Capítulo 23

¡Nosotros, las personas comunes estamos felices esta noche! ¡griten!

Qiu Yi tomó la masa y la colocó en su mano, recogió con los palillos el relleno y luego lo amasó hábilmente dos veces, unos dos o tres segundos pasaron y después, colocó una bola de masa gordita sobre la mesa. 

—Cambio —dijo Qiu Yi tomando otra masa para envolver, dos o tres segundos después colocó otra bola de masa sobre la mesa— ¡Cambio!

Wan Fei sostuvo su bola de masa envuelta en su mano y lo miró fijamente, pero ni siquiera le importó esto, pero los ojos de Bian Nan seguían mirando las mano de Qiu Yi. Los dedos de Qiu Yi son bastante largos y el movimiento que hace sobre las bolas de masas son bastante hermosos. Lo observó durante mucho tiempo antes de decir alguna palabra: —¿Eres un experto para hacer bolas de masas?

—Mm, ahora solo lo hago de manera simple y bien —respondió Qiu Yi y arrojó suavemente las bolas de masas sobre la mesa: —¡Cambio!

—Ya no cambies —Bian Nan siempre sintió que Qiu Yi era bastante maduro y, por lo general, era un poco serio con todos e incluso cuando Qiu Yan recibía una lección, se colocaba nervioso junto con él, y ahora todo ha cambiado, de repente sintió que Qiu Yi se volvió bastante infantil mientras hacía las bolas de masa cuidadosamente una a una: —¿Alguna vez has vendido bolas de masas?

—Cuando sales de mi casa, ¿has visto un puesto en que hacen bolas de masas al noreste del callejón? —Qiu Yi continuó envolviendo rápidamente las bolas de masas. 

—Yo lo vi —dijo Wan Fei, sin dejar de envolver bolas de masas: —¿El que está solo en la esquina del callejón? 

—Mm —Qiu Yi asintió— solía trabajar allí haciendo bolas de masas.

—De verdad eres, —Bian Nan no sabía que decir, así que inclinó torpemente la cabeza y envolvió las bolas de masas:— genial. 

A la velocidad en que iba Qiu Yi, los envoltorios de masa para hacer las bolas de masas desaparecieron rápidamente. Qiu Yi juntó el resto con las demás bolas de masas y cuando algunas personas terminaron de envolver el relleno, todavía quedaba un poco de esta. 

Qiu Yi le pidió a Bian Nan que fuera a la cocina a buscar un poco de harina de arroz glutinoso, para mezclarlo con el relleno y hacer albóndigas. 

—De acuerdo, vamos a hacer albóndigas —Qiu Yi aplaudió— Ahora hay que hacer la sopa. 

—¡El agua ya está hirviendo! —Qiu Yan estaba de pie en la cocina esperando que hirviera el agua, y tan pronto como lo hizo, corrió hacia el patio con entusiasmo. 

—¡Vamos! ¡Vamos! —Bian Nan se levantó de un salto, tomando las albóndigas que estaban sobre la mesa y llevándola a la cocina. 

Es relativamente fácil cocinar albóndigas. Bian Nan había visto cómo cocinar albóndigas antes y después de reservar la mitad de las albóndigas que se tenían para el desayuno, mejor se iba a cocinar para hoy. Aunque esto parecía demasiado y que no se lo iban a terminar todo el día de hoy. 

—Mi hermano me dijo que le diera un poco a los abuelos —dijo Qiu Yan haciéndose a un lado. 

—De acuerdo —Bian Nan tomó dos tazones de sopa de albóndigas— yo los llevo y tú me guiarás el camino. 

Qiu Yan lo llevó al otro lado del patio, hasta la casa del anciano y anciana. Wan Fei y Qiu Yi se sentaron cara a cara debajo de la pérgola de uvas, frente a un estante de mesa sin tablero. 

—Sobre eso...—Wan Fei miró a Bian Nan y se detuvo con lo que quería decir. 

Parecía avergonzado, probablemente tratando de disculparse con Qiu Yi mientras no había nadie ahí, por lo que Bian Nan le sonrió y se alejó con los tazones de albóndigas en las manos. 

Wan Fei realmente se estaba sacrificando por Xu Rui, esta persona tenía un gran orgullo, pero es muy sensible cuando se trata de algunas personas, por lo que inclina suavemente la cabeza. 

Bian Nan rechistó ligeramente, sintiéndose un poco conmocionado. 

¡Todo por amor! ¡Ay! 

Realmente no puede imaginárselo. Cuando piensa en el amor, pensará de manera incontrolable en sus padres, así como en la indefensa tía Lin. 

Y él mismo es un producto superfluo que salió bajo el llamado "amor verdadero", o el "oooh es amor", para ahora ser la persona que carga con el pecado original por ese amor de mierda. 

—¡Abuela! —Qiu Yan se dio la vuelta y tomó el tazón de la mano de Bian Nan para llevarlo a la casa de los vecinos. 

Bian Nan recuperó sus pensamientos que estaban desordenados y acompañó a Qiu Yan a entregar todos los platos de albóndigas. 

Wan Fei arregló la mesa, sacó el resto de las albóndigas y las colocó sobre la mesa. Pareciendo que ya había terminado de disculparse. 

—Ve a despertar a papá —Qiu Yi le dio unas palmaditas a Qiu Yan, se levantó, acercó una silla y se sentó.

—Ayudaré —Bian Nan vio a Qiu Yan empujar la silla de ruedas, quiso también entrar. 

—No —Qiu Yi quiso tirar de él— él puede hacerlo, generalmente él lo hace. 

Qiu Yi quiso tirar originalmente de su brazo, pero como resultado, cuando Bian Nan levantó la mano, Qiu Yi tomó de ella. 

Bian Nan se congeló por un momento, este tipo de acción se sentía como si fueran niños del jardín de infantes que se tomaban de las manos como buenos amigos. Estimó que Qiu Yi sintió lo mismo y los dos al mismo tiempo retiraron la mano. 

—¿Quieres acomodar tu pie? —Bian Nan alcanzó un taburete con los pies y lo pateó debajo de la mesa. 

—Mm —Qiu Yi miró hacia abajo. 

—¡Pie sin sombra de Foshan! [1] —Gritó Bian Nan, tomando la pierna enyesada de Qiu Yi con solo un movimiento y luego colocarla sobre el taburete con la punta del zapato. 

Wan Fei había escuchado que el padre de Qiu Yi no podía caminar antes, pero se sorprendió un poco al ver a salir a papá Qiu de la casa en silla de ruedas, por lo que rápidamente se colocó de pie e hizo una reverencia: —Hola tío, mi nombre es Wan Fei, soy compañero de clases de gran tigre. 

—Solo siéntate, ¿por qué eres tan educado? —dijo Papá Qiu con una sonrisa: —¡Ustedes han estado ocupado durante mucho tiempo! ¡Ahora coman! 

—¡Wan Fei gege hizo el relleno! —Qiu Yan colocó las bolas de masas sobre el tazón de papá Qiu una por una: —Los que tienen un envoltura delgada son de él y los que tienen doble son del gran tigre. 

—Solo hice dos con doble envoltura —Bian Nan tomó una bola de masa, la sumergió en vinagre y le dio un mordico— ¡Ah! es delicioso. 

Era algo distante para Bian Nan hacer bolas de masas, no creía que las bolas de masas fueran diferente a los platos hechos anteriormente. Pero pensándolo ahora, se debía probablemente a que jamás tuvo la oportunidad de experimentar la experiencia de cocinar junto a alguien. 

Comer bolas de masas es un paso y el proceso de hacerlas es muy divertido. 

Por supuesto, también depende de con quién esté haciendo las bolas de masas, porque si fuera a hacerla junto a Bian Xinyu y a Bian Hao en casa, sería una completa tortura. 

—¿Bebamos algo? —dijo de repente papá Qiu a Bian Nan—hay cerveza en el refrigerador, ¿Cuántas deberíamos beber? 

—¡Está bien! —Wan Fei respondió positivamente: —¡Cuánto más bebamos, más bolas de masas comeremos! 

—Habla por ti —Bian Nan se colocó de pie y estaba a punto de entrar a la casa para traer la cerveza: —Yo tendré que medir la botella.  

—Hay Coca-Cola en el refrigerador—dijo Qiu Yi— Erbao también debería beber algo. 

—¡Yo iré, yo iré! —Cuando Qiu Yan escuchó esto, inmediatamente saltó de su asiento y corrió hacia la cocina, luego se escuchó un grito desde adentro: — ¡¿Cuántas cervezas?! 

—Una botella por persona, tráelos después de que tomes lo tuyo —dijo Qiu Yi

—¡Oh! —Qiu Yan tomó su botella de Coca-Cola del refrigerador, luego asomó la cabeza y comenzó a contar a las personas: —Uno, dos...

—Tres —Bian Nan estiró tres dedos: —Solo toma tres botellas. 

—Cuatro personas —Qiu Yan inclinó la cabeza y continuó contando. 

—Tu hermano no puede beber —Bian Nan se giró y le mostró los dientes a Qiu Yi y dijo junto con una sonrisa: —¿No es verdad? si tienes un hueso roto, beber alcohol puede afectar a la recuperación.

Qiu Yi lo miró: —Beber una botella no debería ser un problema.

—No —Qiu Yan terminó la discusión muy seriamente, se dio media vuelta y sacó solo tres botellas de cerveza y las colocó sobre la mesa: —Te daré una Coca-Cola. 

De hecho, solo Wan Fei y Bian Nan pueden beber una botella en esta mesa. Papá Qiu no gozaba de buena salud, por lo que bebía cerveza a sorbos, Qiu Yi por otro lado no estaba participando, así que no se sabía cuanto podía beber. 

Aunque beber era una cosa, estas bolas de masas estaban llenas de alegría y risas, lo que hizo que las personas se sintieran relajadas. 

Una noche a principio del verano, callejones, casas con patio, las cálidas luces amarillas bajo las pérgolas de uvas, los mosquitos que picaban de vez en cuando las piernas, bolas de masas, cerveza, Erbao que hablaba sin parar, Papá Qiu que no hablaba mucho pero se reía a un lado, Wan Fei que se llenaba de orgullo cuando bebía y Qiu Yi, que parece bastante agradable a la vista. 

Bian Nan se apoyó en la silla de bambú y tomó un sorbo de su botella de cerveza, sintiéndose aún estable. 

Después de comer, Bian Nan entró a la cocina a dar algunas vueltas y descubrió que todavía quedaban bolas de masas: —¡Aún no hemos terminado! 

—¡Ya he comido suficiente! —Gritó Wan fei, mientras se tocaba el estómago. 

Bian Nan se frotó el estómago y sus pies se balancearon cuando salió de la cocina: —Si no hubiera bebido, podría haberme comido veinte más. 

—¿Llamas a eso beber? —Wan Fei lo miró y de rió durante mucho tiempo, luego se giró hacia Qiu Yi: —Amigo, cuando tu pierna esté curada, vayamos a beber un trago, así veremos cuánto puedes beber y lucharemos por eso. 

—Mm —Qiu Yi asintió. Él y Qiu Yan compartieron una botella de Coca-Cola y ahora su estómago estaba lleno de ira.

—¡Yo no beberé nada, nada! ¡ni siquiera cerveza —Bian Nan se acercó y señaló a Wan Fei: —¡Te lo digo desde ya! ¡Que quede claro! 

—Nan-ge, ¿acaso no tienes vergüenza? con solo una botella de cerveza te vuelves loco —Wan Fei miró su teléfono— se está haciendo tarde, date prisa y ayúdame a limpiar para regresar a la escuela. 

—Bien —Bian Nan juntó los tazones sobre la mesa y caminó hacia el fregadero, pero cuando se dio la vuelta, tiró una silla, y no se detuvo a levantarla. 

—El Gran tigre no puede beber demasiado —Papá Qiu miró a Bian Nan y sonrió: —No es necesario que lo hagan, solo regresen a la escuela a descansar y solo dejen que Erbao limpie. 

—Sí —Qiu Yan inmediatamente comenzó a ordenar los platos que había sobre la mesa— Yo no bebí cerveza. 

—Tío no te preocupes por mi, yo estoy bien —Aunque Wan Fei no trabajaba en casa, pero al menos todavía estaba sobrio. Tomó los platos y las vajillas mientras empujaba a Bian Nan, se acuclilló y comenzó a lavar los platos. 

Wan Fei tenía el mismo nivel de Qiu Yan al lavar los platos, el mismo desperdicio de agua. Después de lavar algunos tazones, los llevaron a la cocina y luego los guardaron. Qiu Yan empujó a papá Qiu de regreso a su habitación para tomar su medicamento y fue a buscar su ropa para ir a ducharse.  

—Gran tigre —Qiu Yan corrió inmediatamente al lado de Bian Nan, al ver a Bian Nan salir de la cocina: —¿Vas a regresar a la escuela? 

—Mm —Bian Nan asintió, y este asentimiento hizo que sus ojos se sacudieran:— Vendré más tarde de lo habitual, ya que tenemos un examen por la tarde y no tenemos entrenamiento luego después de eso. 

—Ohhh —Qiu Yan estiró la voz y no se movió de su lado. 

—Ve a darte una ducha, no te demores —Bian Nan lo empujó. 

—Está bien —Qiu Yan entró al baño que estaba al lado de la cocina con su ropa entre sus brazos, pero entró y luego volvió a salir: —Gran tigre. 

—¿Mm? —Bian Nan se giró para poder mirarlo, sintiéndose nuevamente mareado. 

—Vamos a la casa de los baños mañana —dijo Qiu Yan. 

—Está bien, pero ya ve a bañarte, ¿Por qué eres tan prolijo? —dijo Bian Nan con una sonrisa. 

Qiu Yan cerró la puerta y se fue a bañar, y Bian Nan miró a Qiu Yi: —¿Hay algo más en que pueda ayudar? ¿quieres ir al baño o llevarte a tu cama? 

—No es necesario —Qiu Yi sonrió mientras estaba sentado debajo de la pérgola de uvas— Gracias por lo de hoy.

—No seas tan educado —Bian Nan señaló a Wan Fei: —él está familiarizado con cosas así. 

—Ven a verme si necesitas algo —Wan Fei movió las caderas muy cooperativamente. 

—¿Tienes una deuda? solo llamé al 139, marca, marca, marca, marca, siempre que lo llames, podrás elegir romperle los brazos o las piernas —Bian Nan le dio unas palmaditas a Wan Fei sobre su hombro, luego se dio media vuelta y no paró de hablar mientras caminaba: —Diez años de confianza, sin intimidación y con solo una llamada telefónica se resolverá todas tus preocupaciones. 

. . .

—Hermano —Qiu Yan salió corriendo del baño, aún no bañado— ¿Gran tigre se fue? 

—Mm, se fue —respondió Qiu Yi con un sonido de asentimiento, extendió su brazo para tomar la tetera que estaba sobre el montículo de piedra a su lado y la colocó sobre la mesa, la vertió dos veces sobre la taza y descubrió que estaba vacía. 

—¡No se despidió de mi! —Qiu Yan se quitó la ropa, volviendo a abrir la puerta del baño y se quedó bastante deprimido en el mismo lugar. 

—Se giró como si estuviera haciendo el baile del Yangko y se fue, ¿Cómo podría recordarlo? —Qiu Yi lo señaló: — así que ve a darte una ducha. 

—De acuerdo, —Qiu Yan pensó por un momento y mientras cerraba la puerta dijo: —él es muy malo para beber. 

—Mm —Qiu Yi sonrió. 

—Pero hoy estoy muy feliz, la familia es divertida —Qiu Yan levantó la voz y comenzó a cantar— ¡Nosotros, las personas comunes estamos felices esta noche! ¡griten! ¡nosotros, las personas comunes estamos felices esta noche! ¡hey! ¡Nosotros, las personas comunes estamos felices esta noche! ¡griten! 

—Ah —Qiu Yi suspiró con una voz larga, recostándose en la silla con el cuello levantado: —¿De quién heredaste lo desafinado? 

—¡Papá dijo que canto como él! —Gritó Qiu Yan emocionado en el baño. 

—Papá realmente te ama y yo también lo hago —Qiu Yi miró la bombilla de luz y se rió durante mucho tiempo. 

De hecho, hoy estaba de buen humor, al menos la depresión causada por su segundo tío y los tíos que llegaron a la puerta de su casa en busca de problema se disipó mucho. 

No tiene mucho amigos, a excepción de Shen Tao y algunos compañeros de clases cercanos, procura mantener deliberadamente su distancia con los demás. Se necesita tiempo para hacer amigos, y usa el tiempo que le queda para pelear y desahogarse, ¿Qué otro tiempo puede encontrar para pasar el rato con esos amigos?. 

Entre los pocos amigos, básicamente no hay personas como Bian Nan y Wan Fei. 

En los días en que más y más ha estado en contacto con Bian Nan, lentamente descubrió que su juicio sobre él probablemente ha estado un poco equivocado desde un principio. 

Como principal característica era su forma de ser sin corazón [2] 

Inclinó ligeramente la cabeza y sacudió la cabeza, realmente no había notado que Bian Nan era una persona así antes. 

La puerta del patio sonó. Nadie vendría al patio en este momento, así que cuando Qiu Yi estaba a punto de girar la cabeza para ver quién era, una cara apareció sobre él desde atrás. 

Era Bian Nan. 

—¿Dejaste algo? —Qiu Yi se quedó mirando hacia arriba y no se movió. 

—¿Quieres algo para la cena? —Bian Nan lo miró, levantó la mano y luego colocó una sandía frente a los ojos de Qiu Yi: —Sandía. 

—¡Ah! —Qiu Yi rápidamente giró la cabeza. Bian Nan ha estado en un estado inestable desde que terminó de beber esa botella de cerveza y Qiu Yi tenía miedo de que le estrellara la sandía en la cara debido a su mano temblorosa: —Quítala. 

Bian Nan colocó la sandía sobre la mesa: —Elegí la más grande. 

—¿Dónde está Wan Fei? —Qiu Yi miró hacia la puerta, no había nadie ahí. 

—Regresó a la escuela, no, fue a un cibercafé —Bian Nan se sentó en la silla que estaba junto a Qiu Yi. 

—¿Estás bien? —Qiu Yi lo miró, preguntándose si aún recordaba no haberse despedido de Qiu Yan.  

Bian Nan tomó la tetera que estaba a su lado y la sacudió: —¿Todavía tienes el hábito de beber como un anciano? ¿bebes té? 

Qiu Yi no habló. 

Bian Nan no lo tomó en cuenta, por lo que llevó la tetera dentro de la cocina y preparó una nueva agua, luego salió y la colocó sobre la mesa: —Si te gusta el té, te traeré un poco del buen té que tiene mi papá cuando vaya a casa, pero tendrás que esperar, no sé en cuanto tiempo más iré ahí. 

—Habla —Qiu Yi extendió la mano y palmeó la sandía: —¿Estás buscando a Erbao o a mí? si es a Erbao, él está dando un concierto en el baño. 

—Estoy bien —dijo Bian Nan: —Solo me estoy quedando aquí para recuperar un poco la sobriedad. 

—Entonces sírveme una taza de té, gracias —Qiu Yi suspiró. 

—Mm —Bian Nan le sirvió una taza de té: —Beber Coca-Cola toda la noche fue divertido, ¿verdad? 

—Lo fue —Qiu Yi sonrió—¿Disfrutaste de tu botella de cerveza? 

Bian Nan se rió alegremente, divirtiéndose: —No puedo compararme contigo, tus genes son buenos, no solo también bebes, si no que también puedes estar sentado toda una tarde aquí como un tío. 

Qiu Yi miró a Bian Nan, Bian Nan se inclinó más cerca de él y bajó la voz: —Realmente no sé si está bien preguntarlo o no, pero ante la situación de hoy, ¿podemos considerarnos amigos? ¿nosotros? porque en mi opinión y si no te molesta, puedes considerarme un amigo. 

—Nos podemos considerar —Qiu Yi tomó la taza y bebió un sorbo de té. 

—No quiero preguntar acerca de tus parientes —Bian Nan vaciló por unos segundos: —Solo quiero preguntarte, ¿Cuánto dinero te vinieron a pedir? 

Qiu Yi levantó las cejas y lo miró sin decir ninguna palabra. 

—No quise decir eso—Bian Nan señaló sus cejas— no las muevas. 

—Entonces explícate —Qiu Yi sonrió, sintiéndose indefenso. 

—Quiero decir, si estuviera más o menos en un situación parecida, donde sé que no hay mucho y me debes dinero, yo definitivamente no iría a la puerta de una casa a saldar deudas y mucho menos, hacer llorar a Erbao —Bian Nan se mordió el labio. 

Qiu Yi miró a Bian Nan durante mucho tiempo, de repente sintiendo que su juicio de "sin corazón" con respecto a Bian Nan, no parecía ser el correcto. 

.................... 

[1] Es una especie de arte marcial, en la que se destaca en la habilidad de atacar las partes inferiores del cuerpo con un movimiento rápido. 

[2] (Modismo) significa sin conciencia. También se refiere a algunas personas que son crueles e incluso tratan a sus familiares y amigos con extrema saña y falta de emoción, a razón de esto, mantienen muy pocos amigos a su alrededor.