Capítulo 36: No haré quedarte mal.

El primer plano originalmente programado no se filmó debido a un cambio inesperado. La decoración de la calle no estaba lista, y una pequeña carpa se derrumbó accidentalmente en una esquina. Por lo tanto, el primer plano original se canceló y el segundo se adelantó.

La segunda escena trataba sobre Gu Yanzhou y varios tíos sentados en la misma mesa, y teniendo una discusión. 

Los actores que interpretaban a los tíos eran todos actores mayores, tenían una muy buena relación con el director Ou y esta vez, estaban aquí para hacer una aparición especial. 

—Mm, el hombre frente al emperador Gu me parece muy familiar —Li Guangzong le entregó una bolsa de galletas abiertas a Shao Si: —¿Huang Shengwei? ¿El que filmó "el jugador"? 

Shao Si se sentó en la silla y tomó la bolsa de galletas, sacó uno y mordió un trozo: —...probablemente. 

Después de decir eso, colocó la bolsa de galletas frente a Ye y le preguntó: —¿Te gustaría comer? 

Ya vestía un traje azul y blanco, con el pelo largo colgando, sosteniendo un pañuelo en la mano y parecía nerviosa. Cuando miró hacia Shao Si, el rabillo de sus ojos parecía estar a punto de volar bajo el delineador de ojos: —No, gracias. 

Como se esperaba. 

Shao Si retiró la mano y colocó la bolsa de galletas casualmente en su regazo. Luego miró hacia adelante y observó a Gu Yanzhou actuar por un momento con los ojos entrecerrados. 

—¿Qué es lo que quieres hacer? —Gu Yanzhou cruzó sus manos y las colocó horizontalmente sobre la mesa, junto a él fue colocada una taza de té caliente. 

Ante las solicitudes irrazonables de varios tíos, continuó cuestionando: —Cuando mi padre estaba vivo, no eras así. Deberías saber cómo te trataba mi padre. 

Huang Shengwei, es la figura central entre estos roles secundarios. 

Cuando Gu Yanzhou estaba hablando hace un momento, comenzó a burlarse con desprecio, y ahora de repente se puso de pie. Golpeó la mesa y dijo: —Por supuesto que lo sabes, pero deberían reflexionar sobre eso. ¿Es esta tu manera de hablarle a tus mayores? 

El personaje que interpreta Gu Yanzhou aparenta ser un joven maestro arrogante, pero en realidad es un cobarde. En realidad, les tiene miedo, pero no puede perder la compostura.

Por lo tanto, Gu Yanzhou no se apresuró a responder a la pregunta de Huang Shengwei. En cambio, levantó la tapa de la taza, la frotó suavemente contra el borde dos veces y luego la levantó para beber.

La situación llegó a un punto muerto por un momento. 

Ye se quedó atónita cuando lo vio, soltó su mano y dijo aturdida: —Las habilidades de actuación de Zhou-ge son realmente increíbles. 

Shao Si estaba ocupado buscando galletas enteras en la bolsa medio vacía de galletas rotas. Al escuchar eso, ni siquiera levantó la cabeza y dijo: —Mm, increíbles. 

—Casi ni siquiera necesita un doble, es muy dedicado... —Shao Si, sin saberlo, comenzó a decir las cualidades de Gu Yanzhou: —Tiene una base sólida en la interpretación de líneas y tiene altos estándares para sí mismo. Es un buen actor.

Aunque no pasaron mucho tiempo juntos, Ye rara vez lo había visto elogiar a los demás, por lo que no pudo evitar inclinar la cabeza y preguntar: —¿y tú? 

—¿Yo qué? 

—He leído los artículos, y a todos les gusta mucho hablar de ustedes dos...

Tal vez fue un reflejo condicionado debido a los escándalos recientes, que Ye quería decir que debido a que ambos ganaron el título a Mejor Actor a una edad temprana, siempre los medios están sobre ellos y siempre hacían comparaciones. Por ejemplo, el día en que Shao Si ganó el premio al Mejor Actor, todos comenzaron a especular si sería el "segundo Gu Yanzhou". 

Sin embargo, antes de que Ye pudiera terminar sus palabras, las palabras llegaron a los oídos de Shao Si y dejó a la mitad la galleta que estaba comiendo. Rara vez me tomando las cosas en serio para aclarar: —No estamos casados.

Ye: —¿Ah? 

Shao Si sacó un pañuelo húmedo y se limpió las manos mientras seguía hablando: —Él y yo no estamos casados, no tenemos anillos, no tenemos tatuajes de pareja. Todo eso es falso. 

.......

Ye abrió la boca y dijo: —Yo...eso no es lo que quise decir. 

Justo cuando estaba a punto de explicarse, vio a Shao Si tirar el pañuelo, confirmando su "intención" con indiferencia: —No hay problema, no me importa. 

De hecho, durante este período de tiempo, Shao Si estaba extrañamente acostumbrado a esta atmósfera de "Casado". 

Solo con navegar por Weibo, la sección de comentarios se llenaba de burbujas rosadas, emanando un olor agrio a que todo el mundo está enamorado debido a él. Cada vez que publicaba algo, todos mencionaban a Gu Yanzhou. Y lo que es peor, Gu Yanzhou se tomaba la molestia de pasar y dejar un comentario, lo que provocaba un gran revuelo en cada ocasión. 

Shao Si y Ye guardaron silencio durante un rato. 

De vez en cuando, se oían las voces de mando del equipo de dirección, junto con los pasos del camarógrafo que iba y venía, y la voz baja y profunda de Gu Yanzhou, que subía y bajaba constantemente.

En ese momento, Ye de repente le preguntó: —¿Qué te hizo querer ser actor?

Shao Si giró la cabeza y la miró: —¿Por qué lo preguntas? 

Ye bajó la mirada: —No es nada, solo es una pregunta casual. 

Shao Si observó sus cejas y supo que era una buena oportunidad. Quizás si las cosas iban bien, podrían acercarse más bajo su suposición. 

Entonces Shao Si inclinó su cuerpo hacia atrás, en una postura casual, y dijo tentativamente, aparentemente sin querer: —Cuando era muy pequeño, la maestra de clase nos colocó una canción y aunque en ese momento no la entendimos, solo después supimos que se trataba de un cantante famoso. 

Lo escuchó atentamente. 

Shao Si la miró con su visión periférica y terminó la mitad restante de su oración: —Su nombre era Ye Qing y ese día, era el aniversario de su muerte. A nuestra maestra le gustaba mucho y todavía era capaz de recordarlo muchos años después de que murió...para ser honesto, yo...le tenía un poco de envidia, es así probablemente que quiero que algún día me recuerden...

Por supuesto, lo que dijo era la verdad, pero su intención al decirlo en ese momento no era por razones simples. 

Shao Si había imaginado cómo reaccionaría Ye después de escuchar esto, ya sea que estuviese atónita, sorprendida o tratando de actuar como si nunca hubiera oído hablar de esta persona. 

Pero él realmente no esperaba...

Que Ye reaccionara de forma indecorosa. 

Cuando se levantó, usó demasiada fuerza y la silla de madera cayó al suelo. Provocando un notable ruido en ese lugar. 

Gu Yanzhou acababa de terminar de decir la última línea y miró de reojo. 

El director Ou levantó la mano y gritó "Corte". Luego se giró hacia Shao Si y gritó: —¿Qué está pasando? ¿Qué ocurre?

Ye escapó sin mirar atrás. 

Gracias a que ella lleva vestidos largos todo el año, la falda larga no era un obstáculo para ella. 

En este momento, Shao Si tampoco podía salir detrás de ella, solo podía sentarse en su lugar, extender la mano perezosamente y decir que él tampoco entendía. 

—Tal vez está demasiado nerviosa, no ha dejado de sudar desde que comencé a mirarla —Cuando Gu Yanzhou vino después de terminar con la escena, Shao Si explicó de esta manera y luego señaló la bolsita de galleta que estaba sobre su regazo, cambiando al mismo tiempo de tema: —¿Quieres comer? 

Gu Yanzhou no era como Ye, y dijo sin ceremonia: —No haré quedarte mal. 

Shao Si: —...de verdad muchas gracias. 

Cuando Shao Si levantó la mano y le tendió la bolsa, Gu Yanzhou no la tomó de forma directa, sino que levantó las mangas y dijo: —Tengo las manos sucias. 

—Gira a la derecha para ir al baño o te limpias con un pañuelo húmedo —Shao Si bajó la cabeza para y tomó una galleta, mientras señalaba el paquete de toallitas húmedas en la mesa que estaba junto a él.

—No hay necesidad de molestarse. 

Luego, cuando Shao Si no alcanzó a reaccionar, Gu Yanzhou extendió la mano y agarró su muñeca, bajando la cabeza y mordiendo la galleta que tenía en la mano. 

.......

Después de que Gu Yanzhou terminó de comérselo con dos bocados, evaluó como un abuelo: —Sabe bien. 

Shao Si se levantó de repente y le arrojó la bolsita de galletas en los brazos: —....Come con calma, yo iré a verla. 

La siguiente escena era entre Shao Si y Ye. Ahora que la protagonista se había ido, no podía desempeñar este papel solo. 

Cuando Shao Si estaba bajando las escaleras, no entendía si los latidos irregulares de su corazón fueron ocasionados, porque estaba caminando demasiado rápido. 

—...Eres tan grande y todavía necesitas que otros te den de comer así, ¿no te lavas las manos cuando están sucias? 

Li Guangzong estaba hablando por teléfono en el pasillo de abajo. Desde lejos, escuchó a su padre Shao decir algo mientras bajaba las escaleras. Colgó el teléfono y se acercó para echar un vistazo: —Me dije que esa voz sonaba como la tuya, ¿qué estás murmurando?

El rostro de Shao Si no cambió: —Estoy recitando palabras, por cierto, ¿viste hace un momento a Ye? 

—Si, ella bajó corriendo rápidamente y fue hacia allí —Li Guangzong señaló el bosque a su derecha: —¿No se desempeñó bien y el director Ou la regañó? tenía los ojos muy rojos y le hablé un par de veces...pero ella me ignoró. 

Ese bosque ocupa una gran superficie, y en este momento hay un equipo de filmación rodando una escena de un héroe que salva a una bella dama.

Apenas Shao Si entró, escuchó un estruendoso "BAAM!", seguido del sonido de armas chocando.

—¡Alto! ¡Corten! ¿Se les ha vuelto a olvidar? ¿Cuántas veces hay que decirlo? El asesino sale, blande la espada y la trampa explota —El director, con un megáfono en la mano, gritó— ¿Está todo claro? No podemos cometer más errores. ¡Vamos, escena 56, toma 7!

........

Por suerte, Ye no fue muy lejos. Estaba sentada en un banco de piedra cerca.

—El segundo acto está a punto de comenzar —Shao Si se paró frente a ella y dijo con cuidado: —... no te ves bien, ¿dije algo mal hace un momento?

Ye se secó la cara: —Ah, no, de repente solo me sentí un poco incómoda. Tal vez comí demasiado por la mañana. 

No sabía si alguien le había dicho, que no se le daba bien mentir.

En este sentido, el sistema estaba convencido: [ Tu sexto sentido siempre es acertado. ]

[ Anteriormente, Lao Mei dijo que Ye Qing era huérfano, pero no es como si hubiera nacido de una piedra. Aunque esta idea es poco probable, es el único punto en toda la línea que se puede conectar, y de hecho, se ha demostrado que sí están conectados ] Shao Si caminaba lentamente detrás de Ye: [ellos dos, están conectados.]

Los dos regresaron al lugar de rodaje y después de varias tomas, finalmente, terminaron de filmar las dos escenas que a ambos les tocaba y hablaron mientras se comunicaban con el equipo. 

Lo siguiente que se iba a filmar era una trama en la que Shao Si y Gu Yanzhou, lucharían por la protagonista y terminarían peleando en el suelo. 

Esa también, era la última toma de la mañana. 

Originalmente todo iba bien. Según el guion, los dos estaban igualados cuando comenzaron a pelear, pero Gu Yanzhou pronto tomó la delantera. 

El problema fue que Shao Si olvidó sus líneas, cuando Gu Yanzhou lo inmovilizó en el suelo.

.....