Capítulo 40: Nosotros...¿dormimos?

A las seis en punto. 

Ring, ring, hora de levantarse, hora de levantarse. 

El sonido de la alarma del teléfono sonaba un poco confuso, como si estuviera cubierto por algo, y no sé sabía en qué esquina estaba escondido.

Sonó durante dos o tres minutos. Dado que Gu Yanzhou durmió poco, abrió los ojos lentamente. Lo primero que vio fue una pequeña coletita que sobresalía de la cabeza de alguien. Una coleta negra, tan corta como un meñique.

Shao Si enterró su rostro en su pecho, sus manos rodeaban su cintura con suavidad, bajo una postura ambigua. 

La colcha aún fue pateada por Shao Si hasta los pies de la cama, con una gran tendencia a seguir deslizándose hacia abajo.

"...." A Gu Yanzhou le dolía un poco la cabeza. 

Anoche se emborrachó, pero tampoco se emborrachó tanto. Y no supo cómo llegó hasta esta situación. 

Se recuperó de la sorpresa y empujó la cabeza de la persona que estaba en sus brazos: —¿Tu teléfono está sonando? Levántate.

Shao Si ladeó la cabeza, frunciendo el ceño con disgusto mientras dormía.

Cuando Gu Yanzhou lo empujó por segunda vez, Shao Si agarró su mano y murmuró vagamente: —...No hagas ruido. 

Era bastante irritable. 

La mirada de Gu Yanzhou se posó sobre las manos entrelazadas de ambos: los dedos de Shao Si eran largos y delgados, con una estructura ósea un poco más pequeña que la suya. Cuando lo sostenía, no parecía tener mucha fuerza, y sus manos eran muy suaves.

Ring! Ring! Ring!

Levántate, vamos, levántate, levántate, levántate, levántate.

La alarma seguía sonando, Gu Yanzhou usó otra mano para sentarse y rebuscar alrededor de la cama. 

No estaba debajo de la colcha. Tampoco estaba en la mesita de noche. 

Tras escuchar con atención, pudo distinguir que el sonido provenía de algún lugar del cuerpo de Shao Si, posiblemente de su bolsillo o tal vez estaba siendo aplastado por su cuerpo.

Hoy el trabajo comienza a las siete, y no podía seguir perdiendo tiempo con él, así que Gu Yanzhou tomó medidas coercitivas sin dudarlo.

Shao Si estaba durmiendo profundamente, cuando de repente alguien lo pateó fuera de la cama. En ese instante, estaba completamente aturdido.

Se cubrió la mitad del rostro y se acurrucó en el suelo.

Gu Yanzhou en realidad no usó mucha fuerza, patearlo fue un accidente total, pero no esperaba que con solo dos empujones Shao Si rodara.

Entonces, se bajó de la cama descalzo, se acercó a Shao Si, extendió una mano para apartarle la colcha que cubría su rostro y se inclinó para preguntar: —¿Estás bien?

Algo sucedió. 

Padre Shao abrió los ojos, pero su ira también se despertó por completo por esta caída. 

Li Guangzong había sido su manager durante muchos años. En un informe trimestral, no había mucho que decir, así que, para aumentar el número de palabras, enumeró directamente los "peligros" de Shao Si, con la "ira matutina" en primer lugar.

También es el que más cuesta calmar.

........

Shao Si se despertó temprano en la mañana, aún con la mente nublada, y peleó con Gu Yanzhou.

Sin embargo, no hubo victoria. 

Gu Yanzhou tuvo que esforzarse, con varios intentos antes de poder contenerlo.

Lo agarró por los hombros y lo empujó al suelo, luego le dio una suave palmada en la cara y dijo: —¿Estás despierto o qué? ¿Qué te pasa?

Shao Si fijó la mirada en el techo, incluidas las brillantes lámparas de araña de cristal que colgaban de él, mientras recobraba lentamente la conciencia.

Dos minutos después, Shao Si sacó su teléfono de su bolsillo, silenció la alarma, se sentó en el suelo y se rascó la cabeza, con sentimientos encontrados: —Lo siento, yo... probablemente me quedé dormido. 

Pero al terminar de hablar, captó otro asunto más serio: —¿Pero por qué estoy en tu habitación? 

Shao Si señaló la cama desordenada, luego señaló a Gu Yanzhou y, finalmente, se señaló a sí mismo. Organizó sus pensamientos de manera concisa y pronunció una frase ambigua: —Anoche, nosotros... ¿dormimos?

"...." Esta pregunta se escucha bastante interesante. 

—Si te refieres a dormir en el sentido literal, entonces puedo decirte con certeza, —dijo Gu Yanzhou mientras se inclinaba para recoger del suelo el arete que Shao Si había perdido en un costado de la cama, se lo devolvió y le daba una respuesta afirmativa: —Sí. 

Shao Si tomó el arete. Era negro, pequeño y delgado, con un borde plateado fino y una obsidiana engastada en su interior.

Alzó la cabeza para mirar a Gu Yanzhou y descubrió que él también lo estaba mirando.

Entonces, después de pensarlo mucho, solo pudo responder con un —oh. 

—No bebas más, tu capacidad para beber es baja —Gu Yanzhou caminó hacia la puerta, la abrió e hizo un gesto de "por favor": —El trabajo comienza a las siete, y ya son las seis y veinte. Aún tienes cuarenta minutos para prepararte y tu manager...

Tu manager debería estar buscándote. 

Gu Yanzhou no pudo terminar la oración, porque cuando abrió la puerta, la voz de Li Guangzong llorando a gritos llegó claramente desde fuera: —¡Me voy a morir! ¡¿Alguien ha visto a mi Shao Si?! ¡¿Se ha escapado del rodaje?!

Li Guangzong no soltaba al subdirector, quien agitaba la mano indicando que no sabía nada. Entonces, Li Guangzong se dirigió nuevamente a la puerta de la habitación de Shao Si y la golpeó: —Padre, ¡¿dónde estás?! Sé que no estás ahí dentro, porque acabo de entrar a buscarte... ¡Pero aun así quiero decirte, que te compré tus gachas de mariscos favorita!

—¿Por qué gritas? ¿Por qué tienes esa cara de funeral? —Shao Si salió de la habitación de Gu Yanzhou con la cara impasible, regresó a su propia habitación y se tocó los bolsillos dos veces, pero no encontró la tarjeta de la habitación. Así que, bajo la mirada horrorizada de Li Guangzong, se giró y caminó hacia la puerta de la habitación de Gu Yanzhou, y dijo: —¿Mi tarjeta de habitación también se cayó en tu cama?

Un momento después, una mano se asomó por la puerta, con una tarjeta de habitación entre los dedos.

—Gracias —Shao Si lo aceptó: —Te invitaré a cenar otro día. 

Diez minutos más tarde. 

Shao Si terminó de limpiarse brevemente y se sentó a beber gachas. 

Li Guangzong contuvo el aliento durante un largo rato, pero finalmente no pudo evitarlo: —Tú... y el Emperador Gu, ¿qué estaban haciendo? ¿anoche te quedaste en su habitación? ¿Durmieron juntos?

—¿Me creerías si te dijera que él y yo estábamos trabajando en un guion en medio de la oscuridad? 

—¡Escucha tus propias tonterías! En serio, ¡basta! Ya no bebas más. Levanta la vista y mírame a los ojos.

Shao Si bebió un sorbo de sopa con una cuchara y dijo: —Nop, no te miraré. 

Li Guangzong: —Creo que necesitamos comunicación. 

Shao Si: —Creo que las gachas de hoy están muy saladas. 

¡Me enojas! 

¡Es imposible tener una conversación decente!

Li Guangzong fue derrotado: —Está bien, está bien. En realidad, debería haberlo descubierto antes. Ese mensaje que publicaste en tu círculo de amigos en WeChat anoche a medianoche... ¿Cómo no se me ocurrió?

Shao Si hizo una pausa mientras bebía gachas: —...¿Qué círculo de amigos? 

Li Guangzong abrió WeChat y le mostró la publicación: —Mira por ti mismo, ¿qué demonios es esto? Está oscuro como la boca de un lobo.

Era una imagen, oscura y con poca luz, con tres caracteres y un signo de puntuación escritos en ella.

——"Qué guapo soy"

En la publicación, el primer comentario era de Chi Zijun: [ —¿Es este el legendario caso de ser tan guapo que no puedes dormir? ]

Los demás son todos artistas y directores con los que ha trabajado antes. El comentario de Li Guangzong se coló entre ellos, resonando como un trueno: [ —¡A dormir! ¡¿Qué hora crees es?! ]

En realidad, Shao Si tampoco tiene una impresión muy profunda de la noche anterior, se le olvida todo con facilidad cuando bebe. Sin embargo, mirando la hora, debería haberlo subido mientras Gu Yan Zhou se duchaba, y después de subirlo, incluso colocó una alarma para las seis de la mañana.

Si lo pensaba bien, era conmovedor por lo dedicado que era. 

En el camerino. 

Ayer, la policía reveló por primera vez la verdad detrás del caso de "Yang Yinyin", así como todos los grupos criminales, grandes y pequeños, involucrados con ella. Chen Yang dijo: —Gracias a Dios, tu escándalo con Shao Si se ha disipado en gran medida a causa de esto.

—Mm, eso es lo normal —Gu Yanzhou pasó una página del guion. Aunque solo había dormido menos de tres horas la noche anterior, no parecía cansado en absoluto: —No importaba cuán grande sea la noticia, los internautas, su entusiasmo es limitado. Es como una ráfaga de viento, ya sea una brisa o un tornado, pasará y desaparecerá.

Chen Yang: —Pero últimamente has estado un poco demasiado cerca de él. No hablemos de los medios, incluso yo empiezo a dudar...

Estaba a la mitad de sus palabras, pero al final no continuó. 

No hay nadie que conozca mejor la personalidad de Gu Yanzhou que él mismo. A primera vista, parece ser una persona con la que es fácil hablar, pero en realidad, tiene sus propias ideas sobre todo.

—¿Cerca? —Preguntó Gu Yanzhou, pellizcando la punta de sus dedos con un significado oculto: — Todavía no me he atrevido a acercarme realmente a él.

Antes de conocer a Shao Si, el amor era solo un pasatiempo para él.

Por lo tanto, todavía no está listo.

Durante varios días seguidos, el rodaje de la película avanzó sin problemas. Como de costumbre, tan pronto como Shao Si tenía un momento libre, seguía a Ye e intentaba establecer un contacto. 

Incluso si Ye era cautelosa con los forasteros, después de este tiempo, bajó la guardia y desarrolló una relación bastante buena con Shao Si.

—¿No te tomaste un día libre hoy para asistir a la conferencia de prensa? —preguntó Ye, con el guion en sus piernas y una almohadilla térmica en el abdomen: —¿Por qué no fuiste?

—Sí, iba a ir —respondió Shao Si mientras cerraba el guion: —Pero debido a condiciones climáticas inesperadas, el pronóstico del tiempo predijo una posible tormenta torrencial y se pospuso para más tarde.

—Con que es así. 

Después de una pausa, volvió a preguntar: —¿Cuándo finalmente se reservó el día?

—Pasado mañana. 

—Y todo el equipo estará de vacaciones pasado mañana —dijo Ye: —Eso realmente es una coincidencia. 

—Sí, qué coincidencia. 

Shao Si había oído un poco sobre estas vacaciones. 

Sin embargo, al principio él pensó que era un rumor, al igual que en la escuela cuando todos decían que no habría clases al día siguiente.

Especialmente para personas con ambición profesional como el director Ou, ¿cómo podrían darles vacaciones fácilmente a todos?

Sin embargo, todos estos rumores eran ciertos.

Antes de terminar el trabajo por la noche, el director Ou anunció un día libre para el día siguiente con el pretexto de que "sentía que todos estaban trabajando demasiado duro".

Li Guangzong fisgoneó muchas primicias de sus otros compañeros de trabajo: —He oído que, cada año por estas fechas, siempre que el director Ou está dirigiendo una película, detiene el rodaje durante un día. 

Un día en que el equipo se detenga, se suponía pérdidas inimaginables.

—Al principio, todo el mundo pensó que era por su aniversario de boda o algo así, pero luego se enteraron de que el director Ou está soltero... en fin, hay un montón de rumores. 

Li Guangzong no prestó mucha atención a los rumores que contó con detalle. Lo único que tenía en la cabeza era la mirada de Ye cuando le hizo esa pregunta antes. 

Parecía estar esperando que él respondiera algo.

Ella pensó que él sabría la razón del día libre pasado mañana. O tal vez, ella quería saber la razón de este día libre. 

...

Shao Si pensando en esto, hojeó el calendario sin pensar y vio una fecha familiar.

Pasado mañana es. 

El decimocuarto día del cuarto mes lunar.

.........