Capítulo 16

Pero esta fue la primera vez que vio a un Lin Wuyu tan serio.

A Ding Ji no le importaba mucho si los demás supieran sobre sus calificaciones. Cuando Lin Wuyu lo malinterpretó, no quiso dar ninguna explicación.

Desde cierto punto de vista, disfrutaba de la sensación de no ser favorecido ni esperado.

Soy un vagabundo desempleado, estoy inactivo todos los días, soy un semidiós y me encanta engañar a los demás. 

Eso está bien. 

De esa forma, nadie te hablaría al oído todos los días, sobre lo que te hace sentir culpable todo el tiempo, la forma en cómo sientes lástima por ti mismo. Y si tu coeficiente intelectual, es realmente real o no. 

En el momento en que Lin Wuyu se dio cuenta que realmente podría ser un estudiante de escuela secundaria, Ding Ji seguía muy orgulloso de si mismo. Había una fuerte sensación como la de ser un gran jefe, apareciendo en escena junto a sonidos de fondo y muchos efectos de luz. 

Tan infantil, tan agradable.

Pero de pronto, este sentimiento se desvaneció. 

Ahora se sentía un poco avergonzado. 

De cualquier forma, cuando Lin Wuyu encontró al jefe detrás de escen, Ding Ji estaba orgulloso. Como hace un momento.

Pero debido a que Lin Wuyu solo encontró a un estudiante de secundaria ordinario, no había tal efecto adicional. 

Ahora es diferente.

Él es el primero en el tercer examen simulado, eso suena bien.

Pero en la escuela secundaria Fuzhong, las puntuaciones del primer y segundo examen simulado y juntando al tercero, el puntaje de Lin Wuyu era de 732, que estaba sobre él por más de diez puntos. Aunque dicen que estos tres exámenes simulados son simples, porque son usados principalmente para darle confianza a todos aquellos que planean dar el examen de ingreso a la universidad, pero para muchas personas obtener un puntaje como el de Lin Wuyu...

En el momento en que pensó en esto, la voz de su padre lo rodeó como una marea. 

"No es suficiente"

"Deberías ser mejor"

"No hiciste tu mayor esfuerzo, no hiciste lo mejor que pudiste"

.......

Tal como él mismo lo dijo, ¿Qué pasa con ser el primero en el grado? luego querrán que sea el primero en la ciudad, ¿después de la ciudad que sigue? ¿ser el número uno en la provincia?

Ding Ji suspiró, regresando al estado de ánimo que había estado elevándose a bajar lentamente, y regresando al estado de enojo y depresión cuando salió del hospital. 

. . .

Lin Wuyu pudo ver que la sonrisa triunfal en el rostro de Ding Ji, desaparecía de su rostro poco a poco. De pronto sintió que su destello de comprensión, no llegó en el momento adecuado. 

Su teléfono vibró. 

Cheng Mang le envió algunos nombres ordenados por puntuación.

Lin Wuyu solo vio el primer nombre, luego volvió a guardar el teléfono en su bolsillo.

Ding Ji.

—Que inesperado —Lin Wuyu se quedó en silencio por un momento, luego tomó el vaso. 

—Vamos, lo pensaste desde un principio, o de lo contrario no le hubieses preguntado primero a tus compañero de clases. Adivinaste que estaba entre los primeros cinco mejores pero solo quería confirmar que era así. —Ding Ji también tomó su vaso y la chocó levemente con la de él. 

—¿Me crees capaz no preguntar directamente sobre Ding Ji? —Lin Wuyu sonrió— en especial, si se trata de preguntar acerca de un chico guapo como tú en tu escuela

—No conoces a los de nuestra escuela. Si cuando nos conocimos te habría dicho que era de la escuela secundaria Sanzhong, probablemente hayas tenido otra reacción. —Ding Ji lo miró— y preguntarle a las personas puede causar fácilmente malentendidos, ¿Quién sabe si me quieres golpear, confesar o si tienes algún interés en mi? 

—Realmente no...— Lin Wuyu suspiró.

—Independiente que lo hayas hecho o no. Pero según el tipo de personalidad que tienes definitivamente no harías esto, y no mencionarías mi nombre cuando le preguntaste a tus compañeros. Solo debiste preguntar quiénes eran los que estaban en los primeros cinco puesto en Sanzhong, ¿verdad? —dijo Ding Ji.

Lin Wuyu sonrió y no dijo nada. Es una lástima que Ding Ji no fuera un vendedor de sandías, es una lástima que no le diera a alguien una adivinación.

—Pero lo adivinaste desde un inicio. —Ding Ji tomó un sorbo de cerveza de su vaso— pero eres una persona...como deberías decirlo, en realidad muy amable. Sabes que me molesta muy especialmente que las personas me digan que soy inteligente, un niño prodigio, o algo por el estilo. Por eso primero debiste confirmarlo. 

—Pero al final fuiste tú quien me lo confirmó —dijo Lin Wuyu. 

—Mm, optaste por esa opción para que tus compañeros de clases no puedan preguntar —Ding Ji le dio unos golpecitos con las yema de los dedos a su vaso— Pero no me pude contener. Solo quería ver cpomo reaccionaría el dios del estudio, al saber que yo no era un vendedor de sandías.

Lin Wuyu tomó un sorbo de cerveza, miró a Ding Ji junto a su vaso sobre sus labios durante mucho tiempo y finalmente, volvió a poner el vaso sobre la mesa: —Creo que las personas se vuelven inexactas...¿por qué no me lo dijiste antes?

—¿Qué no te lo dije? —Ding Ji lo fulminó con la mirada: —Habla con un poco de conciencia Wuyu-gege. ¿No te dije que estaba en la escuela secundaria Sanzhong? ¡Incluso te dije en qué clase estaba! ¡Y no me creíste! y me veías con tanta lástima porque vendía sandías la semana pasada.

Lin Wuyu no pudo evitar reír. Pero después de un largo tiempo de alegría que hubo en un principio, se volvió y dijo en voz baja: —Lo siento, principalmente porque eres tú...quien parece alguien con muy buena personalidad. 

—Está bien —Ding Ji agitó su mano— me gusta.

—Mm —respondió Lin Wuyu.

—Quiero decir, que me malinterpretes de esa forma —Ding Ji agregó: —Me gusta mucho, es cómodo.

—Mm —Lin Wuyu asintió y miró con atención al estudiante Ding Ji, que estaba sentado frente como un verdadero Xueba. Todavía se sentía sorprendido con esto: —Entonces...¿tu familia está insatisfecha con tus resultados?

—No están satisfechos. —Ding Ji frunció el ceño— lo que mis padres esperan de mi es algo como las de un agujero negro, como un pepino que cuelga frente a la cabeza de un burro...

—En circunstancias normales, todos piensan que lo que cuelga es una zanahoria —dijo Lin Wuyu.

Ding Ji estaba hablando a mitad de su camino. Pero, debido a que Lin Wuyu lo interrumpió por un tiempo, se quedó aturdido por un momento: —Eres muy riguroso, hablando de lo general y también sobre lo que todo el mundo piensa.

—Dicho de otra manera—Lin Wuyu se rió: —realmente no sé si los burros comen pepinos.

—¿Comerán? —Ding Ji sonrió, después de pensarlo un poco. 

. . .

Ding Ji y Liu Jinpeng vienen a comer muy a menudo a esta restaurante y están muy familiarizado con la propietaria. Cuando la jefa trajo la barbacoa que habían pedido, Ding Ji sintió mucha curiosidad: —Jie, ¿Los burros comen pepinos?

La jefa tiró de manera directa el plato sobre su mesa: —No te he visto en unos días ¿y aprendiste a convertirte en un bribón?

—Qué...¿por qué me convertiría en uno? —Ding Ji estaba aturdido.

—¿Lo aprendiste de esta persona? nunca lo había visto antes —La jefa miró el rostro de Lin Wuyu y dijo con desdén— ¿Qué pepinos y no pepinos? mejor habla menos...¡no digas nada! 

—¿Yo? —Lin Wuyu se sorprendió.

La jefa los ignoró. Tirando el plato, se dio media vuelta y se fue.

Ding Ji se rió tanto que cuando tomó el vaso, no logró beber su cerveza durante mucho tiempo.

—No importa cómo lo mires. Pero, ¿no soy yo el que aprende de ti? —Lin Wuyu realmente no podía entender el juicio de la jefa.

—Ella me conoce bien —dijo felizmente Ding Ji— sabe que yo no hago bromas de ese tipo. 

—¿Me parezco a alguien que hace una broma así? —Lin Wuyu suspiró— cuando ella reaccionó, yo no tuve ni las mínima oportunidad. 

—Por el honorable Dios del estudio —Ding Ji levantó su vaso hacia él— vamos. 

—Por...—Lin Wuyu lo pensó por un momento: — el lindo pequeño prodigio. 

Ding Ji no habló ni se movió.

—Si quieres voltear tu rostro, solo espera a que termine de hablar —Lin Wuyu estiró su dedo y golpeó ligeramente el dorso de su mano que sostenía el vaso: —Lo seas o no, no tiene nada que ver con los demás, no necesitas probarlo ni tampoco evitarlo. 

Los ojos de Ding Ji se agrandaron y se tomó cinco segundos para mirarlo. Luego sacudió el vaso que tenía en la mano y brindó con él. Levantó la cabeza y se lo bebió.

—Lo voy a decir primero. —dijo Lin Wuyu— No te cargaré si bebes demasiado. 

—Eso lo veremos. —Ding Ji levantó la ceja derecha— no sabemos quién es el que tiene mayor soporte. 

. . .

Lin Wuyu nunca había comido una barbacoa como esta. Además, de que comía como si fuera una guerrilla.

Primero, comieron dentro del restaurante. Luego, debido a que hacía mucha calor y que habían muchas personas, se trasladaron a la pequeña mesa que estaba en la entrada del restaurante. Y cuando se volvió bastante ruidoso, decidieron salir del lugar. Junto al macizo de flores, no había taburetes ni tampoco mesas, así que solo se acuclillaron en la acera. 

Mientras los mosquitos los acariciaban, bebían y conversaban. 

Si sus padres vieran este tipo de escena, probablemente sentirían que los juicios que tenían sobre su joven hijo fueron correctos todo este tiempo. 

En efecto, era solo barro que no podía ser pegado a la pared. 

—Peng peng es el que vende las sandías —Ding Ji se sirvió medio vaso de cerveza, tomó un manojo de carne y la mordió— Él también es un niño abandonado como yo, pero es aún más miserable. Se quedó por varios años hasta que sus padres se divorciaron, y ninguno de los dos lados lo querían, según ellos era irritante. 

—Entonces, ¿Con quién vive? —preguntó Lin Wuyu— se ve más o menos de la misma edad que tú, ¿verdad?

—Con su primo —Dijo Ding Ji —las sandías le perteneces a su primo y Peng peng ayuda a venderlas...¿Qué es lo quería decir? ah, es cierto, cuando era un niño independiente de su tío, decidió llamarlo padre. 

Lin Wuyu sonrió. 

. . .

—Nunca había reaccionado de esa manera —dijo Ding Ji— no creo necesitar a nadie más en mi vida además de mis abuelos.

—¿Crees que tus padres son como extraños? —preguntó Lin Wuyu.

—Si hablamos de extraños, no parecen serlo exactamente —Ding Ji frunció el ceño— es mucho más incómodo que los extraños, llevarse bien con ellos es completamente diferente...son aquellos extraños que quieren entrar a la fuerza en tu vida.

Lin Wuyu no dijo nada y buscó en el plato intentando conseguir una brocheta de ternera. Pero al no encontrar nada, su brazo solo quedó colgando en el aire. 

Miró a Ding Ji.

Ding Ji estaba mordiendo el penúltimo trozo de carne de la brocheta, sus ojos coincidieron. E inmediatamente mordió rápidamente ambos trozos de carne en su boca, luego negó con la cabeza y se comió el resto de un solo bocado. 

—Que tacaño —dijo Lin Wuyu.

—¡Veinte brochetas de ternera! —Ding Ji se dio media vuelta y gritó hacia el restaurante. 

—Yo invito esta comida —dijo Lin Wuyu

Ding Ji dio unas palmaditas en la mesa y sacó su teléfono: —¡Ven aquí jefe! ¡pagaré la cuenta!

—¿Por que eres así? —Lin Wuyu sonrió, tomó su teléfono y lo guardó en su bolsillo.

—Tienes buen temperamento —dijo Ding Ji— Cuando Peng peng quiere causar problemas conmigo, también palmeará una mesa como yo y lucharemos por pagar la cuenta. 

—Eso no sucederá —dijo Lin Wuyu— porque si realmente quieres pagar la cuenta, definitivamente yo no te detendré. 

—¡Ese sigue siendo el caso! —Ding Ji palmeó nuevamente la mesa y se puso de pie— ¡Jefe! 

—Oye —Lin Wuyu movió su mano— tu teléfono está aquí. 

—¡Mierda! —Ding Ji lo miró— ¡Dámelo! 

Lin Wuyu lo agarró de la muñeca y tiró de él para que se sentara en el macizo de flores: —¿Estás borracho? 

—No —dijo Ding Ji— mi abuelo dijo que, si incluso tomara un sorbo de vino con él o bebo contigo aquí contigo esta noche, seguiré siendo así. 

Ding Ji fue bastante honesto, bebieron hasta casi las diez en punto y Ding Ji aún mantenía este estado "estable"

Lin Wuyu no entendió realmente el significado de esta manifestación que presentaba Ding Ji, pero pensando en ello ahora, probablemente sea solo una forma para desahogarse. Ding Ji no habla demasiado en situaciones normales, y dentro de este rango normal, su foco principal es atacar el círculo de amigos, enviando decenas de ellos durante el día. Pero después de un sorbo de vino, fue como si hubiera abierto una puerta. 

Puede ver que aún no estaba borracho, sus ojos todavía brillaban, su pensamiento era claro y su forma de caminar no es diferente de lo habitual, solo que hablaba mucho. 

La abuela de Ding Ji tuvo una caída y ahora estaba quedándose en el hospital. Así que debía regresar al hospital, pero al parecer Ding Ji había olvidado el hecho de que ellos no iban por el mismo camino. Con dirección hacía el hospital, Lin Wuyu no tuvo más remedio que seguirlo sin interrumpirlo. 

Las personas necesitan desahogarse.

Incluso y especialmente si eres un semidiós, un niño que vende sandías o eres el primero en un examen...

No puedes encontrar muchas oportunidades. 

. . .

—Mis abuelos en realidad no querían que me fuera a esa casa —Ding Ji bajó la cabeza y caminó hacia adelante —pero no pueden decir nada, que ya que soy el hijo de su hijo después de todo, pero...

Ding Ji de repente se rió. 

—¿Qué? —preguntó Lin Wuyu. 

—Mi abuela también es bastante buena, la mayor parte del dinero que envió mi padre era inútil, así que solo lo guardó —Ding Ji colocó su brazo sobre sus hombres, se inclinó hacia su oído y susurró —¿Sabes por qué? 

—Déjame pensarlo —Lin Wuyu lo miró— Tenían miedo de que tus padres algún día en el futuro te dijeran, ¿sabes cuánto dinero invertí en ti y terminas decepcionándome? 

—¿Mierda? —Ding Ji dio un paso hacia atrás y lo miró con sorpresa— tú, ¿fuiste capaz de adivinar esto? 

—Mm —Lin Wuyu sonrió. 

Ding Ji se quedó aturdido durante dos segundos y luego de pronto suspiró: — Ya veo. Siendo tú, puedes adivinarlo.

—¿Qué? —Lin Wuyu se giró para verlo. 

—¿No ganas dinero por tu propia cuenta? —Dijo Ding Ji— ¿no es esta la razón?

Lin Wuyu no habló.

—Es tan lamentable —Ding Ji levantó la mano y frotó su brazo— pobre niño.

—¿Ya terminaste? —dijo Lin Wuyu. 

—Tus abuelos, abuela, abuelo, ¿no se preocupan por ti? —preguntó Ding Ji— a mis otros dos abuelos no pude conocerlos, pero a mis abuelos por parte de mi padre y mi tía son muy buenos conmigo. 

—No todos viven en el mismo lugar, no los he visto desde hace algunos años —dijo Lin Wuyu— No conozco bien a todos mis parientes.

—Oh —Ding Ji no pudo evitar volver a decir— pobre niño.

—... quiero golpear a alguien—dijo Lin Wuyu.

—Vamos, solo dímelo y lo intentamos —Ding Ji se emocionó de inmediato y lo saludó con la mano— para que lo sepas Xueba, no he conocido a nadie que pueda vencerme. 

—Después del examen —dijo Lin Wuyu— me temo que uno de nosotros no podrá tomar el examen de ingreso a la universidad si peleamos ahora.

—No me interesa —dijo Ding Ji.

—Será mejor que cambies tus palabras —Lin Wuyu lo miró.

Ding Ji también lo miró: —¿Por qué de repente eres tan serio?

—Te diré una cosa —Lin Wuyu de repente se le acercó y dijo palabra por palabra: —No es necesario que se lo demuestres a alguien, no es necesario que demuestres que eres un niño prodigio y tampoco hay necesidad de demostrar que no lo eres, ¿me entiendes? 

Ding Ji conoce a Lin Wuyu desde hace un tiempo. Desde su impresión Lin Wuyu era alguien, a excepción de sus momentos de "sangre fría", en su mayor tiempo alguien muy gentil y muchas veces simplemente sonreía.

Pero esta fue la primera vez que vio a un Lin Wuyu tan serio.

Ding Ji nunca le ha temido a alguien desde que era un niño, y se atrevía a golpear a cualquiera que lo hiciera enojar. 

Pero rápidamente entendió la fuente de reacción de Lin Wuyu. 

Él es la "persona superflua". Él es "aire".

Este Lin Wuyu de pronto logró que pudiera sentir una presión. 

—Te entiendo —Ding Ji de pronto sintió un poco de ardor en la cuenca de sus ojos— solo lo dije casualmente.  

Este tipo de agudeza que pudo sentir de forma interior. Ding Ji nunca lo pudo sentir en sus abuelos, quienes lo amaban con todo el corazón. 

Lin Wuyu lo miró fijamente durante unos segundos antes de volver a hablar: —Tengo un poco de hambre...

—¿Qué? —Ding Ji casi no podía captar su propia voz. 

—Cómprame un vaso de yogurt —Lin Wuyu señaló una pequeña tienda que había a su lado— aquí hay una tienda de yogurt.

Ding Ji se sintió un poco confundido, pero se dio media vuelta y caminó hacia la tienda. Pero después de que Lin Wuyu le pasó dinero y fue a comprar el vaso de yogurt con sabor a mango, dijo: —¿Estás realmente bien? ¿Sabes lo qué es la bulimia

—Mi salud es buena —Dijo Lin Wuyu mientras comía. 

—¿Sueles hacer ejercicio? —preguntó Ding Ji. 

—Lo hago —Lin Wuyu asintió: — Corro en el patio de recreo, solía jugar con la pelota, pero ya no lo hice hasta el tercer año de secundaria. Si quiero jugar, solo puedo hacerlo con niños, pero eso es aburrido. 

—Dicho esto, puede que no seas mayor que alguien de segundo año de secundaria —Ding Ji resopló: —Eres como un anciano.

—No es lo mismo. Si hablamos de los ancianos, yo no te puedo ganar a ti —dijo Lin Wuyu con una sonrisa— todavía no he tomado té de madreselva en una botella de Coffe mate. 

—Hoy no lo traje y tampoco bebes poco —dijo Ding Ji

Lin Wuyu lo miró: —Tacaño, desde ahora solo beberé pequeños sorbos de té. 

—Te lo recordaré, tengo muy buena memoria —dijo Ding Ji.

—Que casualidad —Lin Wuyu arrojó el pequeño vaso de yogurt al basurero— yo también. 

. . .

Al acercarse al hospital, Ding Ji lo guió por una pequeña calle: —Pasando por el hospital, déjame decirte que no hay camino que no conozca...

A mitad de su camino, de pronto se detuvo y se giró a verlo: —Mierda, ¿vas a regresar a la escuela?

—En teoría, ese era el caso. —dijo Lin Wuyu— Pero no encontré oportunidad para decírtelo.

Ding Ji se quedó atónito por un momento y luego se rió: —¡Oye! no pude pensar en absoluto sobre eso, deberías regresar rápido.

—¿Debo regresar? —dijo Lin Wuyu

—De lo contrario, ¿deberías pedir un auto...? —Ding Ji pensó por un momento— Está bien, te pediré un auto, lo haré rápido. Pero vamos a la entrada del hospital, la ubicación es buena y podremos hablar un poco más.  

—Mm —Lin Wuyu asintió: — ¿Debería ir a ver a tu abuela?

—No lo hagas —dijo Ding Ji— Estimo que mi madre aún sigue ahí. Le dije que regresaría al hospital después de comer y tal vez no me creyó, así que esperará en el hospital. 

—Esta no es la hora correcta para terminar de comer —le recordó Lin Wuyu— no me dijiste que nos retiráramos antes. 

—Tonterías —Ding Ji estaba un poco triste— Lo hice a propósito. Soy rebelde, no un niño libre de preocupaciones. 

Lin Wuyu sonrió

Después de caminar unos pocos pasos, cinco o seis personas se le acercaron de repente.

Esta pequeña calle se llama de esa forma, porque no es más ancha que un callejón. Cuando vieron a estas personas, la calle estaba casi bloqueada.

Y la postura para caminar era tan soñadora que Lin Wuyu casi no la entendió. 

Pantalones negros, algunos con camisas floreadas y otros simplemente sin camisa, cabello grasos. La pierna izquierda la movían y la derecha la balanceaban hacia adelante y hacia atrás. Este tipo de escena es similar a la peleas, aplastamientos y saqueos sacados de una viejas películas de los años 80. 

—¿Qué es esto? —Ding Ji se detuvo en medio de la calle— ¿Están tomando fotografías?

Lin Wuyu quería originalmente alejarlo, temiendo que causara problemas después de beber un poco de vino. Pero al levantar los ojos, vio a otra persona caminando frente a los demás hermanos mayores, mientras sostenía el cabezal de un trípode junto a un teléfono móvil. 

—...¿o haciendo un vídeo? —dijo.

—Maldita sea —Ding Ji también vio a la persona, y se dio media vuelta con la intención de regresar —Salgamos de aquí, dejémoslo pasar. Si nos involucramos, no nos permitiremos perder...

Lin Wuyu sonrió, dándose media vuelta también y siguiéndolo.

Pero antes de que pudiera dar un paso, se escucharon quejas y pasos apresurados desordenados en medio de la calle. 

¿Qué tipo de trama era esta?

Pero antes de que pudiera descifrar qué tipo de video asombroso estaban grabando, hubo el sonido como el de un cinturón golpeando el cuerpo de una persona en medio de la pequeña calle, y luego, el hombre gritó. 

Ding Ji se detuvo: —esta voz...

Un joven vestido con solo ropa interior, estaba volando en medio de la calle. 

—Mierda, ese es ¿Lao Liu? —dijo Ding Ji con una voz reprimida y a la vez con cierta sorpresa.

—¿Sabes? —preguntó Lin Wuyu— esta toma, un poco nivelada...

Parece tan real.

La persona llamada Lao Liu solo se podía ver su rostro. Pero cuando rápidamente volvió a saltar y se giró cuando los vio, se sorprendió por un momento y luego corrió en dirección a Ding Ji, diciendo: —¡Ayúdame!