Capítulo 4: "El compañero Shao Zhan y yo..."



Hay muchas personas en la oficina en este momento. La mayoría eran representantes de las clases que vinieron a la oficina a hacer entrega de los deberes después del izamiento a la bandera. Pero esta voz era como un soplido frío que emergió sobre un repentino verano caluroso.

Para Xu Sheng era alguien imposible de ignorar, e incluso le parecía realmente familiar al escuchar la frialdad de la voz al decir "informe", con una notoria claridad en este lugar tan ruidoso, como si fuera un mercado de frutas y verduras.

—Ya estás aquí— Meng Guowei dejó a un lado su vaso de agua —¿Tienes ya todos los deberes?

—Menos uno.

Xu Sheng bajó los ojos de manera descuidada, primero observó la esquina del uniforme gris azulado, y luego el joven, dejó sobre el escritorio una pila de deberes. Sus ojos se movieron hacia arriba y vio una mano con articulaciones definidas frente a él.

Sus muñecas eran prominentes y sus dedos largos.

Meng Guowei quería preguntar quién era el estudiante que no entregó sus deberes, pero recordó a la persona que acababa de bajar del escenario después de la lectura de una revisión, así que evitó hacer esta pregunta porque ya tenía una respuesta.

—Pediste permiso para ausentarte el día de ayer, así que no creo que estés familiarizado aún con tus compañeros de clase, y por otro lado, aquí está la persona que no hizo entrega de su tarea, ahora ustedes...ya se conocen. Eso es bueno, ya que se facilitará en un futuro la entrega a tiempo de sus deberes.

—Nunca hago mis deberes, así que nada será fácil.

Mientras Xu Sheng hablaba, vio el rostro del Dios del estudio a un lado, y Shao Zhan lo miro cuando escucho esas palabras. Sus ojos se encontraron y había una oración en su boca, pero esta cambió —¿Cómo es posible que seas tú?.

Su uniforme escolar seguía siendo llamativo.

Debido que la tez de su rostro era clara, su cabello oscuro, no podía negar que los rasgos faciales del adolescente eran prominentes. Pero aún así, su expresión era indiferente y fría, y que decía "mantente alejado de mí", extrañamente podía tomarse como una forma de evitar alguna agresión por parte de su apariencia. Mientras se encontraba de pie ahí, todo su ser parecía estar separado del resto que se encontraba en la oficina.

La pregunta que se hizo Xu Sheng con eso de "¿El uniforme de la secundaria realmente se veía tan bien al usarla?" fue respondida, porque entre tantos alumnos con su uniforme escolar en la oficina, él era el único que no la usaba.

Meng Guowei estaba encantado, y su alegría estaba más allá de las palabras:

—¿Ustedes ya se conocen?.

Mucho más que eso.

Incluso pasamos las vacaciones de verano juntos.

Los dos respondieron al mismo tiempo.

—Eso es correcto

—No lo conozco

Xu Sheng: "'?"

Shao Zhan no estaba familiarizado con esas palabras, y aún seguía siendo frío.

Meng Guowei estaba confundido por lo que acababan de decir los adolescentes, preguntándose si se conocían o no.

Xu Sheng no podía explicar cómo se estaba sintiendo en este momento. Estuvo escribiendo una revisión toda la noche, mientras apretaba los dientes al escribir y preguntándose quién era esa persona que lo atrapó y si lo supiera, podría correr a su habitación en medio de la noche para darle una paliza. Sin embargo, la otra persona ni siquiera lo recordaba.

—Salón del dormitorio, revisión de 3.000 palabras— dijo Xu Sheng— O tengo que ser más específico: muro.

Shao Zhan se había tomado el día libre ayer, y luego se dirigió por la noche a la escuela en taxi, y de camino a la puerta del edificio de los dormitorios vio a alguien saltar por el muro. Realmente no le interesaba quién saltaba o no el muro, pero muchos de los compañeros entraban y salían de los dormitorios con su uniforme escolar, y la persona que tenía enfrente era quién se acercó al escenario del izamiento a la bandera hace un momento, y en el momento en que abrió la boca y dijo la primera frase, creó un inesperado alboroto en la escuela.

Obviamente Shao Zhan no tenía nada que decir, así que solo bajó los ojos para mirarlo y decir de mala gana algo en relación a la revisión.

—La revisión estaba bien escrita.

Xu Sheng: "..." ¿Qué quería decir con eso?

La mente y el estado de ánimo de Xu Sheng, se enmarcaba con un "Mierda" con letras mayúsculas.

Meng Guowei seguía sin entender, así que solo fue directo al punto.

—Encuentro fantástico que ustedes ya se conozcan. Como es sabido, varios compañeros en estos momentos solicitan cambios de asiento, y planeo hacerlo en relación a la clase, el plan principal es que ustedes se sienten juntos, ¿tienen alguna objeción?

Los dos respondieron al mismo tiempo.

La diferencia es que esta vez había un acuerdo mutuo: —La tengo.

Xu Sheng realmente ya no quería estar en la oficina. No sabía en qué estaba pensando el maestro frente a él al presentarle al Dios del estudio que todo el mundo conocía. Y al lado de él, estaba el compañero que le había arruinado el día de ayer.

Temía perder la razón.

—Maestro, el compañero Shao Zhan y yo...— Xu Sheng no sabía que decir, y casi se asfixia— Somos jodidamente incompatibles.

—Las personas usualmente le prestan atención al destino, y los melones duros no serán dulces[1]. La persona con quién comparto la mesa y yo estamos completamente bien, nos tenemos cariño y también tenemos un ambiente de armonía pura, con metas claras, yo duermo y él escucha la clase, nadie molesta a nadie.

Meng Guowei quería interrumpirlo.

Xu Sheng siguió hablando —A las personas que se les obliga a tener sentimientos de compatibilidad, al final no tienen buenos resultados.

"..."

El propio Xu Sheng sentía que cuanto más hablaba, más extraño lo hacía sonar, así que solo cambio de tema y mientras abría la puerta de la oficina dijo directamente: —De todos modos, la revisión ya está escrita, y en cuanto al castigo, haz lo que quieras y si no hay nada más, regresaré a clases.

Era la segunda vez que Xu Sheng ahogaba a Meng Guowei. Esa actitud demostró que se negaba a comunicarse, ya sea bajo situaciones suaves como duras, con los castigos o revisiones. Realmente no pudo encontrar un momento para entablar una buena conversación con él.

Uno se había ido, pero quedaba el otro. Tratando de ordenar sus emociones y estado de ánimo se dirigió a Shao Zhan.

—¿Realmente no quieres sentarte en la misma mesa que él?

—Si.

Meng Guowei sintió que acababa de golpear dos paredes el día de hoy, suavizando su voz preguntó: — ¿Puedo saber la razón?.

Las razones de Shao Zhan eran más realistas, simplemente cree que cambiar de asiento era demasiado problemático y realmente no estaba interesado en conocer a alguien: —Muy problemático.

El plan de "uno a uno" de Meng Guowei ni siquiera había dado un paso, y ya estaba destrozado.

Desde la perspectiva del maestro, llevarse bien con Xu Sheng no era el verdadero dilema, en cambio, llevarse bien con Shao Zhan era lo complicado.

Meng Guowei conoció a Shao Zhan cuando estaba en el primer año de secundaria, y aunque no fue su maestro ese año, estuvo a cargo de las diversas competencias de los grupos de la escuela secundaria.

Después de registrarse para la competencia de matemáticas, comenzó el entrenamiento con un autoaprendizaje cada tarde después de clases. La sala de conferencia solo era ocupada por un solo alumno de primer año, y Meng Guowei le preparaba una serie de preguntas básicas para la competencia con una mentalidad ganadora.

Como resultado, el niño se sentó en la última fila y en menos de diez minutos, levantó la mano, tomando el papel y dejando frente a él las respuestas diciendo: —No es necesario que prepare más preguntas básicas para mí la próxima vez.

El periodo de preparación fue más de un mes. Aun cuando estaba solo, no tenía mala relación nadie, pero tampoco se observaba que tuviese una buena relación con alguien. Su expresión al mirar el papel, eran mucho más cálida en comparación a cuando observaba a las personas.

Meng Guowei guardó silencio durante unos segundos, planeando implementar el plan desde otro ángulo: —Está bien, pero hay una cosa que tengo que hablar contigo, como no estuviste ayer, nuestro comité de clases aún no ha sido seleccionado, ¿hay algún cargo que quieras ocupar?

—Tengo que prepararme para la competencia de más adelante, no creo tener el tiempo ni la energía.

Shao Zhan refutó todas las palabras de Meng Guowei.

Pero él se negó a darse por vencido, dándose una palmada en el muslo, dijo: —Vaya que coincidencia, el puesto que reservé para ti no es de mucho esfuerzo ni tampoco quita tanto tiempo.

Shao Zhan notó que el maestro ya estaba decidido a convertirlo parte del comité.

—¿Cuál es?

Meng Guowei exclamó con alegría: —¡Nuestra clase simplemente carece de un comité disciplinario!

—No te tomará mucho tiempo. Cuando estés ahí, debes preocuparte de Xu Sheng...no, cuando estés a cargo de la disciplina, solo préstale atención al compañero de clases Xu Sheng—Meng Guowei agregó: —Te advierto que falta a clases de diversas maneras, salta sobre el muro, se queda fuera de la escuela y pelea fuera de la escuela...

Cuando Xu Sheng regresó a clases, no sabía que Meng Guowei estaba haciendo un gran movimiento a sus espaldas.

Zhang Feng escuchó que el Dios del estudio estaba de regreso en la escuela y había estado apoyado en la ventana de la clase 7 después de los ejercicios matutinos. Xu Sheng no estaba en la clase, así que se dispuso a conversar con el compañero de mesa de Xu Sheng.

—Yong shi [2], ¿Por qué nunca coincido con el Dios del estudio? ¿Será que el destino no quiere que me encuentre con el?.

El compañero de mesa de Xu Sheng era un chico con lentes, se veía débil, pero su apodo era "Yong shi".  Además de tener el "Yong" en su nombre, también fue apodado así porque era el único que se atrevió a sentarse junto a Xu Sheng y sobrevivir durante dos días.

Li Mingyong en realidad no era tan valiente. Llegó tarde a clases aquel día, porque el autobús donde viajaba tuvo una avería y el único puesto que quedaba era el que estaba junto a Xu Sheng, así que no tuvo elección alguna.

En el momento en que ingresó a la clase 7, quería terminar su vida de secundaria en el acto.

También estaba asombrado por el amigo que tenía el tirano de la escuela.

—El Dios del estudio fue a la oficina, creo que podrás verlo en la próxima clase.

—¿Por qué tiembla tanto tu voz? Te sientas en la misma mesa que nuestro jefe, ¿Qué tal se siente?

Sin saberlo, Li Mingyong acaba de ser descrito por Xu Sheng en la oficina como: "Nos tenemos cariño y también tenemos un ambiente de armonía pura, con metas claras", pero en su corazón yacía las palabras: Quiero dejar la escuela.

—Nuestro jefe no golpea a nadie, y rara vez maldice. Es alguien muy sofisticado— Dijo Zhang Feng, agregando— ¿De qué hay que tenerle miedo?

Mientras hablaba, Xu Sheng simplemente caminó hacia la ventana. No entro al salón de clases, sino que se paró junto a Zhang Feng apoyándose y preguntado— ¿Miedo de qué?.

Zhang Feng respondió: —Estamos hablando de ti, al parecer tu compañero de mesa te tiene miedo.

Xu Sheng no tenía ninguna conciencia de sí mismo, y admite que no ha hecho nada estos últimos días. En clases, duerme o Juega en su teléfono móvil. Cuando salía del salón castigado, le entregaba un ambiente de tranquilidad absoluta a su compañero de mesa para estudiar. No todo lo que le dijo a Meng Guowei en clases era mentira.

—Mi compañero de mesa y yo nos llevamos bien —Xu Sheng le preguntó:  —¿No es cierto Li Yong?

Li Mingyong: "..."

Zhang Feng se dirigió a él: —Su nombre es Li Mingyong. Incluso yo que estoy lejos de esta clase, puedo recordar bien su nombre.

Xu Sheng se frotó la nariz, evitando el tema. Estuvo ocupado toda la mañana, y no había comido nada. Después de un tiempo, sintió hambre.

—¿Tienes algo para comer?

Zhang Feng sacó un paquete de cigarrillos de su bolsillo.

Xu Sheng le lanzó una mirada.

Zhang Feng regresó el paquete de cigarrillo a su bolsillo de manera responsable. El tirano de esta sexta escuela no fumaba, tampoco le sentaba bien.

Zhang Feng pasó un rato rebuscando en sus bolsillos, antes de sacar una piruleta. 

—Esto es lo único que tengo, fue un regalo de la tienda al comprar los cigarrillos. ¿No desayunaste?

—Estuve escribiendo la revisión anoche, y me quedé dormido por la mañana— Originalmente, Xu Sheng colocó su codo al borde de la ventana, dándose media para recibir la piruleta, y sacar la envoltura del dulce a espalda de la ventana— ¿Por qué estas visitando otra vez la clase 7?

—Mejor vamos al punto, ¿no que no te iban a atrapar...? — antes que pudiera terminar bien la oración, sintió sonar la campana de la clase. Caminando apresuradamente, dijo— Lo dejaremos para después, la clase de ahora toca con Lao Li, y si llego un minuto tarde a su clase, me despelleja.

Xu Sheng pusó un mano en el bolsillo de su pantalón. Lo despidió con algo de indiferencia y entró a la clase con el dulce en la boca.

Se había sentado en la silla, y solo entonces recordó ver que clase tocaba ahora. Inclinó su cuerpo hacia atrás y entrecerró lo ojos, solo para encontrarse con la esquina de la pizarra bloqueada por una persona. Lo único que podía ver eran los botones del uniforme abotonados hasta arriba. Por encima de esto, una manzana de adán que sobresalía, cabello negro y una expresión fría.

Cuando Shao Zhan camino hacia Xu Sheng hasta la última fila, este se podía ver claramente que la palabra "matemáticas" estaba escrita en la pizarra.

Xu Sheng saboreó su dulce en su boca, luego se reclinó hacia atrás, para hojear el libro que estaba bajo su escritorio, con sus piernas cruzadas. El libro no había sido usado todavía, ni siquiera había escrito su nombre como corresponde en él.

Cuando estaba regresando, escuchó las voces de alguien y los susurros no se hicieron esperar en el salón.

Xu Sheng no levantó los ojos, notando que la luz de sol que entraba por la ventana estaba siendo bloqueada por alguien. Su cuerpo siempre estaba sumergido en la luz del sol, pero en este momento, fue como si el cielo se nublara y una sombra se proyectara en la mesa.

Xu Sheng no tuvo más remedio que subir la mirada.

Shao Zhan había pasado a la última fila e ignorando su puesto. Caminó hacia el otro lado del pasillo, se inclinó ligeramente y con sus dedos pellizco el palo de la piruleta que la boca de Xu Sheng sostenía. El palo de plástico estaba bajo los dedos de Shao Zhan.

—Comer dulces en clases no está permitido.


..........

Lao Meng: Ustedes dos deberían sentarse en la misma mesa

Xu Sheng: No somos compatibles

Shao Zhan: Muy problemático

M Huang: ¿Saben lo que se siente un golpe en la cara? 

..............

[1] Los melones duros no serán dulces (强扭的瓜不甜): que nada hecho a la fuerza va a ser agradable o va a funcionar. 

[2] Yong shi (勇士) que significa "guerrero" en el caso de "Yong" que significa "valiente". Que tal como se plantea, fue dado porque fue el único "capaz" de sentarse con Xu Sheng.