Capítulo 37: ¿Por qué soy este tipo de persona?

"....." 

El cómo se veía Gu Yanzhou ahora, Shao Si le había abierto completamente el cuello de su ropa y el cuello estaba torcido. 

Sus narices casi se tocaban. 

Ya fuera sus respiraciones o jadeando, e incluso el olor del cuerpo de la otra persona, estaban demasiado cerca. 

La mirada de Shao Si se posó en la comisura de los labios de la persona frente a él, rígida y desapasionada, y entonces la frase que tenía en la boca se atascó.

El director Ou inicialmente pensó que estas dos personas querían cambiar de escena. En ocasiones, durante el rodaje, después de que los actores asumieran el papel, harán algunas adaptaciones propias. 

El subdirector estaba a punto de cortar la toma, pero el director Ou lo detuvo.  

El director Ou se levantó solemnemente de su asiento, agitó la mano y analizó: —Si miras más de cerca, ese silencio actual que tienen...creo que es muy sutil. 

El subdirector estaba confundido por todo lo que dijo el director, por lo que se rascó la nuca y se paró junto al director Ou, observando por un rato: —¿Cuál es el propósito de esto? 

Director Ou: —...Yo tampoco lo veo, pero no te apresures a sacar conclusiones, sigamos viendo.

Sin embargo, sin apresurarse, Shao Si les dijo disculpándose: —Lo siento, director, olvidé mis líneas. 

El director Ou perdió toda la cara frente al subdirector, arrojó el guion enrollado en un tubo sobre la mesa y se enojó: —¡Casi me quito los pantalones y tú me sales con eso...! [1]

—Director Ou, no hable de esa manera —Gu Yanzhou se levantó sobre Shao Si para suavizar las cosas, se acercó, tomó uno con sus dedos la botella de agua sobre la mesa y mientras desenroscaba la tapa de la botella, dijo: —Todavía es un niño. 

Director Ou: "...."

La expresión de Shao Si se mantuvo sin cambios, mientras seguía el tema de Gu Yanzhou: —Todavía soy joven, así que evite chistes pasados de tono

¡Vaya con ustedes, tortolitos! ¡Me sacan de quicio!

El director Ou fue derrotado, se acarició su barba y frunció el ceño: —...está bien, no puedo discutir con ustedes. Descansaremos un rato y continuaremos en cinco minutos —Tan pronto como terminó de decir esto, el director Ou se dio la vuelta y le gritó al grupo de artistas detrás de él: —Hace un momento el equipo estaba un poco desordenado. Tú, que estabas parado frente al puesto de la máquina número tres, ¡¿por qué estabas tan reacio a morir?! ¡¿Acaso querías robar el protagonismo?!

Después de que el director Ou se fue, Shao Si todavía estaba sentado en el suelo, reflexionando si acaso estaba demasiado cansado recientemente. 

De lo contrario, ¿Cómo podría ser que actuaba como si estuviese poseído por algún espíritu maligno?

De hecho, cuando miró a Gu Yanzhou hace un momento, solo se distrajo por un hecho: Este hombre después de todo, no es tan feo.  

Si Li Guangzong escuchara esto, probablemente habría estado agradecido y llegaría hasta el punto de hacer una reverencia, pensando que su ceguera finalmente estaba curada. 

Justamente cuando estaba pensando en ello, de repente sintió un escalofrío en la mejilla. 

Al mirar hacia arriba, Gu Yanzhou estaba medio inclinado, sosteniendo otra botella de agua y poniéndosela en la cara: —¿Justo ahora me miraste y ni siquiera pudiste decir tus líneas?

......

Shao Si tomó el agua y dijo: —Gracias, pero parece que estás pensando demasiado. 

—¿En serio? 

Gu Yanzhou no dijo nada, pero reprodujo físicamente la escena que no salió bien antes. Apretó los hombros de Shao Si hacia abajo y apoyó los brazos junto a su oído.

Shao Si no sostuvo bien la botella de agua en su mano y esta salió rodando varias veces. 

Parpadeó y recitó las líneas que acababa de olvidar: —Simplemente no te puedo soportar, siempre con esa actitud arrogante... Como un insecto que se aprovecha de las medallas de la grandeza de sus ancestros, retorciéndote frente a mí, solo me das náuseas.

Gu Yanzhou lo miró por un momento, luego lo soltó y dijo: —Olvidar las líneas es un gran error, indica que no has hecho la tarea correctamente y la impresión que das es muy mala, afortunadamente el director Ou no lo tomó en cuenta.

Shao Si bajó la cabeza: —Mm, lo sé, lo siento mucho. 

—Ese lo siento mucho, ¡¿de qué te disculpas?! ¡¿Puede acaso una disculpa resolver un problema?! —El director Ou empezó a gritar desde la distancia, y cuando se acercó, estiró un dedo y tembló en al aire: —¿Cuántas veces te lo tengo que decir? Si te quedas en un hotel cerca de nosotros, no hay necesidad de volver a casa. ¿No te cansas? Terminamos de filmar a altas horas de la noche, y luego tú todavía tienes que pasar dos horas en el furgón... ¿Para qué te esfuerzas tanto? ¡ah!

El equipo contaba con alojamiento cerca del lugar del rodaje. Lógicamente hablando, Shao Si también debería quedarse con ellos "Hilton" más cercano. 

Sin embargo, últimamente han estado filmando principalmente cerca de la ciudad, relativamente cerca de casa. Además, Shao Si no está acostumbrado a quedarse fuera, así que siempre que puede, vuelve a casa... Lo que pase después, ya verá cuando cambien de lugar de rodaje y no tenga más remedio.

Li Guangzong luchó debido a este asunto con el director Ou en su nombre durante mucho tiempo, y por Shao Si, se vio obligado a crear la imagen de un niño solitario que ama a su familia, aunque no haya nadie en casa. 

El director Ou no estaba muy satisfecho con esto desde el principio. Pero ahora que hubo un error, finalmente tuvo la oportunidad.

—Empacas y te mudas mañana aquí. No, mejor deja que otros vayan por tus cosas —el director Ou le dio una palmada en el hombro a Shao Si: —Pídeme la tarjeta de tu habitación cuando lleguen. Las personas siempre tienen que crecer. 

Shao Si: "...." 

El director Ou tomó la decisión final: —Eso es todo. 

Gu Yanzhou observó la situación desde un lado, y después de que el director Ou se fue, extendió la mano para frotar la cabeza de Shao Si: —¿No te gusta quedarte en hoteles? 

Shao Si: —....realmente no me gusta. 

Él necesita mucho tiempo para adaptarse a cada lugar nuevo. Se podría decir que su capacidad de adaptación en este aspecto es muy pobre. Siempre se siente incómodo si no está en su propia casa, especialmente los dos primeros días, que no puede dormir bien.

Li Guangzong aprovechó el resto de la tarde para regresar corriendo a la casa de Shao Si y le preparó una muda de ropa, así como algunas cosas designadas por Shao Si. 

Antes de irse, Shao Si le entregó una larga lista. 

La letra era tan descuidada que la leía como podía, como si se esforzara por abreviar y unir todo lo que podía. Li Guangzong marcó apresuradamente la contraseña de la puerta de seguridad, sin siquiera quitarse los zapatos, corrió directamente al dormitorio, y sosteniendo la lista, la miró: —¿Qué es todo esto? Pasta de dientes, cepillo de dientes, toallas de baño, gel de ducha, champú... ¿No tienen todo esto en los hoteles? Y esto qué...

Li Guangzong acercó más la lista y lo leyó atentamente para asegurarse de leerlo correctamente: —¿Qué dice...? ¿hijo? 

—¿Qué demonios? ¿Hijo? —Murmuró Li Guangzong, tomando algunos conjuntos de ropa del armario y observó el dormitorio de Shao Si, para asegurarse de que no hubiera criaturas sospechosas por aquí. 

Shao Si tenía un poco de trastorno obsesivo-compulsivo y mantenía sus cosas ordenadas, incluso su ropa estaba colgada en juegos, por lo que era fácil encontrarla. 

Antes de que Li Guangzong se fuera, todavía no podía encontrar al llamado "hijo" y no se atrevió a llamar a Shao Si, por miedo a que estuviera ocupado, así que simplemente envió un mensaje. Sin embargo, no obtuvo respuesta después de esperar mucho tiempo. 

Caminó por el dormitorio por última vez, y sin saber qué pensar, levantó la colcha. Como era de esperar, había un pequeño peluche dentro que no podía entender qué era exactamente. 

—...¿a él todavía le gustan este tipo de cosas? 

—...¿Es esto un cerdo o un perro? 

Li Guangzong ha estado junto a Shao Si durante casi cinco años, pero nunca supo que a Shao Si le gustaba todavía dormir con peluches para bebé mientras duerme. 

—Esto es una alpaca —Después de terminar el trabajo por la noche, Shao Si le pidió el director Ou que le consiguiera la tarjeta de habitación, y mientras sacaba todo de la maleta, dijo: —...¿no es feo? si quieres reírte, hazlo. Yo también creo que es feo.  

—Cuando era niño, estaba de cumpleaños y clamaba por ir al zoológico —Shao Sia arrojó la alpaca al lado de la cama y continuó ordenando sus cosas: —Pero yo no tenía buena salud en ese momento y no podía salir tan casualmente, así que el mayordomo Wang me compró esto. 

Shao Si rara vez hablaba de sus asuntos familiares. Li Guangzong lo encontraba extraño antes, nunca lo había escuchado hablar de sus padres, ni tampoco había oído de algún otro familiar...y ahora, apareció de repente hablar sobre un "mayordomo".

—Padre, tú tienes ¿un mayordomo? —Li Guangzong masticó estas dos palabras con cuidado y sintió que importaba cuánto pensara, se sentía que trataba con un hombre rico. 

Shao Si hizo una pausa: —Sí, pero falleció. 

Naturalmente, era inapropiado continuar con un tema tan triste. Aunque Li Guangzong tenía curiosidad, solo pudo decir: —Mi más sentido pésame. 

El director Ou es una persona muy atenta. Poco después, trajo a otras personas a visitarlos y dijo un montón de cosas como que tratara al hotel como su propia casa y que el nivel de servicio aquí era excelente. Parecía un gerente del hotel: —...te lo digo, este lugar está muy bien. Hay varias tiendas de frituras al otro lado de la calle. Vamos a comer algo.

—director Ou, creo que no iré —Shao Si se dejó envolver por su abrazo, queriendo liberarse sin poder hacerlo con fuerza. Con pasos lentos y arrastrando las palabras, dijo: —Mañana hay otra escena.

—¡Como joven, no puedes vivir sin una rica vida nocturna! 

"...." Shao Si vio que estaba lleno de energía y no fue capaz de resistirse, por lo que no tuvo más remedio que seguirlo. 

Afortunadamente, justo antes de llegar a la puerta del hotel, se encontró con Gu Yanzhou y Chen Yang en el camino. Entonces, Shao Si se detuvo y miró a Gu Yanzhou un par de veces. 

Gu Yanzhou rápidamente entendió la situación, se acercó y arrastró a Shao Si hacia él, fingiendo que decir: "¿A dónde vas? ¿No habíamos quedado en que vendrías a mi habitación a ensayar?", y así logró evadir las garras del director Ou.

—¿El director Ou es así todos los días? —preguntó Shao Si mientras caminaba junto a Chen Yang y tomando el ascensor para subir: —Tiene mucha energía. 

Gu Yanzhou presionó el botón del ascensor y dijo con calma: —Tal vez sea la soledad. A su edad, no tiene compañía a su alrededor. Cuando está ocupado está bien, pero cuando está libre, es inevitable que se sienta solo. 

Shao Si inclinó hacia un lado y dijo casualmente: —Oh, con que es así. 

Ya era de noche, el cielo se oscureció. El director Ou y los demás se tambalearon hacia el hotel.

El subdirector vio que el director Ou dejó de caminar y tenía arcadas mientras se apoyaba en la barandilla, y se acercó, para darle una palmada en la espalda: —¿Está bien? lo ayudaré. 

El director Ou agitó la mano. Su voz no sonaba como si estuviera borracho, sino que más bien tranquilo. Dijo: —Ustedes vayan primero, quiero estar solo por un rato. 

Después de que todos se retiraran, el director Ou se inclinó, se cubrió la cara y soltó la letra de una melodía por algún tiempo: —...en este caso de injusticia, las palabras no pueden expresar el dolor. Pero ahora, el cielo ha abierto los ojos. La venganza se ha tomado y la injusticia se ha resuelto. Con una sonrisa en el rostro, se sale del tribunal.

........

El salón estaba lleno de esa brisa primaveral. 

Ye estaba sentada en la cama, con un viejo cuaderno abierto sobre sus piernas. Sus dedos recorrieron lentamente las siete palabras, deteniéndose finalmente en la palabra "girar" durante un largo rato.

Esa libreta parecía tener muchos años. El papel estaba amarillento y arrugado, y se veía muy frágil, como si se pudiera romper con un solo toque.

La caligrafía en el papel era fina y elegante, con formas delgadas y alargadas. A través de estos caracteres, se podía vislumbrar vagamente a la persona que los escribió con un bolígrafo hace muchos años atrás. 

Ye pasó la página suavemente, su mirada se posó en la última página, en las pocas líneas de la escritura descuidada.

14 de abril de 1998. 

Quizás solo cuando actúo, siguiendo el guion, bajo las luces, soy capaz de olvidarme de mi mismo.

Pero, todavía no entiendo, ¿por qué soy este tipo de persona? 

...

Afuera, el clima comenzó a ponerse pesado y opresivo. El director Ou, aturdido y somnoliento, abrió los ojos, y de repente sintió un frío en el dorso de la mano, donde se habían depositado unas gotas de fina lluvia.

Miró hacia el cielo. 

Resultó estar lloviendo. 

......

[1] Esta oración no es literal, se usa para expresar frustración o decepción ante una situación en la que se ha hecho un esfuerzo considerable y luego se recibe un resultado inesperado o negativo.