Capítulo 74: Te pagan por actuar, es un negocio.

23 de diciembre, ocho de la mañana.

La ceremonia inaugural de "Una vida, una eternidad, una pareja" se llevó a cabo en la Ciudad del Cine y la Televisión.

Shao Si programó la alarma, con la intención de levantarse un tiempo para ver la transmisión en vivo, pero obviamente había sobreestimado su capacidad.

Cuando se despertó, ya era mediodía, la temperatura había subido y la luz del sol se filtraba brillantemente por las rendijas de la ventana, iluminando un poco la habitación. 

Shao Si mantenía una mano sobre la colcha y con la otra se agarraba el cabello, pensando adormilado por un momento. Después de un rato, recordó que anoche, después de ducharse, había estado preocupado por no poder dormir en una cama diferente.

Sin embargo, contra lo esperado, prácticamente se había quedado dormido en cuanto su cabeza tocó la almohada.

...extraño. 

¿Acaso fue la leche tibia que tomó antes de dormir anoche había surtido efecto?

¿O fue porque después de beber la leche revisó el blog del "Amo de gatos-Gu Yanzhou"?

Shao Si se inclinó más por la primera opción.

A medida que Gu Yanzhou mencionaba cada vez más a su "ancestro" en casa en su blog, en pocos días algunos fans entusiastas comenzaron a dibujar lindas ilustraciones basadas en el contenido del blog. 

Al principio estaba bien, era solo un humano y un gato, siguiendo una línea tierna. El gato dormía en el pecho de su dueño o se revolcaba sobre la alfombra mostrando su barriga. 

Después de un tiempo, los gatos dibujados por los artistas ya no eran esas criaturas redondas y adorables de cuatro patas, repentinas y simultáneamente, todos se convirtieron en varios tipos de apuestos jóvenes con orejas y colas de gato.

......

Esto es apenas era aceptable. 

¿De dónde salieron tantos ilustradores que publican contenido amarillo en los comentarios últimamente?

.....

Shao Si se quedó en la cama un buen rato antes de levantarse. Después de asearse, fue tambaleándose a la cocina en busca de algo para comer.

El refrigerador estaba bien abastecido. Shao Si se agachó y sacó un paquete de pan tostado, y de paso arrancó la nota pegada en el refrigerador, que sólo tenía unas pocas palabras: "Hoy tengo que ir a grabar una ceremonia de premiación, probablemente estaré de vuelta a la tarde. Llámame cuando despiertes. Recuerda comer. "

Anoche, cuando cenaban, Gu Yanzhou había mencionado que tendría trabajo al día siguiente, pero en ese momento no dio detalles sobre a dónde iría o qué haría.

Después de comer el pan tostado, Shao Si se sirvió un vaso de leche, se sentó en el sofá y lo bebió mientras reflexionaba. Al final, decidió enviarle un mensaje por WeChat, ya que probablemente no sería conveniente que le llamara mientras estaba trabajando. 

【Tu padre Shao】: ( Buenos días. )

【Gu Yanzhou】: ( ¿Qué hora es? todavía es temprano, ¿y no te dije que me llamaras? )

Gu Yanzhou contestó bastante rápido.

【Tu padre Shao】: ( ¿Te conviene la llamada? ) 

【Gu Yanzhou】: ( Solo importa si quieres o no responder, no si es conveniente o no. )

【Gu Yanzhou】:  ( Quiero escuchar lo que tienes que decir. )

Shao Si sintió que debía haber poseído por algún espíritu, porque antes de darse cuenta, ya había marcado el número y alguien contestó rápidamente. Se tragó el sorbo de leche que tenía en la boca y dijo: —...¿Hola? 

Gu Yanzhou le hizo una señal a Chen Yang y salió por una puerta lateral para buscar un lugar tranquilo: —¿Estás comiendo?

Shao Si se inclinó y dejó el vaso de vidrio sobre la mesita: —No, estoy tomando leche. 

Conversaron sobre todo tipo de cosas, Gu Yanzhou le recordó que buscara algo para comer en el refrigerador, y Shao Si respondió vagamente un par de veces, sin mostrar la menor señal de impaciencia, algo inusual en él, que normalmente no disfrutaba mucho las llamadas y las limitaba entre tres a cinco frases si era algo importante. 

Li Guangzong nunca pudo entender esto y solía intentar razonar con él a regañadientes: —Padre, ¿por qué siempre tienes tanta prisa por colgar?

Shao Si siempre tuvo una sola respuesta: —Prevención de radiación. 

Esto enfurecía aún más a Li Guangzong: —Pero cuando juegas videojuegos no pareces preocuparte por la radiación. 

Shao Si respondió: —¿Alguna vez has oído que hay que analizar los problemas de forma específica?

Después de una comida ligera, Shao Si finalmente reprodujo la transmisión de la ceremonia de inicio de rodaje de cierta serie.

El set estaba iluminado y decorado de forma deslumbrante, con mucha animación mientras el equipo de producción hacía una gran promoción. Qi Xiaying, la autora original, también estuvo presente en la ceremonia e invitada a dar un discurso de más de diez minutos.

—Estoy realmente muy feliz hoy —dijo Qi Xiaying desde el escenario, vistiendo un alegre vestido rojo largo: —Creo que para cualquier autor, ver su historia saltar de las páginas a la pantalla de televisión, entrar en la vista de todos en el país y convertirse en algo tridimensional y rico, es una alegría indescriptible...

Esta vez, el inicio de rodaje provocó una gran conmoción en internet debido a los actores más famosos, la controvertida novela original y el encendido autobombo.

Sin embargo, cuando los principales medios informaron sobre esto, no olvidaron mencionar un factor clave: An Yin, la protagonista femenina, estuvo ausente en esta ceremonia de inicio. Según los informes, últimamente no se ha sentido bien aparentemente, por lo que no pudo asistir. Con el rodaje a punto de comenzar, esperan que se recupere pronto.

La ausencia de An Yin.

Shao Si tenía un vago presentimiento de que esto no era tan simple.

Estar indispuesta hasta el punto de no poder asistir ni siquiera a la ceremonia de inicio, sin aparecer ni enviar un video de celebración desde su habitación de hospital. Este "no se ha sentido bien" parecía más bien una excusa inventada por alguien. 

Shao Si retrocedió y vio que alguien había capturado una imagen que mostraba que el primer informe de la "sociedad Bowen", que decía claramente: An Yin estuvo ausente sin razón aparente.

La autora de ese artículo era...Li Yuan.

Sin embargo, el artículo fue rápidamente eliminado y diez minutos después, una nueva publicación en Weibo, con el mismo contenido que otros medios, como si hubieran unificado su postura, cambió "ausente sin razón" a "ausente por enfermedad".

El nombre de la autora inventada también fue cambiado, desapareciendo las palabras "Li Yuan". "Li Yuan" era un nombre bastante especial. Shao Si no recordaba muy bien su rostro, pero con ese nombre, vagamente podía asociarla, era esa reportera que se encontró cuando salió de la compañía después de resolver un caso.

Siguiendo el nombre "Li Yuan", Shao Si encontró su blog personal. La introducción, que originalmente debería haber dicho "Reportera de la sociedad Bowen", ahora estaba en blanco.

Aproximadamente tres horas antes, había publicado este post: 

Realmente puede que no esté hecha para esta industria. 

Ausente sin razón.

Shao Si se sentó con las piernas cruzadas en el sofá y encontró la información de contacto de An Yin. Consideró enviarle un: ( Escuché que estás enferma. )

Un "Ding" llegó en forma de mensaje. 

An Yin: ( Estoy bien, solo tengo un poco de fiebre. Gracias por tu preocupación. )

Parecía que no quería decir nada más. 

Shao Si no continuó preguntando y simplemente dijo: ( Está bien, entonces que descanses bien y puedes venir a verme si necesitas algo. )

An Yin se encontraba sola en la habitación tenuemente iluminada, con las cortinas completamente cerradas. Su cabello largo y suelto caía por sus hombros, su rostro estaba sin maquillaje y tenía unas ojeras profundas que resaltaban su aspecto demacrado. Incluso todavía llevaba puesto el pijama.

Miró fijamente la pantalla durante un largo rato. Sus dedos se posaron sobre ella dos veces, escribiendo un mensaje, para luego...borrarlo palabra por palabra.

La puerta fue abierta de golpe por alguien. Era la manager de An Yin, quien al verla en ese estado no pudo evitar fruncir el ceño y decir: —Por algo tan trivial te pones así...mañana empieza el rodaje, así que animate. 

La manager era una mujer de menos de cuarenta años, de aspecto bastante maduro, con una experiencia de más de una década en el sector.

Se acercó de nuevo y se puso en cuclillas para consolarla: —No te preocupes por nada más, solo eres una actriz. Te pagan por actuar, es un negocio. Deja de lado esa compasión desmedida... Tú compadeces a los demás, pero si tú te caes del cielo, nadie se va a compadecer a ti.

An Yin asintió con la cabeza, sin comprometerse, y no estaba claro si había entendido lo que se le decían. 

La manager la ayudó a levantar la colcha y le dio una palmadita en la cama, diciendo: —Duerme un poco y no pienses en nada. 

An Yin se levantó y se acostó obedientemente, con las manos cruzadas sobre el pecho, tirando de la colcha. Justo cuando la manager estaba a punto de salir, volvió a preguntar: —Ping-jie, ¿lo sabías? Cuando me mostraste el guion...lo sabías, ¿verdad?

Ping-jie apretó el pomo de la puerta, sin hablar.

Después de un rato, abrió la puerta y salió.

Al otro lado. 

Shao Si aún no ha encontrado el hospital donde fue tratado Dai Wei y no era fácil verificar los registros de hospitalización. Especialmente la ciudad de Huaibei donde vive Dai Wei, que está bastante lejos de aquí y no puede conducir de un hospital tras otro.

Intentó enviar un mensaje privado a Zhenyi en Weibo, pero pasó un día y el mensaje privado aún no se había leído.

Cuando Gu Yanzhou regresó, Shao Si estaba durmiendo en el sofá, el televisor estaba encendido y el control remoto probablemente se le resbaló de la mano y cayó sobre la alfombra.

Cerró la puerta suavemente, se acercó, se inclinó para tomar el control remoto, luego acarició el flequillo de Shao Si en su frente con la mano, se inclinó y lo besó en la frente.

Shao Si pasaba demasiado tiempo durmiendo durante el día y ahora solo estaba en un estado de sueño ligero. Quería abrir los ojos pero era demasiado vago para hacerlo, así que simplemente los mantuvo cerrados.

Percibió la presencia de Gu Yanzhou cuando aún estaba a cierta distancia, y abrió los ojos. Efectivamente, el rostro del hombre se encontraba ampliado frente a él. Tras un segundo de contacto visual, Shao Si, por reflejo condicionado, levantó el cojín y la lanzó contra él.

Gu Yanzhou lo atrapó con una sola mano, arrojó el cojín a un lado y frunció el ceño: —¿Qué haces?

Shao Si se apoyó y se sentó: —Yo debería hacerte esa pregunta...apenas llegas y te pones atrevido. 

—Si realmente fuera un atrevido, probablemente no podrías sentarte aquí y hablar conmigo ahora —dijo Gu Yanzhou con tacto, y luego señaló su cuello: —Está torcido. 

Él miró hacia abajo, probablemente porque el cuello de su ropa se había torcido hacia un lado de su hombro después de darse la vuelta mientras dormía. Sin cambiar de expresión, levantó la mano para arreglarlo y luego hizo una pregunta que había estado pensando durante mucho tiempo: —¿Qué vamos a cenar?

Comió algo al azar del refrigerador al mediodía, pero no estaba ni cerca de estar satisfecho.

—¿Qué tal un bistec? —Gu Yanzhou no cocinaba con frecuencia, y el bistec era probablemente uno de los pocos platos que podía preparar decentemente.

Shao Si asintió y luego le recordó: —Comamos, pero no hay bistec en el refrigerador. 

"...."

El refrigerador no estaba lleno de cosas que Gu Yanzhou comprara él mismo. Debido a su trabajo, viajaba con frecuencia y Gu Feng siempre estaba preocupado de que, al regresar a casa, se encontrara con la nevera llena de productos caducados. Por eso, le pidió a su asistente que la reabasteciera periódicamente.

Media hora después, Shao Si, con una mascarilla puesta, empujaba un carrito de supermercado detrás de Gu Yanzhou, pensando que los dos probablemente se habían vuelto locos.