Capítulo 128: Si se atreve a tocar a mi familia, ya no busca tener una vida tan larga.

—¿Por fin contestas el teléfono? —En el apartamento, Xu Huanyang estaba de pie junto a la ventana. Su hermoso rostro estaba oscurecido por la noche. No se sabía qué se reflejaba en su rostro, que se iluminaba y oscurecía intermitentemente. Mientras hablaba, cerró las cortinas, bloqueando la vista de las personas que miraban desde afuera.

La persona al otro lado del teléfono se rió suavemente: —¿Me necesitas para algo?

Incluso el propio Xu Huanyang no podía evitar que se le erizara la piel cada vez que escuchaba esa voz, una voz que era exactamente igual a la suya, como si estuviera hablando consigo mismo: —Yo...

Estaba a punto de decir algo, cuando escuchó el sonido de un niño llorando al otro lado del teléfono.

Era un gran alboroto. 

Era de una niña. La voz inmadura de la niña, se había vuelto ronca debido al llanto, se escuchaba continuamente gritar "mamá" y "papá", lo cual lo hacía más desgarrador de escuchar. 

"....."

Todas las palabras estaban en la punta de la lengua, pero al final no pudo pronunciarlas. Xu Huanyang sintió que un sudor frío y fino le recorría la espalda: —¡¿Otra vez ataste a alguien en casa?!

El hombre no le respondió, solo dijo: —Si no hay nada más, no me molestes. Piérdete. 

Xu Huanyang dijo temblando: —¿No puedes parar? Si sigues así, no habrá vuelta atrás. 

—¡Ya no hay vuelta atrás para mí! —la voz se elevó de repente: —incluso si tengo que morir, tú también tienes que morir conmigo. 

Como una maldición del infierno.

Como una serpiente venenosa que segrega saliva y sacaba la lengua, se acercaba lentamente hacia él. Su cuerpo era largo y delgado, trepando desde los tobillos del hombre hasta su garganta, envolviéndolo y apretándolo. Sus ojos estaban a la altura de los suyos, sus pequeños ojos de sangre fría sin parpadear, enviando escalofríos por todo su cuerpo.

Xu Huanyang nunca supo que su voz podía tener ese efecto.

—La identidad, el estatus, las flores, los aplausos, todo es tuyo. Ahora sólo he tomado un poco de interés de ti, no te pongas tan tenso.

—Somos uno, tú eres yo y yo soy tu sombra.

—No...

Xu Huanyang negó con la cabeza, de repente incapaz de sostenerse y deslizándose hacia abajo: —No...

—Este es el último juego —dijo la voz con palabras incomprensibles: —el último juego. 

Xu Huanyang quedó atónito. 

La llamada fue interrumpida. 

Solo quedando un tono de alguien que colgó. 

Xu Huanyang estuvo sentado en el suelo sin moverse durante media hora. No fue hasta diez minutos después, cuando recibió una llamada de Zhu Li, que se levantó con dificultad.

Zhu Li fue directo al grano: —¿Se lo dejaste en claro?

Estaba muy ansioso. En los últimos años, había ganado lo suficiente. Ahora, lo que más le preocupaba era cómo arreglar las cosas. El dinero y la fama son cosas buenas, pero la vida es claramente más importante. Incluso había pensado en anunciar su retiro cuando se lanzara el álbum.

El retiro de un Dios del canto sería una buena historia si se difundiera.

Y además, con sus álbumes anteriores, tenía suficiente para comer, así que no tendría que preocuparse por el resto de su vida.

Zhu Li estaba impaciente y Xu Huanyang también estaba muy molesto: —¿Crees que puedo explicarle todo con claridad? Él no es tonto. ¿Lo vas a manejar cuando se te plazca y lo vas a enviar cuando se te plazca? Además, ahora ha cometido tantas cosas, ¿cómo va a aceptar romper relación con nosotros?

Zhu Li: "...."

—Escúchame, tenemos que terminar el contrato. Este hombre es demasiado peligroso. Si seguimos así, es muy probable que terminemos todos juntos en la misma bolsa —Zhu Li había estado cada vez más inquieto últimamente. Tal vez era porque era mayor, se acercaba a los cuarenta y, cuantas más cosas poseía, menos decisivo era a la hora de actuar: —Tenemos que deshacernos de él.

Xu Huanyang guardó silencio un par de momentos: —¿Cómo nos deshacemos de él?

El capitán Wang apoyó el brazo en el borde de la mesa y se inclinó hacia adelante para preguntar: —¿Lo grabaste?

En la pequeña oficina, todos estaban trabajando. Llevaban auriculares y estaban rodeados de un desorden de cables y máquinas. Con este equipo, podían interceptar fácilmente las llamadas de otras personas y escuchar a escondidas las conversaciones de los sospechosos.

El número de Xu Huanyang había estado bajo vigilancia durante varios días, pero solo habían escuchado cosas relacionadas con el trabajo, nada relacionado con el caso.

Pero según sus años de experiencia como policía, no sería posible que se quedara de brazos cruzados durante este tiempo.

Efectivamente, solo unos días después, no pudo contenerse y habló con su manager sobre cómo librarse de la situación.

Independientemente de si la policía lo buscaba o no, el interrogatorio de ese día fue un recordatorio para él: tenía que encontrar una manera de protegerse lo antes posible.

—¿Esa era la voz de Gu Sheng? —preguntaron. Reprodujeron la grabación y extrajeron un segmento. El sonido del llanto de la niña se hizo más claro después de procesarlo para eliminar el ruido.

La nuez de Adán de Gu Yanzhou subió y bajó dos veces antes de confirmar: —Sí.

Papá.

Mamá.

.....

Shao Si se quedó de pie a un lado, sin decir nada, solo sosteniendo la mano de Gu Yanzhou. Al apretarla, se dio cuenta de que estaba inusualmente fría.

Y Gu Yanzhou tampoco lo pensó dos veces, al tocar algo lo agarró con fuerza.

Shao Si sintió dolor, pero no dijo nada, y dejó que lo agarrara así. 

Hasta que el Capitán Wang interrumpió el silencio: —No te preocupes, seguro que se pondrá en contacto contigo de nuevo. ¿Qué tal si van a la sala de espera primero? Te avisaremos en cuanto tengamos noticias. 

Esta vez, el asesino no se escondió, condujo abiertamente y no esquivó las cámaras de vigilancia a lo largo del camino. Aunque esto es inusual, es muy ventajoso para ellos. Están revisando las cámaras de tráfico y creen que pronto tendrán noticias.

Apenas terminó de hablar el capitán Wang, Gu Yanzhou recuperó la compostura, soltó la mano y vio que el dorso de la mano de Shao Si estaba rojo: —Lo siento, ¿te duele?

Shao Si movió las articulaciones de los dedos sin darle mucha importancia: —No importa, ¿y tú? ¿Te sientes mejor?

—Yo...tal vez no estoy muy bien.

Gu Yanzhou se frotó las sienes y continuó: —No puedo ajustar mis emociones en este momento. Ya es tarde, ¿por qué no regresas primero? Le diré al conductor que venga a buscarte.

—No voy a regresar —Shao Si abrió la puerta del salón de descanso, eligiendo un lugar para sentarse: —me quedaré contigo.

Aunque la voz de Gu Yanzhou era normal, sus ojos estaban rojos con venas rojas visibles. Sus manos estaban fuertemente apretadas, sus uñas casi hundiéndose en la carne.

Shao Si metió la mano en el bolsillo de su abrigo durante mucho tiempo, sacó un paquete de cigarrillos, tomó uno, lo encendió con un encendedor, dio una calada y se lo entregó: —¿Quieres fumar?

Gu Yanzhou lo tomó. 

[ Ahora, en esta situación, no hay prisa.]  El sistema dijo: [ Dado que esa persona quiere jugar un juego con él, sin duda le dirá las reglas del juego. ]

Cómo determinar quién gana y quién pierde.

Shao Si dijo: [ Este loco no necesariamente dará las reglas. ]

El sistema: [ Lo hará. No solo está loco, lo más importante es que es arrogante. ]

[ ¿Cómo es que ahora pareces conocerlo tan bien? ]

[ No, es solo que he estado leyendo muchos libros de psicología estos días, y me han inspirado un poco. ]

Shao Si también está muy confundido en este momento, y no tiene tiempo para discutir esto con el sistema: [ Si tienes pistas, dilo, si no, vete al diablo. ]

Sistema: [ ...no tengo ninguna. ]

El sistema agregó: [ Solo estoy preocupado por ti... ]

Shao Si: [ Piérdete. ]

[ ..... ]

—¿Todavía está disponible el guion de "Prisión del deseo"? — A mitad de su cigarrillo, Gu Yanzhou lo apagó, lo tiró al cenicero y se giró para preguntar: —También me sirve la versión digital. 

La capacidad de este hombre para calmarse es rápida. Gu Yanzhou siempre ha sido muy bueno para manejar emociones inútiles. En este momento, a pesar de estar impregnado del olor a tabaco, sus pensamientos son claros.

Shao Si respondió: —Sí, la tengo. Déjame buscarla. 

Shao Si buscó en el grupo de trabajo al que se había unido anteriormente, encontró el archivo del grupo etiquetado como "Guion" y lo descargó de nuevo.

Este grupo de trabajo lleva mucho tiempo sin movimiento, el último mensaje fue del director Fang y decía: ( Todos cuídense. )

El tiempo mostrado es de hace más de medio mes.

En la sala de descanso, solo estaban ellos dos. Aunque no necesitaban decirse mucho, podían sentir la presencia del otro. Gu Yanzhou revisó de principio a fin las escenas relacionadas con "César", es decir, la última unidad, desde los movimientos y el lenguaje de los personajes hasta sus actividades psicológicas y monólogos.

Anteriormente, Gu Yanzhou no había tenido mucho interés en este personaje, ni tampoco había ninguna razón especial, simplemente no le parecía atractivo.

Sin embargo, como Shao Si había querido probar este personaje antes, él también lo había hojeado un par de veces, pero eso fue solo cuando Shao Si lo buscaba para practicar la actuación, y no lo había estudiado detenidamente.

Si la otra persona insiste en jugar esto con él. 

.......

¿Quién perderá? aún no se sabe.

Cerca de la 1:00 de la madrugada.

Gu Yanzhou recibió otro mensaje de texto: ( Ven solo a la calle Xiangshan número 170, ahora mismo, inmediatamente. Si no te veo a las 2:00, no puedo garantizar lo que sucederá. )

—¿Calle Xiangshan? —dijo el capitán Wang: —No está muy lejos del lugar que estamos rastreando, así que no debería ser una dirección falsa. 

El capitán Wang terminó y se volvió para dar instrucciones: —Investiguen qué lugar es este número 170. 

Al ver la dirección en el mensaje, Shao Si tenía la leve impresión de haberla visto antes, pero no podía recordar dónde era: —Calle Xiangshan...número 170. ¿Es un lugar público?... No, creo que es un bar clandestino.

No se equivocó, era un bar.

Y este lugar había sido abandonado hacía muchos años. El dueño se mudó y se fue a toda prisa, el local ni siquiera encontró un nuevo propietario y ha estado vacía desde entonces.

—¿Has estado aquí?

Shao Si se tocó la nariz: —Fui una vez cuando estaba en la escuela secundaria, me escapé junto con algunos amigos. 

Pero solo entró por la puerta, y salió de inmediato por el ambiente vulgar y lleno de humo.

Era un ambiente lleno de humo y alcohol, con luces rojas y púrpuras que parpadeaban, y cuerpos que se apretaban y se movían al ritmo de la música.

—Iré solo —Después de obtener la dirección, Gu Yanzhou tomó su abrigo y se levantó para irse.

El capitán Wang no podía pedirles que los acompañaran. Si el criminal se daba cuenta de que lo seguían, no se sabía qué podía hacer.

No podían correr ese riesgo.

Al final, le pusieron a Gu Yanzhou un pequeño dispositivo de comunicación en la oreja, similar al que habían usado antes. Estaba oculto en la oreja, no se podía detectar y les permitiría estar al tanto de la situación en el interior.

Gu Yanzhou ya había partido a la 1:06. Las 2:00 eran la línea de muerte, no se podía perder ni un solo minuto.

Shao Si tampoco lo demoró. Tenía mucho que decir, pero al final apretó y aflojó los puños, solo diciendo: —Ten mucho cuidado. 

Gu Yanzhou bajó la cabeza y le dio un beso en los labios. El viento soplaba fuerte afuera, y la temperatura nocturna era baja. Sus labios no estaban calientes, pero las palabras que pronunció fueron extremadamente arrogantes: —Ten un poco de fe en tu hombre. Nunca he perdido. Él, en cambio, si se atreve a tocar a mi familia, ya no busca tener una vida tan larga.