Capítulo 43

"Es como si fueras...¿gay?" dijo Wan Fei de forma vacilante.  

Bian Nan salió de casa muy temprano por la mañana. 

Qiu Yan jugó muy a lo loco el día de ayer, por lo que le dijo a Qiu Yi que dejará descansar a Qiu Yan el día de hoy y que no fuera a practicar. En cuanto a él, fue a la escuela aproximadamente a la misma hora que de costumbre y se sentó en el campo de entrenamiento para ver a los niños de la escuela de verano entrenar. 

El entrenador estaba feliz de conseguir a un ayudante gratis, ordenándole a Bian Nan llevar a algunos niños a practicar hasta el mediodía. 

Por la tarde, Bian Nan se sentó fuera de la red de hierro, sobre el estrado y cuando el entrenador lo volvió a llamar para un nuevo entrenamiento, mostró los dientes felizmente: —Estaba de paso y no alcance siquiera a estar un rato sentado. 

—¡Ustedes comenzarán a entrenar la próxima semana y todavía no se han movido ni siquiera para calentar! —dijo el entrenador. 

—Hace mucha calor —Bian Nan saltó en el acto, levantándose la camiseta: —Mira, todo esto es sudor caliente. 

—¿Por qué viniste aquí sin Qiu Yan el día de hoy? —El entrenador lo miró con impotencia. 

—Hoy es día libre, me iré en un rato —Bian Nan se rió dos veces. 

Principalmente porque hoy no hay a dónde ir, tampoco nada que hacer. 

En medio del entrenamiento de vacaciones verano, la mayoría se apresura a viajar y lo que no salen, se van a los cibercafé y a la ciudad de los videojuegos durante todo el día. Y Bian Nan ahora no tenía ningún interés. 

Tan solitario como la nieve [1]  

Cuando Wan Fei lo llamó alrededor de la tres para decirle que estaba en casa, Bian Nan sintió que finalmente había rejuvenecido. Salió corriendo por la puerta de la escuela y tomó un taxi en dirección a la casa de Wan Fei. 

La familia de Wan Fei acababa de llegar a casa y cuando Bian Nan tocó la puerta, acababan de desempacar.  

—Oh, sabía que Bian Nan sería el primero en llegar, —la madre de Wan Fei sonrió cuando lo vio: —Llegas justo después de un segundo al entrar a casa. 

—Tía, bajaste de peso —Después de saludar al padre de Wan Fei, Bian Nan señaló el vientre de la madre de Wan Fei: —¡La barriga de la que te has preocupado tanto se ha ido! 

—¿Quieres comer panqueques por la noche? —la madre de Wan Fei le dio unas palmaditas. 

—Te molestaré por unos días con lo mismo, me quedaré —Bian Nan sonrió y fue a la habitación de Wan Fei. 

. . .

—Traje esto especialmente para ti —Wan Fei le entregó una caja: —Con mi madre fuimos al mismo templo. 

—¿Es un colgante de jade? ¡es hermosa! —Bian Nan abrió la caja y había un seguro de hebilla, abrió la puerta y gritó hacia la sala de estar: —¡Gracias tía! 

—Nan-ge, ven y ayúdame con esto —Wan Fei se sentó en la cama y sacó una pequeña caja: —Esto es para Xu Rui, ¿crees que le gustará? 

Bian Nan chasqueó la lengua y se inclinó para mirarlo. Parecía un pequeño tazón de jade con forma de frijoles pequeños. 

—Maldita sea, me gusta esto —Bian Nan lo tocó. 

—¡Por qué te gustaría esto! —Wan Fei estaba encantado: —a las chicas les gusta estas pequeñas formas de frijoles. 

—¿Cuál es el punto de eso? creo que se ve divertido —Bian Nan lo tomó y lo miró más de cerca: —A ella de seguro le gustará, ¿a qué tipo de chica no le gustará algo como esto? la clave más importante es que lo trajiste para ella desde muy lejos. 

—¡Sí! —Wan Fei guardó la caja y se acostó en la cama: —Se lo daré mañana cuando la invite a salir. Salgamos todos juntos a comer. 

—Está bien —Bian Nan asintió. 

—Nan-ge —Wan Fei se mantuvo acostado por un momento y luego lo pateó con los pies: —¿Qué has estado haciendo estos últimos días? sigo sintiendo que no tienes nada de interés, y además, ni siquiera me invitaste a la ciudad de los videojuegos apenas me viste. 

—¿No estás cansado después del viaje? —De hecho, Bian Nan estaba un poco deprimido y no sabía si era porque estaba demasiado ocupado o por lo que pasó ayer. 

—No estoy cansado —Wan Fei lo miró mientras usaba sus brazos como almohada: —Dime, ¿pasó algo? 

—Nada —Bian Nan se apoyó en la cabecera de la cama. Después de pensar durante mucho tiempo, se abalanzó sobre Wan Fei y lo miró de frente. 

—¿Qué estás haciendo? —Wan Fei estaba atónito y lo miró fijamente a los ojos. 

—¿Soy guapo? —preguntó Bian Nan. 

—Guapo, bastante guapo —Wan Fei tardó mucho tiempo en decir: —Maldita sea, ¿Quién te hizo dudar de tu propia belleza? 

—No digas tonterías, mírame —Bian Nan se señaló a sí mismo: —Soy guapo, ¿verdad? ¿Quieres besarme? 

—Sí —Wan Fei lo atrajo por su cuello y le dio una beso falso en la cara junto con un fuerte sonido: —Déjame besarte otra vez. 

—Olvídalo —Bian Nan suspiró y se volvió a recostar en la cabecera de la cama. Wan Fei probablemente no podía entender su depresión y mucho menos qué decirle ahora. 

—Nan-ge, ¿acaso conociste a una chica que ignora ese hermoso rostro que tienes? —Preguntó Wan Fei después de una breve reflexión. 

—No —Bian Nan ahogó su voz. 

—¿Qué está pasando? —Wan Fei se sentó. 

—No lo sé —Bian Nan todavía se sentía ahogado: —Probablemente estoy enfermo. 

Wan Fei se congeló, lo miró fijamente durante un rato, para luego abrir la boca varias veces y por fin emitir un sonido: —¿De qué te enfermaste? 

—¡¿Puedes usar ese cerebro que tienes?! —Bian Nan le dio una patada en la pierna. 

—¡Mierda! ¡acabas de decirme que estás enfermo! ¡por lo que solo puedo preguntarte de qué te enfermaste! —gritó Wan Fei mientras protegía sus piernas. 

Justo cuando Bian Nan estaba a punto de decirle que llevara sus tonterías hacia otro lado, sonó su teléfono. 

Sacó su teléfono, lo miró y se quedó mirando la pantalla sin moverse. 

Era Qiu Yi.

De repente, tuvo un poco de miedo de responder la llamada de Qiu Yi. 

—Qiu Yi —Wan Fei se inclinó y miró el teléfono: —Contesta. 

Bian Nan seguía sin moverse. 

No dejó escapar un suspiro de alivio hasta que el tono de llamada se detuvo. 

—¿Por qué no contestaste? ¿Ustedes dos se pelearon? ¿rompieron? —Wan Fei intentaba adivinar: —¿Te golpeó? no, ¿lo golpeaste? o también...

El teléfono volvió a sonar, era Qiu Yi. 

Mirando los ojos inexplicables de Wan Fei, Bian Nan no pudo soportarlo y contestó el teléfono. 

—El número que marcó esta temporalmente... —Bian Nan sintió que probablemente estaba realmente enfermo, después de contestar el teléfono, dijo esta oración, pero no la dijo claramente. 

—Temporalmente fuera de servicio —respondió Wan Fei rápidamente, recordándoselo. 

—Temporalmente fuera de servicio —dijo Bian Nan, Qiu Yi no dijo nada al otro lado ni colgó, así que tuvo que seguir hablando: —Sorry, the sub, sub...olvídalo, ¿Qué pasa? 

The subscriber you dialed was not contacted at this time, please dial again later —la voz de Qiu Yi llegó desde el otro lado, hablando un inglés bastante estándar: —¿Ibas a decir esto? 

—No —dijo Bian Nan. 

Qiu Yi sonrió: —Erbao quiere comer tartas de huevo, haré unos pocos más para ti y te la guardaré para esta noche...

—No voy a ir —Bian Nan interrumpió a Qiu Yi rápidamente: —Me quedaré en la casa de Wan Fei. 

—Entiendo, está bien —Qiu Yi no dijo nada más y colgó el teléfono. 

. . .

Qiu Yan siguió mirando la llamada telefónica de Qiu Yi, y después de colgar, sacudió con entusiasmo la ropa de Qiu Yi: —¿Cuándo vendrá el gran tigre? 

—Él no vendrá hoy, está en casa de un compañero de clases —Qiu Yi le dio unas palmaditas en la cabeza: —¿Me acompañas a comprar los ingredientes para las tartas de huevo? 

—¿Él no vendrá? —Qiu Yan estaba un poco decepcionado: —¿No vendrá a comer tarta de huevo? 

—Vendrá a comer la próxima vez —Qiu Yi se cambió de zapatos: —¿Por qué no hago unos cuantos más en la mañana y se lo llevas cuando vayas a jugar? 

—¡Está bien! —Qiu Yan asintió. 

Qiu Yan no lo siguió para ir a comprar. Comparado con el hermano que no le gusta molestarlo y no siempre tiene la energía para jugar con él, provocaba que Qiu Yan siempre prefiera quedarse con Bian Nan. 

Qiu Yi fue a comprar los ingredientes para hacer las tartas de huevo y volvió a casa. Qiu Yan se había puesto en cuclillas en el patio y jugó con el auto a control remoto, para hacerlo dar vueltas alrededor del Bumbublee que le dio Bian Nan. 

—Mañana Xiao Tao-gege regresará y ¿Qué tal si te lleva a jugar juegos electrónicos? —dijo Qiu Yi. 

—Xiao Tao-gege no es divertido —Qiu Yan miró fijamente el auto. 

Qiu Yi se divirtió con esto. Shen Tao era similar a él y demasiado serio a comparación de Bian Nan. ¿La razón de por qué le gustaba tanto Bian Nan se debía a que Bian Nan era infantil? 

No, tiene ese infantilismo, pero además de eso, tiene mucha más paciencia con los niños que él y Shen Tao. 

Pero estima que Bian Nan no vendrá a su casa a jugar con Erbao en el futuro. 

Qiu Yi fue a la cocina, vertiendo la leche y el azúcar en la olla, la colocó al fuego para revolverlo lentamente hasta que el azúcar se disolviera por completo. 

Después de revolverlo por un rato, lo probó. A Qiu Yan le gustaba lo dulce, cuanta más azúcar a él lo hacia feliz, pero no le colocó demasiado ya que estaba en la línea más alta de la aceptación de la dulzura. 

Después de haber probado, dejó la olla a un lado, se dio la vuelta y preparó la harina para tamizarla en la olla. 

No sabía si se debía a que fue influenciado por el comportamiento de Bian Nan que se encontraba un poco distraído. Justo después de tamizar, el fuego debajo del tamiz lo sobresaltó y después de retirarse un poco, descubrió que había tamizado toda la harina en la estufa y que no había apagado el fuego. 

Se acercó y apagó el fuego, tamizó harina sobre la sartén y casi tira la yema de los huevos sobre la estufa. 

Resopló y dejó todas las cosas que tenía en la mano. Mientras se apoyaba en la estufa, tomó aire y exhaló lentamente, para luego levantar el batidor de huevos nuevamente y continuar batiendo en la olla. 

—Hermano, —Qiu Yan corrió hacia la cocina: —¿está listo? 

—Está a medio hacer y aún no se ha horneado —Qiu Yi sonrió. 

—Recuerda hacer para mañana y llevarle al Gran tigre —Qiu Yan se lo recordó con una mirada sería. 

—Mm, lo recordaré —Qiu Yi asintió. 

—Hermano, —Qiu Yan se sentó en el pequeño taburete que estaba junto a la puerta de la cocina: —Gran tigre comenzará a entrenar la próxima semana. 

—Mm —Qiu Yi colocó la masa de la tarta sobre el molde. 

—Cuando comience a entrenar, no podré ir a practicar con él —Qiu Yan estaba un poco perdido. 

—Si te sientes seguro de seguir jugando, te pagaré lecciones para que vayas a practicar con esos niños de la escuela de verano —dijo Qiu Yi. 

—No, la inscripción es demasiado cara. Cuando el Gran tigre esté libre puede enseñarme —Qiu Yan lo miró: —¿Puedo ir a verlo mientras entrena? 

—Él no te prestará atención cuando esté entrenando —Qiu Yi vertió la mezcla de leche sobre la corteza de la tarta de huevo. 

—Quiero mirarlo desde un lado, no necesito que me preste atención —dijo Qiu Yan. 

Qiu Yi se quedó en silencio por un momento, y luego dijo algo mientras colocaba las tarta de huevo en el horno: —Es tu decisión. 

. . .

Bian Nan y Wan Fei se colocaron en cuclillas en la parada de autobuses. Qiu Yi no tenía tiempo para ir a dejar a Qiu Yan, por lo que el pequeño iba a ir en autobús. 

Al ver a Qiu Yan saltar del autobús con una lonchera, Bian Nan se sorprendió: —¿Todavía eres capaz de traer una lonchera? 

—¡Tartas de huevo! —Qiu Yan levantó la lonchera: —Los hizo mi hermano para esta mañana, hola, Wan Fei-gege. 

—Hola, hola —Wan Fei le dio unas palmaditas en la cabeza: —Erbao tienes buena memoria, solo fui allí una vez y ¿eres capaz de recordar mi nombre? ¡Si quieres comer chocolates, este hermano te lo comprará! 

Bian Nan tomó la lonchera, y después de abrirla, una fuerte fragancia se expandió de inmediato. Miró las seis tartas de huevo, aún estaban calientes y perfectamente alineadas en la lonchera, de pronto teniendo un indescriptible sentimiento en su corazón. Junto con un pánico inexplicable. 

—¿Las hizo Qiu Yi? —Wan Fei extendió la mano, tomando uno y dándole un mordisco: —¡Ah! ¡Está delicioso! 

—¡¿Acaso te permití comerlo así sin más?! —Bian Nan no lo había apreciado lo suficiente. De repente faltaba uno, en uno, dos y tres, faltaban dos más, en uno, dos, y tres, faltaba otro más, eran tan incómodo de ver. 

—Es realmente delicioso, deberías probarlo —Wan Fei se llevó otra tarta de huevo a la boca: —No esperaba que Qiu Yi fuera tan virtuoso, ahora no hay muchas chicas que cocinen así. 

Bian Nan tomó uno y le dio un mordisco, el sabor era suave y dulce provocando que cerrará los ojos, agacharse y decirle vagamente a Qiu Yan: —Dile a tu hermano que está delicioso. 

—¡Está bien! —Qiu Yan lo miró con satisfacción. 

—Come uno y el resto guárdalo para el descanso —Bian Nan le entregó la lonchera. 

—No puedo comer, ayer me comí diez y mi hermano no me permitió comer más —Qiu Yan miró la tarta de huevo y tragó. 

—¿Diez? —Bian Nan inmediatamente cerró la lonchera: —No tienes al parecer miedo de enfermarte. 

Cuando llevó a Qiu Yan a la cancha de la escuela. Qiu Yan estaba de tan buen humor que saltaba de un lado a otro. 

—Gran tigre, —tiró de la mano de Bian Nan y dijo: —mi hermano freirá algunos twist, y cuando vayas a mi casa, dile que te fría unos cuantos, están deliciosas. 

—Está bien —Bian Nan asintió. 

—¿Cuándo irás? —preguntó Qiu Yan de inmediato. 

Bian Nan abrió la boca, pero no dijo nada. Wan Fei desde un lado dijo: —¿Puedo ir yo también a comer? 

—Claro, te daré algunos —dijo Qiu Yan. 

—Te advierto de que yo soy capaz de comerme diez de esos —Wan Fei chasqueó la lengua dos veces: —yo no me conformó con solo uno. 

—Entonces te daré lo que sobre cuando Gran tigre no pueda comer más —pensó Qiu Yan por un momento. 

—Joder —Wan Fei se rió, dándole una palmada a Bian Nan en el hombro: —¡Este no es el hermano menor de Qiu Yi! ¡Este es el hermano menor de Bian Nan! 

Bian Nan se rió dos veces, se inclinó y besó la frente de Qiu Yan. 

—¿Cuándo irás? —preguntó nuevamente Qiu Yan de manera persistente. 

—Bueno, —Bian Nan se frotó la nariz: —comenzaré a entrenar la próxima semana y estaré muy ocupado, así que no sé cuando tendré tiempo. 

—Entonces ve antes de ir a entrenar —pensó Qiu Yan de forma muy clara. 

—Antes de ir a entrenar, hay otras cosas que también debo hacer —Bian Nan no sabía qué decir. No quería ver a Qiu Yi, estaba avergonzado y no se atrevía a enfrentarlo, y por otro lado, no sabía cómo rechazar a Qiu Yan. 

—Erbao —dijo Wan Fei— Tu hermano está bastante ocupado este verano, ¿verdad? 

—Mm —Qiu Yan lo miró. 

—¿Tiene que ir a trabajar todos los días o algo así? ¿no descansa? —dijo nuevamente Wan Fei.

—Mm —Qiu Yan bajó la cabeza. 

—Gran tigre regresará después de un tiempo y es muy problemático freír algunos twist, así que espera a que tu hermano no esté tan ocupado, ¿de acuerdo? —dijo Wan Fei. 

—¿Entonces debo avisarte cuando mi hermano no esté ocupado? —Qiu Yan levantó la cabeza, y le preguntó a Bian Nan luego de vacilar. 

—¡Claro! —Asintió rápidamente Bian Nan. 

Después de que Qiu Yan comenzó a jugar, Bian Nan compró dos botellas de agua y se sentó junto a Wan Fei a observar. 

—Nan-ge —Wan Fei tomó un sorbo de agua: —¿Nosotros somos hermanos? 

—¿Mm? —Bian Nan lo miró: —Nosotros dos somos hermanos. 

—Entonces habla —Wan Fei chasqueó la lengua: —¿Qué pasó entre tú y Qiu Yi? 

Bian Nan apretó la botella con su mano: —No...

—Cállate —Wan Fei lo interrumpió: —No soy estúpido, ¿de verdad crees que no puedo notarlo? por lo general, cuando Erbao quiere que vayas a su casa, vas corriendo sin dudarlo. Pero hoy, no puedes encontrar buenas excusas, por lo que asumo que sucedió algo malo con Qiu Yi, así que habla, ¿se pelearon? pero si quieres que diga algo, no importa cuán buena sea tu relación con Qiu Yi, él pertenece después de todo a la escuela marítima...

—Ya cállate —Bian Nan golpeó la cabeza Wan Fei con la botella. 

Wan Fei lo ignoró: —No me digas que me calle, no tienes derecho a que yo cierre la boca, ni tampoco a decirme que no cierre los ojos cuando estoy presenciando algo, tanto ayer como hoy, me estoy aburriendo de tu comportamiento, ahora tú...

—Lo besé —dijo Bian Nan. 

—Que no suele comportarse así... —Wan Fei habló medio enredado, y a la mitad de sus palabras, cambió el tono y al girarse, subió el volumen de su voz dos millas: —¡¿Qué fue lo que dijiste?! 

Bian Nan no habló, solo miró la botella de agua en su mano. 

Se arrepintió de haber dicho esto y todo su cuerpo ahora se sentía tan caliente que no podía mantenerse quieto. 

—¿Qué fue lo que dijiste? ¿A quién besaste? —Wan Fei tiró de su hombro y lo miró en estado de shock: —¿Estamos hablando de Qiu Yi? ¿Hablando en verdad de él? 

—Solo estamos hablando de él —dijo Bian Nan, mientras apretaba los dientes. 

—¡Maldita sea! —Wan Fei se levantó de su asiento y volvió a gritar: —¡¿Besaste a Qiu Yi?! ¡¿Por qué lo besaste?! ¡¿Lo besaste y él te golpeó?! ¡Joder! aunque yo también te besé...

—¿Puedes detenerte y estar en silencio por un rato? —Bian Nan presionó su frente para mirarlo. 

Wan Fei de repente perdió la voz y apoyó los brazos sobre las rodillas, mirando a los niños que corrían por el campo. 

Bian Nan se mantuvo apretando la botella de agua en su mano. 

Después de mucho tiempo, Wan Fei volvió la cabeza y habló en voz baja: —Ya veo, besaste a Qiu Yi, como la sensación de hacerlo con una chica, ¿verdad? 

—Mm —Bian Nan se llevó la botella a la boca, con sus dientes golpeando la boca de la botella: —¿Crees que algo anda mal conmigo? 

—¿Qué ocurre? —dijo Wan Fei. 

—¿Puedes pensarlo? —Bian Nan lo miró con los ojos entrecerrados. 

—Es como si fueras...¿gay? —dijo Wan Fei de forma vacilante. 

Las manos de Bian Nan temblaron, la botella de agua que chocaba contra sus dientes, repentinamente golpearon su boca con ferocidad. Por lo que se tapó la boca y frunció el ceño, maldiciendo: —Mierda. 

—A un hombre no solo le gusta un hombre, con solo besarlo, ¿verdad? —Wan Fei también apretó la botella: —Besar a Qiu Yi no necesariamente significa que te gusta Qiu Yi, ¿verdad? 

—Estoy pensando en eso —Bian Nan lo miró fijamente: —Habla más bajo. 

—¡Nan-ge! yo estoy como una tela de araña [2] —dijo Wan Fei con voz moribunda e inclinándose hacia su oído: —Creo que, ¿acabo de usar un modismo? 

—Primero lleva tus tonterías hacia otro lado —dijo Bian Nan. 

—No creo que alguien te haya llegado a gustar en serio, ¿de verdad te gusta Qiu Yi? ¿en serio? —Wan Fei lo pensó por un momento: —Si solo lo besaste, dudo que te sientas nervioso solo por eso, ¿no? sino porque, ¿te gusta él? 

Bian Nan no emitió sonido alguno. 

¿Te gusta? 

¿No te gusta?

Realmente se sentía nervioso por esto. 

Demasiado nervioso. 

..............

[1] Descripción de algo de corta duración, en la que se hace referencia a que la vida va bajo un ritmo muy rápido que no te das cuenta cuando transcurre. 

[2] Aquí lo que quiere decir es "El aire como una espiral" (modismo) que hace referencia a una "tela de araña" que son signos de respiración, vida débil y una metáfora de que la vida está en peligro.