Capítulo 106: "número positivo"


En medio del examen escolar, nevó nuevamente en la ciudad capital. Hace unos días, la última nieve no se había derretido aún y una gruesa capa blanca de acumulo rápidamente sobre el suelo y el techo. 

A lo largo de los años, el contenido el examen escolar de la academia central de bellas artes ha traído la atención de muchos estudiantes de artes, el cual les brindaba una buena orientación para la próxima generación de estudiantes de artes que se preparaba para el examen. La academia central enfatizaba mucho el rediseño de Tsighua. Sin embargo, estas dos escuelas son notoriamente difíciles de aprobar y muchos estudiantes le toman uno o dos años más...y en ocasiones no era posible poder volver a hacer el examen. 

Kang Kai, un conocido "jugador estrella" de la ciudad A, no se atrevió a siquiera a subir y cuando le preguntó a Xu Sheng que podía hacer, él solo le dijo: —Solo haz el examen a tu manera y luego diseña algo. 

—Realmente eres mi padre —dijo Kang Kai— tan asombroso. 

No son muchas las personas que se atreven a hacer el examen sobre estas dos academias, pasando por un entrenamiento en el "Tres colores primarios" a lo largo de los años, porque era demasiado deprimente. Tomemos como ejemplo los candidatos del año pasado, que eran más de una docena y que solo ocho obtuvieron un certificado de la academia central de bellas artes, pero no todos pueden obtener una especialización en el modelado de esta academia. 

Pero este año, conocieron a Xu Sheng. 

Xu Sheng invitó a Kang Kai a ir con él a tomar examen antes: —¿Vamos? 

Kang Kai retrocedió unos pasos: —Perdón, pero mi ambición no es tan alta, las preguntas de exámenes de estas dos academias del año pasado fueron anormales, y me volveré loco si lo intento.  

Xu Sheng: —¿Es realmente difícil? 

—No es difícil, es solo perversión —Kang Kai quería alejarse rápidamente: —mi madre me aconsejó que no tocara a estas dos academias. 

Xu Sheng ya había tomado varios exámenes escolares antes, todos dentro de un modo infierno. 

Preguntas del examen / Especialidad en artes plásticas, dibujo: un joven en donde el modelo se tapa la boca con la mano izquierda, esconde su mano derecha y cruza las piernas. Color: colorear el retrato de una mujer joven y boceto como propuesta: para mí el año 2019. 

..........

Para los candidatos de arte, las preguntas del examen de ese año marcaron el final de su arduo trabajo durante los últimos años.

Al mismo tiempo, las vacaciones que no existían pronto pasarían y el tercer semestre de la escuela secundaria Linjiang comenzaría pronto. Para los estudiantes que estaban ajustando su mentalidad, Meng Guowei dijo desde el podio: —No se coloquen nerviosos, solo debemos terminar otra ronda de revisión, podrán irse a casa y hacer los últimos ajustes. 

Sus ojos recorrieron a los estudiantes mientras hablaba. 

Recordando que el asiento de Xu Sheng ha estado vacío durante más de un mes. 

De vez en cuando, se colocaba de pie en el podio y no ver la parte posterior de su cabeza mientras estaba acostado sobre la mesa, era algo que realmente no estaba acostumbrado. 

Qiu Qiu siempre preguntaba: —¿Cuándo regresará Sheng-ge? ¿Puede venir y salvarnos nuevamente en nuestro concurso de pizarra? 

Tan Kai, que tenía experiencia en pintar con crayones en el jardín de infantes: —Oye, ¿quieres que lo vuelva a intentar? 

Qiu Qiu: "...." tengo miedo. 

Tan Kai: —No te preocupes hermana Qiu, como dice el refrán "una vez que nacemos, podemos familiarizarnos entre sí" [1] esta vez realmente pude aprender la experiencia del concurso de pizarras y puedo dibujar mucho mejor que la última vez...oye, hermana Qiu, ¿a dónde vas? no te vayas. 

Qiu Qiu fue a la última fila y se sentó frente a Shao Zhan: —Dios del estudio, ¿Cuándo volverá Sheng-ge? si dejamos que Tan Kai dibuje nuestra pizarra y participemos, nuestra clase será la última. 

Tan Kai se acercó junto con un libro de ejercicios: —Hermana, me has ofendido. 

Shao Zhan: —Ha estado ocupado con los exámenes escolares recientemente, estimo una semana más. 

Qiu Qiu dejó escapar un "Oh" decepcionado. 

Shao Zhan esperaba que Xu Sheng regresara mucho antes de que ella esperaba. 

De vez en cuando, quería hablar con él durante el descanso, pero al final solo se daba cuenta que la persona a su lado no estaba allí. 

Con el pretexto de revisar, a menudo revisaba los libros de texto de la escuela secundaria de segundo año y hojeaba el contenido que Xu Sheng garabateó en ellos. 

Tan Kai: —Aunque también extraño mucho a Sheng-ge, creo que podré dibujar bien esta vez...

Qiu Qiu giró la cabeza: —Será mejor que te calles. 

Después de que terminaron los exámenes escolares, Xu Yaping originalmente quería preguntarle a Xu Sheng si quería irse a casa y se tomarse un día libre antes de ir a la escuela, pero Xu Sheng a pesar de que no podía tomar las clases culturales ahora, arrastró de todas forma su maleta y fue a tomar un autobús de regreso a la escuela secundaria Linjiang: —No es necesario, ¿no dormiste bien de camino aquí? tú solo regresa tranquila a la empresa y yo solo iré a la escuela. 

Xu Sheng miró la hora antes de bajarse del autobús, eran las dos de la tarde, así que todos todavía están en clases en este momento. 

Al hacer clic en el avatar de chat de Shao Zhan, lo pensó por un momento y tuvo la idea de mejor darle una sorpresa. Así que solo le envió una foto del tren en movimiento que iba a alta velocidad: « Acabo de subir al tren » 

Novio: « ¿Cómo estuvo el examen? »

S: « Estuvo bien, las preguntas del examen no fueron demasiado difíciles »

Kang Kai debió haber vomitado tres litros de sangre si hubiera leído esto: Elegiste a dos de las dos academias más perversas para tomar el examen y dijiste que no fueron difíciles después de haberla dado, ¡¿Sabes que los demás candidatos apenas están viviendo?! 

Durante las clases, los pasillos del edificio de enseñanza de los de tercer año eran muy tranquilos. Solo se escuchaba el sonido de los maestros dando clases y sus voces flotaban débilmente por la ventana. 

El polvo de la clase 7 volaba en todo el salón, y la pizarra que estaba detrás de Zhou Yuan estaba densamente llena de pasos para resolver problemas. Después de esperar a que sus compañeros de clases copiaran, borró un poco la pizarra y se dio la vuelta la seguir escribiendo: —Veamos la siguiente gran pregunta, la geometría mostrada con la figura, el plano EA⊥ ABC...

Xu Sheng no se quedó en el dormitorio después de guardar su maleta, caminó por los pasillos hasta la clase 7 y la voz de Zhou Yuan se volvió cada vez más clara. 

Al pasar afuera de otras clases, alguien sin darse cuenta miró hacia arriba y notó una figura que pasaba afuera de la ventana, solo podía ver el perfil de su rostro y un pendiente de color negro escondido entre su cabello desordenado. 

Ese era...¿Xu Sheng? 

Xu Sheng no entró por la puerta principal, originalmente quería entrar por la puerta trasera para sorprender a Zhou Yuan y Shao Zhan, sin embargo, la puerta trasera de la clase 7 estaba bien cerrada: "...."

Xu Sheng se rascó el cabello y solo pudo cambiar su plan. 

Shao Zhan estaba copiando la mitad de los pasos para resolver los problemas, y algo bloqueó la luz del sol que provenía fuera de la ventana. Por el rabillo de su ojo, vislumbró una mano que estaba apoyada en el alfeizar de la ventana, tenía un pequeño parche alrededor de su dedo índice y sus dedos estaban curvados.

Antes de que pudiera verlo con claridad, su muñeca la presionó hacia abajo y una figura pasó por la ventana trasera sin esfuerzo alguno, todo esto solo fue dentro de un par de segundos. 

Antes de que Xu Sheng tuviera una "redención" era un escalador común de los muros. Todos en el salón escuchaban atentamente la clase de Zhou Yuan, por lo que nadie le prestaba atención a la ventana trasera y al pequeño movimiento. Las piernas largas de Xu Sheng estaban a horcajadas sobre el escritorio y cuando Shao Zhan lo miró, colocó un dedo sobre sus labios y solo artículo un: —Shhh. 

Y en un abrir y cerrar de ojos, Xu Sheng se bajó del escritorio y se sentó en su asiento. 

Xu Sheng tomó los libros que no había tocado en más de un mes y dijo: —Olvidé mi uniforme escolar, así que ahora temo que Zhou Yuan me atrape. 

Rompió una regla con mucha naturalidad. 

Fue tan natural, como si no hubiera un espacio en blanco en que faltó un mes y medio. 

Shao Zhan estuvo dentro de un trance por un momento. 

—¿Esta pregunta no es muy fácil? —al ver la pregunta que estaba copiando Shao Zhan, Xu Sheng dijo: —¿También copias estas? 

Shao Zhan jamás copia una pregunta tan sencilla, para una gran pregunta lo copiaba hasta solo la tercera parte de su resolución y para otros temas, máximo las escribía hasta el punto dos o del tipo que solo podía resolver en dos o tres líneas. 

Shao Zhan no copió más, sacó su papel de examen y lo dejó sobre el escritorio de Xu Sheng: —¿Por qué crees? 

Solo entonces Xu Sheng vio claramente que este examen no era de él, no había marcas descuidadas y en la columna del nombre del alumno solo se escribieron dos palabras: Xu Sheng. 

—Ahora que regresaste, cópialas tú mismo. 

No solo había este examen, sino que también había una gran pila más en su escritorio. Todos eran papeles de exámenes simulados que fueron tomado en su ausencia, estaban apilados en orden cronológico y las ideas centrales de cómo resolver el problema eran claras.  

Kang Kai: « ¿Ya te has ido a la escuela? »

Kang Kai: « Mi madre me hizo tomar los exámenes tan pronto como comencé la escuela y siento que mis ojos están oscuros. Afortunadamente, tuve algunas lecciones cuando tu novio te dio algunas lecciones de recuperación, pero siento que perdí todos esos conocimientos durante estos exámenes »

Kang Kai: « Y los exámenes de la última ronda de revisión, ¡son demasiado altos! »

Xu Sheng olvidó apagar su teléfono. Pero cuando lo sacó y estaba a punto de guardarlo, tomó una foto de sus exámenes y se la envió, sin darse cuenta (fue intencional) la imagen se centró en los pasos de resolución escritos por Shao Zhan: « Yo tengo un montón de papeles de prueba »

Naturalmente, Kang Kai no se perdió estos pequeño detalles tan obvios: « ...Mierda »

Xu Sheng sacó un bolígrafo debajo de la mesa, estaba sentado en la sala de clases después de una larga ausencia y copió las preguntas. Zhou Yuan se dio la vuelta después de escribir en la pizarra: —Sobre esta línea auxiliar, no se lo que ustedes puedan pensar, ah, pero hay algunos puntos por todos los lados que quiero...

Zhou Yuan se detuvo cuando dijo esto y vio a una persona sentada en el asiento que había estado vacío en la última fila: —¡¿Xu Sheng?! 

Tan pronto como estas palabras fueron escuchadas, los otros estudiantes del salón giraron sus cabezas: "???"

Hou Jun se sorprendió: —¿Sheng-ge? ¿Cuándo regresaste? 

Xu Sheng: —¿Me extrañaron? regresé después de un buen tiempo. 

Tan Kai estaba aún más sorprendido que Hou Jun: —¿De dónde saliste? 

Xu Sheng: —...eso no es importante. 

La forma de saludar de Zhou Yuan fue muy especial, se acercó y le tiró un trozo de tiza. 

Xu Sheng: "...."

Zhou Yuan: —No es nada, solo me estoy asegurando que...Shao Zhan, ¿Por qué lo bloqueaste por él? 

Este método de confirmación fue lo suficientemente especial. 

El regreso de Xu Sheng a la escuela inexplicablemente estimuló la atmósfera de la clase. Habían estado reprimidos durante demasiado tiempo, y Tan Kai y los demás lo rodearon como una ráfaga de viento: —¿Terminaste el examen? ¿Cómo es el examen de artes? escuché que incluso fuiste a la ciudad capital...

Zhou Yuan no los detuvo y también se acercó a preguntar: —¿Qué tal fue? ¿Acaso necesitas que tu maestro te siga acompañando el año que viene? 

Xu Sheng sonrió y dijo: —No es necesario y gracias maestro, me conmueve mucho que tenga un gran corazón. 

Barra de comentarios de Linjiang. 

---- ¿¿Xu Sheng regresó?? 

---- Regresó, no sé cómo le fue en el examen. Acabo de pasar por su clase y vi al dios del estudio dándole algunas lecciones. 

---- Que envidia, yo también quiero estar en la misma mesa que el Dios del estudio. 

...........

Después de que Xu Sheng regresó a la escuela, esto no fue más fácil que en el estudio, por lo que comenzó a compensar las lecciones culturales día y noche. Kang Kai dijo que esto era duro y tomar uno de los exámenes de las dos academias más difíciles, pero a comparación de no poder entrar en el círculo pequeño, le preocupaba aprobar este examen que aprobar la clase cultural. 

"Guía de examen de arte" había una oración que decía: Los candidatos de artes que postulan en su puntaje cultural debe tener un puntaje de 420 o más, por lo que debía tener cuidado en los 400 puntos hacia abajo. 

Su puntaje promedio ahora es un poco más de 100 y podía obtener 120 en matemáticas, sin embargo, el inglés le reducía lo puntaje entre todos los demás exámenes. 

Los modos de tutoría de él y Shao Zhan se invirtieron. En el pasado, Shao Zhan otorgaba de manera unilateral "la recompensa" a Xu Sheng, pero ahora, cuando terminaban algunas preguntas y Xu Sheng escuchaba atentamente, luego soltaba el bolígrafo de vez en cuando y dejarlo que se acerque: —No escuché muy bien, ¿Qué formula era?

—Ven y acércate. 

Cuando Shao Zhan se acercó, Xu Sheng tocó directamente sus labios: —Sr Shao, su recompensa. 

Shao Zhan: —¿Eso es todo? 

Xu Sheng inclinó la cabeza y sonrió: —Está pidiendo demasiado, maestro. 

Después del final del examen de ingreso conjunto, el asunto de los "estudiantes de artes" en la escuela secundaria Linjiang se dejó de lado por el momento, ya que nadie esperaba un puntaje alto de Xu Sheng en el examen. Por el contrario, los de la escuela secundaria Liyang estaban llenos de energía todos los días. Las clases culturales de su escuela ha resurgido este año, con la aparición de dos grandes prodigios, y las clases de artes de artes fue tan buena como en los años anteriores, solo esperando los resultados del examen de ingreso conjunto. 

El director Jiang, que fue a Linjiang para participar en la reunión de intercambio el año pasado, esta relajado en su oficina, con las manos cruzadas detrás de su cabeza y charlando con otro maestro: —El contenido del periódico escolar este año podemos adelantarlo de antemano, como una forma de demostrar plenamente la fortaleza de nuestra escuela y el primer lugar definitivamente es nuestro Liyang...¿No aseguró el maestro Li que estaba a cargo de la clase de artes que los puntajes de este año son mucho más alto que el año pasado? 

—Está bien director Jiang, haremos el arreglo de inmediato. 

El director Jiang estaban lleno de energía y llegó el día en que se anunciaron los resultados. 

—El primer lugar en el examen de ingreso conjunto es...es... —el maestro que venía con la carta con los resultados se quedó repentinamente sin palabras. 

El director Jiang le dio unas palmaditas en la espalda: —No te emociones demasiado, puedo ver que lo estás. Has experimentado esta felicidad antes, ¿Por qué te emocionas ahora, no solo es tomar el primer lugar en el examen de ingreso conjunto? sé que lo estás, pero debes aprender de mí, tranquilízate. Vamos, dilo ahora, ¿Quién es el alumno que obtuvo el primer lugar en nuestra escuela?  

—No, no es de nuestra escuela —dijo el maestro— es un estudiante de Linjiang. 

Los movimientos del director Jiang se congelaron y se petrificó: —... ¿Qué fue lo que dijiste? 

—¡ah! maestro Meng, ¿Por qué estás tan conmocionado? —Gu Yanwang frunció el ceño mientras estaba en su oficina de director de Linjiang: —¿Xu Sheng acaba de reprobar el examen? 

Meng Guowei llegó corriendo hacia el piso de arriba. Debido a su edad y con una barriga pequeña, no estaba mal que corriera un poco a una velocidad alta, pero ahora mismo le estaba faltando el aire y solo negaba con su cabeza. 

—Yo lo dije, ¿Qué clase de examen de arte puede tomar bien? ¿Cuándo Linjiang ha tenido un alumno que tomara el examen de arte? —Gu Yanwang dijo esto junto con un largo suspiro, incapaz de arrepentirse: —Lao Meng, sé cómo te sientes, yo también estoy muy triste, pero debes calmarte, un fracaso no significa nada. Solo habla de lo mucho que se alejó del puntaje de aprobación esta vez. 

Meng Guowei verificó sus puntajes y después de hacerlo, todavía dentro de un etapa de negación, y en voz baja dijo:  —pri....primero. 

Gu Yanwang no se sorprendió en absoluto, le dolía mucho el corazón y en un estado de confusión dijo: —....hazlo, ¿Cómo fue que obtuvo el último lugar en el examen? 

La mente de Meng Guowei era un desastre, así que organizó bien sus palabras: —Director Gu, es un número positivo.

—Es el primero en la ciudad. 

—Los tres puntajes que corresponden al examen tienen un total de 450 y él obtuvo 446. 

...........

[1] Significa que durante la vida, una vez familiarizarse con algo luego de cometer un primer error, siempre hay una segunda oportunidad.