Capítulo 57: Así que necesitas, asumir algunos grandes programas de televisión. 

La hora en que Shao Si comenzaba a transmitir en vivo, siempre es tan impredecible.

Los primeros internautas que entraron a la transmisión en vivo, estaban completamente desconcertados: ¿quién soy yo, ¿dónde estoy?, ¿qué estoy haciendo aquí?

—Hoy hago una transmisión en vivo para desmaquillarme —Shao Si acercó su rostro, que estaba en forma de melocotón a la pantalla, buscando un lugar fijo para colocarla: —No conversaré, solo miren.

En un instante, los comentarios aumentaron rápidamente:

Internauta A: [ —¿Qué? ¿Qué? ¿Por qué no conversaremos hoy? ]

Usuario B: [ —¡Quítate el maquillaje y ya está! ¡Nos encanta verte tal como eres! ]

Usuario C: [ —¿Sabes que así te pareces a un melocotón, Padre Shao?...Pero aun así creo que eres muy guapo. ]

[Usuario C te ha regalado un pequeño cohete [1] ]

Shao Si fijó su teléfono a un lado y no volvió a mirarlo. Li Guangzong continuó desmaquillándolo, y solo para quitarle el maquillaje de los ojos, usó la mitad de una botella de desmaquillante.

Li Guangzong: —¿Te duele? Tu piel se está poniendo roja...

—¿Vas a limpiarla? —Preguntó Shao Si con mal humor, tomando un espejo de la mesa y mirándose en él: —Con más cuidado.

—Ni siquiera usé mucha fuerza...

Debido a que el teléfono estaba lejos, Shao Si no notó que los comentarios que originalmente habían estado creciendo frenéticamente se detuvieron por un momento, y luego todos comenzaron a publicar las mismas tres palabras: Gu Yanzhou.

—¿Qué pasa? —preguntó una voz de repente desde atrás, haciendo que Li Guangzong temblara tanto que casi hace que Shao Si saltara.

Shao Si estaba sin expresión y entrecerró un ojo, el que había sido manoseado sin piedad: —Está bien, me lo quitaré yo mismo. 

—¡Emperador Gu! —Li Guangzong inconscientemente se puso firme, dio dos pasos hacia atrás y se hizo a un lado: —¿Aún no has regresado?

Gu Yanzhou no respondió, solo preguntó a su vez: —¿Qué le pasa?

—Su piel es un poco sensible, el maquillaje fue demasiado espeso.

Shao Si entrecerró los ojos mientras se desmaquillaba a sí mismo, cuando de repente Gu Yanzhou extendió una mano y presionó su cabeza hacia atrás, levantando su rostro. Entonces Shao Si se encontró cara a cara con el rostro ya desmaquillado de Gu Yanzhou. Este hombre parecía no haberse quitado el delineado de sus ojos, posiblemente debido a sus gruesas pestañas, esos ojos parecían un torbellino oscuro, insondables.

Gu Yanzhou lo miró atentamente, levantó su barbilla con la mano y dijo: —Dame el algodón. 

Shao Si: —¿Eh?

Shao Si se negó al principio, pero las técnicas de Gu Yanzhou eran realmente muy buenas, mucho mejores que las de ese mocoso sin educación Li Guangzong. Así que su mano se detuvo en el aire, se posó sobre el brazo de Gu Yanzhou y dudó en apartarlo, pero finalmente se dejó caer y cedió: —Está bien, hermano mayor, te daré esta oportunidad.

—¿A quién le dices hermano mayor? fuiste todo este tiempo un irrespetuoso —Gu Yanzhou estaba muy cerca y no se atrevió a aplicar fuerza sobre su rostro con los dedos.

Después de un rato, se detuvo, lo miró de nuevo y luego dijo: —Tu rostro...

Shao Si cerró los ojos y pensó: —¿Qué pasa con mi rostro? 

Lógicamente, él siempre regresa a casa por la noche para dormir. Solo después de una noche, pequeñas protuberancias rojas similares a granos, comenzarán a aparecer.

Gu Yanzhou apiló varias almohadillas de algodón desmaquillante, vertió aceite desmaquillante y se inclinó para ayudarlo a limpiar. Una vez que terminó con las otras áreas, se movió a las esquinas de sus ojos y le quitó algunas manchas de polvo rojo brillante residual.

Cuando Shao Si abrió los ojos, Gu Yanzhou ya se había enderezado. Tiró los algodones de maquillaje al azar a la basura, se inclinó y sacó dos toallitas húmedas, las colocó suavemente sobre su rostro y lo miró con una sonrisa burlona: —No es nada, todavía estás muy guapo. 

El rostro de Shao Si se sentía un poco caliente: "...."

[ —¡Mamá! ¡No puedo creer lo que acabo de ver! ]

[ —Otra vez me han dado comida para perros. ]

[ —Al principio, yo creía firmemente que todos los rumores anteriores eran solo eso, rumores. Sin embargo...parece que voy a tener que cambiar de opinión. ¡Nuestro padre Shao parece que va a salir del armario! ]

[ —¡¿Quién puede decirme que esto no es amor?! (Palmas abiertas en señal de impotencia) ¡El olor a amor que emana de esta pantalla es casi insoportable! ]

Mientras Li Guangzong observaba, ¡de repente recordó algo!

—¿Qué pasa contigo...? ¿No te has olvidado de algo? —preguntó Li Guangzong mientras caminaba lentamente hacia Shao Si: —Deja de mirarte en el espejo y mira a tu izquierda. ¿Ves algo familiar? ¿No te acuerdas de nada?

Shao Si: —¿Qué? 

Li Guangzong apretó los dientes y le recordó: —Tra...transmisión en vivo. 

"...." Shao Si parpadeó: —Lo olvidé. 

En la reciente transmisión en vivo de Shao Si, Gu Yanzhou apareció en cámara, y su interacción fue bastante íntima, lo que generó otra ola de revuelo en línea.

El primer paparazzi, Wang MouMou, retuiteó el Weibo relacionado y dijo algo misterioso: [ —¿Qué es real y qué es falso? Nuestra búsqueda de la verdad nunca se detendrá. ]

—Wang MouMou todavía los estuvo observando —recordó Li Guangzong en el camino a la compañía: —Es probable que en unos días revele algo más...

Él murmuró, todavía un poco desconcertado: —Hemos estado filmando juntos todo este tiempo, ¿qué más podría revelar?

Shao Si, repentinamente revivió en su mente el beso que había compartido con Gu Yanzhou en "Drunk with Life and Dreams" y se apoyó en la ventana del auto, sin responder.

Li Guangzong lo miró por el espejo retrovisor y preguntó casualmente: —¿Por qué tú rostro se pone cada vez más rojo?

Shao Si abrió la boca: —Alergia. 

—¿Incluso tienes alergia en tus orejas?

—¿Tienes alguna opinión?

Li Guangzong se tocó la nariz: —Cuando regreses, recuerda ponerte un poco de pomada. Coloqué un pequeño tubo en tu maleta cuando te preparé el equipaje. Búscalo cuando llegues a casa. 

Shao Si escuchó y sacó una mascarilla de su bolsillo, enganchó los cordones en sus orejas y se preparó para usarlo cuando se bajó del auto: —Mm, lo entiendo...¿Pero para qué vamos a la empresa?

Li Guangzong apartó la vista del espejo retrovisor al escuchar esto, apretó las manos sin darse cuenta, pero su tono siguió siendo el mismo, con un tono ascendente, dijo: —La película termina en dos meses más o menos, la compañía probablemente quiere hablar contigo sobre los planes posteriores.

—¿Conmigo? ¿No eres tú el responsable de hacer todo este tipo de cosas? 

Li Guangzong hizo una pausa por un momento y luego dijo: —Mm...debe ser algún trabajo importante que requiera una reunión cara a cara contigo. 

El auto entró lentamente en el estacionamiento subterráneo.

 Shao Si bajó del auto, se puso la mascarilla y caminó frente a Li Guangzong.

En la oficina del presidente no solo estaban sentados algunos de los jefes, sino también Qi Ming.

Qi Ming estaba sentado de manera elegante y cortés, con las manos juntas sobre la mesa. Al ver entrar a Shao Si, le sonrió.

Li Guangzong estaba ocupado saludando a los jefes, mientras que Shao Si simplemente apartó la mirada, ni siquiera se molestó en quitarse la mascarilla, encontró un asiento lo más lejos posible de Qi Ming, y cruzando las piernas, dijo: —Di lo que tengas que decir directamente, no andes con rodeos.

¿Qué asunto tan importante podría reunir a todos estos líderes aquí? incluyendo al proxeneta Qi.

Qi Ming sacó un fajo de documentos de su maletín y se lo pasó al señor Liu.  El señor Liu lo tomó y lo empujó sobre la mesa hacia Shao Si.

Shao Si usó dos dedos para enganchar el archivo, lo arrastró hacia sí mismo, abrió una página al azar y vio siete grandes caracteres escritos "Una vida, una eternidad, una pareja". Parecía ser un guion.

Qi Ming tamborileó con los dedos dos veces sobre la mesa y dijo: —Esta novela es una gran serie de propiedad intelectual, Jiaxing ya ha comprado los derechos de autor y planea hacer una nueva versión. Han considerado a muchos actores para el papel principal, pero al final tú eres el que más les gusta.

Shao Si lo hojeó casualmente, sin hacer ningún comentario.

—Tú también deberías considerar hacer algunas buenas series de televisión. Si bien has acumulado mucha reputación con las películas en los últimos años, no puedes descuidar el ámbito de las series de televisión. Mira a los de "Feng Shen", todos ellos se hicieron famosos con series de televisión. Incluso un actor de cine con las taquillas más altas no tiene un futuro prometedor si se limita a esto.

Qi Ming se levantó de nuevo y dijo: —Por ejemplo, la obra maestra de Gu Yanzhou es la película "Persecución en la carretera", pero solo con esa película, no ha logrado ser realmente "conocido por todos". Mucha gente, cuando lo menciona, todavía dice "es ese personaje de tal y tal serie de televisión". En resumen, las series de televisión tienen muchos episodios y un período de exposición largo. 

Shao Si levantó las cejas.

—Así que necesitas, asumir algunos grandes programas de televisión. 

Cuanto más escuchaba Shao Si, más sentía que algo andaba mal, se giró para mirar a Li Guangzong, quien estaba sentado a su lado como un simple espectador.

Le dio una ligera patada en la pantorrilla con el pie: —Oye, hijo ¿No vas a decir nada?

Li Guangzong sonrió, pero antes de que pudiera hablar, Shao Si dijo otra cosa: —¿Qué pasa contigo? ¿Tú eres mi manager o él es mi manager? ¿Te quedaste mudo?

Las palabras de Shao Si fueron un poco duras, pero es cierto que estaba un poco enojado. Estaba molesto porque su protegido se quedó en silencio frente a los demás, sin siquiera defenderse cuando lo golpeaban.

Ese tipo de persona, como Qi Ming, no se puede consentir. Si le das una pulgada, te toma una vara. Si lo toleras un poco, te va a montar un negocio. Lo más importante es que, ¿con qué derecho Qi Ming viene aquí a dar órdenes?

—Creo que Qi-ge tiene bastante razón —dijo Li Guangzong: —Mira el guion de esta serie, si te parece bien, lo aceptamos.

Shao Si lo miró como si fuera un idiota.

En el camino de regreso, Shao Si y Li Guangzong no hablaron.

—Li Guangzong —Shao Si se quitó la mascarilla en el piso de abajo del hotel, lo llamó y le dijo: —Detente. 

Después de decir eso, volvió a mover los dedos: —Ven aquí. 

Li Guangzong no se movió.

Shao Si se acercó y le dio una bofetada en la frente: —¿Dejaste tu cerebro en casa hoy, o qué? ¿No vas a controlar a Qi Ming mientras anda por ahí como un loco? Te quedaste simplemente ahí como un tonto. 

Li Guangzong bajó la cabeza ante el golpe y no la levantó en un buen rato. Luego, lo llamó en voz baja: —Padre Shao.

Shao Si retiró la mano de su frente.

La voz de Li Guangzong estaba llena de conmoción, su garganta estaba obstruida y su cabeza se inclinaba cada vez más, sin querer que nadie lo viera así: —Es posible que no pueda acompañarte por mucho más tiempo. 

—Una vez finalizada la filmación de la "Máscara", la compañía planea cambiarte de manager. El plan preliminar aún es asignarte a Qi Ming... —Li Guangzong de repente levantó la cabeza, se secó los ojos y miró hacia el cielo: —A principios del mes pasado, hablaron conmigo y me dijeron que si no podían manejar el escándalo entre tú y el emperador Gu, me reemplazarían. Es mi culpa...

Shao Si nunca esperó esta respuesta.

No es de extrañar que Qi Ming, actuara como todo un líder en la reunión de hace un momento.

—Cuando me reemplace esta vez, definitivamente no será fácil que se arreglen todas esas cosas complicadas —Li Guangzong no sabía si se estaba consolando a sí mismo o a Shao Si: —No es tan estúpido y sabrá manejarte bien. Definitivamente podrás hacer frente a la competencia y ahora podrás ir más alto, llegar más lejos. 

—¿Y tú? ¿Qué vas a hacer?

—Yo...todavía tengo algunos artistas a mi cargo, no te preocupes, no me voy a quedar sin comer.

Shao Si estaba tan enojado que dijo: —Bien, muy bien, si quieres hacerte el tonto, no te lo impediré.

Li Guangzong se sorbió la nariz y asintió: —Entonces subiré primero. Descansa temprano y espero que podamos separarnos en buenos términos.

[ Maldita sea, que idiota ] Shao Si daba vueltas por la habitación, deseando encender un cigarrillo  [ ¿Cómo es que después de tantos años a mi lado sigue siendo tan estúpido? Qi Ming le tendió una trampa a propósito y él cayó directamente en ella. ]

Sistema: [ ¿Cómo es eso? ]

Shao Si estaba sentado en la alfombra del vestíbulo y dijo: [ Los artistas que han estado bajo las órdenes de Qi Ming durante años, ninguno de ellos se ha hecho realmente famoso. Todo lo que piensa todo el día es en matarme o en recuperarme...así, él seguiría siendo el manager estrella de la compañía. ]

Li Guangzong puede que sea un poco tonto, pero no es tan incompetente como para hacer un trabajo tan terrible. Siempre pensó que los rumores sobre él y Gu Yanzhou eran exageraciones de los internautas, pero ahora parecía que Qi Ming tenía mucho que ver con todo esto.

Contrata bots para aumentar la popularidad y utiliza el tema para agitar las cosas.

Originalmente, el incidente entre él y Gu Yanzhou no habría causado tanto alboroto ni una tormenta en la ciudad.

Sistema: [ Qué...complicado. ]

Shao Si estaba apoyado contra la puerta, cuando de repente la puerta tembló dos veces. Se enderezó y se puso de pie: —¿Quién es?

Al abrir la puerta, encontró a Gu Yanzhou de pie al umbral, con el pelo aun goteando de agua.

Gu Yanzhou levantó el tubo de pomada que tenía en la mano: —Primero ve a lavarte la cara, te voy a poner un poco de medicina. 

Esperando a que Shao Si saliera del baño después de lavarse la cara, vio a Gu Yanzhou sentado en el sofá, sosteniendo en sus manos el guion que Qi Ming le había dado en la empresa.

—¿"Una vida, una eternidad, una pareja"? —Gu Yanzhou hojeó un par de páginas: —¿Vas a aceptar este drama?

Shao Si se acercó, se cubrió la cara con una toalla caliente durante un rato y dijo: —...No estoy seguro.

—Ha generado mucha controversia últimamente, la gente dice que la trama de este drama es un plagio completo de otra novela, "saliendo por la puerta este". Si vas a aceptar este drama, piénsalo bien primero. — Gu Yanzhou terminó de hablar y le hizo un gesto con la mano: —Ven aquí, te aplicaré la medicina. 

.......

[1] Pequeño cohete (小火箭): Son del tipo de regalo que le dan los fans a los que están en vivo. Del tipo, dinero.