Capítulo 106: Esa cara redonda enorme pegada contra la ventana de mi auto.

Cuando se realizó la inspección de desalojo en ese momento, ¿qué dijo Zhu Li?

Shao Si pensó un momento, parecía que él dijo que habría alguna actividad a la mañana siguiente.

—Mañana temprano quedé con Huanyang para grabar una nueva canción en el estudio de grabación, ¿podría hacernos el favor? —En ese momento, Zhu Li encendió un cigarrillo y le ofreció uno al Capitán Wang: —Las figuras públicas no son como la gente común, no podemos perder el tiempo aquí. 

El capitán Wang hizo un gesto con la mano: —No, no me venga con eso de figuras públicas o no figuras públicas, inspeccionaremos a todos por orden, no hay razón para que se salten la fila. 

Zhu Li estaba en un dilema: —Bueno...

El capitán Wang señaló hacia atrás: —Shao Si y Gu Yanzhou, son dos figuras públicas que están esperando tranquilamente al final. 

—No es lo mismo, ellos, ellos son una pareja joven —dijo Zhu Li: —Como una pareja joven, siempre están juntos, aunque no lleven mucho tiempo juntos.

"....."

El capitán Wang no tenía el tiempo para prestarle atención: —Por favor, regrese y haga la fila. 

—Amigo policía, tenemos mucha prisa...

—Regrese y haga la fila. 

Li Guangzong terminó de hablar y también recordó lo apresurados que estaban esos dos por irse en ese momento.

Sin embargo, lo que vio el gato en el auto, no era esa escena.

Zhu Li vestía una chaqueta de cuero, le quedaba un poco ajustada y delineaba su panza redonda. Caminaba al frente, mirando a su alrededor sin saber qué buscaba.

Xu Huanyang lo seguía lentamente por detrás, sin expresión en su rostro y solo dijo: —Solo ahora puedo ver lo tenso que puedes llegar a estar. 

Zhu Li maldijo: —¿Cómo mierda no voy a estar tenso? Ese tipo está loco, loco. 

Xu Huanyang: —¿A dónde fuiste tan temprano? Desde el principio no estuve de acuerdo con ese asunto, y ahora la situación ha llegado a este punto, ¿estás feliz?

El auto de Li Guangzong era de un modelo discreto, había muchos iguales en la calle, estaba estacionado ahí sin llamar la atención.

Zhu Li iba a responder, abrió la boca pero de repente se detuvo. Con el rabillo del ojo divisó ese auto, su expresión inicialmente sombría se volvió más extraña, como si estuviera bajo una alerta máxima. Cambió de ruta y fue directamente hacia donde estaba estacionado: —No digas nada, iré a echar un vistazo. 

La noche, una noche ambigua.

Normalmente, Li Guangzong sentía que la oscuridad de la noche traía infinitas fantasías.

Pero esta noche se había convertido en una película de terror.

El suministro eléctrico del centro deportivo ya había sido cortado. Desde afuera, todo el enorme edificio parecía una masa negra y solo las luces de las farolas que se filtraban a través de las paredes lograron iluminar este rincón.

La expresión de Zhu Li era demasiado seria. Se acercaba paso a paso, sosteniendo algo en la mano, posiblemente una linterna o tal vez un cuchillo para defenderse. Li Guangzong tembló de miedo cuando lo vio. 

Por suerte las ventanas de su auto estaban hechas de un material especial, ya que Shao Si a veces se iba en su auto a casa, aunque en el fondo lo detestaba. Pero después de que Shao Si se fue en su auto una vez, igual cambió todas las ventanas.

Zhu Li golpeó la ventana del auto un par de veces y luego pegó su cara, mirando hacia adentro.

—Qué miedo, esos ojitos pequeños como granos de frijol mirando tan grande. Esa cara redonda enorme pegada contra la ventana de mi auto...a medianoche, imagínate el susto —dijo Li Guangzong con escalofríos.

Shao Si: —¿Sabes? Cuando cuentas algo, ni en diez minutos llegas al punto importante.

Li Guangzong: —¿De verdad lo crees? 

Shao Si: —¿Qué crees? Y además, tienes esa mirada tan estúpida y sin sentido de autoconciencia.

"....."

—¿Está mi Dios masculino ahí? Te atreves a humillarme así frente a él, como su fan también tengo que guardar las apariencias —Li Guangzong acababa de llegar a casa, sacó las llaves del bolsillo y abrió la puerta, continuando: —¿Y eso no es lo más importante? Apareció ahí, actuando de forma extraña y faltándole el respeto a la ventana de mi auto, eso sí que es algo muy preocupante.

Gu Yanzhou le hizo señas a Shao Si con el dedo: —Pásame el teléfono, voy a hablar con él. 

Shao Si tampoco tenía ganas de seguir escuchando la "aventura fantástica del hijo", así que simplemente le pasó el teléfono: —Enséñale cómo comportarse. 

Li Guangzong sonaba cada vez más paranoico al otro lado del teléfono: —Los dos dieron vueltas por los alrededores, parecía que incluso discutieron, luego el teléfono del Dios del canto brilló, se juntaron a ver la pantalla y después de verla, la estrella dijo algo como "nos engañaron", creo que esas fueron las tres palabras, no las escuché muy bien, pero fue realmente extraño... ¿Aunque tal vez sólo estoy pensando demasiado?. 

Después de todo, con la policía vigilando, todo el complejo estaba clausurado, por lo que en teoría no podría hacer nada.

Gu Yanzhou dijo: —Hay demasiados detalles, no podemos garantizar que recordemos todo, y si la policía tiene más preguntas que hacer, tampoco podremos responderlas. 

Li Guangzong: —...¿Ah?

—En otras palabras, lo siento, pero tendrás que llamar a la policía tú mismo. 

Vaya, estos dos son iguales de fríos, uno más que el otro. 

Li Guangzong cerró la puerta detrás de él y comentó casualmente: —Por lo que oigo, los dos están muy ocupados, ¿no?

Gu Yanzhou no lo ocultó: —Sí, estoy ocupado entrando en celo. 

Li Guangzong: "...."

Quería dejar su fan. 

Gu Yanzhou estaba hablando por teléfono con él, y Shao Si se acercó para escuchar.

Aunque no le importaba nada lo que le había pasado a Li Guangzong, siempre estaba atento a las palabras "Xu Huanyang".

[ Tong Tong. ] Gritó Shao Si: [ ¿Qué hace Xu Huanyang? ]

Sistema: [ Quién sabe. ]

[ ...¿Qué exactamente puedes hacer? ]

[ Estuve en reparación la semana pasada, casi me desechan. Que ahora pueda estar frente a ti sin molestarte ya es bastante bueno. ]

El sistema suspiró de nuevo: [ Ay, ¿no crees que los dos somos muy desafortunados? ]

Estaba a punto de decir "No hay mucha diferencia entre que estés desechado o no", cuando escuchó a Li Guangzong mencionar las palabras "dios del canto"

Sin embargo, el hombre pasó por alto la parte importante, siendo extremadamente conciso y sin detenerse en detalles.

Gu Yanzhou estaba a punto de colgar el teléfono cuando Shao Si lo detuvo con la mano, a una distancia de medio brazo, y le preguntó: —¿Qué dijiste antes sobre el Dios del canto?

Li Guangzong: —¿Ah? ¿Qué dije sobre él?

—¿Qué expresión tenía cuando miraba la pantalla? —preguntó Shao Si: —¿Era un mensaje?

—Probablemente un mensaje de texto, estaba un poco lejos así que no estaba muy claro, pero su teléfono hizo un "ding". Su expresión era bastante...bastante molesta —dijo Li Guangzong: —Luego se fueron, y un guardia que hacía rondas vinieron. El centro deportivo todavía estaba acordonado, así que no sé cómo se colaron. 

En ese momento, un guardia apuntó con su linterna hacia ellos: —¿Qué están haciendo aquí?

Zhu Li se adelantó de inmediato: —¡Perdimos algo! Vinimos a buscarlo, cuando entramos aún no había nadie en la entrada...¿Nos reconoces? Estábamos filmando aquí durante el día, luego ocurrió ese incidente y nos fuimos apresuradamente. 

—Muéstrame tu identificación.

—Entendido. —Zhu Li asintió con la cabeza: —Aquí está. Somos buenos ciudadanos que respetan las leyes y regulaciones. No malinterpretes, es que Huanyang perdió su reloj, sospechamos que lo perdió accidentalmente durante el rodaje...

El trabajo de limpieza estaba casi terminado, quedaban solo algunas personas recogiendo sus cosas. El guardia miró sus identificaciones, reconociendo el nombre Xu Huanyang: —Te reconozco, eres un cantante. Me gustan tus canciones. Muy bien, pueden irse entonces. 

Xu Huanyang recuperó su identificación: —Gracias, lamentamos las molestias. 

—Realmente no regresaron a buscar ningún reloj, ¿por qué mentirían? —Li Guangzong se sirvió un vaso de agua y reflexionó: —No lo entiendo, no es que los sospeche, simplemente me parece raro. 

Shao Si tampoco tenía clara la respuesta a esta pregunta, pero después de guardar silencio por dos segundos, dijo otra frase: —¿Sabes? Esta vez la investigación ha sido larga y ardua, pero no hemos obtenido nada. 

Lo que realmente preocupaba al jefe de equipo Wang era precisamente este punto. Hasta que terminaron de inspeccionar el lugar, no encontraron a ninguna persona sospechosa.

Cada persona tenía coartadas sólidas.

En el baño no puede haber cámaras de vigilancia.

Aunque había una en el pasillo frente a la puerta del baño, cuando un grupo de personas fue a la sala de control a revisar las grabaciones, descubrió que ya se había convertido en una pantalla negra.

El personal de la sala de control explicó: —Esto sucede con frecuencia, las cámaras de vigilancia no son de muy buena calidad, de vez en cuando se ponen en negro, se han estropeado dos o tres. Informamos a los de arriba, que dijeron que mañana enviarán a alguien a repararlas, porque también se han estropeado algunas en otros lugares. 

¿Fue realmente una coincidencia?

Nadie lo sabe.

Li Guangzong estaba a punto de colgar el teléfono después de terminar de hablar. La serie de eventos que habían sucedido ese día lo habían asustado bastante: —Olvídalo, probablemente estoy un poco alterado y paranoico. No te preocupes más, descansen temprano. Ya veremos qué hacer con la grabación de mañana. 

Es muy probable que no se reanude la grabación.

La producción había resultado en un intento de muerte, y el equipo de dirección no sabía si la opinión pública se volvería en su contra...la mejor opción ahora era usar la versión original grabada por Shao Si y el Dios del canto. 

Mientras Shao Si estaba en sus pensamientos, el auto ya se había detenido. Gu Yanzhou agitó la mano frente a él y dijo: —¿Te volviste tonto?

—Tú eres el tonto —Shao Si parpadeó y se presionó las sienes: —Es que no puedo olvidarlo, no deja de dar vueltas en mi cabeza.

Algunas cosas, saber y verlas con tus propios ojos, al final es diferente.

Recientemente también ha estado viendo noticias similares en la televisión, pero ver es solo ver, no al punto de no poder dormir por la noche, ya sea con los ojos abiertos o cerrados, no puede deshacerse de eso. 

Aprovechando el tiempo mientras Gu Yanzhou fuese a ducharse, Shao Si ingresó a Weibo. El asunto de la pequeña reinita, ciertamente provocó una acalorada discusión entre las personas.

Igualmente fue popular, el video de él y Gu Yanzhou enfrentando a los periodistas afuera de la comisaría.

Originalmente, las cuentas de marketing tenían como objetivo crear una ola de "estas dos grandes estrellas sin modales insultando a la gente", pero no esperaban que una vez publicada, recibiría innumerables apoyos: 

[—¡No dijeron nada malo! ¡Me convertí en fan de ellos! ¡Apoyo a esta pareja! Hoy casi muero revisando Weibo, ¿qué les pasa a esos que piden fotos en los comentarios? ¿Toman un evento tan serio como un espectáculo? ]

Shao Si pasó por alto esos informes, bajó deslizando, y llegó a algunas fotos recopiladas por un fan de la pequeña reinita, en donde sonreía con los ojos entornados, de forma inocente y radiante.

Ese usuario de internet escribió: 

Recupérate pronto [bendición]

Shao Si no reposteó ninguna de estas publicaciones, pero le dio "Me gusta" a esta publicación.