Capítulo 30

¡Hijo de puta! ¡Acaba de colocar una bolsa de alimento en la cabeza de una persona! 

Después de saltar el muro y aterrizar en el suelo, Bian Nan no vio a nadie al costado de la carretera, solo algunas personas que pertenecían a la escuela deportiva, que iban al otro lado de la calle y algunas que acababan de salir del supermercado. 

Bian Nan sacó su teléfono y estaba a punto de llamar a Qiu Yi, cuando escuchó la voz de Qiu Yi detrás de él: —Si hubiera tenido un palo, ya habría caído al suelo sin haber hecho ningún sonido. 

—Mierda —Bian Nan giró la cabeza y vio a Qiu Yi apoyado contra la pared, a sombra de un árbol. Sus pantalones negros y su camiseta negra combinaban perfectamente con la sombra— viniste por un cargador junto con ropa de noche. 

—¿Ya comiste? —Qiu Yi se dio la vuelta y caminó por la calle hasta la estación— ahí hay un lugar donde podemos comer carne. 

—¿Qué tipo de carne se puede comer en un día tan caluroso? —Bian Nan volvió a mirar hacie el otro lado de la calle, no quería que las personas de la escuela deportiva vieran a Qiu Yi. Aunque Pan Yifeng ha enfrentado a muchas personas siempre se veía feliz, pero esta vez fue el jefe de la escuela marítima que enfrentó a Pan Yifeng, por lo que la escuela deportiva definitivamente lo tomará como un objetivo— ¿Por qué quieres invitarme a cenar? 

—Gracias por tu tiempo y dinero, me has ayudado mucho —Qiu Yi giró al cabeza y le sonrió. 

Bian Nan estaba a punto de decir "no es necesario decir gracias, es esto lo que debo hacer, por favor llámame pañuelo rojo [1]", pero antes de que pudiera hablar, Qiu Yi agregó otra oración: —Aunque todo lo provocaste tú. 

—Mejor te pido que te vengues, —Bian Nan chasqueó la lengua, vaciló y luego dijo: —Si quieres invitarme a cenar, mejor que sea el arroz frito con huevo, del tipo que comí la última vez. 

Qiu Yi lo miró y sonrió: —Está bien. 

Aunque Bian Nan ya había comido en la cafetería, solo comió dos bocados de arroz. Ahora, no podía sentir nada de comida en su estómago, así que planeó comer un poco más con Qiu Yi.

Pero tiene que ir a un lugar más lejos, por ejemplo, en la calle lateral que estaba más allá de la estación y hay pocas personas de las dos escuelas. 

—Por cierto, —Qiu Yi dio unos pasos y se detuvo, sacando algo del bolsillo de su pantalón y se lo entregó: —Erbao me pidió que te lo trajera.  

—¿Qué es? —Bian Nan lo tomó y lo miró a la luz de la farola, pero durante mucho tiempo no entendió que era esto, parecía un colgante unido a lo que parecía una bola de color marrón, con tres puntas. 

—Dijo que era una brocheta de carne, lo hizo de arcilla —dijo Qiu Yi. 

Bian Nan estaba encantado, al ver esta brocheta de carne en miniatura que tenía la altura del dedo largo de su mano: —¿En qué estaba pensando al hacerme esto? agradécele por mi. Dile que me gusta mucho. 

Mientras hablaba, escuchó una voz bromista detrás de él. Tan pronto como Bian Nan giró la cabeza, vio a algunos de la escuela deportiva hacia el supermercado, caminado en la misma dirección que ellos.

—Maldita sea —Bian Nan rápidamente empujó a Qiu Yi a la sombra del árbol, y luego lo guió hacia adelante con rápidez: — vamos, vamos, vamos, vamos. 

—Tú... —Qiu Yi estaba siendo llevado por él, entre medio caminando y medio corriendo. Sintiéndose un poco impotente: —¿Por qué actúas como si estuviésemos en medio de una aventura en secreto?

—Tonterías, esto no es una aventura en secreto, esto es más como fugarse —Bian Nan siguió tirando de él y lo llevó hacia un pequeño callejón, al lado del sitio de construcción que estaba en la esquina: —¿No tienes miedo de que te golpeen? estamos prácticamente en la cúspide de la tormenta y si nos ven a ambos, tendremos problemas. 

Los dos se quedaron en el callejón por un rato sin hablar, Bian Nan sintió que estar de pie unos minutos más bajo esta atmósfera de verdad pronto se convertía en una verdadera aventura en secreto.   

—¿Se habrán ido? —le preguntó a Qiu Yi. 

—No sé, lo único que sé es que tengo hambre —Qiu Yi suspiró.  

—¿Aún no has comido? ya es tarde, ¿no vas a menudo a la cafetería de la escuela de salud para ver a las chicas hermosas? —Bian Nan rebuscó, encontró un chicle y se lo dio a Qiu Yi— Si tienes hambre, ten esto para aliviarte. 

—Mm, así es —Qiu Yi sonrió y tomó el chicle— ¿Celoso? 

Todos sabían que la cafetería de la escuela de salud tiene muy buena comida, sin embargo, la escuela de salud está cerca de la escuela marítima y los estudiantes de la escuela deportiva tendrían que tener un encuentro con los de la escuela marítima, por lo que básicamente no van. 

Bian Nan le enseñó los dientes: —Celos mi trasero, pero este joven maestro ha estado aquí por seis años y ha visto a muchas chicas de la escuela de salud. 

—Pude notarlo —Qiu Yi asintió y sacó su teléfono— Vi a todas esas chicas en la guía telefónica, conté veinte o treinta de ellas y ¿Cuántas de ellas no tienen sus nombre y son solo apodos? algunas como "la que odia las alturas" "la de la boca roja" y "ojos pequeños".  

—¡No has terminado!, ¡¿verdad?! —Bian Nan chaqueó la lengua, siempre colocaba el apodo de la chica que le daba su número de teléfono, ya que cuando giraba la cabeza, siempre olvidaba el nombre de esta persona: —Si lo hubiera sabido antes, habría formateado el teléfono y luego te lo habría dado. 

—Vamos a comer —Qiu Yi sonrió. 

Bian Nan llevó a Qiu Yi a la pequeña calle y encontraron un restaurante con aire acondicionado.

Ya había pasado la hora de la cena y solo había dos mesas con parejas comiendo en el restaurante. Cuando los dos entraron, algunas personas levantaron la vista y aunque rápidamente apartaron la vista, Bian Nan aún así pudo ver la sorpresa en sus ojos. 

—¿Son de tu escuela? —encontraron una mesa en la parte de atrás y se sentó. 

—Mm —Qiu Yi miró hacia allí y también se sentó—Está bien, no son alborotadores. 

—¿De verdad? —Bian Nan miró el menú— pensé que estabas aquí para ocuparte de mi, mientras aún hace calor. 

—Eso es lo que pensé hacer originalmente, —Qiu Yi vertió té en la taza— pero tengo que ir a trabajar por la noche, por lo que tengo que darme prisa después de comer. Así que hagámoslo otro día. 

—Es como si te estuviera rogando de que te ocuparas de mi —Bian Nan llamó al camarero y pidió unos platos rápidos. 

—No te preocupes, me ocuparé de ti aún si me lo pides o no, pasará tarde o temprano —Qiu Yi sacó un cigarrillo y lo encendió— obtendré mi venganza. 

Los platos llegaron rápidamente. Los platos del pequeño restaurante no se veían bien, pero el sabor era bueno, es más, está dispuesto a comer esta comida que el glutamato monosódico que sirven en la cafetería de la escuela. Pero cuando Bian Nan mencionó esto, pudo ver glutamato monosódico en las hojas.  

—Como no te irás a casa, ¿Erbao cocinará solo? —Bian Nan sirvió un tazón de sopa, lo dejó sobre la mesa y comenzó a revolverlo. 

—Lo dejé todo listo en la mañana y se pueden comer después de calentarlos —Qiu Yi bajó la cabeza para comer— Además, ayer freí filetes de pescado y supongo que se los comerá esta noche. 

Pensando en los filetes de pescado, Bian Nan tragó saliva, por lo que tomó un trozo de carne y lo enjuago en un tazón antes de llevárselo a la boca: —¿Sigues trabajando en el mismo restaurante como antes? 

—Sí, mi jefa me pidió regresar y lo hice, por lo que me ahorra tiempo de buscar un nuevo lugar —Qiu Yi asintió. 

—Eso suena algo difícil —Bian Nan estaba un poco conmocionado. Hace menos de una semana le había quitado el yeso a Qiu Yi y ya comenzó a trabajar nuevamente— ¿Todavía tienes tiempo para descansar? 

—Estoy bien —Qiu Yi sonrió. 

—¿Seguirás así después de que te gradúes? —Bian Nan pensó por un momento— ¿Trabajar de día y de noche? 

—No necesariamente, —Qiu Yi tomó un sorbo de sopa: —cuando me gradúe y me suba a un barco, no podré trabajar. 

—¿Subir a un barco? ¿Qué especialidad estás estudiando? —Bian Nan tenía un poco de curiosidad, aunque había una escuela secundaría marítima al lado de él, no tenía absolutamente ningún conocimiento de esto.  

—Náutica —respondió Qiu Yi mirando a Bian Nan, y al ver que se veía perdido, agregó: —algunas escuelas la llaman conducción de barcos. 

—¿Deberás navegar un barco? —Bian Nan chasqueó la lengua. 

—Sigues pensando maravillosamente —Qiu Yi sonrió— ¿y tú? 

Bian Nan no dijo ninguna palabra. Ya estaba confundido sobre qué hacer en el futuro y aún no tenía una respuesta, y ahora que Qiu Yi le hizo esta pregunta se confundió aún más. Se quedó en silencio durante mucho tiempo antes de suspirar: —No lo sé, tal vez vaya a un instituto deportivo, un club o algún otro lado para ser entrenador. 

No estaba interesado en nada y no sabía lo que quería hacer en absoluto. 

—Todavía queda un año, piénsalo con calma, ¿tu papá no ha arreglado nada para ti? —Qiu Yi terminó de comer el arroz del tazón y dejó sus palillos. 

—¿Qué podría arreglarme? hacer que siga sus pasos o me darme un sitio que administrar —Bian Nan también dejo sus palillos, pensando en esto, ya no estaba de muy buen humor—, o cualquier otro arreglo, pero de todas forma hará que mi tía y Bian Hao se sientan incómodos, por lo que no he pensado en eso.  

—Esa clase arreglos no las tendrás siempre y cuando no lo quieras, tienes que hacerle frente en cualquier momento, ¿no sería mejor hacerlo tempranamente? —Qiu Yi sonrió, sacando su teléfono y mirando la hora: —Me tengo que ir. 

Bian Nan le hizo una seña al camarero para pagar la cuenta, luego sacó el cargador y lo colocó frente a Qiu Yi: —Presiona bien la interfaz, puede que en ocasiones no se conecte bien, así que toma en cuenta eso. 

—Mm —Qiu Yi guardó su teléfono y cargador en el bolso, y se puso de pie: —Llama a Erbao cuando tengas tiempo, sigue hablando de ti estos días. 

—Le enseñaré a jugar tenis en las vacaciones de verano, —Bian Nan también se colocó de pie— no te opones, ¿verdad? 

—Sin objeciones, me ahorro el preocuparme en donde anda corriendo —Qiu Yi caminó hacia la puerta del restaurante. 

Qiu Yi el día de hoy no andaba en bicicleta, por lo que iba a tomar el autobús en el paradero. Bian Nan podría haber regresado directamente al dormitorio, pero pensando en que Qiu Yi estuviera aquí solo y en cuclillas esperando por el autobús, no se interesó mucho en la idea de regresar. 

Así que acompañó a Qiu Yi, colocándose de pie junto a él bajo la señal de la parada de autobuses. De vez en cuando mirando a su alrededor, como si estuviera esperando una repentina diversión clandestina, pero afortunadamente, el autobús llegó después de unos minutos de estar de pie.  

—Puedes irte, gracias —Qiu Yi le dio unas palmaditas en el hombro. 

—Por favor, llámame pañuelo rojo —Bian Nan todavía no había encontrado la oportunidad de decir esto. 

—No pregunté tu nombre —Qiu Yi se subió al autobús con una sonrisa. 

Después de que al autobús se alejó, Bian Nan todavía se quedó de pie ahí, y de repente, dentro de un estado aturdido no sabía si regresar al dormitorio o ir al cibercafé a jugar con Wan Fei. 

Esta sensación de vacío que aparece de vez en cuando es realmente insoportable. 

Reflexionó durante mucho tiempo y decidió ir al cibercafé. 

Wan Fei estaba combatiendo en el cibercafé. Bian Nan se colocó de pie detrás de él, sacó su teléfono y su billetera de su bolsillo, pero no lo sintió. 

Finalmente, Bian Nan colocó una botella de bebida frente a él, luego miró hacia arriba y vio a Bian Nan: —¿ah? ¿Nan-ge? ¿Ya no reflexionas sobre la vida? 

—Ya terminé de pensar, —Bian Nan arrojó su billetera junto a su teléfono y encendió un computador a su lado: —¿Seguirás aquí durante toda la noche como siempre? es bueno tener tarjetas de identificación. 

—¡Maldita sea! ¡veo que progresas rápidamente ante esta situación! —Wan Fei tomó la bebida, rápidamente desenroscó la tapa y tomó un sorbo, mirando la pantalla y preguntó: —¿Pensaste en algo? 

—No, mis ojos se volvieron oscuros —Bian Nan se sentó en la silla y se quedó mirando la mesa, sin saber qué jugar. 

—Solo espera un minuto, —Wan Fei lo miró: —jugaré contigo después a "pelear con el propietario". 

—Te acompañaré, hoy no quiero jugar a "pelear con el propietario"—dijo Bian Nan. 

—¡Mi Nan-ge sigue siendo tan considerado! —Wan Fei felizmente le dio dos palmaditas en la pierna. 

Bian Nan no se había quedado despierto toda la noche hace ya mucho tiempo y comenzó a sentir sueño después de hacerle compañía a Wan Fei. Después de las doce, sus párpados temblaron y las lágrimas comenzaron a brotar con agravio. 

No pudo soportarlo más y no le importándole las protestas de Wan Fei, arrojó el mouse, colocó las piernas sobre otra silla y cerró los ojos. 

—¡Estás loco! ¡Ahora quieres dormir en el cibercafé! —Wan Fei suspiró. 

—Mejor dormiré —dijo Bian Nan— ya me estoy quedando dormido e incluso estoy llorando. 

—Está bien, ve a dormir, yo te hablaré cuando debamos irnos —Wan Fei chasqueó la lengua. 

Fue muy doloroso dormir en el cibercafé esa noche. En medio de la noche, algunas personas estaban tan emocionadas que no podían dejar de gritar. Bian Nan tomó el cenicero y lo estrelló contra la mesa, para que todo el mundo se callara. 

Sin embargo, su propia somnolencia también fue aplastada. Después de comprobar la hora, se sentó y "peleó con el propietario" unas cuantas veces. Y cuando una pequeña luz comenzó a aparecer fuera de la ventana, sacó a Wan Fei del cibercafé. 

—Oye,  —Wan Fei se estiró— ¿Te vas ir a casa mañana? 

—Volveré —pensó Bian Nan por un momento— ¿Tienes una cita con Xu Rui el fin de semana? 

—Puedo concertar una hora este fin de semana, —Wan Fei saltó— pero si vas a mi casa, no la invitaré a salir. 

—Me iré a casa, trabaja duro por ella, todos los días me siento ansioso por ti —Bian Nan se detuvo en el puesto de desayuno que estaba al costado de la carretera y compró una taza de leche de soja, compartiéndolo con Wan Fei. 

—No hablemos de mi, Nan-ge, —Wan Fei rodeó con su brazo sus hombros y se rió un par de veces: —¿Por qué siento que has estado en una situación recientemente y no estás dispuesto a contarme? 

—Yo soy alguien libre —Bian Nan tomó un sorbo de leche de soya. 

Inactivo, los fines de semana son realmente inactivos. 

Para cumplir con la gran causa de Wan Fei en perseguir a una chica, Bian Nan regresó a casa durante el fin de semana. Lo que lo hizo un poco feliz fue que Bian Hao no estaba en casa y Bian Xinyu tampoco estaba en casa. Se dijo que se fue a la casa de una buena amiga para acompañarla en sus clases de recuperación.

¿Buena amiga? 

Bian Nan de repente recordó, que Qiu Yi había mencionado que le daba clases de recuperación a una amiga de Bian Xinyu. 

Este destino es realmente profundo y superficial. 

Sin hermanos como Bian Hao en casa, Bian Nan se sentía mucho más cómodo entrando y saliendo. Yendo al patio trasero para ser lamido por el perro de Bian Xinyu, que ya no era tan irritante. 

Después de algunas vueltas, se apresuró al estudio de su padre. Mirado la pila de frascos de té en su gabinete. 

—Papá, ¿has bebido todo de estos frascos de té? —Tomó un frasco y lo miró, pero no podía decir cual era bueno o malo. 

—¿Cómo puedo beber tanto? —Su padre comenzó a revolver su taza de té— ¿Qué? ¿lo quieres? 

—Tengo un amigo que le gusta el té, quiero llevarle un frasco —dijo Bian Nan. 

—¿Cómo puedes llevar solo un frasco? lleva dos, las cosas buenas siempre van en pares —Su padre se levantó y caminó hacia el gabinete— ¿Qué tipo de té le gusta beber a tu amigo? 

—No lo sé —Bian Nan se rascó la cabeza. 

—¿Es un buen amigo? —Su padre sacó dos frascos. 

—Analizando la relación, —Bian Nan realmente no sabía cómo analizar la relación entre Qiu Yi y él. Los dos pasaron un buen rato comiendo, conversando juntos, pero al mismo tiempo todavía habían algunas cuentas por pagar: —es bastante buena. 

—Toma estos dos frascos, llévaselos a tu amigo —Su padre le entrego el té. 

Bian Xinyu no regresó a la cena, no llegó a la casa hasta casi las diez. 

Bian Nan estaba acostado en la cama y jugando con su teléfono cuando escuchó a Bian Xinyu corriendo escaleras arriba. Extendió su mano y apagó las luces de su habitación. 

Bian Xinyu se quedó en la puerta de su habitación por un rato, luego entró a su propia habitación y volvió a salir después de unos minutos, llamando suavemente a su puerta: —Bian Nan, ¿estás dormido? 

Bian Nan no respondió, sabía que Bian Xinyu vendría hacia él. 

Bian Xinyu dejó en claro que le gustaba Qiu Yi y aunque Bian Nan dijo que no estaba familiarizado con Qiu Yi, nadie le creería, más al verlos en un estilo triatlón ese día. Bian Nan sabía que Bian Xinyu vendría a preguntarle sobre Qiu Yi. 

No quería involucrarse aquí, no le interesaba si a Bian Xinyu le gustaba alguien, si quería perseguir a esa personas o no. 

Bian Xinyu caminó de un lado a otro en el pasillo por más de diez minutos, sus pasos se detuvieron vacilantes en la puerta, luego se alejaron y se volvieron a detener después de un rato. 

Bian Nan de repente se sintió conmocionado, aún no era primavera, ¿por qué todos a su alrededor estaban así? 

Bian Xinyu es hermosa y estudia bien, las personas que la han perseguido desde la infancia hasta la edad adulta obligaron a Bian Hao a tener unos cuantos problemas, y esta era la primera vez que Bian Nan la veía haciendo esto por una persona. 

¿Esto es amor? 

¿Bian Xinyu con Qiu Yi? ¿Wan Fei con Xu Rui? 

¿El amor es tan repentino? 

¿Volverá a desaparecer también de forma repentina? 

Pero no fue hasta la tarde del día siguiente que cuando Bian Nan estaba empacando sus cosas y preparándose para ir a la escuela, que Bian Xinyu no volvió a buscarlo, pero lo miraba vacilante con intenciones de decir algo. 

Bian Nan sintió que ella era demasiado difícil, e incluso, más difícil que Wan Fei.  

Después de regresar a la escuela, llamó a Qiu Yan. El pequeño estaba tan emocionado que no podía dejar de hablar, y después de unos minutos se detuvo porque tenía que tomar aire. 

—Erbao, tu capacidad pulmonar es realmente buena —Bian Nan estaba feliz en la cama, sintió que el inexplicable mal humor que había estado sintiendo durante días se esfumó. 

Después de la llamada telefónica, recordó que olvidó decirle a Qiu Yan que iría allí la próxima semana, y que le llevaría té a Qiu Yi. 

Después de pensarlo, creo que está bien ir allí y darle una sorpresa a Qiu Yan. 

Pero esta semana, Lao Jiang continuó mostrando su poder, como si estuviera en época de exámenes. En ocasiones apenas tenían las fuerzas para ir al cibercafé y pasar el rato, y en ocasiones, pareciera que no era suficiente con torturar a todas estas personas una tarde. 

Lao Jiang miró fijamente a Bian Nan practicar su revés el día de hoy y ni siquiera tuvo ganas de comer al final del entrenamiento, por lo que llenó su estómago con agua y sintió frío hasta casi las ocho. 

—Nan-ge —Cuando Wan Fei entró por la puerta, se acostó en la cama de Sun Yifan y se removió como si estuviera en su nido— ¿tienes algo para comer? 

—Me lo comí todo ayer —Bian Nan se sentó. 

—Wan-ge, ¿Puedes regresar a tu cama? te lo ruego... —Sun Yifan fue apretado en la cama por Wan Fei y se apoyó de lado— ¿te queda algo de humanidad? 

—¡Qué clase de humanidad debe haber si existe el hambre! —Wan Fei le dio una palmada a Sun Yifan en el estómago— ¡Solo tengo un profundo deseo de comer! 

—¿Qué quieres comer? —Bian Nan se levantó de la cama y se vistió— Iré a comprarlo. 

Hot dogs, hamburguesas, fideos agridulces y panqueques fritos que todavía estaban pensadas en la lista de alimentos recitadas por Wan Fei, este hombre tenía tanta hambre que podía memorizar todos los menús de los restaurantes de la calle. 

Bian Nan no planeó comprar todo esto, solo elegiría lo que quisiera comer. 

Primero irá a bocadillos Chengdu a comprar fideos picantes y amargos. 

No estaba muy lejos el sitio de los fideos picantes y amargos, esta justo al frente del sitio de construcción. 

Estaba pasando el callejón, donde Qiu Yi y él se escondieron la última vez. 

Cuando estaba punto de llegar al callejón, escuchó unos pasos caóticos que venían detrás de él. 

Rápidamente miró hacia atrás y cuando vio que las personas que estaban detrás de él no usaban pantalones deportivos de la escuela deportiva, inmediatamente entendió lo que estaba pasando y corrió sin siquiera pensarlo. 

Antes de dar dos pasos, algo golpeó su espalda. No le dolió, pero si lo sobresaltó. 

En un momento de distracción, alguien se apresuró. 

Luego, Bian Nan solo vio la oscuridad frente a él y seguido un olor a alimento. 

—¡Maldita sea! —gritó— ¡Qiu Yi, vete a la mierda! 

¡Hijo de puta! ¡Acaba de colocar una bolsa de alimento en la cabeza de una persona!

..............

[1] El pañuelo rojo es el símbolo de los Jóvenes Pioneros, el cual representa la esquina de la bandera roja, teñida con la sangre de los mártires revolucionarios, es como una forma de honor.