Capítulo 21

"Gran tigre..." Qiu Yan miró hacia arriba y al ver que era él, de repente lloró aún más fuerte.

Su padre estuvo en casa durante los dos días del fin de semana, por lo que Bian Nan solo pudo optar por quedarse en casa todo el tiempo. Ordenó comida para llevar dos veces para la casa de Qiu Yi, luego Qiu Yan lo llamó y le dijo emocionado de que todo estaba delicioso. 

Qiu Yi no lo contactó, pensó que tendría algunas opiniones sobre dejar que ordenara comida dos veces de manera consecutiva. 

—Es tan difícil la espera... —Bian Nan abrió la página web y escribió "recetas para tontos". 

Después de buscar durante mucho tiempo, se dio cuenta que en verdad estaba buscando recetas para los perezosos. 

Hay tantas recetas para los perezosos, que dicen que los tontos que no tienen una buena base pueden lograr hacer comida deliciosa e incluso, que las personas que los miren les dará la ilusión de que son chefs. 

Seleccionó cuidadosamente algunos que tuvieran ingredientes fáciles de manejar, donde no es necesario recoger hojas, pelar tanto y simplemente recoger algunos ingredientes pequeños, y afirmando que los platos estarán listos en diez minutos. Así que escribió todo estos pasos y detalles en su teléfono.  

Si sigue a este ritmo durante un mes más, tal vez las personas del dormitorio no tengan que cruzar sobre el muro y salir a buscar comida. 

Cada vez que Bian Nan regresaba a casa, su principal espacio de actividades es su habitación, a excepción de comer, no puede salir afuera si quisiera, solo opta por jugar algunos juegos o ver películas, como mucho, a veces cuando no hay nadie en el patio trasero, él puede ir. 

Pero el año pasado, Bian Xinyu comenzó a críar a un Doberman en el patio trasero. Parecía un perro feroz, pero su pasatiempo favorito es lamer a las personas apenas las ve, y cuando va al patio trasero, tiene que esconderse, o puede agarrarlo del brazo y lamer su cara si no tiene cuidado. 

Bian Nan se quedó en el patio poco antes de que lo lamiera y entró a la casa. "peleó con el propietario" durante una hora y la ama de llaves subió y lo llamó a la puerta para que bajara a comer. 

Por lo general, no habla mucho cuando come en casa, a menos que le pregunten algo directamente, solo se preocupará comer su propia comida. Ha vivido en el campus de la escuela desde muy joven, por lo que no suele hablar sobre los temas en la mesa de la casa los fines de semana. Por lo general, siempre es el auto-resumen de su padre en el trabajo, el resumen semanal de Bian Xinyu mientras actúa como una bebé, para finalmente, que la tía agregara que Bian Hao era similar a él, contestando con algunas palabras. Pero en ese momento, en el que sus ojos se encontraban, Bian Nan sentía que si no hubiera nadie en esta mesa, Bian Hao sería capaz de lanzarle todos los platos sobre su cara. 

Pero por supuesto, él también siente lo mismo. 

Después de comer, Bian Nan estaba por regresar a la escuela, por lo que guardó la ropa que su tía le había comprando en su bolso, y después de dar dos giros por su habitación sin rumbo fijo, salió. 

Bian Xinyu estaba a punto de bajar las escaleras desde la esquina de la escaleras, y cuando escuchó el sonido de la puerta abrirse, se regresó. 

Cuando Bian Nan la vio a vacilante a decir algo, cerró su puerta y dijo: —Realmente no tengo su número. 

—¿Quién te está pidiendo su número? ¡Quién quiere hablar contigo! ¡Estás loco! —Bian Xinyu le lanzó unos ojos en blanco y bajó las escaleras rápidamente. 

Bian Nan bajó lentamente las escaleras. Todos en la familia estaban sentados en la sala de estar, y él se coloco de pie junto a las escaleras, murmurando: —regresaré a la escuela. 

Su padre se colocó de pie y caminó hacia él para palmear su hombro: —¿Tienes un examen la próxima semana? 

—Mm —Bian Nan asintió. 

—Lee bien los libros —Su padre sonrió— Deja que Lao Wu te vaya a dejar. 

Antes de que Bian Nan pudiera responder, Bian Hao dijo con frialdad: —Tiene que llevar a varios de nosotros del trabajo a otro lugar y puede que bebamos, así que Lao Wu no puede salir ahora, que se vaya solo. 

—¿A qué hora tiene que llevarlos? —preguntó su padre, dándose la vuelta. 

—No hay necesidad de que me lleve, solo tomaré un taxi —Bian Nan acomodó su bolso sobre su espalda y salió de la casa sin mirar atrás. 

Bian Nan tomó un taxi y regresó a la escuela. Cuando llegó a las puertas, recibió una llamada de Wan Fei, preguntándole si había llegado y diciéndole que había traído una gran bolsa de carne seca de ternera picante por parte de su madre, y las personas en el dormitorio estaban discutiendo en comprar cerveza para ver películas de fantasmas por la noche. 

—Yo iré a comprarlos —Bian Nan cruzó la calle hacia el supermercado que estaba al frente y tomó una docena de cervezas frías. 

Alguien entró al supermercado mientras pagaba, miró a su alrededor y descubrió que se trataba del grupo de Pan Yifeng. 

—¡Yo, has regresado! —Pan Yifeng cuando vio que era él, inmediatamente se acercó y rodeó con uno de sus brazos sus hombros— ¿tuviste un buen fin de semana? 

—Mm —respondió Bian Nan. Después de pagar, tiró del brazo de Pan Yifeng y quiso irse, pero Pan Yifeng rápidamente lo bloqueó y frunció el ceño: —¿Qué? 

—¿Fuiste al hospital para que te revisaran los ojos ese día? ¿te quedaste ciego? —Pan Yifeng tenía una sonrisa en su rostro. 

Bian Nan sabía a que Pan Yifeng se refería al incidente de ese día cuando se escapó sin salir del taxi. Sintió que esta persona era simplemente molesta, era como una anciana que no podía pasar por la menopausia. 

—Si, he tenido algunos problemas con mis ojos recientemente —Sacó una gran bolsa de plástico para colocar la cerveza, para luego empujar a Pan Yifeng y dijo mientras salía: —Puedo ver todo, a excepción de ciertas personas. 

Después de que salió del supermercado, Pan Yifeng se dio cuenta de lo que quería decir y salió corriendo detrás de él: —¡Vete a la mierda! ¡atrévete a decírmelo de nuevo! 

La relación entre Bian Nan y Pan Yifeng no es tensa e incluso, han peleado juntos contra los de la escuela marítima varias veces. Normalmente, incluso si hay un poco de fricción, no genera una gran chispa, pero en este momento Pan Yifeng no parecía querer darse vencido tan fácilmente.

Estamos a punto de graduarnos, pensó Bian Nan, En esta época del año, los tercer año de escuela secundaria parecen particularmente arrogantes, siempre hay un fuego que generalmente se acumula y quiere estallar antes de la graduación, es como si después de graduarse, se perdería la oportunidad de volver a molestar a alguien. Y Pan Yifeng hace mucho tiempo ha estado esperando este día. 

Finalmente esperó por este día, lo ha estado esperando durante muchos años...Bian Nan incluso quería traer un trapeador y cantar con él. 

—Dije que últimamente puedo ver todo a excepción de ciertas personas —Bian Nan repitió sus palabras cuando se giró a mirar la cara de Pan Yifeng. 

Inicialmente, no quería causar problemas y la verdad no ha estado de muy buen humor estos días, pero si Pan Yifeng insistía en buscar problemas con él, por supuesto no puede rechazarlo repetidamente, tiene que preservar un poco de su propio orgullo. 

—Te quieres morir, ¿verdad? ¡Te he estado soportando durante mucho tiempo! —Pan Yifeng levantó la mano, queriendo saludar el rostro de Bian Nan. 

Antes de que Bian Nan se hiciera a un lado, la chica, que era la cajera del supermercado, salió junto con su teléfono y gritó con fuerza: —¡No pelees aquí! ¡Soy capaz de llamar a tu entrenador aquí mismo! ¡tengo todos los números de teléfono de los entrenadores de la escuela deportiva! 

La mano de Pan Yifeng se congeló en el aire, dudando durante dos segundos y lo dejó. 

Si la chica hubiese dicho que iba a llamar a la policía, nadie la habría tomado en cuenta, pero si se refiere a una llamada del entrenador, ya sea cierta o no, esta clase de persuasión es mucho mayor. 

Mirando a Bian Nan, Pan Yifeng y su grupo no encontraron una solución adecuada durante un tiempo y viendo que no tenía más intención de continuar usando sus manos, se dio media vuelta y caminó hacia las puertas de la escuela. 

Justo después de cruzar la calle, vio a Wan Fei, Sun Yifan y Zhu Bin salir juntos por las puertas de la escuela. 

—¿Por qué tardaste tanto? ¿solo trajiste esto? —Wan Fei miró el interior de la bolsa— Nosotros temimos que no fuera lo suficiente...

—¿Estás planeando beber más que esto? —Bian Nan entregó la bolsa sobre las manos de Wan Fei— Si yo bebo, dormiré hasta el mediodía de mañana. 

—No contamos tu parte...¿Qué sucede con ellos? —Sun Yifan vió a Pan Yifeng de pie al otro lado de la calle. 

—No te preocupes,  —Bian Nan rodeó los hombros a Sun Yifan con su brazo y entraron a la escuela: — Solo quiere hacer un reserva para un espectáculo. 

—¿Quiere tener un encuentro contigo? —Wan Fei inmediatamente giró su cabeza, mirando hacia el otro lado— un encuentro...espera, ¿por qué? 

—No es necesario saberlo —Bian Nan no quería dar más explicaciones sobre el hecho de que estaba en la puerta de su casa y cuando fue ahí lo enviaron de regreso a la escuela, por lo que caminó rápidamente hacia al frente. 

La carne seca hecha por la madre de Wan Fei estaba deliciosa y la cantidad sigue siendo suficiente. Las cuatro personas encendieron una computadora apenas pasaron a hacer un revisión cuando las campanadas de la medianoche sonaron, bebieron cerveza hasta quedar borrachos y todavía quedando mucha carne seca.  

—Voy al baño —Bian Nan bebió solo una lata de cerveza, pero para aliviar el sabor de la carne seca picante, bebió varios vasos grandes de agua. 

Tan pronto como se levantó de la cama y se colocó las pantuflas, varías personas en el dormitorios expresaron el deseo de ir todos juntos al baño, por lo que lucharon para salir corriendo y nadie queriendo ser el último. 

—Déjense de tonterías, —Bian Nan fue exprimido hasta el final, sintiéndose un poco indefenso— ¿Tanto miedo tienen...?  

—Afortunadamente me di una ducha en casa —Wan Fei rechistó varias veces. 

Luego de ir al baño, Bian Nan se tiró sobre su cama, abrazó la almohada y cerró los ojos. Hoy solo bebió un poco de cerveza y no llegó a su límite de sentirse mareado. 

Pero fue de mucha ayuda para la somnolencia, poco después de cerrar los ojos, se quedó dormido, acompañado por el escándalo producto de la emoción de algunas personas en el dormitorio. 

No se despertó tarde por la mañana, pero al saltar de la cama pisó algunas latas vacías. Entre tintineos justo todas las latas, luego las pateó uno por uno contra la pared, logrando que todas las latas rebotaran con precisión en la pared y cayeran sobre el tacho de la basura. 

—Maldita sea, deberías presentarte al club de fútbol el día de hoy... —Wan Fei se despertó, frunció el ceño y saltó de la cama— A partir de ahora, estoy seguro que tu estarás en la mira del club de fútbol masculino. 

—Entonces no permitas que me vaya —Bian Nan sonrió y salió corriendo del dormitorio.

La cantidad de entrenamiento no es tan grande como de costumbre, debido a que comenzaban los exámenes en estas dos semanas, y Lao Jiang, no aumentó la cantidad de Bian Nan. Pero, cada vez que Bian Nan lo miraba, podía ver las palabras resplandecientes junto con un brillo especial en los ojos de Lao Jiang. 

Estimaba que esperaba al día siguiente después de que terminaran los exámenes.

Además de dormir y hablar con Wan Fei en su tiempo de relajación, va todos los días a la casa de Qiu Yi. 

La familia de Qiu Yi tenia un hermoso Erbao y cada vez que veía a Erbao reír, no podía evitar seguirlo y no saber de qué exactamente se estaban divirtiendo.  

Dentro de lo más importante, el patio de la casa que estaba cubierto por una pérgola de uvas y la casa algo ruinosa, lo hicieron sentir real.    

Mucho más real que la villa próspera de cuatro pisos que era rica y poderosa. 

Y Qiu Yi, que gradualmente se ha vuelto menos molesto. 

Para Bian Nan antes, tanto Qiu Yi como Pan Yifeng lo odiaban, pero el odio por Qiu Yi no se originó directamente con Qiu Yi, a diferencia de Pan Yifeng, que estaba lleno de odio hacia él. Ahora, con el propio Qiu Yi no existe una buena razón para poder odiarlo. 

Especialmente después de llevarse bien durante este tiempo, la resistencia que Bian Nan tenía con él se ha disipado un poco. Además de pelear ocasionalmente e intentar ahogarse algunas palabras, también pueden conversar algunas palabras de vez en cuando.  

—Nan-ge, —Wan Fei rodeó con su brazo los hombros de Bian Nan y ofreciéndole un caramelo en la boca— Quiero hablar algo contigo. 

—Habla —Bian Nan tomó el caramelo y caminó hacia el dormitorio, listo para ir a bañarse e ir a hacer algunas bolas de masa a la casa de Qiu Yi. 

Qiu Yi ya no podía soportar las recetas para tontos en estos días, por lo que dijo que hoy iba a hacer bolas de masa o de lo contrarío, se iba a declarar en huelga de hambre. 

Bian Nan cree que hacer bolas de masas son una buena idea, Qiu Yi puede hacer todo el trabajo de rellenar las bolas de masas mientras está en la silla de ruedas y solo se necesita hacer los fideos, y dentro de ese ámbito, Bian Nan hace los fideos tan fácilmente como si se tratara de jugar. 

—Hoy iré contigo a la casa de Qiu Yi —dijo Wan Fei. 

—¿Eh? ¿Qué sucede? —Bian Nan se quedó atónito. Aunque Wan Fei no tuvo una mala impresión de Qiu Yi desde un principio, todavía se sentía incómodo con él, y ahora, de repente le sorprendió que le dijera que iba a ir con él a la casa de Qiu Yi. 

¿Quizás se debe a porque falló en el examen de esta mañana y está demasiado deprimido? Sin embargo un examen de unos minutos no eran capaces de afectar a Wan Fei, ya que todavía saltaba sobre el muro por la noche y salía por toda la noche. 

—Xu Rui me pidió que me disculpara con él —Wan Fei se rascó la cabeza avergonzado— Ella dijo que...

—Maldita sea, ¡¿todavía eres capaz de hablar con Xu Rui?! —Bian Nan no pudo evitar gritar: —¡Mejor deberías ir a la librería que esta al lado de la escuela y pegarte una pegatina amarilla en la cara! [1]

—¡¿Podrías aprender a perfeccionar tu paciencia?! —Wan Fei también gritó— No me tomará más de 30 segundo en terminar de hablar, ¡¿Acaso te asfixiarás hasta morirte si no te callas por 30 segundos?!

Bian Nan lo miró fijamente: —Tienes 30 segundos. 

Wan Fei estaba un poco nervioso mientras lo miraba, y le tomó mucho tiempo aclararse para comenzar a hablar. 

Xu Rui es una chica muy inteligente, así que tan pronto como escuchó que Qiu Yi había sido golpeado, supo de inmediato que no se trataba de Pan Yifeng. Así que se lo preguntó directamente a Wan Fei y Wan Fei, no pudo ocultarse ante ella, por lo que entonces Xu Rui le dejó en claro que no tenía ninguna clase de interés sobre Qiu Yi. Así que después de disculparse con Wan Fei por no haber llegado a tiempo al juego ese día, ahora le pidió expresamente que se disculpara con Qiu Yi. 

—Eso es todo, —Wan Fei se secó el sudor de la frente— Me acusó de ser impulsivo y está a dispuesta a volver a hablar conmigo solo después de resolver este asunto. 

—Tú... —Bian Nan no sabía qué decir sobre esto, por lo que le tomó tiempo agitar su mano con desdén— Haz lo que quieras, si quieres ir entonces ve. 

Antes de irse, Bian Nan llamó a Qiu Yan, para decirle que iba a ver una persona más para la cena de hoy y que se tenía que preparar un poco más, pero después de realizar tres llamadas consecutivas, nadie respondió. 

—Que extraño... —Bian Nan frunció el ceño, incluso si Qiu Yan no contestaba el teléfono, Qiu Yi contestaría. 

—¿Qué ocurre? —Wan Fei lo siguió, quien estaba mirando si venía un taxi y al mismo tiempo, miraba a su alrededor en caso de que apareciera un entrenador. 

—Nadie contesta el teléfono.Olvídalo, solo hablémoslo cuando lleguemos allá —Bian Nan vio que un taxi se acercaba y tiró de Wan Fei— Vamos. 

Dentro del taxi, Bian Nan hizo dos llamadas más, pero nadie respondió. Frunció el ceño, sintiéndose un poco ansioso en su corazón. 

El taxi se detuvo a poca distancia de la entrada de la calle principal, hay muchos puestos para estacionarse ahí, pero ahora una camioneta estaba bloqueando.

Cuando Bian Nan y Wan Fei se bajaron del taxi y tan pronto como entraron por al callejón, Bian Nan sintió una atmósfera un poco diferente a la habitual. 

Varias personas estaban de pie que eran de otros patios y todos mirando al interior del callejón. 

—¿Qué está sucediendo? —preguntó Wan Fei en voz baja. 

Bian Nan no dijo nada y corrió hacia el callejón y escuchó el gritó de Qiu Yan cuando estaba a menos de diez metro del patio de la casa de Qiu Yi. 

Cuando llegó a la puerta, Bian Nan vió a Qiu Yan acuclillado sobre los escalones de piedras que estaban en la puerta del patio, mientras abrazaba sus piernas y con lágrimas en sus ojos.  

—¡Erbao! —Bian Nan se sintió angustiado y fue a abrazar a Qiu Yan para tomarlo en sus brazos— ¿Qué ocurre? ¿Por qué estás llorando de esta manera? 

—Gran tigre... —Qiu Yan miró hacia arriba y al ver que era él, de repente lloró aún más fuerte. 

El patio era muy ruidoso, Bian Nan miró hacia arriba y vio que probablemente había siete u ocho personas de pie en el, hay tanto como mujeres como hombres, y todos estaban abarrotados debido a que el patio no era grande. 

Qiu Yi estaba sentando debajo de la pérgola de uvas, con su pierna enyesada sobre el taburete que estaba junto a él y frente a él, habían dos mujeres que lo señalaban y que no sabía que estaban diciendo, pero su rostro no tenía expresión alguna, tampoco emitió sonido alguno y ni siquiera las estaba mirando. 

—¿Qué es lo que está pasando? —Wan Fei se sorprendió cuando vio esta situación en el patio. 

—Te lo estoy diciendo Qiu Yi, sabemos que tu familia tiene problemas, ¡Pero las demás familias tampoco están exentas de problemas! ¡Estás ocupando la casa del anciano y estás muy tranquilo! y ni siquiera eres capaz de entregar el dinero... —dijo un hombre de unos cuarenta años mientras señalaba a Qiu Yi, para luego girar la cabeza, y ver a Bian Nan y Wan Fei que estaban de pie en la puerta del patio— ¡¿Qué están haciendo ustedes dos?! ¡No se involucren en los asuntos familiares ajenos! 

Bian Nan no dijo nada, aún no sabiendo qué estaba pasando, ¿Quiénes eran estas personas? y ¿por qué estaban aquí?. 

¿Pagar dinero? ¿Asuntos familiares? 

—Al igual que tú, está aquí para cobrar ciertas deudas —dijo repentinamente Qiu Yi, quien había estado en silencio. 

—¿Deudas? —Una mujer miró de arriba y abajo a Bian Nan y Wan Fei, luego señaló a Qiu Yi— ¿Te pidió que le prestaras dinero? 

Bian Nan presionó su sorpresa en su corazón, rápidamente miró a Qiu Yi y Qiu Yi lo miró con calma. 

¡¿Qué mierda significa esto?! 

—Así es —dijo Bian Nan después de dos segundos de silencio. No importaba qué tipo de relación existía entre estas personas del patio y Qiu Yi, todos parecían ser muy hostiles y probablemente, solo buscaban problemas, por lo que solo puede optar cooperar con Qiu Yi. 

—¿Cuánto dinero te pidió prestado? —preguntó la mujer con desconfianza. 

—No es asunto tuyo, ¡Yo solo vine por mi dinero! —dentro de un corto período de tiempo, Bian Nan se convirtió en un abusivo cobrador de deudas y continuó con una actitud de impaciencia— ¿Quiénes son ustedes?  

Nadie respondió, pero Qiu Yi se aclaró la garganta: —Son mis parientes. 

—¿Parientes? —Wan Fei finalmente reaccionó y se unió a la actuación con su mirada fija: —¡Con que resultaron ser sus parientes! ¡entonces ayuden a pagar el dinero! 

Debido a que no llevaban uniforme escolar, Bian Nan y Wan Fei no parecían traer buenas intenciones, en especial Wan Fei, que parecía alguien que nadie lo detuvo cuando fue a comer fideos y se le olvidó traer su dinero, por lo que al día siguiente cuando le envió el dinero al jefe, nadie se atrevía a aceptarlo.

Las personas en el patio no se habían recuperado de este giro repentino de la situación y nadie dijo nada. 

—No tenemos dinero para pagar... —la voz llorosa de Qiu Yan vino detrás de Bian Nan. 

Cuando Bian Nan escuchó su voz quiso detener esta actuación e ir hacía Qiu Yan para consolarlo. 

—Esto es sencillo, si no tienen dinero...—agarró un palo que estaba al lado de la puerta y lo sostuvo en su mano— ¿No son útiles las piernas? ¡Entonces vamos a rompérselas! 

—¡Ahora atrévanse a irse! —Wan Fei señaló a las personas en el patio. 

.........

[1] Es un método de castigo feudal, es que se usaba como método de confesión y tortura para los prisioneros.