Capítulo 43

¡¿En qué diablos estás pensando?! 

Cuando Xiang Xi regresó a su habitación individual, Liu Yuanping estaba en cuclillas en la puerta de la habitación de al lado, fumando. Cuando lo vio acercarse, se colocó inmediatamente de pie: —Oye, has vuelto. 

No había luz en el pasillo. Cheng Boyan llevó a Xiang Xi de regreso y ninguno de los dos habló durante todo el camino y Xiang Xi, durante este transcurso de tiempo siguió pensando en las últimas palabras de Cheng Boyan. Mientras pensaba en ello de forma confundida, se sobresaltó por su voz. 

—Joder —dio dos pasos atrás: —¿Por qué estás afuera? 

—Tuvimos una pelea y me echaron —Liu Yuanping se rió. 

—¿Ustedes dos son capaces de pelear? —Xiang Xi vaciló y abrió la puerta de su habitación: —¿Te gustaría venir y quedarse un rato? 

Liu Yuanping entró a su habitación y le tendió un cigarrillo: —Oye, creo que seré capaz de entrar en una media hora. 

—¿Cuánto tiempo llevas afuera? —Xiang Xi encendió el cigarrillo en su boca. 

—Dos horas y media —Liu Yuanping se sentó a los pies de la cama y se apoyó contra la pared: —Por lo general, la duración es de tres horas más o menos. 

—Ustedes se ven tan bien siempre, que creo que se sientan uno al lado del otro cuando asisten a clases —Xiang Xi colocó el bolso de la cámara al lado de la almohada y guardó su propio bolso dentro del armario: —¿Cómo ahora se pueden pelear? 

—Cuanto más mejores seamos, más ruidoso será. Cuanto más cercanos nos volvemos, más ruidoso será. —Liu Yuanping sostenía su cigarrillo con una expresión penetrante en su rostro. 

Xiang Xi no dijo nada. Sintió que esta frase tenía sentido, pero no del todo. Sintió que Cheng Boyan y él eran bastante cercanos con el otro, pero nunca han tenido una discusión...

Pero claro, una persona como Cheng Boyan no puede pelear aunque quiera. Incluso fue capaz de llamar a la policía sin decir una palabra cuando no lo habían siquiera tocado. Y ni siquiera él mismo podía pelear, mucho menos con Cheng Boyan. Cheng Boyan no se había puesto en contacto con él durante unos días y comenzó a preocuparle perder a este amigo en el futuro. 

Pensando en Cheng Boyan, volvió a recordar esas palabras.  

Solamente actúa como antes. 

¿Cómo era antes? 

¿Qué pasaba ahora...? 

—¿Eh? —Liu Yuanping vio el bolso de la cámara que había dejado a un lado de la almohada: —¿Tienes una cámara? 

—...Mm, la tomé prestada de un amigo —Xiang Xi tomó la cámara. 

—¿Puedo verla? —Preguntó Liu Yuanping 

—Puedes verla —Xiang Xi sonrió. 

Liu Yuanping parecía saber mucho sobre cámaras, la sacó y levantó las cejas: —60d, ah. Es una buena cámara. Tu amigo es muy generoso, ya que si tuviera un 60d, no se lo prestaría a nadie. 

—¿Es costoso? —Xiang Xi intentó preguntar. 

—Una sola cámara como esta, cuesta varios miles —Liu Yuanping volvió a mirar dentro del bolso de la cámara: —Este kit de doble lente cuenta alrededor de 10.000 yuanes. 

—¡Maldita sea! —Xiang Xi se sorprendió un poco y rápidamente tomó la cámara que tenía en la mano: —¡Ya no juegues con ella! 

Liu Yuanping se rió: —De verdad...¿no sabías cuánto costaba una cámara como esa?

—No lo sabía, solamente creí que era bastante sofisticado —Xiang Xi realmente no esperaba que Cheng Boyan le prestara una cámara tan cara para "divertirse": —Si hubiese sabido que era tan cara, jamás la habría aceptado. 

—Es bastante buena. Sabrás la diferencia una vez que comiences a usarla y luego, no será necesario ganar algo de dinero jugando con máquinas de cartas —dijo Liu Yuanping con una sonrisa: —Puedes usar a alto nivel, y cuanto más le tomes el ritmo, más dinero podrás ganar con ella. 

Xiang Xi quería decir que nunca ha jugado con máquinas de cartas. 

De pronto, la puerta de la habitación de al lado se abrió y alguien arrojó una bolsa de basura desde la puerta. 

—Oh, hora de regresar —Liu Yuanping saltó de la cama y le dio una palmada en el hombro a Xiang Xi: —Algún día, si eres capaz de usar bien esta cámara, toma una gran fotografía de Zhao Tong y a mí. 

—...claro —Xiang Xi no se tenía mucha confianza. Ahora no sabía nada sobre esta cámara, excepto cómo encenderla y presionar el botón del obturador, así que no sabía cómo capturar una gran fotografía. 

Liu Yuanping cerró la puerta de la habitación de al lado. Xiang Xi se acercó y cerró la suya. 

Sentado con las piernas cruzadas sobre la cama y mirando la cámara, volvió a pensar en las palabras de Cheng Boyan. Pero después de pensarlo por un rato, su atención se centró completamente en la cámara. 

¡Qué cámara tan increíble! ¡Solo tiene uno pocos lentes! ¡Casi es capaz de alcanzar el cañón en forma de cámara que tiene Fang Yin! 

Si no aprendía a tomar fotografías con una cámara como esta, ¡le daría vergüenza presionar el botón del obturador! 

No quería pensar en las palabras de Cheng Boyan: Solamente actúa como antes. Porque de todos modos, no podía entenderlo. 

¿Para que servían todos estos botones? 

Xiang Xi sacó el manual de instrucciones que le dio Cheng Boyan le dio, se acostó en la cama y miró las cámaras dibujadas una por una. Luego, tomó la cámara y tomó algunas fotografías de las paredes, su armario y las luces de su habitación, intentó cambiar el lente para tomar las fotografías y comparar las diferencias entre las imágenes. 

El teléfono estaba sonando, Xiang Xi colocó con cuidado la cámara en su mano sobre la cama. Luego sacó su teléfono y notó que era Fang Yin. 

Recordó que no le había dicho a Fang Yin que no quería que lo fotografiara más y contestó el teléfono con cierta vergüenza. 

—¿Xiao Zhan? —Escuchó la voz de Fang Yin. 

—Olvidé llamarte y decirte, —Xiang Xi se apoyó contra la pared: —que he visto todas las fotos en tu blog...

—¿Tienes alguna idea? —Preguntó Fang Yin. 

—Sí, las tengo —Xiang Xi pensó por un momento: —demasiadas, así que...no quiero que me fotografíes más. 

Fang Yin guardó silencio por un momento, antes de decir algo: —Pensé que dirías esto, cuando pedí que las vieras. 

—Lo siento, si necesitas un reembolso o algo así... —Xiang Xi inconscientemente levantó la mano para abrir la puerta del armario y tomar su bolso. 

—No, no, no, no hay necesidad de algún reembolso. Eso no sucederá —Fang Yin sonrió: —Si no quieres que te tome más fotografías, simplemente...no se tomarán más. Pero las conservaré, claro, si no te importa. 

—¿Por qué quieres conservarlas? —Preguntó Xiang Xi. 

—Después de todo, ha sido un largo período de arduo trabajo. Si algún día tienes nuevas ideas, o... si quieres cambiar cierto ángulo, ¿tal vez seas capaz de elegir al correcto? —dijo Fang Yin: —El tú ante la cámara es muy genial, quizás tengamos la oportunidad de trabajar juntos a futuro. 

—Entonces puedes conservarlo —Xiang Xi sonrió: —Pero pase lo que pase, todavía quiero agradecerte por alquilar por esta habitación individual para mi. 

—No es mucho dinero y no que no haya ganado nada. Aunque es realmente una lástima, una lástima —dijo Fang Yin, sonriendo: —Si alguna vez tienes a futuro una pregunta, puedes consultarme. Te ayudaré si puedo. 

—¡Oh, si! si, si, ¡ahora tengo una! —dijo Xiang Xi rápidamente, se tumbó sobre la cama y se tumbó frente a la cámara: —Déjame preguntarte algo, ¿Cómo se usa la apertura?

—¿Apertura? —Fang Yin se congeló. 

—Es sobre la apertura de la cámara, ¿Cómo puedo ajustarla? ¿Para que se usa exactamente eso? —Preguntó Xiang Xi. 

—Quizás no pueda explicar esto con unas pocas palabras. La apertura es lo que controla el tamaño del orificio del lente y ajusta el nivel de luz. Por ejemplo, si quieres tomar una fotografía con una profundidad de campo, generalmente se usa una lente grande... —Fang Yin intentó explicarle. 

—No entiendo, ¿Qué es la profundidad de campo? —Xiang Xi estaba un poco confundido. 

—La profundidad del campo, digámoslo de esta manera, significa que cuando miras una foto, eres capaz de ver capas de cerca a lejos. Lo cercano es claro y lo lejano es borroso. Esa la profundidad de campo —dijo Fang Yin. 

—Oh, parece que entiendo. ¿Puedes hablarme más claramente sobre la apertura? —Xiang Xi tomó la cámara. 

—Si la apertura es grande, la imagen se volverá brillante. Si la apertura es pequeña, la imagen ser volverá más oscura. —Fang Yin usó una descripción más simple: —Debes coordinar la velocidad de obturación y toma algunas fotografías más, así lo sabrás. Si realmente quieres aprender, puedes venir a mi estudio cuando tengas tiempo...¿por qué me haces estas preguntas de repente?. 

—Mi amigo me dio una cámara para que pasara el tiempo y estaba pensando en ello —Xiang Xi sonrió. 

—¿Por qué no consigues una tarjeta más pequeña, juegas con ella y luego empiezas con una cámara más avanzada? —dijo Fang Yin con una sonrisa: —¿Es del doctor Cheng? 

Xiang Xi hizo una pausa: —¿Conoces al Doctor Cheng? 

—Ah —Fang Yin hizo una pausa: —Él...

—¿Él te buscó? ¿él acaso te buscó? —Xiang Xi se sentó y lo persiguió con estas preguntas. 

—¿No lo sabías? —Fang Yin se sorprendió un poco y rápidamente le explicó: —Bueno, nos encontramos en el hospital...lo conocí en el hospital. 

—¿Te pidió que yo viera las fotografías? —Xiang Xi no esperaba que Cheng Boyan tuviera contacto con Fang Yin. 

—No lo dijo directamente, pero nosotros...conversamos un poco —Fang Yin pensó por un momento: —Él veía el problema desde la perspectiva de un amigo y yo lo veía desde una perspectiva de negociación. Creo que lo que dijo tenía sentido. 

—Ya veo —dijo Xiang Xi en voz baja. 

—No sabía que no te lo había dicho. Sin embargo, es realmente un buen amigo —dijo Fang Yin— y creo que no te importa que no te lo haya dicho. 

—No me importa —dijo Xiang Xi. 

Si, no le importaba, ¿Por qué debería importarle?

Cheng Boyan se acercó silenciosamente a Fang Yin. Aunque sabía que Cheng Boyan podría adivinar algo, pero no esperaba que no solo lo adivinara, sino que también hiciera algo en secreto. 

Si alguien estaba dispuesto a ayudarlo de esta manera, ¿por qué debería importarle? 

Si hay algo que le importara, lo único que le importaba es que no tenía la capacidad de hacer lo mismo por Cheng Boyan. 

Después de colgar el teléfono, Xiang Xi miró fijamente la cámara durante mucho tiempo. 

Tan virtuoso, tan capaz. 

Cheng Boyan es capaz de hacer muchas cosas por ti. 

Tomó la cámara, se dio la vuelta y encaró las luces hacia el techo, ajustó la apertura, el obturador y tomó algunas fotografías. 

Ver la luz. 

. . .

Cheng Boyan estaba corriendo en la cinta para correr con los auriculares conectados, estaba cubierto de sudor. No había corrido desde hace mucho y era extraño que hoy saliera a tiempo del trabajo, y que no sucediera nada. 

Después de correr por casi una hora, se bajó de la cinta y comenzó con las pesas. 

La semana pasada, Xiang Xi lo llamó todos los días para contarle sobre su experiencia con la cámara y también, que si había algo que no entendiera, lo buscaría por internet y si pudiera imprimirlo. Y Xiang Xi, vendría a recoger los papeles el fin de semana. 

Después de ese día, Xiang Xi básicamente volvió a su estado normal y ya no esquivaba sus ojos cuando se encontraba con los suyos, como también aquella sensación de incomodidad y de hacer cosas inusuales, finalmente desaparecieron. 

Esto lo alivió. 

Sintió que se había vuelto demasiado impulsivo ese día. Y tal como dijo Lin He, simplemente lo mordió antes de que pudiera entender. 

Sin embargo, de acuerdo a la actitud de Xiang Xi que tuvo hacia Tan Xiaokang y después de que terminó con su mordisco, inmediatamente se preparó para recibir la silla que Xiang Xi le iba a lanzar. Pero Xiang Xi simplemente huyó. 

Se fue corriendo como un mono. 

Ya no quería asustar a Xiang Xi. Independiente de cualquier cosa que haga ahora, Xiang Xi probablemente lo rechazará, ya que conoce muy bien su lugar en el corazón de Xiang Xi. 

Pero es precisamente por esto, que no iba a presionarlo más. 

No importa lo que haga, debía tener en claro todo como de costumbre. Incluyendo, qué está pensando, el por qué, si simplemente se trata de un impulso o si en verdad existe ese gustar, tenía que confirmar uno por uno todo esto. 

Xiang Xi vino aquí temprano el fin de semana, Cheng Boyan aún dormía con la cabeza toda cubierta y tocó el timbre primero, luego, tocó la puerta. 

Cheng Boyan se levantó y fue a abrir la puerta. Xiang Xi llevaba una bolso en la espalda, una bolsa de fideos y en la otra, una bolsa de verduras: —¡Buenos días! ayer aprendí a cocinar con Zhao Tong. Así que déjame prepararte el desayuno. 

—¿Quién es Zhao Tong? —Cheng Boyan lo dejó entrar a la casa y bostezó. 

—La novia de Liu Yuanping —Xiang Xi se cambió de zapatos, tomó la bolsa y corrió hacia la cocina para guardar todo. Luego, volvió a salir corriendo y se frotó las manos con desinfectante: —Estudiantes universitarios, Xuesheng

—¿Qué tipo de fideos vas a cocinar? —Cheng Boyan sonrió. 

—Pimiento verde, tomates y huevo. Lor Mee [1] —dijo Xiang Xi con orgullo, caminando hacia el estudio: —¿Colocaste aquí los pantalones para cambiarme? 

—Mm —Respondió Cheng Boyan. Al ver a Xiang Xi bajarse los pantalones antes de entrar al estudio y quitárselos mientras saltaba, rápidamente giró la cara. 

. . .

—¿Vas a seguir durmiendo? —Xiang Xi se cambió los pantalones y salió. Cheng Boyan ya había regresado a su dormitorio y la puerta estaba entreabierta.

—¿Crees que soy capaz de dormir estando tú aquí? —dijo Cheng Boyan desde el interior. 

—Entonces, como cocinaré fideos, ¿Quieres que le agregue...? —Xiang Xi abrió la puerta y antes de que terminara de hablar, vio a Cheng Boyan de pie junto a la cama y a mitad de su proceso de cambio de ropa. Ya se había quitado casi por completo la ropa y se estaba subiendo la ropa interior. Quedó congelado ante la puerta y tardó mucho en abrir la boca y terminar de hacer la pregunta: —¿Cuántos huevos? 

—Dos —Cheng Boyan se levantó la ropa interior y lo miró: —¿Cuántos tienes tú? 

—¡Maldita sea! —Xiang Xi finalmente volvió a sus sentidos, cerró la puerta y se quedó afuera. Y gritó: —¡Tengo ocho! ¡hacen ruido cuando salgo a caminar! 

Jinglebells, jinglebells, Jingle all the way... —Cantó Cheng Boyan a continuación. 

Xiang Xi no escuchó bien qué cantaba y prefirió entrar a grandes zancadas a la cocina. 

Finalmente fue capaz de calmarse un poco en estos días y ya no se sentía particularmente incómodo cuando veía a Cheng Boyan. Pero ahora, repentinamente miró el cuerpo de Cheng Boyan y nuevamente, se sintió un poco aturdido. 

Cheng Boyan lo vio a él dos veces. 

Ahora, le tocaba a él verlo esta vez. 

Cheng Boyan tenía una figura bastante buena, sus músculos eran bastante fuertes, muy bien proporcionados y delgados...

¡¿En qué diablos estás pensando?! 

—Solo agrégame un huevo —Cheng Boyan salió del dormitorio, con la ropa ya puesta: —No lo rompas la olla. 

—¿Tienes que cambiarte de ropa interior cuando te levantas por la mañana? —Xiang Xi realmente no podía entender los hábitos de Cheng Boyan. 

—¿Qué tiene? a mi no me importa que no te hayas cambiado ni una sola prenda de tu uniforme de trabajo en medio mes —Cheng Boyan sonrió y entró al baño. 

—Ya la cambié, ¡Está bien! —Xiang Xi no estaba muy convencido: —No lo cambié, simplemente porque no quise...

—Hay huevos de gallinas camperas en el refrigerador —Cheng Boyan se cepilló los dientes y volvió a salir: —No sé si son de verdad o no, pero tómalos y pruébalos. 

—Mm —Xiang Xi asintió, abrió el refrigerador y sacó algunos huevos. 

. . .

Cheng Boyan no tenía esperanza de que Xiang Xi cocine fideos, pero después de lavarse, todavía era capaz de apoyarse en la puerta de la cocina y observar a Xiang Xi ocupado. 

—No me mires así. Me colocaré nervioso con facilidad de haces esto. Definitivamente me colocaré nervioso y terminaré rompiendo tu olla —Xiang Xi se dio la vuelta y dijo esto, mientras cocinaba fideos. 

—Mm —Cheng Boyan se dio la vuelta y regresó a la sala de estar, se sentó frente a la computadora, tomó los papeles que había imprimido sobre cómo tomar las fotografías y las miró. El contenido había cambiado a uno más profesional, en comparación del anterior, a un lenguaje más simple y directo. Si Xiang Xi era capaz de reconocer todas palabras, no tendrá problema alguno. 

Cuando salieron dos tazones de fideos con pimientos verdes, tomates y huevos, Cheng Boyan supo al mirar la expresión de Xiang Xi, que este era el desastre habitual. 

—No sé si me salté algunos pasos, pero sabe diferente a lo que cocinó Zhao Tong —dijo Xiang Xi con el ceño fruncido y colocando el tazón frente a él. 

—Huele bastante bien —Cheng Boyan mezcló los fideos. 

—Sabía que ibas a elogiarme —dijo Xiang Xi alegremente: —Aunque no sé es falta del buen gusto o tienes buen corazón. 

—Los que comen, no se atreven a hablar mal —Cheng Boyan sonrió. 

Después de terminar de comer ese tazón de fideos, que no tenía idea de cómo sabía, Cheng Boyan tomó el tazón y lo lavó. Cuando salió, Xiang Xi estaba sentado frente a la computadora con su cámara y jugando con ella. 

—Primero enséñame cómo conectar la cámara a la computadora —Xiang Xi lo miró: —Tomé algunas fotografías, pero no sé cómo se ven en una computadora. 

—Mm, ¿trajiste el cable de datos? —Cheng Boyan estaba junto a él: —Es como una unidad flash USB. Es el mismo cable que usas cuando tomas tu teléfono y pasas una canción. 

—¿En serio? —Xiang Xi conectó el cable de datos: —Pensé que este tipo de cosas de alta gama, necesitaban operaciones avanzadas. 

Primero, creó una carpeta en la computadora según las instrucciones de Cheng Boyan. 

—Dale un nombre a esta carpeta. De ahora en adelante, todas tus fotos las almacenarás aquí —dijo Cheng Boyan. 

A Xiang Xi sintió que nombrar las carpetas era bastante difícil. No quería uno demasiado común y corriente, pero no se le ocurría nada bueno, así que se quedó mirando la pantalla durante mucho tiempo y finalmente, dijo algo incomprensible: —pequeñas piezas refrescantes...

Después de decir eso, inmediatamente quiso darse una bofetada y gritó suavemente: —¡Oye! me volví loco...

—Está bien —dijo Cheng Boyan con seriedad: —Pero para evitar confusiones, debes llamarlo "pequeñas piezas refrescantes 2". 

—Qué piezas, qué piezas, qué piezas... —Xiang Xi dio unas palmaditas en el teclado: —¡Simplemente llámalo "foto"! ¡Ni siquiera soy capaz de escribir palabras tan complicadas! 

—Las piezas de Xiao Xixi —dijo Cheng Boyan. 

—Oye, tú. Doctor que salva vidas y cura a los heridos, ¿Puedes hablar con más seriedad? —Xiang Xi se volvió para mirarlo. 

Cheng Boyan no dijo nada, se rió durante mucho tiempo. Luego señaló la pantalla y dijo: —Por favor, escribe "fotos de Xiang Xi", ¿Puedes hacerlo?

—Sí, solo que lentamente —Xiang Xi bajó la cabeza y miró fijamente el teclado. Se volvió demasiado vago para hablar más con Cheng Boyan: —Solía escribir una o dos palabras de vez en cuando jugaba. 

—¿Qué escribías? —Preguntó Cheng Boyan. 

—Digo esas palabras y me dejaras atrapado en la ventana de tu auto —dijo Xiang Xi. 

. . .

Siempre jugaba con Mantou y apenas se comunicaba con otros jugadores. Además de escribir palabras de cómo unirse a un equipo, todo lo demás de trataba de maldiciones, era muy hábil escribiendo como "idiota" "jodete"....

Fotos de Xiang Xi.

Escribió estas palabras con sus dedos índices. 

Luego, de acuerdo con las instrucciones de Cheng Boyan, guardó todas las fotos de la cámara en esta carpeta. 

—Puedes subdividir estas fotos en subcategorías, será más fácil para que las encuentres, por tiempo, por contenido, por si te gustó o no te gustó —dijo Cheng Boyan. 

—Que problemático, solo guardaré todo así —Xiang Xi nunca pensó en hacer algo tan meticuloso, solo un doctor como Cheng Boyan podría ser así. 

—Entonces ya que hablamos de eso, —Cheng Boyan tomó el mouse de su mano e hizo clic en la foto: —Primero miraré las fotos. 

La primera foto era toda blanca. 

—Vaya, eso fue tomado bajo la luz, olvidé borrarlo —dijo Xiang Xi un poco avergonzado: —Eliminé todas las demás que no tomé bien. 

Cheng Boyan no dijo nada e hizo clic en la siguiente. 

Cuando esta foto apareció en la pantalla, el dedo de Cheng Boyan se detuvo cuando estaba a punto de hacer clic en la siguiente foto. 

La foto fue tomada de una ventana, que era muy antigua y no estaba muy limpia, con sus cortinas andrajosas de color poco claro colgando a ambos lados. 

La luz del sol que estaba oblicuamente por las cortinas se dividieron en varios pedazos debido a la barandilla de la ventana y cayó sobre el suelo, que no había sido bien limpiada. 

La composición no era buena, todavía se podía ver la puerta del baño y la mesa polvorienta en cada rincón. También, había pantalones a los pies de la cama y paredes manchadas de agua, pero la brillante luz dorada del sol en el medio seguía siendo muy llamativa.  

—Este es realmente bueno —dijo Cheng boyan. 

—Creo que si —Xiang Xi estaba esperando nerviosamente el comentario de Cheng Boyan, pero cuando escuchó esto, inmediatamente sonrió con orgullo en su voz: —Pero tomé unas cincuenta veces y me llevó varios días. Por la tarde, la habitación quedó expuesta al sol occidental. Todos los días después del trabajo, regreso apresurado a la cama como un gato para tomar fotografías por un rato, y esta foto fue tomada durante un descanso de la tarde y el sol era particularmente brillante. 

—Simplemente hazle un corte en esta área circundante —Cheng Boyan trazó un círculo con el dedo en la pantalla.  

—¿Cómo puedo recortarlo? —Xiang Xi lo miró: —Cuando tomé la foto por primera vez, tuve cuidado de no tomarle una foto a la persona que estaba a mi lado, pero luego lo olvidé. 

—Déjame ayudarte a guardarlo —Cheng Boyan miró la foto: —¿Ésta tiene nombre? 

—¿Nombre? —Xiang Xi se reclinó en su silla y pensó en ello, luego dijo con una sonrisa: —Me desperté por la tarde, abrí los ojos y vi la luz...¿es eso un nombre?. 

—...y todavía me lo preguntas, servirá —Cheng Boyan asintió y abrió la siguiente foto. 

Esta fotografía probablemente fue tomada mientras estaba parado debajo de un árbol, con la cabeza levantada y la cámara en alto. Las hojas eran muy densas y oscuras, y la luz brillaba a través de los espacios entre las hojas, brillaban como pequeñas estrellitas. 

—Este se llama... la hojas todavía se ven grises después de una fuerte lluvia, pero vi la luz —Xiang Xi chasqueó los dedos: —¿Qué te parece? 

—Está bien —dijo Cheng Boyan— Genial. 

Las siguientes fotografías fueron tomadas al anochecer, probablemente después del trabajo y todos marcaban un punto de luz. Puntos de luces en las paredes, puntos de luz en el suelo y puntos de luz en las piernas de Xiang Xi. 

—No mires ese —dijo Xiang Xi avergonzado, tomando la mano de Cheng Boyan que estaba sobre el mouse: —quería tomar una foto de las cicatrices de mis piernas en esta foto. 

—Tengo cicatrices en las piernas, ¿pero vi la luz? —Preguntó Cheng Boyan con una sonrisa. 

—No —dijo Xiang Xi— a partir de ese día, comencé a ver la luz. 

Cheng Boyan no dijo nada, pero levantó la mano y le rascó la parte superior de la cabeza. 

El cabello de Xiang Xi estaba muy rígido y corto, erizado de manera obstinada sobre su cabeza. Cuando le rascó la cabeza, sintió un picazón en su mano, igual que él. 

—¿Es tal como acariciar a un cachorro? —Xiang Xi sonrió: —Hay más adelante, hay un éxito de taquilla que tomé para Liu Yuanping y Zhao Tong...no es un éxito en si, es más bien una practica, como una vista practica de un éxito de taquilla. 

—Entonces veámosla —Cheng Boyan hizo clic en la siguiente fotografía. 

Las siguientes imágenes eran todas de noche y los personajes principales eran todos de una pareja de novios. Había una foto de una chica de pie en la puerta y la de un chico afuera de la puerta, sosteniendo la mano de la chica. Xiang Xi manejó muy bien esta fotografía. El pasillo que se esperaba que estuviera sucio y desordenado quedó completamente oculto por la oscuridad, la puerta iluminada y la chica sonriente a través de la imagen se veía muy cálida. 

—Tomar tu mano y vi la luz —dijo alegremente Xiang Xi al ver la imagen: —Les gustó mucho este y me pidieron que se la diera. 

—Colócalo en una unidad flash USB y dáselo —Cheng Boyan abrió el cajón y sacó una unidad flash USB que no usaba, 

—Mm —Xiang Xi estaba muy feliz —Oye, realmente no pude notarlo cuando lo miré en la cámara. Cuando la imagen se amplió en la computadora ¡ahora pienso que se ve bastante bien! 

—Es muy bueno. No esperaba que aprendieras tan rápido —dijo Cheng Boyan. Realmente no lo esperaba. 

—Ya no es tan rápido. No sabes cuántas fotos tomé y como la llevo conmigo al trabajo, tomo fotografías cuando tengo un descanso. También tomo fotografías después de salir del trabajo, me recargo de fotos todos los días y borro ciento de veces como estas...una docena de veces...de todos modos, habría muchas malas fotografías. 

—Toma esto y míralos. Debería ser útil —Cheng Boyan tomó los papeles de información de la mesa y se la dio— Si no sabes una palabra, pregúntame. 

—Es mucho —Xiang Xi bajó la cabeza y las hojeó: —Probablemente pueda entender una décima parte, siento que no puedo mantener mis habilidades de lectura. Terminé de leer por completo "acompañando a mi padre...madre al supermercado" y he estado leyendo un libro de cuentos en inglés en los últimos dos días. Los cuentos de los hermanos Grimm. 

—¿Es agotador? —Preguntó Cheng Boyan. 

—Te mentiría si te digo que no agota —Xiang Xi miró la información en esos papeles: —Nunca he aprendido algo como esto en toda mi vida. Pero estoy demasiado agotado y molesto como para detenerme. 

—Gracias por tu arduo trabajo —Cheng Boyan le rascó la nuca dos veces. 

—Que cómodo —Xiang Xi inclinó la cabeza: —¿Así haces desaparecer los barros? 

—No —Cheng Boyan sonrió y rascó su nuca un par de veces más. 

Xiang Xi no dijo nada más. Solo inclinó la cabeza y sintió los movimientos de su mano. Entrecerró uno de sus ojos con alegría y suspiró felizmente. 

............

[1] Lor mee (滷麵) ejemplo, porque ver cómo se hace me dio hambre (son las 3 de la mañana ahora djebf)