Capítulo 30: "El nombre de este niño es Ye Qing"

—La cosa es así, es un poco complicado de explicar, pero no lo explicaré —Shao Si se sentó en el asiento del inodoro y cambió de posición. Bajó sus piernas dobladas y dijo: —Primero transmitiré por media hora...habrá otra transmisión esta noche. Pero quiero hacer una pregunta, ¿lo verán mientras yo duermo? 

—No comenten tanto que se desplaza hacia arriba, me quedaré ciego... al parecer están todos de acuerdo, así que haremos una transmisión esta noche —Shao Si entrecerró los ojos y revisó los innumerables comentarios que se desplazaban locamente hacia arriba: —...¿Qué con quién dormiré? Todos tienen un pensamiento a una edad temprana, sobre quién dormiré. 

Shao Si filtró automáticamente las palabras "Gu Yanzhou" y lamentablemente, descubrió que no había comentarios por leer.

Finalmente consiguió uno, y le preguntó si tenía frío.  

Shao Si miró el gran suéter que llevaba y notó que no hacía mucho calor, luego levantó la cabeza y dijo:  —Tengo frío, así que me gustaría presentarles a mi estilista, la señorita Lisa. Su nombre de Weibo es "Lisa Xiaodan'er" y si es posible, ¿podrían decirle que realmente la próxima vez quiero usar una chaqueta de plumas? 

Al mencionar a su estilista, Shao Si encontró un tema para conversar con ellos: —Ella me discrimina, mientras usa minifalda en pleno invierno. Y me dijo que no es algo razonable, ya que usar una chaqueta de plumas no va con un hombre. 

Li Guangzong llamó a la puerta del cubículo: —Ten cuidado con lo que dices, Lisa se compró un vestido transparente hace un tiempo, ella te ha estado codiciando y desde hace mucho quiere que seas su modelo. 

—...Ella no tendrá ninguna oportunidad. 

Los internautas de manos rápidas llegaron del campo de batalla y luego regresaron a la sala de transmisión en vivo para comentar: [ —Padre Shao, ¡Qué pequeño cachorro! ¡Claramente es una semidiosa! ]

[ —¡Termina de una vez! ¡Espera por tu traje transparente! ]

Aunque Lisa también es una gran V en Weibo, todo el mundo suele pensar que es una bloguera de belleza y moda. Ella nunca ha usado a Shao Si para ganar popularidad ni nada por el estilo, e incluso si publicaba en Weibo sobre Shao Si, todavía se refería a "él". Cuanto más chismeaban los internautas sobre ella, más interesante se volvía, porque su Weibo estaba lleno de quejas sobre Shao Si. 

Por ejemplo, este: Estoy muy enojada el día de hoy, ¿Qué clase de tontería es esa de añadir un par de calzoncillos largos bajo unos jeans rotos? ¿está acaso loco? ¡Quiero dejar mi trabajo todos los días! 

Entonces el Weibo de Lisa cayó en un desorden al instante. 

El tiempo de transmisión en vivo, pasó rápidamente y Shao Si recordó: —Quedan cinco minutos...

[ —¡No te vayas! QAQ quédate un poco más AAAAAAAA ]

[ —¿Alguien notó la expresión de Shao Si? se nota impaciente ]

[ —Recordatorio amistoso: Queridos amigos que son nuevos aquí, esta transmisión del baño está a punto de llegar a un final exitoso, así que nos vemos en la cama esta noche ]

—Cinco minutos, hablemos de algo —Shao Si pensó por un momento: —¿Debería darle las gracias a los internautas que me enviaron regalos durante la transmisión en vivo...? 

Independientemente de la oposición de la mayoría de los internautas. 

Shao Si se convirtió en un locutor: —Gracias "Xianyu" por la rosa...

Sin embargo, dijo algunas palabras y se sintió muy estúpido. Finalmente se rascó la nariz y dijo: —Bien, esta mañana aprendí algunas líneas de ópera y se las cantaré. 

El canto de ópera de Shao Si no es profesional y se podía ver por sus primeras líneas que era bastante aficionado. Sin embargo, era nuevo en la industria y su talento era bastante bueno. Especialmente esas pocas melodías claras y sinuosas como una cítara, en lugar de ser tristes y resentidas, había un toque de frialdad exclusiva de la voz de Shao Si. 

Cuando Shao Si cantaba, sus párpados habitualmente, están ligeramente cerrados. 

No fue hasta que terminó la última nota que lentamente abrió los ojos, haciéndolo sentir que la leve curva ascendente en el rabillo de su ojo se igualaba a la de su voz. Era como una bola de ondas. 

Millones de internautas: [ —Aunque no entiendo qué canta...¡suena genial! ]

Después de que Shao Si terminó de cantar una pequeña sección, miró la hora nuevamente y dijo sin arrepentirse: —Se acabó el tiempo, apagaré la transmisión en vivo. Adiós. 

—¿Realmente vas a dormir en la transmisión en vivo de esta noche? —Los dos salieron del baño, pero Li Guangzong todavía no podía imaginar esta escena. 

Shao Si: —De lo contrario, ¿debería hacer una transmisión en vivo del juego "rey de los pesticidas"? 

Li Guangzong: "...."

—Por cierto, en el auto hay un abrigo, si tienes frío te lo puedo traer. 

Después de que Li Guangzong terminó de hablar, se dio la vuelta y corrió hacia el garaje. 

Shao Si no dejó de caminar, tambaleándose hacia el salón en que se llevaba a cabo la clase. Sin embargo, cuando estaba a punto de llegar a la puerta, se escucharon varios sonidos inaudibles provenientes de la puerta entreabierta de la sala contigua. 

Era Ye. 

Abrió la puerta con cautela y miró adentro, pero no vio a nadie. 

Siguió el sonido y caminó hasta la puerta de la pequeña sala que estaba en la esquina. 

Era un pequeño almacén utilizado para guardar accesorios y está en un lugar secreto. Sin mirar con atención, era difícil ver una pequeña puerta en la esquina. 

A veces no había lugar en el set, así que amontonaban todo aquí. 

Shao Si caminó hacia la puerta y no se atrevió a ir más lejos, porque el sonido ya estaba muy cerca. Aunque la pronunciación de algunas palabras aún no estaba clara y era difícil de distinguirlas a través del panel de la puerta. Sin embargo, el significado general se puede inferir a partir de otras palabras sueltas con un volumen mayor.

Sonaba muy infeliz, pero tuvo que reprimir su excesiva emoción y fingió estar tranquilo, preguntó: —¿Cuándo podré verlo entonces? 

No sabía lo que dijo al otro lado, Ye caminaba de un lado a otro adentro. 

Varias veces, cuando caminaba hacia la puerta y se detuvo, Shao Si pensó que simplemente abriría la puerta y saldría. Sin embargo, cada vez que se preparaba, los pasos se alejaban más. 

—....No quise decir eso —Ye se calmó y su tono seguía siendo el mismo de siempre, suave y discreto: —Está bien, entonces, por favor, le ruego que transmita mis palabras al señor mayor.

Ese señor mayor...

¿Quién es? 

Shao Si recordó en secreto estas tres palabras en su corazón. 

Justamente cuando estaba pensando en ello, la puerta se abrió. 

Los pasos de Ye que estaban a punto de avanzar de repente se retractaron y él retrocedió dos pasos nuevamente, con una pregunta oculta en sus ojos: —¿Qué haces aquí? 

Shao Si parpadeó y mantuvo su rostro serio mientras mentía: —Estoy buscando a Gu Yanzhou. 

Después de que terminó de hablar, descubrió que Ye todavía lo estaba mirando. 

Shao Si sabía exactamente cómo actuar para convencerla, y había la cantidad justa de impotencia y confusión en sus ojos: —Cuando entré, escuché algo que provenía de aquí y quise acercarme para echar un vistazo, y luego abriste la puerta...lo siento, ¿te asusté? 

Efectivamente, Ye se relajó, y aunque todavía estaba un poco rígida, sonrió cortésmente, y dijo: —No. 

—Eso es bueno. 

Shao Si estaba a punto de decir algo más cuando vio que Ye levantó la mano y señaló detrás de él. Las puntas de los dedos, blancas como la cebolleta, al tocar el aire dos veces parecen mariposas a punto de alzar el vuelo. La elegancia de quien lleva años cantando no era fingida.

Reflexionó, preguntándose si ¿un "actor veterano" temblará con el dedo en el aire incluso después de filmar esta escena, en la que lo hace para mostrar su experiencia y talento?

Entonces Ye dijo: —El señor Gu está en la puerta. 

"...." Hablando del rey de roma, que se asoma.

Gu Yanzhou se acercó con el guion, y debido a que la temperatura interior era relativamente alta, se quitó el abrigo y solo usaba por debajo una camiseta negra. Se inclinó y colocó el guion sobre la mesa con indiferencia, diciendo: —Escuché que estabas buscando, ¿es así? 

Shao Si se dijo: ¿Qué haces aquí tan rápido? ni siquiera tuve el tiempo de inventar una excusa. 

—Mm, así es —dio un paso adelante y se paró frente a Gu Yanzhou. 

Después de que Gu Yanzhou miró hacia arriba y hacia abajo varias veces, Shao Si sacó un billete de cincuenta yuanes de su bolsillo y luego sacó algunas monedas, para colocarlas sobre su mano: —Aquí tienes...¿o quieres que te transfiera por Aliplay? 

Gu Yanzhou: —¿Quieres pelear conmigo? 

Shao Si: —Por supuesto que no, no quise decir eso. 

Después de que terminó de hablar, miró en secreto a Ye y sintió que esta chica era realmente insondable. 

Era extremadamente buena estableciendo límites con las personas. 

Aunque tiene veintitantos años, tiene una madurez completamente incompatible con la de sus compañeros. Ser capaz de hablar con pocas palabras, evitando todo tipo de temas animados, como si siempre estuviera inmerso en su propio mundo.

Parecía que, si quería acercarse a ella, debía librar una prolongada batalla. 

Sin embargo, el calendario de rodaje la "Máscara" estaba previsto para medio año, durante este medio año hay muchas oportunidades. 

Sin embargo, no esperaba que esta oportunidad llegara tan rápido. 

Por la tarde. 

Shao Si volvió a ponerse el disfraz y siguió paso a paso los movimientos del maestro. 

Tenía algunas habilidades de baile, pero es precisamente porque el tipo de baile que estudió era danza moderna. Por lo tanto, hay muchos pequeños hábitos en los nodos de acción de los que no era consciente. 

—Tu codo está demasiado rígido cuando lo mueves hacia afuera. No tenses la muñeca, sé más suave —El maestro Mei ya tenía más de setenta años y cabello gris, pero cuando regañaba a las personas, no perdía nada de prestigio. Se decía que todavía era descendiente de Mei Lanfang. [1]

—Practica nuevamente este movimiento. Cuando termines, continuaremos. 

La obra que Shao Si está aprendiendo ahora es la famosa obra "Adiós a mi concubina". 

Te aconsejo, oh rey, que bebas vino y escuches las canciones de Yu, para disipar tus penas y bailar con gracia. La dinastía Qin sin virtud destruyó el imperio, Y los héroes se alzaron en armas por los cuatro caminos...Como dice el refrán, la fortuna es efímera, El éxito y el fracaso se dan en un instante. 

Al cantar no sólo se deben tener en cuenta los movimientos, sino que también las emociones cambiantes. Además, los ojos también son muy importantes. 

Shao Si había practicado una sección tan corta sin siquiera saber cuántas veces la había practicado. Al final de la práctica, había una fina capa de sudor en la punta de su nariz. 

Lao Mei se sentó a su lado, se preparó una taza de té y bebió unas cuentas tazas lentamente, como si escuchara música en un teatro. 

Después de aproximadamente media hora, Lao Mei finalmente dijo con calma: —Bien. 

Luego tocó la taza de té vacía, el color de taza de té verde era de un color verde transparente. 

Lao Mei tomó la tetera y se sirvió otra taza. De repente, el humo se elevó en el aire y el aroma flotó. 

Lao Mei vestía un abrigo de algodón antiguo con puños sueltos y ligeramente caídos, y mientras hablaba, levantó la mano para empujar la taza de té hacia el lado opuesto: —Toma una taza de té y descansa. 

Mientras Shao Si tomaba té, el anciano se sentó frente a él, con las manos cubiertas de arrugas de color marrón oscuro, golpeando la mesa con indiferencia y tarareaba suavemente una melodía desconocida en su boca, balbuceando junto a un sonido indulgente. 

Cuando Shao Si dejó la taza de té, Lao Mei golpeó la mesa con la mano por un momento, parecía estar mirando a otra persona a través de Shao Si, con algo de arrepentimiento y tristeza en sus ojos: —¿Te he dicho alguna vez que te pareces un poco a un estudiante al que una vez enseñé? 

Shao Si no lo tomó en serio al principio, hasta que Lao Mei suspiró y volvió a decir su nombre. 

—El nombre de este niño es Ye Qing. 

..........

[1] Mei Lanfang fue un cantante chino, uno de los artistas más famosos de la Ópera de Pekín en la historia moderna, debido a su interpretación del personaje qingyi, uno de los personajes femeninos interpretado por actores varones, que es una de las características centrales de la Ópera de Pekín.