Capítulo 20

Qiu Yi no se movió y se quedó en silencio durante dos segundos, luego sacó su mano y enganchó su dedo en su dirección: "Ven aquí"

Aunque Bian Nan se quedó dormido en el hospital, fue capaz de escuchar las criticas del doctor y cómo regañaba a Qiu Yi, antes de quedarse completamente dormido.

Si no venía a ayudar, a Qiu Yi solo le quedaban dos opciones, continuar trabajado de la misma manera con su pierna y al final no se recuperaría, o simplemente dejando que Erbao y Papá Qiu Yi lo ayudaran a él. 

En cuanto a Bian Nan, nunca pensó en realmente ayudar en algo a Qiu Yi y muchos menos, querer que la pierna de Qiu Yi se recupere, es algo realmente problemático. Pero, pensando en el pequeño Erbao y el tío discapacitado trabajando duramente todos los días, le era algo inaceptable de imaginar. 

Así que la única solución que quedaba era que asuma las consecuencias y contribuya. 

Solo esperando que la recuperación de la pierna de Qiu Yi le deje algo de cara y que solo sea un pequeño trabajador solo por un corto período de tiempo.

En el taxi, hizo algunas llamadas para pedir comida. El primer restaurante le dijo que no entregaría un pedido a una distancia de no más de cinco kilómetros, el segundo restaurante dijo que no había suficiente personal para hacer una entrega, y el tercer restaurante dijo que no haría una entrega por no más de 300 yuanes...

—Mierda —Bian Nan estaba demasiado molesto— ¡Entonces agrega dos platillos más y así se logran los 300!

Después de colgar el teléfono, Qiu Yi lo miró y suspiró después de mucho tiempo: —¿Alguna vez has pedido comida para llevar?

—¿Por qué crees que no lo he hecho? —Bian Nan estaba muy deprimido: — Incluso un tazón de fideos con carne se puede entregar al costado del muro de la escuela, ¡y puedo ayudar con ir al supermercado a comprar bebidas!

—Entonces, ¿no has considerado alguna vez pedirlo en un sitio de comida rápida que hace entrega de comidas? ¿No esto es como pedir una reservación? —dijo Qiu Yi, quedándose un poco sin palabras.

—La comida rápida no es deliciosa, ahora tengo hambre y quiero comer algo delicioso —dijo Bian Nan.

Después de llevar a Qiu Yi a casa, esperó casi una hora para que Bian Nan decidiera ir al pequeño restaurante que estaba en la entrada del callejón. Después de pedir algunas porciones, finalmente la entrega del restaurante llegó.

—¡Waaaa! —Qiu Yan se apoyó en la mesa— ¡Es mucho! no podré comer tanto...

—Ve a buscar algunos platos —Bian Nan le dio unas palmaditas sobre su cabeza— solo come lo que puedas.

—Costó mucho dinero, ¿verdad? —Papá Qiu miró las grandes y pequeñas porciones sobre la mesa.

—No mucho, hemos estado comiendo los platos que preparé estos días, así que eso debe mejorar, —Bian Nan abrió las porciones una por una y las vertió en los platos que trajo Qiu Yan— ni siquiera yo puedo seguir soportándolo.

—Qiu Yi —Papá Qiu miró a Qiu Yi.

Qiu Yi respondió colocando su mano en su bolsillo, luciendo como si fuera a buscar su billetera.

—No —Bian Nan miró sus manos.

Qiu Yi no se movió y se quedó en silencio durante dos segundos, luego levantó su mano y enganchó su dedo en su dirección: —Ven aquí.

Bian Nan vaciló y se acercó a Qiu Yi.

—¿Fuiste tú él que pagó todo esto? —preguntó Qiu Yi en voz baja.

—Tonterías —Bian Nan también susurró— ¿Pude pedir todo esto sin pagarlo?

—Mi billetera está en la habitación, ve a buscarla —Dijo Qiu Yi, con un tono normal.

Bian Nan entendió lo que quería decir: —Hazlo después, no te preocupes.

—Que vaya Erbao entonces a buscarlo —Papá Qiu presionó a Qiu Yan: — Si se hace después, nos olvidaremos.

—Yo iré, yo iré —Bian Nan caminó apresuradamente hacia la habitación trasera— Erbao, solo sirve la comida y comiencen a comer.

Bian Nan entró a la habitación, después de dar algunas vueltas sacó un poco de dinero de la billetera y la guardó en su propia billetera para luego regresar a la sala de estar: —Saqué mucho dinero.

Qiu Yi sonrió y se quedó en silencio. 

Bian Nan originalmente pidió tres platos y una sopa, pero se agregaron dos o tres platos más cuando le pidió al restaurante que compensara lo que solicitó. Así que, afortunadamente, dos de los platos agregados era pollo en trozos y ganso asado, era mucho más fácil a la hora de limpiar, y se puede guardar para la cena.

Qiu Yan estaba muy emocionado, después de comer tomo el transformer y el auto a control remoto para ir a jugar al patio. Se le pudo escuchar, alzando la voz con mucha felicidad. 

Qiu Yi miró el reloj en la pared: —¡Qiu Erbao!

—¡¿Qué pasa?! —respondió Qiu Yan en voz alta desde el patio.

—¿Sabes qué hora es? —Qiu Yi frunció el ceño.

Qiu Yan volvió corriendo rápidamente a la casa y miró el reloj, luego se cubrió la boca con la mano, diciendo vagamente: —Me pasé un poco, no vi la hora.

—Lava los platos —Qiu Yi señaló los platos y los palillos que estaban sobre la mesa.

Bian Nan ayudó a juntar los platos y los palillos al fregadero que estaba en el patio, colocándose en cuclillas mientras observaba a Qiu Yan lavar los platos: —Te llevaré después a dar un paseo con tu auto en un rato.

—Está bien —Los ojos de Qiu Yan se iluminaron y rápidamente sus manos comenzaron a girar sobre los platos— podemos ir a jugar en el patio que esta al lado de la fábrica de fósforos, ahí no trabaja nadie.

Cuando Bian Nan estaba acompañando a Qiu Yan a lavar los platos, escuchó sonar su teléfono dentro de la casa, tocó su cuerpo y no supo en qué momento guardó su teléfono en su bolso.

La llamada provenía de su padre, cuando Bian Nan conectó la llamada escuchó la insatisfecha voz de su papá: —¿Qué estás haciendo?

—Yo...—Bian Nan frunció el ceño, sabía que su padre se refería a que debe regresar a casa el día de hoy— Volveré más tarde.

—Te dije que tu tía te compró algo, ¿no eres capaz de volver antes? —Su padre sonaba un poco enojado— Bian Hao te ha estado llamando, pero no respondes...

—¿Él me llamó? —Bian Nan estaba atónito, Bian Hao llamándolo era como pedirle a él mismo que lo llamara, ni siquiera existía aquella baja posibilidad, era directamente imposible.

Se llevó el teléfono frente a sus ojos y lo miró, pero no había ninguna notificación registrada como llamada perdida: —No me ha llegado nada, ¿Cómo sería capaz de llamarme?

—Está bien, ya no hablemos de esto —dijo su padre con voz tranquila— ¡Debes regresar pronto!

—Lo sé —Bian Nan se sintió molesto y después de colgar el teléfono, se quedó de pie ahí y no se movió durante mucho tiempo.

Papá Qiu regresó a su habitación a descansar luego de tomar la medicina, Qiu Yi se sentó en el sofá y lo llamó: —Oye.

—¿Mm? —Bian Nan regresó a sus sentidos y lo miró— ¿Qué pasa?

Qiu Yi levantó la barbilla hacia la puerta y Bian Nan giró la cabeza para ver a Qiu Yan, quien había lavados los platos y lo miraba expectante desde el marco de la puerta.

—Si tienes algo que hacer, yo lo llevaré a jugar —dijo Qiu Yi.

—No te preocupes, —Bian Nan se acercó y le dio una palmada a Qiu Yan sobre el hombro— ve, vamos a jugar con tu auto.

De todos modos, ya era tarde y su padre estaba molesto, así no valía la pena regresar corriendo. Si tuviera el temor de que su imagen de "irrazonable" se quedara profundamente en la mente de su padre nuevamente, se habría molestado en regresar perezosamente hoy. 

A veces se siente alguien indefenso, su madre no hará presencia si no requiere dinero y Bian Nan nunca ha experimentado un afecto familiar por parte de ella. La única gota que le salvó en la vida fue su padre, pero su padre es, ante todo, el padre de otra persona, un padre y esposo de una familia que fue lastimada debido a su madre.

Y él es solo una basura que no es bienvenida, es malcriado y ya alguien grande.

Bian Nan estaba sentado en el patio abandonado de la fábrica de fósforos, al ver a Qiu Yan perseguir el auto en el patio, de repente se sintió un poco sentimental y deprimido. Pero cuando pensaba en Qiu Yi, se sentía un poco extraño. 

Según Qiu Yan, él no tiene muchos recuerdos de su madre. En otras palabras, hace al menos ocho años, la madre de Qiu Yi murió en un accidente automovilístico y Qiu Yan también dijo que lo sucedido en las piernas de papá Qiu, también fueron provocados por un accidente automovilístico...

Bian Nan frunció el ceño, si fue todo en el mismo accidente, ¿Qiu Yi comenzó su vida actual desde que tenía nueve o diez años?

—Erbao —Bian Nan llamó a Qiu Yan.

—¡ah! —respondió Qiu Yan en voz alta.

—Ven aquí y deja que Gege te abrace —Bian Nan abrió los brazos.

Qiu Yan tomó el auto a control remoto, corrió y se lanzó a sus brazos: —Parece que las baterías están casi agotadas.

—Vamos al supermercado a comprar más pilas —Bian Nan abrazó a Qiu Yan, frotando su barbilla sobre la parte superior de su cabeza.

Después de pasar más de un hora con el auto de Qiu Yan, solo entonces Bian Nan se llevó a Qiu Yan a casa con su cabeza toda sudada.

—Yo... —Bian Nan siguió a Qiu Yan y entró a la casa. Justo cuando iba a decir que debía irse, Qiu Yan de repente giró su cabeza, colocando uno de sus dedos sobre sus labios, en señal de "silencio".

—Mi hermano está dormido —susurró Qiu Yan.

—Oh —Bian Nan miró y vio a Qiu Yi acostado sobre el sofá usando su brazo como almohada y sus piernas apoyadas en el apoyabrazos del sofá. Parecía realmente dormido y susurró: —Primero ve a lavarte la cara, estás todo sudado.

Qui Yan tomó una toalla y corrió a lavarse la cara, luego Bian Nan entró a la casa, vacilando en si debía despertar a Qiu Yi y decir algo. 

—Qiu Dabao —se inclinó y llamó a Qiu Yi en voz baja.

Qiu Yi no respondió, ni siquiera se movió: —Compañero de clases Dabao, Qiu Dabao...pequeña niña de piel blanca...

Qiu Yi realmente estaba dormido, reaccionado con un chasquido de su lengua. Levantó la mano para poder despertarlo, pero se detuvo apenas la levantó, descubriendo que las pestañas de Qiu Yi eran bastante largas, en una situación normal no era algo que podía notar y era algo menos llamativo.

¿Acaso sus pestañas no son de color negro?

Se inclinó y miró las pestañas de Qiu Yi, ¿De qué color son las pestañas de alguien mestizo?

¿Son acaso sus pestañas rizadas?

—¿Sabías que pareces una bola de fuego? —Qiu Yi repentinamente abrió los ojos.

—¡Maldita sea! —Bian Nan se sorprendió y gritó— ¿No estabas dormido?

—Me quedé dormido y acabo de despertar —Qiu Yi lo miró: — ¿Qué estás haciendo?

—No iba a hacer nada, solo te iba a decir que traje a Erbao de regreso a casa y que tengo que irme a casa ahora —Bian Nan tomó su bolso y preguntó después de pensarlo— ¿De qué color son tus pestañas?

—¿Qué? —Qiu Yi quedó aturdido.

—Tus pestañas, ¿de qué color son? —Bian Nan señaló sus ojos— Los míos son negros, aunque no se notan mucho.

—No tengo idea, no he estudiado de que color son —dijo Qiu Yi— Eres tan libre.

—¿Tú nunca has visto a otra persona de sangre mestiza? —Bian Nan suspiró y luego paso hacia la habitación a ver a Qiu Yan, después de que fue a lavarse la cara— Erbao, déjame ver de que color son tus pestañas.

—Son negras —Qiu Yan cerró los ojos y levantó la cara para que lo mirara, sus pestañas temblaban junto con sus párpados.

—Pensé que sería de color marrón —Bian Nan sonrió y apretó su rostro— ve a descansar, yo debo irme a casa.

—¿Cuándo volverás a venir? —le preguntó Qiu Yan.

—Vendré cuando tenga tiempo —respondió Bian Nan.

De repente se sintió cómodo cuando dijo esto.

Los hábitos son tan terribles.

Después de salir de la casa de Qiu Yi, Bian Nan tomó un taxi a casa y se quedó dormido apoyado en el asiento a los pocos minutos después de subirse.

Cuando el conductor lo despertó con un empujón, abrió los ojos y al ver las puertas con el nombre de la comunidad de repente sintió mucha presión. 

Ir a casa no es algo realmente agradable para él, especialmente cuando Bian Hao y Bian Xinyu estaban también en casa.

No dejó que el conductor ingresara a la comunidad, salió del taxi y caminó lentamente el resto del camino.

Cuando llegó a las puertas del patio de su casa, sacó las llaves muy lentamente también, siempre preguntándose si a mitad del proceso el teléfono sonará...

—¡Xiao Nan ha regresado! —se escuchó la voz de la tía cuando abrió la puerta principal.

—¡Tía! —gritó y sonrió Bian Nan— Fui a comer con mis compañeros de clases al mediodía, por eso regreso tarde.

—Está bien, está bien, tu papá me habló de eso y dije que deberías estar con tus compañeros —la tía se acercó, mirándolo de arriba y abajo— ¿Por qué siento que te ves bronceado solo en los veranos?

—Nunca he sido blanco —Dijo Bian Nan y sonrió. Cuando estaba a punto de llevar su bolso a la habitación de arriba, vio a Bian Hao sentado en la sala de estar y su sonrisa se congeló de manera incontrolable.

—Estás todo sudoroso, sube las escaleras y ve a tomar una ducha, he colocado toda la ropa que te compré en tu habitación y ve si te gustan o no —La tía le dio una palmaditas en la espalda— Tu papá está en el estudio.

—Sí —Bian Nan subió las escaleras— Gracias, tía.

La habitación de su padre estaba en el tercer piso y básicamente el tercer piso era su sitio, estaba el estudio y el gimnasio, era como una recolección de muchas cosas, pero aún así, Bian Nan rara vez subía.

Después de colocar el bolso en su habitación, miró las bolsas que estaban sobre su cama, con varios conjuntos de camisetas y pantalones. A Bian Nan le gustaban los colores discretos, como el negro, blanco y gris, pero a su tía le gustaban los colores brillantes, y estos colores de ropa que le compró eran muy brillantes.

Eligió unos pocos que se veían sencillos y planeó llevárselos cuando regresara a la escuela. Luego planeaba salir de su habitación para ir al estudio de su padre, a conversar con él.

Cuando salió de la habitación, se encontró con Bian Xinyu apoyada en el pasillo y al verlo salir, pareció vacilar antes de levantar la barbilla: —Oye, Bian Nan.

Bian Nan se detuvo y la miró, aclarándose la garganta, miró la pared que estaba detrás de Bian Nan: — Tú... tú y bueno...Qiu Yi...¿están familiarizados?

—Ve al punto —Bian Nan se sorprendió de que Bian Xinyu le hablara, y que el contenido fuera Qiu Yi.

—¿Se lastimó la pierna? —le preguntó Bian Xinyu, con los ojos todavía flotando por todas partes.

—Mm, está fracturada —Bian Nan se dio media vuelta para subir las escaleras.

—¡Oye! ¡¿Por qué tienes prisa?! —Bian Xinyu frunció el ceño, levantando la voz y luego bajándola: —¿Cómo esta de su lesión? ¿Sabes dónde vive? ¿Está fuera del hospital?

—Tú... —Bian Nan la miró, pensando en resolver sobre la relación que existía entre Bian Xinyu y Qiu Yi y por qué le preguntaba sobre eso: — ¿No puedes llamarlo?

—¿Todavía me preguntas si debo contactarlo? ¡Su teléfono está apagado! —Dijo Bian Xinyu incómoda.

¿Apagado? Bian Nan se quedo atónito. De repente recordó que cada vez que llamaba, llamaba al número que Erbao le había dejado. ¿El teléfono de Qiu Yi estaba realmente apagado?

—Di algo —insistió Bian Xinyu.

—No lo sé, todo lo escuche de las demás personas, ni siquiera tengo su número de teléfono —dijo Bian Nan.

—¡¿Cómo es posible?! ¡No te creo! —Bian Xinyu de repente extendió su mano— ¡Déjame ver!

Bian Nan la ignoró, se giró y caminó directamente hacia las escaleras. Si no fuera por este incidente, sería imposible para Qiu Yi y él tener una relación superpuesta.

—¡Muéstrame! —Bian Xinyu lo tomó del brazo y levantó la voz.

—¡¿Xinyu?! —gritó Bian Hao en la sala de estar, que estaba en la planta baja.

—¡No estoy hablando contigo! —Bian Xinyu también gritó, girando su cabeza y continuar mirando a Bian Nan.

—Déjame ir —Bien Nan estaba muy irritable, pero al final, después de que Bian Xinyu soltó su brazo, sacó su teléfono y se lo tiró sobre sus manos, para luego subir las escaleras.

El número almacenado en su teléfono es el número de Erbao y lo tiene registrado como "pequeño de rizos"

Su padre estaba sentado frente a la ventana de la sala del estudio haciendo té y cuando lo escuchó entrar, le hizo una seña: —Ven, bebamos té.

A Bian Hao no le gusta el té, prefiere el café y Bian Xinyu quiere perder peso todos los días, pero si fuera té para adelgazar, podría beber un sorbo todos los días. Solo Bian Nan puede tomar té junto a su padre en casa, aunque tampoco estaba interesado tanto en el té, él es la única persona de la familia que no se resiste abiertamente a su padre.

No se atreve, no tiene confianza en sí mismo.

—¿Fuiste a comer con tus compañeros al mediodía? —Su padre le sirvió un taza de té.

—Mm —Bian Nan asintió y bebió el té.

—¿Viste la ropa que tu tía te compró? —preguntó su padre. 

—La vi, estaban bastante bien —Bian Nan tomó un bolígrafo y lo pasó de un lado a otro entre sus dedos.

Su padre se detuvo por un rato, aparentemente incapaz de encontrar un tema de conversación, por lo que se reclinó en su silla y dejó de hacer ruido alguno.

Bian Nan tampoco habló, así que se sirvió una taza de té y la bebió. También se reclinó en su silla y cerró los ojos, no había dormido bien en toda la noche y al día siguiente, tuvo que ocuparse de algunos asuntos. Dos minutos después de que cerró los ojos, su cuerpo se sintió débil y soñó que iba a practicar Tai Chi [1]

Cuando se despertó, estaba tapado con una pequeña manta y su padre, ya no estaba a su lado.

Tomó la taza de té que ya estaba frío y la bebió, se levantó para salir del estudio y bajó las escaleras.

Cuando llegó al segundo piso, escuchó risas en la sala de estar del primer piso, se apoyó en la barandilla y miró a Bian Xinyu, quien estaba diciendo algo mientras se apoyaba sobre su padre y la familia se reía felizmente.

Bian Nan abandonó la idea de bajar las escaleras para hacer algo y regresó a su habitación.

Bian Xinyu colocó su teléfono sobre la mesita de noche, lo tomó y miró, supuso que Bian Xinyu no encontró ningún número útil.

Se sentó en el escritorio, encendió la computadora y llamó a Wan fei: —¿Qué estás haciendo?

—¡Juguemos DOTA! —dijo Wan Fei— ¿Estás en casa?

—Mm, juguemos a "pelear con el propietario" —Bian Nan suspiró.

—Yo no... está bien, vamos a "pelear con el propietario", "pelear con el propietario" —Wan Fei también suspiró— Eres realmente aburrido.

Bian Nan sonrió y colgó el teléfono sumergiéndose en "pelear con el propietario". 

.........

[1] Originalmente dice "Practicar Tai chi con Zhou Gong", Zhou Gong se usa principalmente para describir el soñar, dormir y practicar Tai chi es para expresar que la fortuna es generalmente buena, que fue un día tranquilo y que al mismo tiempo hay ansias por algo completamente nuevo que puede llegar a futuro (hay 6 interpretaciones del Taichi que se usan en los sueños)