"¿Cómo crees?" dijo Lian Chuan "Correr" 

Las carreteras de la ciudad principal era como ruedas, con capas que irradiaban hacia afuera. El área A es el núcleo, una área segura y el corazón de la ciudad principal. Y cuanto más lejos esté del área A, más peligrosa será. 

Cuando el auto se dirigió hacia el área C, la escena de la calle había cambiado mucho. El caos y la ruina, a lo que Lian Chuan estaba acostumbrado a ver. 

A comparación de la zona segura, esta ya es una zona donde abundaba la oscuridad e incluso, el brillo de la luz solar artificial ha comenzado a disminuir. Poco a poco, una niebla oscura flotaba en el aire, como gotas de pintura que caían al agua. 

El distrito D está al borde de la ciudad principal. Después de salir del área D, pasando por los enormes arcos que cruzaban varias intersecciones, estarás fuera del control de la ciudad principal. 

Afuera estaba el páramo y las ruinas de hierro. Una zona abandonada por la ciudad principal. 

Aunque aún queda una gran zona donde se podían ver las huellas, donde antiguamente formaba parte la ciudad principal. Bajo la muralla de esas ruinas, ha sido por mucho tiempo territorio de los "murciélago". 

—¿Nuestro equipo es responsable de todos incidentes de Categoría II y superiores? —Preguntó de pronto Li Qian, desde atrás. 

Lian Chuan ni siquiera se molestó en hacer una expresión y simplemente ignoró su pregunta. 

—Sé que las reglas son muy estrictas, pero mucho de los incidentes de BUG son manejados por el grupo seis —dijo Lu Qian: —Después de todo, tú...

—Al sureste del Callejón del vino —Lian Chuan habló con una voz tranquila: —Luo Pan y Jiang Xiaogan nos cubrirán por detrás y los demás continuarán con sus coordenadas originales. 

A mitad de la conversación, la carrocería del auto giró repentinamente y giró hacia un callejón al lado de la intersección H1 en el Distrito C. 

Lu Qian no estaba preparado, la fuerte inercia lo obligó a agarrarse del cinturón de Lian Chuan y si no fuera por la hebilla de seguridad, habría salido expulsado. 

—¿Hay una mutante en el área C? —Luo Pan respondió a través del comunicador. 

Esto no estaba cerca del lugar donde apareció el objetivo. En teoría, el sistema no tendrá un error tan grande, pero a menos que el objetivo tenga armas, entonces todo se volvería una emergencia. 

—Si —Lian Chuan no dijo demasiado. 

—Entendido —respondió Luo Pan con simpleza. 

Lian Chuan no tenía la autoridad para cambiar de manera temporal el camino de la misión, sin afectar la limpieza del objetivo. Pero cuando el sistema entra en conflicto con Lian Chuan, los miembros del equipo confiarán en su juicio de limpieza. 

—Suéltalo —dijo Lian Chuan. 

Esta frase no salió del intercomunicador. Lu Qian se congeló por un momento, antes de reaccionar y aflojar rápidamente el cinturón de Lian Chuan. 

Se esforzó por actuar de forma competente en su primera misión, pero tuvo que volver a preguntar: —¿Dónde está el objetivo repentino? 

—Presta atención al techo —La altura del auto de Lian Chuan comenzó a elevarse. 

Las calificaciones profesionales de Lu Qian deben ser buenas, pero era difícil decir si era adecuado para el equipo de limpieza. Pero entre los diversos miembros del equipo que murieron en la escuela, solo él regresó y Lian Chuan no fue capaz de entender el motivo. 

—Entendido —respondió Lu Qian, mirando inmediatamente de un lado a otro entre los techos de ambos lados. Aunque sus ojos no pudieron ver nada como tampoco los sensores, no encontró nada. Pero creía firmemente en el juicio de Lian Chuan. 

Porque Lian Chuan era una leyenda. 

No solo una leyenda dentro del Ministerio de Defensa Interna, Lian Chuan era toda una leyenda en la ciudad principal. 

Lu Qian era capaz de contar casualmente más de cinco historias y daba mucho más contenido de alarde que se podía conversar con otros en una taberna. Sobre todo tipo de misiones imposibles, todo tipo de fugas desesperadas, todo tipo de...asesinatos decisivos.

No podía ver el objetivo y la anomalía que sintió al principio había desaparecido, pero Lian Chuan no dudo en su propio juicio y redujo la velocidad del auto. 

Este callejón era muy largo. La razón por la que se llamaba "Callejón del vino" era porque había tabernas alineadas arriba y abajo, a ambos lados. Había un total de 49 tabernas activas y 61 de ellas estaban cerradas. 

Aunque también hay tabernas en la zona segura, la calidad era mejor, pero el precio era demasiado alto. Además, debido al toque de queda en la ciudad principal, las personas que querían emborracharse todo la noche solo podían venían aquí.

Incluso si estaba en ruinas y oscuro, como si jamás fuera a amanecer, para muchas personas seguía siendo un buen lugar para olvidar todos sus problemas. 

—No he encontrado nada —La voz de Luo Pan vino desde el intercomunicador. 

—Iré a mirar  —Lian Chuan saltó del auto que flotaba después de hablar y se adentró más al callejón de vino. 

Lu Qian lo siguió y saltó del auto. Lian Chuan miró hacia atrás, inicialmente quería que se quedara al margen. Un novato murió ayer y si volviera a morir uno hoy, sería un poco lamentable. 

Pero después de dudar un poco, no habló. 

Si vuelve a morir, podría ver por qué Lu Qian fue el único que regresó. Después de todo, ya era muy difícil tener un certificado de nacimiento y por no hablar, del reinicio de la mortalidad de la población adulta.

Después de que Lu Qian lo siguió con un par de pasos, e hizo un movimiento que demostró perfectamente que era un novato. 

Caminó hacia la puerta de la taberna más cercana. Se interpuso ante el enorme hombre que custodiaba la puerta, que estaba cubierto con siete u ocho cinturones negros de distintos grosores: —¿Has visto algo inusual? 

El de los ochos cinturones de distintos grosores lo miró con incredulidad y al cabo de un rato, de un rato respondió: —Sí. 

—¿Qué cosa? —Preguntó Lu Qian. 

—Una hiena se acercó a mi a preguntarme algunas direcciones, ¿Consideras eso inusual? —El de los ocho cinturones se rió tan fuerte, que apenas contenía la respiración y su rostro se llenó de burla. 

Lu Qian obviamente no pensó que esto sucedería y se congeló. 

Lian Chuan se dio la vuelta y se acercó. 

El de los ochos cinturones siguió riendo: —Es inusual, ¿no? Sin mencionar esta noche, el ayer, mañana y anteayer, todos es muy inusual...

Lian Chuan levantó la mano y presionó la garganta de los ocho cinturones. 

El cuerpo de ocho cinturones se congeló por un segundo, luego forcejeó tratando de liberar el apretón sobre garganta y luego, se inclinó de dolor. 

Lu Qian ni siquiera vio qué exactamente hizo Lian Chuan, solo supo que después de que el guardia cayó inconsciente, Lian Chuan entró a la taberna. 

Él rápidamente lo siguió. 

Habían muchas personas en la taberna y cuando vieron que alguien entraba, todos giraron sus cabezas. 

Cuando vieron el equipo que llevaban, volvieron a girar sus cabezas. 

—¿Por qué está aquí el equipo de limpieza? 

—Bah, un montón de hienas. 

—Habla más bajo. 

—Que susto...

Sus voces eran bajas, pero aún así se podían escuchar con claridad. 

Lian Chuan no dijo nada y lentamente pasó entre la multitud. Era capaz de sentir cierta aura, pero que en definitiva no se trataba del objetivo de la misión, pero algo que simplemente lo inquietaba y era una clase de inquietud que nadie más podría notar. 

Entre el rotundo silencio, Lian Chuan abrió la puerta de la taberna y salió. 

Después de permanecer un rato en el callejón, aquella inquietud desapareció y perdió la vista de lo que buscaba. 

Lu Qian estaba detrás de él y no dijo nada. Pero, fue capaz de escucharlo respirar con dificultad. 

—¿Dónde creciste? —Preguntó Lian Chuan. 

—LUDI —respondió Lu Qian. 

—No es de extrañar —Lian Chuan lo miró. LUDI era uno de los asentamientos más importantes de la ciudad principal, cuyos residentes no son gente ordinaria: —Ahora, la primera lección si vienes a dar una visita en incógnito. 

Lu Qian lo miró. 

—Todo el mundo odia al equipo de limpieza —dijo Lian Chuan. 

Lu Qian frunció el ceño, quedándose en silencio. 

Lian Chuan no sabía si era la primera vez que escuchaba a alguien usar la palabra "hiena" para referirse al equipo de limpieza. Pero Lu Qian definitivamente lo sabía. En varias leyendas antiguas de la ciudad principal, las hienas son sinónimo a Dios de la Muerte.

Mientras apareciera el equipo de limpieza, significa que alguien más va a desaparecer. Independiente si esta persona era buena o mala a los ojos de las personas comunes, el equipo de limpieza siempre estará asociado con la muerte. 

El cuerpo anormal en el área C desapareció. Lian Chuan sabía que no había cometido un error de juicio, pero esa anomalía que sintió también desapareció. 

—Vayan a las coordenadas iniciales —dijo Lian Chuan. 

—Recibido —Las voces de Luo Pan y Jiang Xiaogan provino desde el intercomunicador. 

La mitad del equipo partió de nuevo. 

Lu Qian no volvió a hablar el resto del tiempo. A través de una imagen de vigilancia a tiempo real que llevaba en sus gafas, podía verlo mirando de izquierda a derecha, bajo un estado de alerta.

Lian Chuan se sintió bien y mucho más silencioso. 

La intersección H3 en al área D estaba muy cerca del último fuerte de la ciudad principal. Pero el objetivo de la misión no había salido fuera de este fuerte, posiblemente porque las patrullas fronterizas de las tropas del Ministerio de Defensa Interna se había intensificado debido a las celebraciones. 

Después de que llegaron, las huellas demostraron que el objetivo había estado cerca de la intersección. 

—Son más de uno —dijo Lian Chuan— Ten cuidado con las armas. 

El auto de Luo Pan se acercó por detrás y se aparcó paralelo a su derecha, a unos diez metros de distancia. Esta era su formación habitual y mientras no hubiera un accidente parecido al que hubo en la escuela, su próximo paso era rodearlos y apuntar hacia la recuperación. 

Solo dos pasos. 

—El objetivo fue encontrado —dijo Jiang Xiaogan. 

Las coordenadas se mostraron en las gafas. 

Los miembros del equipo comenzaron a rodear y acercarse rápidamente de acuerdo a las coordenadas. 

—¿Cuál es la situación del objetivo? —Luo Pan se bajó del auto y preguntó. Ya estaba muy cerca del objetivo. 

El objetivo estaba detrás de un enorme valla publicitaria que se había caído, y aunque su color se había desvanecido desde hace mucho y estaba al revés. 

Deja que el sol de la ciudad principal te despierte cada mañana.

Era un anuncio de bienes raíces. 

Desde que Lian Chuan pasó por aquí por primera vez, esta valla publicitaria ha estado aquí desde un transcurso de tiempo desconocido. Pareciera demostrar que el sol que los despertaba cada mañana, era solo un sueño que cada día se derrumbaba.

En la ciudad principal ya no había suficiente espacio y el suministro era escaso como para acomodar a más personas.

—Equipo de limpieza —Luo Pan avanzó y caminó hacia el frente de Lian Chuan, mirando en dirección hacia la valla: —De acuerdo con la norma de Población Redundante número 109 del departamento de Asuntos Ciudadanos y ahora el equipo de limpieza se ocuparán de ti de acuerdo con la ley...

Antes de que Luo Pan terminara de hablar, una figura escondida detrás de la valla saltó repentinamente en el aire. La altura y la distancia prevista eran significativamente mejores que las de las personas corrientes.

Este es el que el sistema no detectó, esta no era una población redundante de la ciudad principal. 

—Murciélago —Lian Chuan descubrió piel ulcerada justa delante de su pantorrilla, con sus huesos expuestos envueltos  con una capa de metal. Con solo mirar al equipo endurecerse, podía decir que se trataba de una persona sin hogar que provenía de los páramos de hierro. 

El murciélago saltó y se abalanzó sobre Lu Qian. 

El primer golpe de Lou Pan quedó en el vacío. Cuando el murciélago aterrizó, estaba a menos de dos metros delante de Lu Qian.

—Adelante, jefe —La postura de Lian Chuan estaba sosteniendo el recuperador. Sin vuelta atrás y sin alguna cobertura, presionó el botón en el momento en que el objetivo de la misión detrás de la valla estuvo en su mira y asomó la cabeza. 

El objetivo fue alcanzado, lo que provocó una nube de escombros negros y grises. 

Mientras los fragmentos se enrollaban dentro del "recuperador", una esbelta sombra oscura surgió de la oscuridad, pasando entre Lu Qian y el murciélago, agitando sus garras bajo una fría luz. 

El murciélago cayó al suelo. 

Este era el gato caracal, que era el "compañero" dragón de la leyenda de Lian Chuan. 

Lu Qiang reaccionó rápidamente e inmediatamente bajó los brazos. El "recuperador" y el arma en su brazo apuntaron hacia el murciélago caído al mismo tiempo. 

Nadie en el grupo de movió, dejando la oportunidad de matar al murciélago al recién llegado. 

—¡Hiena! —El murciélago habló entre sus dientes: —¡Todos ustedes muéranse! ¡todos ustedes muéranse!

Puede que Lu Qian solo tuvo una milésima vacilación, pero definitivamente dudó. 

Al fin y al cabo, con solo pulsar un botón, ya sea un mutante, un murciélago o cualquier otra cosa, desaparecerá en el aire para siempre y todos sus recuerdos se esparcirán de igual manera, fusionándose lentamente en la niebla oscura, más allá del sol. Todo lo que alguna vez tuvo, ya sea la tristeza o la felicidad, ya sea lo que quiera olvidar o lo que quiera recordar...

Un fino rayó de luz se proyectó. El murciélago pareció haberse quemado por decenas de miles de grados de calor.

Cuando Lu Qian recobró el sentido, los fragmentos del cuerpo del murciélago golpeados por Lian Chuan, tan finos como el polvo, ya estaban envueltos a su alrededor. Incluso podía sentir un poco de asfixia. 

Había vuelto en sí, pero una vez más quedó aturdido en este montón de cenizas con el aura de la muerte. 

—Guarda el equipo —Lian Chuan se volvió y se retiró. 

Luo Pan le dio un empujón a Lu Qian, alejándolo de las cenizas que aún no se habían dispersado. 

—Segunda lección si haces una visita como incógnito —Lian Chuan se subió al auto— Nunca permitas que un murciélago hable. 

Lu Qian se congeló y lo miró. 

—Tres segundos —dijo Lian Chuan. 

Lu Qian se subió al auto y exhaló suavemente. 

—¿Qué pasará con los viajeros? —Preguntó desde atrás: —El fuerte se abrirá pronto. Ellos estarán viendo, ¿Cómo lidiarán con esto si se los encuentran? 

—¿Cómo crees? —dijo Lian Chuan— Correr. 

—¿Les gustaría beber un par de copas más tarde? —la voz de Jiang Xiaogan provino desde el comunicador: —Antes de la próxima misión. 

Todos en el equipo dijeron que sí. 

—Bueno... —Lu Qian pareció haberse calmado un poco: —¿Puedo ir? 

—Si puedes, ven y súbete a mi auto —dijo Luo Pan. 

Lu Qian se quedó atónito: —¿Por qué? 

—Él no bebe —dijo Luo Pan. 

—Oh —Lu Qian se bajó del auto y corrió para subirse al auto de Luo Pan. 

Lian Chuan se dio la vuelta y desapareció en la intersección. 

Una sombra negra pasó sobre los techos y luego desapareció.

—Ese gato... —Lu Qian levantó la cabeza. 

—Eso no es un gato —dijo Luo Pan: —Debes llamarlo jefe, recuérdalo. 

—Jefe —Lu Qian asintió. 

. . .

Cada vez que se encendía la luz del día en la ciudad principal, duraban cada vez menos que la última vez y era más oscura que la última vez. 

Aunque estos eran cambios sutiles, casi imposibles de detectar a simple vista, pero si lo vuelves a mirar 30, 60 o ciento de veces, podrás notarlo. 

—¿Qué te parece? —Jiu Yi se sentó sobre una piedra...no, un metal que parece una piedra. No era muy cómodo, pero el único lugar en todo este baldío de metal, que se podía ver la torre más alta de la ciudad principal. 

Esta torre se llamaba Raíz de Luz [1]

Muy sencillo, una raíz bastante brillante. 

La luz del día se había desvanecido y él, había estado sentado aquí todo el día. 

Mirando aquella raíz tan alta y brillante en la ciudad principal que estaba perdiendo su luz, parecía más bien que toda la luz del mundo la tenía la ciudad principal. 

Esta era la primera vez que está dentro de tierra, desde el último día de celebración. 

El aire era bueno, pero desolado. 

—No puedo conseguirlo —respondió un hombre en cuclillas a su lado. 

—¿Quién te preguntó esto? definitivamente la luz no es algo que puedas conseguir —Jiu Yi frunció el ceño. 

—Entonces, ¿Por qué me incentivas? —Preguntó el hombre en cuclillas: —Nosotros ya perdimos el nuestro. 

—¿Acaso te cambiaron el cerebro? ¿Cuánto tiempo llevas siguiéndome y ni siquiera lo sabes? —Jui Yi lo miró y determinó de que se trataba de Fu Lu, un pequeño seguidor que llevaba tiempo con él: —Si estás dispuesto a pagar el precio, ve por el. La vida y la muerte poco importa, tampoco quién es quién. De todas formas si estás dispuesto a ir, ¿Qué clase de ganancia obtendrás? esa es la muerte. 

—...Oh —Fu Lu pensó por un momento —Entiendo, ¿ya obtuviste el paso especial hacia la ciudad principal? todo está sellado ahora. Justamente ahora Shou Xi llevó a sus hombres en unas rondas, pero dos de ellos desaparecieron y lo más seguro quedaron atrás, para que los guardias de seguridad los destrocen. 

Jiu Yi suspiró: —No tiene sentido vivir, ¿no? entonces ve a apuntarte al equipo de escoltas y conviértete en un escudo humano. 

—No me refiero a eso —Fu Lu también suspiró. Miró a los lejos, apretó los dientes y dijo: —¡Ese debería haber sido nuestro territorio! 

—shhh, no dejes que los viajeros te escuchen —Jiu Yi levantó el dedo índice y se rió, su voz resonó extrañamente en medio del desierto de metal vacío: —Eso es algo que ellos también pensaron. 

.........

[1] La verdad 刺 significa "espina" con origen en la botánica. Pero para que tenga sentido dentro de la lectura, le coloqué "raíz" bejejeje uvu