo. Aún cuando eestaba seguro de que sus puntuaciones en literatura y teoría, no deberían ser tan altas como las de Lin Wuyu. 

El cerebro de esta persona debería ser más grande que la del emperador de jade. 

Después de salir de la sala de exámenes, muchos estudiantes tienen que regresar juntos a la escuela. 

El examen ha terminado. Ya no importaba si esto resultaba bueno o malo o al menos a la mayoría de las personas no les importa en este momento, o mejor dicho, deciden ignorarlo de manera deliberada. 

En el momento en que salieron de la sala de exámenes, todos parecieron descubrir que no pasaron mucho tiempo con sus compañeros de clases, ya que después de terminar el examen de ingreso a la universidad, todos tomarán caminos por separado. 

Es posible que muchas personas no puedan volver a verse después de estas vacaciones de verano. 

De pronto surgió una fuerte desgana.

. . .

Lao Lin miró a su alrededor con la cabeza inclinada hacia la multitud. 

Lin Wuyu acababa de conversar algunas palabras con Xu Tianbo y tan pronto giró la cabeza y sabiendo que lo estaba buscando a él, levantó la mano y lo saludó. 

Lao Lin al parecer se estaba quedando ciego, ya que escaneó por unos segundos su rostro y comenzó a mirar hacia otro lado. 

—Regresaré primero —dijo Xu Tianbo— Chen Mang y los demás están convocando una reunión en estos dos días, por lo que procura asistir. 

—Eso es seguro —Lin Wuyu le sonrió y le dio unas palmaditas en el brazo. 

Una camioneta vino a recoger a Xu Tianbo. Cuando la puerta se abrió, Lin Wuyu vio a un grupo de personas dentro de ella, como si le estuvieran dando la bienvenida a los dioses que descendieron a la tierra y Xu Tianbo inmediatamente retrocedió. Aparentemente queriendo negarse en entrar al vehículo. 

Pero en el segundo siguiente fue detenido por su padre. 

Lin Wuyu no pudo contenerse y se rió con alegría. 

—¡Pescado! —Chen Mang lo vio y se acercó a él— ¿Volverás a la escuela más tarde? 

—No —dijo Lin Wuyu— iré a comer con amigos. 

—Bien, nos reuniremos en estos dos días, y como Xu Tianbo viajará en dos días debemos reunirnos antes de que eso ocurra —dijo Chen Mang— Contesta el teléfono y lees los Wechat, es muy difícil encontrarte. 

—Entendido —Lin Wuyu sonrió. 

Lao Lin finalmente lo encontró, lo tomó y lo apartó a un lado: —¿No volverás a la escuela?

—No —dijo Lin Wuyu.

—Antes del examen, un reclutador ha estado llamado varias veces a tu casa y a la de Xu Tianbo —dijo Lao Lin— Creo que lo más seguro recibiremos muchas entrevistas luego de que se publiquen los puntajes, ¿Qué tipo de buenas condiciones favorables te podrán ofrecer los reclutadores? si fuera mi caso, simplemente iría... 

—¿Ya no fuiste a una universidad provincial normal después de haber repetido los estudios por un año? ahora ya no puedes. —Dijo Lin Wuyu— En mi caso, solo quiero divertirme lo suficiente. Y normalmente cuando me decido, no cambio las cosas. 

—Lo acepto, eres demasiado despiadado —Lao Lin se apretó el pecho con un rostro de tristeza y luego dijo: — Si tienes algún asunto llámame, contáctame y discutamos si surge algún cambio. No lo hagas con otros, solo llámame a mi. 

—Mm —Lin Wuyu abrazó a Lao Lin y le dio una palmada en el brazo— Lin-ge, gracias. 

—¿Cuándo regresarás a la escuela? —preguntó Lao Lin. 

—Sobre eso, yo...—Lin Wuyu se sintió un poco indefenso— ¿Por qué me hablas como si fueras una abuela?

—¿Qué es lo que debo hacer entonces? —dijo Lao Lin— Lo siento mucho por ti, pero yo no tengo hijos. Siento que estoy despidiendo grupo por grupo a mis hijos y nietos que se van de la escuela... 

—Me voy —Lin Wuyu lo apartó 

—¡Llámame! —Lao Lin lo señaló y le sonrió. 

Lin Wuyu se dio media vuelta y lo despidió con la mano. 

. . .

¿Cómo Ding Ji puede ser un Xueba

Cuando Lin Wuyu se subió a una bicicleta compartida, lo vio en la esquina de la calle. Estaba sentado sobre una motocicleta eléctrica que parecía averiada, jugando con su teléfono y a menos de un metro delante de él, había un bote de basura. 

Es la combinación de una persona que ha vivido su vida en la calle, que no puedes darle más de una mirada porque al notarlo era capaz de ir y golpearte directamente. 

—¿Tienes rinitis? —Lin Wuyu se acercó. Extendió la mano, agitó su teléfono y estacionó la bicicleta compartida.

—¿Mm? —Ding Ji levantó la cabeza y sonrió, feliz: —Te tardaste mucho. Eres alguien bastante rico y no eres capaz de llamar a un auto, ¿así que, no son buenas ideas las motocicletas? estas pueden entrar con facilidad en la carretera. 

—Solo estás haciendo una contribución al medio ambiente. —Lin Wuyu lo tomó del brazo y lo sacó de la motocicleta— ¿No tienes sentido del olfato? 

—¿Qué ocurre? —preguntó Ding Ji. 

—¿Por qué no te colocas a jugar con el bote de basura? —dijo Lin Wuyu.

—No me interesa —resopló Ding Ji— entonces, ¿a dónde quieres que me siente? detuve la motocicleta aquí. 

—Vamos —Lin Wuyu miró la hora— ¿Tienes tiempo para que me acompañes a otro lugar...?

—¿A tu casa? —Ding Ji se quedó aturdido— ¿Traerás más equipaje? 

—Debo ir por algunas cosas —dijo Lin Wuyu— o puedes regresar primero y me pondré en contacto contigo después de conseguir mis cosas. 

—Eso no suena justo —Ding Ji se guardó el teléfono en el bolsillo— vamos, primero iremos por tus cosas y luego vamos a mi casa. De todos modos mi familia siempre llega tarde a la cena. 

Lin Wuyu esta vez se sentía algo ansioso por ir a casa, y quería sacar sus cosas antes de que sus padres salieran del trabajo. 

No necesita su ropa de otoño e invierno, puede ir a comprarlo nuevamente en otro momento. Su principal objetivo es sacar su dron, uno nuevo que compró el año pasado y solo lo ha volado unas pocas veces. 

En cuanto a la situación acerca del examen de ingreso a la universidad, sintió que no había necesidad de informarle nada a su familia. Probablemente no estén interesados en escuchar, e incluso si la primera universidad del universo le hizo una llamada telefónica y le ofrecieron valiosas condiciones, no cambiaría nada. Después de todo, no importa lo que bueno que sea, sus padres son reacios a admitir en sus corazones que él nunca será superior a Lin Zhan. 

En resumen, hablar no tiene sentido. 

Cuando Lin Wuyu estaba bajo las escaleras, miró hacia arriba primero. 

—¿Están tus padres en casa? —preguntó Ding JI— ¿Estás yendo a casa para llevarte las cosas con normalidad o te llevarás tus cosas como si te estuvieras escapando? 

Lin Wuyu vaciló: —Escapando. 

—Bien —asintió Ding Ji. 

—Todavía no han salido del trabajo —dijo Lin Wuyu— volverán a casa a las seis o siete. 

—De acuerdo, —Ding Ji exhaló un suspiro de alivio— o de lo contrario tendría que saludarlos, que vergonzoso sería. 

Lin Wuyu lo miró: — ¿Con el carácter que tienes aún temes saludar a las personas? 

—Es porque tus padres me dieron una mala primera impresión —Dijo Ding Ji— realmente no quiero decir nada. 

Lin Wuyu sonrió. 

Pero en el momento en que Lin Wuyu giró la llave, supo que había cometido un error de juicio. 

La cerradura de la puerta no estaba cerrada por completo, había alguien en casa. 

. . .

—Parecen que están en casa —Lin Wuyu susurró y abrió la puerta. 

—¿Eh? —Ding Ji se puso nervioso de inmediato. 

Aunque estaba aquí para ayudar a Lin Wuyu a recoger alguna de sus cosas, inexplicablemente sentía que había regresado a la escuela primaria. En donde algunos niños deciden faltar a la escuela y se van a jugar a la casa de un compañero de clases y cuando entraron por la puerta, en donde suponía que no había nadie y en medio de ese carnaval, tuvieron en que enfrentarse con el rostro de sus padres. 

Ding Ji siguió a Lin Wuyu y entrando a la sala se aclaró la garganta de antemano, para saludar con una voz educada y suave.

Y efectivamente, habían personas dentro de la casa y eran dos, los padres de Lin Wuyu estaban en casa. 

Al verlo entrar de repente, los padres de Lin Wuyu obviamente estaban un poco sorprendidos y lo miraron sin hablar durante varios segundos. 

—Vine por algo —Lin Wuyu señaló su habitación. 

—Oh —asintió la madre de Lin Wuyu. 

—Hola tío, hola tía —Ding Ji dio un saludo poco convencional y sonrió cortésmente. 

Superficialmente, los padres de Lin Wuyu no se veían tan amables como sus padres. Quienes tenía esa severidad escondida bajo una sonrisa. 

Pudo ver que cuando Lin Wuyu, quien se estaba escapando de casa, no tenían otra emoción que no sea de asombro.  

—Este es mi amigo —Lin Wuyu lo presentó de una manera superficial.

—¿Solo vienes por tus cosas? —dijo el padre de Lin Wuyu— ¿Tu maestro Lin no te contó sobre las llamadas telefónicas de muchas universidades en estos días?  

—Me lo dijo —Lin Wuyu entró al dormitorio— No he considerado nada todavía. 

Ding Ji escuchó inmediatamente que las palabras de Lin Wuyu, son aquella que evitaban una pelea. Debido a su personalidad arrogante, temía que dijera sobre a qué universidad quería irse y qué estudiar...

Ding Ji rápidamente lo siguió a su dormitorio: —¿Qué empacarás? 

—Ayúdame a empacar dos abrigos gruesos del armario —Lin Wuyu sacó una maleta con ruedas debajo de la cama. A primera vista, no era una maleta ordinaria, era una de muy alta gama— aquí me llevaré el dron. 

—Oh —asintió Ding Ji. 

Cuando extendió la mano para abrir la puerta del armario, miró hacia la puerta y vio a la madre de Lin Wuyu de pie ahí. 

Ding Ji de pronto se sintió un poco avergonzado. 

Había varios gabinetes en el armario de Lin Wuyu, y todas estaban organizadas en ropa de primavera, verano, otoño e invierno, y sin preguntar, abrió directamente el gabinete donde estaban los abrigos gruesos...prácticamente les estaba diciendo a los padres de Lin wuyu, que era el ayudante que ayudó a su hijo la última vez que se escapó de casa. 

Como se esperaba, la madre de Lin Wuyu frunció el ceño.

Pero a Ding Ji lo tomó por sorpresa lo que dijo. No esperaba que el pensamiento de la tía, fuera completamente diferente al suyo. 

—¿Este es tu novio? —preguntó la madre de Lin Wuyu. 

—¿Ah? —Lin Wuyu también se sorprendió un poco y rápidamente se dio la vuelta— No. 

—Está familiarizado con tu habitación —La madre de Lin Wuyu hizo una mueca de burla. 

Lin Wuyu miró a su costado, a Ding Ji. Probablemente para determinar, cómo su madre se dio la idea de una supuesta relación. 

Ding Ji lo miró fijamente durante 0,5 segundos y apartó la mano de la puerta del armario como recordatorio. 

—Me ayudó a llevar mi equipaje la última vez —después de que Lin Wuyu terminó de hablar, se giró, abrió el gabinete donde estaba guardado el dron y comenzó a empacarlo. 

¡Wuyu-gege! ¡Toma por tu cuenta tu propia ropa! 

¡Yo solo puedo ayudarte a llevar tus cosas! 

¡Ahora me siento avergonzado por tu culpa! 

Ding Ji miró fijamente la cabeza posterior de Lin Wuyu, pero él no miró hacia atrás. Después de hacerlo por dos segundos, tuvo que abrir el armario y sacar al azar dos abrigos gruesos. 

Un abrigo corto de lana y una sudadera gruesa deportiva con cremallera. 

Tiene diversos estilos de ropa. 

Volvió a mirar el interior del armario. 

Vaya, este dios del estudio también tiene ropa de cuero, tan descarado. 

Cuando extendió la mano para tomar la chaqueta de cuero, la madre de Lin Wuyu volvió a hablar: —Pareces que planeas caminar directamente hacia la oscuridad. 

—No hables sobre eso el día de hoy. —dijo Lin Wuyu, mientras empacaba— Es innecesario. 

—Te pervertiste, ¡tú mismo te pervertiste! —La madre de Lin Wuyu frunció el ceño— ¡Y vuelves a casa pervertido! ¿además traes personas a la casa? esta no es solo tu casa, ¡también es nuestra! 

—Él es mi amigo —Lin Wuyu se dio la vuelta para mirarla —No desahogues los sentimientos que tienes sobre mí, con mi amigo. 

—¿Cómo crees que se siente tu madre hacía ti? —el padre de Lin Wuyu se acercó y apartó a su madre— nos miras con desprecio y por supuesto que debemos sentir esos sentimientos contigo. 

—Me iré después de empacar —dijo Lin Wuyu— tengan paciencia, pero si dejan de hablar puedo ser mucho más rápido 

Ding Ji miró a Lin Wuyu. 

El rostro de Lin Wuyu, tenía una expresión que nunca antes había visto. 

No había ira, pero había muchas otras emociones reflejadas. 

Pero a falta de esa ira, parecía particularmente incómodo. 

Tal vez su ira fue absorbida por él mismo. 

Ding Ji siente que ahora está enojado, como una bolsa de masa rellenada con carne de ternera...del tipo que está a punto de recocerse y estallar...las que saben delicioso, la cual siempre pide a la hora de cenar...

—También tengo sentimientos y eso es normal —dijo la madre de Lin Wuyu— estoy tan decepcionada de ti, ¿haces algo como esto y crees que no los tengo?

Ding Ji miró a Lin Wuyu. Originalmente quería encontrarse con los ojos de Lin Wuyu, pero antes de que pudiera hacerlo, ya había hablado: —¿Qué fue lo que él hizo? ¿Qué es tan decepcionante? 

Lin Wuyu se colocó de pie. 

Las dos personas que estaban en la puerta quedaron atónitas y lo miraron juntos. 

El tiempo y el espacio se congelaron durante dos segundos, y el padre de Lin Wuyu habló primero: —Este es un asunto de nuestra familia. No estás en tu derecho de hablar siendo solo un extraño, eso es muy grosero. 

—Pero estás frente a un extraño, diciéndole a tu hijo que es un pervertido y que es una decepción —dijo Ding Ji— ¿Cree que eso es educado? ¿Por qué pretendes pelear frente a un extraño asuntos en relación a su familia?

Después de que Ding Ji terminó de hablar, sintió que cada poro de su cuerpo se había abierto. No sabía si se debía a la emoción, o alguna clase de entusiasmo. 

Sin embargo, y de acuerdo a su plan, Lin Wuyu debería detenerlo a tiempo. Como empujando a sus padres y cerrando la puerta de la habitación, e irse después de haber empacado todas sus cosas.

Pero Lin Wuyu, una persona de sangre fría no dijo ninguna palabra. Solo se quedó quieto y mirándolo con los brazos cruzados. 

? ? ?

Ding Ji lo miró y con una mirada de no poder comprender, ya que no había ningún indicio de querer detenerlo en sus ojos. 

—Tienes razón —la madre de Lin Wuyu lo miró: — No debí haber peleado frente a ti, un extraño, pero fue causado por ti...

—Tía —Ding Ji la interrumpió— Tengo que recordarte que este asunto no fue ocasionado por mi. La causa de este incidente es el modo de pensar que tienen, en relación a que Lin Wuyu sea gay y un pervertido. Que es un asunto que no tiene relación conmigo, al igual, que el tipo de resultado que han ocasionado.  

Lin Wuyu giró su cabeza.

Ding Ji se sorprendió al sentir que parecía estar sonriendo. 

—Volvamos al punto de los extraños. —Ding Ji no tuvo tiempo para analizar a Lin Wuyu. Como estaba enmarcado hasta ese punto, no había una forma de bajar de ese escalón sin terminar de hablar— Si están tan seguros de que soy el novio de Lin Wuyu y debido que comencé esta pelea, entonces no soy un extraño, tía, soy el novio de Lin Wuyu. Estoy con él, aunque no puedo obtener un certificado y si pudiera, les demostraría que él y yo somos familia. 

La cabeza de Lin Wuyu se giró abruptamente hacia su dirección. 

Los padres de Lin Wuyu también se sorprendieron, lo miraron fijamente con la boca entreabierta y no pudieron hablar durante mucho tiempo. 

—¿Qué les pasa a ustedes dos con lo de ser gay? —dijo Ding Ji— Ni siquiera pueden ver lo bueno que es Lin Wuyu, y no importa si se niegan a admitirlo, pero es un buen estudiante a quien simplemente le gusta los hombres. ¿Por qué es un pervertido? ¿acaso tienen la compresión única acerca de la perversión? ¿o acaso no entienden que significa ese concepto? 

—Ding Ji —Lin Wuyu finalmente habló. 

—Tío y tía —Ding Ji se apresuró a decir: —Son ofensivos. Debido a la educación que he recibido, con las personas que he conocido, no soy capaz de usar el criterio de la orientación sexual para juzgar si una persona es buena o no. 

Lin Wuyu no esperó que sus padres continuaran hablando. Rápidamente se acercó y antes de cerrarles la puerta, dijo: —me iré tan pronto termine de empacar. 

En el momento en que la puerta se cerró, Ding Ji dejó escapar un suspiro de alivio y se sentó al borde de la cama. Después de un rato, dijo en voz baja: —Maldita...sea. 

Lin Wuyu no habló, solo se acercó y se detuvo frente a él. 

—¿Por qué no me detuviste desde un principio Gege? —Ding Ji levantó la cabeza y lo miró— Realmente no le tienes miedo a las grandes cosas. 

Lin Wuyu sonrió: —Solo quería escuchar lo que tenías que decir. 

—¿Acaso no eres capaz de adivinar lo que iba a decir? —Ding Ji reprimió su voz— Sabes como es mi carácter, en caso que no lo detuvieras, ¡no era imposible decir que no estaban equivocados! ¡Si no me hubieras detenido, estaba preocupado de pedirles que aceptaran este matrimonio! 

Lin Wuyu se rió a carcajadas. Dio dos pasos hacia atrás, apoyándose en el escritorio y riendo. Logrando que la lámpara del escritorio, también temblara.