Capítulo 25

- Es hora de pagar la deuda. 

—¿Sabes hacer una adivinación de la fortuna? —Lin Wuyu sonrió y se reclinó en el sillón. 

—Puedo hacerlo —Dijo Ding Ji, también sonriendo— Es parte de la observación, tengo que ver, luego realizar un análisis en mi corazón y finalmente, buscar una dirección para tener una respuesta. 

Lin Wuyu sonrió y se quedó en silencio. 

—El verano es la mejor temporada para ver las estrellas —dijo Ding Ji— y el viento es realmente agradable. 

—¿Siempre miras las estrellas? —preguntó Lin Wuyu. 

—No siempre. Hay algunos chicos que no están dispuestos a divertirse de esta manera y mirar las estrellas —dijo Ding Ji— a veces no tengo a nadie con quien venir, así que vengo solo a mirar un rato...a excepción de la Osa Mayor, ¿Qué más puedo mirar? 

—Ahí está Leo, virgo, escorpio y sagitario. —dijo Lin Wuyu— también está la constelación de seis puntos...

—¿De verdad estás viendo el cielo? —Ding Ji no le creyó. 

—Esas son todas las constelaciones que puedes ver en verano. —Lin Wuyu cerró los ojos y dijo alegremente: — además de la constelación de seis puntos que son rojos, también tiene un poema...

—"Los encuentros en la vida, son participes importantes, para que esta siga en movimiento" —dijo Ding Ji— Bien, incluso al ver esto, puedo reconocer que es cierto. 

—He tomado varías fotografías aéreas con personas así. —Dijo Lin Wuyu, colocando nuevamente su brazo como almohada, con los ojos aún cerrados— Desde la noche hasta la mañana, fui capaz de verlas muy claramente, las estrellas en el cielo son grandes y brillantes. 

—¿Hay mosquitos? —preguntó Ding Ji— Debiste ser mordido hasta casi estar muerto. 

—¿Qué preocupación es esa? —Lin Wuyu se rió— Tengo que llevarte la próxima vez que vaya. Te sacrificaré a beneficio de todo el equipo.  

—He sido capaz de reclutar mosquitos desde que era un niño —Ding Ji sonrió— Cuando era niño, solía pasar tiempo con mi abuela oliendo el frescor de las plantas y los espirales anti mosquitos tenían que estar a mi lado. Mientras me ahogara con ese olor, no me iban a morder...o mi abuela tendría que abofetearme cuarenta o cincuenta veces toda la noche...

—Entonces no vayas a ningún lado —dijo Lin Wuyu— No hay tanto mosquitos si te quedas en casa. 

—No creo que haga eso, todavía tengo que salir —dijo Ding Ji— Mis abuelos, son aquellos que no han tenido una larga educación, por lo que ambos no eran capaces de enseñarme mucho, así que me enseñaron acerca de la vida...acerca de todo, tanto lo que dicen, lo que hacen. Aprendo sus acciones, su forma de ser...acerca de su vida y acerca de la capacidad de ver muchas cosas en una sola noche...

Lin Wuyu no dijo nada, no era de extrañar que la capacidad de observación de Ding Ji sea tan fuerte. 

Lo que es él, no recuerda mucho acerca de su infancia...más bien, no hay nada en realidad. Solo que la mayoría de ese tiempo, estaba leyendo y aturdido. 

Después de que Ding Ji activara su modo de hablar "suelto", no era capaz de desactivarlo. 

En un tiempo después, lo que decía Ding Ji no pudo escucharlo con claridad. Solo sentía que alguien le susurraba al oído, de forma vaga pero cómoda. 

En medio de la noche, pudo escuchar repentinamente la voz del abuelo. Como si fuera un trueno que se impactó en el suelo.  

—¡Ustedes dejen de dormir aquí! —dijo el abuelo— ¿Por qué están durmiendo en la azotea? ¿Son capaces de dormirse en un sillón? ¡Mañana les dolerá la espalda! 

—¿Eh? —Lin Wuyu tembló y se sentó. 

Cuando giró la cabeza, vio a Ding Ji encogerse en el sillón reclinable y el abuelo sacudirlo varias veces para despertarlo, pero no tuvo éxito. 

Lin Wuyu se frotó la cara y se levantó. Tomó del brazo a Ding Ji y lo levantó del sillón reclinable: —Ding Ji. 

—Maldita sea —Después de que Ding Ji se sentó, pasó mucho tiempo antes de que se recuperara—¿Me quedé dormido? 

—Ustedes dos han estado dormido aquí por más de una hora —dijo el abuelo— tu abuela sabía que estaban aquí... ¡regresen a la casa, lávense, vayan a la cama y duerman! 

Lin Wuyu sintió que cuando siguió a Ding Ji escaleras abajo, sentía que la planta de sus pies flotaba. 

Agregó otra capa de experiencia maravillosa en su vida, fue capaz de quedarse dormido en una azotea, mirando las estrellas. 

De regreso a la casa, Ding Ji rápidamente le entregó dos toallas nuevas y un cepillo de dientes completamente nuevo: —Vamos, ve a lavarte primero. 

—Oh —Lin Wuyu vaciló— No tengo ropa interior en mi equipaje, préstame una. 

—Ahora busco —Ding Ji se rascó la cabeza y abrió un cajón. 

Después de dar varias vueltas durante un minuto, encontró un par de ropa interior nueva que no se había usado en la esquina del cajón. 

Después de que Lin Wuyu se dio una ducha, se dio cuenta que este par de ropa interior era en realidad un tipo de pantalón suelto y largo, como las de un anciano. Se quedó un rato en el baño y finalmente no tuvo de otra que colocárselo. 

Cuando regresó a la habitación, Ding Ji estaba jugando en su teléfono. Cuando miró hacia arriba y vio esos pantalones, se sorprendió por un momento, antes de decir: —¿Qué llevas puesto? 

—¿Tú me lo preguntas? —Lin Wuyu también estaba sorprendido, bajo la cabeza y tiró los pantalones— ¿No fuiste tú el que me entregó esto? ni siquiera puedo colocarme los otros pantalones. 

—No sabia que era así —Ding Ji lo miró fijamente y después de unos segundos cayó sobre la cama con una sonrisa— eso debes ser mi abuelo, tal vez mi abuela lo guardó aquí. 

—¿Hay algo más que esto? —Preguntó Lin Wuyu con expectación— No me importa si son apretados, mientras no sean largos. 

—Nada —respondió Ding Ji sin piedad— solo encontré esos después de mirar por mucho tiempo, ¿acaso te gustaría...usar los míos?

Lin Wuyu lo miró por un momento: —Olvídalo. 

—Tan exigente —Ding Ji tomó la ropa y salió mientras se divertía— Entonces colócate un falda, puedes lavar tu ropa interior y dejarla secar en el balcón y de seguro estará completamente seca para mañana. 

. . .

A Ding Ji le gusta mucho hablar con Lin Wuyu. Es fácil y no es necesario pensar en los temas y no habrá situaciones embarazosas en la que ambos puedan estancarse, dentro de una conversación normal. 

Pero se sintió apenado el día de hoy, ambos bebieron y si no fuera por el abuelo que los fue a despertar con un grito, probablemente ambos se habrían quedado dormidos ahí hasta que saliera el sol. 

Aunque regresó a la casa ahora, incluso luego de haberse dado una ducha, no se sentía completamente despierto, todavía tenía sueño. 

Y Lin Wuyu se había quedado dormido en la cama. 

Y durmió en el medio, dejando de lado la cortesía.

Probablemente porque la única almohada que estaba en la cama estaba justo en el medio. 

Ding Ji suspiró, sacó otra almohada del armario y la tiró sobre la cama. Luego empujó a Lin Wuyu hacia un lado y luego de empujarlo dos veces, no logró mover a Lin Wuyu. 

—¿Y aún así no admites que eres un cerdo? —Ding Ji apretó los dientes y lo volvió a empujar. 

Finalmente lo dio vuelta y lo giró hacia el otro lado. 

Ding Ji se acercó de nuevo, agarró su cabeza para levantarlo hacia arriba y dejó la almohada bajo su cabeza. 

Lin Wuyu dormía como un muerto. Hubo una persona que prácticamente tiró de su cabello y no le respondió, solo dormía honestamente de lado. 

—Sigue durmiendo honestamente —Ding Ji colocó la otra almohada y se acostó. 

Después de apagar la luz, la somnolencia desapareció rápidamente y...

Lin Wuyu se dio la vuelta y después de acostarse, estiró el brazo y lo golpeó en la cara. 

—¡Quieres morir! —Ding Ji se sobresaltó y le echó el brazo hacia atrás. 

Pero Lin Wuyu estaba en silencio. 

Esta noche, Ding Ji estaba reflexionando sobre su juicio inexacto sobre los demás. 

Lin Wuyu se acostó con honestidad, pero por la noche derrocó más de 6.000 veces su practica sobre los juicios. 

Esta persona duerme más que deshonestamente, es como si estuviera peleando. 

Brazos, piernas y manos, nunca se quedó en su propia mitad y lo pateó más de siete u ocho veces en medio de la noche. Si estuviera practicando artes marciales, Lin Wuyu ya sería el maestro principal. 

Ni siquiera la afilada montaña Huashan se compara a él. [1] 

—Te daré un consejo —Cuando se levantó por la mañana, Ding Ji se colocó de pie junto a la cama y miró con seriedad a Lin Wuyu. 

—Dilo — Lin Wuyu bostezó. 

—Si duermes en el futuro con alguien en la misma cama —Dijo Ding Ji— que procure atarte con una cuerda. 

—¿Qué ocurre? —preguntó Lin Wuyu— ¿Estaba sonámbulo y te golpeé? 

—Me golpeaste sin la necesidad de estar sonámbulo —dijo Ding Ji. 

—¿En serio? —Lin Wuyu estaba un poco atónito. 

—¡Si! ¡De verdad! —Ding Ji se acercó y lo abofeteó varias veces— ¡Fue jodidamente así! ¡Quería dormir bien después de haber bebido pero no pude! 

—...¿Tan terrible fui? —Lin Wuyu se sorprendió. 

—¿De verdad jamás lo notaste? —Ding Ji también se sorprendió. 

—Jamás lo noté —dijo Lin Wuyu. 

—¿Entonces lo sabes ahora? —preguntó Ding Ji.

—Ahora sí —Asintió Lin Wuyu. 

—Entonces, vayamos a desayunar —dijo Ding Ji.

. . .

Los abuelos salieron a caminar temprano por la mañana y cuando se levantaron, los abuelos todavía aún no habían regresado. 

—Mi abuela suele preparar el desayuno —dijo Ding Ji— pero le resta importancia cuando estoy de vacaciones, ya que con el abuelo van todos los días a escuchar a las persona tocar el Erhu [2]

—Su relación es bastante buena —Lin Wuyu sonrió. 

—Y también saben pelear —dijo Ding Ji— Mi abuelo aún es capaz de hablar, pero cuando él era más joven, tenía una buena fuerza física y aún puede hacerlo ahora, pero se recuperara luego de dos días. 

Lin Wuyu siempre encuentra interesante cuando escucha a Ding Ji decir algo en relación a ellos, aún cuando es algo pequeño. A veces, en el dormitorio hablaban sobre los asuntos familiares y también le gustaba escucharlos, pero las cosas relacionadas al hogar de Ding Ji, suenan mucho más interesantes. 

Como un tipo de fuego artificial que jamás conoció, tan original, sin ninguna modificación. Al igual como aquellos brotes que crecen directamente del suelo, llenos de vitalidad. 

Las opciones de visitas cerca de esta zona residencial antigua son relativamente prósperas. 

El día siguiente luego de haber bebido vino, es normal sentir hambre y ansiedad. Sin mencionar a Lin Wuyu, incluso Ding Ji parecía tener un gran apetito. Ambos fueron a una mesa y pidieron algunos bollos, bolas de masa, fideos y panqueques. 

—¿Cuáles son tus planes para el día de hoy? —preguntó Ding Ji mientras comía.

—Mi compañero de clases me envió un mensaje por la mañana —dijo Lin Wuyu— nos reuniremos al mediodía, luego iremos a divertirnos por la tarde y llamaremos a nuestro maestro de clases para que vaya a cenar con nosotros. 

—Es casi lo mismo para mi —dijo Ding Ji— hay un esencia a carnaval, antes de que se publiquen los puntajes.

—¿No te importa si me voy primero? —preguntó Lin Wuyu. 

—Sin problema —Ding Ji asintió— por cierto, ¿tienes objetos de valor o libros en tu dormitorio?. Tráelos si quieres, ya que durante las vacaciones tus cosas estarán bien guardadas. 

—Gracias —dijo Lin Wuyu. 

—No es necesario que agradezcas —dijo Ding Ji— son solo unas pocas cajas. 

—Entonces, ¿no hay problema si quiero vivir ahí? —dijo Lin Wuyu. 

—No hay problema si quieres —Ding Ji pensó por un momento— Pero si de verdad quieres vivir en la habitación de mi tía hazlo. Porque si duermes conmigo en la misma cama, temo que me mates antes de que vaya a la universidad a informar. 

Lin Wuyu se rió durante mucho tiempo: —Realmente no sabía sobre eso. 

—¿Siempre has dormido solo? ni siquiera tus padres... —Ding Ji reaccionó repentinamente en medio de la conversación y agitó la mano rápidamente— Olvídalo, cuando estaba preguntándomelo, ya me había quedado dormido. 

. . .

Quedó con encontrarse con Xu Tianbo y Chen Mang a las 11 en punto en las puertas de la escuela, y cuando Lin Wuyu regresó a la escuela temprano después de comer eran a penas las 10:30 y varios de ellos, parecían no haber salido de casa todavía. 

Lin Wuyu se quedó en la puerta durante dos minutos y luego regresó al dormitorio. 

El dormitorio del tercer año de secundaria estaba básicamente vacío. Todavía había algunas cosas esparcidos en el suelo, como papeles y libros, no hay muchos. Pero se podía ver la prisa y alegría a la hora de irse. 

Lin Wuyu caminaba por el pasillo y solo podía escuchar sus propios pasos.

En el pasado, no importaba lo silencioso que fuera, podía escuchar todo tipo de sonidos incluso a altas horas de la noche. Algunos roncaban, emitiendo un sonido que lograba que las personas se sintieran cómodas y se podían ver brillantes luces antes del examen. 

Ahora estos sonidos y escenarios solo viven en su memoria. 

Lin Wuyu se estiró y suspiró. 

Su dormitorio también estaba vacío. Para proteger la seguridad del equipaje que no tomó, Chen Mang apiló varias mesas y sillas sobre la puerta del armario. 

Apartó estas cosas y miró las cosas que estaban en el armario. Aparte de la ropa, no había nada más que protegiera si lo robaran. Solo había portátil para jugar y que era caro, era lo único que debe llevar a casa de Ding Ji. 

Mientras estaba aturdido en el dormitorio, escuchó a alguien que se acercaba a la puerta.

Admiró su audición. 

Podía escuchar los pasos de algunas personas al lado del dormitorio y también los de Xu Tianbo. 

—Sabías que estabas en el dormitorio —Xu Tianbo abrió la puerta del dormitorio. 

—¿Por qué estás aquí tan temprano? —preguntó Lin Wuyu

—Mi papá me trajo aquí —dijo Xu Tianbo— aún hay algunas cosas por hacer. 

—Pensé que ibas a jugar hasta la mañana —dijo Lin Wuyu— ¿No eres esa clase de persona que duerme todo el día y toda la noche? 

—Eso es lo normal, pero lo más probable es que me iba a quedar dormido. —dijo Xu Tianbo— Sin embargo no he podido dormir bien, después de todo, esta no son unas vacaciones normales. Además, este grupo de personas rara vez se volverán a ver, así que saldré toda la noche y tú también vendrás. 

Lin Wuyu sonrió: —Seremos capaces de volver a vernos. 

—¿Estás seguro de la profesión que elegiste? —preguntó Xu Tianbo— ¿Ingeniería mecánica? 

—Si —dijo Lin Wuyu— estoy seguro. 

—Entonces nos seguiremos viendo —Xu Tianbo sonrió— No sé que tan lejos estaremos en un futuro, pero si no es así, comamos una barbacoa juntos. 

—Mejor date prisa y vamos a comer —Lin Wuyu pensó por un momento— y cuando tengas novia, les invitaré algo a ambos. 

—No sabemos quién de los dos será el primero —dijo Xu Tianbo cerrando su sonrisa —pescado [3] 

—¿Mm? —Lin Wuyu lo miró. 

—Solo sé...cauteloso —dijo Xu Tianbo— No te enamores solo por enamorarte o por soledad...ya sabes a lo que me refiero. 

—Entendido —Lin Wuyu asintió. 

Sus teléfonos sonaron al mismo tiempo, Chen Mang había enviado un mensaje al grupo diciendo que estaba en las puertas. 

—Vamos —Xu Tianbo se colocó de pie— Salgamos juntos. 

. . .

Los compañeros de clases de Ding Ji no tuvieron ninguna actividad el día de hoy, pero saldrán mañana. 

Así que su única actividad el día de hoy, es estar con Liu Jinpeng y bloquear a Lao Liu.

Liu Jinpeng estaba lleno de moral: —¿Qué pasa si no habla? ¡lo golpearemos para que hable!

—No lo sigas asustando tanto —dijo Ding Ji— ¿Por qué seguir golpeándolo? lo principal es obligarlo a devolver el dinero...¿no lo hiciste escribir un pagaré?

—Lo más seguro lo habrá dejado en casa—Dijo Liu Jinpeng— pero para ser honesto, si realmente quieres demandarlo, puedes hacerlo. 

—¡Pero irá a la cárcel! —dijo Ding Ji. 

—Yo comenzaré a trabajar el mes que viene —dijo de repente Liu Jinpeng. 

—¿A dónde irás a trabajar? —Ding Ji estaba un poco sorprendido. Liu Jipeng siempre había estado ayudando a su primo antes, comprando y vendiendo cosas y haciendo algunos recados. 

—Mi primo me lo pidió y dijo que lo mejor sería tener un trabajo estable —dijo Liu Jinpeng— su amigo abrió una tienda de mascotas y tiene un buen prestigio. 

—Eso es adecuado para ti —dijo Ding Ji— ¿acaso a ti no te gustan los perros y los gatos? 

—Sí, además no es mucho trabajo —dijo Liu Jinpeng muy feliz— tarde o temprano, podré sacar a pasear un grupo de perros... 

Antes de terminar de hablar, señaló al frente: —¡Ahí está! 

Antes de que Ding Ji pudiera saber dónde estaba exactamente Lao Liu, él salió corriendo. Después de correr más de diez metros antes de ver a Lao Liu, corrió salvajemente detrás de él. 

Cuando se trata de correr, Lao Liu no es el oponente adecuado para Ding Ji y no se puede comparar con Liu Jinpeng. Quien no es capaz de alcanzar a Ding Ji, incluso si se quitara los pantalones. 

Ding Ji y Liu Jinpeng se pusieron al día sin correr más lejos. 

—¡Paga el dinero! ¡Paga el dinero! ¡Paga el dinero! ¡Paga el dinero! ¡Paga! —Liu Jinpeng lo siguió y lo golpeó como si fuera un martillo sobre su hombro. 

—¡Lo haré! ¡Lo haré! —Gritó Lao Liu mientras corría— ¡Devolveré el dinero! 

—¡Jode menos y entrega el dinero! —Liu Jinpeng continuó martillándolo— ¡No pretendas seguir siendo de esta manera! 

—¡¿Qué pretenda de qué manera?! —Lao Liu estaba un poco confundido debido a que estaba siendo golpeado. Pero Liu Jinpeng siguió golpeando su hombro y mientras corría, se abrazaba a sí mismo. 

—¡Estoy hablando de devolver el dinero! ¡Devolver el dinero! ¡dinero! ¡dinero! ¡dinero! ¡dinero! ¡dinero! —Grito Liu Jinpeng. 

—¡¿No dije que no podía pagarlo ahora?! —Lao Liu abrazó su cabeza y después de un tramo, se colocó directamente en cuclillas: — ¡Pero no me sigas golpeando! ¡si muero no podré darte el dinero! 

—¡Vete al demonio! —dijo Ding Ji —¡te lo recordaré a partir de este momento! ¡cuando le devuelvas todo el dinero, él se detendrá con los golpes! 

—¡Ya has oído! —Liu Jinpeng le dio una patada en el trasero. 

—Pero, ¿a dónde pudiste puedes llevar ese dinero? —Ding Ji se puso en cuclillas, mirando a Lao Liu— tú no juegas, fumas cigarrillos que valen cinco yuanes, ¿a dónde pudiste llevarlo? 

—Eso no tiene nada que ver contigo —Dijo Lao Liu con la voz apagada. 

—¡¿Qué no tiene nada que ver conmigo?! —Ding Ji se levantó de un salto y le dio una patada en el trasero— ¡Me colocaste ante tu maestro con 28.000 y ahora dices que no tiene nada que ver conmigo! 

—Tsk —dijo Liu Jinpeng— Pero es del tipo que no pasa poco tiempo en Weibo. 

Ding Ji lo miró. 

—Es verdad lo que dijo, en realidad no tiene nada que ver contigo— dijo Liu Jinpeng elocuentemente. 

—¿De verdad? —Ding Ji se detuvo. 

—¡Sí! —gritó Lao Liu. 

—No me importa en este momento —dijo Ding Ji— Si no me dices dónde está el dinero, ¡meteré tu cabeza dentro de una calabaza! 

—Mi novia necesitaba el dinero para ir a ver un doctor, así que se lo di. —Lao Liu seguía sosteniendo su cabeza— puedo pagarte después de un tiempo. 

—¿De dónde sacaste a esta novia? —Ding Ji se sorprendió— ¿de verdad tienes una novia? ¿tienes esta clase de excusa? 

—¡No es así! —Lao Liu sacó su teléfono— Es cierto...mira. 

Liu Jinpeng le arrebató el teléfono y después de algunas miradas, le pregunto a Lao Liu: —¿Un romance en Wechat? 

—¡Vendrá a verme cuando le den el alta! —dijo Lao Liu.

Liu Jinpeng levantó la cabeza y miró a Ding Ji: —Llama a la policía. 

—¡Eres un idiota! —Ding Ji reaccionó en un instante y señaló a Lao Liu— ¿Acaso te mordieron el cerebro cuando naciste? 

Cuando Ding Ji y Liu Jinpeng escoltaron a Lao Liu hacía la comisaría, se sintieron indescriptibles. 

Después de ver la pálida expresión de Lao Liu después de sufrir unos golpes inhumanos, Ding Ji no se molestó es golpearlo de nuevo. 

—Es posible que este dinero no se pueda recuperar.  —Liu Jinpeng lo señaló— Así que será mejor que empieces a planificar cómo devolver el dinero. Te observaré muy atentamente y ni siquiera se te ocurra correr. 

En ese momento sonó el teléfono de Ding Ji. 

Rápidamente sacó su teléfono y echó un vistazo. 

Era Lin Wuyu. 

- Pequeño prodigio, ¿estás libre mañana? te presentaré un trabajo. 

- ? ? ? que significa esto.

- Es hora de pagar la deuda. 

............

[1] Monte Huashan:  Se la conoce como "el la montaña más peligrosa del mundo" y también es conocida como una montaña que esta apoyada contra el cielo y zonas rocosas muy afiladas. N/T: ¿Tan peligroso es Lin Wuyu? HAHAHA eso solo lo puede confirmar Ding Ji XD

[2] El Erhu es un instrumentos de cuerda, aquí imagen: 

[3] Recordar que "pescado" es la traducción directa de "Yu" (鱼啊) del WUYU, un apodo que usan los compañeros y amigos cercanos de Lin Wuyu.