Capítulo 15: Vida limitada, aprendizaje ilimitado


Después de varios altibajos en la vida, junto con varias emergencias una tras otra en los últimos días, Xu Sheng casi se ha adaptado a esta experiencia de estar en una montaña rusa que va a alta intensidad.

Xu Sheng estaba muy cómodo con el hecho de que ahora era "Shao Zhan".

Fingió pasar la página del cuaderno de vocabulario con calma.

Shao Zhan entró a clases diez minutos más tarde que él.

Pasó por la ventana trasera y la clase se calmó antes de que su rostro apareciera por completo en el salón. Las personas bajaron la mirada, las cuales anteriormente estaban inmersas en los chismes involuntarios y la discusión de "olas sin viento" llego a su fin.

Shao Zhan abrió el asiento y dijo la primera frase: —Tú te memorizaste esa página hace dos días atrás.

Xu Sheng giró el bolígrafo que tenía en la mano y lo miró cuando escucho estás palabras. Regresó a la página anterior y lo releyó de nuevo y después de repasarla nuevamente no tenía todavía una impresión especifica: —¿Lo he memorizado?

Shao Zhan extendió la mano y señalo la palabra Blame (culpa)

—Imposible, jamás he visto esa palabra.

Blame —Shao Zhan se escuchaba bien cuando hablaba en inglés. Al menos Xu Sheng nunca ha escuchado palabras de tan alto estándar saliendo de su boca, y el sonido al terminar la palabra es limpio y ordenado. Después de decirlo, retiró su mano e inclinándose hacia atrás dijo: —Estuviste leyendo la misma página durante veinte minutos y me dices que no la has visto.

Xu Sheng: "....."

Dicho esto, al parecer si tenía una impresión de esta palabra.

—Pensé que ya había memorizado esta página— Xu Sheng regresó nuevamente a la página y dijo: —Incluso hoy la volví a leer y descubrí que todo sigue siendo extraño para mi.

Shao Zhan estaba desesperado por la basura académica que estaba atrapada en su cuerpo.

Xu Sheng también estaba sorprendido, la familiaridad de la persona en memorizar palabras no era tan familiar como la de él, siendo que subía la mirada por momentos mientras leía un comic.

¿Qué tipo de criatura era el Dios del estudio?

Poco sabía lo que Shao Zhan estaba pensando: ¿Qué hay dentro de la mente de esta escoria?

Hoy era viernes.

El horario de clases del viernes era bastante especial, la última clase era la reunión de la clase. Pero antes de eso, el presidente de la clase recibió un aviso por adelantado y camino hacia el podio y dijo: —Compañeros, antes de decir algo, esperen la reunión de la clase, Lao Meng tiene la intención de volver a seleccionar a los miembros de la clase. Si alguien tiene quiere nominarse para el comité, prepárese con anticipación.

—Hou-ge, ¿seguirás siendo el presidente de nuestra clase?.

—Ustedes todavía tienen el descaro de llamarme así, ¿Cómo creen que me trataron ese día?.

El verdadero nombre del Hou-ge es Hou Jun. Además de su apariencia, su apodo también tenía que ver con su apellido, tenía una personalidad sencilla y recta.

Después de que le arrebataron la clase de educación física la vez pasada, lo empujaron a negociar con el maestro de inglés.

—Bien, por ustedes chicos lucharé —Para luego colocarse de pie y dirigirse al maestro de inglés: —Maestro, en comparación a tener mejores conocimientos en nuestra mente, es mejor tener conocimientos y un cuerpo fuerte a la vez. 

En que terminó a ser obligado a hacer veinte flexiones en medio de la clase.

El maestro le preguntó mientras contaba: —¿ya te sientes lo suficientemente fuerte? ¿o quieres serlo aún más? ¿sumamos diez flexiones más?

El maestro ahora se dirigió a la clase: —¿Hay alguien más que prefiera tener un físico fuerte?

Toda la clase dijo al mismo tiempo y su pensamiento se voltearon: —¡No todos pensamos lo mismo que el presidente, creemos que el conocimiento en más importante!.

Xu Sheng estaba feliz. Jugó con su celular durante el receso y luego se acercó para tocar el escritorio de Shao Zhan: —Elegirán el comité de la clase más tarde, ¿aún quieres conservar ser el representante de la clase de chino?

Decían que se trataba de una selección formal para el comité de la clase, pero más bien era para solo ajustar algunos cambios.

El día antes del comienzo de las clases de la escuela, la sexta escuela secundaria organizó un examen directo de una manera anormal. La auto-presentación de los estudiantes y las asignaciones del comité de clase se tomaron antes de este examen y se aprobó en muy poco tiempo.

Los miembros del comité pueden levantar la mano si quieren postularse, pero si no levantan la mano se asignan de manera directa. Estarían así por lo menos un par de semana y luego podrían volver a una elección.

Como resultado, antes de examen simulado, los compañeros de la clase 7 aun no podían recordar bien sus nombres o coincidir entre sus rostros, por lo que al principio estaban lleno de preguntas y sin saber si funcionaria o no.

Shao Zhan, quién había sido asignado representante de la clase por Meng Guowei, dijo: —No, es muy problemático.

Después de que Shao Zhan termino de hablar, pregunto: —¿Qué hay de ti?

Xu Sheng se quedó sorprendido por un momento antes de reaccionar. Esto era para preguntarle si se quería postular al comité de la clase, además, ahora él y Shao Zhan tienen que ser precavidos con todo lo que hace el uno y el otro.

—Yo tampoco quiero. Además de ser algo totalmente problemático, como miembro del comité de la clase me iría en medio una aburrida reunión y creo que, con eso la clase 7 se volverá una verdadera locura.

Shao Zhan no hablo más y miró la pregunta. Había sobrevivido estos últimos días, pero su paciencia se había agotado y no quería perder más el tiempo, así que sacó un examen simulado y lo presionó debajo del libro de texto: —Haré un trabajo, háblame si surge algo.

Xu Sheng intentó tranquilizarlo: —Esto de ser representante de la clase no lo aceptare por ti, es demasiado arriesgado ir a la oficina de Lao Meng todos los días a entregar la tarea, y siempre temo que me haga preguntas muy felizmente.

Sonó el timbre de la clase.

Meng Guowei llevó algunos papeles doblados a la clase.

—Lo primero es que nuestro comité de clase ha estado funcionando durante casi una semana. Cualquiera que quiera retirarse del comité puede hacerlo ahora y elegiremos nuevamente.

Xu Sheng levantó primero la mano en la última fila.

Originalmente, los demás estaban un poco avergonzados, pero al ver a Xu Sheng levantar la mano tan decisivamente, levantaron las suyas.

Meng Guowei quería llamar a cada uno por lista y tomar a Shao Zhan, pero no esperaba que su alumno del cual estaba más orgulloso fuera el primero en levantar la mano.

—Shao Zhan, dime, ¿Por qué no quieres seguir siendo un representante?

Xu Sheng se puso de pie y estaba listo para decir algo, y colocando una mano sobre la mesa, dijo de manera solemne: —Maestro, quiero poner mi vida que es limitada en un aprendizaje que es ilimitado.

Meng Guowei: "..."

Shao Zhan: "..."

Xu Sheng solo dijo una sola palabra de la siguiente oración: —yo...

Pero Xu Sheng detuvo abruptamente su voz, porque Shao Zhan agarró su muñeca que colgaba a un lado, y la temperatura en la palma del niño era alta e inmediatamente lo intentó jalar de regreso a su asiento.

—Aún no he terminado de hablar.

—No tienes nada más que decir.

Meng Guowei estaba atónito por la actitud de "Shao Zhan" y no sabía que decir.

—Puedes sentarte, ya que el estudiante Shao Zhan quiere dedicar su vida al aprendizaje de manera infinita... ¿Quién más en la clase quiere ser representante?

Un niño que estaba en la mesa del fondo que estaba detrás de Hou Jun se colocó de pie y en medio de empujones y gritos de varias personas, estos se habían convertido más bien en un grupo de apoyo: —¡Maestro, Wenhao!

—¡Dele una oportunidad a Wenhao maestro, desde hace bastante tiempo ha querido ser representante de la clase!

El niño se veía algo débil y usaba anteojos con montura dorada, no hablaba con una voz tan alta, pero fue capaz de reunir el coraje, como ahora, para levantarse. Con dos dedos acomodó de mejor manera la montura que se había resbalado del puente de su nariz, y dijo: —Maestro, lo quiero hacer.

Aunque Shen Wenhao tenía dotes aun débiles en la escritura, por otro lado, tenía una gran personalidad. Tan pronto como se paró en el podio, sacó una pila de papel que estaban dobladas como si fueran tofus del bolsillo de su uniforme escolar. Después de desdoblar, se aclaró la garganta y dijo: —Yo escribí este poema para la clase de poesía.

Fue muy emocionante.

Comenzó a leer el poema que traía con él.

Hubo un sonido de aplausos en el salón.

"Recordando mi juventud, emprenderé un viaje..."

Xu Sheng también tomó alguna que otra impresión. Nunca ha rechazado estar con cursos tan informales e incluso lo escuchó con mucha atención: —¿Se llama Shen?

Mientras Shao Zhan calculaba las preguntas, fue superficial y se sorprendió de que todavía recordara los nombres de sus compañeros de clases: —¿Acaso no recuerdas haber usado la parte de atrás de tu cabeza para recordar a esta persona?

Aunque el rostro y el nombre de Xu Sheng no coincidió con él antes, solo que estaban separados por un pasillo, Xu Sheng durmió en la mesa todo el tiempo del examen simulado. No era para nada discreto, en especial su forma de dormir que era imposible de ignorar por los demás.

—No, hay algunos artículos escritos por él en el periódico de la escuela, los leí cuando estaba siendo regañado en la oficina de Gu Yanwang —recordó Xu Sheng de manera cuidadosa, pensando en algunos puntos de los artículos:— Fueron bastantes interesantes, parecía que escribía una novela.

Xu Sheng siguió escuchando a Wenhao leyendo poemas.

El poema de Shen Wenhao comenzaba con frases que le recordaba a su juventud, hablando aproximadamente de su viaje mental de ser alguien tímido a tener el coraje de pararse en el escenario. Bajo la cabeza diciendo: —Como una rosa que florece con mucha vergüenza entre burdeos.

"..."

Meng Guowei simplemente había asumido el cargo de esta clase y no tenía ningún conocimiento sobre las habilidades que había entre los estudiantes. No esperaba nada de esto, solo tenía un vago conocimiento acerca de Xu Sheng y su actitud frente a los exámenes y que escribía solo tonterías. No creía que hubiera alguien que escribiera poemas o que habría otros talentos en su clase.

Varios compañeros más subieron al escenario después.

Después de que Shao Zhan finalizara la ronda de preguntas, descubrió que alrededor de sus oídos estaba bastante tranquilo.

Mirando hacia a un lado, observo a Xu Sheng a una distancia entre las mesas y las sillas. Estaba apoyado en el respaldo de la silla, todavía de manera vaga y mirando el discurso de la chica de pelo corto que estaba en el escenario.

—Hola a todos, mi nombre es Qiu Qiu, en otoño me postulé para el comité de artes de nuestra clase. En mi primer año de la escuela secundaria, llevé a mi clase a obtener el segundo lugar en la competencia de pizarra, así que espero que todos puedan darme una oportunidad.

Meng Guowei hizo que los estudiantes aplaudieran.

—Esta bien, entonces la clase terminara aquí, i tienen alguna pregunta, pueden venir a verme durante el receso. Los estudiantes internos deben prestarle atención a la seguridad y seguir las reglas de comportamiento de los estudiantes.

La sexta escuela secundaria Linjiang tiene arreglos vacacionales muy estrictos, especialmente para los estudiantes que son internos. Eran de residencia completamente cerrada y básicamente regresaban una vez al mes.

Xu Sheng no esperaba tener una pelea completa con Xu Yaping antes de comenzar la escuela, y se mudó directamente a la escuela desde su casa, lo que hizo que la situación fuera mucho más fácil ahora.

Xu Sheng no se atrevió a pensar en lo que sucedería si Shao Zhan fuera a su casa en lugar de él con esa cara de "cubo de hielo".

Pensando en eso, Xu Sheng preguntó: —¿volverás a casa este fin de semana?

Shao Zhan no miró hacia arriba y preguntó: —¿Quieres ir a mi casa?

...por supuesto que no.

El examen de Shao Zhan estaba casi terminado y lo escribía muy rápidamente. Después de leer las preguntas, sacaba una hoja de papel y resolvía el problema sobre dos o tres líneas.

Xu Sheng estaba esperando a que Meng Guowei terminara la reunión de la clase y regresar directamente al dormitorio. Pero, a medida que Meng Guowei hablaba, se notaba que no tenía intención alguna de terminar pronto.

Xu Sheng no pudo evitar entre la clase ver el estado de la herida que estaba en la comisura de la boca de Shao Zhan. Originalmente no era algo profundo, pero después de una noche, hubo leves signos de formación de costras.

Después de todo, era su propia cara.

Xu Sheng lo miró y dijo preocupado: —No lo toques, te compraré un medicamento para las cicatrices.

Xu Sheng lo miró de nuevo.

—Aunque ahora mismo te ves muy guapo...pero no te estoy adulando a ti, me estoy adulando a mí mismo.

"......"

Shao Zhan dejó el bolígrafo, dentro de su entorno normal nadie se atrevería a hablar tanto en su oído. No levantó la mirada mientras le daba vuelta al papel, solo presionó la cabeza de Xu Sheng, obligándolo a regresar la mirada al frente: —Cállate.

Quizás debido al distintivo estatus que tenía cada uno, tenían que observar cuidadosamente cada movimiento del otro. Xu Sheng descubrió que Shao Zhan era alguien realmente despiadado a veces. Para él, la vida en la escuela secundaria no eran solo exámenes, también eran libros de textos, y mirando estas dos cosas, su mirada era más cálida que cualquier otra cosa.

Aunque a Shao Zhan no le importaba los rumores de Xu Sheng, después del incidente del cibercafé, a través de la densa niebla de rumores de "uno contra cinco" o el título de "tirano de la escuela", lo que vio fue otra persona que tenía un estilo único de moda, destaca entre los demás y que realmente no camina erguido.