Capítulo 10: ¿Quieres tener una buena letra?



El maestro de chino de la clase 7 es Lao Meng. Meng Guowei trajo consigo una gran pila de ejercicios de practica a la clase y puso los papeles sobre la mesa.

—La clase comenzó, por favor guarden todo lo que es innecesario.

Mirando a la clase, se detuvo en la última fila y descubrió que Xu Sheng y Shao Zhan realmente habían cambiado de asiento.

—Los planes de esta clase serán así, terminaremos de redactar los poemas antiguos que no se pudieron terminar la última clase, y luego les entregaré otros poemas para que puedan leerlo. Si nos sobra tiempo, hablaremos de ello todos juntos...

Las clases de chino siempre son aburridas.

Meng Guowei se tomó la clase muy en serio. Estaba compitiendo contra el tiempo, así que solo hablaba de los puntos más importantes como conocimiento. Para Xu Sheng, quien era un estudiante vago, que apenas podía reunir la fuerza necesaria y escuchar por un buen tiempo al maestro, era alguna clase de tormento.

Al principio, solo escuchó el "tema" y la "técnica" de Meng Guowei, tenía los párpados abiertos, pero no pudo seguir escuchando nada más después.

Shao Zhan golpeó levemente el escritorio, y le recordó: —Escucha la clase y toma notas.

Xu Sheng rascó su cabello y finalmente abrió los ojos. Basado en el hecho de que ya no puede seguir viviendo como una escoria, saco su teléfono del bolsillo del pantalón y le recordó: —No mires la pizarra...jamás lo hago, duerme o juega, elige una de las dos.

"....."

Xu Sheng le arrojó su teléfono a Shao Zhan: —Encuentra uno en la categoría de juegos.

Aunque los dos cambiaron de cuerpos, no cambiaron de dormitorio, teléfonos móviles y otras cosas personales por el momento.

Ninguno de los dos sabe cuándo terminará esta situación. Aunque las personas son muy buenas para darse auto esperanza en su mente subconsciente, ambos sintieron que esta situación no debería de durar mucho.

El teléfono no requiere una contraseña y Shao Zhan puede desbloquearla directamente con su huella digital.

Abrió el bloqueo de la pantalla del teléfono de Xu Sheng y antes que pudiera encontrar un juego dentro de la categoría, se sintió atraído por el fondo de pantalla muy especial.

Era el boceto de la escena de un callejón.

La imagen completa era de una escena callejera, con farolas y tiendas a la vuelta de la esquina. En la tienda había dos personas atendiendo a los clientes, pero estos solo eran algunos trazos, era todo lo contrario al gato que se encontraba entintado, y este estaba dormido bajo la farola de la esquina, entrecerrando los ojos.

La mirada del gato estaba inusualmente bien hecha, con sus patas acurrucadas y su cola encorvada.

Las otras partes estaban ligeramente pintadas con un lápiz, creando una sensación de oscuridad, con un solo un círculo brillando debajo de la farola. La línea se extendió hacia el otro lado, volviéndose inusualmente vacía.

Los trazos de la imagen la obra parecía ligera, no era algo que podías encontrar en internet.

Además, la calidad de los pixeles no era clara, la imagen que fue tomada con el teléfono móvil no era buena y la pintura se ve borrosa y gris.

Al ver que no había reacción alguna durante algún tiempo, Xu Sheng terminó de copiar la idea central de la pizarra, y volvió la cabeza

—No me digas que nunca has jugado un juego y más a esta edad.

Después de que Xu Sheng terminó de hablar, pensó que esto podría ser posible. Estaba aburrido en la clase y de repente se sintió interesado: —Vamos, te enseñaré.

Shao Zhan pulso su dedo sobre una página y entro a la categoría de juegos.

—Regresa la vista al frente.

Xu Sheng se encogió de hombros, sostuvo el bolígrafo en sus dedos y comenzó a dar vueltas. Meng Guowei sostenía con una de sus manos el libro de texto y con la otra escribía en la pizarra: —Lo que recién acabo de decir es solo una interpretación simple, en cuanto a una interpretación más profunda...

No hay nada más en el teléfono de Xu Sheng que juegos, juegos de equipos hasta individuales, esto lo hacía pensar que no ha jugado nada más que juegos en este teléfono. 

Shao Zhan era demasiado vago para decidirse por uno, así que hizo clic sobre uno al azar.

Se acababa de conectar al juego y el juego aún no se iniciaba bien, cuando un amigo bajo una identificación le envió unos mensajes.

[Onda del aleteo de mariposa[1]: « jefe, ¿Usted y el Dios del estudio están sentados en la misma mesa? »

[Onda del aleteo de mariposa]: « Si cree que su vida corre peligro, avíseme. »

[Onda del aleteo de mariposa]: « Hace unos días tú me dijiste que alguien como él... »

Después de todo era la cuenta de otra persona. Shao Zhan quería solo ignorarlo, pero tan pronto como salieron las palabras "alguien como él", Shao Zhan se detuvo un momento.

S: « ? »

El nombre de la cuenta del juego de Xu Sheng era demasiado simple, solo era una letra.

Después de que se envió el signo de interrogación, pasó medio minuto antes que el otro lado envió una serie de respuestas.

[Onda del aleteo de mariposa]: « Que es demasiado solemne a sus principios y muy serio, está fuera de ser humano y era un verdadero neurótico. Había algo más, ah sí, que las bestias en comparación a él son inferiores »

"Onda del aleteo de mariposa" era Zhang Feng y Xu Sheng lo acababa de recordar. Zhang Feng constantemente acudía a él cuándo se encontraba en línea.

—Si alguien de la clase uno viene a buscarte a la clase, no importa que, solo responde con palabras vagas.

Al terminar con sus palabras, vio que "Onda del aleteo de mariposa" había mandado algunos mensajes que se observaban en la pantalla.

—¿Qué acaba de enviar?

Shao Zhan giro la pantalla del teléfono para que lo mirara.

Xu Sheng: "..."

Shao Zhan parecía alguien que se estaba burlando. Pero, la palabra "burla" era demasiado incorrecta, más bien representaba al mismo frio casi en su máximo esplendor.

—No obtuvo al parecer muy buenas calificaciones en el examen de chino, pero conoce modismos demasiado buenos.

Xu Sheng se congeló, regresó la vista al frente y continúo escuchando la clase.

Zhang Feng no sabía que acababa de vender a Xu Sheng.

Vio a "Xu Sheng" jugar la primera partida del juego solo, estaba confundido ya que no lo había invitado a jugar en grupo.

Zhang Feng en realidad tenía un respeto por el Dios del estudio antes. Después de todo, sus calificaciones eras demasiado buenas y se hacía conocido por esta misma razón porque siempre estaban por los cielos. Era difícil no admirarlo y no quedar impresionado. Por lo tanto, solo venía a la clase 7 varias veces solo para ver por unos momentos al Dios del estudio.

Sin embargo, después de múltiples revisiones e intentar disciplinarlo por diversas formas Xu Sheng estaba molesto con Shao Zhan. En especial por escuchar a Zhang Feng recitar en sus oídos acerca del "Dios del estudio"

—¿Vas a ser mi hermano o serás el hermano del Dios del estudio?

Zhang Feng se dio una palmada en su muslo —¡Claramente que tu hermano!

Mientras Shao Zhan jugaba, Meng Guowei había repartido ya el material de la clase.

Xu Sheng abrió el papel de prueba y observo la pregunta.

Xu Sheng dijo que la principal dificultad de esto era actuar como Shao Zhan, pero la clase de chino no era tan complicada. Después de todo los caracteres chinos podía entenderlos y además acababa de escuchar la mitad de la clase.

Aún era capaz de entender los puntos de conocimiento básicos.

—Está mal— Dijo de pronto Shao Zhan a la mitad del juego.

—¿Qué pregunta es incorrecta?— Xu Sheng observo hacia arriba

—Te deberías preguntar qué pregunta de todas esas la resolviste de manera correcta.

"..."

Xu Sheng no sabía de donde vino Shao Zhan, era capaz de resolver un problema mientras jugaba.

—Tienes todas esas preguntas, pero ninguna es correcta.

Xu Sheng se enfrentó nuevamente al espécimen llamado "Dios del estudio"

De hecho, Shao Zhan no jugaba juegos muy a menudo, pero sabia como operar de manera eficiente y tenía buenas habilidades al final de la primera ronda del juego. En la segunda ronda, ya estaba al nivel de alguien experimentado, en comparación con Zhang Feng quien aún seguía siendo un novato después de jugar por un año. Este contraste era realmente sorprendente.

Pero lo era aún más al ver que era capaz de jugar mientras observaba las preguntas.

Shao Zhan dijo algunas palabras, y Xu Sheng las escribió y completó la mitad de la prueba simulada de manera rápida.

En estos momentos, quedaban menos de cinco minutos para que finalizara la clase.

Los papeles emitidos por Meng Guowei normalmente no las recopilaba en clases, ya que son revisadas después de clases. Por lo que ambos no esperaban que Shao Zhan terminara de escribir los papeles y luego intercambiaran.

Sin embargo, probablemente Meng Guowei se encontraba de tan buen humor, que inició el proyector sobre la pizarra.

—Ya estamos acabando, así que proyectare las respuestas correctas en el pizarrón para todos, para que puedan corregirlas, estas preguntas no estaban difíciles.

Xu Sheng había completado la tarea de la clase. Reclinándose hacia atrás, entrecerró los ojos para observar el proyector de la pizarra y solo esperó a que la clase terminase.

Pero en el siguiente segundo, escuchó a Meng Guowei decir: —Shao Zhan, muestra tus papeles.

Los compañeros de clases al escuchar que iban a dar a conocer la hoja de respuestas del Dios del estudio, inmediatamente se sentaron erguidos, cada uno con la misma expresión de expectación que mostraba Gao Zhibo, quién estaba sentado al otro lado del pasillo.

"..."

Xu Sheng nunca pensó que entregarle sus "respuestas correctas" a Meng Guowei seria de esta forma.

Shao Zhan no pudo continuar con el juego, así que lo dejó de lado inmediatamente.

Después de que Meng Guowei dejo de proyectar, sonrió y se alejó del escenario frente a la clase para acercarse: —Vamos, enséñaselo a todos.

Meng Guowei quería quitarle directamente el papel de prueba a Xu Sheng que estaba sobre su mesa.

Lo intentó, pero no se lo quitó.

Xu Sheng presionó el papel. Echando un vistazo a las palabras de su papel de prueba, estas estaban escritas de manera rápida, eran salvajes y parecían garabatos. En un momento, tenía las suficientes agallas para tragarse el papel de prueba de una buena vez.

Meng Guowei presionó más fuerte, pero el oponente presiono aún más.

Meng Guowei intentó presionar nuevamente.

—Maestro— Xu Sheng entró en pánico. No se sabía qué clase de pensamientos estaban pasando por la mente de Xu Sheng, pero de pronto su mano palmeó la mesa y dijo —¿Por qué no les da una oportunidad a otros de mostrar sus papeles?

Meng Guowei estaba desconcertado.

—La respuesta estándar es importante, pero creo que debe concentrarse en áreas donde lo más probable es que las personas cometan errores al hacer preguntas— Xu Sheng aprovechó la distracción de Meng Guowei y retiro sus papeles que estaban en sus palmas. Así que continuo: —... saber cuáles son los puntos son incorrectos por otros estudiantes, puede fortalecer de mejor forma la formación académica y de ayuda entre los estudiantes.

¡Eso tenía mucho sentido!

Meng Guowei pareció ser golpeado por un relámpago sobre su cabeza y sus pensamientos cayeron profundamente.

Siempre le ha gustado mostrar las respuestas estándar de Shao Zhan, pero ¿de verdad era tan importante?

Xu Sheng continuó con su persuasión.

—Gao Zhibo me mencionó que siempre ha querido mostrar sus papeles de deberes en clase, ya que no ha tenido oportunidad alguna.

Meng Guowei reflexionó por un momento y se dio la vuelta.

—Gao Zhibo, tu maestro no esperaba que tuviera ese deseo en tu corazón.

Meng Guowei extendió su mano: —Vamos, dame tus papeles.

Gao Zhibo, quién nunca había dicho algo como eso: ".....?"

Todos los días, el estado de ánimo de Shao Zhan era de querer estrangularse, pero luego volvió a la normalidad ante la inesperada operación que tomó Xu Sheng.

Por la clase de chino, por esta clase de sorpresa, tanto Xu Sheng y Shao Zhan había obtenido alguna experiencia para las siguientes clases.

Independientemente si la tarea fuese recibida o no, Shao Zhan las escribía por adelantado.

Además, la escuela acababa de comenzar, y algunos cursos liberales estaban enseñando sus contenidos básicos de los libros de texto. Aun no se había alcanzado el nivel del desarrollo de preguntas más avanzadas y no había aun oportunidades para lograr hacer preguntas. Shao Zhan ya lo sabía todo. Estos puntos de conocimientos para él eran demasiado básicos y rara vez lo llamaban para que responda algunas preguntas.

Al finalizar las clases, Xu Sheng nunca se había sentido tan cansado por ir a la escuela. Si Shao Zhan no le hubiese recordado, no hubiese sabido que ya tenía ganas de salir corriendo del salón. Regresó al dormitorio después de comer algo en la cafetería.

Había varios mensajes no leídos de Zhang Feng en su teléfono.

Los mensajes se habían enviado durante la clase.

« ¿Por qué no me invitaste cuando estabas jugando? »

« Te invite, pero ¿me rechazaste »

Xu Sheng estaba acostado en la cama y no sabía cómo formular una explicación. Estaba a punto de responder de manera casual, hasta que la puerta del dormitorio fue golpeada dos veces. Debía ser Shao Zhan quien venía por la tarea.

Shao Zhan realmente vino a buscar la tarea. No entro a la habitación, solo se paró en la puerta diciendo—Dame la tarea.

—Esta todo aquí— Xu Sheng abrió la puerta cargando la mochila que estaba sobre el escritorio y se apoyó en el marco de la puerta: —No tengo idea cual es cual, pero toda la tarea está metida aquí.

Mientras Xu Sheng hablaba, notó que Shao Zhan tenía una bolsa con varias cosas en su mano.

Antes de que tuviera tiempo de preguntar que estaba sosteniendo, Shao Zhan le arrojó la bolsa en el segundo siguiente.

—Empieza a practicar esta noche— Dijo Shao Zhan en un tono de "no quiero refutación": —Comienza con veinte páginas esta noche, y lo revisaré mañana por la mañana.

Xu Sheng se quedó atónito: —Maldita sea, ¿Qué es todo esto?

Después de maldecir, bajó la cabeza y vio a través de la bolsa de plástico, y sus ojos se toparon con las líneas: ¿Quieres tener una buena letra en tan solo 30 días?, ¿estas preocupado por no lograr una buena escritura sobre un papel?

El libro era grande y parecía poderoso. El diseño del libro era simple y tenía explicaciones que parecían muy profesional y eran detalladas; explicando paso a paso para que los estudiantes pudiesen profundizar y practicar de manera gradual.

Xu Sheng subió la mirada un poco más arriba.

El título es: Libro de 30 días de caligrafía – Escritura


........

[1] Onda del aleteo de mariposa: (狂峰浪蝶): Hace una referencia a una persona frívola, alguien que carece de seriedad, que solo piensa en la diversión de la vida.