Capítulo 136: Que se volvió así después de estar en la cama.

Caminando sin rumbo, llegaron a la puerta de la escuela donde Gu Yanzhou estudió en la secundaria.

Gu Yanzhou estacionó el auto al costado de la carretera: —¿Bajamos a echar un vistazo? Espera, antes de regresar, ponte la bufanda. Desde temprano en la mañana quería preguntarte, ¿estás un poco resfriado?

Shao Si se enrolló la bufanda alrededor del cuello sin cuidado y luego se ajustó frente al espejo retrovisor del auto varias veces, hasta que encontró la posición que mejor resaltaba su apariencia elegante. Se tocó la garganta y dijo: —Mm, me duele un poco la garganta. Es solo una molestia leve, se me pasará en un par de días.

Rara vez se resfría, y cuando lo hace, solo tiene dolor de cabeza durante dos días. Es solo una pequeña molestia, nada grave. Incluso en el set de filmación, cuando tenía fiebre alta, tenía que seguir trabajando. Si bien a veces tiene un temperamento fuerte, no es tan delicado.

Gu Yan Zhou extendió una mano para comprobar su temperatura y comparó, descubriendo que la temperatura era realmente normal. En su corazón, pensó en regresar a casa para cocinarle una sopa de pera con azúcar y luego continuó diciendo: —Al principio pensé que era... pero mejor no lo digo.

Shao Si preguntó: —¿Qué cosa? 

Gu Yanzhou: —Que se volvió así después de estar en la cama. 

"....."

Shao Si no dijo nada y abrió la puerta del auto para bajar.

Escuela secundaria Liyang, es una escuela secundaria ordinaria. 

El área ocupada no es grande, las instalaciones circundantes no están completas y hay algunas tiendas abiertas a intervalos, que forman una calle de comida apenas.

Como dijo Gu Yanzhou hace un momento, hay una escuela vocacional a una distancia corta de Liyang. A aproximadamente una parada de distancia.

Las dos escuelas están bastante cerca.

Shao Si recordó que Gu Yanzhou estudió en la misma universidad que él, y siempre pensó que Gu Yanzhou había asistido a una escuela secundaria de élite, porque cuando Gu Yanzhou ingresó a la universidad, obtuvo las calificaciones más altas tanto en el examen de ingreso artístico como en el examen de ingreso cultural, y sus puntajes fueron tan altos que rompieron el récord de la universidad.

—Comencé a estudiar seriamente hasta el segundo año de la escuela secundaria, antes de eso solo andaba jugando —explicó Gu Yanzhou: —Reprobé el examen de ingreso a la escuela secundaria y casi no pude ingresar, así que prácticamente entré por suerte. 

Estas palabras sonaban ligeras, pero sonaban un poco irrespetuosas.

Obtuvo puntajes tan increíbles con la mitad del tiempo que los demás.

Era Año Nuevo, la escuela estaba vacía y las puertas estaban cerradas. Ni siquiera se veía al guardia de seguridad.

—¿Cómo entramos? —Shao Si siguió a Gu Yanzhou. El lugar por el que caminaban estaba lleno de maleza y el camino era muy tortuoso. Sin embargo, si se observaba con detenimiento, se podía ver un "camino" en el medio que había sido pisado por otras personas. Parecía una entrada secreta que se usaba con frecuencia.

Gu Yanzhou caminaba al frente, apartando los obstáculos con las manos. Y un muro apareció ante Shao Si.

Alguien usó un cuchillo para tallar muchas palabras sobre el muro. "Fulano de tal estuvo aquí", "XXX me gustas". 

Que época tan juvenil. 

Gu Yanzhou se levantó las mangas mientras hablaba, exponiendo la mitad de su muñeca. No parecía estar en absoluto bromeando: —¿Quieres escalar por el muro? 

Shao Si: "...."

Gu Yanzhou también se inclinó para ver las palabras en la pared, y de paso, explicó: —Este muro es más bajo, es mejor para escalar. Normalmente, si llegas tarde y tienes miedo de que te atrapen, entras por aquí. Yo pensaba que este lado ya lo habrían demolido, pero no pensé que después de tantos años esta tradición todavía continuaría. 

Shao Si: —¿No hay vigilancia?

Gu Yanzhou: —Es inútil, colocan una y la terminan rompiendo. 

Shao Si quedó atónito. 

Muy bien. 

No es difícil entrar, pero los pantalones que lleva Shao Si hoy le aprietan un poco, así que no debería hacer movimientos bruscos. Estaba sentado en el muro, con las piernas colgando, dudando sobre cómo saltar mejor. Gu Yanzhou ya estaba abajo con los brazos abiertos, diciéndole: —No tengas miedo, salta, yo te atrapo. 

Shao Si levantó el pie, fingiendo que va a patearlo: —¿Quién tiene miedo? No digas tonterías, no me bloquees el camino, retrocede un poco.

—Está bien, está bien —Gu Yanzhou retrocedió y dijo: —Entonces tómate tu tiempo.

Dos personas se inclinaron y salieron del rincón, buscaron un edificio al azar y entraron. Al mirar adentro, vieron que todas las aulas estaban cerradas. Miraron hacia adentro a través de las ventanas de vidrio transparente y vieron que los escritorios y las sillas estaban ordenados en filas.

—Este piso son los del segundo año, con un total de dieciséis clases. 

Las tareas del segundo año de secundaria son pesadas y hay muchas materias para examinar, por lo que casi todos los escritorios y mesas de los estudiantes están llenos de libros, apilados ordenadamente. Después de las vacaciones de Año Nuevo, comenzará el siguiente semestre.

Shao Si se detuvo afuera y observó, y vio que al final de esta clase había una mesa vacía que era particularmente llamativa a primera vista: debido a que los demás tenían libros en sus mesas, esta mesa estaba completamente vacía y no tenía nada. Incluso había dos cajas de cigarrillos vacías y un encendedor colocado descaradamente en el cajón derecho de la mesa, junto con una bola de papel arrugada.

Levantó la cabeza y miró: Clases 2-3. 

—¿En qué clase estabas antes? 

Gu Yanzhou señaló hacia adelante con la mano: —Clase 8, camina por el pasillo y luego gira a la derecha. 

Gu Yanzhou ni siquiera sabía por qué, claramente ya no era tan joven, tenía más de treinta años y todavía estaba haciendo cosas tan cursis e infantiles con otra persona. Pero cuando se dio cuenta, ya había saltado el muro del aula y estaba sentado en su asiento original, con Shao Si a su lado.

—Tu escuela no está bien, deja muros que se pueden escalar en cualquier momento y ni siquiera cierra con llave las puertas y ventanas del aula —Shao Si estaba tumbado en el escritorio, apoyado en un brazo y hojeando los libros de texto que había en el fondo del escritorio: —...hablando sobre la historia de la escuela secundaria, ¿elegiste artes liberales o ciencias?

—Ciencias, pero en realidad las artes liberales también estaban bien, era lo mismo. De todos modos, tenía coeficiente intelectual alto. 

Shao Si se burló: —Eres un narcisista. 

—En ese entonces yo también elegí ciencias, pero no porque fuera bueno en eso. En mi clase había un "genio" muy presumido, como un literato que iba y venía todo el tiempo, además era arrogante y engreído. Si sacaba una nota más alta que él, te escribía un ensayo de tres páginas a escondidas, lleno de frases como..."En términos de talento, no necesariamente perderé contra ti. El talento no se puede medir por puntuaciones". No lo soportaba, preferiría morir antes que estar en la misma clase que él.

Shao Si todavía tiene un dolor de cabeza cuando piensa en esas tres páginas.

En ese momento, le respondió a ese literato con una sola línea: A la mierda con tus tonterías. 

Eso hizo llorar al literato, quien después de unos días escribió un poema para insultarlo y lo publicó en el periódico escolar, ocupando la mitad de la página.

.......

Rara vez hablaban de su pasado como estudiantes, lo que divertía mucho a Gu Yanzhou. Levantó la mano y frotó la cabeza de Shao Si: —Si tu Zhou-ge hubiera estado ahí, lo habría hecho desaparecer en cuestión de segundos

Shao Si: —En la sociedad es algo que no puedo ofenderte. Si me hubiera encontrado con alguien como tú en ese entonces, también te habría hecho desaparecer en cuestión de segundos.

Conversaron por un rato, sin saber quién se quedó en silencio primero y se miraron sin hablar.

Gu Yanzhou se acercó lentamente a él, con el cuerpo ladeado y ligeramente inclinado hacia adelante, colocando una mano sobre la de Shao Si y entrelazando sus dedos.

Shao Si cerró los ojos, y al segundo siguiente, el beso de Gu Yanzhou aterrizó en la comisura de sus labios.

De repente, Shao Si recordó algo, solo una idea que le pasó por la cabeza sin intención de profundizar, y dijo en voz baja: —¿Alguna vez te enamoraste a esa edad?

Gu Yanzhou: "...."

Justo cuando estaba perplejo sin poder encontrar una buena respuesta, de repente se escuchó un sonido de pasos proveniente de la entrada de la escalera. Sonaban como dos personas que subían las escaleras sin prisa. 

Pensaron que era el guardia de seguridad, haciendo su ronda.

Después de todo, la identidad de estas dos personas era bastante delicada, no sería bueno que las vieran. Gu Yanzhou estaba pensando en dónde esconderse cuando las dos personas comenzaron a hablar.

—Oye, ¿no crees que es un poco desconsiderado de mi parte arrastrarte aquí en pleno año nuevo?

—Más o menos, creo que tienes un problema de cerebro.

—...esa hoja de trucos también la hiciste tú.

—Pero no fui yo quien la escribió y la metió en el cajón del escritorio y se olvidó de tirarla.

"......"

Dos estudiantes.

Hablaban mientras caminaban en direcciones opuestas, y sus pasos se iban alejando cada vez más.

Era bastante legendario, que estos dos estudiantes regresaran a la escuela a esta hora y con este propósito.

Shao Si cerró la ventana que no había cerrado bien hace un momento y abrió la puerta para salir: —Hay personas aquí, así que por temor a que nos encuentren, vámonos. 

Gu Yanzhou miró la hora, y de hecho era la hora de comer. Recordó que esta persona no había comido mucho en el desayuno, así que ahora seguro que tenía mucha hambre. Pensó en volver a casa para comer y pasar la tarde tumbado en casa con él.

Los dos evitaron a los dos estudiantes y bajaron por la otra escalera.

Después de subir al auto, Gu Yanzhou se abrochó el cinturón de seguridad, ladeó la cabeza y tomó la iniciativa de cambiar de tema: —Para ser honesto, he tenido relaciones amorosas antes de la universidad, pero no las consideraría realmente como una. En ese entonces solo quería enojar a mi familia, era joven y no lo entendía, pensaba que por qué no podía ser gay. Hice muchas cosas horribles y también lastimé a muchas personas.

Shao Si ladeó la cabeza para mirarlo, casi había olvidado que le había hecho esa pregunta hace unos minutos.

—No soy tan bueno, no puedo cambiar lo que pasó en el pasado. Pero solo te amo a ti, y en el futuro seguirás siendo tú. 

Gu Yanzhou hablaba con demasiada seriedad. Shao Si lo miró fijamente durante dos segundos, sintiendo que su rostro ardía un poco, y luego se dio cuenta de que todavía tenía la bufanda alrededor del cuello sin quitársela. 

Al regresar a la casa principal de los Gu, todos los invitados se habían trasladado a un restaurante para comer y beber. A la familia Gu no le gustaba organizar banquetes, y su estilo habitual era que los invitados vinieran y se fueran de la misma manera.

Tan pronto como Shao Si entró, una niña con una chaqueta rosa salió corriendo.

Gu Sheng estaba vestida como una bola de masa de arroz hoy, con un estilo de ropa muy clásico y un borde en las mangas. Al ver a alguien, gritaba: —¡Feliz año nuevo! ¿Dónde está mi sobre rojo?

"....."

Gu Sheng jugó hasta que le salió una fina capa de sudor en la punta de la nariz. Salió corriendo y gritó con voz dulce, pero al encontrarse con Gu Yanzhou no volvió a pedir un sobre rojo, sino que tomó la mano de Shao Si a escondidas y lo arrastró a un lado.

Shao Si no sabía qué quería hacer, pero Gu Sheng dijo: —¡Manos!

Shao Si extendió las manos y luego le metieron un puñado de dulces sobre sus palmas

Habían de muchos tipos, caramelo de ciruela y toffe de conejo blanco.

Gu Sheng todavía era un poco reacia a separarse, se cubrió el bolsillo con dolor por un momento, pero dijo con la boca: —Es muy delicioso, te lo doy todo. 

Obviamente, ni siquiera lo había probado, pero ya lo encontraba dulce.

Por primera vez, Shao Si se rió a carcajadas frente a ella, le acarició la cabeza y dijo sin rodeos: —Gracias. Feliz año nuevo. 

Nació bien, pero era demasiado frío. Pero al verlo reír así, Gu Sheng quedó atónita.